Charly Sinewan

Jeje, mete en el dueto a Mcbauman, para la prosa, y hacernos un trio para exportar a todo el mundo.
El Sinewan es un tipo muy majo o al menos eso es lo que parece,me gusta tambien su manera de contar sus viajes y penurias,mete corazon y alma en ello..Para mi una sobresaliente,sin dudar...
He visto una foto de sinewan con Miquel silvestre y ohh..Me imagino una vuelta al mundo de estos dos personajes,seria la puta hostia,me gustan los dos,aunque por motivos familiares,Silvestre a perdido mucha pegada y frescura...Una aventura bien filmada con estos dos,seria la leche...Pero no en el formato,yo grabo,paro,pongo el dron hago tomas..nooo..Mejor mucho mejor,en un documental,bien filmado,con medios y que ellos se limitaran a disfrutar y a contarnos su viaje...
Eso si que seria un exitazo asegurado.
Pero vamos,eso no va a pasar...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Siempre que salen estos post sobre los viajeros, los comentarios en el fondo suelen ser los mismos, sobre todo los que critican lo que hacen los viajeros, cosa que no entiendo.
Yo en el fondo envidio a toda esta gente que puede hacer lo que mas le gusta y que en el fondo es lo que nos gusta a la mayoría, que es viajar, y además contarlo.
No entiendo el que tan pronto alguien te patrocine o te regale un juego de ruedas, o una go-pro para que en tu próximo viaje lo filmes mejor, este viaje pierda el valor que tenía antes.

Si yo me tomo un año sabático para ir a Mongolia, soy un crack, lo publico en las redes sociales y la gente está encantada, pero como se enteren de que Pirelli me regaló un juego de ruedas, Go-pro me dió un dron y fulanito me pagó gasolina, por poner un par de pegatinas en las maletas....... estoy jodido, ya no es lo mismo ,y mi viaje ( que es el mismo de antes ) ya perdió valor, perdió la esencia del viajero.

Como decía Rossi cuando Lorenzo se estaba planteando irse a Ducati: hay que tener cojones para hacerlo.
Hay que tener cojones para dejar el trabajo, comprar una moto, hacer viajes, publicarlos, y después de gastarse miles y miles de euros y muchísimo tiempo, hay que tener la suerte de que alguien te ayude económicamente en estas cosas, porque toda esta gente antes de que alguien le diera un euro.........gastaron cientos de veces mas lo que reciben a cambio hoy en día, y seguramente no se esperaban que alguien les patrocinase.

Hay que pensar que si alguien cree que le resta valor el que un viajero tenga patrocinios, igualmente le resta valor el que cualquiera del foro se vaya a Cabo Norte en su flamante R1200Gs...........en esa moto viaja cualquiera, eso es ir en bussines class lo auténtico es hacerlo en una mierda de moto.....pensarán muchos.
 
McBauman, primero, hay otro tema que también se mezcla en estos debates y son las alusiones personales a los profesionales en las críticas, que creo que es a lo que te refieres. Eso lo considero rechazable en todos los casos, pero desde los dos lados: cuando un profesional llama "envidiosos" a sus críticos, como cuando alguien llama farsante o estafador a un profesional. ¿Sabes? Creo que la causa de esto está relacionada con lo que explico de que no tenemos claro a qué estamos jugando, dónde estamos, tanto por un lado como por el otro.

Claro que no pagas dinero por ver los videos de Sinewan. Pagas aceptando publicidad encubierta como muy bien dice @DeuBCN3. Imagino que sabes lo que es un youtuber, ¿no? ¿Sabes las cifras que mueven? Nadie paga por ver sus vídeos, y nadie duda de que son profesionales. Es el mismo modelo de negocio.

McBauman, cuando dices que la línea que separa a los viajeros amateurs de los profesionales no está tan clara, estamos mezclando cosas, confundiendo a la gente y estamos sentando la base para la polémica. Creo que la diferencia está clarísima. Los viajeros profesionales crean productos comerciales que contienen publicidad, crean un personaje y crean una marca. ¡Y no lo esconden, puedes visitar la web de Sinewan y leerlo! Y los venden para financiarse sus próximos viajes y su vida. ¿Te parece poca diferencia con un viajero amateur??
 
Última edición:
Siempre que salen estos post sobre los viajeros, los comentarios en el fondo suelen ser los mismos, sobre todo los que critican lo que hacen los viajeros, cosa que no entiendo.
Yo en el fondo envidio a toda esta gente que puede hacer lo que mas le gusta y que en el fondo es lo que nos gusta a la mayoría, que es viajar, y además contarlo.
No entiendo el que tan pronto alguien te patrocine o te regale un juego de ruedas, o una go-pro para que en tu próximo viaje lo filmes mejor, este viaje pierda el valor que tenía antes.

Si yo me tomo un año sabático para ir a Mongolia, soy un crack, lo publico en las redes sociales y la gente está encantada, pero como se enteren de que Pirelli me regaló un juego de ruedas, Go-pro me dió un dron y fulanito me pagó gasolina, por poner un par de pegatinas en las maletas....... estoy jodido, ya no es lo mismo ,y mi viaje ( que es el mismo de antes ) ya perdió valor, perdió la esencia del viajero.

Como decía Rossi cuando Lorenzo se estaba planteando irse a Ducati: hay que tener cojones para hacerlo.
Hay que tener cojones para dejar el trabajo, comprar una moto, hacer viajes, publicarlos, y después de gastarse miles y miles de euros y muchísimo tiempo, hay que tener la suerte de que alguien te ayude económicamente en estas cosas, porque toda esta gente antes de que alguien le diera un euro.........gastaron cientos de veces mas lo que reciben a cambio hoy en día, y seguramente no se esperaban que alguien les patrocinase.

Hay que pensar que si alguien cree que le resta valor el que un viajero tenga patrocinios, igualmente le resta valor el que cualquiera del foro se vaya a Cabo Norte en su flamante R1200Gs...........en esa moto viaja cualquiera, eso es ir en bussines class lo auténtico es hacerlo en una mierda de moto.....pensarán muchos.

primero, nadie critica, simplemente a unos les apasiona a otros les entretiene ... ¿¿consideras que es criticar discrepar en el enfoque de un viaje o aventura ?? poco margen dejas a la libertad de pensamiento, si es así.

Segundo, si yo me tomo un año sabático para ir a Mongolia ... NO lo publico en ningun lado. El disfrute me lo llevaria por dentro ... ¿redes sociales? parece que hoy en día no vives, si no tienes "likes" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Te recomiendo ver los videos de "Viajar and Roll", se han ido a de Tarifa a Cabo NOrte en bici, una pareja y su perro. Su idea para sufragar el viaje ??? 2 videos en YouTube cada semana ... al final abandonan esa idea, por qué??? simplemente, es tanto curro que no les deja disfrutar del viaje.

Tercero, coincido contigo, HAY QUE TENER UN PAR DE COJONES para hacer el viaje a Mongolia de Charly ..... PERO HAS VISTO EN EL VIDEO DE CHARLY UN MOTERO CON SU VSTROM 650 QUE LO ESTÁ HACIENDO SOLO, sin Pirelli enviadas por avión, con su moto, sin apoyo de Suzuki, con su bolsillo, etc ????? ....ese si que le está echando COJONES AL CUADRADO.

.... A ese envidio yo. Y muchisimo. ;)

Y el video de Charly ..... COJONUDO, un trabajo de artista. Pero yo mi iba con el de la Strom.
 
Y sin ánimo de malmeter, ni criticar, ni ser machacón, pero sí de aclarar los términos y saber de lo que hablamos.

"Sinewan no vende nada, Sinewan no es un producto, Sinewan no es un profesional, Sinewan no es una marca comercial. La línea que separa a Sinewan de los viajeros amateurs es difusa e imperceptible."

http://www.sinewan.com/repercusion/

http://www.sinewan.com/patrocinios/

http://sinewan.com/tienda/

Para mí, la diferencia entre él y un viajero amateur no es que esté clara, es que es meridiana. Me parece que para él también, y no lo esconde en absoluto.

Y ya sí que no se me ocurren más argumentos. Y es que estoy usando los del propio Sinewan, que os está diciendo a gritos que lo suyo es una empresa comercial o un proyecto comercial, llamadlo como queráis.
 
Me imagino una vuelta al mundo de estos dos personajes,seria la puta hostia,me gustan los dos,aunque por motivos familiares,Silvestre a perdido mucha pegada y frescura...Una aventura bien filmada con estos dos,seria la leche...Pero no en el formato,yo grabo,paro,pongo el dron hago tomas..nooo..Mejor mucho mejor,en un documental,bien filmado,con medios y que ellos se limitaran a disfrutar y a contarnos su viaje...
Eso si que seria un exitazo asegurado.

¿Sabes lo que creo, inquisidor? Y esto es una opinión personal desde fuera y solo conociendo los personajes, no las personas.

Que Sinewan y Silvestre serían tan incompatibles como lo fueron Silvestre y Sornosa. Los veo totalmente opuestos.
 
Hará más de treinta años que leí una encuesta en un diario serio de tirada nacional,"no recuerdo cuál" era la siguiente.

Un 98% de los hombres casados con alrededor de los 50 años, quierén estar solteros y alrededor un 97% de los solteros, les gustaría estar casados..
Seguramente hoy en día los porcentajes variarían poco, esta es la vida real, jaja, y tampoco hay que darle más vueltas, un par de huevos es lo que hechan los franceses a la subida de impuestos
¿Sabes lo que creo, inquisidor? Y esto es una opinión personal desde fuera y solo conociendo los personajes, no las personas.

Que Sinewan y Silvestre serían tan incompatibles como lo fueron Silvestre y Sornosa. Los veo totalmente opuestos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Discrepo en lo de la publicidad Mc, llevar la publicidad de una empresa en muchos casos es solo un patrocinio, te obliga a ir a algunos actos de publicidad y a llevar su logo bien visible. Aparentemente no debería afectar a la experiencia, pero si es cierto que en las tomas de video o fotografia se hacen de tal forma que las marcas salgan, etc. De hecho Charly tiene un video donde la toma de ambas maletas ... curiosamente sale el logo del patrocinador, creo recordar que era Pirelli.

Es decir, en la aventura del viaje, ya debes incluir y pensar como hacer que tus patrocinadores salgan bien parados. Esto no lo hace un viajero amateur, que como mucho hace fotos pensando en la estética pero no en las marcas que lleva encima. ...

Luego están los patrocionios a modo de equipamiento que creo que todavía establecen más condiciones. Pienso, quizás equivocadamente, que por ejemplo, vamos estoy seguro, que si Charly observa alguna cagada en la F850 se lo callara e informará a BMW para que lo solucionen si quieren, pero no lo hará publico.

Pero incluso obviando estos condicionantes, sigo sin pensar que el viajero amateur y el profesional sean practicamente igual.

En serio, ¿¿cuántos moteros amateurs apurados en el vadeo de un rio sacarían el dron y se pondrian a cruzar a pie para ver la profundidad del rio ??? ... solo por el hecho de perder el dron, que en el caso amateur será un pasta y dificil de recuperar creo que casi todos los amateurs nos abstendriamos.

Pero si lo planteamos profesionalmente, hay que reconocer que esas imagenes ... son las más espectaculares (de hecho las utiliza como anuncio del siguiente video) y bien valieron el tiempo que Charly utilizó en pensarlas, programar el dron y arriesgarse en el cruce.

Con todo ello no critico a Charly, dije y vuelvo a decir que me encantan sus videos, como me gusta Vikingos. Me entretiene, y admiro su coraje, su tesón y su profesionalidad en los videos. No envidio su manera de viajar, aunque me encantaria viajar a los destinos que el visita ... este de Mongolia me encantaria hacerlo.

Esto no impide que sea una excelente persona, ni que sea un gran amigo, ni que se haga fotos con amigos o conocidos (este argumento de que si se hace fotos con otros es que es buen tio ... la verdad me ha roto) .... es que Brad Pitt porque es guapo, rico, se cepilló a Angelina ... es mal tio ??? no tendrá amigos??

Resumo,

  • viaje amateur NO IGUAL A viaje profesional
  • viajero profesional NO IGUAL A mal tio/tia
  • Charly IGUAL A GRAN VIDEO
  • viajar en moto amateur/profesional IGUAL A grandes experiencias
  • viaje amateur IGUAL A libertad


De acuerdo en lo que dices. Yo decía que muchas veces no está tan clara (no digo que siempre). Y me refiero especialmente a los viajeros que con patrocinio o colaboración hacen lo mismo que hacían antes, que los hay y muchos.
Los que hay antes se les veía con el casco C porque era el que habían comprado. Después, se les ve con el casco J, que se lo cede o entrega la marca J, haciendo lo mismo. Están haciendo publicidad, claro, pero están haciendo lo mismo. En esos casos, no hay diferencia

Y lo demás lo veo como tú
 
McBauman, primero, hay otro tema que también se mezcla en estos debates y son las alusiones personales a los profesionales en las críticas, que creo que es a lo que te refieres. Eso lo considero rechazable en todos los casos, pero desde los dos lados: cuando un profesional llama "envidiosos" a sus críticos, como cuando alguien llama farsante o estafador a un profesional. ¿Sabes? Creo que la causa de esto está relacionada con lo que explico de que no tenemos claro a qué estamos jugando, dónde estamos, tanto por un lado como por el otro.

Claro que no pagas dinero por ver los videos de Sinewan. Pagas aceptando publicidad encubierta como muy bien dice @DeuBCN3. Imagino que sabes lo que es un youtuber, ¿no? ¿Sabes las cifras que mueven? Nadie paga por ver sus vídeos, y nadie duda de que son profesionales. Es el mismo modelo de negocio.

McBauman, cuando dices que la línea que separa a los viajeros amateurs de los profesionales no está tan clara, estamos mezclando cosas, confundiendo a la gente y estamos sentando la base para la polémica. Creo que la diferencia está clarísima. Los viajeros profesionales crean productos comerciales que contienen publicidad, crean un personaje y crean una marca. ¡Y no lo esconden, puedes visitar la web de Sinewan y leerlo! Y los venden para financiarse sus próximos viajes y su vida. ¿Te parece poca diferencia con un viajero amateur??

Igual de rechazable, estoy de acuerdo. O hasta casi es más rechazable el que llama envidioso a nadie, por la compostura que se le supone a un profesional.

Aceptar publicidad encubierta no es pagar, es aceptar publicidad encubierta. Que, además, en mayor o menor medida, más o menos voluntaria, existe en TODAS las crónicas con imágenes de un viaje si sale la moto o el motero vestido de tal.

Y respecto a tu último párrafo, yo no he dicho que la línea no está tan clara, he matizado que “a veces” un pequeño matiz que sabras apreciar.

Algunas de tus afirmaciones son tan tajantes como discutibles y eso sí que puede confundir a más gente.
 
primero, nadie critica, simplemente a unos les apasiona a otros les entretiene ... ¿¿consideras que es criticar discrepar en el enfoque de un viaje o aventura ?? poco margen dejas a la libertad de pensamiento, si es así.

Segundo, si yo me tomo un año sabático para ir a Mongolia ... NO lo publico en ningun lado. El disfrute me lo llevaria por dentro ... ¿redes sociales? parece que hoy en día no vives, si no tienes "likes" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Te recomiendo ver los videos de "Viajar and Roll", se han ido a de Tarifa a Cabo NOrte en bici, una pareja y su perro. Su idea para sufragar el viaje ??? 2 videos en YouTube cada semana ... al final abandonan esa idea, por qué??? simplemente, es tanto curro que no les deja disfrutar del viaje.

Tercero, coincido contigo, HAY QUE TENER UN PAR DE COJONES para hacer el viaje a Mongolia de Charly ..... PERO HAS VISTO EN EL VIDEO DE CHARLY UN MOTERO CON SU VSTROM 650 QUE LO ESTÁ HACIENDO SOLO, sin Pirelli enviadas por avión, con su moto, sin apoyo de Suzuki, con su bolsillo, etc ????? ....ese si que le está echando COJONES AL CUADRADO.

.... A ese envidio yo. Y muchisimo. ;)

Y el video de Charly ..... COJONUDO, un trabajo de artista. Pero yo mi iba con el de la Strom.


Aparte de los cojones de uno y otro, hay que reconocer que, aunque parezca lo contrario, es mucho más difícil hacerlo con el apoyo de Suzuki o Pirelli. Entre otras cosas porque muy pocos son capaces de conseguir que esas u otras marcas les apoyen.
 
Y sin ánimo de malmeter, ni criticar, ni ser machacón, pero sí de aclarar los términos y saber de lo que hablamos.

"Sinewan no vende nada, Sinewan no es un producto, Sinewan no es un profesional, Sinewan no es una marca comercial. La línea que separa a Sinewan de los viajeros amateurs es difusa e imperceptible."

.

Gracias por aclararnos los términos y explicarnos de lo que hablamos, oh luz de nuestra oscuridad!

Esas frases que has entrecomillado no las ha sfirmado nadie en este hilo. Para querer aclararnos tergiversas las frases de los demás tanto que esta discusión acaba de perder interés para mí.


Yendo al mensaje inicial, a mí también me ha parecido un vídeo muy, muy emocionante y me encanta cómo nos enseña el mundo real.
Y dicho esto, me voy a dar un paseo en moto y a ver el vídeo de Sinewan de esta semana, que hoy es domingo.
 
En todos estos hilos, da igual al viajero que se refieran, siempre se pierde la perspectiva que para llegar a ser patrocinado tienen que ocurrir dos cosas. La primera es obvia, que quieras que te patrocinen. La segunda, que debes haber hecho méritos para ello.
Siempre se olvida esta última. Nadie llega a profesional o patrocinado de la noche a la mañana. Antes, has recorrido mundo con tus propios medios. Alomejor empezó siendo una afición y en algún momento cambió la visión y uno se da cuenta que podría vivir de eso o simplemente costearse los viajes.

Algunos han estado en Irak antes de hacerse famosos, otros han llegado a Australia. Cada uno se ha buscado la vida como ha podido. Y hay muchos que lo intentan y no llegan, muchos.
 
Hola a Todos,
A mi los vídeos de Charlie me gustan mucho!
Los viajes, la filmación, la narración, la ediccion... me parecen de una gran calidad y el resultado final excelente.
El hecho que sea un viajero profesional, con esponsors y publicidad, no me molesta en absoluto y me parece legítimo, toda vez que todos necesitamos ingresos para vivir... a no ser que nos toque la lotería o tengas una targeta blak...
Lo que mas valoro en los viajes de Charlie es el hecho de viajar solo, muchas veces en rutas off road, haciendo el mismo la grabación del viaje... creo que ese es el principal atractivo.
Viajando de esta forma se asumen ciertos riesgos y en ocasiones es dificil, aunque los neumaticos te los halla “regalado” Pirelli o la moto sea de BMW.
Otros canales de youtubers moteros están plagados de publicidad y opiniones totalmente partidistas, sin más mérito que hacer una ruta de 600 km, al lado de su casa y en un fin de semana y con un claro aunque legítimo interés en subvencionarse sus aficiones...
Saludos...
 
Si queréis ver vídeos de viajes en formato más casero y amateur os recomiendo el canal de David Corrales.
Ahora viaja solo, pero los viajes iniciales en que iba junto a Carlos Rodriguez son guapísimos...
Viajes autenticos como los haríamos todos, con poco presupuesto y sin esponsors...
https://www.youtube.com/user/LaCircunvalacion
 
Parece ser que es oftalmólogo, Doctor.
http://eloftalmologocurioso.com/doctor/carlos-portal/
A mí me encantan sus vídeos, lo mismo que al registrador aventurero no soporto, este me parece amable, cercano, respetuoso con los que encuentra por el camino. En el vídeo del río, se ve que paga por pasar la noche, joer qué menos. No se entendería que una persona que lo tiene todo no ageadeciese cama y comida a unas personas que les faltan muchas cosas. Un grandísimo tío. Y una gran publicidad para la nueva F850GS, la mejor sin duda.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aparte de los cojones de uno y otro, hay que reconocer que, aunque parezca lo contrario, es mucho más difícil hacerlo con el apoyo de Suzuki o Pirelli. Entre otras cosas porque muy pocos son capaces de conseguir que esas u otras marcas les apoyen.

sí, opino exactamente igual.

  • al amateur hay que aplaudir el coraje de hacerse un viaje de este tipo.
  • pero no es menos cierto que al profesional hay que aplaudirle el saber hacer, para elaborar un producto que enganche y además saber ganarse a los patrocinadores. Esto no es nada facil, y Charly a mi modo de ver lo hace muy muy bien.
Quizás incluso el amateur ha intentado conseguir lo mismo que Charly y no ha sido capaz. En serio, que valoro mucho lo que hace Charly.

Pero que se entienda mi postura, entre un video de Charly y un video de La Circunvalación (por poner un ejemplo) ... el primero me distrae, lo veo cada domingo que puedo (conjuntamente con mi mujer que es una gran seguidora) pero los de la Circunvalación .... para mi son casí una religión ... aventura en estado puro.

Con ello no le quito merito a Charly, ni lo crítico, ni veo mal los patrocinios y le doy un 10 en el aspecto comunicativo ... pero sinceramente los "consumo" pero no los "idolatro" .... en cambio el video de La Circunvalación mostrando lo bien que va el inflador automático que se vende en el foro, creo que lo he visto 3 veces y el del cruce de la frontera argentina-chilena cruzando un rio ... como 4 veces. Para mi son toda una experiencia religiosa.

Dicen que lo de Charly "Sinewan" viene de que él decia que queria hacer lo de Ewan McGregor pero "sin ewan". Pues en mi caso, yo diria lo de Charly pero "sin marcas".

Ese es el matiz que yo queria comentar, al menos para mi, apreciar más unos videos amateurs que unos videos profesionales, no es ninguna critica ni es una desagravio para estos ultimos, simplemente unos son pasión los otros entretenimiento, de 10, pero entretenimiento.
 
De acuerdo en lo que dices. Yo decía que muchas veces no está tan clara (no digo que siempre). Y me refiero especialmente a los viajeros que con patrocinio o colaboración hacen lo mismo que hacían antes, que los hay y muchos.
Los que hay antes se les veía con el casco C porque era el que habían comprado. Después, se les ve con el casco J, que se lo cede o entrega la marca J, haciendo lo mismo. Están haciendo publicidad, claro, pero están haciendo lo mismo. En esos casos, no hay diferencia

Y lo demás lo veo como tú

Mc, en estos videos creo que todo no es la aventura y el viaje. La preparación, el equipamiento, que te llevas, etc ... nos apasiona a los moteros y asi Charly tiene varios videos respecto a que lleva, como lo lleva, etc. Además muy visionados.

La diferencia de como afrontar estas explicaciones o consejso, entre un amateur y un patrocinado es totalmente diferente (ya lo hablamos).

Te recomiendo el video sobre los cascos Xlite de La Circunvalación. Total transparencia.
Cuando vea a Charly hacer un video así, puede que cambie de parecer.

Mientras tanto, si la moto no es tuya, el casco no es tuyo, las maletas no son tuyas, las botas no son tuyas, etc .... todo es diferente: los riesgos que asumes, las explicaciones, etc.
 
Los comentarios y opiniones que un viajero profesional o amateur subvencionado hace sobre la moto, equipamiento u otros productos complementarios, lógicamente siempre será en positivo y favorables a la marca. Tienen un contrato con obligaciones y a el se deben, con las lógicas limitaciones que esto conlleva respecto a la opinión personal. Ya sabes a lo que juegas y como funciona el juego...
En principio, esto no le desmerece siempre que informe de forma honesta y veráz, aunque sabemos que ciertas apreciaciones menos favorables no las va a contar.
Creo que la cuestión es saber lo que estás viendo y que los comentarios referentes al producto, dentro de un vídeo de viajes, no dejan de ser publicidad del mismo no opiniones personales del viajero.
 
Los comentarios y opiniones que un viajero profesional o amateur subvencionado hace sobre la moto, equipamiento u otros productos complementarios, lógicamente siempre será en positivo y favorables a la marca. Tienen un contrato con obligaciones y a el se deben, con las lógicas limitaciones que esto conlleva respecto a la opinión personal. Ya sabes a lo que juegas y como funciona el juego...
En principio, esto no le desmerece siempre que informe de forma honesta y veráz, aunque sabemos que ciertas apreciaciones menos favorables no las va a contar.
Creo que la cuestión es saber lo que estás viendo y que los comentarios referentes al producto, dentro de un vídeo de viajes, no dejan de ser publicidad del mismo no opiniones personales del viajero.

Claro que sí, los espectadores ponemos el filtro, pero ¿hasta donde la experiencia es honesta?: ¿si fuera tu moto hubieras vadeado el rio en esas condiciones ?

En serio, mi opinión no es una critica, nada más alejado de ese concepto, admiro la profesionalidad de Charly (yo no sería capaz de hacer lo que el hace ni que patrocinara Trump) pero al final miro su video como miro el de Touratech que son realmente bestiales

 
Última edición:
Aventura en blanco y negro...
El sponsor creo que fue la abuela que hizo los gorros de lana....

 
Charly no es vendedor. Tú no pagas por ver uno de sus vídeos. Otra cosa es que él obtenga ingresos por la publicidad que hace en sus vídeos y que la empresa publicitada espera un retorno a su inversión. Hay una gran diferencia.
.......................

Por lo tanto, la diferencia entre viajeros profesionales y amateurs no está tan clara, muchas veces. De hecho, cuando el viajero profesional (ojo, que profesionales, en España, no habrá muchos más de 5) decide hacer exactamente lo mismo que antes pero llevando publicidad de tal o cual empresa, la diferencia es prácticamente nula para los fines que aquí estamos debatiendo. Prácticamente nula.

McBauman, no pretendo ser la luz de nadie, pero sí quiero explicar mi opinión, como tú explicas la tuya. Si consideras que te he entendido mal, no te molestes. Si lo deseas, dime en qué te parece que me equivoco cuando te interpreto.

Has afirmado que los viajeros profesionales no venden nada y que la diferencia entre viajeros profesionales y amateurs no está clara y es prácticamente nula en muchos sentidos. Es decir, afirmas que la actividad de un viajero profesional tiene muy poco que ver con una actividad comercial o empresarial. Esto es lo que yo interpreto leyendo lo que has escrito.

Te pregunto: si los viajeros profesionales no venden nada, ¿cómo se financian??

Mi opinión es que los viajeros profesionales se financian vendiendo sus relatos, sus experiencias y con la publicidad indirecta o directa que generan, cosa que no deja de ser vender. Incluso venden charlas de motivación a empresas. Y desde ese momento su actividad es plenamente empresarial y sobre todo comercial. Solo echando un vistazo a la web de Sinewan cualquiera saca esa conclusión, por eso la he puesto.

Por entenderte. Un viajero profesional genera productos, genera ingresos de los que vive, pero no vende nada y prácticamente no existe diferencia a efectos prácticos entre un viajero amateur y uno profesional. ¿Esto es lo que quieres decir?

Si esto es así, entiendo que piensas que la actividad de viajar de un profesional y un amateur son prácticamente iguales, ¿no? Es decir, la forma de desarrollar el viaje, la operativa, las dificultades, los medios, etc. tú opinas que son los mismos, ¿no?
 
Última edición:
sí, opino exactamente igual.

  • al amateur hay que aplaudir el coraje de hacerse un viaje de este tipo.
  • pero no es menos cierto que al profesional hay que aplaudirle el saber hacer, para elaborar un producto que enganche y además saber ganarse a los patrocinadores. Esto no es nada facil, y Charly a mi modo de ver lo hace muy muy bien.

Desde mi punto de vista, que no quiero convertir en faro de nadie, este es un debate distinto al que desarrollábamos hasta este momento.

¿Qué es más complicado, ser viajero con tus propios medios particulares o ser viajero profesional convirtiéndote en empresario-comercial y convirtiendo tu viaje en un producto?

Pues yo no lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es que son dos actividades esencialmente diferentes.
 
Desde mi punto de vista, que no quiero convertir en faro de nadie, este es un debate distinto al que desarrollábamos hasta este momento.

¿Qué es más complicado, ser viajero con tus propios medios particulares o ser viajero profesional convirtiéndote en empresario-comercial y convirtiendo tu viaje en un producto?.

Ser viajero profesional es bastante mas complicado en mi opinion, ya que el amateur marca su propio nivel de exigencia y no existe una obligación en la implicación más allá de límite de su propio disfute.
El profesional inmagino que deberá cumplir unos supuestos objetivos en función de la retribución y el contrato que tiene.

Pero vamos, que yo no le veo debate a esto. El debate se lo crea cada uno mismo en función de los prejuicios que tiene frente a uno u otro.
 
Ser viajero profesional es bastante mas complicado en mi opinion, ya que el amateur marca su propio nivel de exigencia y no existe una obligación en la implicación más allá de límite de su propio disfute.
El profesional inmagino que deberá cumplir unos supuestos objetivos en función de la retribución y el contrato que tiene.

Pero vamos, que yo no le veo debate a esto. El debate se lo crea cada uno mismo en función de los prejuicios que tiene frente a uno u otro.
Está claro que cada cual tiene su opinión , si no tiene patrocinio auténtico , vídeos escasos o no tan logrados con medios limitados.
Con patrocinios , todo muy bonito pero edulcorado , un poco falseadas y preparación en lo que luego se ve o se vende por así decirlo .
Sin patrocinadores ya que los tenemos que les sobra la pasta , también edulcorado y que con esa pasta cualquiera podría .
Nunca estamos contentos .
Pues yo la verdad al que se cita en este post es al que más sigo , me gusta como es a nivel de persona por lo que puedo ver en los vídeos y lo que más me gusta son sus historias, como las cuenta y ya como las edita es de serie para pasar los domingos así que chapó.
Que no deje de viajar que me quedo sin vídeos.
TambieT sigo a otros más , pero el se lleva la palma .
 
Pero vamos, que yo no le veo debate a esto. El debate se lo crea cada uno mismo en función de los prejuicios que tiene frente a uno u otro.

tututis, en mi humilde opinión el debate reside en que algunos pensamos que los viajeros profesionales desarrollan una actividad empresarial en la que convierten sus viajes en productos y vehículos de publicidad, y que por lo tanto estos productos están sometidos al dictamen del público y a su opinión positiva o negativa (como todos los demas productos), y que los viajeros amateur (que no aficionados) comparten si quieren experiencias sin ánimo de lucro ni publicidad, sin esperar nada a cambio ni prescribir nada, y que esta última actividad, en mi opinión, no es criticable en absoluto.

La polémica aparece cuando no se diferencia entre los dos tipos de viajero y cuando los criterios aplicados en uno se aplican también en el otro. Algunos pensamos que hay que distinguir bien y otros piensan que no, que no hay que hacer diferencias.
 
llegados a este punto, creo que la conversación es consecuencia más de la intolerancia de las opiniones de unos respecto a otros que realmente de si el trabajo de Charly es bueno o mejor.

Como motero, pienso que hubiera sido más lógico que la conversación derivara sobre las experiencias moteras de viajar y enfrentarse a lo desconocido que Charly o el motero desconocido muestran en el video, por ejemplo

- si la llanta de palos es adecuada para un viaje así y por tanto si la VStrom es apta
- o que formas habia para sacar la moto de allí si no hubiera llegado el 4x4

....pero al final nos pone (yo el primero) más aquello de enfrentar las opiniones de unos contra otros, hablando de envidias, críticas, o falta de reconocimiento al trabajo de otros.

Mira que es facil que cada uno tenga su opinión .... y el mundo no se resquebraje, pero parece que la pluralidad no es aceptable.

Por cierto, hoy habrá otro video ???
 
llegados a este punto, creo que la conversación es consecuencia más de la intolerancia de las opiniones de unos respecto a otros que realmente de si el trabajo de Charly es bueno o mejor.

Eso por supuesto.

Creo que todos los conflictos en los foros cuando se habla de estos moteros profesionales aparecen cuando alguien critica su trabajo. Se levanta entonces una ola de intolerancia a la crítica que yo entendería si el trabajo no fuera un producto comercial, pero que no tiene cabida si estamos hablando por ejemplo de un video comercial, con patrocinadores, publicidad indirecta y generador de beneficios. Para mí equivale a una película de cine o un programa de telerrealidad, ni más ni menos.

Otra cosa son las críticas personales, que en mi opinión no tienen cabida nunca. Ni siquiera en el caso de Brad Pitt.

Para mí la situación es análoga (salvando las distancias) a la de yo mismo queriendo vender un casco nuevo que he recibido por error de talla, o una tienda colaboradora del foro queriendo vender el mismo casco. Pareciendo situaciones iguales, no tienen nada que ver. Y de hecho el mismo foro distingue las dos situaciones en su funcionamiento y en su etiquetado.

Por otro lado, discrepo un poco en el interés del debate. Creo que hemos tocado una cuestión muy contemporánea e interesante que se da en muchos ámbitos. Y es el cambio sustancial que se produce cuando convertimos una actividad realizada sin ánimo de lucro en una actividad profesional, empresarial y comercial. En mi opinión, siendo este un cambio totalmente respetable y nada criticable, puede llevar a equívocos y confusiones si no se reconoce como tal y se tiene claro que la esencia de la actividad ha cambiado.

Yo puedo dedicarme a restaurar motos como pasión personal y venderlas simplemente para recuperar mi dinero (o una parte) e iniciar mi próximo proyecto. O puedo convertir esa pasión en mi medio de vida y asumirla como mi profesión. El segundo caso no tiene nada que ver con el primero y va a determinar del todo la forma en la que voy a trabajar, principalmente porque desde ese momento necesito maximizar el beneficio. Y es que el dinero, el beneficio, es un elemento muy potente que lo cambia todo. A su vez, esto supone mi irrupción en el mercado y la aceptación de sus leyes.

Yo no considero todo esto algo negativo, reitero, pero sí un cambio fundamental de la actividad y del contexto que hay que reconocer y aceptar. Convertir una actividad en algo profesional y empresarial tiene también mucho mérito, pero en mi opinión las reglas de juego cambian, el escenario cambia y la misma actividad también cambia porque los objetivos han cambiado.

El no reconocer estos cambios por parte de cualquiera de los implicados (profesionales o público) creo que es la fuente de la mayoría de las polémicas, discusiones y broncas que se producen cuando hablamos de los viajeros profesionales.
 
Última edición:
Excelente video el de este domingo... y muy humano.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
justo ayer hablaba de Charly sinewan, de como ha evolucionado en estos años, y si nos gustaba más o menos que antes, evidentemente el crecimiento de seguidores hace mucho más inaccesible sus respuestas y su contacto con los mismos, es una evidencia y su obligación de recibir cantidad de gente para que puedan hacer rentables sus patrocinios es una condición que no puede saltarse. Al margen de esto, para mi es un tío que sigue teniendo la esencia de motero que no tienen muchos otros mediáticos, pero solo es una opinión desde la distancia. Lo que no se puede es dejar de apreciar su coraje y su capacidad para superar los problemas que se encuentra en el camino. El tema patrocinio es como dice tututis algo que no llega por la nada, lo que pasa que a mi , lo que me cambia la idea de seguir a unos u otros es simplemente el cambio que hacen cuando les llega el mismo, unos siguen siendo los mismos y otros , muchos, dejan de ser, y dejan de tener la esencia que me hizo seguirlos.

yo acabo de llegar de 20 dias solo por la patagonia, y me he encontrado con mucha gente viajando en moto, ya lo relataré en la crónica, pero muchos de esos viajeros anónimos tienen historias que multiplican por 100 lo que leemos, toda mi admiración por gente que recorre toda sudamérica en una 180cc cargada como un camión y tantas y tantas distintas formas de aventura que te provocan ese sentimiento .
 
Ahora que se resuelve que no va a finalizar llegando a Mongolia, que se ve como le reparan el dron (no se lo habían regalado por cierto), que se ve que no todo el viaje ha sido "dulce" para él, me reafirmo más en que este Charly, para mi es la hostia. Me ha encantado este video también.

Y si, menudos huevos el de la susi con las llantas de palos.

Para mi el salirle "mal" el viaje ha sido más por los plazos que por otra cosa. Creo que hubiera disfrutado más no teniendo una fecha límite, y no se porque me da que el plan B va a ser por ahi...

Por cierto, lo de si se metería en esos vadeos si la moto fuera suya no hay más que ver los videos de África, donde la moto era suya, comprada por él... No se, es que a veces pienso que se intenta desmontar todo...
 
Hola,

tantos post intentando dirimir cual es el viajero fetén y cual no? No lo entiendo. Vamos a sacar alguna conclusión?

Entiendo que haya 1.000 opiniones sobre si el cambio PRO es "imprescindible" o no, afecta a algo tangible. Pero esto? Que más dará?

Saludos,
Alex
 
Por eso ayer Charly tardaba tanto en sacar el video, estaba pendiente del hilo a ver a que conclusión se llegaba y cuando lo dió por imposible ya dijo venga voy a colgar mi video, que si no......:D:D.

Por cierto, que no lo he visto, es que estoy super pillao con el Xino Xano...:rolleyes:.
 
Hola,

tantos post intentando dirimir cual es el viajero fetén y cual no? No lo entiendo. Vamos a sacar alguna conclusión?

Entiendo que haya 1.000 opiniones sobre si el cambio PRO es "imprescindible" o no, afecta a algo tangible. Pero esto? Que más dará?

Saludos,
Alex

a mi me importa muy poco el cambio PRO ... ni si la nueva GS1250 vale 23 o 25, con GPS o sin él, o si las llantas doradas, si o no ..... en cambio hay unos cuantos posts detallando estos temas.


las preocupaciones de cada uno son muy personales.
Algunos nos hemos comprometido a encontrar el "motero viajero del año" :D:D:D:D:D:D
 
Ahora que se resuelve que no va a finalizar llegando a Mongolia, que se ve como le reparan el dron (no se lo habían regalado por cierto), que se ve que no todo el viaje ha sido "dulce" para él, me reafirmo más en que este Charly, para mi es la hostia. Me ha encantado este video también.

Y si, menudos huevos el de la susi con las llantas de palos.

Para mi el salirle "mal" el viaje ha sido más por los plazos que por otra cosa. Creo que hubiera disfrutado más no teniendo una fecha límite, y no se porque me da que el plan B va a ser por ahi...

Por cierto, lo de si se metería en esos vadeos si la moto fuera suya no hay más que ver los videos de África, donde la moto era suya, comprada por él... No se, es que a veces pienso que se intenta desmontar todo...

coincido, pero añado una cuestión: ¿por qué unos plazos tan ajustados?
él ya lo dice al inicio, BMW le propuso probar la F850 .... tenia que llegar a la Rider ... un viaje corto para no interrumpir su plan de vuelta al mundo ....

En definitiva, un objetivo comercial ... y estoy expectante con ver su video de analisis de la F850. ;)

Y sí, el video de 10, para quitarse el sombrero, el sufrimiento de esos ultimos kilometros demuestran que Charly tiene una voluntad y un compromiso reales ... pero lo valiente no quita lo cortés, como se suele decir.
 
Última edición:
Yo la verdad me gustan sus vídeos me da igual si va cobrando o no, pero si he llegado a la conclusión que en algunos capítulos cuenta con ayuda, no pasa nada y me da lo mismo pero cuando se ve la grabación intentando cruzar el río y lo arrastra....
Por eso pienso que al menos puntualmente tiene apoyo de alguien.
Eso si al cesar lo que es del cesar, muy buenos vídeos y muy bien editados la verdad.

Enviado por pony express
 
Algunos nos hemos comprometido a encontrar el "motero viajero del año" :D:D:D:D:D:D

Siguiendo con mi cansina argumentación, si de lo que se trata es de encontrar al "Motero Viajero Fetén del Año", me uno a la causa y yo sugiero la creación de dos categorías de nominados: la "profesional" y la "amateur". :D

Se me acusa de ser demasiado tajante y demasiado radical en mis afirmaciones sobre este tema, pero de verdad pienso que no existen los vendedores "a medias" o los empresarios "a medias". O vendes algo, o no lo haces. O desarrollas una actividad empresarial, o no lo haces. En esto no soy capaz de ver medias tintas, y por eso creo que debemos llamar a las cosas por su nombre para evitar confusiones y ponernos de acuerdo todos sobre lo que estamos discutiendo, cosa que por otra parte es imposible.

Y repito hasta la extenuación: no veo absolutamente nada peyorativo en la actividad comercial y empresarial, solo que tiene poco que ver con la actividad amateur fuera del mercado, y por eso creo vital distinguirlas.
 
Última edición:
Siguiendo con mi cansina argumentación, si de lo que se trata es de encontrar al "Motero Viajero Fetén del Año", me uno a la causa y yo sugiero la creación de dos categorías de nominados: la "profesional" y la "amateur". :D

Se me acusa de ser demasiado tajante y demasiado radical en mis afirmaciones sobre este tema, pero de verdad pienso que no existen los vendedores "a medias" o los empresarios "a medias". O vendes algo, o no lo haces. O desarrollas una actividad empresarial, o no lo haces. En esto no soy capaz de ver medias tintas, y por eso creo que debemos llamar a las cosas por su nombre para evitar confusiones y ponernos de acuerdo todos sobre lo que estamos discutiendo, cosa que por otra parte es imposible.

Y repito hasta la extenuación: no veo absolutamente nada peyorativo en la actividad comercial y empresarial, solo que tiene poco que ver con la actividad amateur fuera del mercado, y por eso creo vital distinguirlas.

pero ovejanegra, entramos en el peligroso juego de distinguir y/o por ende prejuzgar.

Si nos basamos en los "viajeros amateurs" dime donde ponemos la línea, pongamos que la línea de los que no "quieren vender" evidentemente no los conoces porqué no se exhiben en redes ni foros, son esos que te encuentras cuando tu viajas y ni tienen facebook, ni instagram ni participan en BMW motos. Luego estamos los que viajamos con menos frecuencia de lo deseado y cuando lo hacemos, trasladamos las vivencias a través de las redes, eso si , entre amigos porqué no vamos más allá, pero en realidad vendemos aunque sea en poca medida? quien lo juzga? y luego están los que logran vivir de esto, que en su mayoría llegan por méritos propios ( aunque estos méritos sean saber venderse) , de estos también haríamos varias categorías, los que siguen teniendo esencia y los que no, vamos que al final las nominaciones iban a ser demasiado extensas y un rollo:D:D:D:D:D:D:D.
 
vender i
... entre amigos porqué no vamos más allá, pero en realidad vendemos aunque sea en poca medida? quien lo juzga? ....

a mi se me ocurre: hay un interés económico detrás ???

si la respuesta es sí, eres profesional
no hay interés economico, eres amateur

todos compartimos nuestras experiencias, la diferencia es el interés detrás de ello.
 
rioja, mi intención no es prejuzgar a nadie, de verdad, solo distinguir actividades diferentes todas respetables, todas lícitas, pero distintas y por lo tanto yo creo que no comparables.

DeuBCN3 lo explica perfectamente, en mi opinión.

Cuando tú compartes tu viaje en tu blog, en Face, en Instagram no vendes nada, simplemente te das a conocer y obtienes la satisfacción del feedback y la de rememorar tu viaje. Cuando obtienes un rendimiento económico de eso a través de publicidad, merchandising, promoción de tus servicios, etc. la actividad que desarrollas ha cambiado totalmente y estás vendiendo.

Yo puedo ser popular en la red y viajar con una Triumph Tiger 800. Es cierto que esto puede suponer una prescripción de la moto y publicidad para la marca, pero si yo no cobro nada por ello (ni en dinero ni en especie), está claro que no soy un vendedor de la marca. En cualquier momento puedo cambiar de moto e incluso criticarla. Si yo cobro por llevar esa moto, eso implica ya obligaciones contractuales con la marca a cambio de recibir dinero o especie por enseñarla. Me convierto en un vendedor porque hay interés económico en la prescripción. La situación, que no es criticable, es totalmente distinta.

En mi opinión, es muy sencillo diferenciar. E importantísimo.
 
Última edición:
Se me ocurre otro ejemplo sencillo.

Hará un año me he comprado una Kawasaki Z900RS. En el proceso de elección, escribí en este foro mis impresiones sobre la moto y las pruebas que hice. Esos escritos dan una imagen globalmente positiva de la moto, por eso me la compré. Quiero decir que podrían considerarse publicidad de la moto.

Ahora imaginaros que yo anuncio que a cambio de ellos Kawasaki me hizo un descuento del 50% en el precio de venta de la máquina. Siendo los mismos escritos, automáticamente han cambiado su naturaleza porque han cambiado sus motivaciones y sus objetivos, y yo he pasado a ser un vendedor de la marca.

¿Pueden compararse las dos situaciones, la de antes del anuncio y la de después? Ni de coña.

Por supuesto, este no es el caso de los moteros profesionales, ellos no esconden sus objetivos empresariales y sus patrocinadores, los anuncian claramente y son transparentes, cosa que les honra.

P.D.- En mi vida he cobrado por hablar de una moto, por supuesto, no soy tan popular ni tan importante.
 
Última edición:
a mi me importa muy poco el cambio PRO ... ni si la nueva GS1250 vale 23 o 25, con GPS o sin él, o si las llantas doradas, si o no ..... en cambio hay unos cuantos posts detallando estos temas.


las preocupaciones de cada uno son muy personales.
Algunos nos hemos comprometido a encontrar el "motero viajero del año" :D:D:D:D:D:D

Hola,

que si, y es cierto, se discute hasta la saciedad chorradas, pero en eso de las cosas de la moto de alguna forma nos jugamos los cuartos, alguna conclusión con trascendencia económica medianamente se saca.

. Aquí nada de eso, los videos son gratis o semigratis. Pagamos viendo la publi, parece ser. Así que nos debería importar muy poco.

Por cierto, nadie me ha secundado en eso de que viajar con un chachi camiín y una trail en su garaje sea la forma fetén-fetén:_(

Saludos,
Alex
 
Los premios a los viajeros ya están creados , la persona en cuestión creo que a ganado alguno o casi , lo cual me parece muy bien.
Que la gente que viaje sea de la forma que sea , por favor que compartan el mayor número de vivencias sea escritas o en video , nos enriquece a quienes los seguimos .
Para lo demás mastercard
 
Que la gente que viaje sea de la forma que sea , por favor que compartan el mayor número de vivencias sea escritas o en video , nos enriquece a quienes los seguimos .
Para lo demás mastercard

Claro que sí, nadie dice lo contrario.

Yo añadiría a la lista de deseos que la gente sea libre de opinar sobre cualquier producto.
 
Siguiendo con mi cansina argumentación, si de lo que se trata es de encontrar al "Motero Viajero Fetén del Año", me uno a la causa y yo sugiero la creación de dos categorías de nominados: la "profesional" y la "amateur". :D

Se me acusa de ser demasiado tajante y demasiado radical en mis afirmaciones sobre este tema, pero de verdad pienso que no existen los vendedores "a medias" o los empresarios "a medias". O vendes algo, o no lo haces. O desarrollas una actividad empresarial, o no lo haces. En esto no soy capaz de ver medias tintas, y por eso creo que debemos llamar a las cosas por su nombre para evitar confusiones y ponernos de acuerdo todos sobre lo que estamos discutiendo, cosa que por otra parte es imposible.

Y repito hasta la extenuación: no veo absolutamente nada peyorativo en la actividad comercial y empresarial, solo que tiene poco que ver con la actividad amateur fuera del mercado, y por eso creo vital distinguirlas.


Faltando a. mi palabra, aquí estoy de nuevo :D:D

Imagina que a un forero más o menos conocido una marca o una tienda, le "regala" unos guantes, unos neumáticos o un casco, lo mismo da (créeme, sucede).
Imagina que no le piden nada a cambio. Se conforman con que se vea que utiliza el producto igual que se veía el que llevaba antes (créeme, sucede).

Estamos ante un vendedor? No.
Es 100% amateur?
Cuando publique una foto con sus guantes (igual que salía antes) está haciendo una labor empresarial?
Si en el taller de tu barrio, el de toda la vida, te hacen un descuento te conviertes en profesional? Lo haces en cuanto lo recomiendes?

Yo creo que ese es un mundo lleno de medias tintas, más oscuras o no y, como tú, no veo nada peyorativo en ninguna de los matices, siempre que se haga de manera honesta.
 
Faltando a. mi palabra, aquí estoy de nuevo :D:D

Imagina que a un forero más o menos conocido una marca o una tienda, le "regala" unos guantes, unos neumáticos o un casco, lo mismo da (créeme, sucede).
Imagina que no le piden nada a cambio. Se conforman con que se vea que utiliza el producto igual que se veía el que llevaba antes (créeme, sucede).

Estamos ante un vendedor? No.
Es 100% amateur?
Cuando publique una foto con sus guantes (igual que salía antes) está haciendo una labor empresarial?
Si en el taller de tu barrio, el de toda la vida, te hacen un descuento te conviertes en profesional? Lo haces en cuanto lo recomiendes?

Yo creo que ese es un mundo lleno de medias tintas, más oscuras o no y, como tú, no veo nada peyorativo en ninguna de los matices, siempre que se haga de manera honesta.

Me alegro de leerte.

Al lío.

El caso que comentas, yo acepto un monto económico a cambio de enseñar un producto y prescribirlo, clarísimamente me convierto en vendedor de ese producto. Sí, cuando publico en facebook una foto de ese producto estoy haciendo una labor empresarial, y en mi opinión es obligatorio advertirlo porque convendrás conmigo que no tiene nada que ver que yo opine que un producto es bueno y lo muestre, a que yo opine lo mismo y lo muestre porque me lo han financiado.

Si una tienda me hace un regalo a cambio de que yo cite la tienda en mi video... ¡soy un vendedor, prescribo la tienda a cambio del regalo!. Si la tienda me hace un regalo a cambio de nada porque el dueño es mi cuñado o mi amigo, está claro que no.

Y aquí es donde me quieres pillar :D: ¿un viajero amateur acepta regalos a cambio de publicidad? Es decir, ¿acepta patrocinadores? Yo diría que no, tajantemente. Podríamos distinguir, si quieres, entre los viajeros profesionales/comerciales que obtienen beneficios de sus viajes y los que pierden dinero o solo cubren gastos, pero desde mi punto de vista, cuando te ves obligado a hacer publicidad durante tu viaje, ya no eres amateur y sobre todo tu vídeo ya tiene un interés comercial. Conviertes tu vídeo en un producto con una finalidad distinta a la pura de compartir tu aventura porque es vehículo de publicidad remunerada. Y sobre todo: tienes que advertirlo.

Ten en cuenta una cosa: los viajeros amateurs, ¡siempre perdemos todo nuestro dinero en los viajes sin recuperar nada!! :D

Todo esto puede parecer complicado e hilar muy fino, pero en la realidad, como tú dices, los viajeros profesionales que levantan polémica son muy pocos, cuatro o cinco, y creo que en esos casos no hay discusión posible.
 
Última edición:
Faltando a. mi palabra, aquí estoy de nuevo :D:D

Imagina que a un forero más o menos conocido una marca o una tienda, le "regala" unos guantes, unos neumáticos o un casco, lo mismo da (créeme, sucede).
Imagina que no le piden nada a cambio. Se conforman con que se vea que utiliza el producto igual que se veía el que llevaba antes (créeme, sucede).

Estamos ante un vendedor? No.
Es 100% amateur?
Cuando publique una foto con sus guantes (igual que salía antes) está haciendo una labor empresarial?
Si en el taller de tu barrio, el de toda la vida, te hacen un descuento te conviertes en profesional? Lo haces en cuanto lo recomiendes?

Yo creo que ese es un mundo lleno de medias tintas, más oscuras o no y, como tú, no veo nada peyorativo en ninguna de los matices, siempre que se haga de manera honesta.

Esto de llevar al absurdo una teoria para rebatirla, es muy viejo ... pero para mi, lo que planteas tiene una respuesta clara.

Qué es publicidad ? basicamente todo lo que muestra un producto con el fin de inducir a su consumo. Priorización en las busquedas de Google, salir como attrezzo en una serie de TV, salir en la vestimenta de un personaje publico ... y claro esta, las recomendaciones comerciales. Todo ello es publicidad con un interés económico.

Si te dan un casco y, tu presentas unas cuantas fotos en un reportaje publico donde se ve el casco y no haces mención a su buen hacer .... y el casco te lo han dado ....eso es publicidad con animo de lucro. Asi lo entienden las marcas ... y por eso te regalan el casco, te premian si sales en youtube, etc .... o pensabas que te lo regalan porque caes bien ???

No eres vendedor, eres PRESCRIPTOR ... es jerga pero te puedo asegurar que las marcas valoran más un prescriptor que un comercial.

Quizás te tranquilice tu ego, pues ciertamente es un interés económico muy pobre, podrias pasar sin ese casco obviamente, pero por concepto eso es publicidad. Al final él que lee el reportaje considera que si has hecho ese viaje con el casco puede ser bueno, o piensa que es chulo, o mejor que la competencia, etc .... y si es una novedad en el mercado ... ni te cuento.

Podrias salvar los muebles diciendo al inicio del reportaje que este y este otro producto son regalados y por tanto, no bendices sus cualidades. Pero eso sería basicamente es reconocer oficialmente que eres prescriptor ... y casi nadie lo hace porque a continuación la marca casi seguro que te retira el apoyo.

Y es que Publicidad no es tan solo dar valoraciones/opiniones, también es mostrar un producto durante su uso. De hecho si te fijas los videos comerciales de Touratech no hablan de si son buenos sus productos, solamente te muestran su uso durante un viaje .... eso es publicidad ... y de la mejor porque es encubierta. Por ejemplo cuando sale en una serie de TV que comen chocolate Paladin. :D:D:D

Si te hacen descuento en el taller porque eres cliente habitual, es un descuento por buen cliente, factor escala, no lo englobo como publicidad. Pero si te lo hacen porque llevas una pegatina o una camiseta de ellos ... eso es publicidad e interés económico. Es hasta rídiculo de hecho, porque ni te soluciona el problema economico pero obviamente te vas con el casco que te han dado te guste o no. VAmos te vendes por bien poco.

Con todo esto no quiero decir que sea deshonesto, pero desde luego estas en un % comprometido y no eres libre.

Todo esto es un tema ético, y cada uno tiene su grado de sensibilidad. Algunos porque un proveedor te regale un bolso de lujo por Navidad no ven mayor problema, pero luego se demuestra que ese regalo siempre conlleva prestaciones.

Y de hecho en las grandes empresas se han impuesto Codigos Eticos que vigilan estos temas.
 
Última edición:
Arriba