El gran problema del stator en las f800

8 años, 66200 kms.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Mi f800st tiene 74.000, segun la estadistica le toca cambio de stator, jejeje
Yo medí la corriente que llegaba a la bateria y me pasaba lo mismo, 12 v y pico. Subia de revoluciones y no aumentaba el voltaje.
Total, que me lié con el stator. Ya tengo casi todo liquidado, me falta montar. He ido haciendo fotos para publicar el proceso.
Cualquier duda aquí estamos
 
Si, yo vivo en Argentina y me cansé de rebobinar estatores y dejé la moto parada hace más de 2 años, la semana pasada mi hijo me convenció que la vuelva a revivir que tenía un amigo que conseguía repuestos a buen precio y bueno se lo encargué, estaría lllegando en 15 días me lo trae a 110 dólares, no lo pensé 2 veces por ese precio aquí en Argentina, lo compró por Ebay.
Saludos

MI MAX 2 y Tapatalk 8.0.10

¿2 años parada? Pero como le haces eso a la pobre moto! Espero que puedas ponerla de nuevo en circulación :)
 
Aparte del enlace de Aliexpress (los chinos... no se), ¿algún sitio web donde pedirlo en España que sea de calidad y a buen precio?

Y otra pregunta ¿Es válido el mismo modelo de estator de la f800gs que el de la S / ST?
 
Última edición:
Aparte del enlace de Aliexpress (los chinos... no se), ¿algún sitio web donde pedirlo en España que sea de calidad y a buen precio?

Y otra pregunta ¿Es válido el mismo modelo de estator de la f800gs que el de la S / ST?

Si son del mismo año motores rotax, el estator es igual.
En España puedes encontrarlo nuevo, pero el precio puede ser el doble o algo más. Y casi seguro que es el mismo que venden desde china. La ventaja es que aquí te lo envían en uno o dos días y si tienes algún problema seguro que te lo solucionan antes.
He visto cosas a unos precios que tela...
https://www.ebay.es/itm/STATOR-BMW-F800ST-07-12/252797521205?hash=item3adbe80d35:g:vjQAAOSw4A5Yu~J8:rk:7:pf:0
1
 
Aparte del enlace de Aliexpress (los chinos... no se), ¿algún sitio web donde pedirlo en España que sea de calidad y a buen precio?

Y otra pregunta ¿Es válido el mismo modelo de estator de la f800gs que el de la S / ST?
Si te refieres al regulador me llego en 10 dias. No es mas que un puente de diodos metido en resina, entiendo la reticencia a comprar en asia pero precisamente esto te garantizo que hace años no tiene diferencias de calidad.

Si encuentras otros en pagina española te venderán el mismo con el impuesto revolucionario. (Y si, como dice @Heribert con el estator, el regulador es el mismo)
 
Bueno, pues ya he acabado con la instalación del nuevo stator. Tras rodar 1 hora aproximadamente, he medido la carga de la bateria y marcaba algo más que al salir. De 13 v ha pasado a 13.9 v. Antes de la reparación, perdía voltaje al no llegar corriente, incluso he llegado a agotar toda la batería y circular con el marcador apagado.
Ahí va una foto justo antes de colocar la tapa.

IMG_20181206_130259_zps4jl7zekn.jpg
 
Si yo le hago eso a la moto, no vuelve a andar en la vida..., que pato soy madre. :excited:
 
Haciendo números...
Stator: 53 €
Junta tapa alternador: 20 €
Sellador medio de tornillos Nural: 7,5 €
Silicona para juntas Nural: 10 €
Total reparación: 90,5 €
 
Hay que aclarar que el estator se quema y es por algo, el solo hecho de cambiarlo hace que el problema en principio desaparezca, pero es solo el principio, si no se quiere tener más ese problema habría que cambiar el regulador de voltaje por ese tipo Mosfet y quizás el rotor por la modificacion ventilada en caso de ser alguna de las motos viejitas como mi ST del 2007, posiblemente con solo el regulador alcance y no haga falta cambiar el rotor por el ventilado.
Saludos

MI MAX 2 y Tapatalk 8.0.10
 
Hay que aclarar que el estator se quema y es por algo, el solo hecho de cambiarlo hace que el problema en principio desaparezca, pero es solo el principio, si no se quiere tener más ese problema habría que cambiar el regulador de voltaje por ese tipo Mosfet y quizás el rotor por la modificacion ventilada en caso de ser alguna de las motos viejitas como mi ST del 2007, posiblemente con solo el regulador alcance y no haga falta cambiar el rotor por el ventilado.
Saludos

MI MAX 2 y Tapatalk 8.0.10
Hola, si lo mandas a rebobinar, el cableado es mas grueso y parece ser de más calidad, sigue el problema igual, pero aguanta muchísimos kms más. creo, que lo rebobine con 40.000km y ahora va por los 110.000km, sigue funcionando.
 
Hay que aclarar que el estator se quema y es por algo, el solo hecho de cambiarlo hace que el problema en principio desaparezca, pero es solo el principio, si no se quiere tener más ese problema habría que cambiar el regulador de voltaje por ese tipo Mosfet y quizás el rotor por la modificacion ventilada en caso de ser alguna de las motos viejitas como mi ST del 2007, posiblemente con solo el regulador alcance y no haga falta cambiar el rotor por el ventilado.
Saludos

MI MAX 2 y Tapatalk 8.0.10

Yo lo tengo claro, primera y ultima BMW, la próxima una japonesa, está claro. Mis dos anteriores han sido Honda, y cero problemas.
 
Hola, si lo mandas a rebobinar, el cableado es mas grueso y parece ser de más calidad, sigue el problema igual, pero aguanta muchísimos kms más. creo, que lo rebobine con 40.000km y ahora va por los 110.000km, sigue funcionando.
Es una lotería eso de cuantos kms podés hacer, yo creo según mi experiencia de las veces que se me quemó y no parece ser tan aleatoria, se me ha quemado mayormente en días de mucho calor o muchísimo quizás y salidas largas (vivo en Argentina) no recuerdo que se me haya quemado en Otoño o Invierno yo tengo 141.000 kms y luego de que se quemó la primer vez las otras veces me duró menos pero claro los primeros tiempos no anduve de la misma forma, no me refiero a velocidad sino a cantidad de km en una salida ayudados por la temperatura ambiente.
Saludos

MI MAX 2 y Tapatalk 8.0.10
 
Hola, si lo mandas a rebobinar, el cableado es mas grueso y parece ser de más calidad, sigue el problema igual, pero aguanta muchísimos kms más. creo, que lo rebobine con 40.000km y ahora va por los 110.000km, sigue funcionando.

El problema viene del regulador. Los transistores para regular potencia envian un residuo de vuelta al bobinado que lo acaba degradando. Se arregla poniendo un regulador de carga con transistores MOSFET

Haciendo números...
Stator: 53 €
Junta tapa alternador: 20 €
Sellador medio de tornillos Nural: 7,5 €
Silicona para juntas Nural: 10 €
Total reparación: 90,5 €

La junta me la salte con la silicona de juntas Nural. Es un robo a mano armada 20€ por una junta (quebradiza todo sea dicho). En la parte del embrague caí con comprar la suya y quedó con gotita :(

Todo es ponerse. Al final, cuando ya tienes los recambios, es aflojar y apretar tornillos. ;)
:D exacto!
 
El problema viene del regulador. Los transistores para regular potencia envian un residuo de vuelta al bobinado que lo acaba degradando. Se arregla poniendo un regulador de carga con transistores MOSFET

La junta me la salte con la silicona de juntas Nural. Es un robo a mano armada 20€ por una junta (quebradiza todo sea dicho). En la parte del embrague caí con comprar la suya y quedó con gotita :(

¿Recomiendas cambiar el regulador de origen por el que indicas?
Tienes razón, se pasan con la junta. Si el Nural es efectivo, de haberlo sabido ni la compro.
Saludos!
 
Yo no lo tengo cambiado mayormente por que no lo encontré (tampoco lo he buscado activamente). Alguien del foro quiero recordar si lo encontró en su dia, pero a saber donde anda el hilo (con esa maravilla de buscador que tenemos.....)

Igual en F800riders o en el de las gs's encuentras mas. Como recomendarte cambiarlo, si, creo que es una buena idea. Ahora bien, si lo encuentras por favor, DI POR AQUI cual es :p
 
Entonces, ¿me decís que no es imprescindible poner junta nueva?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Entonces, ¿me decís que no es imprescindible poner junta nueva?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Todo lo contrario. La junta es imprescindible.

Lo que no tienes porque poner es la carisima junta de BMW y puedes en su lugar usar junta química (la de Nural a mi me ha ido de perlas y veo que a @Heribert tambien).
 
Perdonad mi torpeza: ¿no se puede aprovechar la que lleva, usando Nural al montarla?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Todo lo contrario. La junta es imprescindible.

Lo que no tienes porque poner es la carisima junta de BMW y puedes en su lugar usar junta química (la de Nural a mi me ha ido de perlas y veo que a @Heribert tambien).

@acwar , Nural lo he utilizado alrededor de la goma de los cables. La junta he usado la normal.


Perdonad mi torpeza: ¿no se puede aprovechar la que lleva, usando Nural al montarla?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

La que lleva no se puede aprovechar, queda muy fina y al sacarla se rompe muy fácil.
O usas una nueva o la alternativa de nural.
 
Pues aquí está el que espero sea el germen del problema...
073ce717e79006307b3f7d0843788298.jpg


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
El mío lo saqué hace unos 10 días, pero estaba quemado desde hace mucho solo que la moto la deje parada, hoy llegó el repuesto lo tiene mi hijo ya que hizo el encargue, quiero cambiarle el regulador que si bien esta perfecto es el original y quiero algo con el sistema Mosfet, he conseguido varios alternativos pero la verdad no sé si son clones del original o clones del Mosfet, así que creo que lo voy a echar a la suerte, en cuanto al rotor el mío es de los viejos y estoy pensando en hacerlo parecido al nuevo que viene con agujeros, aprovecho que tengo Centro de Mecanizado CNC y lo agujereo, con estas 3 cosas compro batería nueva y listo.
Saludos

MI MAX 2 y Tapatalk 8.0.10
 
en cuanto al rotor el mío es de los viejos y estoy pensando en hacerlo parecido al nuevo que viene con agujeros, aprovecho que tengo Centro de Mecanizado CNC y lo agujereo, con estas 3 cosas compro batería nueva y listo.

¿Tienes alguna foto de como es el nuevo con agujeros? O sino ya subirás alguna cuando modifiques el tuyo. Buen trabajo
Saludos!
 
No le deis vueltas, es el regulador si o si, en mi st ,empece con el primer estartor quemado, poniendolo nuevo comprado en electroespor, al año siguiente otra vez quemado, y lo rebobine ok, un año mas mas o menos y quemado de nuevo , cambie regulador original de bmw, y bateria, nada al año y pico de nuevo quemado, lo solucione de raiz , cambiando el regulador por una mosfet, ya dije en su dia que le llevaban las kawas nija y ya nunca jamas me volvio a dejra tirado, despues de eso le coloque a la moto y voltimetro y siempre sabia la carga que salia para la bateria, 14,4 siempre mas menos. a la moto le hice 160.000 y pico kms , de ellos los ultimos 4 años con el regulador mosfet.
 
No le deis vueltas, es el regulador si o si, en mi st ,empece con el primer estartor quemado, poniendolo nuevo comprado en electroespor, al año siguiente otra vez quemado, y lo rebobine ok, un año mas mas o menos y quemado de nuevo , cambie regulador original de bmw, y bateria, nada al año y pico de nuevo quemado, lo solucione de raiz , cambiando el regulador por una mosfet, ya dije en su dia que le llevaban las kawas nija y ya nunca jamas me volvio a dejra tirado, despues de eso le coloque a la moto y voltimetro y siempre sabia la carga que salia para la bateria, 14,4 siempre mas menos. a la moto le hice 160.000 y pico kms , de ellos los ultimos 4 años con el regulador mosfet.

Si está jodido el estátor, tendrás que cambiar estátor y luego regulador. ¿No puedes poner enlace al regulador MOSFET que montaste?
Saludos!
 
Última edición:
Yo estoy por comprar uno por ebay, la mayoría de los Mosfet que vi vienen son cables con conector hembra o sea universal, vi varios pero no dice si son Mosfet con conexión para mi ST, luego comparto para debatir si esos son clon de los Mosfet o clon del original, yo quiero clon de los Mosfet.
Saludos

MI MAX 2 y Tapatalk 8.0.10
 
¿Tienes alguna foto de como es el nuevo con agujeros? O sino ya subirás alguna cuando modifiques el tuyo. Buen trabajo
Saludos!


Aquí en esta página está la foto, no estoy registrado en esa página pero te deja mirar sin problemas, está la foto de uno como el mío y el de agujeros para refrigeración, igual le tengo más fe al regulador del tipo Mosfet, seguramente con solo el regulador y teniendo bien el estator se solucione ese problema

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=17419&start=20

En cuanto al regulador alternativo he visto varios pero no sé si es un clon del Mosfet o del original, agradezco el dato de un regulador tipo Mosfet con las conexiones listo para montar en la moto, el mío lleva color aluminio ya que es una ST del 2007.

https://www.ebay.es/itm/REGULADOR-PARA-BMW-F800S-F800ST-F650-F650ST-F650GS-F650CS-G650X/232819978903?hash=item363526f297:g:UDYAAOSwS-Va2h3-
Saludos
1
 
En cuanto al regulador alternativo he visto varios pero no sé si es un clon del Mosfet o del original, agradezco el dato de un regulador tipo Mosfet con las conexiones listo para montar en la moto, el mío lleva color aluminio ya que es una ST del 2007.

https://www.ebay.es/itm/REGULADOR-PARA-BMW-F800S-F800ST-F650-F650ST-F650GS-F650CS-G650X/232819978903?hash=item363526f297:g:UDYAAOSwS-Va2h3-
Saludos

Veo que ese lleva otro tipo de conectores, a ver si aparece uno MOSFET como este:
s-l1600.jpg
1
 
Sí, estuve mirando en mi moto recién y es igual al tuyo solo que gris, mi link está mal, si lo compro yo compro por Aliexpress uno que vi a 26,59 dólares y si lo encargo lo traen comprado en ebay un poco más caro más la ganancia del tipo que lo trae, el estator me lo trajeron en 110 dólares, lo tiene mi hijo en su casa, no lo tengo conmigo.
Saludos
 
Yo le puse justo uno que llevaba la kawa ninja 600 , lo recuerdo muy bien ,porque el mecanico al que la llevaba era oficial de kawa y mirando fotografias de lo que ra el mosfet , calló en que era el que montaban las kawas , a si que cojio una que tenia alli y se lo colocamos ,si es cierto que las conexiones que lleva ese mosfet no son las misma que monta el original que lleva la bmw 800.
 
¿Y el regulador que compraste es el Mosfet o como el de serie? Gracias
Eso la verdad que no lo sé, como dije antes si no especifica no lo sé pero supongo que los clones son del tipo Mosfet, en todo caso perderé 60 verdes y quemaré otra vez más el estator, algo que quemaría también con el regulador original o sea que puedo arriesgarme sin problemas, tengo bastante para ganar y solo 60 verdes para perder.
Este es el que encargué.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.com/ulk/itm/113387632432

RRV-A060-1.jpg


High-quality cost effective replacement for OEM parts.
Heavy duty metal construction with heat sink fin design
Help to dissipate excess voltage and heat
Improve charging capability,prevent overcharging battery
Oversized heat sink fins design for maximum heat elimination
Efficiently improve charging capabilities
Direct replacement to your original unit.

Fitment:
BMW F650CS 2000-2011
BMW F650GS Dakar 2000-2010
BMW F650GS Dakar/M 2003-2012
BMW F650GS Twin 2009-2015
BMW F650GS(K72) 2006-2012
BMW F650GS (R13) 1999-2014
BMW F700GS (K70) 2006-2016
BMW F800ST 2005-2013
BMW F800GS 2005-2016
BMW F800GS ADV 2013-2016
BMW F800GT 2004-2016
BMW F800R 2006-2016
BMW F800S 2001-2012
BMW G650GS (R131) 2008-2015
BMW G650GS Sertao (R134) 2007-2015


Saludos
 
Eso la verdad que no lo sé, como dije antes si no especifica no lo sé pero supongo que los clones son del tipo Mosfet, en todo caso perderé 60 verdes y quemaré otra vez más el estator, algo que quemaría también con el regulador original o sea que puedo arriesgarme sin problemas, tengo bastante para ganar y solo 60 verdes para perder.
Este es el que encargué.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.com/ulk/itm/113387632432

Preguntando al vendedor quizás aclare que tipo de regulador es el que vende
 
Se ha solucionado de momento, hasta que no lleve medio año no dire que esta resuelto :undecided:

La primera vez que me paso, al pararme despues de una ruta, no me arranco y me hizo el doble check y luego arranco sin problemas, pero ya a partir de ese primer aviso, la cosa fue de mal en peor.

La moto no se paraba, solo era la parte elèctrica que se desconectaba, lo hacia despues de alguna ruta por autopista de 20 minutos, la moto continuaba pero con el cuadro de relojes apagado y cuando llegaba a algun semaforo se paraba entonces sí de motor. En alguna ocasion me arrancaba despues de boton, pero lo normal era que la tuviera que arrancar tirandome por alguna pendiente (en tercera o en cuarta marcha y llegaba a clavarse la rueda de atras por un momento al soltar el embrague :ambivalence:, esto no tiene nada que ver, pero me sorprendia que llegara a clavar la rueda por una fraccion de segundo).

Una de las veces no encontre ninguna pendiente larga y al final tuve que llamar a la grua, que me la arranco con su bateria portàtil, asi que despues de eso, segui el consejo de el Eduar de llevar una segunda bateria encima (aunque su problema era de alternador o estator) y asi tire unas semanas, hasta que empezo a oler a quemado, cada vez que me bajaba olia a quemado y entonces se la lleve a BMW que en garantia me cambiaron el regulador (la moto la compre en bmw). Me comentaron que el regulador estaba totalmente reventado y que el alternador estaba correcto, cargaba sin problemas.

Por eso pregunto si hay una segunda version de regulador y como reconocerlo o me voy a un taller de Kawasaki a que me monten el SHINDENGEN FH020AA.



Hola buenos días. Tengo una f800gs del año 2009 con apenas 16.000 km y en estos días la estaba calentando para salir cuando de repente note que el cluster se apagó pero la moto seguía encendida, luego volvió a dar señales de vida mostrándome las lecturas de temperatura, combustible, etc y se volvió a apagar. Aquí te dejo un enlace de video para que por favor me ayudes a descifrar la falla. Le medí el voltaje apagado y da unos 12.6 voltios y una vez que arranca el motor llega a 17 voltios y algo más.

 
Por lo que se ve y comentas, debe de ser el regulador de tensión.
Cuando da más voltaje del que debería, el cuadro de mandos se apaga como método de protección.
 
Estas motos en vez de fusibles, llevan protecciones electrónicas, una vez paras la moto, tira de batería y como el voltaje es el indicado pues vuelve a funcionar el cuadro.
Cuando arrancar, detecta nuevamente sobrevoltaje y se vuelve a apagar el cuadro como protección.
 
Qué tal señores!

Este hilo parece que no tiene por donde acabar. Ayer al regresar de un viaje de unos 500 Km en mi F800 ST de 2007, al dejar la moto para aparcar y darle encendido de nuevo parece que descargó la batería de nuevo. Van tres veces en menos de 20.000 Km que he hecho el procedimiento de hacer bobinar el estator. La última vez el mecánico me afirmó que lo habían hecho en un tipo de bobina de mayor resistencia frente al calor que parece ser lo que lo deteriora, pero ya con lo que he gastado en esos procesos hubiese comprado todo nuevo. No se si agotar de nuevo la posibilidad de hacer bobinar de nuevo o comprar el estator y regulador que han recomendado en este hilo. Agradezco las recomendaciones que me puedan brindar y de ser posible los enlaces a las tiendas recomendadas para comprar.
 
Arriba