Por cierto, ¿cuál es la calidad de este post? 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No sé si es una pregunta retórica pero me tiro al charcoPor cierto, ¿cuál es la calidad de este post?![]()
Por cierto, ¿cuál es la calidad de este post?![]()
Yo me borré del grupo de BMW de Facebook el pasado 12 de octubre.
Me gusta este foro porque, quitando alguna vez aislada, aquí se mantiene un aislamiento muy bueno a toda la ponzoña política actual. Los administradores hacen una gran labor, cerrando los hilos de este tema o los que derivan en política. En Facebook vi que no era posible y me largué.
Yo estoy encantado que esto sea un oasis de motos y espero que este foro siga como hasta ahora mucho tiempo.
rioja, estaré atento a los próximos hilos que abras, más que nada para tener una referencia sobre la "chicha" y la calidad correcta que deben tener los debates en este foro. Porque entiendo que vas a colaborar para evitar la supuesta decadencia.
Otra solución es que la moderación haga una criba de temas por calidad. Por lo que veo, hay foreros que tienen muy claros los criterios sobre la "enjundia" que deben tener los temas, así que no sería problema establecer los baremos correspondientes sobre qué borrar y qué dejar.
Todo en aras de mejorar el foro, claro. :excited:
imagino que siempre habrás estado atento a mis hilos, casi todos con bastante chicha por supuesto:undecided::undecided:
bueno, yo me entiendo
En serio, yo opino que el cambio es más nuestro que del foro.
Vamos leyendo y escribiendo a lo largo de años, y lo que al principio fue un razonamiento original e interesante, al final se lee decenas de veces en decenas de hilos. Lo que en los comienzos tenía mucho interés por la novedad, después lo tiene uno tan asumido que pierde su brillo. Pasa con todos los foros y todas las temáticas.
Cuando ocurre esto, cuando uno ya lo ha aprendido casi todo en un foro y se aburre leyendo, lo más sensato es dejarlo porque el tiempo empleado en él es un despilfarro. Se puede usar en cosas mucho más provechosas. A mí me ha pasado en varios foros, en este de momento no. Pero soy consciente de que el momento de dejar paso a otros usuarios con más motivación llegará.
Y eso no es culpa del foro, ni de los foreros, ni de los contenidos. Es la evolución natural de una persona en cualquier foro de internet.
Yo creo que las redes sociales, (Facebook y grupos de whatsap) desvirtúan todo lo que tocan.
Pero no es culpa de las redes, que pueden ser herramientas fantásticas. Es culpa de la falta de luces de algunos de sus usuarios. ( Yo creo que es un pequeño porcentaje)
Yo pienso que está todo inventado y trillado después de millones de mensajes, cíclicamente salen viejos mensajes que no nuevos, es como si fuera un Déjá Vu, un desgaste cuando no hay mucho que aportar.....es abrir el Foro y mirar si hay algo nuevo e interesante, como una rutina vamos. La clave está en los nuevos, la entrada de savia nueva es el futuro del Foro.
Esos cambios depende de Carlos el Administrador, hacer el Foro mas atractivo y con nuevas fórmulas está en sus manos.
Eso pasa bastantes veces.....el mejor piloto, el mejor mecánico o el mejor viajero, es normal en los Foros, al fin y al cabo te encuentras mucho de lo que hay en un grupo de amigos de toda la vida.Hace bastantes meses, iniciamos un nuevo debate de un tema tan repasado como el contramanillar. A mí me pareció interesante, porque en este foro no había debatido sobre eso, y la verdad es que por aquí pululan verdaderos expertos. Yo aprendí un montón de ellos, y volvieron a salir todas las opiniones sobre el tema que para mí eran novedosas.
En un momento dado, apareció un forero que todos reconocieron como eminencia sobre la cuestión. Y lo primero que confesó es que este tipo de debates ya le aburrían. Intervino un poco y desapareció.
A mí me pareció un debate muy enriquecedor, y con él me hice una idea muy detallada del fenómeno del contramanillar. Fue sin duda uno de los momentos más rentables de mi paso por el foro. Sin embargo, para aquel veterano ese debate era aburrido, cansino y totalmente prescindible. Creo que era su hora de evolucionar y pasar a otra cosa, hora que nos llegará a todos. Para mí, fue uno de los debates más brillantes que he leído aquí.
Eso pasa bastantes veces.....el mejor piloto, el mejor mecánico o el mejor viajero, es normal en los Foros, al fin y al cabo te encuentras mucho de lo que hay en un grupo de amigos de toda la vida.
Hace bastantes meses, iniciamos un nuevo debate de un tema tan repasado como el contramanillar. A mí me pareció interesante, porque en este foro no había debatido sobre eso, y la verdad es que por aquí pululan verdaderos expertos. Yo aprendí un montón de ellos, y volvieron a salir todas las opiniones sobre el tema que para mí eran novedosas.
En un momento dado, apareció un forero que todos reconocieron como eminencia sobre la cuestión. Y lo primero que confesó es que este tipo de debates ya le aburrían. Intervino un poco y desapareció.
A mí me pareció un debate muy enriquecedor, y con él me hice una idea muy detallada del fenómeno del contramanillar. Fue sin duda uno de los momentos más rentables de mi paso por el foro. Sin embargo, para aquel veterano ese debate era aburrido, cansino y totalmente prescindible. Creo que era su hora de evolucionar y pasar a otra cosa, hora que nos llegará a todos. Para mí, fue uno de los debates más brillantes que he leído aquí.
hostias que no se ha debatido, había un forero ( que no nombraré ) que era el único en el mundo que no aceptaba que el contramanillar existía y lo peor era que encima tenía una escuela de conducción, y se debatió , polemizó, y mucho más, durando semanas dicho post
hostias que no se ha debatido, había un forero ( que no nombraré ) que era el único en el mundo que no aceptaba que el contramanillar existía y lo peor era que encima tenía una escuela de conducción, y se debatió , polemizó, y mucho más, durando semanas dicho post en técnicas de conducción.
Pero el foro, en si mismo, es lo mismo. O al menos es mi opinión.
si señor, pero hacía contramanillar y no lo sabíallevaba muy bien la moto
Si, cierto. De todas formas su argumentacion no era tanto la discusion del contramanillar como que en conduccion de carretera no se puede confiar en el... ciegamente.si señor, pero hacía contramanillar y no lo sabía![]()
os olvidais de : cuanto os duran las ruedas?![]()
En lo que me ha defraudado el foro, en realidad los usuarios, es ver como los italianos se unian para enviar una reclamacion oficial a BMW... y nosotros no hemos sido capaces.
No estoy de acuerdo en que desvirtúan todo lo que tocan. Simplemente el no cara a cara hace que mucha gente sea visceral y vomite las ideas de manera egoísta y sin empatía alguna. A fin de cuentas cada grupo es como el mundo en minuatura. Que son los moderadores sino las leyes que hay por doquier porque sino "se le iría la olla" a media sociedad?Yo creo que las redes sociales, (Facebook y grupos de whatsap) desvirtúan todo lo que tocan.
Pero no es culpa de las redes, que pueden ser herramientas fantásticas. Es culpa de la falta de luces de algunos de sus usuarios. ( Yo creo que es un pequeño porcentaje)
No estoy de acuerdo en que desvirtúan todo lo que tocan. Simplemente el no cara a cara hace que mucha gente sea visceral y vomite las ideas de manera egoísta y sin empatía alguna. A fin de cuentas cada grupo es como el mundo en minuatura. Que son los moderadores sino las leyes que hay por doquier porque sino "se le iría la olla" a media sociedad?
Yo no estaría tan seguro eso de que son pocos. Moderar el grupo de facebook no tiene nada que ver con moderar esto. Absolutamente nada. Y no me lo han contado, os lo digo por experiencia.
Yo llevo aquí solo 2 años, entré un mes antes de que me llegara mi gsa lc 2017, yo no tengo facebook, ni instagram, ni ninguna otra red social que no me aporta nada !!!
Yo entro todas las noches en este foro, cuando mi niño está dormido y mi parienta viendo la tele tranquila, leo mucho aquí, y también he debatido o he dado mi punto de vista del tema a tratar.
Aquí he encontrado gente de Puta madre, que me han ayudado mucho a hacer posible mi 1 gran viaje en moto a los Balcanes, eso para mi ha sido lo más grande que me ha pasado aquí, EL AYUDAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO !!
He leído cosas o las discusiones que he leído me daba vergüenza, de llegar al punto que se llegó, OJALÁ NO SE HABLE DE FÚTBOL, DE POLÍTICA Y DE RELIGIÓN, y que solo se limite a pedir ayuda, consejos u opiniones relacionado con la moto, que siempre habrá un compañero que te diga la solución, o te diga por aquí o por allá.
GRACIAS AL FORO LLEGUE HASTA MONTENEGRO CON VUESTROS CONSEJOS, RUTAS Y QUE VISITAR
SOLO DESEO QUE NUNCA SE PIERDA ESTO
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos,yo he dejado por imposible lo del faceboock..Esta super politizado y la peña se ve mogollon de agresiva..Sintiendolo mucho ,yo he abandonado el facebock de bmw motos y me estoy pensando en desactivarlo definitivamenteVolviendo al tema del facebook.
El otro día va uno y larga una falta de respeto a otro usuario. Le digo que faltas de respeto no, que no le avisaré más.
La contestación, cito textualmente:
"Uuuuuy que miedo, ¿esto que es, una amenaza? Me paso yo tus amenazas por el forro de los cojones".
Obviamente, se las pasará por el forro de los cojones pero ya no dentro del grupo de BMWMOTOS en facebook. Realmente, es una red social de tarados (repito, en su mayoría, no todos).
Yo me di de baja en septiembre del año pasado, asqueado de la manipulación política en ambos bandos y todos los colores políticos. Lo volví a activar en junio de este año. Lo hice porque en Facebook se encuentra mogollón de información para rutas por mi zona y tal. Pero ya estoy asqueado de nuevo y me estoy volviendo a plantear salir de ese antro ponzoñoso.Carlos,yo he dejado por imposible lo del faceboock..Esta super politizado y la peña se ve mogollon de agresiva..Sintiendolo mucho ,yo he abandonado el facebock de bmw motos y me estoy pensando en desactivarlo definitivamente
Volviendo al tema del facebook.
El otro día va uno y larga una falta de respeto a otro usuario. Le digo que faltas de respeto no, que no le avisaré más.
"Uuuuuy que miedo, ¿esto que es, una amenaza? Me paso yo tus amenazas por el forro de los cojones".
Obviamente, se las pasará por el forro de los cojones pero ya no dentro del grupo de BMWMOTOS en facebook. Realmente, es una red social de tarados (repito, en su mayoría, no todos).
Desde luego lo que hay que leer........bueno, es la gran diferencia entre el facebook y este foro.Volviendo al tema del facebook.
Carlos,yo he dejado por imposible lo del faceboock..Esta super politizado y la peña se ve mogollon de agresiva..Sintiendolo mucho ,yo he abandonado el facebock de bmw motos y me estoy pensando en desactivarlo definitivamente
Volviendo al tema del facebook.
buenos dias, después de ver que en facebook, y también en el foro , últimamente los derroteros que toman algunos posts son sinceramente inaceptables.
los que llevamos muchos años por aquí, empezamos a formar parte de esta familia porqué nos aportaba mucho, ayudas para cualquier cosa, viajes, mecánica, compras, etc, sinceramente se convirtió en una herramienta que finalmente nos ha aportado algo que no podremos pagar en la vida, amigos ( muchos de verdad ) , ilusión y compañerismo.
No soy un melancólico, simplemente ahora entro y salgo con mas velocidad que antes, me intereso menos en general porqué la mayoría de aportaciones no me seducen, antes había conflicto y muchas enganchadas , reconozco ser un tío que le mola la guerra oral, pero creo que nunca he faltado el respeto a nadie, y muchas veces de una discusión hemos sacado buenas amistades.
No se si son las redes sociales, no se si es la falta de paciencia, pero sinceramente se está perdiendo bajo mi punto de vista la mayor virtud de este foro.
A veces me pregunto porqué no se puede hablar de fútbol , política o religión, pero evidentemente me respondo rápido al ver la baja calificación formativa y de educación que tenemos al escribir.
pues si, en este caso creo y es un punto de vista particular , que tiempos pasados fueron mejores, así que a ver si tomamos nota o esto dejará de ser útil.
... si que hay en el foro quien contesta de forma demasiado "acida" o que tienen prejuicios pero es normal en un pais latino, no hay que darle importancia.