R1200 RT LC....Neumáticos

Fran , he montado los nuevos de AVON, los Spirit ST...

El trasero, ya sabes cómo me gusta...., en 190/50.

Y estoy súper contento.

Si duran un poco más que los normales, será una compra perfecta.

Son recomendados para GTR, Hayabusa y ZZR1400, no te digo más.

De momento, tacto muy directo y las sensaciones del otro.

99feb907da85deefdebf8b7e24e6b9eb.jpg
89e37433241d137ef57941100c290f37.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Pintan muy bien, que sensaciones te dan en mojado?
 
Buenas!
Llevo 75000km con mi Rita y es el 6°juego de PR4 que monto. Me duran unos 15000km aprox y lo cierto es que, salvo algún susto puntual, estoy tremendamente contento con ellos.
El escalonamiento lo he tenido en todos, creo que es sobre todo por llevar detrás a la churri e ir cargados hasta arriba en las maletas, carreras de montaña, etc...
Lo que me mosqueo en el último juego que he gastado es el ruido que hacían en curvas, no me había pasado con ningún otro anteriormente.
Este juego va a recorrer Francia y Reino Unido (espero). El viaje lo haré en octubre, del que subiré la correspondiente crónica.
Mi duda surge en:
¿Aguanto excesivamente los neumáticos? Nunca vi los alambres cómo he visto en otras fotos...
¿Alguien probó los Road 5? Duración, sensaciones, etc...
¿Hay algún neumático que vaya tan bien como el PR4 en agua, dure similar y no se deforme tanto en su dibujo por las curvas?

V'SSSALUDOSSS
 
Pintan muy bien, que sensaciones te dan en mojado?
Hasta ahora, en casi 5000 km no he pillado nada de agua.

Los anteriores, los STORM, fue al contrario, casi no pisaron seco. Y me sorprendieron en su comportamiento.

Los volveré a poner este invierno. Agarran enseguida y muy bien. Aunque no duran demasiado.

Los actuales, los Spirit, con poco más de 4.500 km están a medio uso....

Creo que llegarán a los 7000 km, pero no mucho más.

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas!
Llevo 75000km con mi Rita y es el 6°juego de PR4 que monto. Me duran unos 15000km aprox y lo cierto es que, salvo algún susto puntual, estoy tremendamente contento con ellos.
El escalonamiento lo he tenido en todos, creo que es sobre todo por llevar detrás a la churri e ir cargados hasta arriba en las maletas, carreras de montaña, etc...
Lo que me mosqueo en el último juego que he gastado es el ruido que hacían en curvas, no me había pasado con ningún otro anteriormente.
Este juego va a recorrer Francia y Reino Unido (espero). El viaje lo haré en octubre, del que subiré la correspondiente crónica.
Mi duda surge en:
¿Aguanto excesivamente los neumáticos? Nunca vi los alambres cómo he visto en otras fotos...
¿Alguien probó los Road 5? Duración, sensaciones, etc...
¿Hay algún neumático que vaya tan bien como el PR4 en agua, dure similar y no se deforme tanto en su dibujo por las curvas?

V'SSSALUDOSSS
Por lo que he visto en compañeros míos, cuando pasa eso es porque en algún momento se ha rodado bajo de presión...

O se hace mucho tramo de autovía a tope de carga....

O se abusa con el gas en tramos rectos...

En uso normal, haciendo curvas, nunca los he visto deformarse más allá de lo normal...

Todos se suelen escalonar un poco, pero no tanto como para que vaya a molestar de alguna manera...

Eso es lo que te puedo decir cómo usuario normal.

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
De todos los que ponéis, cuál recomendáis para curva en seco? En el resto de circunstancias me da más o menos igual porque apenas la cojo si llueve y hago poca autopista pero en 7 meses de moto con los Pilot Road 4 me he dado más sustos que en los restantes treinta años. Y además no avisan. De hecho yo no sé si me he salvado de las caídas por suerte o porque entro en funcionamiento la electrónica y me salvo el pellejo.
Tampoco hace falta un neumático de circuito, que no soy rico eh jeje
 
De todos los que ponéis, cuál recomendáis para curva en seco? En el resto de circunstancias me da más o menos igual porque apenas la cojo si llueve y hago poca autopista pero en 7 meses de moto con los Pilot Road 4 me he dado más sustos que en los restantes treinta años. Y además no avisan. De hecho yo no sé si me he salvado de las caídas por suerte o porque entro en funcionamiento la electrónica y me salvo el pellejo.
Tampoco hace falta un neumático de circuito, que no soy rico eh jeje




Entiendo perfectamente lo q dices ya q yo pasé por ello. :_(

Nunca he tenido tantos sustos en una RT como con esta moto en los primeros 30.000km :p

Empecé a disfrutar de la RTlc a partir del cambio q hizo la moto cuando le puse las Metzeler 01 Normales (no las de carcasa dura):excited: :excited: :excited:
 
De todos los que ponéis, cuál recomendáis para curva en seco? En el resto de circunstancias me da más o menos igual porque apenas la cojo si llueve y hago poca autopista pero en 7 meses de moto con los Pilot Road 4 me he dado más sustos que en los restantes treinta años. Y además no avisan. De hecho yo no sé si me he salvado de las caídas por suerte o porque entro en funcionamiento la electrónica y me salvo el pellejo.
Tampoco hace falta un neumático de circuito, que no soy rico eh jeje

AVON STORM, sin ninguna duda. Blandito. Se pega como una lapa. Y económico.

O Michelin Pilot Power 2 delante y Road 2 detrás. A gustos.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Entiendo perfectamente lo q dices ya q yo pasé por ello. :_(

Nunca he tenido tantos sustos en una RT como con esta moto en los primeros 30.000km

Empecé a disfrutar de la RTlc a partir del cambio q hizo la moto cuando le puse las Metzeler 01 Normales (no las de carcasa dura):excited: :excited: :excited:
A qué sustos te refieres?

Lo digo porque esta moto con todos los controles que lleva, a poco cuidado que tengas, es muy segura. Y más con los PR4 GT de serie.

Cierto que éstos son unos neumáticos pensados para durar, pero en frío y agua son de lo mejorcito....

Aunque es normal que haya que calentarlos un poquito. No son en ese sentido como los neumáticos más deportivos y blanditos, que por lo general calientan muy rápido.

Si quieres algo especial, prueba los RS de Michelín. Son deportivos, pero hacen a la RT otra moto...

Son sencillamente maravillosos...

Eso sí, dándoles caña duran lo mismo que en las deportivas: 3500-4000 km

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
De todos los que ponéis, cuál recomendáis para curva en seco? En el resto de circunstancias me da más o menos igual porque apenas la cojo si llueve y hago poca autopista pero en 7 meses de moto con los Pilot Road 4 me he dado más sustos que en los restantes treinta años. Y además no avisan. De hecho yo no sé si me he salvado de las caídas por suerte o porque entro en funcionamiento la electrónica y me salvo el pellejo.
Tampoco hace falta un neumático de circuito, que no soy rico eh jeje

Yo tambien te entiendo perfectamente, los PR4 GT son los peores neumaticos que he montando con diferencia, encima me duraron muy poco, aunque bueno esto ultimo fue mas una alegria por quitarmelos de encima.

Lo Avon me gustan pero duran muy poco en verano a poco que les apretes, los dunlop roadsmart III para mi de lo mejor que se puede montar.

Saludos
 
Soy de la misma opinión q Fram “los PR4 GT son los peores neumaticos que he montando con diferencia” :p

Tenía mi moto tres mil kilómetros cuando realice la Raider1000. Recuerdo q llevaba seleccionada la suspensión dura y la respuesta del motor en Dynamic. La rueda trasera deslizaba tanto q pensaba q era un problema de mi cabeza. :rolleyes: :D
Como soy un cabezota y además leía en el foro lo bien q iba la moto en curvas con las PR4GT, me di un tiempo para la adaptación repitiendo siempre las mismas ruedas cambiando las presiones. :_(
Las ruedas gastaban fatal por mucho q cambiara las presiones, tengo amigos q saben mucho de puestas a punto en motos de competición y alguno me llego a decir q podría ser un problema de suspensión (la moto era nueva). :rolleyes: (javirex me intentó ayudar dando su opinión viendo en una foto los dientes de sierra q tenía la cubierta, gracias) ;)
Tengo q decir q mi conducción es alegre sin ser tan rápida como he visto conducir a alguno la GS y la KTM. o_O :excited:
Con la Metzeler01 podría conducir muchísimo más rápido y sin sustos. :)
 
Última edición:
Y yo tambien me uno al grupo de irko y fram.... los quité y me dije por fin, fue la única vez que fui desleal a mis dunlop roadsmart III.
Hace unos días puse otro juego de dunlop...... estoy encantado
 
No dudo nada de vuestros comentarios, pero me dejáis helado...

Es cierto que después de los PRoad 2, que me hinché a llevar con la K1200GT, los 3 me decepcionaron, por más que los llevé en varias ocasiones.

Luego, no quise arriesgarme con los 4, que además de caros me parecían iguales a los 3.

Pero leí de todo sobre ellos...

Muy bien y muy mal...

Así hasta que mi Blanquita vino con los Road 4 en versión GT.

No esperaba nada de ellos. Pero lo cierto es que aguantaron bien un estreno de velocidades elevadas y mantenidas por autovía con dos encima...Y además, con las temperaturas elevadas del septiembre pasado.

Cualquier otro neumático hubiera quedado para el arrastre.... Fueron unos 2500-3000 km...

Luego, en los usos normales que acostumbro: ciudad entre semana, y curvas con los amigos los findes.

Las mañanas, cuando llegan los fríos, te dan una idea muy buena de un neumático. Y jamás me hicieron extraño ninguno. Y algunos días había humedades y asfalto resbaladizo.

Entre unas cosas y otras los quité con 8500 km...Y eso, a mí, hay muy pocos neumáticos que me lo hagan....

Lo normal 6500-7000 los que llamo "los buenos"; y 5-6000 los que no repito.

De todos modos, sé que las montas de origen no son muy representativas. Ya que los fabricantes suelen poner gomas diferentes a las que se venden en la calle, aunque lleven la misma denominación.

En fin, sólo os he querido explicar...

Sé que cada uno somos un mundo y que lo de los neumáticos, cada quien tenemos nuestra particular visión.

Por ese motivo, me gusta probar cosas distintas y hacerme yo mismo mi composición.

Y para mí, los PRoad 4 GT no me importaría volverlos a llevar.

De hecho, si supiera que iba a ser un otoño lluvioso, o viviera en el Norte de España, casi seguro que repetiría...

Saludos

Gracias por vuestra comprensión.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
De todos modos, sé que las montas de origen no son muy representativas. Ya que los fabricantes suelen poner gomas diferentes a las que se venden en la calle, aunque lleven la misma denominación.
Javier eso me ha sorprendido. ¿Podrias explicarrnos un poco mas eso de que montan..."lo mismo pero distinto"?
Gracias
 
Otro más que cambió los PR4 a medio uso por los sustos que me dio y no era porque estuvieran fríos. El peor neumático que he usado nunca. Los Metzeler 01 van fantásticamente bien, aunque son caros.
Cuánto os duran los dunlop roadsmart III?
Saludos,
 
Otro más que cambió los PR4 a medio uso por los sustos que me dio y no era porque estuvieran fríos. El peor neumático que he usado nunca. Los Metzeler 01 van fantásticamente bien, aunque son caros.
Cuánto os duran los dunlop roadsmart III?
Saludos,
A mi sobre 7500/ 8000 km
 
Sinceramente, me alegra saber q somos muchos los q hemos sufrído con los PR4.

Tengo clarísimo q los q estamos opinando sobre este tema en concreto hacemos a ratos una conducción alegre.
 
Javier eso me ha sorprendido. ¿Podrias explicarrnos un poco mas eso de que montan..."lo mismo pero distinto"?
Gracias
En más de una moto al estrenarla he observado que los neumáticos apenas llegaban a los 5000 km con esfuerzo....

Y un día al comentarlo en BMW, concretamente respecto a unos Z8 de Metzeller, me dijeron eso: que no tomara por representativo de esos neumáticos lo que me habían durado..., que los fabricantes solían poner neumáticos más blandos como primera monta. De ese modo lograban que la moto no diera problemas de agarre.

También a mí me sorprendió....

El caso es que después he llevado esos mismos neumáticos, consiguiendo muchos mejores resultados en duración.

Saludos

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sinceramente, me alegra saber q somos muchos los q hemos sufrído con los PR4.

Tengo clarísimo q los q estamos opinando sobre este tema en concreto hacemos a ratos una conducción alegre.
Sí, Irko, "conducción alegre" a ratos...

Me gusta la expresión, porque cuando voy rápido con esta moto, siempre llevo la sonrisa debajo del casco...

Tengo que decir que normalmente no voy rápido con la moto, sino disfrutando del alto ritmo que permite sin esfuerzo ninguno.

Pero sí, en ocasiones me gusta sentir la adrenalina de una buena carrera, con la moto retorciéndose y los neumáticos quejándose....

Por eso me gusta pensar que he aprendido a descubrir los malos neumáticos de los buenos...

Pero es como todo. Igual estoy confundido....

De todos modos....

Con esto de los neumáticos, querría decir que nunca "los exprimo" a menos que sepa que están calientes y que no voy a tener problemas (asfalto no excesivamente resbaladizo).

Y que los Dunlop RoadSmart 3 son los únicos que no he querido probar.

Tengo un buen amigo que tuvo un accidente yendo conmigo, en conducción rápida...¡¡Se le fue de alante!!

Le he visto en todo tipo de trazadas, apurando de delante hasta límites insospechados y sólo esa vez tuvo problemas.

El neumático no le avisó.... Simplemente se fue...

Hasta ese día hablaba maravillas de los Dunlop.

Llevaba 3000 km con ellos.

La mañana era despejada y el suelo estaba en buenas condiciones.

Sí, sé que eso le puede pasar a cualquiera. Pero igual que no he repetido jamás los Z6, tras un accidente igual con ellos en 2007, tampoco lo he hecho con los Dunlop.

Di que son manías mías....

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....



Saludos..., y gracias.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En más de una moto al estrenarla he observado que los neumáticos apenas llegaban a los 5000 km con esfuerzo....

Y un día al comentarlo en BMW, concretamente respecto a unos Z8 de Metzeller, me dijeron eso: que no tomara por representativo de esos neumáticos lo que me habían durado..., que los fabricantes solían poner neumáticos más blandos como primera monta. De ese modo lograban que la moto no diera problemas de agarre.

También a mí me sorprendió....

El caso es que después he llevado esos mismos neumáticos, consiguiendo muchos mejores resultados en duración.

Saludos

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Gracias por la info, es algo cuando menos, curioso
 
Última edición:
Desconocía la información que facilita el enlace que has puesto sobre los neumáticos moto de Michelin.
Es un punto a su favor y que yo tendré en cuenta en próximos cambios, entre otras cuestiones.

A mí, los PR4 GT, no me han ido mal. No me han "encantado", pero no les he encontrado grandes defectos y con un buen rendimiento kilométrico.
Opino que para el uso que le podemos dar a nuestra moto, es un buen neumático.
Ahora llevo unos Roadsmart III con solo unos 1000 km. a sus espaldas pero ya sin "pelillos".
No puedo sacar muchas conclusiones todavía, pero sí que puedo decir que han hecho la moto más "ágil". Ya veremos cómo van envejecido. Los puse por probar una marca que no había usado nunca y porque estaban de oferta en aquel momento.


Salu2
 
https://www.elplural.com/motor/mich...tas-prestaciones-en-espana-lo-sabias_83929102

Hoy hablando con un gran aficionado a las motos y trabajador en la Michelin le he preguntado si es posible q las ruedas q se montan en las motos nuevas sean de distinta composición q el mismo modelo de rueda comprados posteriormente. Me ha comentado q todos salen de la misma cadena de producción.
Igual es una "leyenda urbana"...

O quizás unas marcas lo hagan y otras no.

Quién sabe!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Desconocía la información que facilita el enlace que has puesto sobre los neumáticos moto de Michelin.
Es un punto a su favor y que yo tendré en cuenta en próximos cambios, entre otras cuestiones.

A mí, los PR4 GT, no me han ido mal. No me han "encantado", pero no les he encontrado grandes defectos y con un buen rendimiento kilométrico.
Opino que para el uso que le podemos dar a nuestra moto, es un buen neumático.
Ahora llevo unos Roadsmart III con solo unos 1000 km. a sus espaldas pero ya sin "pelillos".
No puedo sacar muchas conclusiones todavía, pero sí que puedo decir que han hecho la moto más "ágil". Ya veremos cómo van envejecido. Los puse por probar una marca que no había usado nunca y porque estaban de oferta en aquel momento.


Salu2
Te van a gustar yo creo, para mi muy buenos, tambien te digo que tengo ganas de probar los metzeler 01
 
Sí, Irko, "conducción alegre" a ratos...

Me gusta la expresión, porque cuando voy rápido con esta moto, siempre llevo la sonrisa debajo del casco...

Tengo que decir que normalmente no voy rápido con la moto, sino disfrutando del alto ritmo que permite sin esfuerzo ninguno.

Pero sí, en ocasiones me gusta sentir la adrenalina de una buena carrera, con la moto retorciéndose y los neumáticos quejándose....

Por eso me gusta pensar que he aprendido a descubrir los malos neumáticos de los buenos...

Pero es como todo. Igual estoy confundido....

De todos modos....

Con esto de los neumáticos, querría decir que nunca "los exprimo" a menos que sepa que están calientes y que no voy a tener problemas (asfalto no excesivamente resbaladizo).

Y que los Dunlop RoadSmart 3 son los únicos que no he querido probar.

Tengo un buen amigo que tuvo un accidente yendo conmigo, en conducción rápida...¡¡Se le fue de alante!!

Le he visto en todo tipo de trazadas, apurando de delante hasta límites insospechados y sólo esa vez tuvo problemas.

El neumático no le avisó.... Simplemente se fue...

Hasta ese día hablaba maravillas de los Dunlop.

Llevaba 3000 km con ellos.

La mañana era despejada y el suelo estaba en buenas condiciones.

Sí, sé que eso le puede pasar a cualquiera. Pero igual que no he repetido jamás los Z6, tras un accidente igual con ellos en 2007, tampoco lo he hecho con los Dunlop.

Di que son manías mías....

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....



Saludos..., y gracias.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Bueno yo he tenido dos juegos seguidos de Dunlop y para mi han sido los mejores, el caso de tu amigo con 3000 km todavía el neumático tiene mucha vida, habría que analizar cuál fue el motivo del accidente sin descartar los neumáticos claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo más que claro, que hoy en día a no ser que sean defectuosos ningún neumático tiene la culpa de ninguna caída.

Saludos
 
Pues este miércoles los míos de serie me dieron dos sustos. Se me fue la moto de atrás como he dicho en dos ocasiones curveando por El Priorat de Tarragona. La primera pensé que había pisado aceite o algo parecido. Pero la segunda ya me dejo muy mosca. Tienen unos 7.500 km.
He leído este hilo entero y no lo tengo claro. Básicamente me muevo por montaña.
 
Pues este miércoles los míos de serie me dieron dos sustos. Se me fue la moto de atrás como he dicho en dos ocasiones curveando por El Priorat de Tarragona. La primera pensé que había pisado aceite o algo parecido. Pero la segunda ya me dejo muy mosca. Tienen unos 7.500 km.
He leído este hilo entero y no lo tengo claro. Básicamente me muevo por montaña.


Que ruedas llevas y con q presiones?

Gracias ;)
 
Es posible q lleves las Michelin PR4GT. :undecided:

Es posible q la Calzada estuviera un poco sucia. :rolleyes:

Son las ruedas a las q mas kilómetros le hacia, llegando a los 8.500km :)

Con los Metzeler 01 tengo problemas para pasar de los 7.000km :oops: y eso para alguien q hace mas de 30.000km al año son pocos kilómetros. (Solo me compensa la seguridad q me trasmiten) :)
 
Muy interesante, Irko!

Algo sabía, pero desde luego, ni mucho menos con este detalle.

Casi casi se puede decir que desconocemos quién hace nuestros neumáticos...

Y hay otra cosa, de la que nada se habla ahí....Las distintas fábricas.

No sé hasta qué punto los neumáticos hechos en una parte del mundo serán iguales a los hechos en otra...

Se supone que un mismo nombre y modelo será igual a otro, pero a veces yo mismo he encontrado cosas inexplicables.

Por ejemplo, una misma marca y modelo, que te dura desacostumbradamente poco; y lo mismo, pero al revés. Aunque esto último es más raro.

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muy interesante, Irko!

Algo sabía, pero desde luego, ni mucho menos con este detalle.

Casi casi se puede decir que desconocemos quién hace nuestros neumáticos...

Y hay otra cosa, de la que nada se habla ahí....Las distintas fábricas.

No sé hasta qué punto los neumáticos hechos en una parte del mundo serán iguales a los hechos en otra...

Se supone que un mismo nombre y modelo será igual a otro, pero a veces yo mismo he encontrado cosas inexplicables.

Por ejemplo, una misma marca y modelo, que te dura desacostumbradamente poco; y lo mismo, pero al revés. Aunque esto último es más raro.


Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Se supone que un mismo nombre y modelo será igual a otro, pero a veces yo mismo he encontrado cosas inexplicables.

Por ejemplo, una misma marca y modelo, que te dura desacostumbradamente poco; y lo mismo, pero al revés. Aunque esto último es más raro.



Creo q somos muchos los q hemos vivido esa misma experiencia :rolleyes:
 
Ahora no me acuerdo la marca, pero son las que trae de casa. La moto es nueva. La presión de la trasera la llevo a 3.0
Actualmente muchas RT vienen con el Michelin Pilot Road 4 GT, de buen rendimiento general.

Lo cual no quiere decir que no te pueda hacer extraños...

Con 7500 km no están desde luego en su mejor momento, pero que se te haya ido de atrás y no de delante, puede ser de un exceso de gas al salir de la curva.

Y no hace falta que vayas muy deprisa. Basta con que pilles algo de arenilla o barro, o cualquier otra sustancia.

Mira, en días pasados en mi ciudad, Albacete, estuvo cayendo arenilla en suspensión, del aire subsahariano. Pues bien, no hubo ningún problema con la moto.

Sin embargo, al día siguiente cayeron unas gotillas, resultado de una pequeña tormenta.

De repente, volviendo a casa, la moto parecía inconducible. Lo achaqué enseguida a los neumáticos que llevaba, que aunque buenos, no habían conocido hasta entonces el agua.

Hasta que me percaté que era el barrillo que se había formado por todo. Cosa que comprobé días más tarde al volver a circular sobre agua, con una conducción ya normal.

En cuanto a lo que dices de segunda marca...Yo te diría que no hagas caso. Metzeller tiene muy buenos neumáticos, como los Z8 o los O1.

Una forma de aprender sobre neumáticos es poner los que más se venden, que cualquier vendedor-montador de neumáticos de moto te dirá. Y a partir de ahí, ir probando cosas nuevas...

Yo lo hago así.

Verás también que cada uno tenemos nuestro estilo, nuestro gusto y nuestras manías. Y que lo que resulta bueno para otro, no tiene porqué serlo para ti; y al revés.

Lo que cuenta es con lo que tú te veas cómodo y seguro en la moto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Entiendo perfectamente lo q dices ya q yo pasé por ello. :_(

Nunca he tenido tantos sustos en una RT como con esta moto en los primeros 30.000km :p

Empecé a disfrutar de la RTlc a partir del cambio q hizo la moto cuando le puse las Metzeler 01 Normales (no las de carcasa dura):excited: :excited: :excited:

AVON STORM, sin ninguna duda. Blandito. Se pega como una lapa. Y económico.

O Michelin Pilot Power 2 delante y Road 2 detrás. A gustos.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Yo tambien te entiendo perfectamente, los PR4 GT son los peores neumaticos que he montando con diferencia, encima me duraron muy poco, aunque bueno esto ultimo fue mas una alegria por quitarmelos de encima.

Lo Avon me gustan pero duran muy poco en verano a poco que les apretes, los dunlop roadsmart III para mi de lo mejor que se puede montar.

Saludos

Desconocía la información que facilita el enlace que has puesto sobre los neumáticos moto de Michelin.
Es un punto a su favor y que yo tendré en cuenta en próximos cambios, entre otras cuestiones.

A mí, los PR4 GT, no me han ido mal. No me han "encantado", pero no les he encontrado grandes defectos y con un buen rendimiento kilométrico.
Opino que para el uso que le podemos dar a nuestra moto, es un buen neumático.
Ahora llevo unos Roadsmart III con solo unos 1000 km. a sus espaldas pero ya sin "pelillos".
No puedo sacar muchas conclusiones todavía, pero sí que puedo decir que han hecho la moto más "ágil". Ya veremos cómo van envejecido. Los puse por probar una marca que no había usado nunca y porque estaban de oferta en aquel momento.


Salu2

Lo que no me pase a mí...
Después de preguntaros qué neumático cambiar por el que, a mi parecer, es el peor neumático que he montado nunca (PR4) llego, me voy a los Alpes hace 15 días y no se me ocurre otra cosa que pinchar en mitad de la nada más absoluta en Suiza. Tranquiloooooooo, saco el kit reparapinchazos (lo llevas ocupando sitio todo el tiempo y hasta te molesta ahí pensando que si pinchas llamas a la grúa y fuera) y en 15 minutos y con dos barritas de esas de goma y gastando las 3 bombonas de CO2 consigo meterle 1,2 bares al neumático trasero. Uffff... bueno, en la próxima gasolinera la pongo a 2,9 y ya veré dónde arreglo el neumático decentemente.
Pues no... 20 km bajando y sin una mísera gasolinera y cuando encuentro una a los 25-30 km. resulta que en Italia, Suiza y Francia no disponen de aire en las gasolineras (al menos yo no lo he visto, y a raíz de eso me he ido fijando). No problem... sigo bajando y encuentro una tienda de bicis. El hombre se tira el rollo y me deja usar el compresor para llenar el neumático. Perfecto. Ahora a buscar un taller de motos/coches que me repare el neumático.... NADA. A los 50 km. y perdiendo presión en el neumático me empiezo a agobiar y por fin encuentro un chamizo destartalado que resulta ser un taller de coches. Bueno, a ver si lo pueden reparar. Entro y resulta que los dos mecánicos son portugueses. Lo miran, lo remiran... y me dicen que no se puede reparar porque el tajo que tenía era grandísimo. Ni se explicaban cómo coño había podido haberlo medio arreglar yo con esas herramientas. Total, que hay que cambiarlo grrrrrrrrrrrrrrrr.... Llaman al jefe y me dicen que me podrían montar el mismo neumático (PR4) al módico precio de 275 francos más 40 de mano de obra (unos 275 euros, joder). Apretando me quitan la mano de obra y en plan regalo la cosa se me queda en 240 euros. Buffffffffff.... Pues nada. Eran lentejas. Y encima sin poder poner otro neumático de los que habíais dicho porque si no eran para el día siguiente.

Total, que me han metido un buen palo y encima sigo con el mismo PR4.:undecided: Y además dando gracias porque si no llego a llevar el kit reparapinchazos ponte tú a llamar al seguro para mandar una grúa y demás en un puerto sin cobertura ni nada.

La buena noticia es que ya tenía 9500 km y estaba para cambiar pero me habría gustado exprimirlo hasta llegar a casa con 11500 que ha llegado la moto.
 
Lo que no me pase a mí...
Después de preguntaros qué neumático cambiar por el que, a mi parecer, es el peor neumático que he montado nunca (PR4) llego, me voy a los Alpes hace 15 días y no se me ocurre otra cosa que pinchar en mitad de la nada más absoluta en Suiza. Tranquiloooooooo, saco el kit reparapinchazos (lo llevas ocupando sitio todo el tiempo y hasta te molesta ahí pensando que si pinchas llamas a la grúa y fuera) y en 15 minutos y con dos barritas de esas de goma y gastando las 3 bombonas de CO2 consigo meterle 1,2 bares al neumático trasero. Uffff... bueno, en la próxima gasolinera la pongo a 2,9 y ya veré dónde arreglo el neumático decentemente.
Pues no... 20 km bajando y sin una mísera gasolinera y cuando encuentro una a los 25-30 km. resulta que en Italia, Suiza y Francia no disponen de aire en las gasolineras (al menos yo no lo he visto, y a raíz de eso me he ido fijando). No problem... sigo bajando y encuentro una tienda de bicis. El hombre se tira el rollo y me deja usar el compresor para llenar el neumático. Perfecto. Ahora a buscar un taller de motos/coches que me repare el neumático.... NADA. A los 50 km. y perdiendo presión en el neumático me empiezo a agobiar y por fin encuentro un chamizo destartalado que resulta ser un taller de coches. Bueno, a ver si lo pueden reparar. Entro y resulta que los dos mecánicos son portugueses. Lo miran, lo remiran... y me dicen que no se puede reparar porque el tajo que tenía era grandísimo. Ni se explicaban cómo coño había podido haberlo medio arreglar yo con esas herramientas. Total, que hay que cambiarlo grrrrrrrrrrrrrrrr.... Llaman al jefe y me dicen que me podrían montar el mismo neumático (PR4) al módico precio de 275 francos más 40 de mano de obra (unos 275 euros, joder). Apretando me quitan la mano de obra y en plan regalo la cosa se me queda en 240 euros. Buffffffffff.... Pues nada. Eran lentejas. Y encima sin poder poner otro neumático de los que habíais dicho porque si no eran para el día siguiente.

Total, que me han metido un buen palo y encima sigo con el mismo PR4.:undecided: Y además dando gracias porque si no llego a llevar el kit reparapinchazos ponte tú a llamar al seguro para mandar una grúa y demás en un puerto sin cobertura ni nada.

La buena noticia es que ya tenía 9500 km y estaba para cambiar pero me habría gustado exprimirlo hasta llegar a casa con 11500 que ha llegado la moto.
Tranquilo. Estas cosas pasan...

A veces me pregunto si las cosas no tendrán conciencia y se enteran de nuestras intenciones...., actuando en consecuencia...

De todos modos, con 9500 km en el trasero, lo tenías ya que ni para los restos...

Lo bueno es que delante le puedes poner el Power 2, que al ser de la misma marca y similar curvatura lo vas a gozar....

Y a cambiarlos luego a la vez...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo que no me pase a mí...
Después de preguntaros qué neumático cambiar por el que, a mi parecer, es el peor neumático que he montado nunca (PR4) llego, me voy a los Alpes hace 15 días y no se me ocurre otra cosa que pinchar en mitad de la nada más absoluta en Suiza. Tranquiloooooooo, saco el kit reparapinchazos (lo llevas ocupando sitio todo el tiempo y hasta te molesta ahí pensando que si pinchas llamas a la grúa y fuera) y en 15 minutos y con dos barritas de esas de goma y gastando las 3 bombonas de CO2 consigo meterle 1,2 bares al neumático trasero. Uffff... bueno, en la próxima gasolinera la pongo a 2,9 y ya veré dónde arreglo el neumático decentemente.
Pues no... 20 km bajando y sin una mísera gasolinera y cuando encuentro una a los 25-30 km. resulta que en Italia, Suiza y Francia no disponen de aire en las gasolineras (al menos yo no lo he visto, y a raíz de eso me he ido fijando). No problem... sigo bajando y encuentro una tienda de bicis. El hombre se tira el rollo y me deja usar el compresor para llenar el neumático. Perfecto. Ahora a buscar un taller de motos/coches que me repare el neumático.... NADA. A los 50 km. y perdiendo presión en el neumático me empiezo a agobiar y por fin encuentro un chamizo destartalado que resulta ser un taller de coches. Bueno, a ver si lo pueden reparar. Entro y resulta que los dos mecánicos son portugueses. Lo miran, lo remiran... y me dicen que no se puede reparar porque el tajo que tenía era grandísimo. Ni se explicaban cómo coño había podido haberlo medio arreglar yo con esas herramientas. Total, que hay que cambiarlo grrrrrrrrrrrrrrrr.... Llaman al jefe y me dicen que me podrían montar el mismo neumático (PR4) al módico precio de 275 francos más 40 de mano de obra (unos 275 euros, joder). Apretando me quitan la mano de obra y en plan regalo la cosa se me queda en 240 euros. Buffffffffff.... Pues nada. Eran lentejas. Y encima sin poder poner otro neumático de los que habíais dicho porque si no eran para el día siguiente.

Total, que me han metido un buen palo y encima sigo con el mismo PR4.:undecided: Y además dando gracias porque si no llego a llevar el kit reparapinchazos ponte tú a llamar al seguro para mandar una grúa y demás en un puerto sin cobertura ni nada.

La buena noticia es que ya tenía 9500 km y estaba para cambiar pero me habría gustado exprimirlo hasta llegar a casa con 11500 que ha llegado la moto.

Si es verdad que esas coincidencias pasan y luego lo cuentas como anécdota, pero el rato que pasas........

Solo añadir, que en vez de llevar las botellas de aire, es buena opción, hoy en día hay unos compresores que son poco más que un paquete de galletas María, como un palmo de largo y tres o cuatro dedos de grosor, funciona tanto a mechero como incorporan batería, y en estos casos te salvan la vida que no veas.
 
Es posible que el pinchazo sea por un neumatico tan desgastado y puede tambien, aunque eso nunca se sabe, que si hubieras llevado un neumatico nuevo no habrias pinchado.

Yo me fuí a los Alpes 10 días a finales de junio y puse los dos neumaticos nuevos, no me queria arriesgar a tener que cambiarlos por ahí, los que quité tenian 6500 kms aprox. el delantero que aun estaba bastante bien lo aprovecharé cuando cambie el juego proximamente pues les suelo sacar unos 8500 kms aprox.
Tranquilo. Estas cosas pasan...

A veces me pregunto si las cosas no tendrán conciencia y se enteran de nuestras intenciones...., actuando en consecuencia...

De todos modos, con 9500 km en el trasero, lo tenías ya que ni para los restos...

Lo bueno es que delante le puedes poner el Power 2, que al ser de la misma marca y similar curvatura lo vas a gozar....

Y a cambiarlos luego a la vez...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Es posible que el pinchazo sea por un neumatico tan desgastado y puede tambien, aunque eso nunca se sabe, que si hubieras llevado un neumatico nuevo no habrias pinchado.

Yo me fuí a los Alpes 10 días a finales de junio y puse los dos neumaticos nuevos, no me queria arriesgar a tener que cambiarlos por ahí, los que quité tenian 6500 kms aprox. el delantero que aun estaba bastante bien lo aprovecharé cuando cambie el juego proximamente pues les suelo sacar unos 8500 kms aprox.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No, no, saqué un trozo de metal triangular del tamaño del dedo gordo. Parecía un trozo de cúter. Yo la verdad es que no veía el neumático mal para nada aunque sabía que ya tenía sus kilómetros. Me suelen durar bastante.
 
Si es verdad que esas coincidencias pasan y luego lo cuentas como anécdota, pero el rato que pasas........

Solo añadir, que en vez de llevar las botellas de aire, es buena opción, hoy en día hay unos compresores que son poco más que un paquete de galletas María, como un palmo de largo y tres o cuatro dedos de grosor, funciona tanto a mechero como incorporan batería, y en estos casos te salvan la vida que no veas.
Ya estoy en ello pero si me parecía grande el kit de pinchazos eso ya... uff.
 
No no, te garantizo que no es más que un paquete de galletas, en serio, cabe en cualquier lado. Es este
Tiene pintaza! Entiendo que no hace falta estar enchufado a la toma del mechero sino que se carga y luego ya inflas, ¿no? Estaría bien para llevarlo en el coche y cuando sales con la moto echarlo.
 
Que les pada a las Michelin?
Metzeler no es la segunda marca de Michelin? Por lo tanto .son de calidad inferior?

Metzeler es de Pirelli, la sensación de que se van de atrás, puede ser debido al entrar el control de tracción.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Tiene pintaza! Entiendo que no hace falta estar enchufado a la toma del mechero sino que se carga y luego ya inflas, ¿no? Estaría bien para llevarlo en el coche y cuando sales con la moto echarlo.
Puedes cargarlo a la luz, usarlo sin conexión alguna o bien conectado a la toma de mechero, en cualquiera de las opciones.
Es muy práctico y llega a inflar bien a las presiones que llevamos en las motos. Ocupa menos de lo que parece y el tubo de conexión a la válvula puede ir guardado dentro del mismo cuerpo del equipo.
Salu2
 
Mi experiencia con los neumáticos en este modelo RT LC:
Respecto al delantero, tengo cuatro cambios, todos distintos, PR4, Z8, Attack2 y Attack3. con el que mejor sensación tuve fue el ContiroadAttack 2 cambiado con 9000 km. Ahora el ContiroadAttack 3 tiene 8000 y aún tiene bastante vida, calculo que durará más de 11000 km. Mi intención es repetir este último.
En cuanto al trasero, es la curiosidad, el primer PR4 duró 13500 km y el segundo PR4 17000 km. Ambos dos sensacionales pero tremendamente ruidosos. En la actualidad llevo Brigstone 023 GT, son mucho más silenciosos pero con 8000 km me da la impresión de tener ligeros deslices.
Como la conducción es un factor importante para este tema, añadiré que la mía no es sport pero me gusta curvear y en seco llevo la selección en DYNA. La utilización de la moto es mixta, autovía, carretera, con acompañante y solo.
Saludos
 
Tiene pintaza! Entiendo que no hace falta estar enchufado a la toma del mechero sino que se carga y luego ya inflas, ¿no? Estaría bien para llevarlo en el coche y cuando sales con la moto echarlo.

Correcto. Aunque tiene la opción si la quieres, o bien con su propia batería interna o bien al mechero de un coche.

Es más, no tienes que andar mirando si te pasas de presión ni nada. Primero le colocas a cuanto quieres poner de presión, luego lo enchufas a la rueda, y le das al botón y cuando llega a su presión para solo.
 
Arriba