Clasicas italianas, inglesas y Japan Legends

¿Y esta leyenda?
A cuantos nos ha hecho soñar con esas etapas de arena y desierto por argelia, pistas por mauritania.......1989_Honda_NXR750-1-1024x683.jpg

Si la XLV 750R fue la abuela achacosa.....esta nxr fue la madre superdotada de una prole ejemplar.
 
Última edición:
Y si la RC 30 es la perfeccion hecha moto, la Claudia Schiffer que admiramos en fotos.,...ZXR750-1-300x199.jpg

La primera ZXR era la tia buena espectacular de la vida real con la que podias aspirar a echar un baile o incluso llegar a algo serio....
 
Y pasando al campo, las BSA 4T, que ganaron los últimos mundiales de cross con cuatro tiempos;
bsa__bsa_b50_mx500_motocross_1971_1_lgw.jpg



Las CZ 2T se impusieron y así seguimos en motocross con 2T hasta los años 90...

1965CZ250.jpg



...en los que vuelven al campo los motores 4T; esta era la mía. La mejor moto que he tenido.

Husqvana%20TE410%2094.jpg
 
Soy de la misma opinion,lo mas simple y sencillo es muchas veces lo mas bello....la Scambler y la Monster de Ducati son para mi una buena muestra de esto.
 
Se nos olvidaba la yamaha 400 a.k.a. "sanglas"-



2f9851dd8bb791728d3a7fd23c8dc930o.jpg
Esta de la foto es la versión Puig que sacaron posteriormente, para agradar y actualizar un poco más la Sanglas. Que en principio era una Sanglas 500 con el motor de la Yam 400. Todavía me acuerdo de la portada de una revista de difusión nacional que decía "El encanto de la Y" refiriéndose al cambio entre el mono 500 de Sanglas al bi de Yamaha suave y sin vibraciones. Igual alguno la conservais. Pero fue todo un acontecimiento la Sanglas Y. Estaba lejos en prestaciones de las 500 más rápidas de la época, pero tenía corazón japonés y eso vendía por sí sólo.
 
Esta de la foto es la versión Puig que sacaron posteriormente, para agradar y actualizar un poco más la Sanglas. Que en principio era una Sanglas 500 con el motor de la Yam 400. Todavía me acuerdo de la portada de una revista de difusión nacional que decía "El encanto de la Y" refiriéndose al cambio entre el mono 500 de Sanglas al bi de Yamaha suave y sin vibraciones. Igual alguno la conservais. Pero fue todo un acontecimiento la Sanglas Y. Estaba lejos en prestaciones de las 500 más rápidas de la época, pero tenía corazón japonés y eso vendía por sí sólo.
Curiosamente, la parte ciclo era muy superior a la de la XS400 de la que tomaba el motor.

Las primeras versiones, para no superar el porcentaje de componentes de origen japonés que la ley exigía, emplearon carburadores Amal de tiro directo, de mejor respuesta, pero mucho más tendentes al desajuste que los Mikuni de vacío constante que ese motor equipaba en su origen. Las series posteriores ya traían de origen los Mikuni.

A ver si este año en La Bañeza algún Sanglista nos da una alegría........intenciones hay.....
 
Curiosamente, la parte ciclo era muy superior a la de la XS400 de la que tomaba el motor.

Las primeras versiones, para no superar el porcentaje de componentes de origen japonés que la ley exigía, emplearon carburadores Amal de tiro directo, de mejor respuesta, pero mucho más tendentes al desajuste que los Mikuni de vacío constante que ese motor equipaba en su origen. Las series posteriores ya traían de origen los Mikuni.

A ver si este año en La Bañeza algún Sanglista nos da una alegría........intenciones hay.....


La XS400 es la moto que peor frena de todas las que yo he probado en mi vida. Un peligro.

Algo he oído de un sanglista racing. Nos quiere de mecánicos.
 
Se nos olvidaba la yamaha XS 1100 que tambien vino a España en los 80.
0663.jpg


Dennis Noyes decía sobre ella que antes de comprarla te hicieras las siguientes preguntas:

¿Te importa que tu moto pese 40 kilos más que una BMW R 100 S?

¿Eres adicto a la conducción deportiva?

¿Te importa cambiar el neumático trasero cada 4.500 kilómetros y el delantero cada 6.000 kilómetros?

¿Te importa un ligero baile en línea recta a más de 160 kilómetros-hora?
 
Curiosamente, la parte ciclo era muy superior a la de la XS400 de la que tomaba el motor.

Es posible que estéis hablando de distintas XS400. Si no me equivoco el motor que llevaba la Sanglas era el de la XS de finales de los 70:
Yamaha-XS400-1977 jpg.jpg





https://www.motorcycleclassics.com/...-yamaha-motorcycles/yamaha-xs400-zmmz17ndzhur


La XS400 es la moto que peor frena de todas las que yo he probado en mi vida. Un p

Y tú hables de esta, fabricada a principios de los 80, y cuyo motor creo que es totalmente distinto a la anterior, y que se vendió en grandes cantidades en España, (la anterior no la vi nunca)

1982-yamaha-xs-400-97329-542.jpg

Yo tuve la suerte de hacer mis primeros pinitos en la Sanglas y en la XS ochentera. Me parecía mucho mejor moto la Sanglas, aunque su sistema eléctrico no estaba a la altura.
 
Es posible que estéis hablando de distintas XS400. Si no me equivoco el motor que llevaba la Sanglas era el de la XS de finales de los 70:
Ver el archivo adjunto 126867





https://www.motorcycleclassics.com/...-yamaha-motorcycles/yamaha-xs400-zmmz17ndzhur




Y tú hables de esta, fabricada a principios de los 80, y cuyo motor creo que es totalmente distinto a la anterior, y que se vendió en grandes cantidades en España, (la anterior no la vi nunca)

Ver el archivo adjunto 126865

Yo tuve la suerte de hacer mis primeros pinitos en la Sanglas y en la XS ochentera. Me parecía mucho mejor moto la Sanglas, aunque su sistema eléctrico no estaba a la altura.
Oye, pues la original es bien bonita.......excelente aporte....
 
Que la foto que he puesto lleva dos discos de freno. La que a mí me prestaban estoy al 99% seguro de que llevaba solo uno, y tambor atrás . Frenaba mucho mejor la Sanglas.
 
La Xs 400 fue mi primera moto grande después de una montesa crono75/125 y efectivamente llevaba un solo disco delante y tambor atras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que nunca me toque la primitiva. La noticia sería: "Ganador de primitiva se arruina comprando motos antiguas"

La mayoría de estas las he visto circular, incluso algunas como la GS 1100, que venían a la peninsula con matrícula de Gran Canaria o Tenerife. No se han vuelto a fabricar motos con ese carisma.
 
Mi cuñado, que era un joven con recursos porque empezó a trabajar muy pronto, tuvo una XS400 que me dejó probar un día en un trayecto muy corto. No recuerdo qué tipo de frenos llevaba, pero yo solo había conducido mi Metralla de frenos de tambor y aquello me pareció primera clase. En aquella época (finales de los 80 principios de los 90), la XS todavía era una moto "mediana - grande"... ¡ahora es una bici! :p
 
Una XS400 fue mi primera moto grande después de la vespa PK 125, que felicidad, como corría, hasta que la estampe contra un coche que se salto un stop en carretera y volví a nacer.
Saludos y Vssss
 
Yo le hice un agujero a uno de los pistones en mi Xs 400 ... por suerte solo fue cambiar ese piston y a seguir haciéndole km...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tengo una de 1993 recién comprada. Estoy trabajando en ella y la he mejorado bastante con respecto a como me llegó. Le he hecho suspensiones, líquidos, batería, conductos varios, kit de transmisión, rodamientos rueda trasera, neumáticos, etc.

Es un verdadero molinillo, en el sentido despectivo de motor sin bajos. Por debajo de 3.000 rpm hay muy poco, y para llevarla en curvas hay que esforzarse bastante. Por contra, el motor es muy suave y con un sonido que te vuelve loco. A partir de 5.000 vueltas la cosa se pone interesante y la moto empieza a entregar los 52 CV que tiene, para bastante menos de 200 kg. Vas entonces muy encogido, abrazando un pequeño motor de cuatro cilindros que empieza a mostrar su genio, y ahí te diviertes. El tetra tiene la ventaja de que, siendo necesario llevarlo a regímenes altos, no vibra y no se vuelve incómodo en esas alturas. Puedes mantener los 120-130 cómodamente sin que el motor moleste nada. Y es una 400 cc. De punta no quiero forzarla porque es una abuelita, pero alcanza los 160 de marcador con cierta facilidad.

En cuanto al ciclo, una vez mejorado de suspensiones (amortiguador de Bandit 650 y muelles öhlins de GSXR600), se defiende bastante bien. Tiene un solo disco, y lleva una pinza de Bandit 600, y con eso la frenada es correcta sin alardes. Es una bicicleta en curvas, muy ligera y muy manejable. No es necesario moverte en el asiento, la moto inclina tocando un poco el manillar. Es divertida porque el sonido del motor, que tienes que llevar siempre subido de vueltas, te sugiere que vas muy fuerte, cuando en realidad no pasas de 80. :D

Mecánicamente es una maravilla. Muy compleja, muy pequeña y todo embutido en muy poco espacio. No es la mejor máquina para empezar a aprender mecánica, de hecho en algunos talleres ya no quieren tocar cosas como la carburación o el reglaje de válvulas porque no saben hacerlo. Este tipo de motores ya no se lleva, y por ejemplo la carburación puede volverte loco si no sabes lo que estás haciendo. Yo todavía no he tocado esa batería de cuatro carburadores y rezo para no tener que hacerlo.

No es una moto utilitaria para cada día. Las unidades que quedan tienen más de 20 años y a todas hay que hacerles cosas. Son máquinas veteranas bastante complicadas, así que siempre hay que estar encima. Es una estupenda moto para salir los fines de semana en recorridos cortos y revirados. Pero no es una buena ciudadana (faltan bajos), y por supuesto no es nada viajera, más que nada por la postura. Su territorio son las carreteras, ya sean amplias o reviradas. Ahí te lo pasas muy bien si eres tan nostálgico como yo.

Mi hijo tiene una Honda CBR500R bicilíndrica, y bajó de la Suzuki sorprendido. En su 500, cuando pasa de los 120, él ya nota que el motor empieza a trabajar forzado, con vibraciones, y que a la moto le falta un poco de aplomo. Con la Bandit se puso a 130 y no se dió cuenta. Eso le gustó mucho, la finura y la ausencia de vibraciones a "alta" velocidad. Luego el sonido le entusiasmó (lleva un Yoshimura, que no tengo claro que sea auténtico). Naturalmente, su moto en bajos reacciona mucho mejor y su funcionamiento general es mucho más preciso (el cambio es muy bueno, de lo más suave que he probado). También es algo más cómoda. Pero la Suzuki le llamó la atención, y la encontró divertida. Quizás es la mejor definición de la moto: es una pequeña joya muy divertida.

Alforja5000.jpg
 
Última edición:
Como dices , que no tengas que meter mano a la carburación, en su epoca ya se comentaba que era su punto delicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si tuve mucho tiempo una GS 500. No daba mucha potencia, pero bien llevada daba más de un susto a alguna más grande. El disco delantero de 300 mm era el mismo de la GSX 750 R y frenaba como un demonio
 
Como dices , que no tengas que meter mano a la carburación, en su epoca ya se comentaba que era su punto delicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, me meo en los calzones solo de pensarlo. :D

Más que delicada, es que es compleja. Carburarla es un proceso largo y tedioso. Hay mucha información en el foro del modelo, que es muy útil, pero hay que leer bastante y sobre todo entender cómo funcionan los carbus. En realidad, antes todos los tetras eran así, pero eso ya pasó a la historia.

SU4_-2026441.png
 
jjajajajajajajajajaa habláis de puntos delicados y mecánica compleja...y me río porque mi primera gorda fue una Ducati (siempre arriati) 500 Twin...eso sí que era tela marinera de truño.
 
Sí, me meo en los calzones solo de pensarlo. :D

Más que delicada, es que es compleja. Carburarla es un proceso largo y tedioso. Hay mucha información en el foro del modelo, que es muy útil, pero hay que leer bastante y sobre todo entender cómo funcionan los carbus. En realidad, antes todos los tetras eran así, pero eso ya pasó a la historia.

SU4_-2026441.png
[/QUOTE
Sí, me meo en los calzones solo de pensarlo. :D

Más que delicada, es que es compleja. Carburarla es un proceso largo y tedioso. Hay mucha información en el foro del modelo, que es muy útil, pero hay que leer bastante y sobre todo entender cómo funcionan los carbus. En realidad, antes todos los tetras eran así, pero eso ya pasó a la historia.

SU4_-2026441.png
.

Os cuento una cosa que parece increíble. Carburar las motos siempre ha sido una cosa medio esotérica, yo nunca fui capaz. Al taller de Cantó, de galileo, en Madrid, iba yo muy a menudo porque en casa de mis padres, a cien metros, siempre hemos tenido motos de todo tipo y en cantó ya eran amigos. Pues el que mejor carburaba las motos era sordo de nacimiento, lo hacía sintiendo las vibraciones del motor. Luego creo que se fue con Santamaria, al otro taller, pero esa es otra historia muy complicada
 
Tengo una de 1993 recién comprada. Estoy trabajando en ella y la he mejorado bastante con respecto a como me llegó. Le he hecho suspensiones, líquidos, batería, conductos varios, kit de transmisión, rodamientos rueda trasera, neumáticos, etc.

Es un verdadero molinillo, en el sentido despectivo de motor sin bajos. Por debajo de 3.000 rpm hay muy poco, y para llevarla en curvas hay que esforzarse bastante. Por contra, el motor es muy suave y con un sonido que te vuelve loco. A partir de 5.000 vueltas la cosa se pone interesante y la moto empieza a entregar los 52 CV que tiene, para bastante menos de 200 kg. Vas entonces muy encogido, abrazando un pequeño motor de cuatro cilindros que empieza a mostrar su genio, y ahí te diviertes. El tetra tiene la ventaja de que, siendo necesario llevarlo a regímenes altos, no vibra y no se vuelve incómodo en esas alturas. Puedes mantener los 120-130 cómodamente sin que el motor moleste nada. Y es una 400 cc. De punta no quiero forzarla porque es una abuelita, pero alcanza los 160 de marcador con cierta facilidad.

En cuanto al ciclo, una vez mejorado de suspensiones (amortiguador de Bandit 650 y muelles öhlins de GSXR600), se defiende bastante bien. Tiene un solo disco, y lleva una pinza de Bandit 600, y con eso la frenada es correcta sin alardes. Es una bicicleta en curvas, muy ligera y muy manejable. No es necesario moverte en el asiento, la moto inclina tocando un poco el manillar. Es divertida porque el sonido del motor, que tienes que llevar siempre subido de vueltas, te sugiere que vas muy fuerte, cuando en realidad no pasas de 80. :D

Mecánicamente es una maravilla. Muy compleja, muy pequeña y todo embutido en muy poco espacio. No es la mejor máquina para empezar a aprender mecánica, de hecho en algunos talleres ya no quieren tocar cosas como la carburación o el reglaje de válvulas porque no saben hacerlo. Este tipo de motores ya no se lleva, y por ejemplo la carburación puede volverte loco si no sabes lo que estás haciendo. Yo todavía no he tocado esa batería de cuatro carburadores y rezo para no tener que hacerlo.

No es una moto utilitaria para cada día. Las unidades que quedan tienen más de 20 años y a todas hay que hacerles cosas. Son máquinas veteranas bastante complicadas, así que siempre hay que estar encima. Es una estupenda moto para salir los fines de semana en recorridos cortos y revirados. Pero no es una buena ciudadana (faltan bajos), y por supuesto no es nada viajera, más que nada por la postura. Su territorio son las carreteras, ya sean amplias o reviradas. Ahí te lo pasas muy bien si eres tan nostálgico como yo.

Mi hijo tiene una Honda CBR500R bicilíndrica, y bajó de la Suzuki sorprendido. En su 500, cuando pasa de los 120, él ya nota que el motor empieza a trabajar forzado, con vibraciones, y que a la moto le falta un poco de aplomo. Con la Bandit se puso a 130 y no se dió cuenta. Eso le gustó mucho, la finura y la ausencia de vibraciones a "alta" velocidad. Luego el sonido le entusiasmó (lleva un Yoshimura, que no tengo claro que sea auténtico). Naturalmente, su moto en bajos reacciona mucho mejor y su funcionamiento general es mucho más preciso (el cambio es muy bueno, de lo más suave que he probado). También es algo más cómoda. Pero la Suzuki le llamó la atención, y la encontró divertida. Quizás es la mejor definición de la moto: es una pequeña joya muy divertida.

Alforja5000.jpg

Una bandit igualita a la tuya fue mi primera moto gorda en el año 94. La llevaba con un 4 en 1 completo yoshimura, filtro K&N, estrella de encendido y kit de carburación (no recuerdo si algo mas). No veas como iba, pasaba de los 2.20 de punta aunque era delicada de carburar. La tuve 4 años y 58.000km hasta que la cambié por una CBR600...vaya recuerdos, era preciosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con ella fué amor a primera vista. Lástima que unos meses después ella misma se empeñó en buscar la separación a base de dejarme tirado hasta que consiguió el divorcio, pero aún la hecho de menos

Aprilia-650-Pegaso-ie-2003-600px.jpg
 
Con ella fué amor a primera vista. Lástima que unos meses después ella misma se empeñó en buscar la separación a base de dejarme tirado hasta que consiguió el divorcio, pero aún la hecho de menos

Ver el archivo adjunto 127005

Tengo la gemela alemana de mi hermano en mi garaje, la F650 Funduro. Esta BMW se fabricaba en Italia por Aprilia, con motor Rotax y escape Lafranconi. Es la misma que la Pegaso pero variando un poco la estética y otros detalles.

La he dado también un buen repaso y estoy con unas vibraciones que nos traen de cabeza. Tenemos un escape pedido por eBay a Francia y espero solucionar el tema la semana que viene. He mejorado suspensiones, cambiado filtros, pantalla, aceite, bujías, cables y pipetas... vamos, que se la va a llevar bien afinada (espero).

Es una moto muy práctica, comodísima, con un buen par en bajos, ágil y bastante manejable. Y eso que el trail no es lo mío.
 
Tengo la gemela alemana de mi hermano en mi garaje, la F650 Funduro. Esta BMW se fabricaba en Italia por Aprilia, con motor Rotax y escape Lafranconi. Es la misma que la Pegaso pero variando un poco la estética y otros detalles.

La he dado también un buen repaso y estoy con unas vibraciones que nos traen de cabeza. Tenemos un escape pedido por eBay a Francia y espero solucionar el tema la semana que viene. He mejorado suspensiones, cambiado filtros, pantalla, aceite, bujías, cables y pipetas... vamos, que se la va a llevar bien afinada (espero).

Es una moto muy práctica, comodísima, con un buen par en bajos, ágil y bastante manejable. Y eso que el trail no es lo mío.

Yo compré hace 3 años una g 650 gs, aunque esta lleva el motor hecho en China, pero en esencia es muy parecido. El problema con las pegaso estas, aquí ya hablo un poco de oídas, era por que Aprilia utilizó 5 válvulas en ese monocilíndrico y se ve que eso era bastante complicado de mantener bien ajustado. La mía no había manera, cuando no se recalentaba, se paraba en marcha. Varios mecánicos la tocaron, pero nunca llegó a funcionar bien, después deformó la junta de la culata y ya, decidí dejarla dónde la había cogido. Y mira que me gustaba, pero pasaba más tiempo en el taller que en mi casa (yo soy nulo en mecánica).
 
Yo compré hace 3 años una g 650 gs, aunque esta lleva el motor hecho en China, pero en esencia es muy parecido. El problema con las pegaso estas, aquí ya hablo un poco de oídas, era por que Aprilia utilizó 5 válvulas en ese monocilíndrico y se ve que eso era bastante complicado de mantener bien ajustado. La mía no había manera, cuando no se recalentaba, se paraba en marcha. Varios mecánicos la tocaron, pero nunca llegó a funcionar bien, después deformó la junta de la culata y ya, decidí dejarla dónde la había cogido. Y mira que me gustaba, pero pasaba más tiempo en el taller que en mi casa (yo soy nulo en mecánica).

La Funduro lleva cuato válvulas, dos bujías y doble escape (2 en 1). Por lo que llevo investigado, es bastante fiable. Los problemas endémicos no son graves, suele morir el regulador y con los años el cableado de las bujías hay que cambiarlo. Por lo demás, el motor aguanta bien si es bien tratado, la moto tira lo suficiente (48 CV, pesa unos 190 kg, punta de entre 160 y 170) y el consumo es de menos de 6 litros.

Esta sí que es una moto funcional, polivalente y utilitaria. Es muy cómoda, está preparada para llevar maletas y es muy factible viajar, siempre que esté en buen estado. Es relativamente sencilla de mantener. El problema es que el modelo Funduro se fabricó del 93 al 99, estamos hablando de una antigüedad de 20 a 26 años, y claro, las supervivientes están como están. Pero la moto es estupenda: sencilla, económica, eficaz, polivalente. Es un trail ligero que vale para todo. En japonés, el equivalente sería la Transalp.
 
Última edición:
La que me tenia loco....con 17..18 años Kawa 1135....


kawasaki-1135r_fs_5700.jpg


los que vimos rodar a Godier Genoud en el parque nos enamoramos de esas Kawa,por eso en el 90 me compre la GPZ 900 R que sacaron con llanta 17 delantera en lugar dçe la de 16 que llevaban las antecesoras,basta decir que el precio era muuuuy bueno y a las ZXR 750 no llegaba por presupuesto.....
 
Os cuento una cosa que parece increíble. Carburar las motos siempre ha sido una cosa medio esotérica, yo nunca fui capaz. Al taller de Cantó, de galileo, en Madrid, iba yo muy a menudo porque en casa de mis padres, a cien metros, siempre hemos tenido motos de todo tipo y en cantó ya eran amigos. Pues el que mejor carburaba las motos era sordo de nacimiento, lo hacía sintiendo las vibraciones del motor. Luego creo que se fue con Santamaria, al otro taller, pero esa es otra historia muy complicada

El problema de la carburación se produce cuando los carburadores son viejos y empiezan a tener defectos. Cuando los carburadores están en buenas condiciones, la cosa se reduce a ser metódico y saber bien lo que estás haciendo. Pero cuando los carburadores tienen pequeños defectos (que es lo más probable en motos de más de 10 años), entonces es cuando te puedes volver loco. Pequeñas tomas de aire, campanas ovaladas, suciedades, tóricas gastadas, boyas desajustadas, membranas con pequeñas grietas... una pesadilla.

Por eso muchas veces la renovación es necesaria, pero es un trabajo de precisión relojera que no está al alcance de todos, sobre todo la primera vez. Hay que ser muy ordenado, limpio y metódico. Luego hay que tener experiencia y después los conocimientos, que son básicos para saber por dónde tirar cuando empieza el ajuste. En un tetra es algo complicado, no es el mejor motor para empezar.

Cuando se dice que la inyección es muy complicada y una "caja negra"... puede ser así en un monocilíndrico, pero en un tetra hacer la carburación es un trabajo bastante peliagudo. Y no digo nada detectar un problema cuando empieza a fallar.
 
La Funduro lleva cuato válvulas, dos bujías y doble escape (2 en 1). Por lo que llevo investigado, es bastante fiable. Los problemas endémicos no son graves, suele morir el regulador y con los años el cableado de las bujías hay que cambiarlo. Por lo demás, el motor aguanta bien si es bien tratado, la moto tira lo suficiente (48 CV, pesa unos 190 kg, punta de entre 160 y 170) y el consumo es de menos de 6 litros.

Esta sí que es una moto funcional, polivalente y utilitaria. Es muy cómoda, está preparada para llevar maletas y es muy factible viajar, siempre que esté en buen estado. Es relativamente sencilla de mantener. El problema es que el modelo Funduro se fabricó del 93 al 99, estamos hablando de una antigüedad de 20 a 26 años, y claro, las supervivientes están como están. Pero la moto es estupenda: sencilla, económica, eficaz, polivalente. Es un trail ligero que vale para todo.
Además de lo que comentas sobre las diferencias entre la Funduro y la Pegaso, cabe añadir que en la bancada del cigüeñal, esta última empleaba rodamientos, a diferencia de la BMW, que ya usaba cojinetes antifricción. Como los motores de coche, vaya.....

La termodinámica estaba basada en la de los míticos M3 y no sólo daba 4 cvs más que la Aprilia, sino que gastaba en torno a litro y medio menos....

Yo estrené una Funduro, a la que le hice 60k y luego tuve una F650GS doble bujía que todavía añoro, por lo bien que iba. De lo mejorcito que ha hecho BMW.

Las posteriores G, con motor Lomcin (se distingue porque va pintado en negro) supusieron pasar del día a la noche.....una de las grandes castañas de BMW.....
 
Yo estrené una Funduro, a la que le hice 60k y luego tuve una F650GS doble bujía que todavía añoro, por lo bien que iba. De lo mejorcito que ha hecho BMW.

Las posteriores G, con motor Lomcin (se distingue porque va pintado en negro) supusieron pasar del día a la noche.....una de las grandes castañas de BMW.....

Mi hermano tiene el modelo de Funduro de 1997, con el Rotax monocilíndrico de doble bujía. Es de la segunda serie, cuando el modelo se desdobló en la Funduro y la ST (más asfáltica). Creo que la GS que mencionas (de 2000 a 2007), tiene el mismo motor.
 
Mi hermano tiene el modelo de Funduro de 1997, con el Rotax monocilíndrico de doble bujía. Es de la segunda serie, cuando el modelo se desdobló en la Funduro y la ST (más asfáltica). Creo que la GS que mencionas (de 2000 a 2007), tiene el mismo motor.
Sí, pero con inyección. Y un consumo sorprendente de menos de 4 litros.

Lo que sí cambia es el resto de la moto, con el depósito bajo el asiento. La hace mucho más agil y estable; disfruté mucho achuchando gsotas en zonas muy retorcidas.....

La antigua de carburación tenía un molesto coceo en baja, que se atenuó mucho con la inyección; además esta última estiraba mucho más y mejor.

Como digo, una de las motos que mejor recuerdo me ha dejado.

Edito porque se me olvidó comentar que, del 2000 al 2003, el modelo de inyección pasó a tener una sola bujía.
Ya del 2003 al 2007 se volvió a montar la segunda bujía, junto con otras mejoras. Son las más indicadas para comprar, obviamente.....
 
Última edición:
Las posteriores G, con motor Lomcin (se distingue porque va pintado en negro) supusieron pasar del día a la noche.....una de las grandes castañas de BMW.....

Coñ.....! Ya tengo nombre! Este va a ser merecido. Si no se me cruzan los cables y la cambio por una transalp o yamaha T7(de las pocas motos que todavía me pueden hacer ilusión hoy en día), tendrá que haber "Castaña" para rato.:D:D;);)
 
Mi cuñado, el que tenía una XS400 cuando era joven, tiene una Transalp de 2003 o 2004 con 17.000 km. La compró nueva (yo fui a buscarla al conce para que mi cuñada le diera una sorpresa) y no le hace ni 1.000 km al año. Está impecable. Cuando la venda, será un chollo, y estoy por comprarla hasta yo. :excited:
 
Mi cuñado, el que tenía una XS400 cuando era joven, tiene una Transalp de 2003 o 2004 con 17.000 km. La compró nueva (yo fui a buscarla al conce para que mi cuñada le diera una sorpresa) y no le hace ni 1.000 km al año. Está impecable. Cuando la venda, será un chollo, y estoy por comprarla hasta yo. :excited:

Harías un buen negocio. Teniendo en cuenta que son motos para "entenderlas", al igual que la funduro de tu hermano. Son 55 cv., pero si entiendes el concepto, y lo compartes, son motos de las que te quedas para laaaargo tiempo.
 
Tres motos humildes que siempre he valorado muy positivamente.

La Honda XBR 500

honda-xbr-500-04.jpg


La Yamaha TRX 850

TRX850-in-Gauloises-Blue-was-naturally-popular-in-France.jpg


Y la Honda Pacific Coast

1200px-Honda_PC_800.jpg




Y la que se me aparece en sueños cada dos por tres...

La Honda CB 1300 s Super Bol D'Or Special Edition

Honda%20CB1300S%2016.jpg


*
 
Arriba