F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

Gracias Ciro1 por tu respuesta y conclusiones, como tu bien dices, la cuestión es probar y a ser posible de la manera mas económica! Que cúpula Wunderlich has puesto, la la Touring o la Vario?

Alguien que lleve la Puig, tanto la cúpula con deflector o el deflector solo nos puede decir algo?

Gracias y saludos.
 
Yo tengo la Puig con el deflector chino y muy contento con la combinación. Solo la cúpula va bien pero me llegaba todo el ruido. Fue poner el deflector y ya escucho el motor...no es como ir en un coche, pero a nivel de ruido y protección va más o menos igual que una GSA 1200

78b3e15d29af4a35596a7f5d449227ac.jpg

6722316f5beb080c4a9508113923d71e.jpg

b05084211ff6209b94b37af98046e403.jpg
 
Gracias!

Ese deflector me salió rana, se soltó un tornillo en marcha y al final acabo reciclado.

Estoy mirando el deflector Puig y un consejo que el forero Astur20vt me ha dado.

Saludos.
 
Hola;

Poco os puedo ayudar para acoplar una cúpula de una F800GS a una F700GS.

A ver si me podeís ayudar, he expuesto algo parecido en este hilo: Cansado de la f800gs adv

La verdad es que cada día mes gusta mas mi moto, pero tengo un problema con el ruido en el casco, la cúpula Givi 5107DT me va muy bien, me tapa el viento, me mojo poco, me gusta esteticamente pero el ruido que me genera en el casco me es insoportable hasta el punto de tener dolor de cabeza como hoy después de una ruta por el sur de Mallorca.

Me puse el deflector de Aliexpress con resultados pésimos, la cúpula vibrava mucho y poco ruido me quitava, hasta que perdí un tornillo en marcha y la lié parda, resultado, dependiendo del material se fué al contenedor de reciclaje correspondiente.

He estado mirando diferentes cúpulas, Touratech i Wunderlich, precios estúpidos directamente y he leido comentarios de gente de mi estatura (1,82 con asiento confort) que les pasa lo mismo. WRS me gustan esteticamente, precios razonables, pero hay que quitar los deflectores, y la verdad es que me gustan y dudo que me tapen mas que la actual Givi, además no sé como se comportará sin los soportes de la Givi, el tema vibraciones no me mola.

Así que tras mucho googlear, mirar foros y comerme la cabeza, me gustaria preguntaros que tal con el deflector Puig: https://puig.tv/es/tuning-motos/viseras-y-deflectores/visera-multiregulable-quotclip-onquot?bike=12850#responsivetab2

12850.jpg


Tambien estoy con la idea de poner directamente la cúpula Puig: https://puig.tv/es/tuning-motos/cua...nal/cuacutepula-touring-con-visera?bike=12850 con la visera atornillada. Creo que de altura es como la Givi 5107DT (no he sido capaz de encontrar las medidas), pero al ser tan alta no me convence el tema de la flexión y las vibraciones al no tener un soporte como la Givi, quizás podría atornillar el soporte de la Givi agujereando la cúpula, pero antes de hacer experimentos, si es que de anchura me da, os queria preguntar.

Alguno de vosotros lleva cúpula Puig o la visera clip-on? Entiendo que la visera al tener dos soportes en vez de uno tiene que repartir mejor las fuerzas que se generan.

Descarto totalmente la Givi Airflow, no me gusta nada como queda, llamarme tiquismiquis.

Muchas gracias de antemano, el tema del ruido me tiene loco, hago 120 km para ir al trabajo y hay dias que el dolor de cabeza me supera.

Saludos!
Lo cierto es que este modelo de moto tiene un problema con las cúpulas, la de serie es ridícula, y las opciones que hay en el mercado ofrecen resultados de todo tipo.
Hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos la estatura y anchura del piloto. Otro factor es la tolerancia al aire y al ruido que tenga el piloto. Otros factores más, la postura que se adopte al manillar y el estilo de conducción (más pausado o ritmos más altos, por carretera, pista...). Y es muy importante también la cuestión estética.

Hay cúpulas que estéticamente quedan fatal pero que cubren bastante bien al piloto, y al revés, cúpulas que quedan muy bien estéticamente pero que no cubren del todo o generan muchas turbulencias.
La conclusión es que muchos de los usuarios de esta moto hemos tenido que hacer una elección con la cúpula: o estética, o resultado.
Y aquí es donde cada cual te contará sus sensaciones y experiencias al respecto, resultando como decían más arriba: lo que a uno le puede ir bien, a otros puede que le vaya fatal.

Yo he probado varias cúpulas y al final me he quedado con dos: la WRS alta y la original de la F800gs.
Ninguna es perfecta, pero son las dos que mejor resultado me han dado a mí, teniendo en cuenta todos los factores anteriores. En mi caso, cumplen razonablemente bien su función y tienen una estética bastante lograda.
Pero como cada uno tenemos gustos, dimensiones, estilos y preferencias diferentes, es normal que haya disparidad de opiniones respecto a las mismas cúpulas.

Y eso no significa que se escriba con poco rigor, significa que cada persona es un mundo. Cuando en foros como éste se da una opinión o valoración sobre una cúpula (o lo que sea) normalmente se hace de manera sincera y desinteresada. Si otro usuario no coincide con esa opinión o valoración, no significa que el primero haya escrito sin rigor o haya mentido. La falta de rigor no siempre está en el primero que escribe, también puede estar en quien no comparte esa valoración y la cuestiona sin mayor argumento que no estar de acuerdo en algo que es totalmente subjetivo.
La experiencia de uso es algo personal e intransferible, lo bueno de estos foros es poder comentar, opinar y compartir experiencias entre todos los usuarios y que cada cual saque sus propias conclusiones sabiendo eso, que son experiencias totalmente subjetivas.
 
Bon dia;

Tienes mucha razón en tu post arrobapunto, todo es muy subjetivo y el problema de la aerodinámica de nuestra moto.

Ayer mandé un correo a Puig para que me aconsejen la anchura de su deflector para adaptarlo a mi cúpula Givi, como es la opción más barata, probaré el deflector, y si va bien igual me pongo la pantalla con deflector atornillado de Puig.

Si no me diera dolor de cabeza el ruido, me quedo como está, pero me jode coger la moto y llegar al trabajo o de ruta sordo o con dolor de cabeza.

Uso un casco AGV K5, con mi anterior scooter 125 comprobé la sonoridad del casco a 110 km/h, lo que daba de la scooter, y el ruido viene de la cúpula de mi F700GS, cúpula que como he dicho anteriormente, me tapa correctamente y cuendo llueve va de pm.

Cuando tenga el deflector os comento que tal va.

Este foro es la caña, por no decir el mejor de los que uso!

Saludos companys!
 
Lo cierto es que este modelo de moto tiene un problema con las cúpulas, la de serie es ridícula, y las opciones que hay en el mercado ofrecen resultados de todo tipo.
Hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos la estatura y anchura del piloto. Otro factor es la tolerancia al aire y al ruido que tenga el piloto. Otros factores más, la postura que se adopte al manillar y el estilo de conducción (más pausado o ritmos más altos, por carretera, pista...). Y es muy importante también la cuestión estética.

Hay cúpulas que estéticamente quedan fatal pero que cubren bastante bien al piloto, y al revés, cúpulas que quedan muy bien estéticamente pero que no cubren del todo o generan muchas turbulencias.
La conclusión es que muchos de los usuarios de esta moto hemos tenido que hacer una elección con la cúpula: o estética, o resultado.
Y aquí es donde cada cual te contará sus sensaciones y experiencias al respecto, resultando como decían más arriba: lo que a uno le puede ir bien, a otros puede que le vaya fatal.

Yo he probado varias cúpulas y al final me he quedado con dos: la WRS alta y la original de la F800gs.
Ninguna es perfecta, pero son las dos que mejor resultado me han dado a mí, teniendo en cuenta todos los factores anteriores. En mi caso, cumplen razonablemente bien su función y tienen una estética bastante lograda.
Pero como cada uno tenemos gustos, dimensiones, estilos y preferencias diferentes, es normal que haya disparidad de opiniones respecto a las mismas cúpulas.

Y eso no significa que se escriba con poco rigor, significa que cada persona es un mundo. Cuando en foros como éste se da una opinión o valoración sobre una cúpula (o lo que sea) normalmente se hace de manera sincera y desinteresada. Si otro usuario no coincide con esa opinión o valoración, no significa que el primero haya escrito sin rigor o haya mentido. La falta de rigor no siempre está en el primero que escribe, también puede estar en quien no comparte esa valoración y la cuestiona sin mayor argumento que no estar de acuerdo en algo que es totalmente subjetivo.
La experiencia de uso es algo personal e intransferible, lo bueno de estos foros es poder comentar, opinar y compartir experiencias entre todos los usuarios y que cada cual saque sus propias conclusiones sabiendo eso, que son experiencias totalmente subjetivas.

Siento que te hayas dado por aludido.
Yo he podido comprobar, personalmente, lo que digo. Me gusta el rigor.
Y sí, yo sí me doy por aludido con tus palabras.
 
Siento que te hayas dado por aludido.
Yo he podido comprobar, personalmente, lo que digo. Me gusta el rigor.
Y sí, yo sí me doy por aludido con tus palabras.

No sé si el comentario sobre la falta de rigor iba por mi. Sé que has leído mi extenso post sobre mi experiencia personal con varias cúpulas en el otro foro, y deduzco que no estás muy de acuerdo con algunas de las cosas que digo allí. Pero me extrañaría que a una experiencia de uso diferente de la tuya la acusaras de falta de rigor, y más cuando coincidimos en que cada cual tiene sus propias preferencias, gustos, manías, etc.
Si he hecho ese comentario sobre tu afirmación acerca de la supuesta 'falta de rigor' de algunas opiniones, es porque me ha parecido entender que valoras así la experiencia personal que ha tenido alguien cuando no coincide con la tuya, cosa que me extraña. A no ser que te refieras a opiniones con intereses 'ocultos', o valoraciones hechas sin ni siquiera haber probado lo que se está valorando; en estos casos coincidiría contigo en que hay falta de rigor.
Para el resto de casos en los que nuestras opiniones no coincidan con las del resto, no creo que se pueda hablar de falta de rigor. Ni en quien hace primero la valoración, ni en quien no está de acuerdo con ella. Simplemente se trata de discrepancias debido a que cada uno somos diferentes y buscamos, percibimos y valoramos cosas distintas.

Todo esto sin ánimo de crear polémica y sin pretender alterar el desarrollo del hilo sobre nuestras motos.
 
Por cambiar de tema... Hay una cosa q no me queda del todo clara, el ESA se puede ir modificando con la moto en marcha? Me explico, yo voy en marcha y tanto el ESA como los modos de conducción PRO, los voy cambiando con la moto en marcha, en principio en el marcador me marca como q ha cambiado tanto uno como otro, cierto es q no noto mucha diferencia en el ESA ( por no decir nada, tampoco es q mi conducción sea muy exigente). Cuento todo esto porque en algún post he leído q si se debe de hacer en parado,q si hay q coger embrague, dejar de acelerar un poco y pegar un golpe de gas. Como digo, yo voy circulando tan normal y simplemente toco el botón y en el panel me va marcando el cambio....
 
Para los que preguntáis acerca de cómo corté la cúpula original. No tiene mucho misterio:
Primero de todo con la cúpula original de la 700 se marca la silueta del acabado lateral sobre la de la 800. Procurad dejar un poco de margen cuando realicéis el corte, para poder modificar el acabado final.

La cúpula no se rompe por cortar, asegurar bien con sargentos con tacos de goma o trapos o similar para no marcar la pantalla.
Después se procede con una sierra de calar con hoja para plásticos, y de nuevo recordad de no apurar hasta el límite de la marca trazada con la pantalla de la 700.
Una vez hemos acabado, se procede a limar las asperezas con diferentes granos y con uno fino redondear un poco los bordes cortados para embellecer el resultado final.

Eso sí, la cúpula de la 800gs tampoco es una maravilla, sabía a lo que iba porque no suelo hacer grandes tiradas de km, y si que es verdad que no crea turbulencias. Pero para grandes tiradas no lo recomiendo. Yo le añadí un deflector en mi viaje a Francia, gané en comodidad pero aparecía un ruido muy molesto.


Cambiando de tema, sobre el compañero que habla del ESA comentas que almenos en el modelo euro4, se puede realizar en marcha y simplemente hay que seleccionar el modo e ya.

La verdad es que yo también pensaba que era una tontería, pero en firmes rotos se nota bastante la diferencia entre Sport y confort.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para los que preguntáis acerca de cómo corté la cúpula original. No tiene mucho misterio:
Primero de todo con la cúpula original de la 700 se marca la silueta del acabado lateral sobre la de la 800. Procurad dejar un poco de margen cuando realicéis el corte, para poder modificar el acabado final.

La cúpula no se rompe por cortar, asegurar bien con sargentos con tacos de goma o trapos o similar para no marcar la pantalla.
Después se procede con una sierra de calar con hoja para plásticos, y de nuevo recordad de no apurar hasta el límite de la marca trazada con la pantalla de la 700.
Una vez hemos acabado, se procede a limar las asperezas con diferentes granos y con uno fino redondear un poco los bordes cortados para embellecer el resultado final.

Eso sí, la cúpula de la 800gs tampoco es una maravilla, sabía a lo que iba porque no suelo hacer grandes tiradas de km, y si que es verdad que no crea turbulencias. Pero para grandes tiradas no lo recomiendo. Yo le añadí un deflector en mi viaje a Francia, gané en comodidad pero aparecía un ruido muy molesto.


Cambiando de tema, sobre el compañero que habla del ESA comentas que almenos en el modelo euro4, se puede realizar en marcha y simplemente hay que seleccionar el modo e ya.

La verdad es que yo también pensaba que era una tontería, pero en firmes rotos se nota bastante la diferencia entre Sport y confort.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
A modo de sugerencia, puedes usar cinta de pintor adhesiva para marcar la silueta de la cúpula original sobre la que quieres cortar. Luego, con una dremel o con una sierra de calar puedes cortar sin necesidad de quitar la cinta. Y los acabados como bien sugiere JoanPB.
 
No sé si el comentario sobre la falta de rigor iba por mi. Sé que has leído mi extenso post sobre mi experiencia personal con varias cúpulas en el otro foro, y deduzco que no estás muy de acuerdo con algunas de las cosas que digo allí. Pero me extrañaría que a una experiencia de uso diferente de la tuya la acusaras de falta de rigor, y más cuando coincidimos en que cada cual tiene sus propias preferencias, gustos, manías, etc.
Si he hecho ese comentario sobre tu afirmación acerca de la supuesta 'falta de rigor' de algunas opiniones, es porque me ha parecido entender que valoras así la experiencia personal que ha tenido alguien cuando no coincide con la tuya, cosa que me extraña. A no ser que te refieras a opiniones con intereses 'ocultos', o valoraciones hechas sin ni siquiera haber probado lo que se está valorando; en estos casos coincidiría contigo en que hay falta de rigor.
Para el resto de casos en los que nuestras opiniones no coincidan con las del resto, no creo que se pueda hablar de falta de rigor. Ni en quien hace primero la valoración, ni en quien no está de acuerdo con ella. Simplemente se trata de discrepancias debido a que cada uno somos diferentes y buscamos, percibimos y valoramos cosas distintas.

Todo esto sin ánimo de crear polémica y sin pretender alterar el desarrollo del hilo sobre nuestras motos.


En fin... correremos un tupido velo.

Con respecto a quien preguntaba por la wunderlich que probé, efectivamente, se trataba del modelo marathon
 
Por cambiar de tema... Hay una cosa q no me queda del todo clara, el ESA se puede ir modificando con la moto en marcha? Me explico, yo voy en marcha y tanto el ESA como los modos de conducción PRO, los voy cambiando con la moto en marcha, en principio en el marcador me marca como q ha cambiado tanto uno como otro, cierto es q no noto mucha diferencia en el ESA ( por no decir nada, tampoco es q mi conducción sea muy exigente). Cuento todo esto porque en algún post he leído q si se debe de hacer en parado,q si hay q coger embrague, dejar de acelerar un poco y pegar un golpe de gas. Como digo, yo voy circulando tan normal y simplemente toco el botón y en el panel me va marcando el cambio....

En la 700, que en este aspecto es ligeramente distinta a la 800, (en cuanto a modos), se puede cambiar en marcha, sin ningún problema. Lo dice claramente en el manual de instrucciones.
Si pones el modo sport, (o sea, endurecer la suspensión), deberías notarlo. En curvas se nota bastante, pero si el firme es irregular, también se nota.
 
Para los que preguntáis acerca de cómo corté la cúpula original. No tiene mucho misterio:
Primero de todo con la cúpula original de la 700 se marca la silueta del acabado lateral sobre la de la 800. Procurad dejar un poco de margen cuando realicéis el corte, para poder modificar el acabado final.

La cúpula no se rompe por cortar, asegurar bien con sargentos con tacos de goma o trapos o similar para no marcar la pantalla.
Después se procede con una sierra de calar con hoja para plásticos, y de nuevo recordad de no apurar hasta el límite de la marca trazada con la pantalla de la 700.
Una vez hemos acabado, se procede a limar las asperezas con diferentes granos y con uno fino redondear un poco los bordes cortados para embellecer el resultado final.

Eso sí, la cúpula de la 800gs tampoco es una maravilla, sabía a lo que iba porque no suelo hacer grandes tiradas de km, y si que es verdad que no crea turbulencias. Pero para grandes tiradas no lo recomiendo. Yo le añadí un deflector en mi viaje a Francia, gané en comodidad pero aparecía un ruido muy molesto.


Cambiando de tema, sobre el compañero que habla del ESA comentas que almenos en el modelo euro4, se puede realizar en marcha y simplemente hay que seleccionar el modo e ya.

La verdad es que yo también pensaba que era una tontería, pero en firmes rotos se nota bastante la diferencia entre Sport y confort.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
hola, probaré como dicíis, mi sorpresa ha sido que al recibir la cúpula de la 800(2013) me da la impresion que los agujeros no coinciden con mi 2017, tendré que quitar los deflectores para acabar de comprobarlo bien( si no cuadra tocará revenderla)
sabeis donde podria encontrar la info sobre si las pantallas (agujerossi son iguales según el año??

saludos
 
cito;
Eso sí, la cúpula de la 800gs tampoco es una maravilla, sabía a lo que iba porque no suelo hacer grandes tiradas de km, y si que es verdad que no crea turbulencias. Pero para grandes tiradas no lo recomiendo. Yo le añadí un deflector en mi viaje a Francia, gané en comodidad pero aparecía un ruido muy molesto.



que deflector le pusiste a la pantalla de la 800??
 
Una duda respecto al pretensado del muelle, yo siempre viajo sólo y sin carga. Según el manual, indica: Girar la rueda de ajuste en sentido antihorario hasta el tope. Modo solitario sin carga. Actualmente lo llevo así, pero no me termina de convencer ya q no discrimina si el piloto pesa 60 o 180 kgs. Pero en el manual tampoco viene una tabla en el que indique ' a tanto peso, girar tantas vueltas" . Recuerdo q en el manual de la gesita si q venia algo similar. Alguien puede iluminarme? Gracias
 
Una duda respecto al pretensado del muelle, yo siempre viajo sólo y sin carga. Según el manual, indica: Girar la rueda de ajuste en sentido antihorario hasta el tope. Modo solitario sin carga. Actualmente lo llevo así, pero no me termina de convencer ya q no discrimina si el piloto pesa 60 o 180 kgs. Pero en el manual tampoco viene una tabla en el que indique ' a tanto peso, girar tantas vueltas" . Recuerdo q en el manual de la gesita si q venia algo similar. Alguien puede iluminarme? Gracias

En este post, se está hablando de la precarga, y el compañero garmafe, sube una tabla en la que se relaciona el peso de la carga (piloto+pasajero+equipaje) con el número de vueltas que hay que darle a la rueda de ajuste.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nuevo-con-f700gs.530321/#post-8275097
 
cito;
Eso sí, la cúpula de la 800gs tampoco es una maravilla, sabía a lo que iba porque no suelo hacer grandes tiradas de km, y si que es verdad que no crea turbulencias. Pero para grandes tiradas no lo recomiendo. Yo le añadí un deflector en mi viaje a Francia, gané en comodidad pero aparecía un ruido muy molesto.



que deflector le pusiste a la pantalla de la 800??

Es una de Aliexpress, imitando la de Touratech. El defector está bien, el problema es que el aire justo rompía en la parte superior del casco y creaba una especie de silbido más grave de tono. Una lástima, porqué quitaba totalmente el aire de la parte superior del pecho y los hombros.
 
Es una de Aliexpress, imitando la de Touratech. El defector está bien, el problema es que el aire justo rompía en la parte superior del casco y creaba una especie de silbido más grave de tono. Una lástima, porqué quitaba totalmente el aire de la parte superior del pecho y los hombros.
gracias, investigaré...
 
creo recordar que me dijo el cial de bmw que de fabrica vienen con un tarado para un tio medio de 75/klg de peso, medio.
Si es así, la tabla q se expone en el otro post no tiene sentido ya q te dice q con unos 77 kgs son unas 11 vueltas. A ver si alguien q lo sepa a ciencia cierta nos ilumina. Los demás como lo lleváis?
 
Si es así, la tabla q se expone en el otro post no tiene sentido ya q te dice q con unos 77 kgs son unas 11 vueltas. A ver si alguien q lo sepa a ciencia cierta nos ilumina. Los demás como lo lleváis?

Cierto, no me habia fijado en kg/lbs, post editado.

Alguién pueder dar luz al asunto.
 

Adjuntos

  • relación vueltas precarga-peso.jpeg
    relación vueltas precarga-peso.jpeg
    43,5 KB · Visitas: 42
Hola;

Este video muestra a la perfección el ventilador indutrial que llevo sufriendo en mi cabeza, como en el video, no oigo mi motor:


Ahora estoy a la espera que me digan los gastos de envío a Baleares, en cuanto lo monte os cuento mi experiencia.

Saludos.
 
Si es así, la tabla q se expone en el otro post no tiene sentido ya q te dice q con unos 77 kgs son unas 11 vueltas. A ver si alguien q lo sepa a ciencia cierta nos ilumina. Los demás como lo lleváis?
Compañero...en dicha tabla no consta giros de pomo sino "clicks", en el pie de la misma así queda especificado en ingles. 77 kilogramos son unos 10 "clicks", no obstante puedes jugar por encima o debajo dependiendo como te guste. En mi ex-F700GS se podían dar 20 vueltas (que son 40 "clicks") de pomo; a partir de ese punto giraba en vacío...pudiera ser que cambiase en versiones posteriores.Toca probar.
Salud!
 
Compañero...en dicha tabla no consta giros de pomo sino "clicks", en el pie de la misma así queda especificado en ingles. 77 kilogramos son unos 10 "clicks", no obstante puedes jugar por encima o debajo dependiendo como te guste. En mi ex-F700GS se podían dar 20 vueltas (que son 40 "clicks") de pomo; a partir de ese punto giraba en vacío...pudiera ser que cambiase en versiones posteriores.Toca probar.
Salud!
Vale gracias, el tema de clicks o vueltas lo tenia más o menos claro, mi duda estaba en si realmente el uso de esa tabla es correcto para la 700 o no, ya q en el manual no viene, simplemente te dice q girado a tope en sentido contrario a las agujas del reloj viene calibrado para una persona y sin carga. De ahí mi duda, q no me parece muy correcto ya q no es lo mismo q el piloto pese 50 kg o 100.
 
Hola;

Este video muestra a la perfección el ventilador indutrial que llevo sufriendo en mi cabeza, como en el video, no oigo mi motor:


Ahora estoy a la espera que me digan los gastos de envío a Baleares, en cuanto lo monte os cuento mi experiencia.

Saludos.


Mira yo del chino que todo el mundo tiene y que me había mejorado en el tema turbulencias pasé a este: https://es.aliexpress.com/item/Universal-ajustable-pantalla-parabrisas-Spoiler-Deflector-de-aire-para-Harley-BMW-R1200GS-C600-C650GT-F800GT-R1200RS/32854237068.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.100863c0qaVyJn

que es el que llevo ahora tienes todas las regulaciones que quieras tanto inclinación como altura, a mi me va perfecto.

2dviys7.jpg
 
Hola Astur20vt;

Por lo que veo es una copia del de Puig y creo que me irá bien, muchas gracias por el aporte!

Saludos.
 
Alguien preguntó por autonomía y kms en reserva, pues esto es lo que he conseguido apurando el depósito,un poco acojonado, y lo más cojonudo es que he echado 15,2 litros, todavía quedaba gasolina
dcd1e857513fd7c2d7420578655c95e7.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Yo también lo comprobé un día mientras iba con el culo apretado por si me quedaba tirado jajaja. Pero no conviene apurar tanto de normal, sobretodo en estas motos que tienen problemas con la bomba de gasolina por lo que he leído en otros foros...

La mía de momento 30000 Km y sin problemas pero ya te digo que no suelo apurar depósito para echarle gasolina.
 
que le ponéis 95 ó 98?? en la concesión me recomendaron 98

creis que unos litros almacenados en un bidon durante unos 6 meses pueden perder propiedades y llegar a perjudicar( hablo de poco unos 5 lts.)
 
Por cierto, hablando de cúpulas... Me gusta la wunderlich pero en algunas fotos me parece que es muy alta y queda para mí gusto demasiado grande. Alguien sabe si la de touratech que tiene forma similar es algo más baja?

Gracias
 
que le ponéis 95 ó 98?? en la concesión me recomendaron 98

creis que unos litros almacenados en un bidon durante unos 6 meses pueden perder propiedades y llegar a perjudicar( hablo de poco unos 5 lts.)

Yo le pongo 95 que es lo que pone en el manual. Te recomiendo que leas el manual y pongas lo que te dice ahí, a veces los comerciales te dicen cosas que ves que hablan por hablar.
 
pues si, pone 95, me comentó mejor 98 ya que pica menos las bielas.
 
alguno lleva el deflector chino en la pantalla original que lleva la 800?? ( adaptado a una 700)
 
Yo lo voy intercalando, unas veces 98 y otras 95 pero las que más veces es de 95.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
pues si, pone 95, me comentó mejor 98 ya que pica menos las bielas.

Hola;

Echar gasolina 98 a nuestro motor no vale la pena, la diferencia del antidetonante de una a otra nuestro motor ni se entera pero si nuestro bolsillo. La 98 solo para motores de alto rendimiento, y nos encanta nuestra moto, es la mejor sin dudarlo, tanta 1200... hahahaha, pero con 95 vamos bien.

Es mas importante conocer la proporción de etanol/gasolina (si habeis viajado a Francia habeis visto la diferencia de precio) que un octanaje de 98; ahora con la nueva normativa podremos ver, si la gasolinera tiene los tanques, diferentes proporciones de etanol/gasolina.

Saludos.

alguno lleva el deflector chino en la pantalla original que lleva la 800?? ( adaptado a una 700)

A mi me duro un telediario, perdí un tornillo en marcha y acabo reciclado.

Saludos.
 
Hola gente.

Hoy por fin he cambiado los neumáticos.

Tenía los Contitrail II, a los que yo he hecho 7300 kms desde que compre la moto. Cuando la compré tenía 7000 kms, luego los neumáticos los he cambiado a los 14.300.
Sólo puedo hablar bien de estos neumáticos, con un agarre en seco y en mojado muy bueno y duración la que acabo de contar. Si es verdad que ya los últimos 300 kms no estaban para florituras, vamos que los tenía que cambiar.

Como soy de probar, me he ido a por los Anakee III (se que tienen muchos detractores, pero he querido probarlos en nuestra F700gs)
Iré contando experiencias, pero lo que si que me ha dado la sensación nada más coger la moto, en una rotonda, es que a la hora de inclinar como que le cuesta mas.
En cualquier caso este finde les haré rodaje y os iré contando.

Un saludo
 
Hola gente.

Hoy por fin he cambiado los neumáticos.

Tenía los Contitrail II, a los que yo he hecho 7300 kms desde que compre la moto. Cuando la compré tenía 7000 kms, luego los neumáticos los he cambiado a los 14.300.
Sólo puedo hablar bien de estos neumáticos, con un agarre en seco y en mojado muy bueno y duración la que acabo de contar. Si es verdad que ya los últimos 300 kms no estaban para florituras, vamos que los tenía que cambiar.

Como soy de probar, me he ido a por los Anakee III (se que tienen muchos detractores, pero he querido probarlos en nuestra F700gs)
Iré contando experiencias, pero lo que si que me ha dado la sensación nada más coger la moto, en una rotonda, es que a la hora de inclinar como que le cuesta mas.
En cualquier caso este finde les haré rodaje y os iré contando.

Un saludo
Ya irás contando.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola gente.

Hoy por fin he cambiado los neumáticos.

Tenía los Contitrail II, a los que yo he hecho 7300 kms desde que compre la moto. Cuando la compré tenía 7000 kms, luego los neumáticos los he cambiado a los 14.300.
Sólo puedo hablar bien de estos neumáticos, con un agarre en seco y en mojado muy bueno y duración la que acabo de contar. Si es verdad que ya los últimos 300 kms no estaban para florituras, vamos que los tenía que cambiar.

Como soy de probar, me he ido a por los Anakee III (se que tienen muchos detractores, pero he querido probarlos en nuestra F700gs)
Iré contando experiencias, pero lo que si que me ha dado la sensación nada más coger la moto, en una rotonda, es que a la hora de inclinar como que le cuesta mas.
En cualquier caso este finde les haré rodaje y os iré contando.

Un saludo
Yo los llevo, cierto es q no he probado otros ya q la moto tiene 3000 kmtrs y en este tiempo no tengo pega ninguna y tumbo bastante. Nunca un susto. Cierto es q en mojado no los he usado y por lo q dicen, es donde pecan. También es verdad q las críticas siempre vienen de las 1200 . Motos más pesadas...
 
Ayer tocó cambio de neumático trasero en mi 700, volví a montar la Anakee III ya que tenia una con 2000km de un compañero, la delantera ya la había cambiado con 12000km ya que estaba bastante picuda, esta trasera llegando a los testigos ayer justo cuando fuimos a mirar los km para hacer la ficha de taller 16400km clavados, no está mal.

Respecto al comportamiento de la Anakee III, para mi perfecto, en seco tumban mucho, en mojado no me han dado ningún susto, la única pega es con algo de gravilla que si la delantera me a dado algún aviso. Yo respecto durabilidad no me quejo no están mal, las presiones las suelo llevar a 2.2-2.4 la delantera y la trasera 2,8 dependiendo de la carga.

Las quejas de las 1200 que todo el mundo las quita debe de ser por el tema peso-potencia. En las 800 a alguna gente tampoco le han gustado.
 
Bueno, el jueves tuve que coger la moto para realizar un recado. En total le hice unos 20 kms, la mitad por ciudad y la mitad por carretera.

Me llamó la atención que noto como un silvido en cuanto cojo cierta velocidad (80 Kms/hora) en relación con la parte trasera. Como cuando dejas una ventana entre abierta y el aire pasa por ella silvando. Una cosa rara, no sé si será porque todavía están muy nuevas o es normal o que...
Si alguien ha observado algo parecido y comenta se lo agradezco.

Seguiré informado de la evolución.

Un saludo
 
Bueno, el jueves tuve que coger la moto para realizar un recado. En total le hice unos 20 kms, la mitad por ciudad y la mitad por carretera.

Me llamó la atención que noto como un silvido en cuanto cojo cierta velocidad (80 Kms/hora) en relación con la parte trasera. Como cuando dejas una ventana entre abierta y el aire pasa por ella silvando. Una cosa rara, no sé si será porque todavía están muy nuevas o es normal o que...
Si alguien ha observado algo parecido y comenta se lo agradezco.

Seguiré informado de la evolución.

Un saludo


Es normal, las Anake III son ruidosas al principio, luego no hacen tanto ruido, eso me pasó a mi el otro dia cuando volví a ponerla, ya se me había olvidado ese zumbido.
 
Es normal, las Anake III son ruidosas al principio, luego no hacen tanto ruido, eso me pasó a mi el otro dia cuando volví a ponerla, ya se me había olvidado ese zumbido.
Pues menos mal que me lo comentas porque estaba flipando un poco.
Muchas gracias, como siempre Astur20vt

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
A mí también me pasa, llevo 6500 km y ya me he acostumbrado a ir a más de 80 km para no escuchar el ruiduto de los h...


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Soy de los que tambien veo correctos los anakee III.
Pero tampoco he probado otros neumáticos en esta moto. Próximamente tocará cambio.
Estaré pendiente de los comentarios de ferguego, porque los candiatos son los contitrail, que él ya ha probado, los Tourance next y los anakee.
Rara vez voy a hacer alguna pista.
Lo que me sorprende es que alguna vez he leido que los tck70 van muy, pero que muy bien en carretera, aún siendo claramente mixtos.
No sé que ventajas podrían tener sobre mis tres candidatos.
 
Yo de lo q no me percaté cuando estrené la moto es del ruidito q habláis de los anake. Puede ser q estuviera como niño con zapatos nuevos, pero no me llamó la atención ningún ruido.
Otro tema, llevo mucho tiempo queriendole poner a la moto alguna pegatina en el falso depósito tipo BMW o GS. La noto algo sosa en ese punto... me llaman mucho la atención las de 30 years GS, pero sólo las veo para la 650 Twin, 800 y 1200. Alguien lleva algo parecido?
 
Yo de lo q no me percaté cuando estrené la moto es del ruidito q habláis de los anake. Puede ser q estuviera como niño con zapatos nuevos, pero no me llamó la atención ningún ruido.
Otro tema, llevo mucho tiempo queriendole poner a la moto alguna pegatina en el falso depósito tipo BMW o GS. La noto algo sosa en ese punto... me llaman mucho la atención las de 30 years GS, pero sólo las veo para la 650 Twin, 800 y 1200. Alguien lleva algo parecido?


Para las nuestras tienes esto: https://www.amazon.es/Protectores-Laterales-Dep%C3%B3sito-700-GS-Protectors/dp/B0765YHFRJ
417KZJLGHZL._SX425_.jpg


O esto:
iqyiow.jpg


https://www.decalmoto.com/bmw/564-F700-GS-RALLYE.html
 
Soy de los que tambien veo correctos los anakee III.
Pero tampoco he probado otros neumáticos en esta moto. Próximamente tocará cambio.
Estaré pendiente de los comentarios de ferguego, porque los candiatos son los contitrail, que él ya ha probado, los Tourance next y los anakee.
Rara vez voy a hacer alguna pista.
Lo que me sorprende es que alguna vez he leido que los tck70 van muy, pero que muy bien en carretera, aún siendo claramente mixtos.
No sé que ventajas podrían tener sobre mis tres candidatos.


Yo las próximas serán esas... las tck70
 
Yo llevo esta de Gaetano que además son acolchaditas.
 

Adjuntos

  • B8EB6552-50F6-47D1-960C-A747EAE45F63.jpeg
    B8EB6552-50F6-47D1-960C-A747EAE45F63.jpeg
    208,4 KB · Visitas: 61
  • 2E4D26A8-26D4-4908-80FB-66AE33622D28.jpeg
    2E4D26A8-26D4-4908-80FB-66AE33622D28.jpeg
    215,8 KB · Visitas: 58
Yo la tengo en rojo de 2018 y la veo muy sosa, sabéis si hay kit de pegatinas para el modelo en rojo o solo para el modelo blanco, me refiero al kit completo no a las de Amazon.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Arriba