¿Moteros a 90 por comarcales?

Pues no, es autovia? no se interpretar los datos que salen el la foto.

....es la autovía que va de Lleida a Alfarras, pasando por el aeropuerto....la A-14.....que llevaba bastante tiempo construida, pero no tenia terminación ni salidas, salió en la prensa varias veces, por fin la abrieron el verano pasado......el radar estaba puesto en el Km. 3......así te sirve por si alguna vez pasas por allí.......
 
Y poniendo en peligro la vida de los demas.

...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.....

....no te voy a contestar, por respeto, precisamente, a la "vida de los demas"....la de los que ya no están.......seguramente alguno de los 1200 y pico del año pasado......alguien como ese no puso en peligro sus vidas.....se las segó de cuajo...
 
y para descargarlo de su locura puede ser que alcanzase esa velocidad puntualmente y su velocidad media fuese más acorde con la normativa...
en cualquier caso me gustaría saber quién tiene acciones de una compañía de radares antes de seguir con el tema:rolleyes:
 
Es que lo es...fíjate que hay en Europa donde se puede ir legalmente a velocidad libre por autovía...que cosas

Y poniendo en peligro la vida de los demas.

...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.....

....no te voy a contestar, por respeto, precisamente, a la "vida de los demas"....la de los que ya no están.......seguramente alguno de los 1200 y pico del año pasado......alguien como ese no puso en peligro sus vidas.....se las segó de cuajo...

Mi respuesta iba en relacion al comentario de Europa, supongo que tus datos son de España.
 
y para descargarlo de su locura puede ser que alcanzase esa velocidad puntualmente y su velocidad media fuese más acorde con la normativa...
en cualquier caso me gustaría saber quién tiene acciones de una compañía de radares antes de seguir con el tema:rolleyes:


....es sabido que las "acciones"de los radares las tiene el primo del que fabrica las señales......
 
Circular a 200 o a 220 por una autovía con un coche como ese no tiene ningún, insisto, NINGÚN peligro inherente a la velocidad en sí misma.
Habrá peligro si las condiciones meteorológicas no son propicias y/o si la densidad del tráfico es moderada o superior.

He leído que si le revienta un neumático...por favor, un neumático de hoy en día hay que llevarlo en un estado penoso para que haya una mínima posibilidad de reventón.
Cuánto desconocimiento!
 
Circular a 200 o a 220 por una autovía con un coche como ese no tiene ningún, insisto, NINGÚN peligro inherente a la velocidad en sí misma.
Habrá peligro si las condiciones meteorológicas no son propicias y/o si la densidad del tráfico es moderada o superior.

He leído que si le revienta un neumático...por favor, un neumático de hoy en día hay que llevarlo en un estado penoso para que haya una mínima posibilidad de reventón.
Cuánto desconocimiento!


.....no les hagas caso, la gente habla mucho de oídas, hay un desconocimiento total....¿que va a pasar yendo a 220 con ese coche?.....nada.....

....es más, al coche no le pasó nada de nada.......
 
....que yo recuerde, y tal vez me equivoque, la mayor velocidad de la que he tenido conocimiento en España es de 240 km/h......en Puerto Lumbreras (Murcia)....

....un todoterreno Bmw.......yo no sé que peligro vio el Juez, demostrando un desconocimiento total de la seguridad de circular a esas velocidades......¿o no sabe que los neumáticos no explotan?....¿que peligro había?.......ninguno.

....y se está poniendo de moda, porque sólo en Castilla y León, creo que pillaron a 717 conductores a más de 190 km/h el último año........

Por supuesto que mi suegra no estaba entre ellos.......es una lastimica, porque me preocupa cada vez que pilla el coche.....no sabe la seguridad que da circular a 200....
 
....que yo recuerde, y tal vez me equivoque, la mayor velocidad de la que he tenido conocimiento en España es de 240 km/h......en Puerto Lumbreras (Murcia)....

....un todoterreno Bmw.......yo no sé que peligro vio el Juez, demostrando un desconocimiento total de la seguridad de circular a esas velocidades......¿o no sabe que los neumáticos no explotan?....¿que peligro había?.......ninguno.

....y se está poniendo de moda, porque sólo en Castilla y León, creo que pillaron a 717 conductores a más de 190 km/h el último año........

Por supuesto que mi suegra no estaba entre ellos.......es una lastimica, porque me preocupa cada vez que pilla el coche.....no sabe la seguridad que da circular a 200....

el juez verá o no peligro pero su función es juzgar según la ley en vigor. Ir a 240 si es ilegal pero no tiene porqué ser un peligro o dejar unas rodadas de fuego mientras viajas en el tiempo.
Un radar puede decirte que vas a mas velocidad no te convierte automáticamente en un irresponsable, es más si así fuera saltaría una alarma para que detuvieran al infractor, no se traduciría en dinero.
Si que veo una situación de peligro a esas velocidades y es que puede sorprender a quien se cambie de carril porque hace un momento no veía a nadie en su retrovisor. De todos modos se pueden prever normalmente esos cambios de carril y adaptarse.
 
La velocidad en si no mata, lo que pasa que si se da el caso que se produce un accidente a mas velocidad sea esta 50 sea 100 sea 150 sea 200 las consecuencias serán mas graves a medida aumentemos, si no entendemos esto pues ya no vale la pena seguir con el debate, y si entendemos esto ya no se porque hablamos porque si aun no creemos esto tampoco merece la pena seguir conversando ya que si aun dudamos es que no aprendemos, un mismo accidente a mas velocidad siempre tendrá peores consecuencias, siempre.

Una bala disparada por un arma sale a mucha velocidad y si esta es disparada en aire no mata ni pasa nada, pero si esta se cruza por nuestro estomago seguro que nos atravesará, en cambio la misma bala si la tiro con la mano verdad que no me hará nada?

Claro está que si me disparan con un arma y no me da no pasa nada, entonces podemos decir que las armas no son peligrosas, claro, si no te tocan donde esta el peligro? pero si se da el caso que te toca la misma arma las consecuencias son peores y a mayor calibre, mayor peso y mas velocidad de salida mas daño infringe, un coche igual, un suv de estos a 220 el tio este le da un bajón de azúcar, un mareo, un lapsus, se le cruza un animal y tiene que dar un volantazo con un aparato alto, poco estable por su altura y alto centro de gravedad, por su exagerado peso todo esto juega en contra, y si se produce un accidente un bicho con mas de 2000 kilos "eso si va de vacio", se lleva por delante lo que se cruce y no tendría las mismas consecuencias circulando a 120 que a 220, no no ni mucho menos.

El alcohol tampoco mata, claro, si no chocamos con nadie donde esta el problema, circular en direccion contraria por una autopista si no viene nadie de frente tampoco es peligroso, andar por encima de una tabla a 1 metro de altura o andar a 50 metros de altura si no nos caemos donde esta el peligro etc etc pero seguro que si nos caemos estando a 50 metros nos haremos mas daño que si nos caemos de 1 metro.

Lógicamente si no se produce el accidente peligro ninguno, pero las limitaciones están puestas por si se diera el caso los daños sean menores, para detener un aparato de esos a mas de 200 k/h se necesitan mas de 300 metros que se dice pronto, pero nada que yo controlo, por eso suceden accidentes porque todos controlamos, pero alguna vez se ve que no siempre es así y después pasa lo que pasa.

 
Última edición:
La velocidad en si no mata, lo que pasa que si se da el caso que se produce un accidente a mas velocidad sea esta 50 sea 100 sea 150 sea 200 las consecuencias serán mas graves a medida aumentemos, si no entendemos esto pues ya no vale la pena seguir con el debate, y si entendemos esto ya no se porque hablamos porque si aun no creemos esto tampoco merece la pena seguir conversando ya que si aun dudamos es que no aprendemos, un mismo accidente a mas velocidad siempre tendrá peores consecuencias, siempre.

Una bala disparada por un arma sale a mucha velocidad y si esta es disparada en aire no mata ni pasa nada, pero si esta se cruza por nuestro estomago seguro que nos atravesará, en cambio la misma bala si la tiro con la mano verdad que no me hará nada?

Claro está que si me disparan con un arma y no me da no pasa nada, entonces podemos decir que las armas no son peligrosas, claro, si no te tocan donde esta el peligro? pero si se da el caso que te toca la misma arma las consecuencias son peores y a mayor calibre, mayor peso y mas velocidad de salida mas daño infringe, un coche igual, un suv de estos a 220 el tio este le da un bajón de azúcar, un mareo, un lapsus, se le cruza un animal y tiene que dar un volantazo con un aparato alto, poco estable por su altura y alto centro de gravedad, por su exagerado peso todo esto juega en contra, y si se produce un accidente un bicho con mas de 2000 kilos "eso si va de vacio", se lleva por delante lo que se cruce y no tendría las mismas consecuencias circulando a 120 que a 220, no no ni mucho menos.

El alcohol tampoco mata, claro, si no chocamos con nadie donde esta el problema, circular en direccion contraria por una autopista si no viene nadie de frente tampoco es peligroso, andar por encima de una tabla a 1 metro de altura o andar a 50 metros de altura si no nos caemos donde esta el peligro etc etc pero seguro que si nos caemos estando a 50 metros nos haremos mas daño que si nos caemos de 1 metro.

Lógicamente si no se produce el accidente peligro ninguno, pero las limitaciones están puestas por si se diera el caso los daños sean menores, para detener un aparato de esos a mas de 200 k/h se necesitan mas de 300 metros que se dice pronto, pero nada que yo controlo, por eso suceden accidentes porque todos controlamos, pero alguna vez se ve que no siempre es así y después pasa lo que pasa.

Según tu teoría y esa tabla , una moto Casi deberia ir al el doble de velocidad que un coche para igualar las distancias de frenado .....sin olvidar el daño que su masa 6 o 7 veces menor .......mira , no te líes con tablas y datos , una moto puede circular a muchísima más velocidad que un coche en la vía pública , sin representar el mismo riesgo que este para el resto de usuarios .
Gracias a Dios , un autobús normalmente lo maneja un conductor profesional y responsable , pero el riesgo de producir daños a terceros probablemente sea decenas de veces superior al que representa una moto circulando por encima del límite permitido.
Una cosa es reglamentar , y otra recaudar , y aquí la pela esta muy por encima de lo estiman que vale tu vida .
 
La velocidad en si no mata, lo que pasa que si se da el caso que se produce un accidente a mas velocidad sea esta 50 sea 100 sea 150 sea 200 las consecuencias serán mas graves a medida aumentemos, si no entendemos esto pues ya no vale la pena seguir con el debate, y si entendemos esto ya no se porque hablamos porque si aun no creemos esto tampoco merece la pena seguir conversando ya que si aun dudamos es que no aprendemos, un mismo accidente a mas velocidad siempre tendrá peores consecuencias, siempre.

Una bala disparada por un arma sale a mucha velocidad y si esta es disparada en aire no mata ni pasa nada, pero si esta se cruza por nuestro estomago seguro que nos atravesará, en cambio la misma bala si la tiro con la mano verdad que no me hará nada?

Claro está que si me disparan con un arma y no me da no pasa nada, entonces podemos decir que las armas no son peligrosas, claro, si no te tocan donde esta el peligro? pero si se da el caso que te toca la misma arma las consecuencias son peores y a mayor calibre, mayor peso y mas velocidad de salida mas daño infringe, un coche igual, un suv de estos a 220 el tio este le da un bajón de azúcar, un mareo, un lapsus, se le cruza un animal y tiene que dar un volantazo con un aparato alto, poco estable por su altura y alto centro de gravedad, por su exagerado peso todo esto juega en contra, y si se produce un accidente un bicho con mas de 2000 kilos "eso si va de vacio", se lleva por delante lo que se cruce y no tendría las mismas consecuencias circulando a 120 que a 220, no no ni mucho menos.

El alcohol tampoco mata, claro, si no chocamos con nadie donde esta el problema, circular en direccion contraria por una autopista si no viene nadie de frente tampoco es peligroso, andar por encima de una tabla a 1 metro de altura o andar a 50 metros de altura si no nos caemos donde esta el peligro etc etc pero seguro que si nos caemos estando a 50 metros nos haremos mas daño que si nos caemos de 1 metro.

Lógicamente si no se produce el accidente peligro ninguno, pero las limitaciones están puestas por si se diera el caso los daños sean menores, para detener un aparato de esos a mas de 200 k/h se necesitan mas de 300 metros que se dice pronto, pero nada que yo controlo, por eso suceden accidentes porque todos controlamos, pero alguna vez se ve que no siempre es así y después pasa lo que pasa.

Según tu teoría y esa tabla , una moto Casi deberia ir al el doble de velocidad que un coche para igualar las distancias de frenado .....sin olvidar el daño que su masa 6 o 7 veces menor .......mira , no te líes con tablas y datos , una moto puede circular a muchísima más velocidad que un coche en la vía pública , sin representar el mismo riesgo que este para el resto de usuarios .
Gracias a Dios , un autobús normalmente lo maneja un conductor profesional y responsable , pero el riesgo de producir daños a terceros probablemente sea decenas de veces superior al que representa una moto circulando por encima del límite permitido.
Una cosa es reglamentar , y otra recaudar , y aquí la pela esta muy por encima de lo estiman que vale tu vida .


Hola que hay.

La tabla presentada por `jaumeB´ *la entiendo como medida de equilibrio* pues, Jamás vamos a encontrar vehículos análogos entre sí, atendiendo a partículas diferentes que contiene cada uno de ellos y el condicionante que actúa sobre estos.

Mark71,en cuanto a tu redacción.
Lo que nos identifica es lo que nos hace diferentes: y en lo de ser irremediablemente diferentes, en eso sí que nos diferenciamos todos.
Considero se da equilibrio en, velocidad a la que corresponde no exceder, atendiendo a correspondencia debida de las partes de una cosa con el todo o entre sí.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
también hay que recordar que hay algo que se llaman OJOS que dan la información al cerebro para que vaya adaptándose a las circunstancias. Si no entendemos esto tampoco merece la pena seguir.


....los ojos, a veces, se nublan.....son incapaces de ver las líneas continúas, los Stops, el alcohol, las drogas, los ciclistas......hay ojos que conducen que no ven más allá del móvil o más allá de las narices.............y estoy seguro que el cerebro la mayoría de las veces no recibe ninguna información a través de los ojos........

....el vehículo del que hablábamos en la denuncia, seguramente que el conductor, a traves de sus ojos vio las señales de 120, que las hay en esa carretera, y varias además......pero no se sabe porqué, el cerebro no le dio la orden al pie de aflojar un poco el acelerador.....o se la dio y no hizo caso, vete tu a saber......

.....me refiero con éstos a que muchas veces las conexiones entre cerebro y otras partes del cuerpo, en carretera, se desconectan.........vete tú a saber porqué....
 
da la impresión de estar en un foro de ganchillo para abuelas en vez de motos...
claro que hay peligro pero creo que todo el que se sube a una moto sabe que ese peligro existe aunque circule a la velocidad legal o incluso por debajo de la misma
se trata de valorar ese peligro y adaptarse a el...ir a 80 por una circunvalación de varios carriles puede ser mucho más peligroso que ir por una Nacional más rápido...y si es por una autovía solitaria pues imagínate
 
recuerdo un día entero por nacionales/comarcales de todo tipo; reviradas, con más o menos arcén, asfalto bueno o brillante, con bultos o con parches, tractores, ciclistas o carros tirados por caballos... nunca había hecho esa ruta y aunque divertida tuve que estar concentrado
pero se me hacía de noche y el último tramo lo hice por autovía... imagino que a más de uno le habrá pasado... la sensación de seguridad que tienes después de lo dicho al ver una cinta de asfalto recta, uniforme, con agarre, sus peraltes... pues entre eso y que tienes ganas de llegar hay que tener mucho autocontrol para no aprovechar todas esas características de la vía... perdón por el rollo pero es por si así se entiende mejor mi postura...
 
....hombre, habría que ver de donde ha salido y quien la ha publicado.....llamar "chiste" a algo que un forero ha publicado, y que es obvio que ha sacado de alguna publicación, no me parece correcto...pero es sólo mi opinión......

Salió de aqui Eraser, https://www.guioteca.com/motos/moto-vs-auto-cuales-son-las-distancias-de-frenado/ y no creo sea tan chiste como dicen algunos ya que hay calculos aproximados para saberlo y hay mas webs que ponen tablas de estas y si a 120 ya se necesitan sobre los 100 metros mas que menos pues a mas de 200 se dobla facil esa distancia. https://www.autoescuelapitlane.com/distancias-de-reaccion-detencion-y-frenado


No con eso quiero decir que sea buena o mala pero detener un coche encima grande a mas de 210 no se detienen ni en 100 metros ni en 200 ya que desde el tiempo de reacción a la detención total se recorrerán muchos metros, mas del doble que si circulase a 120 y el doble es mucho, de chocar o no chocar.

Los ojos dicen, la gente que tiene accidentes cada día será que no tienen ojos, si es que tener ojos y cerebro no significa que hagamos siempre las cosas bien, pero claro, es que nosotros somos tan buenos conduciendo que los accidentes solo pasan a los demás, no había caído en eso, los listos siempre somos nosotros.
 
en los accidentes intervienen varios factores y uno de ellos es simplemente la mala suerte.
No me considero más listo que nadie y siento si he dado esa impresión, lo que si me parece un poco de cerrado de mente es seguir dándole vueltas a lo mismo pese a intentar explicarlo de varias formas...
pa ti la perra gorda macho
 
en los accidentes intervienen varios factores y uno de ellos es simplemente la mala suerte.
No me considero más listo que nadie y siento si he dado esa impresión, lo que si me parece un poco de cerrado de mente es seguir dándole vueltas a lo mismo pese a intentar explicarlo de varias formas...
pa ti la perra gorda macho


.....he trabajado muchos años en esto, tronco......NUNCA he visto la "mala suerte" como causa de un accidente.......

.....te rogaría, en confianza, que me pusieras un ejemplo de lo de "mala suerte".......y no te cabrees ni repartas perras gordas, es bueno exponer cada uno nuestros puntos de vista, no hay que enfadarse........siempre respetando si se puede.....
 
Salió de aqui Eraser, https://www.guioteca.com/motos/moto-vs-auto-cuales-son-las-distancias-de-frenado/ y no creo sea tan chiste como dicen algunos ya que hay calculos aproximados para saberlo y hay mas webs que ponen tablas de estas y si a 120 ya se necesitan sobre los 100 metros mas que menos pues a mas de 200 se dobla facil esa distancia. https://www.autoescuelapitlane.com/distancias-de-reaccion-detencion-y-frenado


No con eso quiero decir que sea buena o mala pero detener un coche encima grande a mas de 210 no se detienen ni en 100 metros ni en 200 ya que desde el tiempo de reacción a la detención total se recorrerán muchos metros, mas del doble que si circulase a 120 y el doble es mucho, de chocar o no chocar.

Los ojos dicen, la gente que tiene accidentes cada día será que no tienen ojos, si es que tener ojos y cerebro no significa que hagamos siempre las cosas bien, pero claro, es que nosotros somos tan buenos conduciendo que los accidentes solo pasan a los demás, no había caído en eso, los listos siempre somos nosotros.


.....las tablas de frenado son matemáticas, no son ningún invento, que queramos creerás o no ya es problema de cada uno....

....no es la primera vez que se me han "puesto de corbata" cuando he querido parar la moto o el coche y veía que las matematicas no daban para frenar a tiempo.....
 
Lo que he dicho sobre la tabla lo he dicho sin consultar datos porque no me hacía ninguna falta pero venga, ahí van unos datos.

Según la tabla, para detener un coche a 120 hacen falta 117,59m. Restamos los 25m de distancia de reacción y nos quedan 92,59m de frenada.
En este artículo de 2010 (hace 9 años y los frenos y neumáticos mejoran continuamente) hay mediciones reales de frenada de 120 a 0 de coches de todo tipo. Todos rondan los 50m.

https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/coches-mejor-frenan-categorias-56826.htm

Según la tabla para detener un coche a 140 hacen falta 155,20m. Restamos los 29,17m de distancia de reacción y nos quedan 126,03m de frenada.
En este artículo de 2015 hay mediciones reales de frenada de 140 a 0 de los coches que peor frenan. El peor de todos ellos no llega siquiera a los 100m.

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/los-10-diez-coches-peor-frenan-mal-104833

Pero es que además, según la tabla, las distancias de frenado para motos son aproximadamente la mitad que para los coches, lo cual es manifiestamente absurdo. El que hizo esa tabla sólo tuvo en cuenta el menor peso de la moto pero obvió completamente que la superficie de fricción (que es realmente lo que nos detiene!!) es mucho mayor en los coches y por lo tanto en un coche se puede aplicar muchísima más fuerza de frenado/kg de vehículo que en una moto.
Y si no buscad comparativas. Al final las distancias de frenado son similares. En algunas gana la moto, en otras el coche. Pero nunca es la mitad en favor de la moto.

Dicho esto me reitero: esa tabla es un chiste, y muy malo.
 
....no te preocupes, JaumeB, tus datos serán antiguos, pero son correctos para la fecha en que se hicieron.....

....te paso yo la actualizada....


Screenshot_20190224-212620_Gallery.jpg
 
.....he trabajado muchos años en esto, tronco......NUNCA he visto la "mala suerte" como causa de un accidente.......

.....te rogaría, en confianza, que me pusieras un ejemplo de lo de "mala suerte".......y no te cabrees ni repartas perras gordas, es bueno exponer cada uno nuestros puntos de vista, no hay que enfadarse........siempre respetando si se puede.....

precisamente hoy circulando por una carretera solitaria (sin separación de carriles y sin arcen) me encuentro con una persona ocupando la calzada. No tendría que ser problema salvo que en ese momento cuando yo me pegaba al lado izquierdo apareció por el cambio de rasante el único coche con el que me cruzaría en dicha carretera en bastante tiempo. Tampoco apareció nadie ni nada ocupando la calzada el resto del trayecto. Si yo hubiera ido en un coche no hubiéramos cabido los tres en el mismo espacio al mismo tiempo.
No sé si esto es mala suerte, Murphy o qué.
 
me viene a la memoria cuando en una Nacional me encuentro un coche de frente que venía adelantando... sin problema me digo, me paso al arcén y no tengo ni que reducir... ahora es cuando Murphy pone a esa misma altura un árbol solitario cuyas raíces levantan el asfalto y me hacen dar un salto acrobático que tuvo la virtud de ponerlos de corbata
 
Gran fuente la revista Seguridad Vial de la DGT.
Son los mismos que dicen que en moto es más fácil controlar la derrapada de la rueda delantera que de la trasera.

https://www.forotransporteprofesion...tero-la-motocicleta-superficies-deslizantes1/


.....joder.....ahora no te gusta la Fuente, la de Jaume B era antigua y ésta no te parece correcta .....yo me creo más la revista de Seguridad Vial de la DGT que "autopista.es"......son formas de verlo.......allá tú.....
 
precisamente hoy circulando por una carretera solitaria (sin separación de carriles y sin arcen) me encuentro con una persona ocupando la calzada. No tendría que ser problema salvo que en ese momento cuando yo me pegaba al lado izquierdo apareció por el cambio de rasante el único coche con el que me cruzaría en dicha carretera en bastante tiempo. Tampoco apareció nadie ni nada ocupando la calzada el resto del trayecto. Si yo hubiera ido en un coche no hubiéramos cabido los tres en el mismo espacio al mismo tiempo.
No sé si esto es mala suerte, Murphy o qué.


....es evidente que no vale como ejemplo...
 
Lo que he dicho sobre la tabla lo he dicho sin consultar datos porque no me hacía ninguna falta pero venga, ahí van unos datos.

Según la tabla, para detener un coche a 120 hacen falta 117,59m. Restamos los 25m de distancia de reacción y nos quedan 92,59m de frenada.
En este artículo de 2010 (hace 9 años y los frenos y neumáticos mejoran continuamente) hay mediciones reales de frenada de 120 a 0 de coches de todo tipo. Todos rondan los 50m.

https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/coches-mejor-frenan-categorias-56826.htm

Según la tabla para detener un coche a 140 hacen falta 155,20m. Restamos los 29,17m de distancia de reacción y nos quedan 126,03m de frenada.
En este artículo de 2015 hay mediciones reales de frenada de 140 a 0 de los coches que peor frenan. El peor de todos ellos no llega siquiera a los 100m.

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/los-10-diez-coches-peor-frenan-mal-104833

Pero es que además, según la tabla, las distancias de frenado para motos son aproximadamente la mitad que para los coches, lo cual es manifiestamente absurdo. El que hizo esa tabla sólo tuvo en cuenta el menor peso de la moto pero obvió completamente que la superficie de fricción (que es realmente lo que nos detiene!!) es mucho mayor en los coches y por lo tanto en un coche se puede aplicar muchísima más fuerza de frenado/kg de vehículo que en una moto.
Y si no buscad comparativas. Al final las distancias de frenado son similares. En algunas gana la moto, en otras el coche. Pero nunca es la mitad en favor de la moto.

Dicho esto me reitero: esa tabla es un chiste, y muy malo.

La distancia de frenado mínima (me refiero a la distancia una vez transcurrido el tiempo de reacción, desde que se acciona el freno) depende del COEFICIENTE DE ROZAMIENTO ESTATICO entre neumático y pavimento. Con el mejor sistema de frenado (aquel que impida que la rueda bloquee y pase a deslizar en vez de rodar) se podría alcanzar este mínimo.

Las tablas que se publican, normalmente se calculan utiizando un coeficiente de rozamiento estático de 0,70... que es un valor razonable para un pavimento con cierto uso y un neumático normal (con uso) para una frenada recta.

Para frenar en 100 metros un vehículo que circule a 140 km/h haría falta un coeficiente de rozamiento de 0,77. No es imposible, con neumáticos en estado perfecto y pavimento perfecto también el coeficiente puede ser de aproximadamente 1,20... pero esas no son las condiciones que se suelen tomar a la hora de efectuar los estudios, ya que los neumáticos se van deteriorando con el tiempo y el pavimento también va perdiendo condiciones.

Con unos neumáticos perfectos y un pavimento también en perfecto estado, la distancia de frenado (descontado el tiempo de reacción) para un vehículo que circule a 140 km/h podría reducirse a 65 m, pero si nos ponemos en las condiciones que se emplean habitualmente (coeficiente de rozamiento 0,70) la distancia sube a 110 m.

Los cálculos no son nada complejos. Si quieres llegar a la distancia total tendrías que aplicar el tiempo de reacción estandar que se emplea en estos cálculos, que es de 0,5 s, y ver lo que el vehículo recorrería en ese tiempo a la velocidad de cálculo. En condiciones ideales o aplicando técnicas de frenado como zigzaguear al pisar el freno (lo que nunca va a hacer un usuario normal) las distancias de cálculo se reducen. Pero las tablas se calculan para condiciones reales, no para condiciones ideales.

No sé si me he explicado bien, pero estos son los motivos por los que la tabla que ha publicado el compañero @JaumeB no es ningún cuento.



V's.
 
.....joder.....ahora no te gusta la Fuente, la de Jaume B era antigua y ésta no te parece correcta .....yo me creo más la revista de Seguridad Vial de la DGT que "autopista.es"......son formas de verlo.......allá tú.....

Claro que son formas de verlo.
Tú te fías más de una revista que publica mentiras.
Yo me fío más de una revista que publica medidas reales.
 
Los tenistas que tienen un saque más potente ( más velocidad de bola) suelen anotarse más puntos por saque directo debido a que su oponente no puede restar bien una bola tan rápida. ¿Algo tendrá que ver? ¿No?
No nos vayamos a extremos. La velocidad de 90Km/h a 100Km/h prácticamente es la misma y apenas se nota encima del vehículo, sobre todo en vehículos modernos. Pero argumentar que a 220Km/h se controla mucho me parece un poco exagerado. A esa velocidad no se ven ni las líneas del asfalto, son velocidades para circular uno solo por la autovía o en un circuito. Seamos sensatos.
Como dice mi padre con respecto a la depilación femenina: "Ni tanto como antes ni tan calvo como ahora"
 
Gran fuente la revista Seguridad Vial de la DGT.
Son los mismos que dicen que en moto es más fácil controlar la derrapada de la rueda delantera que de la trasera.

https://www.forotransporteprofesion...tero-la-motocicleta-superficies-deslizantes1/
Me vas a permitir decirte que aunque el error de decir que se controla mejor una perdida de adherencia del tren delantero es completamente cierto , todos lo sabemos , no deja de ser menos cierto que independientemente de la adherencia del suelo , siempre , y digo siempre el tren delantero aportará más capacidad de frenado que el trasero.
Estas cosas hay que medirlas bien , ya que muchos no usan los frenos correctamente por miedo a bloquear y caerse.
Si tuviéramos que prescindir de uno de los 2 frenos , el trasero sería el prescindible , el delantero es necesario.
Para frenar con baja adherencia se ha inventado el ABS , que usado correctamente hace difícil caerse por cerrar la dirección en una frenada con baja adherencia.
Hay que tener cuidado con estas cosas para que todo el mundo entienda como se usan los frenos.
 
Última edición:
Me vas a permitir decirte que aunque el error de decir que se controla mejor una perdida de adherencia del tren delantero es completamente cierto , todos lo sabemos , no deja de ser menos cierto que independientemente de la adherencia del suelo , siempre , y digo siempre el tren delantero aportará más capacidad de frenado que el trasero.
Estas cosas hay que mandarlas bien , ya que muchos no usan los frenos correctamente por miedo a bloquear y caerse.
Si tuviéramos que prescindir de uno de los 2 frenos , el trasero sería el prescindible , el delantero es necesario.
Para frenar con baja adherencia se ha inventado el ABS , que usado correctamente hace difícil caerse por cerrar la dirección en una frenada con baja adherencia.
Hay que tener cuidado con estas cosas para que todo el mundo entienda como se usan los frenos.

Por supuesto, tienes toda la razón. Hay que usar el delantero. Pero porque es más eficaz que el trasero, no por lo que dice la revista de la DGT.
 
Por supuesto, tienes toda la razón. Hay que usar el delantero. Pero porque es más eficaz que el trasero, no por lo que dice la revista de la DGT.

Da la impresión de que todo lo que diga la D.G.T ya es falso de antemano y que según parece carece de toda credibilidad. Además no dices "yo creo que" o "a mi me parece que", sino que lo afirmas, sin mas. Y punto.

Argumentos irrefutables, sin duda.

saludos.
 
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