KTM 790 Adventure.

Yo no creo que engañen los de Ktm, los pesos los ponen en seco y lo ponen bien claro. Además en el overview de la moto hablan de 238kg llena, es decir no hay trampa alguna.

vgreno2000, ¿de qué sirve el dato del peso "en seco" de una moto? Es imposible conducir una moto sin gasolina, ni aceite, ni refrigerante, ni líquido de frenos. La única utilidad que tiene es que el que lea el dato lo confunda con el peso real de la moto que se va a comprar. Y eso es lo que pasa, como ha quedado demostrado en este hilo, por ejemplo.

Sí, es un engaño clarísimo, en mi opinión. Es más, debería ser considerado publicidad engañosa.

Además, implica omitir el dato del peso real, porque para hallarlo a partir del peso en seco hay que hacer un cálculo farragoso con las densidades de la gasolina, el aceite, el refrigerante, etc. y saber los volúmenes reales que entran de cada líquido.

Se trata de una omisión del dato real y a cambio proporcionar un dato sesgado que no sirve para nada. Y todo con un propósito muy concreto: que te creas que la moto es mucho más ligera de lo que es.
 
Última edición:
vgreno2000, ¿de qué sirve el dato del peso "en seco" de una moto? Es imposible conducir una moto sin gasolina, ni aceite, ni refrigerante, ni líquido de frenos. La única utilidad que tiene es que el que lea el dato lo confunda con el peso real de la moto que se va a comprar. Y eso es lo que pasa, como ha quedado demostrado en este hilo, por ejemplo.

Sí, es un engaño clarísimo, en mi opinión. Es más, debería ser considerado publicidad engañosa.
Yo siempre he pensado que el peso debería ser en orden de marcha, con todos los líquidos, 10 litros de gasolina y sin herramientas, para que no penalice tener un depósito mayor o poner más herramientas.
En caso de las motos con opciones, debería medirse con solo el equipamiento LEGALMENTE OBLIGATORIO (ABS etc etc )
Así no se penalizará en el peso el equipamiento extra que pongan las marcas. El que quiera añadir algo, a su discreción.

Así se evitan trucos de pesaje y mengua de equipamiento para mejorar peso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Gassss.....
b65257f1d182579beabc88171fcb8ab8.jpg
 
Si algun dia tengo que volver a cadena (esperemos que no). Menos mal esta KTM. Por que no me cuadra nada mas. Tanto en Trail como en Naked.
 
Pues me parece muy guapa, y por lo comentado, tendrá más de 100cv, se ve buena capacidad de carga. Señores, yo me voy a pensar y mucho el seguir en el mundo de los elefantes. Esto abre muchas puertas
 
Pues me parece muy guapa, y por lo comentado, tendrá más de 100cv, se ve buena capacidad de carga. Señores, yo me voy a pensar y mucho el seguir en el mundo de los elefantes. Esto abre muchas puertas
No se queda en 70 kW 94 cv al final?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
No se queda en 70 kW 94 cv al final?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Yo he leído en algún sitio que 95 CV, no se si para ambas versiones a sólo para una, no obstante en el el motor que lleva la nueva Duke, y en esta de 105 cv. habrán sacrificado algún cv para más par y bajos teníendo en cuanta su segmento, digo yo.
 
La r lleva una horquilla de 48, jodó¡
189 kilos seca.
95 cv.
La yamaha tiene menos motor, de peso parece más o menos lo mismo, será más barata supongo.
Pero vaya dos pepinos, me encanta el concepto. Muy serias.
 
Promete. Mucho.
Si tan solo escucharan la voz unánime de los clientes: "¡Otro faro, por misericordia!" Yo soy un admirador de la serie Alien, pero no para recordarla cada día en mi garaje.
Y un escape más integrado en el colín, a lo superenduro, si son tan amables. Más recogido en caídas, más estético y mejor para maletas.
Con eso tendrían una propuesta muy difícil de rechazar.
 
Promete. Mucho.
Si tan solo escucharan la voz unánime de los clientes: "¡Otro faro, por misericordia!" Yo soy un admirador de la serie Alien, pero no para recordarla cada día en mi garaje.
Y un escape más integrado en el colín, a lo superenduro, si son tan amables. Más recogido en caídas, más estético y mejor para maletas.
Con eso tendrían una propuesta muy difícil de rechazar.

Es acostumbrarte, como todo, los "tuertos" de las GS también nos parecían horribles al principio, y mira ahora.
El que me gusta mucho y está muy bien diseñado para mi gusto, es el la de T-7 con sus cuatro ópticas, aunque no se será homologable aquí, o tendrán que capar dos focos, por lo que he leído por las redes.
 
De tan fea que es me tiene enamorao , ya tengo candidata antes de que venza el select

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A mi esta me gusta muuuuucho, la otra menos.

Enviado desde una cabina
 
Arriba