El Gobierno vetará vehículos de gasolina (y diésel) en 2040

Ya estoy viendo una agencia de viajes para nostálgicos de la gasofa
 
Pues yo, con todas las personas que he hablado y tienen un vehículo eléctrico, me han contado maravillas de ellos.
Una moto eléctrica.... ¿Por qué no? Preguntad a quienes tienen un C- Evolution a ver como están de satisfechos.
 
Yo pensaba que en el 2000 las vespas no tendrían ruedas.


tumblr_nz496crsBI1uofr2ko6_r1_500.gif
 
Según la noticia, que vete tú a saber si yo creo que ni ellos lo tienen claro, en 2040 se prohibe la comercialización y en 2050 la circulación. Por lo menos es lo que yo he creído entender.


Pero...¡está claro que la maría circula en cantidades cuando se reunen!
O sea, un vehículo que no es nada barato y menos en los años que dicen ya solo por la inflación, lo va a comprar uno, para una vida de 10 años, que tendría que volver a vender mucho antes si quiere recuperar algo de capital, ya que para el segundo ya es a perdidas o recuperar nada a no ser que el gobierno de una subvención ( a cargo de todos nosotros) y con el tema de las pensiones ( que estallará por no pder pagarlas, como para ir dando pasta para coches electricos). Si marcan esos plazos, el fin de la compra-venta los vehículos de combustión está muy muy cerca, hasta replantearse la compra de un vehículo de combustión poco despues de 2020 ya que poco despues su valor va a ser cerca o de ser 0. Nuestros dirigentes creyendose ser "Aprendices de Brujo". La que van a liar. Todos aquellos que tengan negocios o quieran tenerlo en relación con los vehículos de combustión, que lo mediten. La que van a liar. Haber que dicen nuestras fábricas de " fósiles" que seguro no les ha gustado nada.
Lo dicho, el siglo pasado empezó convulso, veremos que nos depara éste.
 
¿y lo que bajarán de precio las motos cuando se acerque la prohibición? jajaja No los veo yo acertando planes a 30 años vista
 
hace años que prohibieron los motores de 2 tiempos, y ........ asomarse a la calle y mirar las motos. Siguen circulando.
No se venden nuevas, pero las que hay, están y pasan sus ITV.
Otro tema que no hablan, es que en España no tenemos producción de electricidad suficiente para ese consumo. La importaremos como el petroleo?
Por no hablar de vehiculos de colección.
 
Esto es algo así como cuando unos locos quisieron cambiar las lámparas de queroseno y las velas por unas cosas eléctricas que se llamaban bombillas. Estaban locos perdidos. Uno de ellos se llamaba Edison, había otro que se llamaba Tesla. Y creo recordar que un tal Siemens inventó la dinámo. Todos ellos unos tarados que pensaban que sus descubrimientos iban a tener algún éxito futuro. Creían que la electricidad podría llegar a todos los hogares e industrias creando una red eléctrica con cables conductores cuando eso era imposible. Lo mismo le pasó a Watt cuando desarrolló la máquina de vapor, creía que iba a acabar con la energía de tracción animal.
Y por supuesto la robótica acabará con los puestos de trabajo, igual que pasó con la informática.

Fuera de ironías. Los vehículos eléctricos se implantarán definitivamente cuando económicamente sea viable. Lo de la contaminación tiene otras connotaciones y otros intereses.
 
Pues yo, con todas las personas que he hablado y tienen un vehículo eléctrico, me han contado maravillas de ellos.
Una moto eléctrica.... ¿Por qué no? Preguntad a quienes tienen un C- Evolution a ver como están de satisfechos.

¿Como cargarán los millones de personas que no disponen de un garaje propio y además cerrado? ¿Como aguantara la luz eléctrica si aquí cuando viene algunos de Madrid por que es festivo ( ¡y que vengan!) ya sufrimos cortes. Hasta ahora no vienen con eléctricos. ¿ y cuando vengan? ¿ Habrán suficientes cargadores para todos?
Es como en las ciudades, cuando no hay nadie, son divinas pero cuando se llenan...lo mismo le va a pasar a la movilidad eléctrica. Si con pocos vehículos ya andan escasos de electrolineras rapidas, en cuanto se popularice... Y eso que a medida que se vaya popularizando, las ayudas y subvenciones a la compra irán desapareciendo y los precios de la luz €€€ y que repercutirá en todos los aparatos eléctricos de casa, tengas o no tengas capacidad económica para tener vehículo electrico.
Ahora, con esta mddida ya no es solo tener un vehículo eléctrico en casa sinó que tienen que ser TODOS los de casa. Haber como se cargan todos por la mañana y por la tarde, si se da el caso de tener que hacerlo.
 
¿Como cargarán los millones de personas que no disponen de un garaje propio y además cerrado? ¿Como aguantara la luz eléctrica si aquí cuando viene algunos de Madrid por que es festivo ( ¡y que vengan!) ya sufrimos cortes. Hasta ahora no vienen con eléctricos. ¿ y cuando vengan? ¿ Habrán suficientes cargadores para todos?
Es como en las ciudades, cuando no hay nadie, son divinas pero cuando se llenan...lo mismo le va a pasar a la movilidad eléctrica. Si con pocos vehículos ya andan escasos de electrolineras rapidas, en cuanto se popularice... Y eso que a medida que se vaya popularizando, las ayudas y subvenciones a la compra irán desapareciendo y los precios de la luz €€€ y que repercutirá en todos los aparatos eléctricos de casa, tengas o no tengas capacidad económica para tener vehículo electrico.
Ahora, con esta mddida ya no es solo tener un vehículo eléctrico en casa sinó que tienen que ser TODOS los de casa. Haber como se cargan todos por la mañana y por la tarde, si se da el caso de tener que hacerlo.
Esto es un pensamiento de loco:
Imagina que la tecnología de baterías evoluciona igual que lo ha hecho la informática en 20 años. Imagina que los fabricantes de vehículoos standarizan esas baterías ( como la botella de butano) . Una batería que pese 10 kilos y la intercambies por otra igual en 30 segundos en un alojamiento apropiado en el vehículo ( si no quieres esperar cinco minutos a cargarla) y te de 400 Km de autonomía. Caso resuelto. Ahora falta el loco que lo haga posible, que ya aparecerá alguno.
 
Esto es algo así como cuando unos locos quisieron cambiar las lámparas de queroseno y las velas por unas cosas eléctricas que se llamaban bombillas. Estaban locos perdidos. Uno de ellos se llamaba Edison, había otro que se llamaba Tesla. Y creo recordar que un tal Siemens inventó la dinámo. Todos ellos unos tarados que pensaban que sus descubrimientos iban a tener algún éxito futuro. Creían que la electricidad podría llegar a todos los hogares e industrias creando una red eléctrica con cables conductores cuando eso era imposible. Lo mismo le pasó a Watt cuando desarrolló la máquina de vapor, creía que iba a acabar con la energía de tracción animal.
Y por supuesto la robótica acabará con los puestos de trabajo, igual que pasó con la informática.

Fuera de ironías. Los vehículos eléctricos se implantarán definitivamente cuando económicamente sea viable. Lo de la contaminación tiene otras connotaciones y otros intereses.

Pero el problema viene cuando nos lo quieren implantar y NO es viable ni por asomo y menos en España, como Italia, con altas demografías en núcleos muy cerrados viviendo en pisos sin garaje que hace imposible poder cargar un vehículo. Y es que desde que algunos se mudaron a un "chalet" viven en una burbuja.
 
Esto no se puede hacer imponiendolo y dando unos plazos arbitrarios basados en objetivos políticos. Pasará mucho tiempo en el que ambas tecnologías convivan y paulatinamente se efectuará una transición sin tener que forzar nada, pero que el consumo de petroleo desaparecerá para la automoción es algo que nadie puede negar.
Posteriormente se dejará de utilizar petróleo para generar cualquier tipo de energía, cuando sea rentable cualquier otra opción. Antes no.
 
Buen reportaje Pingu. La cuestión es que la tecnología en baterías debe esperimentar un cambio que tal vez aún no seamos capaces ni de imaginar. Y el segundo problema es que los coches grandes ( como un Tesla de lujo) no son sostenibles. Para moverse por la ciudad con un pequeño utilitario monoplaza nos sobra a la mayoría.
En cuanto a la carga de baterías todos los vecinos al mismo tiempo, pues pasa igual que si todos abrimos el grifo y tiramos de la cadena al mismo tiempo ( en el descanso del partido Real Madrid- Barcelona) pues la red no da caudal suficiente. Por ese motivo en los edificios modernos hay depósitos de agua comunitarios para hacer frente a los picos de consumo o cortes de suministro. También podría haber acumuladores eléctricos comunitarios que se cargaran en horas de menor consumo ( o las 24 horas) para entregar la energía cuando hubiera mayor demanda. Así no tendríamos que sobredimensionar la red y podríamos además poner unas placas solares en las azoteas para cargarlas. Incluso las fachadas que están orientadas al Sol podrían estar recubiertas de material fotovoltaico. Pero vuelvo a insistir, esto llegará cuando sea rentable.
 
Para moverse por la ciudad con un pequeño utilitario monoplaza nos sobra a la mayoría.

un vehículo utilitario monoplaza suena a moto tipo ciclomotor como reina de la ciudad. Una moto eléctrica tiene mucho menor masa que mover, con lo que las baterías deberían durar más. Para ese tamaño, la carga no tiene porqué ser excesivamente larga ni la batería de un tamaño aparatoso. Podríamos subirla a casa.

Yo creo que en estos momentos deberíamos plantearnos la implantación de nuevas formas de generación de energías eléctricas limpias a título individual. Que cada edificación pueda aportar a la red o a su propio consumo la energía que sea capaz de generar, pero hoy en día estamos amenazados todavía por una delincuencia que roba placas fotovoltaicas, que roba cobre, que roba baterías, que roba lo que se pueda llevar.

Por otro lado sigo pensando que todavía tenemos que ver un motor de agua eficaz, que bien funcione por electrólisis o por otro medio, pero que no tenga emisiones. Tenemos muchísima agua en el planeta sin altísimos costes de producción. Supongo que más que petróleo (diésel y gasolina), más que litio y más que gas. Y además el agua salada, la más abundante, es más conductora que la dulce, con lo que sería apta directamente para electrólisis sin el sobrecoste de extracción, refinado y transporte.

En fin, que creo que todas estas normas las invalidará el avance de la tecnología si dan con una fórmula de la movilidad que no siga cargándose el planeta.
 
Este cambio llegará, pero desde luego no a las fechas que marcan. Ahora mismo con tan solo a 10-15 años vista es totalmente imposible, al menos en España.
Por otro lado, no hay suficientes empresas en el mundo capaces de suministrar semejante demanda de baterías y si me apuras, ni tanto Litio. Y ya no hablemos del timo de lo ecológico, que no lo es. Las baterías contaminan desde la mera extracción del Litio, hasta su “supuesto” reciclaje (que yo lo vea).
Y efectivamente, habría que instalar en las ciudades centros de transformación para sostener tanta demanda eléctrica y empezar a levantar aceras y colocar postes de carga cada 5mts. Y como las centrales actuales no van a dar de sí, habrá que construir más, hacer alguna nuclear o llenar España de preciosos molinillos. No se...
Yo no veo el futuro de la automoción a base de baterías, de estas baterías.
Será de otra forma, pero no así.
Ah, los que tengáis Netflix, podéis ver un documental sobre baterías muy interesante.
En fin, ojalá todo se pueda cumplir sin trastornos. Nuestros políticos saben bien lo que hacen


Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
un vehículo utilitario monoplaza suena a moto tipo ciclomotor como reina de la ciudad
No lo he dicho porque me crucifican los defensores de la moto " de toda la vida" con humo y con un Akra que haga un ruido bonito. Los patinetes eléctricos ya han irrumpido y nadie lo va a poder parar porque son una excelente alternativa en la situación actual, falta regularlo.
pero hoy en día estamos amenazados todavía por una delincuencia que roba placas fotovoltaicas, que roba cobre, que roba baterías, que roba lo que se pueda llevar
Tambien roban motos.
 
Este cambio llegará, pero desde luego no a las fechas que marcan. Ahora mismo con tan solo a 10-15 años vista es totalmente imposible, al menos en España.
Por otro lado, no hay suficientes empresas en el mundo capaces de suministrar semejante demanda de baterías y si me apuras, ni tanto Litio. Y ya no hablemos del timo de lo ecológico, que no lo es. Las baterías contaminan desde la mera extracción del Litio, hasta su “supuesto” reciclaje (que yo lo vea).
Y efectivamente, habría que instalar en las ciudades centros de transformación para sostener tanta demanda eléctrica y empezar a levantar aceras y colocar postes de carga cada 5mts. Y como las centrales actuales no van a dar de sí, habrá que construir más, hacer alguna nuclear o llenar España de preciosos molinillos. No se...
Yo no veo el futuro de la automoción a base de baterías, de estas baterías.
Será de otra forma, pero no así.
Ah, los que tengáis Netflix, podéis ver un documental sobre baterías muy interesante.
En fin, ojalá todo se pueda cumplir sin trastornos. Nuestros políticos saben bien lo que hacen


Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
Desde luego el futuro no pasa por baterías como las que ahora conocemos. La solución vendrá de la tecnología, no de la política.
 
con todos mis respetos, alucino con las respuestas del foro.

esta claro que hablamos siempre de oidas y que no nos hemos parado a leer con detenimiento, ni de leyes, ni del cambio climatico, ni de las baterias, ni del vehiculo electrico, etc.

Si se aplica una ley de hoy para mañana es que los gobiernos crean incerteza e improvisan, si lo hacen a 40 años vista es que "como se atreven?", si cogemos cancer de pulmon por particulas "es que no vigilan por nuestra salud", y si prohiben los coches contaminantes "es que no me dejan llevar mi supercoche y ponen trabas a los pobres ciudadanos"

Realmente, debe ser dificil gobernar.

Luego es obvio que el video de un youtubero tiene mucho mas analisis y sobre todo es mas creible que cualquier analisis hecho por una comisión europea. Of couse, "mi vecino del 5o 6a sabe un monton".

Que malas son las religiones y la fe

Yo no solo veo bien que prohiban los vehiculos contaminantes en 2040, es que avanzaba la prohibición 10 años.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Eso no quitará que las motos sigan existiendo, que puede que cambie el sistema de motor?, bien seguro que si, pero eso no quitará que se continue teniendo pasión por las motos, se viaje con ellas, se haga salidas etc etc o es que resulta que el placer o afición por las motos solo es por el ruido que hacen sus motores? lo dudo, el "problema es adaptar todo al infraestructura para que se pueda recargar rápido y tal pero moverlas no tiene porque cambiar nada, es mas puede ser incluso mas placentero un vehiculo de 2 ruedas sin ruido, sin humos, con una aceleración mejor, con un tacto mas refinado etc etc

El que prueba un vehiculo Tesla "son 100% electricos" queda alucinado de lo bien que van, de las prestaciones tan brutales que tienen, de lo suaves que son etc etc , pues una moto no tiene porque ser distinto, dad tiempo al tiempo que Roma y Alejandria no se construyeron en un dia, cosas mas complicadas a superado la humanidad que adaptar un vehiculo cambiando sus motores y adaptando la infraestructura para que sea viable y posible.
 
¿Soy el único que piensa que una decisión tan drástica, que crea tanta incertidumbre, puede traer un colapso económico sin precedentes?

al contrario. El prever una medida a largo plazo permite a la industria adaptarse a estos requerimientos, como lo ha hecho con las normas Euro, el uso de plasticos, o la protección de datos.


De hecho, los propios ejecutivos del sector automovil saben que el concepto de "coche particular" desaparecerá. Esto lo acaba de publicar un ex-CEO de General Motors (siento no poder dar el enlace).

Los coches según ellos, serán sustituidos por "cestas" con ruedas de conducción autonoma, gestionados por empresas tipo Uber y donde se pagara por uso, desapareciendo la idea de ser propietario de un coche .... excepto los pudientes, obviamente.

Luego, existiran los mini vehiculos, tipo patinetes, mini scooters, etc para la movilidad en corto dentro de las ciudades.

Este esquema de movilidad, se adapta a los cambios que supone la adopción de la energia electrica. Por tanto todas las valoraciones en cuanto si habrá suficientes centrales, suficiente litio, suficientes cargadores, etc, efectuadas desde las ideas de hoy de "soy dueño de un coche o moto" no tienen validez alguna.

Y como digo, esto lo vienen diciendo todos los fabricantes de automoviles desde hace tiempo. Solo hay que ir a algun evento de conferencias de estos ejecutivos. Lo saben y están trabajando en ello.

obviamente ... estiraran el actual modelo del negocio ... todo lo que les dejen.
 
Es dificil saber lo que va a pasar. No se puede predecir el futuro, y con los avances de la tecnología cualquier predicción sobre lo que va a venir puede ser errónea.
Lo que si es seguro es lo que va a desaparecer, y esto son los motores de petróleo igual que desaparecieron los capazos de esparto, los transatlanticos de madera a vela o la locomotora a vapor con caldera de carbón. ¿Alguien se podía imaginar un ferrocarril como el AVE durante la colonización del Oeste americano?
 
a la velocidad que cambian las cosas para el ciudadano de a pie, antes de prohibir nada ha de existir una alternativa. No puedes prohibir el transporte si no pones encima de la mesa una solución real y asequible, al menos equiparable en costes y versatilidad a lo que tenemos actualmente. Esa solución real pasa por poder irte al pueblo el fin de semana y poder volver el domingo por la tarde sin quedarte tirado. Pasa porque un camión de reparto pueda repartir productos por la ciudad o un trailer se cruce Europa sin paradas técnicas eternas. Pasa porque puedas usar un vehículo eléctrico para ir a trabajar todos los días e irte de vacaciones con la familia al salir del curro el viernes, simplemente recargando el coche con lo que sea, y no tener que esperar hasta la mañana siguiente, que ya se habrá cargado e iremos de 3 veces a donde ahora llegamos en unas cuantas horas.

Estoy de acuerdo en que la cosa va hacia un vehículo no contaminante, no sé si compartido, multipropiedad, de alquiler, de uso temporal o cómo diablos acabe siendo. Sólo algunos se empeñarán o no tendrán más remedio que tener vehículo propio, pero entre lo que tenemos hoy y ese futuro incierto tendrán que coexistir muchas cosas durante bastante tiempo, unas obsoletas y seguramente penalizadísimas de impuestos, con otras avanzadísimas y seguramente sin la versatilidad actual, pero lo que no puedes hacer es obligar a todo el mundo a achatarrar sus vehículos o se montará una buena.

Supongo que el transporte público tendrá que cambiar de modelo también para ayudar a esa transición y posiblemente en las ciudades nos movamos con bicis y dispositivos eléctricos en forma de ciclos, monociclos, biciclos o lo que sea para los trayectos cortos, pero también con bicis tradicionales, como se lleva haciendo hace tantísimas décadas en tantas partes del planeta. No todo va a ser eléctrico y necesitar un enchufe. A lo mejor se plantean autoservicios de baterías standard, metes la moneda, sacas una batería y metes la gastada para recargar, se enciende una luz roja y no se la puede llevar otro hasta que se encienda verde. Metes la batería cargada en tu vehículo, como antes poníamos un radiocassete, y a funcionar. Vamos, como cuando funcionábamos con baterías de repuesto para el móvil antes de los powerbanks. Vamos, como se cambian todavía las baterías de una cámara de vídeo, que se las chupa cada rato si no paras de grabar. Las pones a cargar y listo. Igual en los coches llevaríamos varias baterías para viajar, pero podríamos tener más en casa para que se carguen durante el día, tal vez en el garaje al lado de la columna en vez de subírtelas a casa. Así me lo imagino yo a corto plazo. A largo plazo espero que se inventen algo que sea revolucionario de verdad. En realidad el cambio a vehículo no contaminante es más necesario que un avance. De hecho le queda mucho para tener las prestaciones y flexibilidad de los motores actuales de combustibles fósiles que llenan el depósito en 3 minutos y se hacen un montón de horas de uso contínuo sin parar a recargar nada. Cuando lo que tenga que ser se pueda equiparar a ésto, entonces sí que no quedará otra que cambiar. Y eso me da igual que sea el año que viene que dentro de 50 años, aunque mejor si se esperan un poco, que este año no me viene bien cambiar de moto ;)
 
A lo largo de la historia de la humanidad han aparecido inventos que poco a poco han evolucionando y a la vez perfeccionando hasta llegar un momento en que sustituten a lo utilizado hasta ese momento, por poner un ejemplo, el automovil al coche de caballos.

Esta sustitución llegaba de una manera natural, la evolución de la tecnología del automóvil hizo que llegase un momento que la superioridad en todos los sentidos de este dejase el coche de caballos como algo carente de sentido e inútil a todas luces...no se necesito imponer nada por parte de las autoridades, eran tan obvias las ventajas del automovil que paulatinamente se fue sustituyendo un medio de transporte por otro.

Este caso a mi juicio es el primer caso de la historia en el que se pretende imponer por decreto el relevo de un medio de transporte saltándose la evolución neceseria para como minimo igualar las características del vehiculo a sustituir, no siendo suficiente esto encima se dan fechas limite....es increíble.

Cualquiera que entienda un poco de electricidad sabe que uno de los principales puntos negativos de esta energía es la imposibilidad de almacenarla , las pilas y baterias solo consiguen almacenar pequeñas cantidades,suficiente para aparatos de bajo consumo, pero de ninguna manera para mover un automóvil y proporcionarle la autonomía de los vehiculos movidos por un motor de explosion actual.

Esto es lo que impide que sea una alternativa viable a dia de hoy y mientras no se descubra ese mecanismo que permita almacenar grandes cantidades de electricidad no podran ser sustituidos los coches actuales por otros eléctricos...oyes hablar a los politicos sobre este tema y parece como si todo fuese una cosa de concienciar a la gente sobre las ventajas medio ambientales del coche electrico ...que No señores que es un problema tecnológico sin resolver a dia de hoy y todo esto no aporta nada mas que incertidumbre y confusion, la suma de estas cosas dos cosas normalmente se acaba pagando economicamente...desgraciadamente siempre por los mismos.

Un saludo en V
 
Última edición:
A lo largo de la historia de la humanidad han aparecido inventos que poco a poco han evolucionando y a la vez perfeccionando hasta llegar un momento en que sustituten a lo utilizado hasta ese momento, por poner un ejemplo, el automovil al coche de caballos.

Esta sustitución llegaba de una manera natural, la evolución de la tecnología del automóvil hizo que llegase un momento que la superioridad en todos los sentidos de este dejase el coche de caballos como algo carente de sentido e inútil a todas luces...no se necesito imponer nada por parte de las autoridades, eran tan obvias las ventajas del automovil que paulatinamente se fue sustituyendo un medio de transporte por otro.

Este caso a mi juicio es el primer caso de la historia en el que se pretende imponer por decreto el relevo de un medio de transporte saltándose la evolución neceseria para como minimo igualar las características del vehiculo a sustituir, no siendo suficiente esto encima se dan fechas limite....es increíble.

Cualquiera que entienda un poco de electricidad sabe que uno de los principales puntos negativos de esta energía es la imposibilidad de almacenarla , las pilas y baterias solo consiguen almacenar pequeñas cantidades,suficiente para aparatos de bajo consumo, pero de ninguna manera para mover un automóvil y proporcionarle la autonomía de los vehiculos movidos por un motor de explosion actual.

Esto es lo que impide que sea una alternativa viable a dia de hoy y mientras no se descubra ese mecanismo que permita almacenar grandes cantidades de electricidad no podran ser sustituidos los coches actuales por otros eléctricos...oyes hablar a los politicos sobre este tema y parece como si todo fuese una cosa de concienciar a la gente sobre las ventajas medio ambientales del coche electrico ...que No señores que es un problema tecnológico sin resolver a dia de hoy y todo esto no aporta nada mas que incertidumbre y confusion, la suma de estas cosas dos cosas normalmente se acaba pagando economicamente...desgraciadamente siempre por los mismos.

Un saludo en V
Perfectamente explicado. Yo lo que siento es que me ha dicho el gobierno: "Todos los vehiculos que tienes en tú garage en unos años serán chatarra." Y yo pregunto: ¿ Con que los sustituiré para seguir haciendo lo que hago con ellos?...y nadie sabe la respuesta!!
 
...

Este caso a mi juicio es el primer caso de la historia en el que se pretende imponer por decreto el relevo de un medio de transporte saltándose la evolución neceseria para como minimo igualar las características del vehiculo a sustituir, no siendo suficiente esto encima se dan fechas limite....es increíble.

....

Mirate la legislación de los derechos de CO, la normativa Euro, la prohibición de los piralenos, la prohibición del SF6, prohibicion de metales pesados en productos de consumo ... son ejemplos de leyes que prohiben tecnologias para forzar una investigación y un cambio tecnologico.

Si no hubieran estas leyes, seguiriamos quemando carbón de baja calidad, o los coches no llevarian catalizadores.

a la velocidad que cambian las cosas para el ciudadano de a pie, antes de prohibir nada ha de existir una alternativa. No puedes prohibir el transporte si no pones encima de la mesa una solución real y asequible, al menos equiparable en costes y versatilidad a lo que tenemos actualmente. ... ;)

las alternativas ya existen, lo que requieren es de un impulso final. Es decir, si no se venden coches no hay cargadores, sino hay cargadores no hay coches, si no hay coches no hay investigación, etc, etc, etc ..... el ciclo se rompe forzando un cambio tecnologico

Y arriba ya he puesto varios ejemplos de leyes que prohibieron una tecnologia para forzar el desarrollo de nuevas tecnologias.


....

Supongo que el transporte público tendrá que cambiar de modelo también para ayudar a esa transición y posiblemente en las ciudades nos movamos con bicis y dispositivos eléctricos en forma de ciclos, monociclos, biciclos o lo que sea para los trayectos cortos, pero también con bicis tradicionales, como se lleva haciendo hace tantísimas décadas en tantas partes del planeta. No todo va a ser eléctrico y necesitar un enchufe. ....;)

de ahi que se vayan realizando cambios: el servicio de sharing de bicicleta, los carriles bici, los cargadores en centros comerciales, la legislación de movilidad en ciudad, los autobuses de gas natural, el car sharing, .... todo se va andando.



Otra cosa es que no queramos aceptar las molestias o cambios que en nuestra vida ocasione esta revolución. Que a eso se le conoce como "resistencia al cambio" .... un tema muy viejo y estudiado.

Recuerdo cuando se decia que por prohibir fumar en los bares .... todos los bares iban a cerrar. En mi pueblo se han abierto todavía más. :D:D:D:D:D
 
Eso de que va a desaparecer el coche particular no me lo creo.
Es como decir que los gallumbos privados van a desaparecer.
Que en el futuro toda la ropa interior será de alquiler.
Ja. El alquiler es la propiedad de otro.
Desde tiempo inmemorial, el que tiene un caballo, cuida de SU caballo y no le da de comer al caballo del vecino.
El que adquiere un coche, lo hace porque está asqueado de esperar en la cola del tren, de quedarse sin tren, de esperar al tren, de fastidiarse por la huelga de tren ( o de avión o de autobús ).
Desde tiempo inmemorial los chacales del comercio intentan meter su mano en mi bolsillo. No pasarán.
 
Eso de que va a desaparecer el coche particular no me lo creo.
Es como decir que los gallumbos privados van a desaparecer.
Que en el futuro toda la ropa interior será de alquiler.
Ja. El alquiler es la propiedad de otro.
Desde tiempo inmemorial, el que tiene un caballo, cuida de SU caballo y no le da de comer al caballo del vecino.
El que adquiere un coche, lo hace porque está asqueado de esperar en la cola del tren, de quedarse sin tren, de esperar al tren, de fastidiarse por la huelga de tren ( o de avión o de autobús ).
Desde tiempo inmemorial los chacales del comercio intentan meter su mano en mi bolsillo. No pasarán.


imagino que tu no vives en bloque de pisos donde se comparte el ascensor, la entrada, el parking, la antena, .... ni usas el bici sharing, scooter sharing, etc ....

... te puedo asegurar que las nuevas generaciones usan mucho el modelo sharing. Date un rulo por Honk Kong ... te asombraras.
 
El lobby de las baterías ya ha encargado las poltronas para que se apruebe la ley.

quieres decir que ahora no hay lobbies ???

quien crees que es el dueño de la principal planta de producción de baterias del mundo ???? es japonés, con ruedas, tiene fabrica en tu ciudad y hoy ya te da a elegir.

Lo mismo BMW, Audi, Toyota ... no nos engañemos ... son los mismos pero con collar de otro color
 
Las entradas de los edificios de viviendas no están gestionadas por chacales que se aprovechan de la pobre gente que necesita viajar a tal hora y por tal precio.
Cuando quieras, te vas a vivir a alguna isla balear e intentas reservar billete una semana antes de Navidad y me cuentas lo del transporte público.
 
Las entradas de los edificios de viviendas no están gestionadas por chacales que se aprovechan de la pobre gente que necesita viajar a tal hora y por tal precio.
Cuando quieras, te vas a vivir a alguna isla balear e intentas reservar billete una semana antes de Navidad y me cuentas lo del transporte público.
Quieres decir que salir en un puente de fiestas de Madrid o Barcelona con tu coche... Es facil???? Anda ya!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me alegra pensar que en un rato pensando he llegado a la misma conclusión que Yamaha con cientos de ingenieros trabajando en equipos por todo el mundo. No estoy tan loco.

Sin embargo sigue pareciendo la velocidad de carga y seguramente la compatibilidad entre tipos de baterías y cargadores, lo que va a poner la zancadilla al cambio, sobre todo si cada uno está, como parece, buscando su propia solución.
 
Me alegra pensar que en un rato pensando he llegado a la misma conclusión que Yamaha con cientos de ingenieros trabajando en equipos por todo el mundo. No estoy tan loco.

Sin embargo sigue pareciendo la velocidad de carga y seguramente la compatibilidad entre tipos de baterías y cargadores, lo que va a poner la zancadilla al cambio, sobre todo si cada uno está, como parece, buscando su propia solución.
Si, en los coches por ejemplo todavia no se han puesto de acuerdo las marcas respecto al enchufe.

Pero creo que todo cae por su propio peso.

Ejemplo: Apple ha tardado 2 desarrollos de conector propio.... hasta aceptar que el usb c es la mejor solucion.
Y mas papista que Apple no habia nadie, pero al final: si al stylus, si al tamaño de 5,5 pulgadas, si al usb c, etc, etc

La realidad se impone.

Bastara que 2 grandes se pongan de acuerdo... y se pondran.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
... y mientras tanto, los 15 mayores buques del mundo contaminan igual que todos los coches del planeta juntos (buscadlo, lo publicó The Guardian hace tiempo) y cada año se construyen más y mayores portacontenedores quemando bunker oil, que es el residuo de la destilación del petróleo.
No veo futuro para los barcos eléctricos ni que la vela resucite.
No me creo que esta medida sea por la contaminación únicamente.
 
... y mientras tanto, los 15 mayores buques del mundo contaminan igual que todos los coches del planeta juntos (buscadlo, lo publicó The Guardian hace tiempo) y cada año se construyen más y mayores portacontenedores quemando bunker oil, que es el residuo de la destilación del petróleo.
No veo futuro para los barcos eléctricos ni que la vela resucite.
No me creo que esta medida sea por la contaminación únicamente.

Hay estudios que confirman que los vehiculos son responsables del 13% de la contaminacion, 56% edificios y organismos oficiales, es decir con vehiculos electricos quedara un 87% por resolver.
 
Tanto interés por rentabilizar la electricidad solo puede tener una razón, aplicando la lógica inversa que es la lógica de la acción legislativa.

No es sostenible ni de lejos y todo este paripé es para estafar al populacho una vez más.

Hay que pagarle a La Industria Que Nos Paga las Campañas sus inversiones en I+D antes de que se popularicen las placas solares individuales o los motorcitos de alcohol de patata para patinetes sin matrícula ni impuestos y se les vaya el montaje por el retrete.
Cuando compré mi primera moto, y coche, nadie me obligó ni me amenazaron.
Solo acudí a una tienda, pagué y salí con uno.

Y más o menos no ha pasado nada hasta que han llegado los Evangelizadores de la Ecosfera a justificar sus puestos.
 
Cualquiera que entienda un poco de electricidad sabe que uno de los principales puntos negativos de esta energía es la imposibilidad de almacenarla , las pilas y baterias solo consiguen almacenar pequeñas cantidades,suficiente para aparatos de bajo consumo, pero de ninguna manera para mover un automóvil y proporcionarle la autonomía de los vehiculos movidos por un motor de explosion actual.
Un saludo en V

Todo es cuestion de espacio, velocidad de recarga, motores mas eficientes que necesiten consumir menos energia para hacer lo mismo y tiempo para evolucionar las infraestructuras, los teléfonos y las baterías de los primeros móviles podían pesar 2 kilos y el teléfono completo 6 kilos y solo podían estar encendidos unas pocas horas y para recargar era necesario enchufarlo toda una noche a la red pero ya era algo y un avance en el mundo de las comunicaciones moviles.

Si en aquel tiempo se hubiese podido anticipar que los teléfonos podrían tener semanas de autonomía, baterias minúsculas, tiempo de recarga de 2 horas, peso de todo el conjunto de escasos gramos etc la gente se hubiera descojonado y era ciencia ficción, en cambio solo fué cuestión de tiempo y por cierto no mucho, esta foto bien lo demuestra.





Los vehiculos 100% electricos mas avanzados creo que son los Tesla y ya dan una autonomía muy buena "por la potencia que tienen", sobre 500 kilometros, con unas prestaciones dignas de los mejores pura sangres con su ruidoso y contaminante motor de combustión y eso solo es la punta del iceberg, en unas décadas o menos esas cifras de autonomia se verán superadisimas ya que evolucionaran las baterias, los cargadores, la eficiencia y como no adaptar las infraestructuras.



Que esto a venido para quedarse, sin duda, y lo que tenemos ahora son solo arcaicos vehículos eléctricos comparados con lo que puede venir y mejorar, tambien sin duda.
 
Última edición:
Ya hay una forma de almacenar energía simple y barata : se llama combustible.
No todo el combustible sale del desierto. Las plantas lo entregan gratis.
España tiene enormes extensiones de plantación de biocombustibles .
Se elija el camino complejo para rentabilizar las patentes. Nada más. Guerra económica y de lobbies de presión.
Ejemplo:
-En el futuro trabajará la mitad de gente, vivirá la mitad de lejos, viajará con la mitad de coches, con motores la mitad de grandes.
0,50 x 0,50 x 0,50 x 0,50 = 0,0625. Ahora decidme que todo es insostenible también con un 6,25%.
Mi conclusión es que todo esto es, simple y llanamente, mentira.
 
Perfectamente explicado. Yo lo que siento es que me ha dicho el gobierno: "Todos los vehiculos que tienes en tú garage en unos años serán chatarra." Y yo pregunto: ¿ Con que los sustituiré para seguir haciendo lo que hago con ellos?...y nadie sabe la respuesta!!

Nadie sabe la respuesta?, pues creo que no has preguntado a quien la sabia, pues mira por donde yo te la doy, sustituirás por lo que haya en su época y bien seguro que si tardas bastante será eléctrico, y no me las doy de listo, pero dad tiempo al tiempo que como no tengamos hoy 70 u 80 años pienso que muchos lo veremos y cuando esté implantado será unas risas cuando nuestros nietos tengan coche y sepan que nosotros para moverlos teníamos que hacer humo, hacer ruido y contaminar, y para poder recargar el deposito necesitábamos ir a un surtidor y llenarlo de un con un apestoso he inflamable liquido para poder circular con ellos, algo arcaico ya para las nuevas generaciones.
 
Todo está cambiando, pero lo de los vehículos eléctricos no es sino el disfraz que tienen los gobiernos europeos de cambiar nuestros hábitos de movilidad. QUIEREN HACERNOS BORREGUITOS, TODOS JUNTITOS A TODAS PARTES.

Hasta la fecha hemos intentado conseguir medios de transporte público eficientes... sin conseguirlo muchas veces, al menos por lo que conozco en mi zona y lo que oigo de otras ciudades de España. En otros países sé que el tema anda mejor, pero de todas formas el "servicio completo de transporte público" en Londres es carísimo (por ejemplo) y te cuesta lo que la letra del coche pero sin poder salir de la city.

A lo que vengo. Como no se quiere reforzar el transporte público de manera que resulte razonable, a saber por qué (ni me planteo la cuestión, seguro que el asunto político florece), lo más inmediato es forzar el transporte bien público o bien privado... pero colectivo. La excusa, fundamentada o no, es la base que están utilizando los gobiernos europeos para obligarnos a cambiar nuestros hábitos de transporte. ¿Que eso no es viable de manera realista? Con que lo sea en las grandes ciudades, todo lo demás se considerará daños colaterales.

¿Por qué digo esto? Pues porque salvo que se encuentre algo diferente hay una cosa llamada "tierras raras" que es fundamental para la fabricación de baterías. Y no sobra precisamente, pese a que Japón dice haber encontrado en el fondo submarino (de donde se obtienen) un yacimiento bestial. Hace falta que sea verdad, y hace falta que aún así sea suficiente para cubrir la evidentemente mayor demanda de baterías para todo. No nos olvidemos que cada vez más cosas funcionan con baterías: coches, motos, patinetes, teléfonos móviles, ordenadores, maquinillas de afeitar, linternas, maquinaria industrial de mano, etc. Si prácticamente toda la evolución de casi todo va en esta dirección de batería para tener autosuficiencia energética, mal vamos. Agotaremos los recursos más pronto que tarde.

Se me puede calificar de agorero, maniático, conspiranoico o lo que queráis, pero a fecha de hoy me da que tengo yo más razón en pensar que a largo plazo no es solución esto de todo-a-batería (amén de que en este país de momento nadie ha movido un puñetero dedo en reforzar o ampliar y ni tan siquiera implantar una red eléctrica adecuada a lo que hoy se necesita, ni mucho menos preparada para lo que está por llegar) que pensar que igual que han surgido personas y soluciones alternativas a lo que hoy funciona habrá en el futuro quien haga lo mismo con la electricidad.

Es más, ni hace falta inventar un carajo. Los primeros motores iban con vapor de agua. Hoy día eso se llama hidrógeno... pero ahí poco negocio hay para los grandes monstruos industriales que mandan en el mundo desarrollado, y se puede. Existen alternativas ya muy desarrolladas, poco costosas, y efectivas/eficientes, pero volvemos al choque de intereses y claro, es más fácil callar a unos pocos y obligar a unos muchos pero desorganizados (la población a nivel general), que joderse los 4 mandamases y/o cambiar sus planes ya pre-establecidos.

Voy más allá: ya está esto del control ciudadano "por nuestra seguridad". Meternos en recipientes comunales no hace sino facilitar este afán de control, y que cada vez seamos menos dueños de nosotros mismos. No sé si las películas futuristas han sido inspiración de este fenómeno, o ya existía y esas películas eran de gente atrevida a denunciarlo de una manera particular, con una película. Pero esos futuros de ciudades megacontroladas es hacia donde nos encaminan más y más las Leyes. Lo del vehículo eléctrico lo veo un paso más en esa dirección, y les viene de perlas a los estados para meternos en un redil de manera fácil.
 
Hay que resolver el tema de fabricacion de baterias, recarga, desecho, generacion de energia, autonomia, empleos, pienso que lo que se invierte y se invertira en todo eso se podria invertir en combustibles no contaminantes.

Muchos poderes detras de todo esto y ya sabemo repite una cosa 1000 veces.............................
 
Y el transporte marítimo o aéreo los trenes de mercancías y los autocares de línea de largo recorrido o los tractores cosechadoras? Mucha incoherencia gubernativa si será así y el litio la gasofa del futuro lo que dicen y hacen por un puto voto político es asqueroso estos del gobierno están fumados
 
Creo que no sabes como funcionan los planes de infraestructuras/legislativos/medioambientales, etc....

  • lo primero es que nuestro gobierno .... hará lo que se diga desde Europa, mande quien mande en España. Quien paga manda.
  • lo segundo es que los plantes los realizan los funcionarios y el color del gobierno de turno solo hace que se aceleren los planes o se ralenticen ... pero siempre van adelante.

En 10 años habra restricciones para los vehiculos de combustión en todas las grandes ciudades. Y para el 2040 ... lo que pasará es que NO nos dejaran conducir nuestro vehiculo, será autonomo.

Por cierto, esto no lo digo yo, hace unos dias lo dijo publicamente un CEO de Detroit.

Efectivamente! no sé de lo que hablo, por eso te agradezco que estés tú, "solo" he querido resaltar irónicamente, como el actual presidente suelta una ocurrencia hoy y mañana se desmiente el sólito, tengo la impresión de que no este capacitado para ello.

Me puedes decir ya que te veo muy puesto, cuanto se tardaría en cambiar / renovar el parque automovilístico Nacional? te doy un dato, en estos momentos hay más de 25 millones de vehículos

Y ya puestos, con que red para recargar piensas que se pueda conectar esa cantidad de vehículos, si España no tiene por el momento infraestructura para generar tal cantidad de electricidad, están cerrando las centrales nucleares y las no, por lo tanto sin producción como se enciende la bombillita! "ironía"

Y de paso, con que dinero cuenta el estado / europa, para realizar todos estos cambios que imagino sera para todos los paises que lo integran o no?

Esto son preguntas que me hago desde mí más absoluta ignorancia sobre el tema, por esto te agradecería me ilustraras.


Saludos.
 
Buena reflexión

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba