El hilo de las NineT Scrambler

Que opináis y cómo lleváis tema temperatura aceite motor estos días de verano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que opináis y cómo lleváis tema temperatura aceite motor estos días de verano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Yo solo la uso por carretera abierta y con días de 33° he rodado. Según régimen/velocidad aceite he visto entre 110°/120°. Para mi normal. Ya con retenciones, ciudad etc supongo se pondrá más caliente que el cenicero de un bingo. 140°???.

La moto creo cuenta con un sistema que ante sobrecalentamiento te avisa para que pares o disminuye potencia etc.

Sobretodo vigilar nivel de aceite y no llevarla seca.

Saludos.
 
Así es! A partir de 130 grados salta el warming.
Son días de calor, circulando por nacional y a hra de calor 120/130 grados...
Reduciendo velocidad y bajando temperatura haré más paradas.
Gcias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es! A partir de 130 grados salta el warming.
Son días de calor, circulando por nacional y a hra de calor 120/130 grados...
Reduciendo velocidad y bajando temperatura haré más paradas.
Gcias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subiendo puertos o dando cera imposible bajar temperatura. Pero en llano no es cuestión de bajar velocidad, es más bien circular lo más rápido posible a punta de gas. Es decir a pocas revoluciones (marcha larga) ir lo más "rápido" puedas. Con la 6° puesta a 100km/h por ejemplo bajaras temperatura. De todos modos el problema no es la moto, soy yo. A partir de 35° tengo que parar y buscar una sombra o piscina y una buena cerveza... Jajajajajaj. Una toalla y un bañador+chanclas imprescindible llevar ahora para pasar el día por esos mundos de Dios...ya a partir de las 18:00 se puede retomar camino.
 
Que opináis y cómo lleváis tema temperatura aceite motor estos días de verano?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Te copio lo que hablabamos hace tiempo-OCT 2017- en este post:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/temperatura-aceite.518050/

Por cierto: a 130º no salta ninguna alarma en la moto porque es una temperatura más que frecuente subiendo un puerto en verano o en ciudad.

No hay que olvidar, que una cosa es la temperatura del aceite...y otra que las piezas metálicas del motor estén a 'su temperatura'. El aceite se calienta y enfría mucho más rápido que 'las piezas metálicas del motor'. La temperatura del aceite, la que marca en el cuadro, se puede considerar muy normal entre aprox. 100º y 140º...durante breves espacios de tiempo puede subir la temperatura a 150º/160º y más...pero nos arriesgamos a que nos aparezca el aviso de <<temperatura demasiado alta>> en ese momento habrá que reducir la velocidad-la carga del motor-y esperar parando el motor a que se enfríe...para evitar riesgos de dañar el motor.

Lógicamente si estamos en un atasco prolongado en medio del calor de Agosto, lo suyo es apagar el motor. Y si hace mucho calor pues tampoco es de sentido común circular forzando el motor.

Lo contrario también es malo, empezando porque solamente en el momento de arrancar el motor-dependiendo del aceite que usemos y la temperatura ambiente-el desgaste de un motor puede ser muy significativo. Y una vez en marcha, hay que rodar muy tranquilamente hasta que aceite y piezas de motor estén a su temperatura...cosa que suele ocurrir en un flat twin, a los 15/20 minutos ó unos 25/30km. dependiendo de la temperatura ambiente.

Y como digo, para "dar gas con alegría", yo esperaría a que no sólo el aceite estuviera a temperatura de servicio, sino que el motor esté también a la suya.

Los que llevamos muchos-pero que muchos-años conduciendo motores refrigerados por aire...y luego por aire/aceite...no hemos tenido termómetros de aceite hasta hace relativamente poco tiempo...empezamos con los 'de varilla' que se enroscaban sustituyendo a la varilla de medir aceite ...y hasta ahora que los fabricantes utilizan sensores mucho mejor situados.

Sin medición alguna de temperatura, hemos viajado con esos antiguos motores por todo el mundo...lugares más que calurosos/motos muy cargadas incluídos...o lo contrario: sitios a bajo cero constante; y a base de sentido común, lo normal es que hayamos vuelto de esos viajes sin haber deteriorado mucho/o nada el motor por las temperaturas altas o bajas.

frenchie, 11 Oct 2017
#5
 
Recordaba haber leído que en esta moto el medidor de temperatura del aceite tiene el sensor en un sitio donde alcanza sus niveles más altos y que por eso da temperaturas altas con respecto a otras motos.
Lo he encontrado:
Temperatur sensor is lokated on the right side of the engine block where the oil comes back from the hot right cylinder head. This oil is hotter than the oil in the oil sump. Most other bikes except from BMW have their sensor for oil temperatur in the cooler oilsump.. So don't get fooled by the shown temperature on our bikes. Why BMW does it this way I could not find out yet. To my knowledge modern oil is stabel up to 180 degrees Celsius. (Is that 356 Fahrenheit?).
El hilo entero es bastante interesante:

https://www.ninetowners.com/forum/e...engine-temperature.html#/topics/120330?page=3
 
Recordaba haber leído que en esta moto el medidor de temperatura del aceite tiene el sensor en un sitio donde alcanza sus niveles más altos y que por eso da temperaturas altas con respecto a otras motos.
Lo he encontrado:
Temperatur sensor is lokated on the right side of the engine block where the oil comes back from the hot right cylinder head. This oil is hotter than the oil in the oil sump. Most other bikes except from BMW have their sensor for oil temperatur in the cooler oilsump.. So don't get fooled by the shown temperature on our bikes. Why BMW does it this way I could not find out yet. To my knowledge modern oil is stabel up to 180 degrees Celsius. (Is that 356 Fahrenheit?).
El hilo entero es bastante interesante:

https://www.ninetowners.com/forum/e...engine-temperature.html#/topics/120330?page=3

Pues yo le veo un sentido. Como solemos ser como somos, si nos pusieran el sensor en la zona fria le tirariamos aun con mas ganas..."Esto aun tiene margen"- Pensariamos. Estando el sensor en zona caliente seremos mas conservadores y la maquina sufrira menos pues siempre tendra mas margen. Claro esta, asi podemos incurrir en el error contrario, el que comentaba Frenchie. No es suficiente esperar a ver aceite a cierta temperatura (maxime si la toma de la zona caliente) para darle con alegria, habra que seguir tranquilo un poco mas hasta que todas las piezas del motor esten a su temperatura.

Personalmente hubiera preferido un termino medio. El sensor colocado en la zona mas caliente o zona mas fria puede inducirnos a error...No hubiera sido mejor un lugar intermedio donde temperatura tambien sea un valor medio???.

En fin, por mi parte como decia, no lo veo mal. Y ahora conociendo el detalle pues tenerlo en cuenta.
 
A mi me salto warming y marcaba 130c pero lo entiendo y me dejas tranquilo e informado.
Mila esker! Muchas gcias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre mia. Acabo de darme cuenta los retrovisores son redondos (Scrambler) en vez de romboides (Pure)...o_O. Todos los dias se aprende algo nuevo jajajajaj


Jajajajajaja,.. es una de las cosas que me gusta de mi moto,.. los retrovisores redondos, clásicos de toda la vida y se ve de maravilla. ;)
 
Jajajajajaja,.. es una de las cosas que me gusta de mi moto,.. los retrovisores redondos, clásicos de toda la vida y se ve de maravilla. ;)

En mi antigua monster620 del 2003 tambien eran redondos y se veia muy bien. Estos de rombo no veo mal, pero si tuviera que cambiar algun dia los pongo redondos. Le da un toque mas "clasico".
 
Buenas noches. Que bonitas que son las Scrambler. Me ha durado poco, pero todos los días me he estado acordando de ella. Como me toque una primitiva me la vuelvo a comprar. Jajajaja
Aunque la pena es menos porque me ha llegado la nueva. Totalmente distinto pero tambien se disfruta. Mañana la estrenaré con una rutilla, y como dije que pondría alguna foto, pues aquí está.
9715fc9969e7cd27f8056094a67263a1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, de la Scrambler tengo la cúpula de UnitGarage y La Bolsa sobredeposito original. Y las dos cosas nuevas. Por si alguno le interesa.
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches. Que bonitas que son las Scrambler. Me ha durado poco, pero todos los días me he estado acordando de ella. Como me toque una primitiva me la vuelvo a comprar. Jajajaja
Aunque la pena es menos porque me ha llegado la nueva. Totalmente distinto pero tambien se disfruta. Mañana la estrenaré con una rutilla, y como dije que pondría alguna foto, pues aquí está.
9715fc9969e7cd27f8056094a67263a1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es otro Royo totalmente diferente, pero si tú vas bien y estás contento miel sobre hojuelas. Bienvenido de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: dmg
Buenas noches. Que bonitas que son las Scrambler. Me ha durado poco, pero todos los días me he estado acordando de ella. Como me toque una primitiva me la vuelvo a comprar. Jajajaja
Aunque la pena es menos porque me ha llegado la nueva. Totalmente distinto pero tambien se disfruta. Mañana la estrenaré con una rutilla, y como dije que pondría alguna foto, pues aquí está.
9715fc9969e7cd27f8056094a67263a1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya te había contestado en el otro foro de Gssss :D

Pero lo dicho, enhorabuena por la nueva montura, muy guapa en esos colores, a mi las trails me van mucho también,... espero que con ella no tengas los problemas físicos que tenias con la Scrambler, ya contarás impresiones por aquí o en el otro lado, lo leo todo.

Lo dicho, a disfrutarla con salud.;)
 
  • Like
Reacciones: dmg
Brutal !!!

Y a buen seguro que la vas a disfrutar muchísimo.

FELICIDADES ;)


Vsssss
 
  • Like
Reacciones: dmg
Ya te había contestado en el otro foro de Gssss :D

Pero lo dicho, enhorabuena por la nueva montura, muy guapa en esos colores, a mi las trails me van mucho también,... espero que con ella no tengas los problemas físicos que tenias con la Scrambler, ya contarás impresiones por aquí o en el otro lado, lo leo todo.

Lo dicho, a disfrutarla con salud.;)

Muchas gracias Nacho. Jajaja creo que los que nos gustan las motos tenemos un problema, y es que nos gustan todas Jajajja.
Acabo de volver de una pequeña vuelta y va genial. Suave y cómoda casi como la Gs 1200. Eso si, no es tan divertida como la Scrambler.
Pero bueno, me ha dejado buen sabor y con muchas ganas de volver a cogerla y hacer rápido el rodaje.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Nacho. Jajaja creo que los que nos gustan las motos tenemos un problema, y es que nos gustan todas Jajajja.
Acabo de volver de una pequeña vuelta y va genial. Suave y cómoda casi como la Gs 1200. Eso si, no es tan divertida como la Scrambler.
Pero bueno, me ha dejado buen sabor y con muchas ganas de volver a cogerla y hacer rápido el rodaje.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, las motos como las mujeres, me gustan todas, incluso la mía!!! :D :excited:

Pero luego tenemos que conformarnos con la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida, con la que estemos mas a gusto montados, que no nos canse, que se adapte a nuestros gustos, que la podamos mantener, que no nos de dolores de cabeza,.. en fin que seamos felices con ella....... estoy hablando de motos y mujeres!!! :D :cool:
 
Si, las motos como las mujeres, me gustan todas, incluso la mía!!! :D :excited:

Pero luego tenemos que conformarnos con la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida, con la que estemos mas a gusto montados, que no nos canse, que se adapte a nuestros gustos, que la podamos mantener, que no nos de dolores de cabeza,.. en fin que seamos felices con ella....... estoy hablando de motos y mujeres!!! :D :cool:

Jajajjaja, Estoy totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opinión después de 1000 km con la R nine T Scrambler:
- Estetica y bonita. Especial, no te cansas de verla. Sensación de llevar una joia convertida en moto. En semaforos, sostienes miradas y comentarios.”
- Simfonia de los tubos espectacular. En tuneles apetece reducir y escucharlo, se hace corto el túnel.
- velocidades de disfrute de 80 a 130 km/h. No apetece autovias ni autopistas. Buscando carreteras secundarias. Al ir mas despacio, te invita a connectar con paisajes y natura.
- para pistas, la encuentro algo pesada y debe estar el camino muy limpio pues la joia es la joia. Quizas me apeteceria algo mas de off road...
- suspensiones que lleva ( que no son originales), blandas y cómodas.
- de frenada, la encuentro algo ‘larga’. Comparando con la f800 st era mas seca...
- te acostumbras a ‘lo sencillo’ de la informacion de bordo pero hecho en falta indicadores gasolina y saber la marcha.
- consumo, como es habitual, en funcion del puño. De media 230 km más reserva.
- poco funcional. A nivel practico por ciudad, es mas paractuca mi scoopy 49cc. Llevar casco de mas, guantes, candado, papeles.... me implica preveer lo que debo llevarme y cómo llevarlo. Mochila retro en la espalda si o si.
- caballete largo larguete.
- temperatura, ahora días de demasiado calor.
- no es demasiada practica para ir dos.
- como dijisteis, es una aventura ir con ella.
- chuches pendientes: valorando protecciones motor, retrovisores redondos pero que van por debajo, quizas una bolsa lateral ( que permita, puntualmente copiloto), protector colectores, buscando modelo casco abatible/ jet con estilo scrambler.
- sensacion de llevar clasico en moderno. Me da la sensacion de ser una moto de garage para muchos años complementándola con una scooter 250-300cc.


Por ahora esto.... saludos
e43e92218cac3ddf06f13be9f7ba8073.jpg



Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
 
Opinión después de 1000 km con la R nine T Scrambler:
- Estetica y bonita. Especial, no te cansas de verla. Sensación de llevar una joia convertida en moto. En semaforos, sostienes miradas y comentarios.”
- Simfonia de los tubos espectacular. En tuneles apetece reducir y escucharlo, se hace corto el túnel.
- velocidades de disfrute de 80 a 130 km/h. No apetece autovias ni autopistas. Buscando carreteras secundarias. Al ir mas despacio, te invita a connectar con paisajes y natura.
- para pistas, la encuentro algo pesada y debe estar el camino muy limpio pues la joia es la joia. Quizas me apeteceria algo mas de off road...
- suspensiones que lleva ( que no son originales), blandas y cómodas.
- de frenada, la encuentro algo ‘larga’. Comparando con la f800 st era mas seca...
- te acostumbras a ‘lo sencillo’ de la informacion de bordo pero hecho en falta indicadores gasolina y saber la marcha.
- consumo, como es habitual, en funcion del puño. De media 230 km más reserva.
- poco funcional. A nivel practico por ciudad, es mas paractuca mi scoopy 49cc. Llevar casco de mas, guantes, candado, papeles.... me implica preveer lo que debo llevarme y cómo llevarlo. Mochila retro en la espalda si o si.
- caballete largo larguete.
- temperatura, ahora días de demasiado calor.
- no es demasiada practica para ir dos.
- como dijisteis, es una aventura ir con ella.
- chuches pendientes: valorando protecciones motor, retrovisores redondos pero que van por debajo, quizas una bolsa lateral ( que permita, puntualmente copiloto), protector colectores, buscando modelo casco abatible/ jet con estilo scrambler.
- sensacion de llevar clasico en moderno. Me da la sensacion de ser una moto de garage para muchos años complementándola con una scooter 250-300cc.


Por ahora esto.... saludos
e43e92218cac3ddf06f13be9f7ba8073.jpg



Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st

Resumiendo: Esto es para goce y disfrute personal en solitario. Y cuanto mas lejos mejor jajajajaja. Pero asfalto (cualquier estado). De "marron" lo justito. Lo de frenada "larga" también lo note al principio. No es falta de frenos. Son los 220kg. Hay que adaptarse, anticiparse y jugar mas con las retenciones del motor. En cuanto hagas mas kilómetros ni lo notaras.

Si necesitas algo para currar y mucha ciudad como bien dices Scooter. Pero esta si te gusta y la disfrutas en su entorno natural (nacionales, secundarias, comarcales etc) no la venderas jamas.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo en todo, y a mis 45 tacos el volver a ir con mochila en moto, el tener que llevar el casco en la mano y no dejarlo bajo el asiento del scooter o meterlo en el cofre, el sonido de sus escapes, tener un cuentakilómetros redondo y no saber en qué marcha voy me ha hecho volver a tener las sensaciones de cuando empecé en esto de las motos.

He tenido unas cuantas y variadas, he hecho un poco de todo, y de las últimas un T Max 500 y una F800 Gs... la verdad que ambas fueron muy prácticas con F800 hice mucha pista, pero en carretera y en general me transmitían lo mismo el reportaje de colibrí rojo de la 2.....
 
De todos modos cofre se le puede poner. Si tan necesario os resulta no os negeis por la estética. Al fin y al cabo es de quita y pon. O unas alforjas laterales y casco se le pasa un candado de cable??? En fin, yo no renunciaría a lo importante que me hace disfrutar por algún detalle de este tipo. Con mi F800R full equip tenía mucha practicidad , comodidad y polivalencia. Maletas, portaequipajes, gadgets etc... Pero al final era ver el documental del colibrí en la TVE2 :excited:
 
No , cambiarla no es ninguna opción, me encanta! Pero os dije que pasaria opinion y ahora que ando de vacaciones...
Si, miraré una lateral. Del casco, compre 2 metros de cable para atar dos integrales...
Aportar mas estetica y un poco de practicidad.

Añadir: Maleta lateral derecha,barras protector motor, posible retrovisor retro, protectores deposito.

Cascos, siempre he ido con integrales Shoei. Con vuestras scramblers con cual vais? ( me sugerieron que con esta moto, casco jet y gafas aviador jajaja).

Saludos


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
 
Yo ahora voy a decir una cosa quizás no se comprenda. Yo no compre esta moto por estética (mayormente). La compre porque al ir montado me hace sentir lo que me gusta. El aire, la vibración, el sonido...como acelera, como frena, como se mueve, su agilidad, ergonomía, limpieza del cardan, embrague hidráulico, acelerador por cable, refrigeración por aire etc etc...Una vez me monto solo veo el deposito, el reloj, el foco etc. Asi que la estética al final es solo un fugaz momento.. Asi que solo quiero mejorar aspectos practicos de ella. Una alforjas, unos cubrepuños, unos protectores del cilindro, mullido asiento etc...pero en estética muy poco o nada. Y ahora viene lo mejor. Si yo voy a gusto con un modular/integral y con un traje de cordura/mono de cuero etc no voy a cambiar mis necesidades para ir con una "estética" segun mi moto. Esto para mi es limitarse y ser esclavo de la estetica...a la larga puede ocurrir que no disfrutemos. Es decir, supeditar todo a la estética creo es un error.
 
Última edición:
Buenas noches, lo primero felicitaros por vuestras preciosas motos, soy propietario de una R1200rt del 2011, desde hace 7 años, antes de una f80 st, antes de.............el caso es que no le saco ningún partido a la moto que tengo, no viajo con ella, fundamentalmente la utilizo para ir a trabajar y un par de salidas de día con mi mujer, es una maravillosa moto, el motor bóxer es fantástico, el tema de maletas súper práctico, pero creo que llego el momento de un cambio, estoy bastante animado con vuestro modelo, dejaré de usarla salvo días puntuales para el trabajo y más para disfrutarla, solo me apetecía comentarlo, mientras que acabe de decidirme seguiré admirando vuestras motos
Un saludo
 
Yo la compré por estética, me encanta ese aire retro que tiene y no aguanto la moda de motos "manga" de ahora, no hay una naked decente en el mercado salvo que sea de aire retro.

Además, el motor es una delicia por tacto, sonido, respuesta, sensaciones, la moto es muy manejable y se siente ligera pese a su peso,.. por todo eso estoy encantado con ella.

El tema del casco yo lo soluciono con un buen candado de bici y lo dejo en el asiento cuando voy a hacer algún recado por la ciudad con ella.

Sobre llevar bártulos cuando sales de rutilla, chubasquero, herramientas, algo de ropa por si hace frío, etc,. pues con una bolsa lateral del Legend que le queda de maravilla y se quita y se pone con un simple clik,.. además lleva una cinta que me permite llevarla estilo bandolera, para la ciudad una mochila pequeña en la que guardar los guantes, móvil, llaves y algún extra más y voy sobrao.

Así que no hay disculpa para usarla a todas horas y todos los días sea ciudad o rutas de montaña,.. lo único que me impide usar la moto es el agua, que eso si que no lo aguanto, moto y lluvia son incompatibles para mi,.. por lo demás,.. más feliz que una perdiz!!! :excited: ;)
 
Pues yo me la he comprado primero por estética y luego porque cuando la probé su bóxer me encandiló. A mi no importa ni llevar el casco en la mano ni llevar la mochila, jeje como cuando tenía 25 años.

Por otro lado me cansé de ir a toda leche con la moto e ir disfrazado;ahí está el mono y las botas que desde hace tres años no los saco de la funda.

Yo la uso para ir a trabajar cuando el tiempo lo permite y es lo mejor del día.

En cuanto a temperatura el otro día en Madrid se puso a 143 grados y no me salió ninguna alerta ni nada, no sé si es normal.
 
Pues yo me la he comprado primero por estética y luego porque cuando la probé su bóxer me encandiló. A mi no importa ni llevar el casco en la mano ni llevar la mochila, jeje como cuando tenía 25 años.

Por otro lado me cansé de ir a toda leche con la moto e ir disfrazado;ahí está el mono y las botas que desde hace tres años no los saco de la funda.

Yo la uso para ir a trabajar cuando el tiempo lo permite y es lo mejor del día.

En cuanto a temperatura el otro día en Madrid se puso a 143 grados y no me salió ninguna alerta ni nada, no sé si es normal.

Ese es el tema, esta moto se disfruta de otra manera,... yo me "disfrazo" solo en invierno si salgo de ruta por el tema de frio,.. pero ahora en verano, voy tal cual de calle para la ciudad, si salgo de ruta ya voy algo más protegido pero sin exagerar.

Insisto; lo del candado de bici y un jet barato para la city es lo mejor y mas cómodo, le pillo el cable por una anilla lateral que lleva el jet y en el asiento se queda,.. si me lo roban la pérdida no es tanto,.. aquí en Santander no suele darse problemas con esas cosas, en las grandes ciudades ya me imagino que hay que andar con mas cuidado con los amigos de lo ajeno.
 
A ver. La moto tiene que gustar. Si no entra por el ojo no hay manera. Solo apuntaba tiene que haber más cosas aparte de estética, mas argumentos y que no me gusta supeditar todo a la estética ya sea en el vehículo o con mi equipación. Esto me pasó con mi primera moto (Monster 620 del 2003). Muy bonita, pero en 14 años no hubo manera de aguantar su ergonomia, ni su tacto en bajas por ciudad, ni su inestabilidad en autovía a ritmo alto etc. Evidente cada uno somos un mundo y la moto debe tener un equilibrio que nos satisfaga. Con las ninet (excepto Racer por los semis) en mi caso se cumple.
 
Este el el Jet que llevo en verano, no llega a 90€ y está muy bien, con visera solar y todo, muy ligero y fresquito,.. si ya se lo de si me la pego, bla, bla, bla,... para eso no monto en moto tampoco, eso ya se ha hablado muchas veces, cada uno con sus consecuencias.

En invierno llevo un modular Schubert C3 pero es que en verano no lo aguanto de calor,..

Caberg-Riviera-V3-Jet-Helmet-017-Black-1_ml.jpg
 
Ese es el tema, esta moto se disfruta de otra manera,... yo me "disfrazo" solo en invierno si salgo de ruta por el tema de frio,.. pero ahora en verano, voy tal cual de calle para la ciudad, si salgo de ruta ya voy algo más protegido pero sin exagerar.

Insisto; lo del candado de bici y un jet barato para la city es lo mejor y mas cómodo, le pillo el cable por una anilla lateral que lleva el jet y en el asiento se queda,.. si me lo roban la pérdida no es tanto,.. aquí en Santander no suele darse problemas con esas cosas, en las grandes ciudades ya me imagino que hay que andar con mas cuidado con los amigos de lo ajeno.

A qué te refieres con lo del asiento?


Hay algún anclaje debajo o algo? El asiento lo tienes agarrado con tornillo/llave especial?
 
Ahh!!! Y respecto a no ir a toda leche y equiparse no veo sea incompatible. Lo bueno que tiene esta moto es que no necesitas correr para pasarlo bien, no suelo correr de hecho pero yo sí me equipo como creo necesario para encontrarme a gusto. Ya sabemos un simple imprevisto la que nos puede liar. Desde luego no sacrificaría protección por "estética".
 
A qué te refieres con lo del asiento?


Hay algún anclaje debajo o algo? El asiento lo tienes agarrado con tornillo/llave especial?

Un candado de cable:

61w58P-7XML._SL1000_.jpg


Lo pillo entre debajo y encima, dejando el casco posado en el asiento,... no lo pueden sacar por el chasis.
 
Ahh!!! Y respecto a no ir a toda leche y equiparse no veo sea incompatible. Lo bueno que tiene esta moto es que no necesitas correr para pasarlo bien, no suelo correr de hecho pero yo sí me equipo como creo necesario para encontrarme a gusto. Ya sabemos un simple imprevisto la que nos puede liar. Desde luego no sacrificaría protección por "estética".
Protección por estética, desde luego que no, pero buscar un equilibrio entre protección y comodidad, si. ;)

Yo para ir sufriendo en la moto (calor o lo que sea,..) no la cojo.:(
 
Protección por estética, desde luego que no, pero buscar un equilibrio entre protección y comodidad, si. ;)

Yo para ir sufriendo en la moto (calor o lo que sea,..) no la cojo.:(

Si, si. Yo uso tambien Jet (ciudad, trayecto cortos etc). Pero es como dices por comodidad (calor etc) . Pero nunca por estética supeditaria la protección. El equilibrio es entre comodidad-protección.
 
De hecho como empecé a hacer viajecitos me trinque una buena equipación mixta de cuero-cordura y buenas botas etc. Y ahora no puedo dejar de llevarla. La comodidad y seguridad/confianza me aporta he visto se agradece.
 
Por cierto no quería prejuzgar a nadie, ni emitir ningún juicio de valor. Cada uno es libre y nada que objetar. Solo añadía mi punto de vista.


Nada, a mi personalmente me parece muy correcto lo que dices. Cada uno compra sus cosas en función de sus gustos, necesidades o prioridades, todo respetable.

En mi caso soy muy primario y me ha tirado la estética, y el resto me ha dado igual.

Ya digo que tenía una F800 Gs a la que le saqué mucho partido, pero la veía aparcada y era un mamotreto, si me daba una vuelta me ponía música para no aburrirme.

Con esta desde que la tengo no me he llevado ni un día el intercomunicador. Me encanta escuchar su motor.
 
Nada, a mi personalmente me parece muy correcto lo que dices. Cada uno compra sus cosas en función de sus gustos, necesidades o prioridades, todo respetable.

En mi caso soy muy primario y me ha tirado la estética, y el resto me ha dado igual.

Ya digo que tenía una F800 Gs a la que le saqué mucho partido, pero la veía aparcada y era un mamotreto, si me daba una vuelta me ponía música para no aburrirme.

Con esta desde que la tengo no me he llevado ni un día el intercomunicador. Me encanta escuchar su motor.

Si. Si te entiendo. Yo tuve una F800R que me duró 10 meses :|. Pero también tuve una Monster muy bonita que a la larga tampoco funcionó. Ni me vale solo estética, ni me vale solo polivalencia/comodidad. Tiene que haber equilibrio y las ninet exceptuando Racer (semis) creo lo tienen. Y muy bueno.
 
En cuanto a equipacion lo correcto es ir equipado como, yo siempre he ido muy equipado, de hecho tengo medio trastero es equipacion de moto.

Ahora no digo que no vaya equipado pero no voy tanto como antes, mi buen integral, mi espaldera y guantes con protección no me los quita nadie, reconozco que ahora voy en vaqueros y estoy mirando algún vaquero o pantalón para moto que no sea cantoso.

Como dices aunque vayamos a 100 un imprevisto lo podemos tener cualquiera en cualquier moto y puede salir caro.
 
En cuanto a equipacion lo correcto es ir equipado como, yo siempre he ido muy equipado, de hecho tengo medio trastero es equipacion de moto.

Ahora no digo que no vaya equipado pero no voy tanto como antes, mi buen integral, mi espaldera y guantes con protección no me los quita nadie, reconozco que ahora voy en vaqueros y estoy mirando algún vaquero o pantalón para moto que no sea cantoso.

Como dices aunque vayamos a 100 un imprevisto lo podemos tener cualquiera en cualquier moto y puede salir caro.

Yo aun tras 14 años no contaba con mucha ni buena equipacion :|...pero al empezar con los viajecitos vi fundamental este punto. Al principio algo incomodo por falta de costumbre, pero ahora como digo imposible salir sin ella...es que noto me falta algo si no voy con ella.

Espaldera (independiente con faja lumbar incorporada) aun no tengo. Voy con la propia de la chaqueta y faja aparte. Pero en cuanto pueda seguro que pillo una. Mas seguridad y mas comodidad ya que mato 2 pajaros de un tiro.
 
Pues yo para el casco de "los recados" me he pillado esto. Hay para los dos lados de la moto, izquierdo y derecho. La verdad muy practico para el dia a dia.
En cuanto a equipacion y estetica con la moto, pues yo tambien pienso que el postureo son solo unos minutos y que la rutilla sobre la moto puede ser de horas, por tanto mejor comodidad. Por eso estoy pensando en pillar este casco. Que no tiene nada que ver con la estetica de la moto, pero si es la mitad de silenciso de lo que dice me doy por satisfecho. Ademas tiene un descuento del copon.
1
 
Pues yo para el casco de "los recados" me he pillado esto. Hay para los dos lados de la moto, izquierdo y derecho. La verdad muy practico para el dia a dia.
En cuanto a equipacion y estetica con la moto, pues yo tambien pienso que el postureo son solo unos minutos y que la rutilla sobre la moto puede ser de horas, por tanto mejor comodidad. Por eso estoy pensando en pillar este casco. Que no tiene nada que ver con la estetica de la moto, pero si es la mitad de silenciso de lo que dice me doy por satisfecho. Ademas tiene un descuento del copon.

muy interesante el "artilugio" para dejar el caso, aunque tengo alguna duda: ¿cómo lo enganchas en el casco para que no te lo roben? no soy capaz de verlo. Si me puedes pasar alguna foto te lo agradezco. Ah, una cosa más, en el lado izquierdo, en la Scrambler, como queda el casco respecto a los tubos de escape? Mil gracias

por otro lado, ando buscando una alforja para el lado derecho de la scrambler que me permita dejar el pantalón de agua y guantes, además de llevar el portátil, ¿alguna sugerencia que quede bien y tenga CIERRE de llave? (en la mayoría de las que he visto quedan abiertas, por lo que no puedes dejar nada)

muchas gracias a todos
1
 
Última edición:
muy interesante el "artilugio" para dejar el caso, aunque tengo alguna duda: ¿cómo lo enganchas en el casco para que no te lo roben? no soy capaz de verlo. Si me puedes pasar alguna foto te lo agradezco. Ah, una cosa más, en el lado izquierdo, en la Scrambler, como queda el casco respecto a los tubos de escape? Mil gracias

por otro lado, ando buscando una alforja para el lado derecho de la scrambler que me permita dejar el pantalón de agua y guantes, además de llevar el portátil, ¿alguna sugerencia que quede bien y tenga CIERRE de llave? (en la mayoría de las que he visto quedan abiertas, por lo que no puedes dejar nada)

muchas gracias a todos

Alforjas tienes de varios fabricantes incluso de la casa con aire retro que le sienta de maravilla a la Scrambler, como la Legend que yo tengo;
bc-hta-11-509-20100_58e4b20c619ea.jpg


Un portátil y algo de ropa te entra de sobra y tiene la ventaja de que se extiende según tu necesidad ajustándose con las correas, se sujeta al soporte con un click muy fácil de poner y quitar, eso hace que sea peligroso dejarla puesta por los amigos de lo ajeno, pero tiene la ventaja de que te la llevas con una correa de bandolera como si fuera una bolsa sin problemas, muy fácil de transportar.

Pero como te digo, algo que puedas dejar puesto en la moto con cerradura, no lo conozco salvo los típicos baúles que son una aberración en esta moto,.. claro está que todo es cuestión de gustos.

legend-gear-set-de-maletas-laterales-bmw-r-ninet-scrambler-16-.jpg
 
gracias Nacho, esa es muy bonita. El problema es que yo quiero dejar los guantes y el pantalón, y quiero que quede cerrado. Me vale conque se le pueda poner un candado (a una cremallera, por ejemplo) y que el lock con la moto sea con llave, para que no se la puedan llevar

estoy de acuerdo en que los baules no quedan bien, por eso ando buscando y buscando....
 
Arriba