¿Moteros a 90 por comarcales?

Discrepo , no se reduce la velocidad para proteger la integridad de los demás .
De ser así , se utilizaria la estadística para calcular a qué velocidad pueden circular los diferentes tipos de vehículo .
Una moto en carretera puede hacerlo a 90 kmh y un autobús con pasajeros de pie ...no en su asiento con su sistema de retención , DE PIE. Puede circular a 80 kmh.
Donde está el principio de proporcionalidad? .
Estadísticamente , cuantas muertes de terceros ocasionan las motos ??
Creo que muy muy pocas en comparación al resto de vehículos .... luego , como se defiende que un vehículo tan poco lesivo lesi el resto de usuarios tenga que cumplir las mismas limitaciones ?
Como se defiende que un autocar con pasajeros de pie casi pueda circular igual de rápido que tú en tu moto ??
Que me lo expliquen.


...por carretera no puede haber circulando autobuses con pasajeros de pie....y un autobús urbano no puede ir a 80 porque en vías urbanas tiene que ir a 50..

....en relación a tu primer comentario, ya existe un tipo de limitación diferente para cada tipo de vehículo.....he puesto el gráfico en algún post de estos.....

....y para finalizar, las motos causan más accidentes de los que tu crees....incluso con otras motos.....
 
El tema de los accidentes en un principio digamos no es "el problema", lo son, las muertes, si todos viajáramos en coche ejemplo a 40 incluso borrachos como cubas y drogados tendríamos muchas posibilidades de causar un accidente, sin duda, pero difícilmente a no ser tuviéramos una colisión contra un peatón o moto no existirán prácticamente muertes, lo que mata no es el accidente en si, mata la velocidad, un mismo accidente a 30 no pasa nada, a 50 poco, a 80 ya hay consecuencias, a 120 ya es serio, muy serio y mas mas velocidad si te salvas has tenido mucha suerte, los coches están diseñados para aguantar ciertos impactos sobre unos 65 kilometros por hora que es casi lo maximo admisible en una prueba de choque para cualquier marca y gama, y en esos 65 k/h estamos rozando el nivel maximo de resistencia entre el vehiculo, sistemas de seguridad y pocas lesiones, a mucho mas es cuando pasa lo que pasa.

En las ciudades pasan muchísimos accidentes de coches, pero se suelen traducir en golpes, abolladuras y alguna contusión, muertes, muy pocas "no cuento peatones, ciclista, motos que esos son frágiles incluso a 10" en cambio en las carreteras es cuando un mismo accidente suele tener peores consecuencias simplemente por el aumento de velocidad.

También entiendo eso pero, ¿de verdad crees que si alguien va bebido, le importa la limitación a 100, 80, 50 o 30? En mi opinión, la velocidad no es el problema. Ojo, la velocidad lógica, con el control que permite una moto/coche moderno en vías adecuadas, no ir a 190kms/h.
 
Mis absurdas propuestas, llevadas al pie de la letra, no lo son tanto: Por ejemplo, en Suiza están prohibidas las pruebas automovilísticas. ¿Por qué aquí no

OFF TOPIC....Ains las redes sociales....

Suiza NO TIENE PROHIBIDAS las pruebas autovilisticas. Tiene campeonatos de rally, slalom, subidas y clásicos... En motos celebran pruebas de cross, trial, enduro, hielo...

Puedes visitar las páginas de las federaciones de motociclismo https://www.swissmoto.org/fr y de automovilismo www.motorsport.ch/fr

Manuel
 
Última edición:
Tambien hay casos y casos conozco varios que si se notan afectados por el alcohol van mas despacio y se vuelven superprudentes y no me refiero a tan lentos que se vuelvan peligrosos.
 
IMG-20190102-WA0017.jpg IMG-20190102-WA0017.jpg
...por carretera no puede haber circulando autobuses con pasajeros de pie....y un autobús urbano no puede ir a 80 porque en vías urbanas tiene que ir a 50..

....en relación a tu primer comentario, ya existe un tipo de limitación diferente para cada tipo de vehículo.....he puesto el gráfico en algún post de estos.....

....y para finalizar, las motos causan más accidentes de los que tu crees....incluso con otras motos.....
Ver el archivo adjunto 124318
 
...por carretera no puede haber circulando autobuses con pasajeros de pie....y un autobús urbano no puede ir a 80 porque en vías urbanas tiene que ir a 50..

....en relación a tu primer comentario, ya existe un tipo de limitación diferente para cada tipo de vehículo.....he puesto el gráfico en algún post de estos.....

....y para finalizar, las motos causan más accidentes de los que tu crees....incluso con otras motos.....

Perdona, pero los autobuses que conectan la zona metropolitana de Barcelona con el centro circulan por autovía y autopista, a 90 y 100 km/h CON PASAJEROS DE PIE.
 
..y para finalizar, las motos causan más accidentes de los que tu crees....incluso con otras motos.....
Estoy totalmente seguro , que debido a tu oficio has acudido a infinidad de accidentes , pero te aseguro que de moto en directo he visto muchos más que tú.
No me refiero en circuito , esos no cuentan , pero en carretera los he visto de todos los colores , incluso de un compañero de oficio tuyo que se accidento delante mío de muy mala manera en el puerto de piqueras , y jamás he visto provocar daños a terceros en esos accidentes ...y te repito que he visto muchas caídas en directo y en carretera .
 
Perdona, pero los autobuses que conectan la zona metropolitana de Barcelona con el centro circulan por autovía y autopista, a 90 y 100 km/h CON PASAJEROS DE PIE.
Así es. Y en los viajes largos en autobus de línea la gente se levanta al baño o a estirar las piernas cuando el bus va por autopista. Y bien me parece. La vida no es eterna, aunque algunos piensen que si.

Al final las normas dependen de la fuerza del lobby de turno, y la seguridad pierde importancia dependiendo de los intereses del que mande. Los coches oficiales y de ciertos servicios públicos corren cuando y donde quieren. Y no siempre por necesidades del servicio.

Es lo de siempre.....las normas para todos....menos para el que las impone.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
OFF TOPIC....Ains las redes sociales....

Suiza NO TIENE PROHIBIDAS las pruebas autovilisticas. Tiene campeonatos de rally, slalom, subidas y clásicos... En motos celebran pruebas de cross, trial, enduro, hielo...

Puedes visitar las páginas de las federaciones de motociclismo https://www.swissmoto.org/fr y de automovilismo www.motorsport.ch/fr

Manuel

Gracias por la aclaración.
Me quedé en el año 81, cuando el GP de Suiza de F1 celebró en Francia

Ironía off. No sabía que se había levantado la prohibición
 
.....no lo veo así, la gente tiene derecho a practicar deporte y a disfrutar, y el gobierno paga a la Guardia Civil y a los Bomberos para que ayuden o recaten a la gente en caso necesario cuando tengan problemas.....a veces cometen alguna locura, y hay cosas que estan prohibidas en el alpinismo, y tambien gente que se ha ido con una multa a la Subdelegación de Gobierno por poner en riesgo su vida o la de los demas innecesariamente.......pero prohibir no..........

....lo de las pruebas de automovilismo son seguras y si la gente hiciera caso a los organizadores en relación a su colocación en lugares para ver la carrera, se evitarían la mayoría de accidentes, pero somos así y no cambiaremos.....

Lo siento pero si el objetivo, reducido al absurdo porque es imposible, es cero victimas, sea GC o no, la única opción es suprimir la actividad.

Absurdo el objetivo, absurda la prohibición.
 
Última edición:
Perdona, pero los autobuses que conectan la zona metropolitana de Barcelona con el centro circulan por autovía y autopista, a 90 y 100 km/h CON PASAJEROS DE PIE.


.....pues muy mal.....en caso de estar autorizados a circular de pie nunca podrían superar los 80 por hora......desconozco si tienen autorización o no, siendo en Barcelona y siendo metropolitanos.....pero si van a 90 ó a 100 no cumplen la Ley....creo que era el artículo 48/b-1...
 
Estoy totalmente seguro , que debido a tu oficio has acudido a infinidad de accidentes , pero te aseguro que de moto en directo he visto muchos más que tú.
No me refiero en circuito , esos no cuentan , pero en carretera los he visto de todos los colores , incluso de un compañero de oficio tuyo que se accidento delante mío de muy mala manera en el puerto de piqueras , y jamás he visto provocar daños a terceros en esos accidentes ...y te repito que he visto muchas caídas en directo y en carretera .


....pues entra en internet y mira vídeos de motos........los tienes rompiendo puertas de coches por circular por el medio, los tienes empotrandose por atras en otrod coches por despiste o velocidad inadecuada, los tienes cayendode y csusando daños a terceros o a la señalizacion al caerse por despiste o esceso de velicidad, los tienes haciendo el tonto y empotrándose en otros coches, los tienes bajando puertos y empotrandiose en coches en el carril contrario, los tienes con otros moteros haciendo carreras y empotrandose en otros moteros, incluso incendiandose, los tienes tirando al acompañante por hacer el idiota.........solo es cuestion de buscar un poco, hay miles....
 
Lo siento pero si el objetivo, reducido al absurdo porque es imposible, es cero victimas, sea GC o no, la única opción es suprimir la actividad.

Absurdo el objetivo, absurda la prohibición.


....nunca habrá cero víctimas, la mentalidad de los poseedores de permisos de conducción es muy variada y hay millones de personas que no tienen ética, por la carretera circula todo el mundo, buenos y malos.........si no hemos conseguido evitar matarnos entre nosotros, no vamos a evitar las muertes en carretera, somos dañinos hasta para nosotros mismos.........puedes comprobarlo en este mismo foro, parece mentira que alguno tenga permiso de conducir escribiendo lo que escribe sobre la carretera, pero hay que aceptarlo, incluso habra alguno que no tenga ni permiso......mientras no se hagan análisis psicotécnico y psicológicos en condiciones y cada 5 años..........pero si en vez de 1000 se matan 900, pues ya sería un paso..........aunque sobran al menos dos millones de carnets de conducir.....
 
Última edición:
....yo, a estas alturas, soy partidario de retirar cualquier vigilancia de la carretera, de que retiren los radares, los drones y los Pegasus, que retiren completamente la señalización y las limitaciones, ademas de las Itv,s y el seguro obligatorio........que todas las autopistas y autovías las conviertan en Autoban y que pueda conducir el que quiera son necesidad de pasar por examen previo.......esa es mi petición para el día de Reyes....

....a mi me encontraréis por cualquier país europeo civilizado.....
 
Todo esto me recuerda a los métodos que utilizan los magos en sus trucos, te hacen atraer tu atención en una dirección fuertemente...tanto que no te das cuenta que en el lado contrario es donde el mago te da el "cambiazo" y caes en su trampa sin darte cuenta.

El único motivo de esta medida con velocidades tan bajas y ridículas en relación a la tecnologia de los vehículos actuales y nivel viario de nuestra red es únicamente que sea mas fácil caer y la sacion sea mayor para ingresar mas dinero en las arcas publicas.El estado del bienestar que disfrutamos es tremendamente caro aquí y en la Europa Occidental, por eso en mayor o menor medida todos los países que nos rodean emplean todos los medios a su alcance para financiarlo,este es uno de ellos.

Caer en la trampa de los "prestigitadores" y hacernos mirar hacia el lado de la seguridad y reducción de victimas es seguirles el juego....je je je... ese truco ya esta muy visto.

La publicidad del tabaco y el alcohol esta prohibido por lo menos en television por ser nocivos para la salud y la vida de las personas, por el contrario las casas de apuestas on line se hinchan en todos los medios a machacarnos con su publicidad, se abren salones de juego cada cuatro pasos, tragaperras en cada bar...por que no se prohíben sabiendo que arruinan la vida de miles de familias y están enganchando a nuestra juventud con las apuestas on line si tanto les preocupa la vida y el bienestar de los ciudadanos a las autoridades ….?????.. muy sencillo,porque Hacienda ingresa con ello miles de millones de euros,esto del juego por poner un ejemplo, pero podria poner muchos mas.

Pensar que detrás de todo esto hay una preocupación por reducir las victimas me parece de una ingenuidad supina o es tomarnos por tontos a todos...yo desde luego ya he visto demasiados trucos y magos de pacotilla...de quedarme me quedo con los Reyes Magos aunque me traigan carbon.

Felices Reyes Magos a todos....;)
 
Última edición:
....yo, a estas alturas, soy partidario de retirar cualquier vigilancia de la carretera, de que retiren los radares, los drones y los Pegasus, que retiren completamente la señalización y las limitaciones, ademas de las Itv,s y el seguro obligatorio........que todas las autopistas y autovías las conviertan en Autoban y que pueda conducir el que quiera son necesidad de pasar por examen previo.......esa es mi petición para el día de Reyes....

....a mi me encontraréis por cualquier país europeo civilizado.....

Al final me das la razón.
Tan absurdo es un extremo como el otro
 
....pues entra en internet y mira vídeos de motos........los tienes rompiendo puertas de coches por circular por el medio, los tienes empotrandose por atras en otrod coches por despiste o velocidad inadecuada, los tienes cayendode y csusando daños a terceros o a la señalizacion al caerse por despiste o esceso de velicidad, los tienes haciendo el tonto y empotrándose en otros coches, los tienes bajando puertos y empotrandiose en coches en el carril contrario, los tienes con otros moteros haciendo carreras y empotrandose en otros moteros, incluso incendiandose, los tienes tirando al acompañante por hacer el idiota.........solo es cuestion de buscar un poco, hay miles....
No hablo de los incidentes que describes que se ven en esos vídeos ...la mayoría o prácticamente todos grabados en otros lugares y no en este país , por cierto.
Hablo de en qué grado involucran los accidentes de moto a terceras personas y las lesiones y muertes que a estos producen.
Con respecto a los vídeos , burradas se cometen en todos los ámbitos de la vida , pero la realidad en este país es que en la mayoría de accidentes en los que se ve involucrado un coche y una moto , el que lo provoca es el coche y no la moto...de esto hay cifras .
Esto puede ser un debate eterno y cada cual exponer argumentos razonables , pero el fondo del asunto , y como ha dicho un compañero es que el objetivo 0 es inalcanzable , ellos lo saben y nosotros lo sabemos .
Yo he dicho varias veces que la carretera tiene riesgos , y que no se puede acabar con ellos imponiendo velocidades a las que no te hagas daño , porque no estamos hablando de desplazarnos a la velocidad del galope de un caballo , estamos hablando de los vehículos y las carreteras del siglo XXI .
Pensar asi no supone querer una carretera sin normas , si no una movilidad de la era en la que vivimos .
Chorizos , criminales , asesinos y suicidas del volante va a haber siempre , de eso no nos vamos a librar con radares ni asandonos a multas ....esos ni siquiera las pagan ni necesitan carnet ni seguro ni nada ....solo una carretera llena de radares y vacía de agentes controlando sus fechorías .
 
No hablo de los incidentes que describes que se ven en esos vídeos ...la mayoría o prácticamente todos grabados en otros lugares y no en este país , por cierto.
Hablo de en qué grado involucran los accidentes de moto a terceras personas y las lesiones y muertes que a estos producen.
Con respecto a los vídeos , burradas se cometen en todos los ámbitos de la vida , pero la realidad en este país es que en la mayoría de accidentes en los que se ve involucrado un coche y una moto , el que lo provoca es el coche y no la moto...de esto hay cifras .
Esto puede ser un debate eterno y cada cual exponer argumentos razonables , pero el fondo del asunto , y como ha dicho un compañero es que el objetivo 0 es inalcanzable , ellos lo saben y nosotros lo sabemos .
Yo he dicho varias veces que la carretera tiene riesgos , y que no se puede acabar con ellos imponiendo velocidades a las que no te hagas daño , porque no estamos hablando de desplazarnos a la velocidad del galope de un caballo , estamos hablando de los vehículos y las carreteras del siglo XXI .
Pensar asi no supone querer una carretera sin normas , si no una movilidad de la era en la que vivimos .
Chorizos , criminales , asesinos y suicidas del volante va a haber siempre , de eso no nos vamos a librar con radares ni asandonos a multas ....esos ni siquiera las pagan ni necesitan carnet ni seguro ni nada ....solo una carretera llena de radares y vacía de agentes controlando sus fechorías .


....si pudiera te invitaría a un viajecillo en Pegasus, un día normal......o en días especiales como las carreras de Jerez, verias lo que son capaces de hacer nuestros queridos colegas moteros cuando creen que no les ven.......

....ahora pronto tienes Pingüinos, también es buena ocasión para ver esos vídeos "extranjeros: que comentas.....
 
....exacto.....lo que he escrito es absurdo....¿pero es absurdo ir a 120 por autopistas y autovía y a 100 por comarcales?.......

....absurdo es que sepamos que hay radares en cualquier lugar y sigamos cayendo....
No es tan absurdo caer en un radar cuando para convencer a nuestra percepción tenemos que ir mirando continuamente el indicador de velocidad , lo absurdo es disponer de los vehículos y de las carreteras que tenemos y necesitar más recursos en el manejo para no sobrepasar los límites que para la conducción en si .
Buenas noches , me voy a dormir , un placer hablar con vosotros ...hasta mañana .
 
Hola que hay.

`Tan perjudicial es desdeñar las reglas como ceñirse a ellas con exceso´
(Disciplinas de la traición) De tradentis disciplinis. III.

Julián Luis Vives. 1492-1540. Humanista español.
Hala hasta luego.


....por eso se da un poco de "manga ancha"....si se denunciaran todas las infracciones que se ven diariamente, no habría tiempo suficiente para "atender" a todo el mundo.....
 
No es tan absurdo caer en un radar cuando para convencer a nuestra percepción tenemos que ir mirando continuamente el indicador de velocidad , lo absurdo es disponer de los vehículos y de las carreteras que tenemos y necesitar más recursos en el manejo para no sobrepasar los límites que para la conducción en si .
Buenas noches , me voy a dormir , un placer hablar con vosotros ...hasta mañana .


....si alguien considera que no se encuentra lo suficientemente capacitado para llevar un vehículo y prestar atención al propio vehículo y al entorno, no tiene porque hacerlo, se puede devolver el permiso en la DGT, los tiempos van cambiando, y no todo el mundo puede adaptarse.......conducir no es obligatorio.......

....un saludo desde los Mallos de Riglos, estoy practicando un poco de escalada con mi hijo y con gente del Greim de Huesca.....hace frío, pero es un día precioso y soleado.....no todo va a ser moto......
 
Que te multen por ir a 127 en autovía, o a 96 en carretera secundaria, o a 35 km/h en ciudad, con los radares apostados cual indio en Little Big Horn es "dar un poco de manga ancha"

"Sostenella y no enmendalla" en estado puro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Contesto en negrita

Pues si, según tú, en las ciudades no hay apenas muertes....?por qué se pone la velocidad a 30?

Para reducir mas victimas entre peatones, ciclistas, motos que son los mas frágiles y reducir consecuencias entre vehiculos, un accidente a 50 coche contra coche si se llevan los cinturones y todo está ok pocas muertes tendremos, por ciudad hay mas numeros de colisiones que por carretera pero muertos entre turismos pocos, en cambio en carretera con menos accidentes hay mas muertes y supongo deduces el porque? pues porque hay mas velocidad, eso es de cajón, si a estas alturas aun no deducimos que lo que mata es la velocidad es que poco aprendemos.

Y si la causa de todos los males es la velocidad ?por qué se acosa a quien da más de 0.2 gramos/l en aire espirado, cuando hace 15 años eso no era ni falta.

Porque cuando se va bebido por lo general se controla menos, reaccionamos peor y mas tarde y lógicamente si se controla menos hay mas posibilidades de tener un accidente no? sea a 30 sea a 50 sea a 80, y a mas velocidad "mas difícil" es controlar un vehículo y con alcohol encima mas.

Al final la causa es la que le sale de ahí al Pere de turno.

De las "estadísticas" se sacan las conclusiones que le salen de ahí al Pere de turno.

Las cuantías se doblan al albur del Pere de turno

Las posibilidades de recurso se penalizan con imposibilidad de aplicarse descuentos porque le sale de ahí al Pere de turno.

Se baja la velocidad en secundarias porque la siniestralidad es más alta que en el resto....porque le da la gana al Pere de turno.

En ciudad, donde no hay muertes, también se baja a 30, porque le sale de ahí al Pere de turno.

En autopista, donde la siniestralidad es menor, no se sube la máxima porque no le sale de ahí al Pere de turno.


Estoy del Pere.....hasta el mismísimo turno.

Pues igual te queda Pere para tiempo, y si sacan el Pere pondrán la Pera pero seguirán imponiendo y legislando tal como se hace en cualquier pais del mundo con Pere o sin el.

 
También entiendo eso pero, ¿de verdad crees que si alguien va bebido, le importa la limitación a 100, 80, 50 o 30? En mi opinión, la velocidad no es el problema. Ojo, la velocidad lógica, con el control que permite una moto/coche moderno en vías adecuadas, no ir a 190kms/h.

El que va bebido le importa igual que a uno sereno ya que la sanción es la misma a no ser te paren y encima de pasarte de velocidad des positivo en alcohol que sería otra sanción añadida, pero si vas bebido por lo general se controla menos, algunos incluso les da por correr mas o hacer machadas que aun es peor y al controlar menos hay mas riesgo de tener u ocasionar un accidente, me sorprende que se tengan que explicar estas cosas, la verdad, me sorprende, pero nada nada a correr y a beber que la vida son 2 dias....
 
El que va bebido le importa igual que a uno sereno ya que la sanción es la misma a no ser te paren y encima de pasarte de velocidad des positivo en alcohol que sería otra sanción añadida, pero si vas bebido por lo general se controla menos, algunos incluso les da por correr mas o hacer machadas que aun es peor y al controlar menos hay mas riesgo de tener u ocasionar un accidente, me sorprende que se tengan que explicar estas cosas, la verdad, me sorprende, pero nada nada a correr y a beber que la vida son 2 dias....
Precisamente es eso lo que intento decir. A una persona bebida/drogada se la suda los límites impuestos, por eso creo que tenía que ser más perseguido y mucho más castigado. Mucho más que el que una persona lúcida vaya a más de 90 en una carretera con buena visibilidad y que por su construcción permite mucha más velocidad que 90 en esas condiciones. No sé si me explico.
Y aún así, si las bajan a 90, pues acataré la norma en lo que pueda y si me paso y me cazan a más,, pues asumiré mi responsabilidad..
 
.....hay que ser suficientemente listo, forero Parodri.....si te multan a 127 en autovía, vete a 126.......si te multan a 96 en comarcales, vete a 95......y si te multan a 35 en ciudad es que no estás en una ciudad española, porque aquí, con algunas excepciones, se puede ir a 54, todavía ............"apostados" o "escondidos" o por tierra mar o aire, contra el infractor todo es licito, y el que caiga, que pague, como hago yo alguna vez.......

....Confessi sumus, Dei stabulis deprensa relictis.....

....la primera y la última...
 
Parece que las autoridades han puesto fecha de caducidad al motor de explosion y comenzara la era de los vehiculos electricos..... como se comenzara de cero con este tipo de vehiculos seria una magnifica ocasion para que las autoridades pusiesen freno a las prestaciones de estos vehiculos y obligasen a que fuesen limitadas sus prestaciones de fabrica para cumplir excrupulosamente las normas del codigo de la circulacion en cuanto a velocidades maximas,de esta forma podrian llegar a rozar el ansiado numero cero de victimas anuales en accidentes de trafico...je je je... apuesto a que no sera asi, porque???..porque no les interesa por lo que he dicho anteriormente.

Ya veo la publicidad de estos nuevos coches,"disfrute de las ventajas de su nuevo coche electrico sin perder ni una prestacion de su antiguo y sucio motor de explosion"....je je je..y volveremos ver la misma funcion con los mismos "trucos" de algun mago de pacotilla de nombre artistico Pere Navarro. ;)
 
Contesto en negrita
Era una pregunta retórica, Jaume.
Ya sé que nada tiene otro sentido que el de recaudar, porque si no, en ciudad no se bajaría la velocidad desde la ya ridícula cifra de 50, a la absurda de 30.

?Eres el Pere?....?trabajas para el?
Porque se te percibe involucrado personal y emocionalmente en todo este despropósito.








Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Van p'a la ciudá, con las nuevas limitaciones en ristre. Otra de las cosas que también anunciabas en tu firma:D:D:D.

A ver si vas a ser tú el ideólogo:D.


.....¿donde crees que he estado desde julio?....pues preparando todo el articulado de la nueva Ley......ahora he vuelto al foro para ver que opinais los moteros......

....nada más entrar de nuevo en la DGT, lo primero que hizo El Pere fue llamarme y pedirme consejo......

....jajaja......estaría bien......;);)

....pero hay que reconocer que la señal de 93 y la de 30, en mi firma, eran un preludio.....
 
Yo creo que estaba mejor ahora, una nacional con buen arcén, recta y buena visibilidad puedes ir a 100, si llegas a un sitio complicado, señal de reducción de velocidad y ya está.
Hoy hemos estado por unos 300 km de comarcales aragonesas, imposible pasar en el 90% de 60-70 km/h y según el cuadro de velocidades se puede circular a 90, vamos que no diferencian una nacional y una comarcal en tema de velocidad.
Otro tema el estado del firme y el mantenimiento nadie se acuerda, gravilla, sal a paladas, carreteras desechas... :mad:
Nosotros vamos por gusto, pero la gente que vive ahí todo el año...no me extraña que no quede nadie en los pueblos.
 
Última edición:
Otra cosa que no entiendo es la limitación de las furgonetas de trabajo, que no pueda pasar de 90 en autopistas o autovías, ni que lleváramos un trailer de 5 ejes, un vehículo que sólo se diferencia de un turismo en papeles.
 
Otra cosa que no entiendo es la limitación de las furgonetas de trabajo, que no pueda pasar de 90 en autopistas o autovías, ni que lleváramos un trailer de 5 ejes, un vehículo que sólo se diferencia de un turismo en papeles.


....creo que hay más diferencia entre un turismo y una furgoneta aparte de los papeles...........y a pesar de eso no es la primera furgoneta de reparto que me adelanta en la autopista circulando yo a 130/135........
 
Buenas.
La ley es la ley, y no significa que sea justa, en este caso se notará en las estadísticas, y sobre todo en la de multas puestas. Por su puesto que hay casos que incumplen los límites excesivamente. Pero también, el correcto mantenimiento, educación vial adecuada, corresponde a la misma autoridad, que sólo sabe sancionar por su fracaso en el resto de responsabilidades sin buscar otras herramientas.
Por su puesto que hay que buscar la victima cero. Pero no puede ser sólo con un tipo de medidas. Sin con esta medida no se consigue, ¿cuál es el límite adecuado, 71, 50,0?.
Feliz año.
 
Una Peugeot partner, Renault kangoo son idénticos a los turismos, incluso menos peso, tema de seguridad la misma, y segun la tabla te puede pasar un autobus cargado por autovia :mad:
 
Una Peugeot partner, Renault kangoo son idénticos a los turismos, incluso menos peso, tema de seguridad la misma, y segun la tabla te puede pasar un autobus cargado por autovia :mad:
Y una autocaravana es igual que un furgón de reparto , solo se diferencia en que lo conduce un conductor no profesional , que puede ir a 120 por autovía y autopista y que en lugar de mercancía transporta personas de vacaciones .
 
Buenas.
La ley es la ley, y no significa que sea justa, en este caso se notará en las estadísticas, y sobre todo en la de multas puestas. Por su puesto que hay casos que incumplen los límites excesivamente. Pero también, el correcto mantenimiento, educación vial adecuada, corresponde a la misma autoridad, que sólo sabe sancionar por su fracaso en el resto de responsabilidades sin buscar otras herramientas.
Por su puesto que hay que buscar la victima cero. Pero no puede ser sólo con un tipo de medidas. Sin con esta medida no se consigue, ¿cuál es el límite adecuado, 71, 50,0?.
Feliz año.


....tal vez alguna visita a la página de la DGT o a la revista de la misma, te resultaría clarificadora y comprenderias y tendrias conocimiento exacto de todo lo que se hace aparte de poner denuncias y podrías hablar con más conocimiento de causa.....

....tu comentario no se sostiene por ningún lado.........siento decírtelo, y es triste, pero es así, se pueden contar con los dedos de las manos y los pies, la gente que entra a saber lo que hace la DGT cada semana, mes y año, pero queda muy bien para el aplauso fácil.....

...date una vuelta por la página o llama por teléfono, te informarán de todo lo que se ha hecho este año y todo lo previsto para este año y venideros......

....un saludo....
 
Una Peugeot partner, Renault kangoo son idénticos a los turismos, incluso menos peso, tema de seguridad la misma, y segun la tabla te puede pasar un autobus cargado por autovia :mad:


....pues tienes razón, un turismo es una furgoneta, o, al menos como tu dices, son idénticos, al menos la Partner y la Kangoo....no te voy a llevar la contraria.
 
Y una autocaravana es igual que un furgón de reparto , solo se diferencia en que lo conduce un conductor no profesional , que puede ir a 120 por autovía y autopista y que en lugar de mercancía transporta personas de vacaciones .


....exacto....y un avión es como un autobús inteinterurbano, salvo que el avión lleva alas y vuela.......y en lugar de un conductor, lleva dos.........je jeje..
 
Buenas.
Supongo que hacen algo,faltaría más que con los impuestos de todos no hicieran nada, pero no nos enteramos. O sus acciones no llegan al publico, por eso mi ignorancia.
Todos los estamentos públicos tienen que realizar sus deberes para el bienestar de quienes les pagan. No creo que tengamos que sabernos de memoria todas las acciones de todos los ministerios, comunidades, diputaciones ayutamientos, etc. Simplemente recibir información adecuada y sus servicios. Que en muchos casos para conocerlos hay que estar dos meses estudiando toda la parafernalia escrita.
saludos.
 
Buenas.
Supongo que hacen algo,faltaría más que con los impuestos de todos no hicieran nada, pero no nos enteramos. O sus acciones no llegan al publico, por eso mi ignorancia.
Todos los estamentos públicos tienen que realizar sus deberes para el bienestar de quienes les pagan. No creo que tengamos que sabernos de memoria todas las acciones de todos los ministerios, comunidades, diputaciones ayutamientos, etc. Simplemente recibir información adecuada y sus servicios. Que en muchos casos para conocerlos hay que estar dos meses estudiando toda la parafernalia escrita.
saludos.
El bien estar de los que pagamos choca bastante con el bienestar de quien nos cobra y con el que pone al que nos cobra .
Los políticos no se rompen la cara por tu bien estar , si no por tu voto ...pero imagino que eso ya lo sabías no ?
 
Arriba