danny dickman
En rodaje
Se puede decir más alto, pero no más claro.....
Gracias
Enviado desde el móvil este que tengo
Faltaría más!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Se puede decir más alto, pero no más claro.....
Gracias
En principio, y para hacerlo 100% hace falta la maquinita. Pero, lo único que hace, según he leído e interpretado es sacar el líquido de la “Bomba” del ABS.
Que significa que a lo mejor un 3% del líquido es viejo y un 97% nuevo. Afecta? Mi opinión es que no.
De todas formas, el líquido estaba limpio pero con muchas burbujas. De hecho, había burbujas de agua hasta en el depósito. (No sé si es normal)
![]()
Me he dado una vuelta y frenar, frena... ya os contaré con el paso de los km.
Vssss!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Donde se hacen las burbujas?Ese es precisamente el problema, que por culpa del excesivo calor se reproducen burbujas de aire, y es lo que hace que pierda la frenada
¿Donde se hacen las burbujas?
¿En el circuito del depósito a la pinza, entre el depósito y el distribuidor de frenada, o en ambos sitios?
Pero no tiene mucho sentido.....Parriman, “mi opinión”
Las burbujas tienen que producirse por exceso de calor en las pinzas.
Yo descartaría el calor del tubo de escape. Por mucha temperatura que genere, siempre será menor que el punto de ebullición de cualquier líquido dot4.
Además, La r1200r lc es igual y no hace lo mismo con la diferencia de las bonitas pinzas serie oro de brembo.
¿Donde se hacen las burbujas?
¿En el circuito del depósito a la pinza, entre el depósito y el distribuidor de frenada, o en ambos sitios?
Alguno ha comentado la mejora con el cambio de pinza trasera, y de lo que más me preocupa, DEL DISTRIBUIDOR DE FRENADA.....
Si el problema os han/van confirmando, por "boca" de Bmw, de que es por el calor que recibe el circuito del escape, POR FAVOR, PONEDLO POR AQUÍ.
Y si tenés algún documento que lo cite, que es raro, pues mejor.
Si no proviene de piezas clave y/o caras, no es tan preocupante, económicamente hablando.
Es más, con la solución del liquido RBF660 de alto punto de ebullición, y algún deflector o protector de calor en el circuito, podría solucionarse en gran medida.
Yo la semana que viene voy a lo del purgado al concesionario, e insistiré sobre el motivo a ver.
Si pongo los medios comentados, y ocurre de nuevo en "poco tiempo", ya veremos como sigo. Pero espero de verdad que esto funcione.
La viabilidad de reclamación judicial no es mala, pero el posible resarcimiento a criterio de un Juez, quizás no fuese lo "deseado" por todos.
Veamos como evoluciona todo.
Saludos
Gracias.No puedo darte ningún documento ni nada parecido, lo siento, es lo que me dijeron "extra-perlis".
creo que las burbujas se producen por el exceso de temperatura en el circuito y/o en el depósito del líquido de freno; pero no en las pinzas.
Cámbiale el líquido de frenos y solución el problema .Gracias.
Veo que no se toma, en general, como un problema grave. Además, que BMW parece ser que atiende esa "avería" las veces que haga falta, a coste cero.
Se quedará por tanto en un calentón y desahogo puntual......
Saludos
25000 km después del ultimo sangrado y el freno trasero sigue perfecto.Cámbiale el líquido de frenos y solución el problema .
Dot4 punto de ebullición más alto , de competición , y solucionado como mínimo cada 10.000 km.
En mi antigua gs de 2015 ya se lo puse y en esta Gsa 2018 también , y problema solucionado .
Cada 10000 km hago la revisión y aprovecho para que me sangren el pedal de freno trasero. En la última revisión no hizo falta sangrarlo. Me gusta llevarlo perfecto .
A día de hoy con 15000 km desde el último sangrado y el pedal va perfecto .
Lo último que me han comentado Oda este tema es dejar 12 horas la moto con la pesa puesta y me reconocen que el problema es del catalizador que fríe el líquido...que poniendo el Motul 660 se mejora muchísimo así que para la próxima revisión lo tendré en cuenta!!el líquido de freno cada 20000 según indica fabricante
Esperemos que se te solucione .Hoy la he llevado al concesionario para, una vez más, sangrar del freno trasero en la ADV de 2017 y me han dicho que hay una campaña para este problema.
Según parece ser, ya se está resolviendo el problema a partir de -según dicen- un sangrado manual, otro electrónico y, posteriormente, dejar la moto con el circuito abierto y el pedal de freno pisado (con un peso X) durante al menos 12 horas para empujar a la superficie a las microburbujas que aún quedasen en el circuito.
De ser cierto, no le falta gracia a la solución, pues no parece muy tecnológica. Más parece la ocurrencia de cualquiera de nosotros de colgar un ladrillo con una cuerda del freno para que se endurezca el tacto. O eso, o que el ingeniero sea español, que ya sabemos que somos expertos en improvisación.
Bueno, la he dejado hoy y mañana iré a recogerla. Ya veremos con el tiempo si la "campaña-ñapa" funciona y es definitiva o no.
Yo le pondré una mancuerna de las del gym . Espero que con 40 kg se le vayan las burbujasUn peso en el pedal de freno ?....
Y por aquí diciendo que era un problema de exceso de temperatura del liquido de frenos.
Es que....de verdad, hombres de poca fe.....
Una duda, tienes que tener garantía? O es una campaña? Por que yo hago revisión en taller no BMW y no tengo claro si me harán caso.Bueno, después de recogerla tengo que reconocer que el tacto y recorrido del freno trasero es el que se espera de una moto. Ahora tiene bastante menos recorrido y enseguida se hace presión y frena. Ahora falta saber si esto es es provisional o definitivo como dicen ellos. Ya os contaré.
cuéntanos vale?Yo encargaría un líquido de frenos motul racing que te saldrá más barato que el ladrillo de touratess jajaja...Yo ya encargué un ladrillo a Touratesss!!
...Releyendo este hilo me llama la atención que si es un problema tan generalizado, no haya muchos más comentarios como por ejemplo pasa con el del calor en la estribera, ¿Quiere decir que no están todas las unidades afectadas o es que hay gente que no lo nota?
Y lo más importante que os quería preguntar ¿los que hayáis puesto líquido de frenos motul podéis confirmar que os aguanta como mínimo 10.000 km el pedal en su sitio y la frenada correcta?
Hola, me
Evidentemente si eres de los que te gusta tocar el freno ,es decir , eres una persona con una conducción agresiva o alegre , cada uno le llama de una manera , pues tendrás que sangrar antes .Hola, me has surgido la ocasión de comprar una GSA de 2014, le he preguntado al dueño por el tema del freno y me ha reconocido que el pedal se le hunde y no le llega entre revisiones, qué más o menos cada 4000 km lo tiene que purgar, dependiendo del uso/calor.
Releyendo este hilo me llama la atención que si es un problema tan generalizado, no haya muchos más comentarios como por ejemplo pasa con el del calor en la estribera, ¿Quiere decir que no están todas las unidades afectadas o es que hay gente que no lo nota?
Y lo más importante que os quería preguntar ¿los que hayáis puesto líquido de frenos motul podéis confirmar que os aguanta como mínimo 10.000 km el pedal en su sitio y la frenada correcta?
Algo hará fijo... Y bomba de freno!He encontrado este material aislante térmico utilizado en motos y coches de competición, según el fabricante consigue reducir temperaturas de 1.000 grados a solo 54..... TEKNOFIBRA
http://www.tecno2.it/teknofibra/EN/products
http://www.febur.it/teknofibra.html
¿Creéis que forrando el latiguillo de freno con este material se conseguirá reducir el problema?
Es caro...... 100€ un trozo de 60cm x 30 cm
No hace falta frenar con el trasero para que notes que no frena, en la frenada combinada también actúa y si el trasero no va bien se nota y mucho.
Cuando no frena de detrás lo suficiente la moto de amorra más de delante y cuando funciona bien se nota que tira de detrás al frenar.
Si señor, de hecho mis pastillas traseras tienen 45k km... y les queda mucha vida.
En la siguiente revisión se las cambiaré, por si les pasa algo... por si!
Buff , traseras 45000 , yo las cambio a los 18000, más delanteras si que aguantan más , llevo ya 47 mil con la delanteras de serie y les quedarán 5000 más
Yo ya comenté que cambiar el líquido era un paliativo para aguantar entre revisión y revisión al sangrado de frenos .Cambie el líquido por el 660 y lo sigue haciendo, ahora he quitado el catalizador y comentare si se viene abajo aunque me da que el problema no esta ahi.
Cambie el líquido por el 660 y lo sigue haciendo, ahora he quitado el catalizador y comentare si se viene abajo aunque me da que el problema no esta ahi.
Yo ya comenté que cambiar el líquido era un paliativo para aguantar entre revisión y revisión al sangrado de frenos .
Yo ahora lo acabo de hacer con 30.000 km y cambiado líquido .
Las de serie .Javi? Y que pastillas llevas?
Las de serie .
Son más caras , si, pero creo que con hacerle 60.000 a las delanteras y 40.000 a la traseras ya las he amortizado no?
En mi anterior gs LC la vendí con 65000 km y solo cambié las traseras . En la Gsa 2018 que tengo ahora con 30.000 km y están las delanteras a más del 50% y las traseras les quedará un 40% todavía .
Por eso pongo siempre de serie .
Mi conducción no es agresiva , prefiero tirar de freno motor . Con los colegas jugamos a no frenar , el que más veces frena en tramos concretos paga el almuerzo o la comida .
Yo creo que estudian todavía más , de hecho creo que el cambio de la pinza de freno delantera tiene que tener algo que ver .Totalmente de acuerdo!!! De Serie a muerte!!
Sabes que estoy en la teoría de las pinzas de freno, y pensé que habías cambiado el líquido y pastillas!!!
BMW estudiará tanto como nosotros??? Ja ja ja
vsss!
hola a todos , pues yo probé la 1250 con las nuevas pinzas hace 15 dias y el freno trasero se hundia bastante y frenaba muy poco, la moto tenia 5000kmYo creo que estudian todavía más , de hecho creo que el cambio de la pinza de freno delantera tiene que tener algo que ver .
Yo creo que estudian todavía más , de hecho creo que el cambio de la pinza de freno delantera tiene que tener algo que ver .
Algo tiene el motor de agua que hace que se hunda el freno trasero. Calor ?un freno compensado no del todo correcto ? No lo sé la verdad .Tengo un colega con la r1200r de agua. Y le han puesto (de serie) las pinzas traseras serie oro de brembo... te aseguro que no se le hunde nada.
Mucho me temo que la prueba de la pinza delantera , si funciona , la pasarán a la trasera también en el nuevo modelo . Dudaría mucho que lo hicieran muy rápido ese cambio .Llevan los señores de BMW más de 5 años sabiendo del problema, sinceramente, si no lo han resuelto me temo que no lo harán. La esperanza es que no se trate del calor, y por eso hayan cambiado la pinza delantera a modo de prueba en la 1250. En caso de dar resultado se podrían cambiar esas pinzas en las 1200, espero que bajo campaña....
Mucho me temo que la prueba de la pinza delantera , si funciona , la pasarán a la trasera también en el nuevo modelo . Dudaría mucho que lo hicieran muy rápido ese cambio .
Ojalá el día que den con la tecla lo hagan en garantía y cambien pinzas en campaña , pero lo dudo ,sinceramente .
El problema de freno trasero es por culpa del modulo del ABS que hay un recodo que se queda el aire y por ese motivo la palanca del freno trasero baja , por que unas motos fallan y otras no??? las que no fallan es por que utilizas el freno trasero y el aceite del circuito lo hace correr en cambio el que frena solo con el freno delantero ese si tiene problemas , aunque el freno delantero sea combinado con el trasero no ejerce la misma presión que si tu pisas el trasero
La nueva GS 1250 ya viene con este problema del ABS solucionado
Saludos..................