Estoy feliz pues he conseguido cerrar satisfactoriamente una de esas pruebas que la vida te pone en el camino, y por ello quiero compartirlo con el foro.
Quizás sirva de experiencia para algun compañero y así, consiga esquivar los malos momentos que he vivido, aunque yo mismo tengo que reconocer, que cuando leía crónicas sobre las malas experiencias con los seguros de otros compañeros siempre pensaba “pues yo no he tenido estos problemas”.
Pero esta vez me tocó a mi. Muchas noches he pasado sin dormir, por eso lo de “pesadilla” en el titulo del post, llegando a plantearme dejar el mundo de la moto por la economía, hastío y enfado con el Sistema donde el cliente siempre suele perder. …. aunque en esta ocasión el cliente ha ganado.
Resumo todo lo que he vivido:
Esos fueron momentos de enfado, desesperación … y también de hastio. Y ahora qué ?
Transcurre el tiempo
Conclusiones personales:
Resumido así, no es mi deseo entrar en detalles, puede parecer hasta divertido, pero estamos hablando de 2 años y de que una GSA vale 20.000 € lo cual para mi es una cifra muy importante y os puedo asegurar que ha habido momentos muy duros, de llorar y con tentaciones de abandonar.
Creo que todos somos conscientes de la mala fama de las aseguradoras, y sinceramente no creo que AXA sea peor que otras. Si que me sorprendió la sorprendente, valga la redundancia, valoración del perito de la cia, llegándome incluso a plantearme su denuncia a los juzgados pero ya eran bastantes líos.
Respecto a MotoSegur, me decepcionaron y obviamente no contrataré con ellos ningun seguro más y no puedo seguir recomendandolos, pues en mi opinión no dieron el servicio que yo esperaba, cuando más lo necesitaba.
Esta ha sido mi experiencia y mis impresiones sinceras. Perdonar el tocho.
PD: Obviamente si alguien quiere saber algo más, estoy a su disposición ya que todo lo comentado lo tengo documentado.
Quizás sirva de experiencia para algun compañero y así, consiga esquivar los malos momentos que he vivido, aunque yo mismo tengo que reconocer, que cuando leía crónicas sobre las malas experiencias con los seguros de otros compañeros siempre pensaba “pues yo no he tenido estos problemas”.
Pero esta vez me tocó a mi. Muchas noches he pasado sin dormir, por eso lo de “pesadilla” en el titulo del post, llegando a plantearme dejar el mundo de la moto por la economía, hastío y enfado con el Sistema donde el cliente siempre suele perder. …. aunque en esta ocasión el cliente ha ganado.
Resumo todo lo que he vivido:
- Compro una nueva GSA LC en noviembre de 2015.
- Subrogo, de mi anterior moto, seguro AXA a través de MotoSegur (Agencia de AXA). Cobertura terceros con cobertura del 100% del valor de nuevo por incendio, robo o siniestro total si el siniestro superaba el 80% del valor de nuevo. Era cliente de MotoSegur por bastante tiempo, tanto como desde que estoy en el foro.
- Septiembre 2016: Tengo un accidente con resultado de Siniestro Total con una GSA LC de 10 meses.
- Tramito el siniestro a través de MotoSegur.
- AXA basada en un peritaje de parte que sobrevaluaba el coste de una GSA nueva, no quería asumir la indemnización del siniestro por considerar que la reparación no alcanzaba el 80% del valor de nueva.
- La sobreevaluación de AXA era manifiesta, superior a los 3000 €, pues dispongo de la factura de la motocicleta siniestrada y la nueva oferta comercial del concesionario para reponer la misma motocicleta.
- El tramitador de MotoSegur, a pesar de manifestar que piensa que mi reclamación es ajustada a derecho, y de asegurarme en las primeras comunicaciones que me acompañarían en la reclamación contra AXA, que me darían todo el asesoramiento necesario para cursar las reclamaciones oportunas incluso por via judicial y que me proporcionarían un segundo peritaje de contrastación … proceden a cerrar mi reclamación tan pronto AXA desestimó mi reclamación dejándome, a mi juicio, abandonado.
Esos fueron momentos de enfado, desesperación … y también de hastio. Y ahora qué ?
- Contacto con un corredor de seguros independiente (vamos que no son agencia de una cia de seguros como MotoSegur), BeiBo, con gabinete jurídico propio. Me informa de que a su juicio se puede reclamar a AXA.
- Con el asesoramiento de BeiBo contrato segundo peritaje de contraste.
- Se cursa nueva reclamación a AXA con el nuevo peritaje, de acuerdo a lo que establece la ley del seguro
Transcurre el tiempo
- AXA no responde, superando los plazos legales para contestación. Simplemente pasan del cliente.
- Se cursa reclamación ante la Agencia Nacional de Seguros. “Curiosamente”, por dos veces resuelven rechazando mi reclamación por falta de documentación a pesar de haberla enviado tres veces.
- Se cursa reclamación contra la resolución de la propia Agencia Nacional de Seguros a la misma Agencia Nacional de Seguros.
- En dos semanas AXA acepta el pago de cobertura del seguro.
- Dado el retraso de la indemnización, se cursa reclamación de intereses de acuerdo a ley de seguros
- Julio de 2018: Recibo la indemnización + los intereses
Conclusiones personales:
- No contratar seguros a terceros con coberturas de siniestro total, son más un riesgo que una cobertura real. Elegir la cobertura de Todo Riesgo para motos nuevas.
- No contratar seguros por medio de agencias delegadas de una compañía de seguros.
- Contratar el seguro con un corredor de seguros que ofrezca asesoramiento y respaldo ante posibles malas prácticas de las aseguradoras
Resumido así, no es mi deseo entrar en detalles, puede parecer hasta divertido, pero estamos hablando de 2 años y de que una GSA vale 20.000 € lo cual para mi es una cifra muy importante y os puedo asegurar que ha habido momentos muy duros, de llorar y con tentaciones de abandonar.
Creo que todos somos conscientes de la mala fama de las aseguradoras, y sinceramente no creo que AXA sea peor que otras. Si que me sorprendió la sorprendente, valga la redundancia, valoración del perito de la cia, llegándome incluso a plantearme su denuncia a los juzgados pero ya eran bastantes líos.
Respecto a MotoSegur, me decepcionaron y obviamente no contrataré con ellos ningun seguro más y no puedo seguir recomendandolos, pues en mi opinión no dieron el servicio que yo esperaba, cuando más lo necesitaba.
Esta ha sido mi experiencia y mis impresiones sinceras. Perdonar el tocho.
PD: Obviamente si alguien quiere saber algo más, estoy a su disposición ya que todo lo comentado lo tengo documentado.
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