Tienda de Campaña Recomendable

Como bien decíais, no todo es blanco o negro, en mi caso tengo desde hace muchos años, seguro que veinte o mas, ( Alcampo se llamaba pao do sucar :D:D:D ) una tienda como la del decathlon de 20 euros, pero de cuatro plazas, donde dos cogen cómodamente así como los enseres pertinentes, y la diferencia de peso y tamaño es casi inapreciable una vez en su bolsa, un colchón inflable doble, que una vez doblado no ocupa mucho mas que una esterilla autoinchable, pero una vez inflado es lo mas cómodo y lo mas aislante con respecto al suelo,( creo recordar que inflado son 15 cm. ) eso si hay que llevar el inflador eléctrico ( que no ocupa demasiado )y ya uno o dos sacos con sus bolsas de compresión. En verano todo tal cual, y en invierno un plástico bajo el suelo y otro entre la parte superior de la tienda y el forro ( plástico de venta en cualquier ferretería por metros ). Hay que tener en cuenta que el uso en mi caso es esporádico, desde haber dormido así en pingüinos, al gp de jerez, o estar varios años guardada sin usarse. En caso de duda, moto junto a la tienda y lo valioso en las maletas bajo llave, y para viaje saco, tienda, etc,,,, vamos, lo que no pesa y ocupa mucho, se ata al asiento y en caso de ir acompañado a las maletas. Y no olvidar nunca llevar solo la mitad de lo que creemos que nos va a hacer falta :excited:
 
Mi aportación no está basada en viajes en moto, está basada en mi trabajo, en el que llevo casi veinte años durmiendo a la intemperie, en tienda o sin ella.
Indudablemente, si el saco no es el adecuado, pasarás frio te pongas como te pongas. Lo que intentaba hacer es aportar algo más a lo que está dicho. Yo he aportado el domir dentro del saco con la menor cantidad de ropa posible. Fue uno de los primeros consejos que me dieron y el que mejor funciona. Hay que calentar el interior del saco y si llevas ropa, no lo harás.
Lo de la esterilla es fundamental, igual que lo que dices de la funda vivac, que es para intemperie, pero yo quería aportar solo alguna cosilla que complete la ya extensa información sobre el tema y al final, cuando empiezo a escribir, salto de una cosa a otra y no me doy cuenta que no he aclarado para que es cada cosa.
Lo de dormir con poca ropa, te animo a que lo pruebes, seguro que te llevarás una "cálida" sorpresa.
Actualmente, yo duermo en una tienda "malilla", en cama plegable con una esterilla auto hinchable y un buen saco. Así jamás pasó frío
Si tengo que dormir sin tienda, uso la esterilla, el mismo saco y me cubro con una basa, la cual pongo a unos cms por encima del saco, sin tocarlo, a modo de techo, para evitar que me caiga "la pelona" Así tampoco paso frío
Por supuesto, en las dos situaciones, Calzoncillos, camiseta y calcetines finos, porque soy friolero de pies.
llevas toda a razon, lo mismo me dijeron y hago
 
Qué tal de frío? Que zona estabas?
Para el frio un buen saco, por que la tienda poco te quita. He estado por el norte de España, Asturias, Cantabria y Pais Vasco, interior y costa. Frio no ha hecho, pero agua uffff.
 
Este tema es muy personal, y depende mucho de cada persona, qué busque , qué quiera o cuales sean sus prioridades.

Hay gente que busca ligereza y otra que busca comodidad ante todo. Es que es muy personal, pues a muchos, en los que me incluyo yo, una tienda pequeña me acaba cansando y agobiando, pero hay otras personas que no.

Luego está el tema del presupuesto, que también hay muchas formas de verlo.

Pero yo te hablaré de mi percepción personal. Prefiero comodidad, y gastarme un poco mas de dinero para tener calidad.

Tengo dos tiendas, la Lone-rider, que la utilizo para acampar con la moto, y la Heimplanet Fistral, que la he utilizado para la moto, pero sobre todo para senderismo y mountainbike.

La Lone-rider:

IMG_0815.jpg

Con ella estoy mas que encantado, por varios motivos. Aunque no es barata, la calidad se nota, y aunque no es pequeña, yo he conseguido comprimirla un poco mas de lo que viene de fábrica, y en mi moto no me cuesta ningún trabajo transportarla. Y además, para eso me compré esta moto, para no tener problema de carga.

Aunque parezca que no, es muy útil poder meter la moto dentro. Evitas días de lluvia en la que puedes abrir las maletas y hacer cosas sin necesidad de mojarte, etc. Y en días de sol, tenerla un poco resguardada del sol, no viene nada mal, que yo lo he comprobado cuando he usado la otra tienda. Y un tercer motivo, el tener la moto oculta en mas de un sitio, es una ventaja; no llamar la atención es a veces fundamental; me ha pasado que con la moto fuera la gente viene curiosea, o da por saco poniendo pegas, etc... y con ella oculta, nada de nada, y en el mismo lugar, ojo.

Es muy amplia en la zona habitable, cosa que se agradece muy mucho, que por ese motivo yo deseché otras tiendas que tuve. Puedes estar medio incorporado y cambiarte de ropa, etc, sin problemas. Para mi esto es importante, incluso en la otra tienda que tengo para senderismo, etc.

Aunque sé que hay gente que no le gusta, yo estoy muy, pero que muy contento con esta compra. Le estoy sacando partido mas que de sobra.


La Heimplanet Fistral:

2522-CON-200_BST.jpg

Esta tienda es muy ligera, apenas 2,2 kg y bastante pequeña de empaquetar, aunque no de acorde a su peso; el motivo es que es hinchable, y los tubos de aire se comprimen un poco menos. No es nada barata, pero la calidad de sus componentes es mas que evidente. Para ser una tienda de dos personas, es muy amplia y con una altura interior muy por encima de la media, lo cual la hace muy habitable.

Al ser hinchable, es muy rápida de montar y desmontar, aunque como a cualquier tienda, has de cogerle el truquillo. Yo tengo un compresor recargable, muy pequeño, mas o menos poco mas grande que la mano, y lo utilizo para la tienda y para la colchoneta; así montarla no tiene trabajo alguno y es muy rápido.

La uso para sendero y la mountainbike. Con la moto la he usado alguna que otra vez, pero prefiero la Lone-rider.


Otra cosa de la que apenas se habla, pero que es muy importante y recomendable, son los protectores de suelo. Tener un buen protector entre la tienda y el suelo es muy importante, pues te aísla de la humedad, del frío, te da un poco de comodidad añadida, evita que rajes o rompas el suelo de la tienda, y ademas, mantiene la tienda mas limpia, ya que al guardarla apenas acumula hojas, hierbas, tierra, etc. Muchas tiendas disponen de un protector de suelo específico, aunque yo suelo comprar otro diferente, mas bien del doble de tamaño, así lo pliego y tengo doble grosor; amén de que los originales suelen ser muy caros.

Bueno, corto el royo. Espero os haya servido de ayuda a alguien. Y si tenéis alguna duda, responderé encantado.

saludos a tutti er mundi :p

P.D.: No olvideis que tanto para los sacos de dormir, las colchonetas hinchables, y la tienda de campaña, lo mejor es que si vais a tenerlos un periodo de tiempo sin usar, los guardéis en un altillo de armario, o colgáis en perchas, sin comprimir; así se mantendrán mejor durante el tiempo, pues los dobleces, arrugas, pliegues, etc, con el tiempo pueden romper el material.
 
Última edición:
Gracias a todos, la verdad es que la lone- ryder está muy bien.
 
Este tema es muy personal, y depende mucho de cada persona, qué busque , qué quiera o cuales sean sus prioridades.

Hay gente que busca ligereza y otra que busca comodidad ante todo. Es que es muy personal, pues a muchos, en los que me incluyo yo, una tienda pequeña me acaba cansando y agobiando, pero hay otras personas que no.

Luego está el tema del presupuesto, que también hay muchas formas de verlo.

Pero yo te hablaré de mi percepción personal. Prefiero comodidad, y gastarme un poco mas de dinero para tener calidad.

Tengo dos tiendas, la Lone-rider, que la utilizo para acampar con la moto, y la Heimplanet Fistral, que la he utilizado para la moto, pero sobre todo para senderismo y mountainbike.

La Lone-rider:

Ver el archivo adjunto 106972

Con ella estoy mas que encantado, por varios motivos. Aunque no es barata, la calidad se nota, y aunque no espeque, yo he conseguido comprimirla un poco mas de lo que viene de fábrica, y en mi moto no me cuesta ningún trabajo transportarla. Y además, para eso me compré esta moto, para no tener problema de carga.

Aunque parezca que no, es muy útil poder meter la moto dentro. Evitas días de lluvia en la que puedes abrir las maletas y hacer cosas sin necesidad de mojarte, etc. Y en días de sol, tenerla un poco resguardada del sol, no viene nada mal, que yo lo he comprobado cuando he usado la otra tienda. Y un tercer motivo, el tener la moto oculta en mas de un sitio, es una ventaja; no llamar la atención es a veces fundamental; me ha pasado que con la moto fuera la gente viene curiosea, o da por saco poniendo pegas, etc... y con ella oculta, nada de nada, y en el mismo lugar, ojo.

Es muy amplia en la zona habitable, cosa que se agradece muy mucho, que por ese motivo yo deseché otras tiendas que tuve. Puedes estar medio incorporado y cambiarte de ropa, etc, sin problemas. Para mi esto es importante, incluso en la otra tienda que tengo para senderismo, etc.

Aunque sé que hay gente que no le gusta, yo estoy muy, pero que muy contento con esta compra. Le estoy sacando partido mas que de sobra.


La Heimplanet Fistral:

Ver el archivo adjunto 106974

Esta tienda es muy ligera, apenas 2,2 kg y bastante pequeña de empaquetar, aunque no de acorde a su peso; el motivo es que es hinchable, y los tubos de aire se comprimen un poco menos. No es nada barata, pero la calidad de sus componentes es mas que evidente. Para ser una tienda de dos personas, es muy amplia y con una altura interior muy por encima de la media, lo cual la hace muy habitable.

Al ser hinchable, es muy rápida de montar y desmontar, aunque como a cualquier tienda, has de cogerle el truquillo. Yo tengo un compresor recargable, muy pequeño, mas o menos poco mas grande que la mano, y lo utilizo para la tienda y para la colchoneta; así montarla no tiene trabajo alguno y es muy rápido.

La uso para sendero y la mountainbike. Con la moto la he usado alguna que otra vez, pero prefiero la Lone-rider.


Otra cosa de la que apenas se habla, pero que es muy importante y recomendable, son los protectores de suelo. Tener un buen protector entre la tienda y el suelo es muy importante, pues te aísla de la humedad, del frío, te da un poco de comodidad añadida, evita que rajes o rompas el suelo de la tienda, y ademas, mantiene la tienda mas limpia, ya que al guardarla apenas acumula hojas, hierbas, tierra, etc. Muchas tiendas disponen de un protector de suelo específico, aunque yo suelo comprar otro diferente, mas bien del doble de tamaño, así lo pliego y tengo doble grosor; amén de que los originales suelen ser muy caros.

Bueno, corto el royo. Espero os haya servido de ayuda a alguien. Y si tenéis alguna duda, responderé encantado.

saludos a tutti er mundi :p

P.D.: No olvideis que tanto para los sacos de dormir, las colchonetas hinchables, y la tienda de campaña, lo mejor es que si vais a tenerlos un periodo de tiempo sin usar, los guardéis en un altillo de armario, o colgáis en perchas, sin comprimir; así se mantendrán mejor durante el tiempo, pues los dobleces, arrugas, pliegues, etc, con el tiempo pueden romper el material.


Joder, flipante. No conocia la opcion de guardar moto como en garage. Gracias por la aportacion. Aprovechar el calor residual del motor tras un rule para atemperar la tienda y/o no cojer la moto helada/o con escarcha al dia siguiente tienen su punto...y oye no todas las noches se puede ir uno a la cama con una belleza asi...a mi me pones la moto o a Scarlett Johanson para dormir y creo la moto se va afuera o no? jajajajajajajaj
 
Y esta tambien espectacular. Ocupa lo que una botella de agua de 1,5L!!!. Que malos sois...con lo bien que estaban las del Decathlon jajajajajaj

https://www.lonerider-motorcycle.es/products/minitent

Lo que mas me han gustado son las piquetas. Lo mismo las pido por separado. Pues las incluidas en las del Decathlon son mas malillas. Segun suelo ya sabeis las piquetas normales no terminan de clavarse y por mas que le des no entran y se doblan etc. Estas de aluminio y en forma de angulo con punta flecha tienen muy buena pinta. Ligeras y resistentes. Seguro se clavan facil hasta en suelos pedregosos.
 
Última edición:
Entiendo y comparto que la tienda ocupe poco para su transporte, pero las tiendas para solo una persona me parecen demasiado pequeñas para pasar una noche de forma cómoda, prefiero algo mas grande, donde poder moverme con mas comodidad para poder cambiarme, organizar, etc
 
Entiendo y comparto que la tienda ocupe poco para su transporte, pero las tiendas para solo una persona me parecen demasiado pequeñas para pasar una noche de forma cómoda, prefiero algo mas grande, donde poder moverme con mas comodidad para poder cambiarme, organizar, etc

Lo comparto, pero es que se que luego no hay cojones a dejarla igual de plegada que de fabrica...jajajajaj. Desplegarla y montarla es una cosa, pero plegarla y guardarla otra distinta. Yo aun no he podido dejar una tienda igual de empaquetada que cuando viene de fabrica. Asi que una lo mas pequeña posible creo gana puntos...pero vamos tengo que seguir viendo opciones.
 
yo vengo de usar en este viaje a Garmisch y Berchtesgaden la Neak Peak Light1 y estoy bastante satisfecho, es mejor que la Decathlon T2+ que tenia antes
https://www.forumsport.com/neak-peak-tienda-campana-light-1-light-1-verdenegro-364910/

como inconvenientes tiene que es mas pequeña obviamente que la T2+ pero no demasiado y que no es autoportante, hasta que no pones las dos piquetas delantera y trasera no se aguanta. A partir de ahi, los materiales son mejores, las varillas y todo me caben dentro de las maletas y tiene pinta de resistir mejor el agua. Espacio hay de sobra para meter el colchon hinchable, la ropa de moto y la ropa normal, las botas al abside... La T2+ al cabo de 10 años me caló el año pasado en la Stella Alpina y por eso cambien. Este año tambien me ha caido agua pero cuando me ha pasado eso me fui de hotel o albergue, ya tendre tiempo de probar su impermeabilidad...
En su momento descarte las del decathlon porprecio o por tamaño, que las varillas de la de 20€ me obliga a llevar la tienda fuera..

Esta parece es la que mas se adapta a mis necesidades.Pequeña y facil de empaquetar, pero con algo de espacio/habitabilidad interior y no sentir claustrofobia y encima con piquetas de las buenas. 50€ mas barato que la minitent de Lone-rider.

https://www.decathlon.es/tienda-de-alpinismo-quickhiker-ultralight-2-personas-196kg-id_8245650.html
la minitent es claustrofobica...
yo esta la descarte por tamaño, excesivamente pequeño el interior ya que me gusta meterlo todo dentro, me parece mas seguro.

Tiene buena pinta, aunque si es para ir en moto, me parece pequeña, piensa que debías meter chaqueta y demás equipo. Parece que es autoportante, y eso para mí es fundamental.

Yo uso esta

https://www.decathlon.es/quick-hiker-2-id_8386006.html

pesa algo mas, y tambien ocupa algo mas, pero es amplia y se monta en minutos

Esta si seria comparable a la neak peak pero el doble de cara...

Buena pinta tiene tambien. Pero al ir solo no se. 2 plazas no me hace falta. Lo del pequeño avance creo será suficiente para dejar parte de equipo fuera mientras duermo... Luego resto tiempo puedo colocar dentro. Que ocupe y pese poco es lo que más valoro. Entre esterilla, saco y tienda al final parece una mula cargada de bártulos. Jejejeje

A ver si puedo verla in situ. Última vez en decathlon estuve no la tenían.

El equipo dentro, que sino luego te encuentras bichos, humedades o no te lo encuentras.
A mi en la maleta derecha sin extender me entra el colchon hinchable, el hinchador, el aislante termico y la tienda. Todo lo necesario para ir de camping...
 
Esta parece es la que mas se adapta a mis necesidades.Pequeña y facil de empaquetar, pero con algo de espacio/habitabilidad interior y no sentir claustrofobia y encima con piquetas de las buenas. 50€ mas barato que la minitent de Lone-rider.

https://www.decathlon.es/tienda-de-alpinismo-quickhiker-ultralight-2-personas-196kg-id_8245650.html
Estoy apunto de pillar la ultralight de 3 personas que es un poco mas grande que la de dos,pero de esta manera tendre mas espacio,para meterlo todo dentro,mas bien por el tema insectos..jejejej.Tengo que sacar medidas,pero creo que me cabe en el maleton del escape..
Partimos para Holanda,si los astros acompañan,la primera semana de Agosto..
 
Estoy apunto de pillar la ultralight de 3 personas que es un poco mas grande que la de dos,pero de esta manera tendre mas espacio,para meterlo todo dentro,mas bien por el tema insectos..jejejej.Tengo que sacar medidas,pero creo que me cabe en el maleton del escape..
Partimos para Holanda,si los astros acompañan,la primera semana de Agosto..

Buen viaje. Yo estuve hace 3 años en Amsterdam con la familia (sin moto :_(). Si te gusta la pintura, impresionantes el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh. Madrugar o pillar entrada por internet te ahorrara colas. En el Rijks que es muy grande vete directo a la segunda planta, alli esta todo lo "gordo" : Rembrandt, Vermeer etc y ya tras el extais que te producira ver "La ronda de noche" o "La joven de la perla", si puedes y quieres curiosear mas, te entretienes con el resto (pero es muy grande e imposible verlo todo bien). El Van Gogh es mas pequeño y se ve mas rapido. Muchas obras de Van gogh estan cedidas a otros museos y no estan todas, pero hay buena seleccion de el y otros impresionistas.

Rincon curioso y escondido que me gusto fue este:

https://goo.gl/maps/ncfFKuyHopj

y cerca de alli para comer/cenar este local tradicional Holandes. Andaba harto de fast-food y de lugares de "guiris" y me tope con este. Muy añejo y antiguo. Vigas de madera y rancio abolengo jajajaj

https://goo.gl/maps/ryDJtjzfdPJ2

Y pasear por este parque tambien me gusto. (Si puedes dia laborable mejor)

https://goo.gl/maps/GSvUm3AFL7L2

Ya de las afueras de Amsterdam fuimos a ver molinos y una islita de pescadores. Bonitos y algo saturados por turistas. Hay quioscos que venden arenques "crudos/salazon" con cebolla/pepinillo...buenisimos!!!

Volendam-Marken.

https://goo.gl/maps/uuVsJRLPcpK2

Y los molinos. Que cabroncetes estos holandeses...construian barcos para la guerra rapidamente. Tenian miles de molinos para serrar madera...

https://goo.gl/maps/DgFBJh6fVKm

Saludos.
 
Última edición:
Buen viaje. Yo estuve hace 3 años en Amsterdam con la familia (sin moto :_(). Si te gusta la pintura impresionantes el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh. Madrugar o pillar entrada por internet te ahorrara colas. En el Rijks que es muy grande vete directo a la segunda planta, alli esta todo lo "gordo" : Rembrandt, Vermeer etc y ya tras el extais que te producira ver "La ronda de noche" o "La joven de la perla", si puedes y quieres curisosear mas te entretienes con el resto (pero es muy grande e imposible verlo todo bien). El Van Gogh es mas pequeño y se ve mas rapido. Muchas obras de Van gogh estan cedidas a otros museos y no estan todas, pero hay buena seleccion de el y otros impresionistas.

Rincon curioso y escondido que me gusto fue este:

https://goo.gl/maps/ncfFKuyHopj

y cerca de alli para comer/cenar este local tradicional Holandes. Andaba harto de fast-food y de lugares de "guiris" y me tope con este. Muy añejo y antiguo. Vigas de madera y rancio abolengo jajajaj

https://goo.gl/maps/ryDJtjzfdPJ2

Y pasear por este parque tambien me gusto. (Si puedes dia laborable mejor)

https://goo.gl/maps/GSvUm3AFL7L2

Ya de las afueras de Amsterdam fuimos a ver molinos y una islita de pescadores. Bonitos y algo saturados por turistas. Hay quioscos que venden arenques "crudos/salazon" con cebolla/pepinillo...buenisimos!!!

Volendam-Marken.

https://goo.gl/maps/uuVsJRLPcpK2

Y los molinos. Que cabroncetes estos holandeses...construian barcos para la guerra rapidamente. Tenian miles de molinos para serrar madera...

https://goo.gl/maps/DgFBJh6fVKm

Saludos.
Muchas gracias hombre,la proxima semana empiezo a perfilar la ruta y a meter direcciones al GPS....
 
Pues yo sólo hago camping en verano, y cómo me gusta estar cómodo, voy con una Arpenaz Family 4.1 :D:D:D

La tienda es una sobrada, y plegada ocupa un huevo, pero ande yo caliente...

2mc85f6.png
 
Pues yo sólo hago camping en verano, y cómo me gusta estar cómodo, voy con una Arpenaz Family 4.1 :D:D:D

La tienda es una sobrada, y plegada ocupa un huevo, pero ande yo caliente...

2mc85f6.png

JAJAJAJAJ. Esa es la que yo tambien tengo. Es una pasada, pero es la que uso con la familia en el coche. Para mi solo cuando voy en la moto es demasiado. Has conseguido plegarla igual que de fabrica??? jajajajaj
 
Última edición:
Y las piquetas!!! Las normales cuando topan con mucha piedra terminan doblando y no entran bien...y eso que llevo una machota por mazo!!!...pero con la moto este tipo de herramientas tan pesadas no quiero llevar y de ahi que las piquetas deban ser de buena calidad. Algo que clave bien sea el suelo que sea y usando para ello una simple piedra o palo del entorno. Los mazos de goma etc no sirven para nada cuando el suelo es duro. Destrozaras la goma del mazo antes de clavar la piqueta.
 
Última edición:
JAJAJAJAJ. Esa es la que yo tambien tengo. Es una pasada, pero es la que uso con la familia en el coche. Para mi solo cuando voy en la moto es demasiado. Has conseguido plegarla igual que de fabrica??? jajajajaj
Qué va...con que me entre todo dentro de la funda me conformo...:D
 
Yo la llevo plegada la tienda mas que de fábrica, ya hice un post en la que colgué unas fotos viendo como la empaquetaba en una bolsa de Altrider. Plegar las tiendas bien solo es cuestión de tomarle el truquillo y un pelin de paciencia para sacar bien el aire.
 
Estoy apunto de pillar la ultralight de 3 personas que es un poco mas grande que la de dos,pero de esta manera tendre mas espacio,para meterlo todo dentro,mas bien por el tema insectos..jejejej.Tengo que sacar medidas,pero creo que me cabe en el maleton del escape..
Partimos para Holanda,si los astros acompañan,la primera semana de Agosto..
Buenas Inquisidor.
tienes un privado
 

Adjuntos

  • IMG_8320.JPG
    IMG_8320.JPG
    69,8 KB · Visitas: 129
  • IMG_8321.JPG
    IMG_8321.JPG
    47,6 KB · Visitas: 130
Yo la llevo plegada la tienda mas que de fábrica, ya hice un post en la que colgué unas fotos viendo como la empaquetaba en una bolsa de Altrider. Plegar las tiendas bien solo es cuestión de tomarle el truquillo y un pelin de paciencia para sacar bien el aire.

En que hilo esta eso? Me interesa...
 
Acabo de estrenar de trekking (8dias) en Islandia) esta maravilla. Ferrino Spectra 2.
2kgs tamaño muy contenido y con las varillas que entran en las maletas de la GS.

https://www.aventuramania.com/mater...11-tienda-campana-ferrino-spectre-2-roja.html

He soportado lluvias y muy bien. Tiene dos entradas y dos absides. Muy cómoda y se monta muy fácil. No es auto portante pero no le veo problema.

Es para dos personas. Un pelo justas pero se maneja uno bien.
Para uno solo es un palacio: mido 185 y poniéndome en el centro sobraba espacio por arriba y por abajo.
Probé en su día una ultralight de Decathlon tipo túnel para una persona y me parecía estar en un sarcófago.

25c56568c90a0e59715527b16b214171.jpg
 
yo estuve hoy comparando entre la quick hiker 2 y la light 1y me reafirmo en que para uno solo, a falta de comprobar impermeabilidad la Neak Peak light 1 esta muy bien, es mas alta, algo mas ancha y es supuestamente mas impermeable ( esta soporta 2000mm). Con colchon hinchable 1,20 me parece la altura minima para poder sentarse y no rozar el techo. Y cuesta la mitad.
Las barras caben en diagonal en las maletas vario al igual que el resto de la tienda.
No comparo con las demas porque me parece que compiten en otra liga, sobre todo en precio...


Gracias, ahora que lo vi he recordado que ya lo habia leido. Me lo planteare para el futuro viaje!
 
Yo no soy mucho de camping, prefiero hotel, hostal, pensión,...una cama, vamos. Pero quería una tienda de campaña para los viajes por si acaso algún día no encuentro habitación y me compré esta

https://www.decathlon.es/tienda-de-alpinismo-quickhiker-ultralight-2-personas-196kg-id_8245650.html

La compré porque es muy compacta (plegada ocupa como una botella de 1,5l de cocacola, incluso algo menos) y muy ligera, menos de 2kg.
Por suerte aún no he tenido que usarla así que no te puedo hablar de aislamiento térmico pero sí la he montado en el jardín para ver que estuviera todo bien y es bastante fácil de montar y desmontar, y eso que no tengo casi ninguna experiencia en estas lides.

Lo malo de las del decathlon es que desplegarlas es facilísimo pero dejarlas como estaban plegadas es más difícil que llegar a Marte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo malo de las del decathlon es que desplegarlas es facilísimo pero dejarlas como estaban plegadas es más difícil que llegar a Marte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cuando la monté en casa para comprobar que todo estuviese correcto no tuve ningún problema para plegarla y volverla a meter en su funda. Sólo hay que hacerlo tal y como muestra el vídeo que aparece en la web de decathlon y asegurarse de sacar bien el aire.
Desconozco cómo será con otras tiendas de decathlon pero esta se pliega bastante bien.
 
Estoy apunto de pillar la ultralight de 3 personas que es un poco mas grande que la de dos,pero de esta manera tendre mas espacio,para meterlo todo dentro,mas bien por el tema insectos..jejejej.Tengo que sacar medidas,pero creo que me cabe en el maleton del escape..
Partimos para Holanda,si los astros acompañan,la primera semana de Agosto..

tras haberme leido la cronica del viaje del verano pasado y ver que te llovio mucho y la tienda aguanto, que tienda tienes actualmente que no la logro reconocer?
 
tras haberme leido la cronica del viaje del verano pasado y ver que te llovio mucho y la tienda aguanto, que tienda tienes actualmente que no la logro reconocer?
La pille en Decatlhon hace unos 4 años..Pero no se decirte que modelo es,la tienda ha aguantado de todo,lluvia a lo bestia, granizo y viento..Una maravilla..
Pero no ha aguantado la voracidad destructiva de mi perro..Un cachorro destroyer de pastor Aleman...grrrrr..
Juajuajuau
f68ede74e8fa8494523ea83d23fec6e4.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que tema mas bueno. He leido muco pero aporto poco. Yo llevo una tienda Quechua tipo igloo el saco y el colchon auto hinchable...Lo meto todo en una bolsa de tipo rulo, pero sólo si voy sólo. A mi mumer no le gusta la tienda....((
 
Hola zagal@ssss!!!!!
Pues yo tengo esta.
https://www.decathlon.es/tienda-de-alpinismo-quickhiker-ultralight-3-personas-26kg-id_8245651.html

Peeeeero tiene un pequeño problema, que lo descubres cuando mas falta te hace, un día de lluvia y no tienes otra que montar tienda :undecided: uffff!!! los trajes botas y demás cosas chorreando :mad: te preguntas ¿donde pongo todo esto?. Nos paso en Cabo Norte después de cinco días de lluvia.
Solo digo que cuidado con las tiendas tan pequeñas, mi próxima sera de este estilo.
https://www.decathlon.es/tienda-de-alpinismo-quickhiker-ultralight-4-personas-39kg-id_8243148.html

Saludos.
 
Buenas.
Refloto el tema porque yo he comprado hace poco una tienda de campaña del Decathlon hinchable y quiero compartir experiencias.
La tienda en cuestión es la siguiente:
El tamaño de la misma es grande, pero es para tres personas, con lo que para dos personas es muy amplia. Ademas, al ser hinchable es muy rápido de instalarse, puesto que tiene 4 anclajes a ras de tienda y 4 vientos más.
Para llevar en la moto como se ve es un poco aparatoso, pero para mi compensa por su facilidad y tamaño. Luego también tiene el sistema para que no entre prácticamente nada de luz.
Adjunto un pr de fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_6476.JPG
    IMG_6476.JPG
    259,8 KB · Visitas: 180
  • IMG_6493.JPG
    IMG_6493.JPG
    244,8 KB · Visitas: 180
Buenas,
Alguien que tenga la Neak Peak Light 1, o que lo sepa, ¿podría decirme las medidas plegada, en su bolsa? en la web de forum solo vienen las medidas montada.
Mas que nada el largo, para confirmar que me cabe en una de las maletas.

Tengo una pequeña del Decathlon que mide 60 cm de largo y tengo que llevarla fuera

Muchas gracias!!
 
Buenas,
Alguien que tenga la Neak Peak Light 1, o que lo sepa, ¿podría decirme las medidas plegada, en su bolsa? en la web de forum solo vienen las medidas montada.
Mas que nada el largo, para confirmar que me cabe en una de las maletas.

Tengo una pequeña del Decathlon que mide 60 cm de largo y tengo que llevarla fuera

Muchas gracias!!

yo la tengo y caben, pero con truco... Creo recordar que miden 40cm de largo. Lo que se seguro es que las barras miden la diagonal justa de las maletas, si lo metes todo junto, salvo que despliegues la maleta vario, no te cabe. Yo la llevo asi, enrollados y apretados por un lado el doble techo y la habitacion y las barras aparte. Cabe todo en la maleta izquierda pequeña, la del escape de las Gs de aire.

Maleta derecha para saco, colchoneta y cosas de dormir en camping...
 
Buenas,
Alguien que tenga la Neak Peak Light 1, o que lo sepa, ¿podría decirme las medidas plegada, en su bolsa? en la web de forum solo vienen las medidas montada.
Mas que nada el largo, para confirmar que me cabe en una de las maletas.

Tengo una pequeña del Decathlon que mide 60 cm de largo y tengo que llevarla fuera

Muchas gracias!!
Yo tambien estoy mirando tiendas, es lo que da el tiempo.
me he fijado en esta que pones, pero no aparece como disponible creo. ¿Algun enlace de compra?
 
Última edición:
Yo estoy buscando una tienda que sea autoportante, muy preferiblemente con dos entradas, max 3kilos de peso, que aguante bien el agua y que no se pase de peso.
¿alguna recomendación?
Graciasss.
 
Gracias por la explicación tan detallada.
Yo tengo las maletas semirigidas givi 3D600, que tienen 45 de largo. Creo que me entrará si la tienda tiene 40.
yo la tengo y caben, pero con truco... Creo recordar que miden 40cm de largo. Lo que se seguro es que las barras miden la diagonal justa de las maletas, si lo metes todo junto, salvo que despliegues la maleta vario, no te cabe. Yo la llevo asi, enrollados y apretados por un lado el doble techo y la habitacion y las barras aparte. Cabe todo en la maleta izquierda pequeña, la del escape de las Gs de aire.

Maleta derecha para saco, colchoneta y cosas de dormir en camping...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Yo la he visto aqui:


Está al 50% y parece que si hay stock.


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
GRACIAS
Me estaba liando con esta: Neak Peak Hiking 1, que si es autoportante y doble puerta.
De todas formas la que me pones en el enlace no aparece la opción "añadir a la cesta" por eso pensé que no está disponible.
 
Finalmente yo me decanté por esta otra. tenía que haberla estrenado estas pascuas ( cagontó ) y me costo sobre los 82-85€
Doble puerta, cabes completamente erguido estando sentado. Creo recordar que eran 3.000 columnas de agua así que pinta muy bien
 

Adjuntos

  • 0FB322D7-AF00-4FBA-95AF-CC2B5200D4C0.png
    0FB322D7-AF00-4FBA-95AF-CC2B5200D4C0.png
    664,5 KB · Visitas: 158
  • EFCE429D-DC8B-4A2A-9DBA-CCE71A17AF40.png
    EFCE429D-DC8B-4A2A-9DBA-CCE71A17AF40.png
    686,2 KB · Visitas: 161
  • 9C5966A2-0A73-45E7-9768-823F3D0CE672.png
    9C5966A2-0A73-45E7-9768-823F3D0CE672.png
    606,4 KB · Visitas: 158
  • 655C7E35-F91A-47F3-8444-C14A80D1C95D.jpeg
    655C7E35-F91A-47F3-8444-C14A80D1C95D.jpeg
    110,9 KB · Visitas: 163
Finalmente yo me decanté por esta otra. tenía que haberla estrenado estas pascuas ( cagontó ) y me costo sobre los 82-85€
Doble puerta, cabes completamente erguido estando sentado. Creo recordar que eran 3.000 columnas de agua así que pinta muy bien

Pero es muy justa para dos no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Finalmente yo me decanté por esta otra. tenía que haberla estrenado estas pascuas ( cagontó ) y me costo sobre los 82-85€
Doble puerta, cabes completamente erguido estando sentado. Creo recordar que eran 3.000 columnas de agua así que pinta muy bien
Esa misma tengo yo, aun sin estrenar, estaba sobre los 120e, yo la pille como tu a 86e.
 
Yo estoy buscando una tienda que sea autoportante, muy preferiblemente con dos entradas, max 3kilos de peso, que aguante bien el agua y que no se pase de peso.
¿alguna recomendación?
Graciasss.
Autoportante y dos entradas la que mencionan aqui abajo, la quick hiker 2 del decathlon. Yo preferi la Neak PEak por precio, porque ocupa menos y es mas ligera y los valores de impermeabilidad son teoricamente mejores, aunque Decathlon no da los mismos numeros que el resto. Y tambien porque viajo solo. Aunque me jode que no sea autoportante.
Finalmente yo me decanté por esta otra. tenía que haberla estrenado estas pascuas ( cagontó ) y me costo sobre los 82-85€
Doble puerta, cabes completamente erguido estando sentado. Creo recordar que eran 3.000 columnas de agua así que pinta muy bien
Pero es muy justa para dos no??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En una tienda de estas ligeras hay que quererse mucho para dormir juntos...Y ya no te digo con todo lo que supone la impedimenta de moto en espacio ocupado y olores diversos...
 
Arriba