Ruta 66 Portuguesa

El tramo Alcañices, Milhau, Gimonde y Braganza......
B R U T A L
 
Aquí unos que este próximo fin de semana empezarán en Chaves la famosa N2.
Se sabe algo de ese carnet de paso?
Algún sitio recomendado para dormir en el Algarve y moverse por allí??

XRVSSSSS
 
Ya de vuelta de la N2

Nos ha encantado!! La recomiendo al100%, toda una aventura que tenemos aquí al lado.El único pero es que en algunos tramos es complicada de seguir ya que no hay indicaciones, pero bueno con un mapa se soluciona jejeje
El tema del pasaporte aún no lo tienen muy por la mano, costo conseguirlo, y una vez que lo tienes es complicado que te sellen en todas las poblaciones, no tienen el sello o los sitios que lo tienen están cerrados, así que nos volverá tocar a hacerla....
 
Ya de vuelta de la N2

Nos ha encantado!! La recomiendo al100%, toda una aventura que tenemos aquí al lado.El único pero es que en algunos tramos es complicada de seguir ya que no hay indicaciones, pero bueno con un mapa se soluciona jejeje
El tema del pasaporte aún no lo tienen muy por la mano, costo conseguirlo, y una vez que lo tienes es complicado que te sellen en todas las poblaciones, no tienen el sello o los sitios que lo tienen están cerrados, así que nos volverá tocar a hacerla....

Podrías o podríais comentar donde habéis conseguido los pasaportes?
 
Pues yo pendiente de la previsión, pero casi seguro que este puente la hago.
 
Este verano hice la Ruta de Sur a Norte. Para no cometer el error de salirme de las carreteras no saqué la pegatina de autopistas. Mi resumen es que es, en su tercio sur, espectacular, curva tras curva; el tercio central muy bonito y diferente, ya que se me asemejaba mas a paisajes extremeños, pero con curvas mas amplias que en el primer tercio. por último queda la zona norte, atravesando desembocaduras de ríos que terminan en Portugal y donde veréis los rastros de los malditos incendios. Los últimos 50 km son para coger la autopista y terminar, ya que es pueblo tras pueblo parando y sin zonas bonitas. Portugal en esa ruta me recordó a la España de los 60, pero me encantó.
 
Podrías o podríais comentar donde habéis conseguido los pasaportes?
En Vila Pouca de Aguiar en la oficina de turismo, en Chaves no lo tenian, pa flipar, eso si tenian la ruta bien anunciada en turismo
El pasaporte tambien te lo envian a casa si lo solicitas por mail

XRVSSSS
 
Más vale tarde que nunca..... El puente de todos Los Santos la hice de Sur a Norte, decir que es muy recomendable, carreteras para disfrutar conduciendo nuestras motos y paisajes que invitan a hacer paradas fotográficas así como pueblos que invitan a parar y pasearlos.
De antemano avisó que mi plan de viaje era un poco particular, fui solo y tenía mucho mono de moto, así que me di una buena paliza parando lo justo.
Día 1: Malaga- Faro(410km) salí el miércoles por la tarde y llegue a última hora de la tarde, lluvia todo el camino y autovía, poco que contar.
Día 2: Faro-Viseu(600 Km). El planteamiento inicial era otro pero estaba disfrutando tanto que llegue hasta Viseu. La parte inicial muy bonita con subida a un puerto muy chulo y en la parte central algunos kilómetros de rectas. Hay varios puntos de confusión para seguir la EN2, llevaba el track que colgó un compañero pero no era del todo correcto. Me lo pasé pipa, especialmente entre Pedrogao Grande y Gois, curva,curva y curva.... salí de Malaga con las cubiertas en aparente buen estado y 6000Km y en esta etapa me las pulí, especialmente la delantera, tenía los laterales gastados y con escalones.
Día 3: Viseu - Chaves- Bragança. (525km)Este día fui improvisando un poco, iba sobrado de tiempo y rellené la ruta con la subida a la sierra de la estrella, preciosa. Y con la que llaman la mejor carretera del mundo, desde Peso de Regua hasta Pinhão, esta os la podéis ahorrar, el que la eligió estaba bebido(hay muchas bodegas a lo largo del recorrido). En la parte final de esta etapa, a unos 70 km de Chaves la EN2 desaparece directamente, después de un poco de investigación la encontré y todo resuelto. Por último hice el tramo de la N103 de Chaves a Bragança y muy chula también, es una carretera más rápida que la EN2 pero también llena de curvas y buenos paisajes.
Día 4: Bragança- Malaga(850 Km). Nada que contar, autovía y paciencia para llegar a casa.

Total 2400 km y una sonrisa de oreja a oreja.( El último día no consiguió borrármela).

La repetiré sin duda pero esta vez en condiciones, 3 días de EN2 con paradas turístico-gastronómicas.

Saludos
 
Última edición:
IMG_20181031_184254_430.jpgDia 1, entrando a Portugal.
IMG_20181101_081625_509.jpg Día 2, empezamos en Faro.
IMG_20181101_085324_797.jpg Día 2, subida primer puerto.
IMG_20181101_093804_295.jpg Día 2, zona central de Portugal, tramos de rectas.
IMG_20181101_105143_100.jpg
IMG_20181101_111810_801.jpg
IMG_20181101_123855_289.jpg
IMG_20181101_155023_940.jpg
IMG_20181102_091350_818.jpg Día 3, sierra de la Estrella.
IMG_20181102_093021_802.jpg
Atajo en la Sierra de la Estrella :)
 
Última edición:
que buen recuerdo...por el mojon estara nuestro escudo de Motoclub, en el 2019 la volveremos a hacer seguramente en sentido contrario Sur-Norte...
 
a unos 70 km de Chaves la EN2 desaparece directamente, después de un poco de investigación la encontré y todo resuelto.

Desde Vila Real hasta Chaves esta perfectamente señalizada y son unos 65 kilómetros, lo que pasa es que tu subiste por el Pinhão (que no es EN2) y para enlazar después a la altura de Vila Real es un poco rollo, pero su hubieses subido desde Peso da Regua a Vilareal-Chaves no la hubieses dejado en ningún momento..........verdad Fran-BMW ;)
 
Desde Vila Real hasta Chaves esta perfectamente señalizada y son unos 65 kilómetros, lo que pasa es que tu subiste por el Pinhão (que no es EN2) y para enlazar después a la altura de Vila Real es un poco rollo, pero su hubieses subido desde Peso da Regua a Vilareal-Chaves no la hubieses dejado en ningún momento..........verdad Fran-BMW ;)
No lo hice así, volví de Pinhao a Peso da Regua para hacer lN2 entera.
 
Hace unas semanas vi un articulo sobre esta ruta en El PAIS y la verdad es que me parecio altamente interesante, la apunte como uno de los futuribles destinos de este recien estrenado 2019....

46982079_10217342606614681_4522527032847892480_n.jpg
 
Pues tengo pensado hacerla en abril gracias por el enlace
 
Te vas a pelar, con los primeros rayos de sol de abril fliparas y la disfrutaras mas
 
otro mas que hice portugal en 2018, me encantado desde viana de castello a faro, todo por costa, me senti muy agusto cuanto menos turistico era, pero nuestro vecino es un encanto en todos los sentidos,
 
Ya mismo me tocará a mi...deseando hsacerla!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, el año pasado en septiembre dos amigos y yo hicimos la N2, saliendo de Sevilla y tomando dirección sur-norte, lo hicimos de viernes a domingo, el viaje fue fantastico, lo recomiento 100x100.
No hicimos una previsión muy exaustiva de la logistica (comidas y alojamiento), lo hicimos donde nos parecia o nos cogia bien.
Bajamos por España, por carreteras secundarias entre la N-630 y la frontera Portuguesa.
Las etapas las llevábamos diseñadas, con una longitud aproximada entre 700 y 800 km (todo el día sobre la moto) las carreteras la gran mayoría en muy buen estado. Nos desviamos de la ruta tan solo para hacer el trayecto de Peso da Regua-Pinhao. Es un desvio muy recomendable y después puedes volver a enlazar la ruta. Este tramo discurre por la orilla del Duero, y es precioso. En Pinhao llegamos tarde para encontrar un sitio para comer, paramos las motos en la travesía de la ciudad y mientras hablabamos de donde comer o que comer, un señor que estaba en pa puerta de una carnicería, justo frente a nosotros, nos dijo que habrían en cinco minutos, bendita la hora en la que decidimos esperar. Nos encontramos con una gente magnífica, super amables, nos dieron a degustar gran variedad de la chacina ahumada que ellos elaboraban, (nos dieron hasta vino), al final a cada uno nos prepararon un bocadillo al gusto de lo elegido, y no recuerdo los precios, pero sí se que fue muy barato.
Lo único achacable a la ruta es que en más de un sitio nos costaba seguir el trazado ya que se superpone con otras carreteras nuevas y nos generaba dudas e incertidumbres.
Mi calificación de la ruta tras la experiencia, es de un 10, se la recomiendo a cualquiera, y si la podeis hacer con más tiempo, mucho mejor.

Saludos.
 
Hola a todos, el año pasado en septiembre dos amigos y yo hicimos la N2, saliendo de Sevilla y tomando dirección sur-norte, lo hicimos de viernes a domingo, el viaje fue fantastico, lo recomiento 100x100.
No hicimos una previsión muy exaustiva de la logistica (comidas y alojamiento), lo hicimos donde nos parecia o nos cogia bien.
Bajamos por España, por carreteras secundarias entre la N-630 y la frontera Portuguesa.
Las etapas las llevábamos diseñadas, con una longitud aproximada entre 700 y 800 km (todo el día sobre la moto) las carreteras la gran mayoría en muy buen estado. Nos desviamos de la ruta tan solo para hacer el trayecto de Peso da Regua-Pinhao. Es un desvio muy recomendable y después puedes volver a enlazar la ruta. Este tramo discurre por la orilla del Duero, y es precioso. En Pinhao llegamos tarde para encontrar un sitio para comer, paramos las motos en la travesía de la ciudad y mientras hablabamos de donde comer o que comer, un señor que estaba en pa puerta de una carnicería, justo frente a nosotros, nos dijo que habrían en cinco minutos, bendita la hora en la que decidimos esperar. Nos encontramos con una gente magnífica, super amables, nos dieron a degustar gran variedad de la chacina ahumada que ellos elaboraban, (nos dieron hasta vino), al final a cada uno nos prepararon un bocadillo al gusto de lo elegido, y no recuerdo los precios, pero sí se que fue muy barato.
Lo único achacable a la ruta es que en más de un sitio nos costaba seguir el trazado ya que se superpone con otras carreteras nuevas y nos generaba dudas e incertidumbres.
Mi calificación de la ruta tras la experiencia, es de un 10, se la recomiendo a cualquiera, y si la podeis hacer con más tiempo, mucho mejor.

Saludos.
Es factible hacerla en tres dias compi?????
 
La N2 no llega a 800 km si no recuerdo mal asi q hacer la haces bien en 3 dias, otra cosa es desde donde salgas y lo que te pares...yo en unas 10 horas sali de Asturias, fui a Chaves y de ahi hasta Viseu y a dormir a Manteigas (sierra de la estrella).

Asi q es factible
 
en 3 días la N2 es perfecto, algo menos incluso pero hay zona mucha curva y poca velocidad (norte)
a eso suma tu desplazamiento a la zona y vuelta a casa por lo menos otro día dependiendo por donde vayas y lo que te lies
desde Madrid por ejempo son unos 1200 más la N2 aprox

pero todo es relativo, lo que se descanse, lo que se pare y vea/fotos o si se va rápido sin ver nada
 
En mi caso empleé un día para ir desde Zaragoza hasta Chaves, dos días y medio para llegar a Faro (me salí varias veces de la ruta, por ejemplo para ir a visitar Fátima), otro día para dar una vuelta por el Algarve y vuelta a casa...
Te gustará mucho y además, menos en el Algarve, es una escapada "barata".
 
El lunes que viene empiezo yo la ruta. Desde Burgos a Chaves, N2 hasta Faro y de ahi a Cordoba a ver a ka familia. Todo en 3 dias y 1600km. A ver si hay suerte con el clima.
 
Buenas a todos,en mayo hacemos la ruta unos amigos y yo desde Tarifa(Cadiz)esperemos que salga bien,vamos un poco a la aventura para no tener la presión de tener que llegar a los sitios.
 
Buenas a todos,en mayo hacemos la ruta unos amigos y yo desde Tarifa(Cadiz)esperemos que salga bien,vamos un poco a la aventura para no tener la presión de tener que llegar a los sitios.

Tal vez nos crucemos en algún punto, yo la haré de Chaves a Faro pero aún no tengo fecha en espera de unos días de buen tiempo.
Primera noche en Viseu, segunda en Évora (para pernoctar y vuelta a Montemor a retomar la N2), al día siguiente a Faro. La vuelta por carretera nacional, Mértola, Beja, Portalegre, Castelo Branco, Sabugal, Chaves y a casa, dos noches, Portalegre y Chaves para disfrutar el agua termal.
Saludos
 
Última edición:
Como ya tengo dicho en ocasiones anteriores yo vivo cerca de Chaves, por si alguno necesitáis algo.

Nosotros junto con Frey Darío haremos Faro - Chaves pernoctando en Montemor-o-Novo y Viseu en mayo a la vuelta de la Nacional de Huelva :excited: :excited: :excited: :excited:
 
Pues si k va a estar concurrida la N-2.. Hay varios conocidos que arrancan mañana ...
..Vsss
 
Como ya tengo dicho en ocasiones anteriores yo vivo cerca de Chaves, por si alguno necesitáis algo.

Nosotros junto con Frey Darío haremos Faro - Chaves pernoctando en Montemor-o-Novo y Viseu en mayo a la vuelta de la Nacional de Huelva :excited: :excited: :excited: :excited:

Yo lo haré en verano en esa misma dirección. Pues estaría bien que me dijeras impresiones de sitios donde habéis dormido y o comido para tenerlos en cuenta ;).
 
Arriba