Consulta Técnica Buenas me acabo de presentar y quiero consultar sobre equipacion de invierno, solo para invierno, ex

Y de ahí viene lo de que me siento puntilloso, porque en el ejemplo que pones del coche no estoy de acuerdo. Ya van dos veces que voy a comprar coche, voy a mirar marcas premium y no me convence. Al menos, en coches "normales". Si quieres 400 cv ya sabes dónde tienes que ir. Pero un coche normal de 150cv hay marcas menos premium que hacen las cosas muy bien. Pero no deja de ser una opinión, y encima la mía
emoji6.png

Es que más que de "marcas premium", yo creo que hay que hablar de gamas: Un amigo tiene una Ruka de 400€, y la calidad de esa prenda es la equivalente a la de muchas otras marcas que se mueven por esos precios. Nada que ver con una Ruka de 1000€.

Igual que no es la misma calidad un Mercedes clase A que un clase S
 
En YouTube hay un canal de un asturiano intentando circular por Canadá en invierno. Toda la ropa que lleva es calefactada y encima ropa de trabajador. Llega a la conclusión de que en esos climas no hay ropa de moto válida. El canal se llama La Circunvalacion. A lo mejor puedes sacar algo en limpio.

Suerte con la elección.
 
Es que más que de "marcas premium", yo creo que hay que hablar de gamas: Un amigo tiene una Ruka de 400€, y la calidad de esa prenda es la equivalente a la de muchas otras marcas que se mueven por esos precios. Nada que ver con una Ruka de 1000€.

Igual que no es la misma calidad un Mercedes clase A que un clase S
Exacto! Yo aunque quiera, un clase A no soy capaz de justificarmelo. Eso sí, un S ya es diferente.

Y con Rukka, pues igual. Para mí tiene más sentido un Rukka o similar de 1000€ por las prestaciones que da que uno inferior cuyas prestaciones no son tan diferentes a otras marcas
 
Joe, me siento un puntilloso den la leche!!! Estoy de acuerdo en que sin una marca ofrece algo diferenciador respecto al resto, me parece que tiene un argumento. Yo no.lo sé realmente, pero prendas de goretex pro hay poca marcas que lasofrezcan y a precios elevados.

Y de ahí viene lo de que me siento puntilloso, porque en el ejemplo que pones del coche no estoy de acuerdo. Ya van dos veces que voy a comprar coche, voy a mirar marcas premium y no me convence. Al menos, en coches "normales". Si quieres 400 cv ya sabes dónde tienes que ir. Pero un coche normal de 150cv hay marcas menos premium que hacen las cosas muy bien. Pero no deja de ser una opinión, y encima la mía

Todas las opciones son buenas. Si no son de tu agrado las marcas PREMIUM, se busca otras que te gusten. Será por marcas. :cool:
 
Joe, me siento un puntilloso den la leche!!! Estoy de acuerdo en que sin una marca ofrece algo diferenciador respecto al resto, me parece que tiene un argumento. Yo no.lo sé realmente, pero prendas de goretex pro hay poca marcas que lasofrezcan y a precios elevados.

Y de ahí viene lo de que me siento puntilloso, porque en el ejemplo que pones del coche no estoy de acuerdo. Ya van dos veces que voy a comprar coche, voy a mirar marcas premium y no me convence. Al menos, en coches "normales". Si quieres 400 cv ya sabes dónde tienes que ir. Pero un coche normal de 150cv hay marcas menos premium que hacen las cosas muy bien. Pero no deja de ser una opinión, y encima la mía



Pues yo tengo un coche marca PREMIUM con 150 CV. y no puedo estar más contento. Anda muy bien cuando de pisas y encima consume poco. ;););)

Así que haberlos, hay los.:D:D:D
 
Pues yo creo que no siempre los frios datos que puede aportar la marca de un producto reflejan lo bueno o malo que puede ser este frente a otros. La experiencia de los usuarios es muchisimo mas importante.

De hecho, si comparamos los datos en papel de la que es la moto de muchos de nosotros, la GS, es una caca con respecto a muchisimas de las motos del mercado. Sin embargo es la que recomendariamos comprar a alguien que nos pidiera opinion y con la que le damos "pal pelo" a muchas RR en carreteras de curvas. ;)

Insisto, los datos valen, pero mas vale la experiencia de la gente.
 
Siento no poder ayudarte. Me muevo en rangos de temperatura de que oscilan entre los 2o y los 35o.

Hay compañeros que han ido al norte de Europa, pero la mayoría han buscado fechas en donde las temperaturas se sobrellevan.

Si tú tienes un proyecto de viajar a zonas de -40, tienes presupuesto ilimitado para ropa, ya tienes bastante arsenal de ropa calefactora, etc., yo lo que haría sería invertir mi tiempo y buscar tiendas físicas de primeras marcas. Sin dudarlo me iría a Valencia y hablaría personalmente con Guille, probaría su ropa, verificaría sus datos, etc. Y así con las marcas que te pueden dar las prestaciones que buscas, marcas que tú ya bien conoces.

Y repito, si no tienes techo de presupuesto, invertiría el tiempo físicamente, dado que buscas algo muy especial.

Suerte con tu búsqueda y con tu proyecto, que tiene que ser “gordo”.

Saludos
 
A mi me parece, en mi modestísima opinión que le va a ser más difícil encontrar una moto adecuada para tantísimo frío en "el Norte" que ropa para aguantarlo.
Dicho sin acritud y con la mejor de las sonrisas.
un saludo. Keito
 
Todo eso que citas, puede ocurrir perfectamente. Que no encuentre el traje que busque. Pero si lo quiere tendrá que elegir si o si.

Esto es como comprar un coche. Cuando vas a las marcas PREMIUM como MERCEDES, AUDI o BMW rara vez te equivocas. Simplemente es cuestión de gustos. Pero si lo necesitas tienes que elegir y comprar.

En cuanto a la información que nuestro amigo pretende es muy difícil de conseguir, aunque espero que la recopile.

Me reitero, la información más fiable y objetiva es la efectuada por particulares que no tienen ningún vínculo con nada. Con sus experiencias han podido constatar de primera mano si un producto es bueno o, por el contrario, no cumple sus expectativas. El resto está viciado por los intereses de la índole que sea, salvo algunas excepciones.


Mejor no cuento como busque un coche hace mas de un año para mi mujer( el cual aun me niego a conducir, pues me quito el mio,ahora me quedo con el suyo porque sino seria mal venderlo y este ya lo tengo preparado a mi gusto, pero yo me hubiera gastado el mismo dinero en algo distinto y a mi parecer mas lógico, con mas comodidad , accesorios , etc----La politica de busqueda fue ``quiero un coche de estilo..... que tenga esto, precio el que sea mas barato, pero que no le falte nada de la lista, mil de cosas----
Pero no nos salgamos del tema

Evidentemente estoy eligiendo, y viendo las distintas posibilidades, (ya tengo claros algunos trajes que he descartado, pero sabiendo porque, ya que cuestión estética y si quedo mas o menos guapo con el traje en cuestión , no tienen la menor importancia,para mi)

Se me esta dando información( no toda de cada modelo consultado (aun), pero si de mas de las que esperaba y de varias marcas)


Yellow 650 gs me podrías indicar que ropa de Klim es especifica para invierno?

Voy a hacer otro post para sacar de aquí una cosa que me resulta rara y pedir una opinion sobre algo que me ha pasado, espero que salga algo corto y dejarlo zanjado pronto,. a ver si hay algo que desconozco y no tengo en cuenta

Aprovechando un viaje , añadi placer, una noche de hotel y un desvio de 400 km para ver un traje, y ya que estaba alli, por el mismo precio y un ciento y poco mas otra tienda, lo pongo en el otro post
Vsss
 
Joe, me siento un puntilloso den la leche!!! Estoy de acuerdo en que sin una marca ofrece algo diferenciador respecto al resto, me parece que tiene un argumento. Yo no.lo sé realmente, pero prendas de goretex pro hay poca marcas que lasofrezcan y a precios elevados.

Y de ahí viene lo de que me siento puntilloso, porque en el ejemplo que pones del coche no estoy de acuerdo. Ya van dos veces que voy a comprar coche, voy a mirar marcas premium y no me convence. Al menos, en coches "normales". Si quieres 400 cv ya sabes dónde tienes que ir. Pero un coche normal de 150cv hay marcas menos premium que hacen las cosas muy bien. Pero no deja de ser una opinión, y encima la mía



Cada cosa para lo que se precise
 
A mi me parece, en mi modestísima opinión que le va a ser más difícil encontrar una moto adecuada para tantísimo frío en "el Norte" que ropa para aguantarlo.
Dicho sin acritud y con la mejor de las sonrisas.
un saludo. Keito


Ese tema ya se ha probado, de momento falla el maquinista antes que la maquina
 
Como consumidor espero que encuentres la información y la compartas con nosotros.

Como motero que vive en centro Europa me parece que para temperaturas entre -10 y 10 vale cualquier chaqueta TOP y más si ya tienes ropa interior calefactable. No se donde piensas viajar ni que tiradas harás pero a mi me parece más problemático el hielo y la nieve que el frío que puedas encontrar. Además yo personalmente empiezo a tener frío en manos o pies antes que en el cuerpo.
Si no encuentras los datos y no quieres fallar compra la mejor Klim o Rukka. Tanto aquí como en AdventureRider son las más recomendadas, por algo será.
 
Acabo de descartar un modelo tope de gama y con ello una marca
Ante la claridad de mi solicitud, la marca confirma que su producto estrella y tope de gama es un buen 4 estaciones pero para nada un traje de invierno,
De momento saben que tengo una consulta on line y si la ven ellos mismos pueden decir quienes son y que prenda me ofertaban. No considero oportuno nombrarlo para no producir equívocos, ya que esta prenda para dar paseos por la peninsula podria ser aceptable para algunas personas, como quienes no busquen los extremos, ni se compliquen saliendo de cero con agua , o bajas temperaturas. Admiro la sinceridad al responderme y llo agradezco
Como consumidor espero que encuentres la información y la compartas con nosotros.

Como motero que vive en centro Europa me parece que para temperaturas entre -10 y 10 vale cualquier chaqueta TOP y más si ya tienes ropa interior calefactable. No se donde piensas viajar ni que tiradas harás pero a mi me parece más problemático el hielo y la nieve que el frío que puedas encontrar. Además yo personalmente empiezo a tener frío en manos o pies antes que en el cuerpo.
Si no encuentras los datos y no quieres fallar compra la mejor Klim o Rukka. Tanto aquí como en AdventureRider son las más recomendadas, por algo será.
 
Posiblemente días con menos de menos diez tendré otra vez bastantes
Tema hielo , y eso ya tengo probada y preparadas cosas; y como pato mareado me mantengo en pie aunque a duras penas, de momento tengo mas problema en los pies que en las ruedas
Quizás haya manera de retrasar el frio de manos y pies controlando otros puntos, si andas en moto en esas epocas quizas podrias pensar en ello y decirme si estoy en lo cierto
Y como habitante de esos lares te darás cuenta que es mejor no depender del calefactable, lo que no quita para tenerlo y usarlo si hace falta, me seria de ayuda saber que modelos y marcas usan por allí como ropa externa quienes mas atrevidos son
Quizás me sirva a mi pero también a otros posibles arriesgados y también te estaremos agradecidos por la información
Vsss
 
No sé si entiendo qué es lo que tú llamas "traje cuatro estaciones", pero no creo que tenga nada de malo que el forro térmico sea desmontable.
No creo que exista un traje de moto 100% invierno porque hasta en Finlandia les gusta salir en moto cuando no hay hielo en el asfalto. Así que es lógico que los fabricantes hagan los forros térmicos desmontables, para que lo puedas usar también cuando haya 10º y para cuando lo laves.

¿Si te presentan el mismo equipo pero que no se pueda desmontar el forro, para ti ya no es un cuatro estaciones?

Y como no creo que exista lo que buscas, quizás tu solución sea un mono de cuero con un equipo de moto de nieve por encima. Nunca he visto un traje de moto de nieve, pero tienen que ser 100% de invierno porque con temperaturas sobre 0 no se anda en moto de nieve.
 
No sé si entiendo qué es lo que tú llamas "traje cuatro estaciones", pero no creo que tenga nada de malo que el forro térmico sea desmontable.

Respecto a este comentario

Creo que la denominación 4 estaciones no es un invento mio..., sino que es lo que las propias marcas usan como apelativo a algunos de sus trajes, es un gancho comercial a mi entender
No recuerdo haber dicho que sea malo que tenga forro termico desmontable, de echo a alguna marca le consulto que si cabe la opcion de mejorar su traje con otro forro termico de gramaje superior, al que me comentan que trae


No creo que exista un traje de moto 100% invierno porque hasta en Finlandia les gusta salir en moto cuando no hay hielo en el asfalto. Así que es lógico que los fabricantes hagan los forros térmicos desmontables, para que lo puedas usar también cuando haya 10º y para cuando lo laves.

Según me comenta gente parece ser que hay trajes que son muy buenos en verano y peores el resto del año, los que son decentes casi todo el año , y los que son mejores en invierno( estos son los que quiero cribar y escoger la mejor opción) , de los otros creo que estoy servido

Supongo que en Finlandia funcionen similar a nosotros, y en invierno no vayan en camiseta y chanclas, ni en verano conectados a la moto con los calefactables al máximo ( usando mi lógica)


¿Si te presentan el mismo equipo pero que no se pueda desmontar el forro, para ti ya no es un cuatro estaciones?

¿ que equipo se comercializa de ambas maneras?, según las cosas que me han ido enseñando y comentando , para que un traje sea de invierno ha de tener ciertas características y cualidades( las cuales quienes no sabemos de ellos hemos de contrastar)

Y como no creo que exista lo que buscas, quizás tu solución sea un mono de cuero con un equipo de moto de nieve por encima. Nunca he visto un traje de moto de nieve, pero tienen que ser 100% de invierno porque con temperaturas sobre 0 no se anda en moto de nieve.

Quizás algo de razón tenga usted, aunque hay quien anda con la moto de nieve sobre un prado o la arena en momentos puntuales y locos como aquellos que revientan las motos haciendo cortes de encendido a moto frenada en las concentraciones, si no existiese lo que busco ya habria dejado de buscar, porque me habría enterado

Trajes los hay mas aptos que otros para esa utilidad, hay que averiguar cual es el que mejores características tiene, y esa es mi
preocupación

Las marcas dicen tener trajes de invierno, y estoy tratando de que se pronuncien, para poder valorar su producto y adquirirlo
Hay marcas que tras decirme que el mejor traje de invierno es el suyo y pedirles que me den los datos , porque los quiero contrastar con algunos que tengo, acaban confesando que su traje es buenisimo para tener un solo traje en casa y que sea medio bueno en todas las ocasiones
Pero no es lo que yo busco ni necesito

¿Si las marcas hacen trajes de motos de nieve quizás haya alguna que aproveche sus conocimientos y técnicas de fabricación para hacer un traje de moto normal y aplicar alguna de las técnicas aprendidas en el?

Yo si fuera fabricante lo haría, coparía un mercado en el que de inicio nadie estaría a mi altura

Olvidémonos de mi situación y mis intenciones

Te voy a plantear una duda, tenemos el dinero suficiente para comprar un solo traje, y ha de ser de invierno (no se pueden comprar mas, y el dinero no nos lo regalan sale de nuestro esfuerzo, vamos a pensar que nos cueste muchos meses ahorrar y hablarlo en casa = convencer a la familia), supongo que saldremos aunque llueva o haya frío, sin necesidad de viajar( disfrutando de nuestro clima mediterráneo, que es suave, no algo con limites altos)

¿Haces invernales por España?( piensa desde ese punto de vista)
¿Te comprarías el traje que te ofrezcan en la primera tienda ?, o ¿intentarías saber si dentro de las posibilidades del mercado hay un traje que aguanta mas agua que ese que te ofrecen?, ¿ cual escogerías?
¿Buscarías a ver si con algún traje vas mas calentito y te entra menos frío?
¿Te preocupa que tu traje tenga las mejores protecciones o con que la pegatina ponga que es apto para moto ya te vale?
 
creo que la denominación 4 estaciones no es un invento mio..., sino que es lo que las propias marcas usan como apelativo a algunos de sus trajes, es un gancho comercial a mi entender
No recuerdo haber dicho que sea malo que tenga forro termico desmontable..............

No. No has dicho que sea malo que lleve forro desmontable, pero es que no encuentro otra explicación para que según tu criterio, no haya ninguna prenda 100% invierno y sean todas "4 estaciones". De acuerdo en lo de que las marcas usen ese término como gancho comercial.

¿Si las marcas hacen trajes de motos de nieve quizás haya alguna que aproveche sus conocimientos y técnicas de fabricación para hacer un traje de moto normal y aplicar alguna de las técnicas aprendidas en el?

Yo si fuera fabricante lo haría, coparía un mercado en el que de inicio nadie estaría a mi altura

Pero habría que ver si tenía demanda real algo así, o la gente realmente quiere algo que le sirva desde temperaturas bajo 0 hasta digamos, 20º que puedes empezar a usar equipo de verano. Yo buscaría enterarme de qué material usan como aislante térmico, y buscaría algo igual en prendas de moto. Nunca he tenido un traje de moto de nieve en las manos, pero apostaría que no hay unanimidad, que cada fabricante usa distinto material, y posiblemente todos vayan bien.

Olvidémonos de mi situación y mis intenciones

Te voy a plantear una duda, tenemos el dinero suficiente para comprar un solo traje, y ha de ser de invierno (no se pueden comprar mas, y el dinero no nos lo regalan sale de nuestro esfuerzo, vamos a pensar que nos cueste muchos meses ahorrar y hablarlo en casa = convencer a la familia), supongo que saldremos aunque llueva o haya frío, sin necesidad de viajar( disfrutando de nuestro clima mediterráneo, que es suave, no algo con limites altos)


¿Haces invernales por España?( piensa desde ese punto de vista)
¿Te comprarías el traje que te ofrezcan en la primera tienda ?, o ¿intentarías saber si dentro de las posibilidades del mercado hay un traje que aguanta mas agua que ese que te ofrecen?, ¿ cual escogerías?
¿Buscarías a ver si con algún traje vas mas calentito y te entra menos frío?
¿Te preocupa que tu traje tenga las mejores protecciones o con que la pegatina ponga que es apto para moto ya te vale?
A ver, hace años que no hago invernales pero cundo las hacía, o cuando salgo un día de invierno a dar una vuelta, si tenía frío, pues ponía más camisetas debajo o paraba a tomar más cafés. De hecho, creo que he pasado más frío días que me ha pillado de improviso que días que ya sabía a lo que iba y salía con todo debajo de la ropa de moto.

He tenido un equipo Dainese comprado en Andorra en el año 95, que era el tope de gama en su momento, de Goretex y con forro de aluminio, (no desmontable en el pantalón que era de peto). Además de que el traje era muy bueno de materiales, el diseño del cuello es el mejor que he tenido. Alto, ajustable y con un cuello interior desmontable, por dónde nunca entró ni frío ni el agua. Ese "pequeño" detalle del buen diseño del cuello, era en gran parte responsable del buen resultado de la prenda. También ayudaba mucho el corte alto del pantalón de peto.

Ahora tengo un Halvarssons con forro de Outlast. El cuello es un desastre de diseño, pero lo soluciono con un sotocasco de invierno y, simplemente, con una camiseta térmica de esquí del Decathlon, (de lana, no de algodón, que retiene la humedad corporal), es casi imposible pasar frío.

Lo que quiero decir con esto, es que en una gama alta de materiales, es más determinante el corte de la prenda, el cuello, que nos quede ajustada sin molestar, que no haya huecos por los que se pueda colar el frío, que que una prueba de laboratorio diga "cuál es mejor". Por eso yo, (te entiendo) pero no me rallaría tanto.

Como mucho haría relación de los materiales que proponen, (pluma, aluminio, thinsulate, outlast.........espero aprender de ti qué más hay) y mirar a ver si hay algún dato que me permita comparar el poder aislante de unos y otros. Y luego, ver si la prenda que lo lleva me convence una vez que la pruebo.

Y si he entendido bien tu situación personal, se me ocurren mil sitios a los que viajar en esta época sin ir al gélido norte de Europa, dónde no creo que disfrutase mucho de las carreteras heladas, (las bonitas, que son las de montaña, suelen estar cerradas en invierno), pasar frío y muy pocas horas de luz.

Hay muchos sitios chulos que ver en el sur de Europa y norte de África. Y si el presupuesto es holgado, (ya te ahorras los casi 4000 que piensas que puedes gastar en el equipo de invierno), alquilaría una moto y me iría a recorrer Chile y Argentina, por ejemplo, o el sur de Estados Unidos, o Nueva Zelanda........No hay por qué pasar frío para andar en moto en invierno, sobre todo si el presupuesto es amplio.;)






 
Última edición:
Vuelvo la carga

Tras unos días malo( aun estoy tocado), las fiestas, y probar ropa fuera de mi provincia

Como digo en un post el el que quise sacar parte del lío

Siento no saber expresarme correctamente, en parte por querer decir muchas cosas y perderme mientras escribo

Agradecer de nuevo,( que lo hice en el hilo adyacente)a quienes me están aportando cosas que mirar confirmándome otras, ayudándome a traducir información, y confirmarme parte de la que recibo; y a quien ha sido especialmente agradable acercándose a mostrarme una equipacion y de un amigo al que también agradecer que hasta le puso unos wassap con comentarios para que me los mostrase; he de decir que lo correcto era que fuese yo quien se acercase a su ubicacion , pero al no poder hacerlo insistió en hacerlo el, y no se si le pude atender de la forma mas adecuada, pero estamos en contacto

Entrando al trapo, no recuerdo si todo lo que comente es, o salio de este post , del otro o de otro foro, pero creo que sear util
Sobre que información doy a tiendas creo que la adecuada y necesaria

Que moto tengo es otra batalla , ,son varias de varias marcas, modelos y estilos, ninguna esta como salio de la cadena de montaje y desde que entre oficialmente en el mundo de la moto, poniéndolas a mi nombre, no me he deshecho de ninguna( no me darían por ellas lo que valen ni la utilidad que les saco por poco que las use)

Las tengo en tres puntos,en casa; donde voy de vacaciones fijas y donde termine las ultimas vacaciones , o mejor dicho cerca( casualmente me la cuida alguien que viaja conmigo a menudo, y fue suya)

De momento con ver algo por Europa me conformo y lo combino con otras actividades a las que soy aficionado

No pongo vídeos de mis salidas, soy un desastre, la mitad de las veces no me acuerdo de dar al botón de grabar, cuando lo hago gasto los 32 gigas de cámara del tirón y no edito nada, no se y nada me parece suprimible, mis cámaras son chinorras malas y fallan casi tanto como yo, nunca hablo en los videos, si me lio escribiendo, hablando peor, y quien ha sufrido en sus propias carnes el que les haya contactado por teléfono o en persona

No nombro tiendas ni por buen , ni por mal que me pareciera su trato, almenos en los foros,( nunca se sabe quien te lee ,o ni saben que soy yo el que lo pone y me vieron hace unas semanas, mejor dicho igual no se dan cuenta, otra cosa es que en privado y cara a cara con el interesado le diga que y como y porque

Tras este paréntesis informativo vuelvo a la parte interesante que me hizo poner el hilo

Digo que he visto y probado trajes

Ya he desechado varios que por mi peculiar físico, necesidades y circunstancias veo que son peores que otros, para el uso concreto que pongo que mantengo como posibles; que no es que sean malos...., que para otras circunstancias alguno caeria, y a los demas les pueden venir de lujo, pero para mi creo que ahora y para esto no

Es mas no se aun si lo que pienso que no , encuentro una solucion que me parezca correcta y pasa a estar el primero de la lista
 
Tampoco me sobra el dinero, lo que me ahorro de un lado seguro que encuentro otro sitio donde ponerlo

Pero pongo por delante mi seguridad y mi confort ante cualquier marca y modelo..., prefiero tener una moto que si se rompe o accidenta o me canso de ella poder darle una patada y cambiarla por otra por mucho que me haya costado, que por una tonteria quedarme en casa un fin de semana, ya no digo ponerme en peligro por ir inadecuadamente equipado

Y es lo que aconsejo a quien me pregunta o consulta y mas si son de mi confianza

Ahora dentro de los trajes que tengo en mente
Voy a dar nombres porque no encuentro información técnica , ni visual suficientemente aclaratoria, ni quien me los pueda mostrar y darme su opinion en confianza, y desplazarme a verlos significan unos días, y un gasto que si de otra forma puedo intentar valorar , no voy a darme el tute, para que resulte que me pase como en otros sitios que no vea todo o nada de los buscado; que me ha pasado

Si alguien se siente interesado en ayudarme a encontrar algún vídeo decente o hacerme un vídeo explicándome sobre su propia ropa , bienvenido sea

El orden que pongo no significa absolutamente nada

1º Dainese Antartica no he podido ver , ni probar ni chaqueta ni pantalon, ni he encontrado a nadie conocido de un conocido que lo tenga( no me dan datos y el que me dan sin otro dato complementario , no me sirve de nada)

No se quien lo puede tener actualmente en tienda cerca de Asturias

2º Pantalon Bradlands, tengo un video de Twin trail que detalla bastante bien la chaqueta, (pero no es lo mismo o asi creo recordar que el modelo que me enseñaron , no se si por ser de distinto año); aunque no lo hace suficientemente claro con la capacidad de la bolsa de hidratacion que puedo meter en forma ,litros etc, como son las mangas por dentro, y no recuerdo ahora mismo si había mas( por la chaqueta si el pantalon cumpliera requisitos almenos apreciados en vídeo me acercaría a verla equipacion completa ( me gusta la opción de alta visibilidad, o de algunos colores que es menos importante si pienso en ello como estaciones , posibilidad de hidratacion...)
Volveré a contactar con ellos, por esto y lo siguiente

3º He visto y probado la Chaqueta Ruca Realer ( en 3 sitios), en uno no tenían pantalones nunca los tubieron me dicen , en otro no eran los adecuados pues eran de gama inferior porque dicen que son los que les pedía la gente, y en el otro ya no,les quedaba el modelo en ninguna talla

4º Equipo completo Halwarssons Prime; no encuentro información al respecto salvo lo que pone la marca en catalogo, y eso a mi me sirve de poco, no veo videos en los que se vea como es y expliquen de forma util de que va el traje ( hay quien se ha ofrecido a ser mi traductor, que ya lo había intentado yo con el uso de translate del teléfono y no hay manera; ademas en 3 minutos poco pueden decir de un traje completo)

Volveré a contactar con tienda a ver si tienen algo que me sea útil y si me gusta lo suficiente o tengo dudas pero me parece adecuado, entonces iré a probar a Madrid

5º Klim Adventure ; no he probado , ni visto ni la chaqueta ni el pantalon , ni se quien lo tiene de confianza, he encontrado algún vídeo que explica cosas pero se va por las ramas , según traduce mi teléfono y quien me ayudo con el tema
Si el producto del video es el que me pueden ofrecer me parece interesante la bolsa de hidratacion y como va puesta ya que no puedeo prescindir de ello y si no me obliga a mochila y sus inconvenientes asociados; aparte creo entender que es apta para las protecciones Leatt Brace como las que uso en esta scircunstancias y quizas alguna cosa mas podría facilitarme el uso de equipo de invierno; lastima no encontrar datos y menos aun poder contrastarlos
Del pantalon , me pasa como con el Bradlands, no se ve bien el tema en los vídeos que encontré

6º Klim Air Adventure, similar al anterior, con algun detalle interesante; pero según veo o deduzco de vídeos no seria apto para mi rollo invernal ( si me equivoco que me corrijan; pero hay algo que alguien me recomendó y combinado con este podría tener posibilidades y desplazar uno de mis trajes mas antiguos de 4 estaciones que posiblemente tenga que sustituir pronto
 
Me falto poner que también me viene bien información de

7º las botas Havoc gtx de moto de nieve y las Castle Barriel o las Sorrel Caribou que también me recomiendan y que en algún traje penalizado por el ancho de la pata y poca cosa mas lo podría volver a la lista de posibles y descartar a otros definitivamente, a que con mis Boreal que no me han ido mal y tengo hace muchos años permaneciendo intactas;es imposible su uso.

El inconveniente que puedo encontrar en la marca de mas trajes es que no me parece políticamente correcto pedir que me manden los tres trajes para poder probarlos ( y supongo que tampoco lo harían), peor aun si no acertamos con la talla y tener que andar con la milonga de si con una talla mas y cambiando el equipo interior me va mejor o con dos tallas menos y otro planteamiento y otra ropa interior me sera mas útil ; y que al final decida que no me vale ninguno, si tuviera información detallada y solo fuera pedir un traje completo no dudaba en pedírselo.


Lo mismo con los otros trajes que aun no he visto ni probado;.... con información adecuada aunque fuera un vídeo detallando como es y decidiendo previamente que tienen posibilidades si pediría que me los dejaran probar ( siempre que sea sin compromiso de compra, porque no quiero cargar y menos gastar un dineral en algo que no cumpla mis expectativas). o habiendo tiempo para ello y siendo factible acercarme a algún sitio cercano que lo pueda tener

Bueno aquí lo dejo de momento por hoy

Que no participe todos los días en los temas no es que los haya abandonado, es que se me echa el tiempo encima y necesito echar a andar el tema aunque sea con lo viejo y conocido y con ello he de buscar soluciones chorra igual de difícil de encontrar, ademas llevo unos días pachucho seguramente de los nervios

Los privados los responderé no me olvido de ellos
Vsss
 
4º Equipo completo Halwarssons Prime; no encuentro información al respecto salvo lo que pone la marca en catalogo, y eso a mi me sirve de poco, no veo videos en los que se vea como es y expliquen de forma util de que va el traje ( hay quien se ha ofrecido a ser mi traductor, que ya lo había intentado yo con el uso de translate del teléfono y no hay manera; ademas en 3 minutos poco pueden decir de un traje completo)


Hola, no sé si has visto esto:

https://viajoenmoto.com/review-de-la-chaqueta-halvarssons-prime/

También hay un vídeo, que no dice mucho más que el catálogo. Sí se ve en el min 2 un poco más claro cómo es el cuello de tormenta, enseña también el pantalón y hay una chaqueta llamada Panzar, que es la misma pero corta, en vez de tres cuartos. También habla de las cremalleras de ventilación, con lo que no sé si pasa tu filtro de equipo 100% invierno:



5º Klim Adventure ; no he probado , ni visto ni la chaqueta ni el pantalon , ni se quien lo tiene de confianza, he encontrado algún vídeo que explica cosas pero se va por las ramas , según traduce mi teléfono y quien me ayudo con el tema
Si el producto del video es el que me pueden ofrecer me parece interesante la bolsa de hidratacion y como va puesta ya que no puedeo prescindir de ello y si no me obliga a mochila y sus inconvenientes asociados; aparte creo entender que es apta para las protecciones Leatt Brace como las que uso en esta scircunstancias y quizas alguna cosa mas podría facilitarme el uso de equipo de invierno; lastima no encontrar datos y menos aun poder contrastarlos
Del pantalon , me pasa como con el Bradlands, no se ve bien el tema en los vídeos que encontré

6º Klim Air Adventure, similar al anterior, con algun detalle interesante; pero según veo o deduzco de vídeos no seria apto para mi rollo invernal ( si me equivoco que me corrijan; pero hay algo que alguien me recomendó y combinado con este podría tener posibilidades y desplazar uno de mis trajes mas antiguos de 4 estaciones que posiblemente tenga que sustituir pronto



Lo de Klim, no si lo entiendo: no veo que hablen en ningún equipo de forros interiores térmicos. Pero los precios, son comparables a quienes sí los llevan. Nunca he visto ninguno en directo pero no tengo muy claro si valen lo que cuestan. De todas formas, los que tú mencionas, son un poco enfocados a competición tipo Rally-Raid o pensado en 4 estaciones. Parece que más enfocado al invierno es el Kodiak.

He estado buscando un poco sobre tejidos aislantes, y aunque parece que lo mejor sería el plumón de oca de 900, no sé si llegaría ser incluso "peligroso". Seguro que para frío seco va muy bien, pero si te pilla una de estas jornadas de lluvia intensa durante horas, algo de agua se acaba colando por el casco y hacia el cuello y por la embocadura de las mangas. Si se moja el plumón, eso no da secado y podría enfriarte. He visto que el Thinsulate sigue siendo de los más valorados a pesar de que ya lleva años, seca muy rápido y ocupa poco. Hablan también del Primaloft, como algo similar al Thinsulate aunque ligeramente mejorado, pero no lo he encontrado en prendas de moto.

Las botas que mencionas, las Caribou, las he encontrado buscando prendas aislantes. Las garantizan hasta a -40º, pero no sé si tendrán la movilidad suficiente para conducir una moto.

Tengo el catálogo de Halvarssons en papel, y dedican un apartado a cómo vestirse correctamente en 3 0 4 capas. Y dicen que para días excepcionalmente fríos y/o lluviosos,recomiendan añadir una 4ª capa exterior que sería un mono de lluvia de los de toda la vida, que crea una capa de aire alrededor del equipo principal que ayudará mucho a mantenernos calientes y secos. También añade cubrebotas y cubreguantes. Yo los cubreguantes los sustituiría por las manoplas cubrepuños de toda la vida.


No sé, a mí el Halvarssons, con su tratamiento de Teflon que repele el agua, (mi duda es lo que puede durar), el forro térmico de Outlast con Thinsulate y su tradicional Hi-Art de protección a la abrasión, me parece que tiene una relación calidad/precio imbatible.



Los sistemas de hidratación, normalmente van asociados a la circulación con altas temperaturas. Si no recuerdo mal, tu querias un traje EXCLUSIVAMENTE DE INVIERNO

Bueno, creo que con climas fríos también es importante mantenerse hidratado. Mi duda, es que el líquido que lleves ahí se mantenga en estado líquido en temperaturas bajo cero......a no ser que lleves Vodka o Veterano.:rolleyes:
 
Buenas , aprovecho el escrito

Hola, no sé si has visto esto:

https://viajoenmoto.com/review-de-la-chaqueta-halvarssons-prime/

También hay un vídeo, que no dice mucho más que el catálogo. Sí se ve en el min 2 un poco más claro cómo es el cuello de tormenta, enseña también el pantalón y hay una chaqueta llamada Panzar, que es la misma pero corta, en vez de tres cuartos. También habla de las cremalleras de ventilación, con lo que no sé si pasa tu filtro de equipo 100% invierno:
A esos videos me referia que en dos minutos no puede decir mucho







Lo de Klim, no si lo entiendo: no veo que hablen en ningún equipo de forros interiores térmicos. Pero los precios, son comparables a quienes sí los llevan. Nunca he visto ninguno en directo pero no tengo muy claro si valen lo que cuestan. De todas formas, los que tú mencionas, son un poco enfocados a competición tipo Rally-Raid o pensado en 4 estaciones. Parece que más enfocado al invierno es el Kodiak.
Correcto y otros Locksa y Ripsa, mono pieza , es un chivatazo que me dieron, (Para moto de nieve)

He estado buscando un poco sobre tejidos aislantes, y aunque parece que lo mejor sería el plumón de oca de 900, no sé si llegaría ser incluso "peligroso". Seguro que para frío seco va muy bien, pero si te pilla una de estas jornadas de lluvia intensa durante horas, algo de agua se acaba colando por el casco y hacia el cuello y por la embocadura de las mangas. Si se moja el plumón, eso no da secado y podría enfriarte. He visto que el Thinsulate sigue siendo de los más valorados a pesar de que ya lleva años, seca muy rápido y ocupa poco. Hablan también del Primaloft, como algo similar al Thinsulate aunque ligeramente mejorado, pero no lo he encontrado en prendas de moto.
Ya tengo sintetico de alta montaña, y conozco la mala esperiencia del agua nieve, pero como soy resolutivo mas o menos he tirado hacia adelante

Las botas que mencionas, las Caribou, las he encontrado buscando prendas aislantes. Las garantizan hasta a -40º, pero no sé si tendrán la movilidad suficiente para conducir una moto.
No creo que sean peores que mis held Touring con 3 centimetros mas de lo que traen de seula , o mis Boreal que son para usar raquetas de nieve, Y son las que he usado anteriormente..., la opcion que creo que podria ser mejor es las Havok

Tengo el catálogo de Halvarssons en papel, y dedican un apartado a cómo vestirse correctamente en 3 0 4 capas. Y dicen que para días excepcionalmente fríos y/o lluviosos,recomiendan añadir una 4ª capa exterior que sería un mono de lluvia de los de toda la vida, que crea una capa de aire alrededor del equipo principal que ayudará mucho a mantenernos calientes y secos. También añade cubrebotas, Con mis Boreal uso un invento sujeto con las polainas de montaña y cubreguantes. Yo los cubreguantes los sustituiría por las manoplas cubrepuños de toda la vida., Uso guante fino , termico, cubrepuños Bagster, puños Osford


No sé, a mí el Halvarssons, con su tratamiento de Teflon que repele el agua, (mi duda es lo que puede durar), el forro térmico de Outlast con Thinsulate y su tradicional Hi-Art de protección a la abrasión, me parece que tiene una relación calidad/precio imbatible.
Ahí mi duda, dicen que bueno termicamente y frente a arrastron , pero no se en golpes , ni otras cosas, y tampoco se quien lo tiene que me pueda comentar con garantías de fiabilidad de lo que me diga, y solo tengo referencias de Aurora Borealis, ( se me fue el nombre )que es con quien contacte en tienda ;el problema se disolvería en parte si alguien me mostrase en detalle como es el traje, y si le veo posibles a groso modo, ir a Madrid a probar( la paliza de ir allí a probar y que no sea fácil adaptarlo a mis necesidades, me dejaría entre uno que me mostró un gallego y quedo en mandarme información de quien lo tiene; Antartica y los 3 Klim

Por cierto , si alguien sabe donde probar el equipo completo Antartica en talla M, por encima y por debajo; cerca de Asturias me haría un gran favor, los sitios visitados no tienen ese modelo concreto, en ninguna talla

De Klim tengo la posibilidad de que de por si tiene unas posibilidades que otros no tienen tan fáciles ( y la trampa queda fea), y que en mi caso pueden ser bien útiles, el problema que tengo es que uno tiene la mejor facilidad de modificar algo sin que se note la reforma en el original ( lo mismo que hago con mis motos, que con un rato vuelven a la original), otro el color de alta visibilidad, y el otro las formas, el inconveniente esta en la casi segura necesidad de retomar la cuarta capa, que me gustaría- suprimir o sustituir -por alguna mas liviana pero funcional, pero necesito que alguien me confirme como varia el sistema termico con dicho cambio



Bueno, creo que con climas fríos también es importante mantenerse hidratado.Yo llevo constantemente agua encima, en moto ,andando , dentro de lo que sea, no tengo saliva y sin hidratacion nadie que no lo sufra sabe que problema es Mi duda, es que el líquido que lleves ahí se mantenga en estado líquido en temperaturas bajo cero......a no ser que lleves Vodka o Veterano.:rolleyes:
El liquido de siempre( agua , y/o agua con medicación), ya tengo usado el sistema sin problemas, desde el principio fue la única pega que me comía la cabeza, y que con la equipacion rota me ayudaba, pero era un poco molesto, pero soportable en cuanto me tenia que hacer a la idea de que es necesario

Añado que alguien dijo que mas difícil lo tendré con hacer que la moto arranque y se mantenga funcionando....,, a mi solo me ha fallado por falta absoluta de gasolina y avería eléctrica, hay cosas mas complicadas que eso, almenos para mi, con esas motos
Vsss
 
Cuando viví en Canadá la gente no montaba en moto en invierno. Los pocos locos que lo hacían era con motos de enduro y ruedas de clavos. La ropa que usaban era específica para moto de nieve (Klim tiene). Eso sí, resistencia a la abrasión cero ya que es para hielo y nieve y la abrasión no es un problema. Muchos usaban ropa calefactable conectada a la moto.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Ni en Alemania, por añadir otro país.

La gente tiene de alta la moto y el seguro la mitad del año.

Manuel
 
Última edición:
José Pedro, o comentas que moto vas a usar, y donde quieres ir, o me va a dar un perreque.

Manuel

PD Y pon foto de tus motos.

PD2 Para los de las motos de nieve. Por una temporada de aficiones y trabajo, os comento que los profesionales de las estaciones de esquí (empleados de estaciones, GC de rescate en montaña, personal de mantenimiento y reparaciones) conducen motos de nieve solas, con remolque, con camilla de evacuación, y llevan trajes de climatología adversa de esquí/montaña, y guantes de esquí... Y en los pies... pues normalmente botas de esqui de montaña que te permiten andar, esquiar con tablas de alpino o usar esquis de montaña pendiente arriba.
 
José Pedro, o comentas que moto vas a usar, y donde quieres ir, o me va a dar un perreque.

Manuel

PD Y pon foto de tus motos.
Lo siento, no lo creo ni imprescindible , ni de lejos necesario
Te voy a dejar con las ganas, lo siento....;mas que nada porque lo otro seria poner una foto de alguien que no soy yo el el quinto carajo en una moto que tampoco seria mia ( si te sirve de algo .... confia en que al menos una de mis varias motos es de la marca, punto)

Me vera en persona el que se gane ese derecho o coincida conmigo por casualidad, tendré confidencialidad con el y el conmigo si lo veo conveniente( ya he pasado malas experiencias que no quiero repetir)
Contare experiencias a quien me corresponda de buen rollo
y aqui dire lo que considere interesante y conveniente en las consultas que surjan , y pueda dedicarles tiempo( como hacemos todos)

Creo que es lo correcto, si alguien piensa lo contrario supongo que se puede discutir aparte de esto


PD2 Para los de las motos de nieve. Por una temporada de aficiones y trabajo, os comento que los profesionales de las estaciones de esquí (empleados de estaciones, GC de rescate en montaña, personal de mantenimiento y reparaciones) conducen motos de nieve solas, con remolque, con camilla de evacuación, y llevan trajes de climatología adversa de esquí/montaña, y guantes de esquí... Y en los pies... pues normalmente botas de esqui de montaña que te permiten andar, esquiar con tablas de alpino o usar esquis de montaña pendiente arriba.

Buena observación , pero faltan datos y cosas a tener en cuenta,... por tirar la bola....

¿Los que han ido camino al norte usan eso o otras cosas?;, Jossef, Darek; Peter, Jaf, Calvo,Manolin, Corrales, etc etc, ¿Por que?

Ya que los nombro , gracias a quienes se han ofrecido a darme respuestas de entre estos y de los mas humildes que no nombro

Quizás sea una buena consulta, de momento no la voy a hacer, que dispersaría esto mucho( yo desde mi ignorancia tengo una idea)

A mi se me ocurren bastantes consultas mas y creo que importantes que hacer respecto a estas ropas, y que estaría bien que alguien con conocimientos me sacase de dudas

Quizás conviniera preocuparse mas de que se nos vende y que requisitos tiene, o al menos que nuestrois vendedores habituales lo supieran , nos lo contaran y justificaran, que yo estoy conociendo a algunos que da pena la imagen que me han dado, y encima prepotentes( y no se nada,... si llego a saber!!!)

Empece preguntando datos de trajes de invierno y cuales eran los mejores trajes , y a este paso acaban pidiéndome el telefono de mi prima de Burgos
¿ Intentamos mantenernos en el camino inicial??
¿Que opinais???
 
Hay a cosas que prefiero olvidar, pero bueno

¿Alguien tiene :
-Dainesse Antartica completo
-Halvarssons Prime
-Pantalon Klim Bradlands
-Adventure Klim completo
y se anima a responder unas preguntas, mandar unas fotos de partes puntuales de los mismos???
¿¿O sabe de algún vídeo review de los mismos donde se vean en detalle principalmente cuello,cintura, mangas y perneras por dentro y por fuera???

Y le apetece compartirlo!!!


Necesito valorar estos cuanto antes, y no tengo quien lo tenga cerca en venta, ni que me lo enseñe su usuario, y empeñarme en verlos me obligaría a 800 y 1600 km para ir a verlas, dos dias que pierdo de dedicar a preparativos , uno para dos marcas que me imagino que en esa ciudad las haya y otro para una marca en otro sitio; con su respectivas noches de hotel, gasolina , comidas etc, Gastos que bajan mi presupuesto, no demasiado pero quizás sean evitables y dedicadas las partidas a otras cosas, y si se me echa el día de marchar encima y en el ultimo momento he de salir sin haber probado antes , no me servirá de nada haber comprado ya que he de probarlo no en un probador si no también en uso real

Vsss
 
Rukka Realer, comparativa de productos tope de gama en Cordura por la revista Motorrad.
La dejo por aquí, por si interesa en este hilo, aunque está en Alemán, se puede echar un buen ojo.

http://www.rukka.com/files/motorsport/frontpage-features/Motorrad-19-2017_Realer_test.pdf

El Realer encabeza la clasificación :)
Seguido en segunda posición por un traje que vale casi tres veces menos ..... o_O

No íbamos tan desencaminados los que le recomendabamos el Rukka

Gracias Guille.
 
El Realer encabeza la clasificación :)
Seguido en segunda posición por un traje que vale casi tres veces menos ..... o_O

No íbamos tan desencaminados los que le recomendabamos el Rukka

Gracias Guille.

El Vanucci, marca de Louis y en una revista Alemana, tenía todas las de ganar jejeej ;), pero se ha quedado detrás del Rukka.
 
Por lo que he visto, es un modelo descatalogado.
Pues a mi me han hablado de el como traje de nueva hornada, incluso quien no tenia unidades me ofrecía traérmelo previo pago y con el riesgo de que me valiera o no, no recuperaba el dinero pues no se me cambiaba por nada, ni por ropa , ni por bonos, ni nada( si aciertas bien , si te equivocas en talla , o utilidad;.... mala suerte y;... allá yo mismo y mi mecanismo)
Pero no me consigue las fotos de las partes que me interesa ni datos a los que aferrarme ;así que a ellos no los puedo tener en cuenta como tienda
 
Pues a mi me han hablado de el como traje de nueva hornada, incluso quien no tenia unidades me ofrecía traérmelo previo pago y con el riesgo de que me valiera o no, no recuperaba el dinero pues no se me cambiaba por nada, ni por ropa , ni por bonos, ni nada( si aciertas bien , si te equivocas en talla , o utilidad;.... mala suerte y;... allá yo mismo y mi mecanismo)
Pero no me consigue las fotos de las partes que me interesa ni datos a los que aferrarme ;así que a ellos no los puedo tener en cuenta como tienda

Jose Pedro, tienes razón, no está descatalogado.

Caramba, tienda que se lo pagas, te lo envía, y si no te vale no te lo cambia. Pues sería bueno saber el dato comercial para ... no comprar. Las tiendas colaboradoras del foro, en este sentido son extraordinarias. En tus manos dejo la decisión.

Saludos
 
Rukka Realer, comparativa de productos tope de gama en Cordura por la revista Motorrad.
La dejo por aquí, por si interesa en este hilo, aunque está en Alemán, se puede echar un buen ojo.

http://www.rukka.com/files/motorsport/frontpage-features/Motorrad-19-2017_Realer_test.pdf

Siento decir que la comparativa no es de todo equitativa, ya que de Dane no ponen el Nimbus ni el Sealand que son altos de gama..
Las revistas muchas veces ponen lo que les interesa poner, es decir son mejores las opiniones personales de la gente.
 
Siento decir que la comparativa no es de todo equitativa, ya que de Dane no ponen el Nimbus ni el Sealand que son altos de gama..
Las revistas muchas veces ponen lo que les interesa poner, es decir son mejores las opiniones personales de la gente.

Lo mismo Dane, no se las ha suministrado, recordar que las pruebas, primero se les dice a los fabricantes que las van a hacer y quienes estarán, competencia,/y ellos suministran la equipación que les interesa, vete a saber porqué han dado ese conjunto y no otro ;)
 
Unos comentarios que creio que son pertinentes aunque se salen en parte del tema
A ver si mejoro mi imagen de ogro feo y peligroso; que en realidad soy un cacho pan ( aunque este mal que yo lo diga)

Tengo una respuesta de un vendedor,con quien espero solucionar un pequeño mal entendido y retomar el tema con el



Agradecer a otro vendedor que me dirigió a otra filial de la marca que el lleva y decirle que su trato , las facilidades que me dio etc nada que ver con aquellos a quienes me envió,( fui hoy) desgraciadamente sigo sin poder ver el traje, pero para otro tipo de cosas que comercia creo que si lo tendré en cuenta, ( no estoy seguro si me dio a entender que entraba por aquí, pero si asi es ;en primavera espero volver a la zona y terminaremos la conversación que quedamos a medias; el sabe quien es)

Gracias también al vendedor que visite el 4 de diciembre, no me pudo mostrar lo que mas me interesaba , pero dejo hasta de comer tranquilo por ir a casa de un cliente para mostrarme el traje, que inicialmente iría a ver el día siguiente ( pero como avise dos días antes no pudo organizarse; pero me avisa de nuevos temas y me mando información para uno del grupo y que le solicite yo

Me olvidaba de decir que bien el vendedor que cuando le consulte por un traje para mi que admito que es un tema dificil , me hablo de las grandes bondades del D4O, ( creo que esa fabrica cerro) , pero hoy, en otro tipo de consulta ,que asumo que también era mas fácil se centró y fuimos por el camino

Gracias a esos foreros que me mandan cosas, bastantes cosas y a ese que se ofrece a echarme una mano en algunos temas, espero estar aportándole pequeñas perlas que le sirvan de algo

Gracias a quien me trajo su equipo y el de su amigo para que los viera, y me mostró una conversación que el otro le mando para que me la enseñase, estaré en contacto ahora que tengo el teléfono y avisare con tiempo cuando me acerque a sus dominios

Gracias a quienes me estan apoyando moralmente y se muestran interesados en mis consultas , e incluso desean que nos veamos para hablar

Me adelanto a poner estas cosas pues cada dia saco menos tiempo para engancharme a internet pues estoy en la recta final y me gusta ir con margen , mas un margen de seguridad, y no quiero que se me pase y dejarme de decirlas

Unas Vsss a quienes de verdad las merecen
 
Lo mismo Dane, no se las ha suministrado, recordar que las pruebas, primero se les dice a los fabricantes que las van a hacer y quienes estarán, competencia,/y ellos suministran la equipación que les interesa, vete a saber porqué han dado ese conjunto y no otro ;)

De acuerdo en lo que dices Guille, pero eso no quita que la comparativa no es equitativa.Es decir, concluir que el Realer es lo mejor comparado con otros de menor nivel no es justo. Tampoco quiero yo decir que el Realer no sea de los mejores, pero hay más cosas
 
Pues hoy estuve en un concesionario que me sacó los catálogos en papel del 2018 y 2019, y no venían.....o no la supo buscar....:p


Se llama Explorer Antártica, igual es que aparece como Explorer en el catálogo. Pero se ha presentado en el último salón como novedad Dainese

https://www.soymotero.net/dainese-explorer-y-d-air-iii-innovacion-touring-y-seguridad-27135


https://www.google.es/amp/s/amp.for.../explorer-nueva-linea-ropa-dainese/22402.html
 
Aprovecho a responder usando el texto
Jose Pedro, tienes razón, no está descatalogado. No es mi razón es lo que me han contado, yo empece casi desde cero a buscar información del tema, imaginaros que aunque me sonó raro un tipo me dijo que una equipacion buenísima que me ofrecía tenia protecciones D40 y trague..., pero solo a medias, el precio era muy bajo, y había un algo en como me lo dijo que...., busque en Internet y hasta lo puse en los foros hasta que abrí los ojos y le llame para darle un zasca; ahora me ha recibido mas decentemente cuando le hice otra consulta mucho mas facil para el

Caramba, tienda que se lo pagas, te lo envía, y si no te vale no te lo cambia. Pues sería bueno saber el dato comercial para ... no comprar.

Pues son varias, pero no se merecen ni que las nombremos por malas, ya que asi les damos nombre y no lo merecen Las tiendas colaboradoras del foro, en este sentido son extraordinarias. En tus manos dejo la decisión. Si conoces algo que funciona , no necesitas saber lo que no funciona ...es tontería, mejor no toparse con ello

Saludos
Vsss
 
Arriba