La guardia civil cambia de motos

Yo también lo creo, entiendo que son decisiones profesionales, debidamente estudiadas por gente que se dedica a eso, no debemos presuponer que no es así.

Saludos.

Es más, seguramente en este foro habría al menos 5 opiniones diferentes sobre el tipo de moto que deben llevar.
 
DSC_6817.JPG
 
Si, pero antes cuando te venía un guardia civil de esos ( aunque fuera en bicicleta ) te hacías caquilla en los pantalones ( sobre todo cuando patrullaban a caballo ), ahora por lo menos no acojonan tanto, je,je. :D
 
Yo lo que no entiendo es como sois tan generosos. Yo veo los bomberos, medicos de emergencia y ambulancias que no estan equipados con los mejores medios. Vamos hace poco hubo una denuncia de bomberos por no tener medios y costo vidas.

Pero la GC de trafico, que dirige el trafico, acordona zonas y llama alos bomberos y las ambulancias para que te salven la vida.... No pueden estar 8 horas en una versys 1000, o una F, o si me apuras un Tmax.

Realmente no me xtraña que el pais este en quiebra tècnica .

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Aviones con Air Tractor, los helicòpteros.
Los bomberos compraron Uro creo recordar en un concurso contra Lamborghini ( camiones de altas prestaciones todoterreno de verdad ).
Tampoco te parecerá bien, porque todo es más caro que otra cosa más sencilla.
Lo de la Tmax no veo como lo vas a explicar.
Es lo mismo una Tmax que una RT? Le vas a ver la matrícula a un BMW325 tuneao de unos garrulos con una Tmax?? Hombre "pod-dió".
 
Está mezclando presupuestos autonómicos con presupuestos nacionales, que paguen menos alquileres de mansiones de lujo a prófugos y embajadas en otros países además de otras chorradas y que lo inviertan en sanidad y educación y no en otras cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Van a cerrar el hilo y yo ya no podré defender lo buena que es la FJR.

Gran moto esa FJR. He tenido la oportunidad de probarla y bien probada. El motor y fiabilidad está fuera de toda duda.

Pero desde mi humilde opinión la RT, que también he probado a conciencia, creo que encaja mejor para la labor que pueda ejercer la GC de Tráfico.
 
Pero la GC de trafico, que dirige el trafico, acordona zonas y llama alos bomberos y las ambulancias para que te salven la vida
Veo que desconoces bastante la labor de la Guardia Civil de trafico y por ende del resto de policias con la misma labor..
Has visto alguna vez 4 muertos que estaban ayudando a un vehiculo averiado cuando ha llegado otro por detras y se los ha llevado?
Has visto alguna vez 3 muertos en un vehiculo por estar el ultimo en una cola de retencion sin señalizar?
Has visto alguna vez un muerto en un accidente provocado por la distraccion que prducia otro accidente,,,leve,,en el sentido contrario?.
Has visto alguna vez atropellar a 4 Guardias Civiles que estaban auxiliando a una señora y sus 2 niñas por que el vehiculo les habia salido ardiendo?..cuando ha llegado un despistado y se los ha llevado por delante.
Has visto cortar un cinturon de seguridad y sacar al conductor antes de que el coche empezara a arder?.
Has visto alguna vez a la guardia civil escoltar con los prioritarios a un grupo de ciclistas por que atravesaban un tunel y podian ser arrollados?
No solo intervienen cuando hay un accidente..que tambien..como no pisas el asfalto a diario desconoces que el accidente no se puede evitar ya..pero que haya consecuencias o accidentes mas graves Si.
Que no solo se denuncia, todos levantamos el puño al verlos..hay una accion preventiva..el miedo cuida la viña..
Desconoces si alguna mañana de esas que sales con la adv 1250 a recorrer el mundo con la señora.( en fin de semana y tempranito verdad?)..igual el destino te tenia preparada una sorpresa en forma de borracho o drogado...acuerdate de las imagenes de los ciclistas...y un control preventivo lo ha evitado..
Nunca lo sabras.
Y actuan en muchisimas mas ocasiones de las que ves..pero como actuan no ves los resultados..de lo que podria haber sido..
Por cierto..el dia que te pase algo...dios no lo quiera..avisa que no vayan..ya veremos como las ambulancias y bomberos llegan a auxiliarte..
Eso si..llevan la bandera de españa,,,no todo puede ser bueno..
 
Última edición:
Veo que desconoces bastante la labor de la Guardia Civil de trafico y por ende del resto de policias con la misma labor..
Has visto alguna vez 4 muertos que estaban ayudando a un vehiculo averiado cuando ha llegado otro por detras y se los ha llevado?
Has visto alguna vez 3 muertos en un vehiculo por estar el ultimo en una cola de retencion sin señalizar?
Has visto alguna vez un muerto en un accidente provocado por la distraccion que prducia otro accidente,,,leve,,en el sentido contrario?.
Has visto alguna vez atropellar a 4 Guardias Civiles que estaban auxiliando a una señora y sus 2 niñas por que el vehiculo les habia salido ardiendo?..cuando ha llegado un despistado y se los ha llevado por delante.
Has visto cortar un cinturon de seguridad y sacar al conductor antes de que el coche empezara a arder?.
Has visto alguna vez a la guardia civil escoltar con los prioritarios a un grupo de ciclistas por que atravesaban un tunel y podian ser arrollados?
No solo intervienen cuando hay un accidente..que tambien..como no pisas el asfalto a diario desconoces que el accidente no se puede evitar ya..pero que haya consecuencias o accidentes mas graves Si.
Que no solo se denuncia, todos levantamos el puño al verlos..hay una accion preventiva..el miedo cuida la viña..
Desconoces si alguna mañana de esas que sales con la adv 1250 a recorrer el mundo con la señora.( en fin de semana y tempranito verdad?)..igual el destino te tenia preparada una sorpresa en forma de borracho o drogado...acuerdate de las imagenes de los ciclistas...y un control preventivo lo ha evitado..
Nunca lo sabras.
Y actuan en muchisimas mas ocasiones de las que ves..pero como actuan no ves los resultados..de lo que podria haber sido..
Por cierto..el dia que te pase algo...dios no lo quiera..avisa que no vayan..ya veremos como las ambulancias y bomberos llegan a auxiliarte..
Eso si..llevan la bandera de españa,,,no todo puede ser bueno..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que desconoces bastante la labor de la Guardia Civil de trafico y por ende del resto de policias con la misma labor..
Has visto alguna vez 4 muertos que estaban ayudando a un vehiculo averiado cuando ha llegado otro por detras y se los ha llevado?
Has visto alguna vez 3 muertos en un vehiculo por estar el ultimo en una cola de retencion sin señalizar?
Has visto alguna vez un muerto en un accidente provocado por la distraccion que prducia otro accidente,,,leve,,en el sentido contrario?.
Has visto alguna vez atropellar a 4 Guardias Civiles que estaban auxiliando a una señora y sus 2 niñas por que el vehiculo les habia salido ardiendo?..cuando ha llegado un despistado y se los ha llevado por delante.
Has visto cortar un cinturon de seguridad y sacar al conductor antes de que el coche empezara a arder?.
Has visto alguna vez a la guardia civil escoltar con los prioritarios a un grupo de ciclistas por que atravesaban un tunel y podian ser arrollados?
No solo intervienen cuando hay un accidente..que tambien..como no pisas el asfalto a diario desconoces que el accidente no se puede evitar ya..pero que haya consecuencias o accidentes mas graves Si.
Que no solo se denuncia, todos levantamos el puño al verlos..hay una accion preventiva..el miedo cuida la viña..
Desconoces si alguna mañana de esas que sales con la adv 1250 a recorrer el mundo con la señora.( en fin de semana y tempranito verdad?)..igual el destino te tenia preparada una sorpresa en forma de borracho o drogado...acuerdate de las imagenes de los ciclistas...y un control preventivo lo ha evitado..
Nunca lo sabras.
Y actuan en muchisimas mas ocasiones de las que ves..pero como actuan no ves los resultados..de lo que podria haber sido..
Por cierto..el dia que te pase algo...dios no lo quiera..avisa que no vayan..ya veremos como las ambulancias y bomberos llegan a auxiliarte..
Eso si..llevan la bandera de españa,,,no todo puede ser bueno..
Que conste que no veo adecuado algunas comparaciones que ha hecho DeuBCN3, pero en parte le doy la razón en que por ejemplo todo eso que dices, también lo podrían hacer con otra moto, o desplazándose en coche.
Por otra parte, lo de la bandera creo que está fuera de lugar.
 
Gran moto esa FJR. He tenido la oportunidad de probarla y bien probada. El motor y fiabilidad está fuera de toda duda.

Pero desde mi humilde opinión la RT, que también he probado a conciencia, creo que encaja mejor para la labor que pueda ejercer la GC de Tráfico.
Me encantaría seguir debatiendo sobre esto, pero como podrás leer, se está prefiriendo debatir sobre otros temas. Le queda poca vida a este hilo.
 
desplazándose en coche.
Crees que pueden atravesar una retencion creada por un accidente..ejemplo la crtra cortada..en coche??..de verdad lo crees?
Lo de la bandera estara fuera de lugar el dia que algunos compañeros dejen de criticar todo lo que huela a ella..es muy dificil entender y explicar de otra forma algunos comentarios..
Crees de verdad que les importa lo que se gastan en las motos?..o es por ser vos quien sois?
Este y otros post parecidos se abren con buena o mala intencion y siempre acaban siendo utilizados para lo mismo por los mismos..jugar a la piñata..
Menospreciando su labor y sacrificio..
 
Me encantaría seguir debatiendo sobre esto, pero como podrás leer, se está prefiriendo debatir sobre otros temas. Le queda poca vida a este hilo.

Efectivamente, así es. Aunque por los comentarios habidos, hay gente que solo piensa para él mismo.

Al parecer solo puede ser por pura envidia o bien porque muy posiblemente no se lo puedan permitir. Como yo no lo puedo tener, no lo tiene nadie.

La teoría de tener buenos medios para trabajar en cualquier profesión solo vale para ellos, para los demás no.

En fin, que los moderadores hagan lo que tengan que hacer. Aquí hay unas reglas y hay que cumplirlas. Al que no le gusten, ya conoce el camino.

Por cierto, a mi también me gustaría seguir debatiendo esa idoneidad.
 
Realmente que alguien rebata un argumento u opinión sacando las banderas a relucir, o las envidias, creo es una muestra clara que no se tienen argumentos solidos para rebatir la postura.

Parece que opinar sobre los medios (motos) que realmente son necesarios de la GC, Mossos y Ertzaintzas es una critica insoportable.

Pero nadie ha argumentado una funcion que requiera una motocicleta más de 80 CV para desplazarse con la suficiente velocidad a atender un incidente. A parte de la comodidad y la dignidad, obviamente.

Supongo que si trasladamos esta discusión a un foro de bomberos, también tendrían algo a decir.

Poco se puede decir más.


No perdáis el tiempo , es un provocador

"‘Argumento ad hominem"
 
Última edición:
Yo lo que no entiendo es como sois tan generosos. Yo veo los bomberos, medicos de emergencia y ambulancias que no estan equipados con los mejores medios. Vamos hace poco hubo una denuncia de bomberos por no tener medios y costo vidas.

Pero la GC de trafico, que dirige el trafico, acordona zonas y llama alos bomberos y las ambulancias para que te salven la vida.... No pueden estar 8 horas en una versys 1000, o una F, o si me apuras un Tmax.

Realmente no me xtraña que el pais este en quiebra tècnica .

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Bueno yo no se el equipamiento que tienen las ambulancias y los bomberos donde tú vives, pero aquí, las ambulancias y las UVI móviles, son Mercedes, y los camiones de bomberos son nuevos.
En Madrid, hace tiempo que emergencias tiene bmw X5 .........los criticamos también?, oye igual con un Dacia Sandero les valía, total, para llegar a un sitio, lo hacen con los dos igualmente.....( modo irónico on ).
A ver, yo veo bien que la GC tenga buenos medios para cumplir su labor........un T max no sirve para eso ( el mantenimiento es mas caro que una RT, no tiene la capacidad de carga de una RT, y ya no hablamos de estabilidad, y demás cualidades dinámicas.
Si las FJR ( que es una muy buena moto ) les salen mas económicas que una RT, y sirven prácticamente para lo mismo ( salvando pequeños detalles de carenado, etc.....pero al fin y al cabo es su " competencia"), pues cojonudo, no entiendo el porqué se critica eso.
Además, hay una cosa a tener en cuenta, igual estoy equivocado, pero creo que la GC, se autofinancia con las multas para pagar las motos, no?.
Yo pienso que todo debe tener un límite, ni les vamos a poner un porsche cayenne, ni un dacia sandero, por ejemplo, creo que les acaban de dar una remesa de Seat León.............seguro que hay alguien que todavía critica esto.

Que siempre se puede mejorar en servicios básicos está claro, pero estamos hablando de las motos de la GC. Creo que mezclar hospitales y bomberos con esto, no tiene mucho sentido, digamos que son "remesas de dinero" diferentes, y el que decide cuanto dinero debe dar a cada uno, no somos nosotros.
Económicamente, aunque no sea ético decirlo, la GC se gana a base de multas el dinero, y los otros servicios básicos, es un gasto.
 
Al margen del equipamiento extra o específico que deba llevar cualquier vehículo de un Cuerpo de Seguridad del Estado (o Autonomico o también Local), e igualmente para vehículos destinados al servicio de socorro y salvamento, yo pienso que no necesariamente deben llevar la "creme de la crema" ni tampoco la "basure de la basure" :p. Al igual que para comerciales, taxistas, y gente del ramo que se gana la vida encima del coche y no todos/as llevan megabugasdelcopon, estos Cuerpos tampoco han de llevar esos "bichos" obligatoriamente. Mientras lleven buenos vehículos me da igual la marca. Si se pueden permitir mejores vehículos, bien por ellos.. pero esto no debería repercutir en su buen y honesto hacer. Dicho lo cual, si se pueden permitir un mejor vehículo y no afecta a sus cuentas... por mí adelante :)
 
Bueno yo no se el equipamiento que tienen las ambulancias y los bomberos donde tú vives, pero aquí, las ambulancias y las UVI móviles, son Mercedes, y los camiones de bomberos son nuevos.
En Madrid, hace tiempo que emergencias tiene bmw X5 .........los criticamos también?, oye igual con un Dacia Sandero les valía, total, para llegar a un sitio, lo hacen con los dos igualmente.....( modo irónico on ).
A ver, yo veo bien que la GC tenga buenos medios para cumplir su labor........un T max no sirve para eso ( el mantenimiento es mas caro que una RT, no tiene la capacidad de carga de una RT, y ya no hablamos de estabilidad, y demás cualidades dinámicas.
Si las FJR ( que es una muy buena moto ) les salen mas económicas que una RT, y sirven prácticamente para lo mismo ( salvando pequeños detalles de carenado, etc.....pero al fin y al cabo es su " competencia"), pues cojonudo, no entiendo el porqué se critica eso.
Además, hay una cosa a tener en cuenta, igual estoy equivocado, pero creo que la GC, se autofinancia con las multas para pagar las motos, no?.
Yo pienso que todo debe tener un límite, ni les vamos a poner un porsche cayenne, ni un dacia sandero, por ejemplo, creo que les acaban de dar una remesa de Seat León.............seguro que hay alguien que todavía critica esto.

Que siempre se puede mejorar en servicios básicos está claro, pero estamos hablando de las motos de la GC. Creo que mezclar hospitales y bomberos con esto, no tiene mucho sentido, digamos que son "remesas de dinero" diferentes, y el que decide cuanto dinero debe dar a cada uno, no somos nosotros.
Económicamente, aunque no sea ético decirlo, la GC se gana a base de multas el dinero, y los otros servicios básicos, es un gasto.

Ya que has comentado lo del Dacia Sandero, y tú que eres de aquí, en Galicia hace unos años compraron unos cuantos para la Policía Autonómica... desde el punto de vista de la inversión supuso poco dinero, pero fue una decisión ruinosa (con uno o dos años de uso estaban para el arrastre). Ya ves, que la realidad a veces supera a cualquier chiste que queramos hacer. No estamos faltos de "mentes privilegiadas" que toman decisiones absurdas.

Además de aspirar a comprar los mejores vehículos que permita el presupuesto, hay que pensar siempre en el coste total de su vida útil. Si se compra un vehículo más barato cuya vida útil va a ser muy reducida con un uso intensivo el resultado es económicamente nefasto... y ese es uno de los motivos para apostar por mayores cilindradas y motorizaciones más robustas.

Decir que comprar RTs o similares para la GC de tráfico es un gasto que no se justifica no es correcto, aunque se estudie exclusivamente desde el punto de vista económico. Otra cosa sería si fuesen dedicadas únicamente a un entorno urbano y a un uso menos intensivo.

Es cierto que los neumáticos usados por una RT son más caros que los que usa una una Tmax, pero, como bien dices, al efectuar cálculos de coste total durate toda la vida útil el resultado será que la Tmax acabará siendo más cara que la RT.

V's.
 
Otro aspecto que también es importante a la hora de seleccionar motos es la adaptación a las tallas de los usuarios. Parece algo de perogrullo, pero en Vigo, hace ya unos cuantos años, había unos cuantos policías municipales que no pudieron patrullar algún tiempo por tener sólo la Burgman 400 (en la que malamente cabían).

V's.
 
Antípodas............ahí lo has dao!!!! no puedo estar mas de acuerdo contigo .
 
Ya que has comentado lo del Dacia Sandero, y tú que eres de aquí, en Galicia hace unos años compraron unos cuantos para la Policía Autonómica... desde el punto de vista de la inversión supuso poco dinero, pero fue una decisión ruinosa (con uno o dos años de uso estaban para el arrastre). Ya ves, que la realidad a veces supera a cualquier chiste que queramos hacer. No estamos faltos de "mentes privilegiadas" que toman decisiones absurdas.

Además de aspirar a comprar los mejores vehículos que permita el presupuesto, hay que pensar siempre en el coste total de su vida útil. Si se compra un vehículo más barato cuya vida útil va a ser muy reducida con un uso intensivo el resultado es económicamente nefasto... y ese es uno de los motivos para apostar por mayores cilindradas y motorizaciones más robustas.

Decir que comprar RTs o similares para la GC de tráfico es un gasto que no se justifica no es correcto, aunque se estudie exclusivamente desde el punto de vista económico. Otra cosa sería si fuesen dedicadas únicamente a un entorno urbano y a un uso menos intensivo.

Es cierto que los neumáticos usados por una RT son más caros que los que usa una una Tmax, pero, como bien dices, al efectuar cálculos de coste total durate toda la vida útil el resultado será que la Tmax acabará siendo más cara que la RT.

V's.

Pues los taxistas en Madrid y otras ciudades sacan cientos de miles de km a sus dacias y montan a usuarios como nosotros y nuestros dignos culos cada día. Estos taxis están en marcha 24 h al día durante meses.
Desconozco el pliego de condiciones, también el de comisiones. Yo defiendo que el currante sea el que sea para recaudar o para vigilar o cuidar debe tener la mejor herramienta...al precio más adecuado.
Para poner multas no es necesario un todo terreno mejor un dacía o un eléctrico para justificar las nuevas exigencias de uso en las ciudades.
 
Pues los taxistas en Madrid y otras ciudades sacan cientos de miles de km a sus dacias y montan a usuarios como nosotros y nuestros dignos culos cada día. Estos taxis están en marcha 24 h al día durante meses.
Desconozco el pliego de condiciones, también el de comisiones. Yo defiendo que el currante sea el que sea para recaudar o para vigilar o cuidar debe tener la mejor herramienta...al precio más adecuado.
Para poner multas no es necesario un todo terreno mejor un dacía o un eléctrico para justificar las nuevas exigencias de uso en las ciudades.

El caso que comentaba es bastante concreto y se refiere al Dacia Sandero... aquí la Policía Autonómica tiene competencias en Medio Ambiente, incendios, etc., y esos coches no los usaban precisamente por ciudad. De ahí que su elección fue un gran fracaso en lugar de un ahorro para la administración.

V's.
 
A mi me gusta que la guardia civil tenga los mejores medios posibles, si es una rt como si es un fjr, tenían que preguntarles a ellos y dirían rt, que conste que yo actualmente tengo un fjr, pero he hablado con alguno y me han dicho que para el día a día mucho mejor la rt por postura, también me han dicho que de motor y fiabilidad mejor la fjr, he leído algo de banderas y chorradas varias, a mi me gusta la bandera en el uniforme, como toda la vida. Saludos
 
A mi me gusta que la guardia civil tenga los mejores medios posibles, si es una rt como si es un fjr, tenían que preguntarles a ellos y dirían rt, que conste que yo actualmente tengo un fjr, pero he hablado con alguno y me han dicho que para el día a día mucho mejor la rt por postura, también me han dicho que de motor y fiabilidad mejor la fjr, he leído algo de banderas y chorradas varias, a mi me gusta la bandera en el uniforme, como toda la vida. Saludos
Ellos prefieren rt a yamaha por la postura de conduccion...nada que ver..
En la Guardia Civil no, pero en todos los ambitos laborales existen los tecnicos de riesgos laborales..iban en manga corta y botas de caballo hasta hace 2 dias.
Si les preguntas a ellos todos te van a contestar los mismo...un salario y horario dignos y ponles un vespino.
Pero desgraciadamente no pueden quejarse..
Creeis que prefieren una RT o una Harley a unas condiciones economicas y laborales dignas??..que alguien les pregunta que moto quieren..?.
Politicos..la peste del siglo XXI...y en algunas comunidades mas...
 
En Bilbao, para ser "lo más", han comprado a la policía municipal unos Mercedes. Ahora resulta que los grandes, no caben en el coche. El día que tengan en cuenta a los usuarios finales, verás cómo no existe ni semejante dispendio (sin ponerles una Mobylette) son más eficaces y están más contentos. Pero mientras manden políticos hay lo que hay.
 
Ellos prefieren rt a yamaha por la postura de conduccion...nada que ver..
En la Guardia Civil no, pero en todos los ambitos laborales existen los tecnicos de riesgos laborales..iban en manga corta y botas de caballo hasta hace 2 dias.
Si les preguntas a ellos todos te van a contestar los mismo...un salario y horario dignos y ponles un vespino.
Pero desgraciadamente no pueden quejarse..
Creeis que prefieren una RT o una Harley a unas condiciones economicas y laborales dignas??..que alguien les pregunta que moto quieren..?.
Politicos..la peste del siglo XXI...y en algunas comunidades mas...

Es verdad en verano ves a la pareja de la GC en mangas de camisa y poco mas. Esto debería ser de multa.
@demás de una moto razonable que menos que tengan un equipo de invierno y verano de máximas prestaciones. Y los neumáticos los apuran hasta niveles no muy recomendables, debería la administracion dar ejemplo y no apurar.
No hace mucho estaban unos municipales revisando ruido escapes y profundidad de neumaticos , que está muy bien pero los neumáticos de las Honda dauville de los municipales estaban lisos jijiii
 
Yo lo que nunca he acabado de entender es por qué a la GC les dotaban de las versiones menos potentes - las 850RT, por ejemplo - cuando el coste de fabricación es similar al de las de mayor cilindrada (1150). He supuesto que debería ser más fiable, pero también se fuerza más al motor, al andar menos este.

Las R80 en vez de las R100, las R900 en vez de las 1200.....

Además en caso de persecución, son bastante más lentas.......

Como compañeros de ruta que son, deberían utilizar, siempre que se pueda, el material más adecuado.

Yo no escatimaría, desde luego......
 
La persecución en moto a parte de ser peligrosa y muy peliculera no creo que sea efectiva. Hace tiempo que salió un mando de la GC diciendo que más que persecuciones lo que hacian era acorralar al huido, y que no eran necesarios grandes velocidades que por otro lado ponian en riesgo a los otros usuarios de la via. Y sinceramente, llegado el caso una Versys 1000 o una F800 no se queda muy atrás de una RT1200 ... si no es que la superan.

Una 900 debe ser más barata que una 1200 y debe consumir menos. Tampoco debe verse muy forzado, pq entiendo que en su tarea habitual no deben superar los limites de velocidad, y por coger velocidades puntuales mas altas no creo que una 900 lo pasé muy mal.

Además como alguien apuntaba, personalmente creo que deberian dedicar lo ahorrado en la moto para su equipamiento que es su Seguridad personal y sobretodo mantenimiento de las motocicletas en perfecto estado: neumaticos, mantenimeinto, etc.

Claramente para mi esto es una mala gestión y un mal uso del dinero publico.


Lo de compañeros de ruta ??? no creo que sea ningun criterio técnico para decidir que equipamiento es necesario, parece que se proponga que el equipamiento se elija por amistad o compañerismo ... quiero pensar que hay criterios más profesionales y objetivos cuando hablamos de dinero publico para garantizar el equipamiento adecuado al coste adecuado.

Aceptando razonamientos como este, se entiende y se acepta el compadreo entre politicos, total son "compañeros de ruta" ... y supongo que todos estamos de acuerdo que los servidores publicos, politicos y funcionarios, no deben regirse por estos criterios subjetivos.
 
Última edición:
A ver, DEU, como eres tú el que critica el Pliego de Condiciones de la licitación , creo que toca explicar lo que no nos resulta evidente a los demás.
Puesto que es evidente que una moto más pequeña y más barata es, eso, más pequeña y más barata, por qué el pliego no ha exigido una moto mayor o más cara.?
Unas K16? Más motor, más potencia.
Unas Goldwing?
Unas Harleys guapas.? Más prestancia y galanura.
 
El caso que comentaba es bastante concreto y se refiere al Dacia Sandero... aquí la Policía Autonómica tiene competencias en Medio Ambiente, incendios, etc., y esos coches no los usaban precisamente por ciudad. De ahí que su elección fue un gran fracaso en lugar de un ahorro para la administración.

V's.


No eran Dacia Sandero, sino Dacia Duster, que no es lo mismo.
36578496393_cb5407fc3c_b.jpg
 
La persecución en moto a parte de ser peligrosa y muy peliculera no creo que sea efectiva. Hace tiempo que salió un mando de la GC diciendo que más que persecuciones lo que hacian era acorralar al huido, y que no eran necesarios grandes velocidades que por otro lado ponian en riesgo a los otros usuarios de la via. Y sinceramente, llegado el caso una Versys 1000 o una F800 no se queda muy atrás de una RT1200 ... si no es que la superan.

Una 900 debe ser más barata que una 1200 y debe consumir menos. Tampoco debe verse muy forzado, pq entiendo que en su tarea habitual no deben superar los limites de velocidad, y por coger velocidades puntuales mas altas no creo que una 900 lo pasé muy mal.

Además como alguien apuntaba, personalmente creo que deberian dedicar lo ahorrado en la moto para su equipamiento que es su Seguridad personal y sobretodo mantenimiento de las motocicletas en perfecto estado: neumaticos, mantenimeinto, etc.

Claramente para mi esto es una mala gestión y un mal uso del dinero publico.


Lo de compañeros de ruta ??? no creo que sea ningun criterio técnico para decidir que equipamiento es necesario, parece que se proponga que el equipamiento se elija por amistad o compañerismo ... quiero pensar que hay criterios más profesionales y objetivos cuando hablamos de dinero publico para garantizar el equipamiento adecuado al coste adecuado.

Aceptando razonamientos como este, se entiende y se acepta el compadreo entre politicos, total son "compañeros de ruta" ... y supongo que todos estamos de acuerdo que los servidores publicos, politicos y funcionarios, no deben regirse por estos criterios subjetivos.

Qué cachondo..... yo que voy a tocarme los lereles a pasear los findes y algún viaje por Europa tengo que llevar la 1250 nueva a tope de extras. Pero el que tiene que estar día sí y día también en la carretera, tiene que tener una Versys u otra cosa.
¿Por qué no te compras tú la Versys y con lo que te ahorras te comes solomillos y renuevas equipamiento motero?, te da para más gasolina y llegar más lejos.
Ah, que no, que lo que vale para mí no vale para otros.
Curiosos razonamientos....
 
Última edición:
Yo tengo el tema bastante claro. ¿Requisitos para mi? GT bien carenada integral, cómoda, fiable, y con capacidad de carga. Y con esos requisitos hay bien pocas motos.
 
Ese no que es muy caro hay que buscar otro más barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La persecución en moto a parte de ser peligrosa y muy peliculera no creo que sea efectiva. Hace tiempo que salió un mando de la GC diciendo que más que persecuciones lo que hacian era acorralar al huido, y que no eran necesarios grandes velocidades que por otro lado ponian en riesgo a los otros usuarios de la via. Y sinceramente, llegado el caso una Versys 1000 o una F800 no se queda muy atrás de una RT1200 ... si no es que la superan.

Una 900 debe ser más barata que una 1200 y debe consumir menos. Tampoco debe verse muy forzado, pq entiendo que en su tarea habitual no deben superar los limites de velocidad, y por coger velocidades puntuales mas altas no creo que una 900 lo pasé muy mal.

Además como alguien apuntaba, personalmente creo que deberian dedicar lo ahorrado en la moto para su equipamiento que es su Seguridad personal y sobretodo mantenimiento de las motocicletas en perfecto estado: neumaticos, mantenimeinto, etc.

Claramente para mi esto es una mala gestión y un mal uso del dinero publico.


Lo de compañeros de ruta ??? no creo que sea ningun criterio técnico para decidir que equipamiento es necesario, parece que se proponga que el equipamiento se elija por amistad o compañerismo ... quiero pensar que hay criterios más profesionales y objetivos cuando hablamos de dinero publico para garantizar el equipamiento adecuado al coste adecuado.

Aceptando razonamientos como este, se entiende y se acepta el compadreo entre politicos, total son "compañeros de ruta" ... y supongo que todos estamos de acuerdo que los servidores publicos, politicos y funcionarios, no deben regirse por estos criterios subjetivos.


Respecto a lo de las persecuciones, quizás sea mejor dejar huir a los delincuentes; ¿es eso lo que tú propones?

Y en cuanto a lo de peliculeras, a cualquier buen aficionado al cine le encantan las persecuciones; me vienen ahora a la cabeza algunas excelentes por las calles de San Francisco, pero recuerda que la realidad supera siempre a la ficción y que tú eres el que has llevado este debate al terreno de lo imaginario, ya sea "peliculeando" o bordeando la realidad........

Una 900 puede ser más cara de fabricar y de mantener que una 1200, y te voy a explicar por qué:

En primer lugar hay que crear unos componentes nuevos, con su correspondiente número de referencia, lo cual ya incrementa los costes, por necesidad de diseño, fabricación específica y diversidad en departamento de recambios, cosa que no ocurriría si se empleasen, en el caso que nos ocupa, los pistones y cilindros de la 1200 (y poco más....). es decir, no habría que diseñar componentes nuevos específicos, ni modificar la cadena de montaje y producción, ni generar un nuevo espacio en Recambios.

Seguidamente, frente al menor consumo, estas motos no sólo han de ir con el gas más abierto, dado que andan menos, sino que, además, al tener que recurrir a desarrollos más cortos, dada su menor potencia, van más altas de vueltas. La ecuación final es nefasta para el ahorro de consumo: más gas y más vueltas igual a mayor consumo.

Y respecto a lo del compañerismo, enfócalo desde la perspectiva del que pasa muchas horas encima de la moto (yo las paso, por afición, y no trabajo con ella).

Creo que nada te hace comprender mejor las circunstancias ajenas como ponerte en la piel del otro; de ahí lo del compañerismo.

No se trata de que yo tenga una especial empatía con ellos o deje de tenerla, es que, sencillamente, el uso que yo hago de la moto coincide bastante con el que hacen ellos, lo cual me lleva a comprender mejor sus necesidades; de ahí viene lo del compañerismo y deja en evidencia esos argumentos técnicos que tú citas, tanto por estar alejados de la realidad, como por carecer de una mínima sensibilidad, que luego, por cierto, siempre reclamamos cuando nos paran.......y ojo que no estamos todos los días del año como sí están ellos, pero aún así, sigo creyendo oportuno considerarles compañeros de ruta.

Y te lo dice alguien poco sospechoso de compadrear con autoridades ni poder alguno, y al que le han puesto alguna que otra multa "desconsiderada", además de las muchas habituales........

No quieras para otro lo que no quieras para ti.......¿o por el hecho de estar a nuestro servicio han de estar jodidos, per se?

Cuanto mejores sean sus condiciones de trabajo, mejor nos podrán servir, ¿no?

Lo subjetivo es aplicar, única y exclusivamente, criterio técnicos para un caso como este, dejando de lado criterios humanos, como si las motos fuesen a ser conducidas por robots y humanoides. Y mucho más objetivo POR TU PARTE, y bastante menos subjetivo, es el hecho de meter en el mismo saco a políticos y funcionarios. En "detalles" como ese es como quedan al descubierto, tanto las carencias como las intenciones de cada uno..........

Mira que me gusta leerte, por lo fino que hilas y defiendes tus argumentos, por mucho que en bastantes casos no los comparta; tan sólo por el mero placer de debatir......pero me parece que ahora has cometido un error de 1ª de Demagogia......

Un saludo.
 
Respondo por alusiones

Qué cachondo..... yo que voy a tocarme los lereles a pasear los findes y algún viaje por Europa tengo que llevar la 1250 nueva a tope de extras. Pero el que tiene que estar día sí y día también en la carretera, tiene que tener una Versys u otra cosa.
¿Por qué no te comprar tú la Versys y con lo que te ahorras te comes solomillos y renuevas equipamiento motero?, te da para más gasolina y llegar más lejos.
Ah, que no, que lo que vale para mí no vale para otros.
Curiosos razonamientos....

Lo que yo o tu, hagamos con nuestro dinero no tiene nada que ver con como se gasta el dinero publico. Por tanto la comparación que haces no es lógica. Porque puestos así llegaras a justificar que vayan en un GLC y en GW.
Que un ciudadano adinerado gaste su dinero en una GW para viajar no habilita que la GC tenga que llevar GW.
Vamos yo creo que la diferencia entre el dinero privado y publico es MUY OBVIA. Si no la ves, me preocupa.



Por otro lado, fabricar una 900 ex profeso estoy de acuerdo que sería más caro que comprar directamente una 1200, pero en en serio @roadstero creo que todo tu razonamiento se va abajo en el momento que han elegido la FJR, más cubicaje, más consumo, mas rpm. Una Versys 1000 (por poner un ejemplo) aguanta cualquier uso que puedan hacer los vigilantes del transito, y solo tiene como handicap la cadena de transmisión ... que si hablamos de cardan BMW, creo que la cadena es una ventaja por su coste, fiabilidad y rapidez de mantenimiento.

Respecto al argumento: "¿Cuanto mejores sean sus condiciones de trabajo, mejor nos podrán servir, ¿no?" .... lo comparto totalmente, pero a diferencia de ti, lo analizo transversalmente.

Mejores condiciones de trabajo no es TAN SOLO la mejor moto, es la frecuencia de renovación de éstas, es el equipamiento, el estado de mantenimiento de la moto, las horas encima de la moto, etc..

dicho esto, por el otro lado tenemos "lo que podemos pagar". Ya hemos puesto ejemplos de que en Qatar la policia va con Ferraris (debe ser para las persecuciones que comentas) o con GW. Pero nosotros no somos Qatar, no llegamos ni a ser la 20 potencia mundial.

Por tanto, en mi modesta opinión, con una Versys (120 CV y 4 cilindros) van lo suficientemente cómodos, pueden realizar su función perfectamente y quizás con el ahorro podamos invertir en mejores vestimentas, renovaciones más frecuentes, y mejor mantenimiento.

Y no, no es demagogia. Si lees el post de la Versys 1000 verás como muchos moteros defienden la perfecta validez, incluso más razonable que una GSA que algunos solo ven como postureo, como una de las mejores turismo en pareja que hay en el mercado. Un excelente rendimiento entre coste, performance y fiabilidad.

Ahhh, pero si yo digo que esta moto sería perfecta para la GC .... estoy siendo demagogo ???? estoy atentando contra la dignidad de la GC?? quiero su incomodidad ???
.... o simplemente quiero un uso razonable de los recursos publicos ????



Por cierto, respecto a lo del X5 del SAMU, ya sé que queda muy chulo el SAMU en X5, pero en serio creeis que es el mejor vehiculo para moverse por zona urbana, por volumen, peso, consumo, habitabilidad ......???? No sé, a mi me surgen serias dudas.
Si alguien os dijera que si en vez de poner X5 pusieramos Hyundai Tucson podriamos doblar el parque de unidades moviles del SAMU reduciendo los tiempos de intervención, os pareceria igual de bien el X5??
 
Última edición:
Respecto a lo de las persecuciones, quizás sea mejor dejar huir a los delincuentes; ¿es eso lo que tú propones?

Y en cuanto a lo de peliculeras, a cualquier buen aficionado al cine le encantan las persecuciones; me vienen ahora a la cabeza algunas excelentes por las calles de San Francisco, pero recuerda que la realidad supera siempre a la ficción y que tú eres el que has llevado este debate al terreno de lo imaginario, ya sea "peliculeando" o bordeando la realidad........

.

a mi siempre me gustó la persecución con RT's de Asalto al tren Pelham 123 y si no recuerdo mal, no tienen mucho éxito. ;)
 
Pues eso, lo mejor para cada uso pero a precio adecuado, osea como hacemos todos los que tenemos algo de sentido común. Y guardando un buen porcentaje de presupuesto para un buen equipamiento motero y también pensando en un mantenimiento adecuado. Sin olvidar que aveces menos es más.
 
¿ Cual es el precio de una Versys policial? .Lo pregunto porque lo desconozco y no puedo hacer comparaciones para saber cual sería el ahorro final para las arcas públicas.
 
Respondo por alusiones



Lo que yo o tu, hagamos con nuestro dinero no tiene nada que ver con como se gasta el dinero publico. Por tanto la comparación que haces no es lógica. Porque puestos así llegaras a justificar que vayan en un GLC y en GW.
Que un ciudadano adinerado gaste su dinero en una GW para viajar no habilita que la GC tenga que llevar GW.
Vamos yo creo que la diferencia entre el dinero privado y publico es MUY OBVIA. Si no la ves, me preocupa.



Por otro lado, fabricar una 900 ex profeso estoy de acuerdo que sería más caro que comprar directamente una 1200, pero en en serio @roadstero creo que todo tu razonamiento se va abajo en el momento que han elegido la FJR, más cubicaje, más consumo, mas rpm. Una Versys 1000 (por poner un ejemplo) aguanta cualquier uso que puedan hacer los vigilantes del transito, y solo tiene como handicap la cadena de transmisión ... que si hablamos de cardan BMW, creo que la cadena es una ventaja por su coste, fiabilidad y rapidez de mantenimiento.

Respecto al argumento: "¿Cuanto mejores sean sus condiciones de trabajo, mejor nos podrán servir, ¿no?" .... lo comparto totalmente, pero a diferencia de ti, lo analizo transversalmente.

Mejores condiciones de trabajo no es TAN SOLO la mejor moto, es la frecuencia de renovación de éstas, es el equipamiento, el estado de mantenimiento de la moto, las horas encima de la moto, etc..

dicho esto, por el otro lado tenemos "lo que podemos pagar". Ya hemos puesto ejemplos de que en Qatar la policia va con Ferraris (debe ser para las persecuciones que comentas) o con GW. Pero nosotros no somos Qatar, no llegamos ni a ser la 20 potencia mundial.

Por tanto, en mi modesta opinión, con una Versys (120 CV y 4 cilindros) van lo suficientemente cómodos, pueden realizar su función perfectamente y quizás con el ahorro podamos invertir en mejores vestimentas, renovaciones más frecuentes, y mejor mantenimiento.

Y no, no es demagogia. Si lees el post de la Versys 1000 verás como muchos moteros defienden la perfecta validez, incluso más razonable que una GSA que algunos solo ven como postureo, como una de las mejores turismo en pareja que hay en el mercado. Un excelente rendimiento entre coste, performance y fiabilidad.

Ahhh, pero si yo digo que esta moto sería perfecta para la GC .... estoy siendo demagogo ???? estoy atentando contra la dignidad de la GC?? quiero su incomodidad ???
.... o simplemente quiero un uso razonable de los recursos publicos ????



Por cierto, respecto a lo del X5 del SAMU, ya sé que queda muy chulo el SAMU en X5, pero en serio creeis que es el mejor vehiculo para moverse por zona urbana, por volumen, peso, consumo, habitabilidad ......???? No sé, a mi me surgen serias dudas.
Si alguien os dijera que si en vez de poner X5 pusieramos Hyundai Tucson podriamos doblar el parque de unidades moviles del SAMU reduciendo los tiempos de intervención, os pareceria igual de bien el X5??


Bueno, lo que para ti es MUY OBVIO, para mí lo es de otra manera, no pienses que el uso de mayúsculas te da la razón en algo.
Aquí nadie ha dicho que vayan en GW ni en HD que son más caras. Aquí se dice que lo que ya usaban es mejor de lo que van a usar. Y si eso no lo ves, igual el que se preocupa soy yo. La diferencia entre privado y público lo tenemos todos clara. Lo que hay que ver es si los medios mejores están o no a disposición del servidor público. Y parece que a ti te vale con la Versys, a mí no me vale. Sigues intentando colarle la burra al servidor público cuando tú no la quieres. Es OBVIO y MANIFIESTO, lo pongo en mayúsculas que te mola más.

Saludos.
 
Por qué no empezáis a quitarle primero a los políticos que tenemos y no al pobre trabajador que a final de cuentas no dejan de ser unos trabajadores, que para una cosa buena que tienen alguno se lo quiere quitar, quita primero los Audi a8 blindados y los aviones, helicóptero, dietas , sueldos vitalicios y demás cosas que se aprovechan los políticos que tenemos y verás como ahorramos más y no quitárselo al poca ropa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, lo que para ti es MUY OBVIO, para mí lo es de otra manera, no pienses que el uso de mayúsculas te da la razón en algo.
Aquí nadie ha dicho que vayan en GW ni en HD que son más caras. Aquí se dice que lo que ya usaban es mejor de lo que van a usar. Y si eso no lo ves, igual el que se preocupa soy yo. La diferencia entre privado y público lo tenemos todos clara. Lo que hay que ver es si los medios mejores están o no a disposición del servidor público. Y parece que a ti te vale con la Versys, a mí no me vale. Sigues intentando colarle la burra al servidor público cuando tú no la quieres. Es OBVIO y MANIFIESTO, lo pongo en mayúsculas que te mola más.

Saludos.

lo que es mejor ... te refieres a comodidad ? desempeño ?? dignidad ??? lujos ??? seguridad ??? coste de mantenimiento ???
Si esos son los criterios, que les pongan K1600 .... lo tendrán todo.

Segun mis criterios: funciones, comodidad, seguridad, costes, etc ... no veo logico una FJR de 1300 cc, 160 CV y que gasta un rato de gasolina y neumaticos.

tu lo ves de una forma y yo de otra.

Y sí, los tiempos anteriores eran mejores .... pero no para la GC, .... sino para todos nosotros.

Esta vez, no te pongo mayusculas. Solo para llevarte la contraria. ;)


Y aqui dejo el post. Mi razonamiento esta más que expuesto y el tiempo dirá. Con una deuda superior al 100% del PIB ....

V'sssss
 
Última edición:
Arriba