Nordkapp julio 2019

Muy buenas, aqui otros 2 que tenemos pensado, en principio, subir en Junio, del 30 de Mayo hasta el ? de junio ya que aun no tenemos definido del todo el numero de etapas.
Subiremos desde Barcelona hasta Tallin (Estonia) para cruzar alli a Finlandia y a cabo Norte y de ahi bajar por la costa Noruega con calma, de 20 a 25 dias.
La idea es pernoctar en Hoteles Baratos e Hytters y cocinar lo que se pueda....
Un saludo , nos vamos viendo...;)
 
Yo le hice este año 2018 en el mes de junio acompañado por mi señora que la encanta la moto mas que a mi, nosotros ya por la edad que tenemos hicimos todo el viaje exceptuando una noche pernoctando en hoteles, es un viaje muy recomendable para el que le guste hacer turismo, eso conlleva el perder mucho tiempo en visitas y muchas paradas para hacer fotografías, para los que tengáis intención de visitar Noruega os puedo decir que vais a ver un país como ningún otro de Europa, agua a raudales, montañas para aburrir y paisajes que hacen gastar lo inimaginable en tiempo, fotografías y quedar extasiados solamente de mirar, para terminar los que tengáis intención, hacer todo lo posible por realizarlo, no lo dejéis para el año siguiente que no se sabe lo que puede pasar.
Si alguno quereis echar un vistazo en mi bloc y os puede servir de ayuda encantado y sobre todo

DISFRUTARLO
 
Última edición:
buenas, creo que voy a intentarlo saliendo la última de Julio, pero quiero centrarme exclusivamente en Noruega. Hay muchos post sobre el tema, alguien a encontrado alguno con esas caracterísitcas o ha hecho esta ruta? vale la pena pasar por Suecia? por Finlandia? mil gracias
 
Nosotros vamos a ir en mayo, subiremos por noruega y bajaremos por suecia
 
Nosotros vamos a ir en mayo, subiremos por noruega y bajaremos por suecia
Quizás sea buena idea, subir primero por Noruega y luego bajar por Suecia, quizas sea mas ameno y menos horas de moto de tirada desde España, pero no se si es mejor subir rápido por suecia e ir bajando poco a poco viendo los dias que quedan, la verdad que aun no tengo nada claro que es mejor y no se como hacerla aun, porque los días priman.
 
Que tiempo de viaje tienes previsto y fechas aprox?
De donde sales?
 
Que tiempo de viaje tienes previsto y fechas aprox?
De donde sales?
Saldríamos de Altea sobre el 8 de junio, y regreso a finales de mes o principios de julio
Es como el tema de ferrys, acabo de mirar en aferry que de Rostock a Trelleborg sale a unos precios de 36€ 2 personas y moto, y te quitas muchos kms.Pero claro reservar tan pronto es muy arriesgado.
 
Última edición:
Jue, salimos de al lado, yo de Benidorm jajaja Hemos pensado en subir por Noruega primero por el tema del cansancio. A la subida, vas más relajado y puedes explayarte en sitios que te vayan gustando, y a la hora de volver puedes recortar en cualquier momento si te has alargado mucho en la ida. Tema de ferrys aún no hemos visto precios, pero cogeremos pocos
 
Jue, salimos de al lado, yo de Benidorm jajaja Hemos pensado en subir por Noruega primero por el tema del cansancio. A la subida, vas más relajado y puedes explayarte en sitios que te vayan gustando, y a la hora de volver puedes recortar en cualquier momento si te has alargado mucho en la ida. Tema de ferrys aún no hemos visto precios, pero cogeremos pocos
Pocos ferrys? Mmmm.... cuando regreséis nos contáis la cifra jeje...
Iréis circulando por carreteras y sin daros cuenta se Os terminará la carretera y aparecerá un ferry para cruzar al otro lado del fiordo .
Ferrys de entre 5€ y 15€ hay a patadas . De 20 min y de 45 min.
Dejando de lado la broma , deciros que lo pasaréis increíblemente bien . Es un viaje de ensueño .
Mi consejo , disfrutar al máximo y sobretodo improvisar . Tanto con la ruta , como con el alojamiento .
Ir con una idea de lo que queráis ver y más o menos una ruta , pero improvisar , alucinaréis .
Los alojamientos hay a patadas y no tendréis problema para encontrar hitters en el mismo día . Nosotros a mediodía , 14h aprox , al parar a comer revisábamos la ruta y decidíamos donde buscar alojamiento.
Llevarlo todo reservado es un riesgo , ya que el tiempo es súper cambiante y donde te has levantado con un sol increíble , se puede tornar en una tormenta bestial a las 4h.
 
Buenos días,

He estado mirando tema ferry y no veo mucha diferencia de tiempo/km saliendo de Rostock. Siguiendo la 1 llego a
Copenhagen en 21 horas pero google me indica dos ferrys de por medio??? Es así o hago algo mal?

Muchas gracias

Saldríamos de Altea sobre el 8 de junio, y regreso a finales de mes o principios de julio
Es como el tema de ferrys, acabo de mirar en aferry que de Rostock a Trelleborg sale a unos precios de 36€ 2 personas y moto, y te quitas muchos kms.Pero claro reservar tan pronto es muy arriesgado.
 
Buenas a todos, es mi primera participación en el foro..... Y que mejor ocasión..... Yo espero hacer después de dos años de preparación.... Sobre todo economica ...... Salimos mi mujer.... La bruja.... Y yo para Cabo norte hacia la segunda quincena de junio. esperamos 22 días de ruta subiendo por Suecia, tocando Robaniemi y bajando por los fiordos hacia Oslo...... Mucha ilusión y ganas para este carroza que ya ha pasado los 50 pero con un espíritu joven y animado por una pareja que le echa siempre un par de ovarios ...... Ahí lo dejo porque creo que por allí vamos a coincidir varios..... Muchas Vs .a todos
 
Buenas a todos, es mi primera participación en el foro..... Y que mejor ocasión..... Yo espero hacer después de dos años de preparación.... Sobre todo economica ...... Salimos mi mujer.... La bruja.... Y yo para Cabo norte hacia la segunda quincena de junio. esperamos 22 días de ruta subiendo por Suecia, tocando Robaniemi y bajando por los fiordos hacia Oslo...... Mucha ilusión y ganas para este carroza que ya ha pasado los 50 pero con un espíritu joven y animado por una pareja que le echa siempre un par de ovarios ...... Ahí lo dejo porque creo que por allí vamos a coincidir varios..... Muchas Vs .a todos
Toca pasar por presentaciones...;) ;)
 
Buenas a todos, es mi primera participación en el foro..... Y que mejor ocasión..... Yo espero hacer después de dos años de preparación.... Sobre todo economica ...... Salimos mi mujer.... La bruja.... Y yo para Cabo norte hacia la segunda quincena de junio. esperamos 22 días de ruta subiendo por Suecia, tocando Robaniemi y bajando por los fiordos hacia Oslo...... Mucha ilusión y ganas para este carroza que ya ha pasado los 50 pero con un espíritu joven y animado por una pareja que le echa siempre un par de ovarios ...... Ahí lo dejo porque creo que por allí vamos a coincidir varios..... Muchas Vs .a todos

Ruta?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días,

He estado mirando tema ferry y no veo mucha diferencia de tiempo/km saliendo de Rostock. Siguiendo la 1 llego a
Copenhagen en 21 horas pero google me indica dos ferrys de por medio??? Es así o hago algo mal?

Muchas gracias

Buenos días,

He estado mirando tema ferry y no veo mucha diferencia de tiempo/km saliendo de Rostock. Siguiendo la 1 llego a
Copenhagen en 21 horas pero google me indica dos ferrys de por medio??? Es así o hago algo mal?

Muchas gracias

Si te centras en noruega, casi que creo que te interesa entrar por Hirtshals que vas directo, y la carretera en dinamarca es buena y recta, yo la hice el 2016 y es bastante buena.
 
Si te centras en noruega, casi que creo que te interesa entrar por Hirtshals que vas directo, y la carretera en dinamarca es buena y recta, yo la hice el 2016 y es bastante buena.

Muchas gracias

He estado viendo ferry de Travemunde a Malmo saliendo por la noche y durmiendo en camarote por 80 euros. Veré si cojo esto y subo Suecia o sigo lo que me indicas. Mil gracias



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Subiríamos por desde Toledo por Francia , Alemania y hasta puttgarden, desde ahí ferry hasta rodby ya en dinamarca. Después por Suecia desviándonos a Rovaniemi en Finlandia y llegada a Nordkapp. Desde ahí bajada por Noruega pasando por islas lofoten, trollstigen, bergen y hasta Oslo. Desde ahí ferry hasta Dinamarca de nuevo y vuelta ya por Europa pasando por Amsterdam y brujas....... Así a groso modo jajaja
Ruta?


Sent from my iPhone using Tapatalk[/QUO
 
Por c
Yo le hice este año 2018 en el mes de junio acompañado por mi señora que la encanta la moto mas que a mi, nosotros ya por la edad que tenemos hicimos todo el viaje exceptuando una noche pernoctando en hoteles, es un viaje muy recomendable para el que le guste hacer turismo, eso conlleva el perder mucho tiempo en visitas y muchas paradas para hacer fotografías, para los que tengáis intención de visitar Noruega os puedo decir que vais a ver un país como ningún otro de Europa, agua a raudales, montañas para aburrir y paisajes que hacen gastar lo inimaginable en tiempo, fotografías y quedar extasiados solamente de mirar, para terminar los que tengáis intención, hacer todo lo posible por realizarlo, no lo dejéis para el año siguiente que no se sabe lo que puede pasar.
Si alguno quereis echar un vistazo en mi bloc y os puede servir de ayuda encantado y sobre todo

DISFRUTARLO
Encantado de conocerte Locotomia. He seguido el viaje en tu blog y me ha sido de muchísima ayuda para preparar mi ruta de este año, da gusto con gente como tú mujer y tú qué comparten esas experiencias y nos ayudan en nuestras aventuras futuras .espero el viaje nos salga la mitad de bien que a ti..... Estaremos atentos al precio de las hamburguesas y las birras jejeje
 
Yo estoy sacando ruta por las Repúblicas Bálticas, lo haría saliendo el 15 de junio o 15 de julio según vacaciones en el trabajo.
 
Yo creo que ya lo tengo claro, subire por suecia y bajare por Noruega, así me dejo el preiskestolen para el final y si me quedan dias, puedo dejar los trastos y la ropa de moto en el hotel, ya que subir a la roca vestido de romano, no me hace mucha ilusión.
 
Yo creo que ya lo tengo claro, subire por suecia y bajare por Noruega, así me dejo el preiskestolen para el final y si me quedan dias, puedo dejar los trastos y la ropa de moto en el hotel, ya que subir a la roca vestido de romano, no me hace mucha ilusión.

Yo estoy por hacer lo mismo. Mi única duda es si coger ferry o no y si lo cojo dónde es el mejor sitio.... ideas?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo estoy por hacer lo mismo. Mi única duda es si coger ferry o no y si lo cojo dónde es el mejor sitio.... ideas?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mejor seria que nos informara los que an ido, pero ferry yo pienso que si o si o desde puttgarden o kiel o rostock, porque si no hay un chorro de kms y desde mi casita hasta hamburgo ya tengo unos cuantos de autopista, yo por ahora me gusta de rostock a trelleborg que parece que te ahorras mas kms, pero aun queda tiempo.
saludos
 
Mejor seria que nos informara los que an ido, pero ferry yo pienso que si o si o desde puttgarden o kiel o rostock, porque si no hay un chorro de kms y desde mi casita hasta hamburgo ya tengo unos cuantos de autopista, yo por ahora me gusta de rostock a trelleborg que parece que te ahorras mas kms, pero aun queda tiempo.
saludos

He visto el Travemunde a Malmo que me deja dormir en camarote por 80 euros. Yo tengo unas 21 horas para llegar y veo corto hacerlo en 2 días y largo en 3....aún queda.....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Subiríamos por desde Toledo por Francia , Alemania y hasta puttgarden, desde ahí ferry hasta rodby ya en dinamarca. Después por Suecia desviándonos a Rovaniemi en Finlandia y llegada a Nordkapp. Desde ahí bajada por Noruega pasando por islas lofoten, trollstigen, bergen y hasta Oslo. Desde ahí ferry hasta Dinamarca de nuevo y vuelta ya por Europa pasando por Amsterdam y brujas....... Así a groso modo jajaja

Hola a tod@s ... mi mujer y yo también queremos hacerla este mes de julio con un recorrido parecido. Todavía está muy verde y no hacemos más que cambiarlo pero os pongo una primera propuesta y aceptamos todo tipo de sugerencias.

Seguimos en contacto!!!
 

Adjuntos

  • NordkappForo.pdf
    46 KB · Visitas: 76
Hola a tod@s ... mi mujer y yo también queremos hacerla este mes de julio con un recorrido parecido. Todavía está muy verde y no hacemos más que cambiarlo pero os pongo una primera propuesta y aceptamos todo tipo de sugerencias.

Seguimos en contacto!!!

esto se anima, nosotros estamos muy ilusionados, la ruta ya la tengo montada en basecamp, creo que es similar a la que pones. Si alguien la qiere se la mando, no hay problema, quea veces la falta de tiempo es un problema para montar a ruta.

creo que pondre alguna banderita en el topcase para vernos bien cuando me adelanteis, jejeje, que yo soi algo lentillo con mi bicho.
Todos vais de hitters?, o alguno va a alternar con acampada.
 
Muy similar la nuestra también, la verdad que lo del a banderita es una gran idea, seguro que más de uno nos damos un alegron al coincidir en el viaje y echar un rato de amigos.
 
esto se anima, nosotros estamos muy ilusionados, la ruta ya la tengo montada en basecamp, creo que es similar a la que pones. Si alguien la qiere se la mando, no hay problema, quea veces la falta de tiempo es un problema para montar a ruta.

creo que pondre alguna banderita en el topcase para vernos bien cuando me adelanteis, jejeje, que yo soi algo lentillo con mi bicho.
Todos vais de hitters?, o alguno va a alternar con acampada.

Perfecto!!!, yo quiero ver ese rutón en BaseCamp ... cuando termine la mía la comparto también.
Nosotros iremos de hoteles y hitters, en principio no queremos llevar el material de acampada ... ya veremos como salen las cuentas ;)
 
esto se anima, nosotros estamos muy ilusionados, la ruta ya la tengo montada en basecamp, creo que es similar a la que pones. Si alguien la qiere se la mando, no hay problema, quea veces la falta de tiempo es un problema para montar a ruta.

creo que pondre alguna banderita en el topcase para vernos bien cuando me adelanteis, jejeje, que yo soi algo lentillo con mi bicho.
Todos vais de hitters?, o alguno va a alternar con acampada.

Te mande un MP, haber si puedes ayudarme




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Todos vais de hitters?, o alguno va a alternar con acampada.
Muy buenas, yo en principio llevo tienda de campaña, teniendo claro que cuando no pueda montarse tocara hiter u hotel o lo que se pueda.
Pero mi idea en principio es acampada.
El año pasado se hizo un grupo de wuasap (supongo que se escribe asi), que fue muy bien, y aparte de ayudar, propicio que algunos del grupo pudieran verse allí arriba. Yo voy ahora en este año, sin embargo ya estaba en el grupo.
Aunque ahora esta todavía parado, supongo que se volverá a animar conforme se acerquen las fechas.
Si a alguno le parece buena idea, puede enviarme un privado y lo pongo en el grupo. Estamos gente que quiere ir y gente que ha ido y aconseja en la medida de lo posible.
Un saludo.
 
Muy buenas, yo en principio llevo tienda de campaña, teniendo claro que cuando no pueda montarse tocara hiter u hotel o lo que se pueda.
Pero mi idea en principio es acampada.
El año pasado se hizo un grupo de wuasap (supongo que se escribe asi), que fue muy bien, y aparte de ayudar, propicio que algunos del grupo pudieran verse allí arriba. Yo voy ahora en este año, sin embargo ya estaba en el grupo.
Aunque ahora esta todavía parado, supongo que se volverá a animar conforme se acerquen las fechas.
Si a alguno le parece buena idea, puede enviarme un privado y lo pongo en el grupo. Estamos gente que quiere ir y gente que ha ido y aconseja en la medida de lo posible.
Un saludo.
Me parece una idea estupenda. Yo tengo que ir cogiendo ideas porque quiero ir en el 2020 ya que este año tengo africa en mi punto de mira y todo no puede ser jejeje
Ya ireis dando información para los que vamos detrás.
 
Yo voy con la idea de acampada en la medida de lo posible, si me pilla lloviendo no me voy a entretener montando, Gatoh te mando un privado.
 
Muy buenas, yo en principio llevo tienda de campaña, teniendo claro que cuando no pueda montarse tocara hiter u hotel o lo que se pueda.
Pero mi idea en principio es acampada.
El año pasado se hizo un grupo de wuasap (supongo que se escribe asi), que fue muy bien, y aparte de ayudar, propicio que algunos del grupo pudieran verse allí arriba. Yo voy ahora en este año, sin embargo ya estaba en el grupo.
Aunque ahora esta todavía parado, supongo que se volverá a animar conforme se acerquen las fechas.
Si a alguno le parece buena idea, puede enviarme un privado y lo pongo en el grupo. Estamos gente que quiere ir y gente que ha ido y aconseja en la medida de lo posible.
Un saludo.
Gatoh si se hace grupo de whatsapp contad conmigo por favor.
 
Yo voy con la idea de acampada en la medida de lo posible, si me pilla lloviendo no me voy a entretener montando, Gatoh te mando un privado.

Lo mismo pretendemos nosotros, ahora me toca buscar el equipo adecuado de acampada. Tipo de tiemda, tipo de saco, tipo de colchoneta.
 
Entonces,

Somos siete foreros con ganas de hacer la ruta entre los meses de junio y julio y que no nos importaría hacer el viaje acompañados:

DAVIDNP
GATOH
MARMOTTE2000
CHU
ELANTONIO
RANX03
CHAPUZGZA

Por ir concretando un poco, ¿alguien podría comenzar el viaje por ejemplo el 29 de junio?

He comprado el libro de José Pedro Rollizo "Tras la pista del mítico Cabo Norte" y estoy engoriladísimo! jajajaja!

Un saludo!

MBD :excited:
Enhorabuena por ese espíritu de unión ...
Mi opinión es que un viaje tan largo, con tanta gente ... es un error, multitud.
Mis mejores deseos .
 
MBD :excited:
Enhorabuena por ese espíritu de unión ...
Mi opinión es que un viaje tan largo, con tanta gente ... es un error, multitud.
Mis mejores deseos .
Yo estoy de acuerdo con pacodoctor, una cosa es coincidir por esos lares echar un rato y otra cosa es hacer el viaje en grupo. En un viaje tan largo siempre hay algo que uno quiere hacer y que el otro lo quiere de manera diferente...... Y eso conociéndose y llevándose bien. Nosotros haremos el viaje en solitario y deseando ver a gente del grupo por allí
 
MBD :excited:
Enhorabuena por ese espíritu de unión ...
Mi opinión es que un viaje tan largo, con tanta gente ... es un error, multitud.
Mis mejores deseos .
Totalmente, todo un acierto de respuesta, lo que si que estaría bien es hacer el grupo de whatsapp creo.
 
joder, estoy arañando todo el suelo con los piños, tengo unas ganas de ir locas, pero la economia esta mal.
no se lo que puede costar un viaje asi, pero seguro que no llego.

los que vais o habeis ido , cuanto cuesta mas o menos..
 
Hola a todos:
Espero que disfruteis mucho, esto empieza desde el primer día que te viene a la cabeza.
Yo espero en 2020 realizarlo y si me permitis cogeré notas de todos vosotros.
Que tengais un feliz viaje.
 
Hola a todos:
Espero que disfruteis mucho, esto empieza desde el primer día que te viene a la cabeza.
Yo espero en 2020 realizarlo y si me permitis cogeré notas de todos vosotros.
Que tengais un feliz viaje.
Ya somos dos los que nos esperamos al año que viene.
Tambien estaré pendiente de este hilo.
 
joder, estoy arañando todo el suelo con los piños, tengo unas ganas de ir locas, pero la economia esta mal.
no se lo que puede costar un viaje asi, pero seguro que no llego.

los que vais o habeis ido , cuanto cuesta mas o menos..
Entre 3000 y 4000. Depende de si vas en modo low cost total , con tienda de campaña o de hoteles baratos ,apartamentos y bungalows .
Pero cuenta aprox eso . ;)
 
MBD :excited:
Enhorabuena por ese espíritu de unión ...
Mi opinión es que un viaje tan largo, con tanta gente ... es un error, multitud.
Mis mejores deseos .

Está claro, me escapo a esquiar a los Alpes todos los años y a veces es un jaleo ir varios, no todos tenemos el mismo nivel, el mismo presupuesto, etc...

Pero si se puede coincidir con alguien para hacer algún tramo, etc, yo encantado, si hay un grupo de whatsapp seguro que cae alguna cena!
 
Pero si se puede coincidir con alguien para hacer algún tramo, etc, yo encantado, si hay un grupo de whatsapp seguro que cae alguna cena![/QUOTE]

Esta claro que con todos los que somos es facil coincidir y hacer algunos kms juntos, y siwmore da alegria encontrar un español en el extrangero si encima es del mismo grupo aun hace mas ilusion.
Conforme se acerquen las fechas estara mas claro quien va y en que fechas
 
Nosotros no descartamos la idea de llevar la moto remolcada hasta Hamburgo, nos ahorramos unos 4.000 kms de autopistas entre ida y vuelta por zonas que además ya conocemos. ¿Alguien sabe de alguna opción para dejar en un sitio seguro el coche y el remolque un par de semanas por allí?

Josema14, ¿puedes pasarme tu ruta para echarle un vistazo?

Muchísimas gracias!
 
Nosotros no descartamos la idea de llevar la moto remolcada hasta Hamburgo, nos ahorramos unos 4.000 kms de autopistas entre ida y vuelta por zonas que además ya conocemos. ¿Alguien sabe de alguna opción para dejar en un sitio seguro el coche y el remolque un par de semanas por allí?

Josema14, ¿puedes pasarme tu ruta para echarle un vistazo?

Muchísimas gracias!

Respecto a dejar el coche en Hamburgo, yo hace dos años lo deje en un camping cerca de Kiel, me puse en contacto con un camping y me cobraron muy poco, ponte en contacto con alguno que este cerca, yo lo deje en este camping

Tim Rathje
Caravanpark am Brahmsee Mühlenstr. 30/30a 24631 Langwedel
www.caravanpark-am-brahmsee.de

Y sobre que lleven la moto, podias informar un poco lo que has podido averiguar, que no es mala idea.
Pasame un email por privado si acaso.
 
Respecto a dejar el coche en Hamburgo, yo hace dos años lo deje en un camping cerca de Kiel, me puse en contacto con un camping y me cobraron muy poco, ponte en contacto con alguno que este cerca, yo lo deje en este camping

Tim Rathje
Caravanpark am Brahmsee Mühlenstr. 30/30a 24631 Langwedel
www.caravanpark-am-brahmsee.de

Muchísimas gracias Josema, pues en ese mismo!

Me encanta este foro! ; )
 
Arriba