Respondo por alusiones
Lo que yo o tu, hagamos con nuestro dinero no tiene nada que ver con como se gasta el dinero publico. Por tanto la comparación que haces no es lógica. Porque puestos así llegaras a justificar que vayan en un GLC y en GW.
Que un ciudadano adinerado gaste su dinero en una GW para viajar no habilita que la GC tenga que llevar GW.
Vamos yo creo que la diferencia entre el dinero privado y publico es MUY OBVIA. Si no la ves, me preocupa.
Por otro lado, fabricar una 900 ex profeso estoy de acuerdo que sería más caro que comprar directamente una 1200, pero en en serio
@roadstero creo que todo tu razonamiento se va abajo en el momento que han elegido la FJR, más cubicaje, más consumo, mas rpm. Una Versys 1000 (por poner un ejemplo) aguanta cualquier uso que puedan hacer los vigilantes del transito, y solo tiene como handicap la cadena de transmisión ... que si hablamos de cardan BMW, creo que la cadena es una ventaja por su coste, fiabilidad y rapidez de mantenimiento.
Respecto al argumento: "¿Cuanto mejores sean sus condiciones de trabajo, mejor nos podrán servir, ¿no?" .... lo comparto totalmente, pero a diferencia de ti, lo analizo transversalmente.
Mejores condiciones de trabajo no es TAN SOLO la mejor moto, es la frecuencia de renovación de éstas, es el equipamiento, el estado de mantenimiento de la moto, las horas encima de la moto, etc..
dicho esto, por el otro lado tenemos "lo que podemos pagar". Ya hemos puesto ejemplos de que en Qatar la policia va con Ferraris (debe ser para las persecuciones que comentas) o con GW. Pero nosotros no somos Qatar, no llegamos ni a ser la 20 potencia mundial.
Por tanto, en mi modesta opinión, con una Versys (120 CV y 4 cilindros) van lo suficientemente cómodos, pueden realizar su función perfectamente y quizás con el ahorro podamos invertir en mejores vestimentas, renovaciones más frecuentes, y mejor mantenimiento.
Y no, no es demagogia. Si lees el post de la Versys 1000 verás como muchos moteros defienden la perfecta validez, incluso más razonable que una GSA que algunos solo ven como postureo, como una de las mejores turismo en pareja que hay en el mercado. Un excelente rendimiento entre coste, performance y fiabilidad.
Ahhh, pero si yo digo que esta moto sería perfecta para la GC .... estoy siendo demagogo ???? estoy atentando contra la dignidad de la GC?? quiero su incomodidad ???
.... o simplemente quiero un uso razonable de los recursos publicos ????
Por cierto, respecto a lo del X5 del SAMU, ya sé que queda muy chulo el SAMU en X5, pero en serio creeis que es el mejor vehiculo para moverse por zona urbana, por volumen, peso, consumo, habitabilidad ......???? No sé, a mi me surgen serias dudas.
Si alguien os dijera que si en vez de poner X5 pusieramos Hyundai Tucson podriamos doblar el parque de unidades moviles del SAMU reduciendo los tiempos de intervención, os pareceria igual de bien el X5??