Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Llevan los señores de BMW más de 5 años sabiendo del problema, sinceramente, si no lo han resuelto me temo que no lo harán. La esperanza es que no se trate del calor, y por eso hayan cambiado la pinza delantera a modo de prueba en la 1250. En caso de dar resultado se podrían cambiar esas pinzas en las 1200, espero que bajo campaña....
 
Llevan los señores de BMW más de 5 años sabiendo del problema, sinceramente, si no lo han resuelto me temo que no lo harán. La esperanza es que no se trate del calor, y por eso hayan cambiado la pinza delantera a modo de prueba en la 1250. En caso de dar resultado se podrían cambiar esas pinzas en las 1200, espero que bajo campaña....
Mucho me temo que la prueba de la pinza delantera , si funciona , la pasarán a la trasera también en el nuevo modelo . Dudaría mucho que lo hicieran muy rápido ese cambio .
Ojalá el día que den con la tecla lo hagan en garantía y cambien pinzas en campaña , pero lo dudo ,sinceramente .
 
Mucho me temo que la prueba de la pinza delantera , si funciona , la pasarán a la trasera también en el nuevo modelo . Dudaría mucho que lo hicieran muy rápido ese cambio .
Ojalá el día que den con la tecla lo hagan en garantía y cambien pinzas en campaña , pero lo dudo ,sinceramente .

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema de freno trasero es por culpa del modulo del ABS que hay un recodo que se queda el aire y por ese motivo la palanca del freno trasero baja , por que unas motos fallan y otras no??? las que no fallan es por que utilizas el freno trasero y el aceite del circuito lo hace correr en cambio el que frena solo con el freno delantero ese si tiene problemas , aunque el freno delantero sea combinado con el trasero no ejerce la misma presión que si tu pisas el trasero

La nueva GS 1250 ya viene con este problema del ABS solucionado

Saludos..................
 
El problema de freno trasero es por culpa del modulo del ABS que hay un recodo que se queda el aire y por ese motivo la palanca del freno trasero baja , por que unas motos fallan y otras no??? las que no fallan es por que utilizas el freno trasero y el aceite del circuito lo hace correr en cambio el que frena solo con el freno delantero ese si tiene problemas , aunque el freno delantero sea combinado con el trasero no ejerce la misma presión que si tu pisas el trasero

La nueva GS 1250 ya viene con este problema del ABS solucionado

Saludos..................

Interesante comentario. Lo que pasa que a mi cuando se venía abajo el circuito tenía burbujas de aire.

No entiendo la relación entre el codo y las burbujas. Ahora con el motul Racing no se hunde, no freno de atrás y el codo sigue.

La nueva 1250 tb han cambiado la pinza trasera!!!

Voy a investigar!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por calor del catalizador no es, he puesto uno sin catalizador y lo sigue haciendo, igual que con el 660, solo lo soluciono sangrando y haciendo la purga electrónica con el gs911, después lo vuelve ha hacer.
Soy de usar mucho el trasero vengo del mundo del enduro y la respuesta de no usarlo no me vale sino que no pongan freno trasero!!!
 
Por calor del catalizador no es, he puesto uno sin catalizador y lo sigue haciendo, igual que con el 660, solo lo soluciono sangrando y haciendo la purga electrónica con el gs911, después lo vuelve ha hacer.
Soy de usar mucho el trasero vengo del mundo del enduro y la respuesta de no usarlo no me vale sino que no pongan freno trasero!!!

Yo pienso que es por el calor que genera el conjunto pinzas/ disco. El líquido hierve y zas, burbujitas. La r1200r LC pinza serie oro y va sin problemas...

Lo que te digo, 660 y purga con gs911 y aguanta!


Eso si, ahora hace 10k km otra vez le cambiare líquido... por si las moscas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema de freno trasero es por culpa del modulo del ABS que hay un recodo que se queda el aire y por ese motivo la palanca del freno trasero baja , por que unas motos fallan y otras no??? las que no fallan es por que utilizas el freno trasero y el aceite del circuito lo hace correr en cambio el que frena solo con el freno delantero ese si tiene problemas , aunque el freno delantero sea combinado con el trasero no ejerce la misma presión que si tu pisas el trasero

La nueva GS 1250 ya viene con este problema del ABS solucionado

Saludos..................

pues yo uso bastante el freno trasero y cada revision me tiene que hacer la gaita del sangrado etc...

De todas formas,esto es solo un problema para hacer OFF que vas casi todo el rato de pie...ahi si es jodido el tema porque no llegas con la bota al pedal del freno,pero en aslfato para mi no es ningun problema el que el freno este mas hundido... obviamente mejor seria si estuviese donde tiene que estar,pero vamos que yo no lo veo un problema enorme,freno perfectamente...

Repito,el verdadero problema es en OFF
 
Yo ya no hago off y el pedal en una ocasión perdio todo su recorrido fue la primera vez y pense que era algun reten de la bomba ya que la frenada era apenas del 5 %
Esta es la serie oro?
Es del modelo rally del 2017 se podría poner en una 2015?
Aunque me parece que solo cambia el color o también el material?
 

Adjuntos

  • 4F52A013-2F1C-47BC-995B-42774829C607.jpeg
    4F52A013-2F1C-47BC-995B-42774829C607.jpeg
    125,3 KB · Visitas: 107
Casualidad que yo he tenido y tengo 2 gs , una adventure y otra normal , en todas sin excepción me han durado las traseras un mínimo de 30.000 km . Que me digas que sois muchos cambiando las pastillas traseras con 10.000 km solo me dice una cosa .
Repito lo mismo, os habéis equivocado de moto o dejáis apoyado el pie derecho encima del pedal de freno .
Me da que es más la segunda , pero ahí cada uno tendrá que buscar cuál es su problema .
No digas que es vergonzoso que Bmw no ponga solución a que se te gasten a TI las pastillas traseras con 10.000km.
Vergonzoso es que no hayan solucionado la pérdida de eficacia en el tren trasero, eso SI es vergonzoso . Igual que la calor que sufrimos .

Totalmente de acuerdo. Le cambié las traseras con 48.000kms y las delanteras no las he tocado y va por 58.000. Y uso más el trasero que el delantero...
La GSA viene con la opción del suplemento del pedal de freno para conducir de pie, sólo se me ocurre que a muchos se les olvide subirlo tras ir de pie por pistas.... o que siempre lo lleven bajado y con la bota apoyada.

Y a las gomas les saco 12.000 y las cambio por aburrimiento. Y a 4.200 vueltas la moto va a 120km/h en sexta, así que no entiendo en qué momento se puede llevar a 7.000 vueltas a menos que se vaya en segunda siempre o regalando puntos de carnet. Y en consumo estoy a 4,9 a los 100kms sólo y sin maletas.

Que se puede ir a más?, sí, la moto invita y se puede, pero para eso hay otras motos.
Es mi opinión, solamente.
 
Hola. Soy un nuevo afectado de este tema. Soy propietario de una Gs 1200 del año 2018. A los seis meses se me ha ido el pedal del freno trasero abajo. Solución que me dan, únicamente purgar. El concesionario me dice que conocen el problema pero que es la única opción que da BMW. Me han llamado de BMW ibérica (tras haber puntuado baja la nota del trabajo realizado) y lo mismo, no ofrecen solución, sólo purgado. Después de un mes ya se me va otra vez la palanca abajo, va perdiendo eficacia. Cuando la saqué del remiendo, noté que había recuperado no sólo frenada en el freno trasero, sinó también y bastante, en el delantero, por lo que a mi entender afecta a todo el sistema de frenado de la moto y no sólo al freno de atrás. Tampoco creo que se deba a la temperatura generada por el escape, ya que en este mes no ha sufrido ningún exceso de ésta y la bomba y latiguillo están prácticamente frios al tacto con la mano pero, sin embargo, ya se vuelve a hundir mucho la palanca y va a más. De todo esto he informado a BMW ibérica y a su pregunta de si quiero añadir algo más al tema, les he contestado que sí, que quiero que me lo arreglen definitivamente ya que estamos hablando de una parte que afecta y mucho a la seguridad. Quisiera añadir que si hay otros compañeros propietarios de esta moto que no han notado el fallo, es porque en las revisiones periódicas lo purgan (no se si para solucionar o ocultar el problema). Hasta el momento ni una llamada ni un correo. De producirse algun cambio lo pondré en el foro. Un saludo.
 
Esto del freno afecta solo a la adventure o a la gs tambien?
Saludos
 
Esto del freno afecta solo a la adventure o a la gs tambien?
Saludos

A las 2. Yo tengo la GS y pasa lo mismo,pero una vez te haces a ello,se domina.

Frena más abajo,pero la moto frena.

Con el delantero no hay pega ninguna,yo solo noto flojo el trasero.
 
Hola. Soy un nuevo afectado de este tema. Soy propietario de una Gs 1200 del año 2018. A los seis meses se me ha ido el pedal del freno trasero abajo. Solución que me dan, únicamente purgar. El concesionario me dice que conocen el problema pero que es la única opción que da BMW. Me han llamado de BMW ibérica (tras haber puntuado baja la nota del trabajo realizado) y lo mismo, no ofrecen solución, sólo purgado. Después de un mes ya se me va otra vez la palanca abajo, va perdiendo eficacia. Cuando la saqué del remiendo, noté que había recuperado no sólo frenada en el freno trasero, sinó también y bastante, en el delantero, por lo que a mi entender afecta a todo el sistema de frenado de la moto y no sólo al freno de atrás. Tampoco creo que se deba a la temperatura generada por el escape, ya que en este mes no ha sufrido ningún exceso de ésta y la bomba y latiguillo están prácticamente frios al tacto con la mano pero, sin embargo, ya se vuelve a hundir mucho la palanca y va a más. De todo esto he informado a BMW ibérica y a su pregunta de si quiero añadir algo más al tema, les he contestado que sí, que quiero que me lo arreglen definitivamente ya que estamos hablando de una parte que afecta y mucho a la seguridad. Quisiera añadir que si hay otros compañeros propietarios de esta moto que no han notado el fallo, es porque en las revisiones periódicas lo purgan (no se si para solucionar o ocultar el problema). Hasta el momento ni una llamada ni un correo. De producirse algun cambio lo pondré en el foro. Un saludo.
Me sabe fatal leerte y ver lo quemado q estás, no entiendo como en un tema de seguridad como no an hecho una campaña de verdad (cueste lo q cueste) y le dieran solución al tema.
Mi freno trasero nunca fue igual (ni sacada con 0kms) q mi anterior gs del 2010 algo pasa ahí, incluso en invierno no trabajaba igual... Pero frenar frena lo q pasa q dn un punto q no debería ser el normal, más abajo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Me sabe fatal leerte y ver lo quemado q estás, no entiendo como en un tema de seguridad como no an hecho una campaña de verdad (cueste lo q cueste) y le dieran solución al tema.
Mi freno trasero nunca fue igual (ni sacada con 0kms) q mi anterior gs del 2010 algo pasa ahí, incluso en invierno no trabajaba igual... Pero frenar frena lo q pasa q dn un punto q no debería ser el normal, más abajo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Cambiar el líquido!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ni con esas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pasa Jesus!!! Yo se lo cambié... ahora 10.000 km y perfecto. Ha bajado, si, pero milímetros... no centímetros. Entiendo lo normal.

Otra cosa que he notado es que ya no genera agua (gotas) en la goma interior del depósito...

Cambia Jesus, cambia!!!

Un saludo!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido el mismo problema con el freno trasero en LC 2018, prácticamente desde el día que salió del conce note que el freno trasero no iba como debía. Pero claro es la primera BMW que he tenido y al preguntar me dijeron que era normal , obviamente me quede con la mosca de la oreja. Tras un año y 19000km la cosa fue a peor y volví a llamar al conce y ahora si me dijeron de purgar... La verdad es que tras la purga se ha quedado perfecto, a años luz del día que la estrene... Lleva purgado 3 semanas y por ahora esta perfecto. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora noto que la moto frena mucho más cuando solo actuó sobre el delantero (aunque no se si será algo psicológico al saber que tengo bien el freno trasero). Por parte de BMW creo que es una irresponsabilidad tener motos que pierdan el pedal de freno trasero . ¿En la frenada combinada también se vera afectado no? ¿o las famosas burbujas solo afectan al pedal?
 
Pasa Jesus!!! Yo se lo cambié... ahora 10.000 km y perfecto. Ha bajado, si, pero milímetros... no centímetros. Entiendo lo normal.

Otra cosa que he notado es que ya no genera agua (gotas) en la goma interior del depósito...

Cambia Jesus, cambia!!!

Un saludo!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias compañero.
Ya se lo cambié también a recomendación del taller (no oficial), pero poquísimo tiempo después, el pedal abajo.
En teoria era un líquido mejor, que admitia temperaturas más altas

No recuerdo que marca me pusieron, pero volveré a intentarlo con el Motul de más arriba. Entiendo que es el que pusiste tú.¿No?
 
Gracias compañero.
Ya se lo cambié también a recomendación del taller (no oficial), pero poquísimo tiempo después, el pedal abajo.
En teoria era un líquido mejor, que admitia temperaturas más altas

No recuerdo que marca me pusieron, pero volveré a intentarlo con el Motul de más arriba. Entiendo que es el que pusiste tú.¿No?

Si, motul,... vaya rollo leche!

Siguiendo con mis teorías de calor de las pastillas/ pinza, ahora le voy a cambiar a las brembo sintetizadas porque creo que generan menos calor que las orgánicas... frenan y duran menos pero entiendo suficiente. Si mi teoria funciona con el líquido motul y estas pastillas... no se hundirá nada.

Ya os cuento!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8.500 km de tranquilidad he tenido.
Ayer cogí la moto tras 1 semana sin poder cogerla, me acerco a la rampa del parking donde hay un pulsador para abrir la puerta y siempre queda la rueda delantera en parte de la rampa. Para hacer más rápido el pulsado, activo el freno automático pulsando más fuerte el freno delantero y suelto freno.
Mi sorpresa fue que se me iba la moto hacia atrás, y no entendía por qué... más adelante veía que la moto necesitaba más rato que de costumbre a frenar, y me pensaba que estaba emparanoiado con lo de la rampa...
Al cabo de un rato, pare un momento en un semáforo y me dio por frenar la moto con el freno trasero. Y roce el infierno con la bota de lo que bajó el pedal...

Total, que el freno trasero, que no pedal, funciona mal. La semana que viene, cambio neumáticos y probaré la moto un poco a fondo. A ver que tal, aunque ya veo por lo leido desde hace meses en en foro, que me tendré que pasar por el conce...
 
Pues para vuestra información, en el purgado lo que hacen es que dejas la moto un día antes porque tiene que estar toda la noche con el freno apretado. No creo que sea nada bueno. Ni tampoco el roscar y desenroscar sangradores de por vida (dicen ahora que gratis, el tiempo dirá). En fin...veremos como acaba todo esto. De momento 25000 mil euros en una moto con fallo de frenos.
 
Pues para vuestra información, en el purgado lo que hacen es que dejas la moto un día antes porque tiene que estar toda la noche con el freno apretado. No creo que sea nada bueno. Ni tampoco el roscar y desenroscar sangradores de por vida (dicen ahora que gratis, el tiempo dirá). En fin...veremos como acaba todo esto. De momento 25000 mil euros en una moto con fallo de frenos.

Si, a mi me ha dicho el mecánico que son 12 kg encima del pedal durante 12h creo que me dijo.
 
Última edición:
La mía es 2017 y lo del freno trasero también falla, lo ultimo que me han hecho es purgar y dejar el freno pisado 12 horas, de momento parece que funcioma
 
La mía es 2017 y lo del freno trasero también falla, lo ultimo que me han hecho es purgar y dejar el freno pisado 12 horas, de momento parece que funcioma

Me cuesta entender para que dejan pisado el freno...

El extraer oxígeno se consigue bombeando.. si no se bombea no se mueve el líquido/ oxigeno interior... si alguien lo explicara sería bueno!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En teoría con el freno pisado el líquido hace todo el recorrido incluyendo el de dentro de la bomba, si en algún sitio hay alguna burbuja esta ira hacia el final del recorrido que esta en el sangrador, otro metodo es hacerlo igual pero desmontar la pinza y colocarla lo mas elevada posible, asi cualquier burbuja subira y se podra sacar por el sangrador de hecho por eso es mas fácil encontrar burbujas en el trasero y no en el delantero ya que este esta mas alto y las burbujas pasan del circuito a la Bomba y de la bomba al deposito saliendo del mismo
 
Pues para vuestra información, en el purgado lo que hacen es que dejas la moto un día antes porque tiene que estar toda la noche con el freno apretado. No creo que sea nada bueno. Ni tampoco el roscar y desenroscar sangradores de por vida (dicen ahora que gratis, el tiempo dirá). En fin...veremos como acaba todo esto. De momento 25000 mil euros en una moto con fallo de frenos.
Gratis o no de normal no tiene nada, además de perder el tiempo en ir al conce... Nunca he tenido ningún problema en todas las motos que había tenido anteriormente (todas ellas infinitamente más baratas).
 
Dejar pisado tanto el pedal no es nada bueno para la vida de los retenes de la bomba.
Este es un metodo de hace 20 años, ahora hay maneras mas modernas y eficaces de purgar frenos.
Menuda con esta gente, yo si tuviera ese modelo pondria una queja en consumo del problema que no resuelven sino que apañan.
 
Me cuesta entender para que dejan pisado el freno...

El extraer oxígeno se consigue bombeando.. si no se bombea no se mueve el líquido/ oxigeno interior... si alguien lo explicara sería bueno!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El freno se deja pisado porque así queda abierto el orificio de retorno del líquido al depósito. De ésta forma si hay alguna burbuja de aire en el circuito, ésta va subiendo a base de horas hasta el depósito que siempre está en la parte más alta y es una manera de “autopurgarse”
 
En la última revisión pedí al concesionario que cambiase el líquido trasero por el Motul 660. Llevo 3000kms y, por ahora, bien. El pedal de freno no se hunde y frena correctamente.

Donde fue esa revisión ? Yo tengo que ir en breve .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podeis cambiar el aceite del freno que si catalizador etc... pero el problema esta en el modulo del ABS dicho por BMW

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Discúlpame una pregunta, Jordi.
Sabrías por que razón a los compañeros que han cambiado el aceite por el Motul les está funcionando (más o menos) aun y siendo el causante de estas averías del modulo ABS?
 
El cambio al motul 660 no funciona (al menos a mi) con el tiempo se viene abajo el pedal, es lo mismo que purgar el líquido que llevas, al cambiarlo haces una purga de todo el circuito y durara prácticamente lo mismo
 
El cambio al motul 660 no funciona (al menos a mi) con el tiempo se viene abajo el pedal, es lo mismo que purgar el líquido que llevas, al cambiarlo haces una purga de todo el circuito y durara prácticamente lo mismo
A mi en el S.O. en una de las purgas, el mecanico me dijo que cambiase el liquido por (me lo apuntó el en un papel) Motul RBF 660-600 pero viendo tu comentario y otros en el mismo sentido, creo que al final no lo haré si no sirve para nada.
Un saludo.
 
El cambio al motul 660 no funciona (al menos a mi) con el tiempo se viene abajo el pedal, es lo mismo que purgar el líquido que llevas, al cambiarlo haces una purga de todo el circuito y durara prácticamente lo mismo
Esta bien que puntualices que a TI no te funciona el cambio del líquido de frenos .
A mi SI me funciona desde el primer día .
Que se viene abajo el pedal con el paso de los kilómetros ? SI, pero la duración es muy superior al líquido estándar .
Habría que saber ver las diferencias entre tú manera de conducir y la de los demás , incluyéndome a mi . Tocas mucho el freno ? Eres más agresivo conduciendo que en resto ? Fatigas el freno porque tiras siempre de el ?
Hay muchos factores que pueden hacer que hayan esas diferencias .
En mi caso llevo una conducción rápida , pero nada agresiva . Prefiero jugar con el freno motor , a tener que tirar siempre de freno . Juego siempre con los dos frenos , aunque tengamos compensador de frenada .
La última vez que cambié el líquido y sangre fue cuando le hice la revisión de rodaje y la siguiente vez fue en la revisión de los 30.000 km donde cambié líquido otra vez .
En todos esos kilómetros , 29000 , el pedal ha ido bajando muy muy poco a poco , pero jamas he perdido eficacia en la frenada .
Con el líquido estándar de bmw llegaba un momento que incluso el freno delantero en la posición 3 al apretarlo llegaba la maneta a tocar en el puño , y el trasero a poco más le dabas la vuelta al pedal. Esto me pasaba con mi anterior gs 2015, y con esta Gsa 2018 ya te he explicado como funciona todo .
Ojalá bmw solucionara el problema de raíz , pero mientras que ellos no lo hagan debemos ponerle paliativos para no sufrir ese problema .
Yo ya compre la moto sabiendo lo que había , eso quiero puntualizarlo , y que no es lo normal en una moto de 25000€ ni en una moto de 1000€.
El cambio de líquido NO soluciona el problema , pero lo retrasa muchísimo .
Solo el hecho de poder sangrar la moto de revisión en revisión y que en esos 10000 km la moto no pierda casi eficacia de frenada ya es una victoria .
No obstante , a nadie se le obliga a cambiar el líquido , el que quiera que lo pruebe y el que no pues que siga con su líquido de siempre .
Merece la pena no probar algo por 15€ ? Que cada uno se responda
 
Última edición:
El freno se deja pisado porque así queda abierto el orificio de retorno del líquido al depósito. De ésta forma si hay alguna burbuja de aire en el circuito, ésta va subiendo a base de horas hasta el depósito que siempre está en la parte más alta y es una manera de “autopurgarse”

... entendido..!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días!!!

Ayer hice el mantenimiento de la moto. 10.000 km más tarde.

Aceite motor y filtro.
Líquido Cardan...

Y lo interesante, pastillas de freno traseras y purga preventiva.
- he puesto las sintetizadas rojas de brembo. Solo un comentario, tras 50.000 km las pastillas estaban a medio uso (Creo que se ha producido el desgaste tras cambiar el líquido al 660), estaréis de acuerdo conmigo que muy normal no es y que la moto no frenaba de atrás.
- Tras 10.000 km ni una sola burbuja.
- Seguí el procedimiento de activación de la bomba abs del motoscan, para eliminar cualquier posible burbuja “del módulo abs”
- he medido la distancia que tiene el pedal para poder comparar.

Mi experiencia hasta ahora con el 660!!! 100% recomendable.

Os voy contando.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Discúlpame una pregunta, Jordi.
Sabrías por que razón a los compañeros que han cambiado el aceite por el Motul les está funcionando (más o menos) aun y siendo el causante de estas averías del modulo ABS?

La razon seria porque hay veces que utilizas mas el freno trasero y entonces estas purgando el circuito no siempre frenas de la misma manera (quizás no somos concientes), si el modulo del ABS tiene un recodo que se queda el aire lo tendrá siempre aunque cambiemos el líquido por unos de mas grados

Cuando tengáis ocasión preguntar en el conce por el tema del ABS , cada no se cuando los jefes de taller tienen cursillos en Madrid y después del cursillo si están atentos hay ruegos preguntas y dudas ..........

Saludos...............
 
Mi caso:
GSA ADV 17 con 18.000kms. Mi conducción es normal. No tengo problemas con el calor en zona derecha ni tampoco de freno trasero (después lo aclaro), soy de Andalucia y mayormente autopista entre 110 y 140 constante con distancia al trabajo de 40 min. Más las velocidades constantes de los viajes fin de semana.

-Revision 10.000kms en Ilbira Granada. Cambio líquido frenos y purgado.(No me había quejado de los frenos)
-Actualmente 18.600kms y revisión en 2 semanas. No se si de nuevo habrá cambio de líquido frenos o solo purgado.
-Pastillas traseras casi gastadas, me quedan para 2.000km aprox. Pero las cambiaré antes de la revisión.

Aunque no me considero muy afectado si le doy vueltas a la cabeza al tema. Lo del desgaste en pastillas traseras puedo verlo normal al tener delante 2 pinzas con pastillas sinterizadas y detrás 1 pinza con pastillas orgánicas. Creo lógico que se coma las de atrás y las de delante estén a media vida. Pero hice una prueba que me descoloca un poco, reseteé los datos del GPS (frenadas) y la cogí un par de días asegurándome que no usó el freno trasero casi nada y al revisar los datos dice lo siguiente:
Cambio marcha 283
Freno delantero 174
Freno trasero 230
O no contabiliza bien o hay un problema en el repartidor de frenada, pero os aseguro que ni de coña he pisado el freno trasero casi tantas veces como cambio de marcha, sería una locura (la prueba es en carretera). Si contara bien.....las pastillas traseras tendría que haberlas cambiado hace un año. No me cuadra.....
Lo que si me pasa es que el tacto del pedal ya no es instantáneo, hay que pisar más hondo, y eso no debe ocurrir. La pinza debe ajustarse sola al desgaste de las pastillas e ir bajando el nivel del depósito de aceite, pero el tacto no debe variar, ya sea moto, coche o tractor.

Comentando esto con un amigo me dice que con su Ducatti Monster 600 es insoportable el calor, que esa si que quema de verdad, y que le pasa exactamente lo mismo, que se queda sin freno y a purgar cada cierto tiempo. Dice que está seguro que es problema de la temperatura que alcanza el circuito de frenos, ya sea por el motor, escape u otra cosa.
 
Buenos días!!!

Ayer hice el mantenimiento de la moto. 10.000 km más tarde.

Aceite motor y filtro.
Líquido Cardan...

Y lo interesante, pastillas de freno traseras y purga preventiva.
- he puesto las sintetizadas rojas de brembo. Solo un comentario, tras 50.000 km las pastillas estaban a medio uso (Creo que se ha producido el desgaste tras cambiar el líquido al 660), estaréis de acuerdo conmigo que muy normal no es y que la moto no frenaba de atrás.
- Tras 10.000 km ni una sola burbuja.
- Seguí el procedimiento de activación de la bomba abs del motoscan, para eliminar cualquier posible burbuja “del módulo abs”
- he medido la distancia que tiene el pedal para poder comparar.

Mi experiencia hasta ahora con el 660!!! 100% recomendable.

Os voy contando.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola mgwic. Dentro de poco voy a cambiar y purgar todo el sistema de frenos y ponerle el Motul 660. Yo también estoy afectado por la perdida de eficacia del freno trasero. ¿Puedes comentar como es el procedimiento de activación de la bomba abs del motoscan?. Muchas gracias. Y saludos.
 
Hola mgwic. Dentro de poco voy a cambiar y purgar todo el sistema de frenos y ponerle el Motul 660. Yo también estoy afectado por la perdida de eficacia del freno trasero. ¿Puedes comentar como es el procedimiento de activación de la bomba abs del motoscan?. Muchas gracias. Y saludos.

Buenas noches! Os cuento como lo hago.

1.- Hago un primer purgado mecánico. Ya sabéis abre/ pisa/ cierra/ bombea/ abre/ pisa...
2.- Con el motoscan me voy a la opción de ABS y funciones de servicio.
2.2.- Te informa de la responsabilidad de tocar el sistema de frenos.
2.3.- Pulsas ejecutar (o acción de purgar) trasero
2.4- se pone en marcha la bomba y pisas el freno al menos 3 veces durante 2 segundos cada una (te lo explica motoscan)
3.- segundo purgado mecánico.
4.- repites con motoscan
5.- último purgado mecánico.

Motoscan dice que no es necesario hacer el sangrado cada vez, pero... ya que lo tengo, mal no le hará.

Y se supone que con esto... has quitado todo el líquido y burbujas. Como explicaba en mi caso el líquido salió sin nada de aire después de 10.000 km.

Si puedo, conecto motoscan y hago unas fotos para mostrar los menús ( hoy ha sido todo de memoria)





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches! Os cuento como lo hago.

1.- Hago un primer purgado mecánico. Ya sabéis abre/ pisa/ cierra/ bombea/ abre/ pisa...
2.- Con el motoscan me voy a la opción de ABS y funciones de servicio.
2.2.- Te informa de la responsabilidad de tocar el sistema de frenos.
2.3.- Pulsas ejecutar (o acción de purgar) trasero
2.4- se pone en marcha la bomba y pisas el freno al menos 3 veces durante 2 segundos cada una (te lo explica motoscan)
3.- segundo purgado mecánico.
4.- repites con motoscan
5.- último purgado mecánico.

Motoscan dice que no es necesario hacer el sangrado cada vez, pero... ya que lo tengo, mal no le hará.

Y se supone que con esto... has quitado todo el líquido y burbujas. Como explicaba en mi caso el líquido salió sin nada de aire después de 10.000 km.

Si puedo, conecto motoscan y hago unas fotos para mostrar los menús ( hoy ha sido todo de memoria)





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Arriba