¿Moteros a 90 por comarcales?

....el problema más grave es que no pensamos que porque el coche o la moto estén preparados para ir a 200, nosotros no somos Fernando Alonso ni Marc Márquez......ni la carretera es un circuito cerrado....

....¿de que sirve ir a 200 si al lado circula mi suegra con 60 años o mi hija con 26....o mi vecino con un trailer de cuarenta toneladas, o el repartidor del pan con su furgoneta....o el carnicero con su bicicleta?....

....la carretera es como el aire....lo compartimos gente de todas clases y edades.....

Pero de que estamos hablando ????? Quien habla de ir a 200 kmh ????

Mis tres ultimas multas de radar, todas con coche, han sido las siguientes:

1- Multa en carretera de 100 kmh. Empiezo a adelantar a unos coches, y me veo que van pegados como orugas procesionarias. Recta laaaarga. Mi sentido comun me dicta que debo acabar la maniobra lo mas rapido posible. No miro el cuentakilometros. Acelero a tope, y solo quiero acabar, porque la alternativa es frenar y abortar el adelantamiento, con el peligro que conlleva. Justo al final, y todavia en el otro carril, flashazo al canto. "por mi seguridad"

2- Autopista A68 un sabado a las 8 de la mañana. Ni Blas, yo SOLO con un coche preparado para ir a mas de 250 kmh en una autopista solitaria. Me pillan a 151 kmh. "por mi seguridad"

3- Sabado de febrero en Carretera sin trafico de 100kmh a las 8:15 de la mañana. Señal de 80 kmh. 20 metros despues, radar escondido en una pista lateral. Te puedo dar las coordenadas por si lo quieres ver en google maps. A 108 kmh recorres 30 metros en un segundo. Pillada por no pegar un frenazo brusco. Por cierto, con multa pagada y recurrida por certificado de radar obsoleto, ganado el recurso...y llevo un año esperando a que me devuelvan el dinero. Quien me exige cumplir a rajatabla, luego no cumple sus propias normas. Si no nos ordeñan, no.

Donde ves comportamientos de Marquez o Alonso?
Son casos en los que no veo peligro alguno, o en su caso, el peligro menor, y actuo acomodandome a las circunstancias. En ello creo.
 
En el caso 1 no debes comenzar una maniobra de adelantamiento sin saber que puedes volver a tu carril con seguridad..pero claro si quieres adelantarlos a todos a la vez con tu coche preparado par ir a mas de 250...
Caso 2, los limites de velocidad no dependen de la hora del dia, y veo que reconoces que ibas a 151 em una via cuyo limite maximo es 120..no entiendo el enfado.
Caso 3..bajar de 100 a 80 es un frenazo??..dicho lo cual hay que recordar..esto se nos suele olvidar frecuentemente...
Los limites de velocidad rigen a partir de la vertical de la señal...cuando pasamos por el 80 levantamos el pie, luego ya si eso freno un poco y....
Deberias haber levantado el pie, frenado y haber pasado ya a 80 por esa señal..
Ademas con antelacion..supongo que a 100 se ven las señales..no hace falta y no se debe pegar frenazos..
Es otro error tuyo..
Loa errores los pagamos..y como ya somos mayores de edad y tenemos un carnet de conducir que teoricamente nos acredita el conocimiento de las normas y señales...son responsabilidad nuestra..
No del que nos denuncia..se llama responsabilidad..ojo que a mi me jode muchisimo tambien cada vez que me denuncian..pero por que me han pillado..el policia de tueno no tiene la culpa de yo sea un espabilao..por que cuando las hago las hago a conciencia..
Igual que tu en el caso 1 el 2 y el 3.
Y edito..que tu no veas peligro...es eso..
Y al ser un peligro menor supongo que te habran puesto una infraccion administrativa, igual hasta leve, y no te habran acusado de ningun delito no?
 
Y te hago una pregunta..acabas de exponer 3 casoa en los que ,,,te han pillado,,, y denunciado..muy molesto..
Nos puedes poner aqui las veces que has repetido esas mismas infracciones y no te han denunciado??
O es la primera vez que adelantas a tantos vehiculos a la vez , que vas a 151..(que te recuerdo que si el radar ha detectado 151 tu ibas a 160 de marcador!!) Y que pasas por los 80 a mas de 80...???
Mas o menos cuantas veces o cuantos años llevas haciendo lo mismo?..
En mi caso tengo 0 de adelantamientos..0 de 151 en autovia y 1 de un 50..fallo mio por que levante el pie y pase mas rapido.
Si haces la cuenta no son tan malos..
Lo que pasa es que cuando hacemos algo mal una vez y dos y tres y no nos pillan..nos confiamos.
 
Contesto en negrita

Pero de que estamos hablando ????? Quien habla de ir a 200 kmh ????

Mis tres ultimas multas de radar, todas con coche, han sido las siguientes:

1- Multa en carretera de 100 kmh. Empiezo a adelantar a unos coches, y me veo que van pegados como orugas procesionarias. Recta laaaarga. Mi sentido comun me dicta que debo acabar la maniobra lo mas rapido posible. No miro el cuentakilometros. Acelero a tope, y solo quiero acabar, porque la alternativa es frenar y abortar el adelantamiento, con el peligro que conlleva. Justo al final, y todavia en el otro carril, flashazo al canto. "por mi seguridad"

Si ves muchos coches y sabes que no se puede super el limite de la via en mas de 20k/h "mientras no sea autopista que alli no se puede superar" y si dices aceleras a fondo sabes que te vas a pasar de mucho, el sentido comun es abordar la maniobra o te arriesgas a lo que te pasó.

2- Autopista A68 un sabado a las 8 de la mañana. Ni Blas, yo SOLO con un coche preparado para ir a mas de 250 kmh en una autopista solitaria. Me pillan a 151 kmh. "por mi seguridad"

Intenta ir con tu super coche preparado para ir a mas de 250 dar un volantazo solo a 180 ya sea porque te explota un neumatico, te sale un animal que en autopistas tambien pueden aparecer, desde un perro abandonado a un animal que ha entrado por el carril lateral etc y veras lo prepararado que esta tu coche, te vas a cagar patas a bajo y te te salvas es que has tenido mucha suerte, y si te la pegas a 180 tu familia igual se ahorran el entierro ya que igual te tiene que recoger con escoba, que bonito es cuando todo va bien, pero los limites los ponen para cuando las cosas se tuercen y en eso parace que tu no piensas, preparado para 250 dice, preparado para correr si,, como tantos, hoy cualquier diesel corre a mas de 200, pero para que no tengas accidentes que sepas que tu coche no esta preparado para ello, y lo peor no es qu ete la pegues tu, lo malo que ue muchas veces la infraccion tuya se carga a otro que no tenia culpa alguna, ah, y si te pillaron a 151, de marcador de tu coche fácilmente rozarías los 160

3- Sabado de febrero en Carretera sin trafico de 100kmh a las 8:15 de la mañana. Señal de 80 kmh. 20 metros despues, radar escondido en una pista lateral. Te puedo dar las coordenadas por si lo quieres ver en google maps. A 108 kmh recorres 30 metros en un segundo. Pillada por no pegar un frenazo brusco. Por cierto, con multa pagada y recurrida por certificado de radar obsoleto, ganado el recurso...y llevo un año esperando a que me devuelvan el dinero. Quien me exige cumplir a rajatabla, luego no cumple sus propias normas. Si no nos ordeñan, no.

Son casos en los que no veo peligro alguno, o en su caso, el peligro menor, y actuo acomodandome a las circunstancias. En ello creo.

Que digas que actues acómodandote a la situacion no significa que actúes correctamente, son cosas distintas y en todos los casos estabas incumpliendo normas que encima sabes que no podemos incumplir a riesgo de que si nos pillan nos toque pasar por caja, y otra, seguro que no es la primera vez que vas a 160 por autopista y muchas no te han pillado?, o haces o hacemos otras cosas mal y no nos pillan? ya que en general cuando uno lo pillan no suele ser la primera vez.

Si los coches o motos llevaran un disco duro donde quedaran reflejadas automáticamente todas las imprudencias que hacemos en el dia a dia como ejem rebasar limites, no detenerse en un stop, no dejar la distancia de seguridad, no aparcar donde no se permite, usar el móvil o gps en movimiento, no ponerse el cinturón, hacer una maniobra marcha atrás mas larga de lo permitido, girar donde no se puede, adelantar entre coches, circular por el arcén, adelantar por la derecha etc etc y al final de la semana lo mirásemos veríamos que muchos petarían o petaríamos el disco duro, en cambio la gran mayoría de veces no nos pillan, así que cuando nos pillen, pensar la suerte que hemos tenido en las que no nos han pillado y a pagar y intentar que no se repita, o si no es que no aprendemos.
 
Por algunos comentarios y lecciones que os leo veo como ya dijo alguien que el sentido común es el menos común de los sentidos, así que sin animo de convencer a nadie y solo dando mi opinion que creo es tan valida como la de cualquier otro que opine lo contrario os digo que yo no quiero que nadie vele por mi seguridad, y que no me gusta que me metan la mano en mi bolsillo con cualquier excusa que ya esta bien de apretar por todos lados.

Si voy en una autovia sin trafico alguno y me apetece ponerme a lo que me de la gana por favor que nadie vele por mi seguridad.
Si en esa misma autovia hay trafico y voy conduciendo como un loco que me cojan, me quiten el carnet de por vida y que me metan en la carcel porque ahí estaría poniendo en peligro la vida de los demás y no solo la mía.......

No se si se me entiende.....

....cuando tenga un ratillo largo te contestaré, todavía estoy con las obras de casa y sólo puedo escaparme un ratillo y tu comentario merece una respuesta meditada, te explicaré lo que haría yo.....

Soy todo oídos....
 
Contesto en negrita

Por alusiones: yo tuve que esquivar un jabalí en una autopista yendo a 180 y ni me cagué patas abajo ni nada, lo esquivé y punto, ni un leve derrape oiga. Igual es que para esquivar a 180 además de tener un coche preparado hay que saber.
Pero bueno, es sólo mi opinión y mi experiencia, otros tendrán otras.
 
En el caso 1 no debes comenzar una maniobra de adelantamiento sin saber que puedes volver a tu carril con seguridad..pero claro si quieres adelantarlos a todos a la vez con tu coche preparado par ir a mas de 250...
Caso 2, los limites de velocidad no dependen de la hora del dia, y veo que reconoces que ibas a 151 em una via cuyo limite maximo es 120..no entiendo el enfado.
Caso 3..bajar de 100 a 80 es un frenazo??..dicho lo cual hay que recordar..esto se nos suele olvidar frecuentemente...
Los limites de velocidad rigen a partir de la vertical de la señal...cuando pasamos por el 80 levantamos el pie, luego ya si eso freno un poco y....
Deberias haber levantado el pie, frenado y haber pasado ya a 80 por esa señal..
Ademas con antelacion..supongo que a 100 se ven las señales..no hace falta y no se debe pegar frenazos..
Es otro error tuyo..
Loa errores los pagamos..y como ya somos mayores de edad y tenemos un carnet de conducir que teoricamente nos acredita el conocimiento de las normas y señales...son responsabilidad nuestra..
No del que nos denuncia..se llama responsabilidad..ojo que a mi me jode muchisimo tambien cada vez que me denuncian..pero por que me han pillado..el policia de tueno no tiene la culpa de yo sea un espabilao..por que cuando las hago las hago a conciencia..
Igual que tu en el caso 1 el 2 y el 3.
Y edito..que tu no veas peligro...es eso..
Y al ser un peligro menor supongo que te habran puesto una infraccion administrativa, igual hasta leve, y no te habran acusado de ningun delito no?

Caso 1: ¿Que harias tu si cuando a delantas a 1 ves que no te deja sitio para meterte? O frenas y vas para atras, sumamente peligroso a mi modo de ver, o tiras a por el siguiente, creyendo que el peligro es menor. Y con el siguiente, lo mismo. A prtir de ese momento, solo pienso en acabar cuanto antes...y lo ultimo que miro es sl velocimetro, te lo aseguro.

Caso 2: Por supuesto que es culpa mia y asumo y no reniego. Era un caso de ir SOLO en una autopista considenrando no haber peligro para nadie.

Caso 3, ejemplo de radar puesto "para pillar". Lo que dicta mi sentido comun, es dejar al coche que vaya parando o frenar poco a poco, porque el cruce que provoca dicha señal, esta a unos 300 metros (Senegue-huesca). En este caso me quejo de el radar estaba caducado y no me devuelven el dinero, tras haber considera ELLOS multa injusta.

Son ejemplos (de los cuales no me enorgullezco) de como he usado mi sentido comun. Creo que no he sido un enegumeno de la carretera, ni he puesto en peligro a nadie. En todo caso otros a mi o yo a mi mismo.
 
Por alusiones: yo tuve que esquivar un jabalí en una autopista yendo a 180 y ni me cagué patas abajo ni nada, lo esquivé y punto, ni un leve derrape oiga. Igual es que para esquivar a 180 además de tener un coche preparado hay que saber.
Pero bueno, es sólo mi opinión y mi experiencia, otros tendrán otras.

Pues reza que no se repita que no siempre estas cosas salen bien, un volantazo de verdad eres como es algo repentino es muy difícil de controlarlo, "a 180" ya que a lo mejor giras a la derecha y el animal va para allá y te comes el animal o la valla o te se cruza el coche o te comes otro vehículo etc etc, que bonito es contar las cosas que salen bien, que te lo expliquen todos estos que atropellan jabalís cada año que son miles, y algunos no tiene suerte de contarlo, es que ellos no saben? y ya que es un foro de motos que eso lo tengas que hacer con una moto veras verás.

Si que hay que saber si, en la carretera mas que saber es tener suerte, "si se incumplen normas" ya que no vamos solos y lo que creemos puede ser así sale asá, otra cosa es en los circuitos y otras historias, acaso te crees que la gente se la pega adrede? esos cientos o miles de muertos cada año crees que no piensan que saben y muchos se matan o lo peor, matan a otros?, "la de listos y pilotos" que se la pegan por carreteras o incluso circuitos pensando que saben y el día que se la pegan es cuando saben que son saben tanto como se creían, el que juega con fuego, al final se suele quemar.
 
Creia que estabamos debatiendo sobre si la medida de bajar a 90 es efectiva (o ya puestos a 80) y me he metido yo solito en un jardin...:rolleyes:
Dificil explicarse con un teclado.
 
Pero nada, me habeis convencido. Aplaudire con las orejas con cada nueva limitacion que venga. Prometo ser bueno, y no volver a cuestionar o dudar de las medidas que nos impongan.
Salutes y gracias.
 
Creia que estabamos debatiendo sobre si la medida de bajar a 90 es efectiva (o ya puestos a 80) y me he metido yo solito en un jardin...:rolleyes:
Dificil explicarse con un teclado.

Pero nada, me habeis convencido. Aplaudire con las orejas con cada nueva limitacion que venga. Prometo ser bueno, y no volver a cuestionar o dudar de las medidas que nos impongan.
Salutes y gracias.

Compañero, créeme que no estas solo, yo y otros muchos compartimos tu opinión; otros no; pero esto es lo grande de poder exponer lo que uno piensa y la diversidad del ser humano. Para todos los demás:

Solo sentido común por favor, no vayas a 120 por una autovia que esta helada, que iras dentro de la legalidad pero te la vas a pegar......

Si quieres saltarte los limites hazlo cuando no haya nadie, si algo sale mal, asegurate de ser solo tu el perjudicado......

Si ves/intuyes que alguien va a cometer una infracción y te va a dar o le vas a dar tu; frena/esquiva; evitalo y luego si quieres te bajas del coche y le das de hostias, las hostias se pasan; la muerte no es reversible aunque lleves razón.

Si te quieres parar en un semáforo peatonal un martes a las 3 de la mañana aun a sabiendas de que no pasa ni un alma, adelante, hazlo, le estarás haciendo caso a papa estado, ese que te dice siempre como te tienes que comportar, quizá eso te haga sentir bien; a mi no; pienso que es una tontería y no me gusta que me hagan hacer el tonto; ya lo hago yo solo cuando me apetece.

Somos humanos, sentimos, pensamos (unos mas y otros menos), nos distraemos y nos equivocamos, te puede pasar a ti, a mi o a cualquiera, tenlo en cuenta siempre.

Respeto a los demás en todos los ámbitos de la vida; conduciendo quizás mas.

Vss
 
Yo creo que no se trata de aplaudir, seguramente la mayoria por no decir todos estamos en contra de esa bajada de velocidad..yo lo estoy..
Pero la solucion no es saltarse las normas o interpretarlas cada uno segun su estado de animo o creencias..menuda selva..
Por que ya puestos hay otros apartados de la vida que tampoco me apetece mucho acatar..
Pero no se deben dejar a las opiniones personales o economicas de cada uno..
Mi coche se pone a 250 y voy seguro a 160.
A que velocidad puede ir esa mañana soleada y solitaria el paisano nuestro que tiene un lamborghini??..se reira de tus 150 y podra ir a 240..le sobra potencia aun..y seguramente sea mas seguro a esa velocidad que el tuyo a 150.
Y el que crea que pilota de p. Madre?...lo vas a hacer ir a 90 si lleva una panigale..se sube el puerto 130 sin pestañear..
Somos muchos miles conduciendo..y creo que laa normas gusten o no..hay que cumplirlas.
Tambien pienso que el que no quiera que no lo haga..pero que luego no venga llorando..
No decis que no os gusta acatar lo que diga papa estado??pues te la saltas y pagas tus multas con 2...eso si...no creo que nadie de los que se mata o mata a alguien en un accidente de trafico supiera lo que iba a pasarle..supongo que todos pensarian que "no pasa nada"..pero como dice mi padre..hasta que pasa...
Ahi ya me soltaba dos cachetes y me castigaba sin salir...
 
Pues reza que no se repita que no siempre estas cosas salen bien, un volantazo de verdad eres como es algo repentino es muy difícil de controlarlo, "a 180" ya que a lo mejor giras a la derecha y el animal va para allá y te comes el animal o la valla o te se cruza el coche o te comes otro vehículo etc etc, que bonito es contar las cosas que salen bien, que te lo expliquen todos estos que atropellan jabalís cada año que son miles, y algunos no tiene suerte de contarlo, es que ellos no saben? y ya que es un foro de motos que eso lo tengas que hacer con una moto veras verás.

Si que hay que saber si, en la carretera mas que saber es tener suerte, "si se incumplen normas" ya que no vamos solos y lo que creemos puede ser así sale asá, otra cosa es en los circuitos y otras historias, acaso te crees que la gente se la pega adrede? esos cientos o miles de muertos cada año crees que no piensan que saben y muchos se matan o lo peor, matan a otros?, "la de listos y pilotos" que se la pegan por carreteras o incluso circuitos pensando que saben y el día que se la pegan es cuando saben que son saben tanto como se creían, el que juega con fuego, al final se suele quemar.

Que el animal se mueva para donde yo esquive puede pasar.
Que me coma la valla, otro coche o se me cruce el mío te aseguro que no. Salvo que concurra otra circunstancia imprevista.

Cierto que muchos se matan creyendo que saben. No es lo mismo saber que creer que se sabe.
 
Pero la solucion no es saltarse las normas o interpretarlas cada uno segun su estado de animo o creencias..menuda selva..

Estando de acuerdo en esta máxima, que es fundamental y vital en el mundo de la carretera donde todos confiamos en que los demás las cumplan porque, además, es la garantía de nuestra seguridad. Sería aterrador no confiar en los semáforos, en los cedas, en la circulación por nuestro carril, creo que también estarás de acuerdo en que el cumplimiento total y absoluto de las normas conlleva el colapso total del sistema, por eso existen las huelgas de celo.

Te pongo un pequeño ejemplo, trabajo en una zona industrial, donde 4 calles desembocan en una rotonda donde 2 tienen Stop y las otras 2 ceda el paso. Las que tienen Stop tienen buena visibilidad, por darte una medida entre 8-9 coches detrás del que hace el Stop se ve perfectamente si vienen coches o no.

Un día estaba la policía municipal en ese punto y, en la calle que mas tráfico soporta, todo el mundo hacía el Stop reglamentario, coincidía con la hora de salida, 13.30, El follón que se montó fue tan brutal que obligó a la propia policía a regular el tráfico dando paso a los coches para que no hicieran el Stop si no venía ningún vehículo. En realidad es lo mismo que hacemos todos los días sin policía municipal.

Por eso siempre es importante el contexto de una situación, las normas no cubren los contextos pero la inteligencia de las personas pueden hacerlo.
 
Cualquier dia prohiben circular en moto. Es lo mas peligroso que hay. "por nuestra seguridad"
El argumento de esta gente seria perfectamente valido.
Por ello no entiendo a los que saltan como fieras diciendo que ir a 150 ,SOLO , por autopista es una temeridad...
A mi me parece muchisimo mas peligroso el que va por el medio de una autopista de 3 carriles saturada de trafico, a 80. kmh. Y no he visto campañas que intenten atajar esto con la misma saña con que se busca respetar los limites de velocidad.
En cuanto a los adelantamientos, ahora iremos a 90 y los camiones a 80. La maniobra de adelantamiento se alargara, y sigo pensando que es de lo mas peligroso que hay. Sigo pensando, y seguire actuando de la misma manera, intentando minimizar el tiempo en el carril contrario. Y delinquire "por mi seguridad".
Voy viendo que los mensajes de la DGT van calando (aqui mismo lo vemos) y me aterra, la verdad. Lo dicho, cualquier dia nos prohiben la moto...o ir al monte...o esquiar...o ir de copas...o comer un chuleton.
Esto va mas alla de unas multas. Me gustaria seguir teniendo algo de margen y control de mi vida.
Estabulados y ordeñados.
 
Por cierto, raro es el dia que no detecto a alguien mirando el puto movil en el coche. Se nota de lejos, porque tienden a perder su carril.
En esto si que creo que habria que poner todos los medios para atajar...pero los recursos van para los radares, con los que es mucho mas facil y aseptico ordeñar. En fin serafin...
 
Que el animal se mueva para donde yo esquive puede pasar.
Que me coma la valla, otro coche o se me cruce el mío te aseguro que no. Salvo que concurra otra circunstancia imprevista.

Cierto que muchos se matan creyendo que saben. No es lo mismo saber que creer que se sabe.

Eso es lo que quería escuchar y te lo remarco en negrita, salvo que ocurra una circunstancia imprevista, ni mas ni menos, y tu crees que tienes capacidad de saber cuando ocurrirá el accidente ya sea por culpa tuya, por estar implicado en otro etc,y cuando suceda cual será el motivo y que circunstancias se darán durante el accidente? si es que si es que eres de otro planeta y me quito el sombrero.

Y si, muchos se matan creyendo que saben, y muchos que creen que saben matan a los que no saben, los que saben y lo que ni tan siquiera conducen ya que los daños a los terceros es lo peor que hay en un accidente, que te tengas que comer lesiones por culpa de otro, a mi que se estrellen, rompan el coche que se lesione otra persona que incumple no me gusta porque no quiero mal a nadie pero es SU accidente y el se lo guisa y el se lo come, pero cuando hay un tercero implicado ya es de juzgado de guardia y es algo serio de verdad.

Nunca se sabe demasiado en esto de la circulación ya que no vamos solos y todos somos incapaces de saber la reacción u comportamiento de otro que también ocupa la via, incluso en el ámbito profesional que esa gente diría sabe mas que tu, o al menos igual si es que sabes tanto, se pegan unos castañazos de cuidado, es que nunca se sabe lo que uno se piensa y después es cuando aparecen lo que tu mismo dices, circunstancia imprevista que ni los listos saben cuando va a darse.
 
Eso es lo que quería escuchar y te lo remarco en negrita, salvo que ocurra una circunstancia imprevista, ni mas ni menos, y tu crees que tienes capacidad de saber cuando ocurrirá el accidente ya sea por culpa tuya, por estar implicado en otro etc,y cuando suceda cual será el motivo y que circunstancias se darán durante el accidente? si es que si es que eres de otro planeta y me quito el sombrero.

Y si, muchos se matan creyendo que saben, y muchos que creen que saben matan a los que no saben, los que saben y lo que ni tan siquiera conducen ya que los daños a los terceros es lo peor que hay en un accidente, que te tengas que comer lesiones por culpa de otro, a mi que se estrellen, rompan el coche que se lesione otra persona que incumple no me gusta porque no quiero mal a nadie pero es SU accidente y el se lo guisa y el se lo come, pero cuando hay un tercero implicado ya es de juzgado de guardia y es algo serio de verdad.

Nunca se sabe demasiado en esto de la circulación ya que no vamos solos y todos somos incapaces de saber la reacción u comportamiento de otro que también ocupa la via, incluso en el ámbito profesional que esa gente diría sabe mas que tu, o al menos igual si es que sabes tanto, se pegan unos castañazos de cuidado, es que nunca se sabe lo que uno se piensa y después es cuando aparecen lo que tu mismo dices, circunstancia imprevista que ni los listos saben cuando va a darse.

No sé qué consideras tú por circunstancia imprevista. Para mi es algo con muy pocas probabilidades de que ocurra. Por ejemplo que haya un desprendimiento de rocas justo a mi paso o algo así. Algo difícilmente evitable salvo por la suerte. Todo lo demás son, para mí, circunstancias previstas. Incluido las reacciones de los demás conductores. Efectivamente no sé qué acciones o reacciones realizarán los otros conductores pero sí sé cuáles son las posibles que puedan realizar y siempre las tengo en cuenta y adecúo mi velocidad a esas posibilidades en función de su probabilidad.

No sé a qué te refieres con ámbito profesional. Si hablas de competición, ahí se la pegan porque arriesgan, se trata de eso. Si hablas de conductores profesionales en la carretera, en fin, muchos de ellos no merecen el calificativo de profesional.
 
Coño!!! ésto bien parece el Sálvame ese!!! :excited::excited:
 
Por algunos comentarios y lecciones que os leo veo como ya dijo alguien que el sentido común es el menos común de los sentidos, así que sin animo de convencer a nadie y solo dando mi opinion que creo es tan valida como la de cualquier otro que opine lo contrario os digo que yo no quiero que nadie vele por mi seguridad, y que no me gusta que me metan la mano en mi bolsillo con cualquier excusa que ya esta bien de apretar por todos lados.

Si voy en una autovia sin trafico alguno y me apetece ponerme a lo que me de la gana por favor que nadie vele por mi seguridad.
Si en esa misma autovia hay trafico y voy conduciendo como un loco que me cojan, me quiten el carnet de por vida y que me metan en la carcel porque ahí estaría poniendo en peligro la vida de los demás y no solo la mía.......

No se si se me entiende.....



Soy todo oídos....

Creo que no lo pillas, o efectivamente no se te entiende.

No sólo es por tu seguridad, (ya ha quedado claro que no quieres que velen por tu seguridad) es también y sobre todo, por la seguridad de los demás, aunque vayas sólo por esa carretera o por esa autovía puede haber alguien mas que por tu velocidad o por tu imprudencia no lo veas o simplemente no te de tiempo a frenar, para luego decir lo típico "no lo he visto", qué le vamos a hacer....

La carretera es de todos, de TODOS sin excepción, no sólo mía y tengo que pensar también en los demás.

Te doy la razón en que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Cuántas veces se ha debatido ésto ya en éste foro??? y seguimos sin pillarlo...

Esta es mi opinión, no se si se me entiende.

Saludos.
 
Creo que no lo pillas, o efectivamente no se te entiende.

No sólo es por tu seguridad, (ya ha quedado claro que no quieres que velen por tu seguridad) es también y sobre todo, por la seguridad de los demás, aunque vayas sólo por esa carretera o por esa autovía puede haber alguien mas que por tu velocidad o por tu imprudencia no lo veas o simplemente no te de tiempo a frenar, para luego decir lo típico "no lo he visto", qué le vamos a hacer....

La carretera es de todos, de TODOS sin excepción, no sólo mía y tengo que pensar también en los demás.

Te doy la razón en que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Cuántas veces se ha debatido ésto ya en éste foro??? y seguimos sin pillarlo...

Esta es mi opinión, no se si se me entiende.

Saludos.


¿ Tú vas respetando siempre las velocidades máximas genéricas ? Piénsalo. Y recuerda.... seguramente según sales de tu garaje tienes una prohibición a 30 km/h. Y si no la tuvieras ya te digo yo por dónde puedes ir que te va a tocar ir a esa velocidad.

Eso sí, cuando te de por pensar; "un poco más que voy entorpeciendo el tráfico y no veo ni peligro", por ejemplo ir a 40 o 50 cuando se te prohíba ir a más de 30 km/h, entras en este post y te lees a ti mismo.

No vaya a ser que por ir a más de lo que te marcan ".....más que por tu velocidad o por tu imprudencia, no lo veas o simplemente no te de tiempo a frenar...."


Que al final queréis ser más papistas que el Papa y al final pasáis los límites al igual que otros lo hacemos. Claroooo pero es que parece que los límites sólo están en las autovías y autopistas....y ahora las comarcales. El resto.....conmigo no va, verdad?????...…. Pero cuanta hipocresía se ampara en los muertos. Demagogia barata y cutre.

Mirémosnos un poco más el ombligo, hombreeeee. Que es muy bonito escribir aquí y luego no respetar ni una señal del garaje al curro. En fin...…. lo de siempre.


P.D: Ahora que venga alguien y me diga que respeta todos los límites de velocidad que se va a retratar solito. Alguno habrá, ya verás....
 
Sí si, aquí todos muy buenos y luego nadie y digo nadie respeta. Quien va por ciudad a 30 kmh?, o por las rondas a 60 u 80kmh?...pero si mi coche que es un mercedes c220 diesel patatero básico automatico con 9 velocidades se va solo a los 100km h y va entonces a 1300 rpm. un poco por encima del relenti, y en autopista sin darte cuenta y sin ruido alguno vas a 150 kmh a 1900 rpm y la sensación es como ir en mi anterior skoda superb a 100 osea parado, ya ni os cuento cuando antes del skoda tenia un audi a4 tdi110cv que el motor parecía una carraca aunque iba muy bien la verdad.
Yo creo de veras que deberían con la tecnología existente hacer que los coches no puedan pasar mecanicamente y electronicamente de 120 kmh en autopista....no está prohibido? Pues no se puede pasar, y lo mismo en ciudad y carretera...y muerto el perro se acabó la rabia. Menos muertos y nuestro bolsillo y nuestros agentes de trafico para otras cosas más importantes que poner multas y recaudar.
Y como seguirán por desgracia las muertes por accidentes de tráfico,.. lo mismo invierten más en buenas carreteras, eliminación de puntos negros, de guardarailes y más controles y pena de retirada de por vida del carnet a los asquerosos borrachos y drogatas.
Pero....por ir a 152 en una autopista recta tipo guadix de varios km que te multen con 300 eu y unos cuantos puntos en una moto o coche de hoy en día ?? . ...eso es un atraco por parte de la administración a los ciudadanos usando a la guardia civil que imagino que les jodera mucho poner multas en esas circunstancias ..creo., menos algún que otro amargado que en todo sector encuentras y que ya tendra su pena.
 
aunque vayas sólo por esa carretera o por esa autovía puede haber alguien mas que por tu velocidad o por tu imprudencia no lo veas o simplemente no te de tiempo a frenar, para luego decir lo típico "no lo he visto", qué le vamos a hacer....
Eres de los que cuando va en coche va pegado al volante agarrado con las dos manos fuertemente?. Es que este comentario me ha sonado a ese tipo de conductor/a que se agarra al volante como si en cualquier momento pudiese pasar cualquier cosa.......
Si tu respetas rigurosamente todas las normas y señales de trafico ole tu, no te juzgo pero no me juzgues tu porque yo digo que eso al menos para mi no es posible. Hoy mismo un cabron hijo de la gran puta con un trailer se ha saltado un ceda el paso y he estado a un milímetro entre el guardarrail y el puto camión, mi reacción ha sido bajar dos hierros y tirar de puño como si no hubiera un mañana y gracias que me he escapado, me quedo mirándolo y el muy perro ni una disculpa......
A mi no se me ocurre pasar un ceda el paso sin mirar; lo que si hago es llegar a un stop, mirar y SI NO VIENE NADIE, pasar sin haber llegado a detenerme y si; puedo saber si viene o no viene nadie; no va a aparecer nadie de la nada que no haya visto.
 
Somos todos muy responsables..todos, valorando e interpretando las señales segun nuestras sensaciones subjetivamente..
La pregunta es...cuando vemos en la tele los coches accidentados y destrozados,,,yo he visto un fiat cuyo trozo mas grande era la mitad del bloque motor...ocupantes incluidos..
Se quieren matar?..son tan responsables como vosotros..no tienen las cosas tan claras? Conocen sus vehiculos y limites?..
Por que se matan por exceso de velocidad?
Ponemos radares que disciernan entre conductor responsable que rebasan los limites de velocidad (prudentememte) y conductor imprudente?.
Quien es el encargado de decir que limite se respeta y cual no y quien si y quien no???
Se deja al libre albedrio?.
Lo mismo que la velocidad los stop las lineas continuas las zonas de aparcamientos los carriles especiales, medidas restrictivas..
Que cada uno las interprete como considere conveniente.?.teniendo encuenta su coche claro..
Si la compañera con su mercedes puede ir a 150 "segura y sin ruido alguno", puede ir Cristiamo con su bugatti a 250 "seguro y sin ruido"?..yo con mi ford debo ir a 65 por que suena mas???
No creo que la solucion sea que cada uno haga lo que para EL sea lo conveniente..
Por cosas asi mirad como anda el pais.
 
No se matan por exceso de velocidad, fíjate bien cuando veas las noticias
Ver las noticias??..no no , te lo cuento yo que he ido a cientos??..
Se desintegra un coche por ir a 100 o 120?.
No me extrañan ciertas cosas que leo por que estos comentarios son muy esclarecedores.
Sigue viendo la tele..
 
Somos todos muy responsables..todos, valorando e interpretando las señales segun nuestras sensaciones subjetivamente..
La pregunta es...cuando vemos en la tele los coches accidentados y destrozados,,,yo he visto un fiat cuyo trozo mas grande era la mitad del bloque motor...ocupantes incluidos..
Se quieren matar?..son tan responsables como vosotros..no tienen las cosas tan claras? Conocen sus vehiculos y limites?..
Por que se matan por exceso de velocidad?
Ponemos radares que disciernan entre conductor responsable que rebasan los limites de velocidad (prudentememte) y conductor imprudente?.
Quien es el encargado de decir que limite se respeta y cual no y quien si y quien no???
Se deja al libre albedrio?.
Lo mismo que la velocidad los stop las lineas continuas las zonas de aparcamientos los carriles especiales, medidas restrictivas..
Que cada uno las interprete como considere conveniente.?.teniendo encuenta su coche claro..
Si la compañera con su mercedes puede ir a 150 "segura y sin ruido alguno", puede ir Cristiamo con su bugatti a 250 "seguro y sin ruido"?..yo con mi ford debo ir a 65 por que suena mas???
No creo que la solucion sea que cada uno haga lo que para EL sea lo conveniente..
Por cosas asi mirad como anda el pais.

Tu con tu ford eres un peligro y deberias no pasar de 80...
Fuera bromas. . Si la velocidad mata... Regula la velocidad desde la maquina, y deja que ronaldo se fastidie con su bugatti a 120 y tu con tu ford en paralelo (léase bien)
 
La verdad es que esta disparidad de lecturas es muy interesante.
A menor velocidad menor riesgo y no es discutible... pero yo iria a la base del problema, ¿si un coche o una moto por tecnologia (y hoy se puede hacer con coste minimo) se adapta a la velocidad que marca la legislacion en cada via se acaban los accidentes? Noooo
No... Pero se acaban las multas, y entonces el indignado y desprotegido ciudadano se indignara y pedira responsabilidades al estado del estado de las carreteras... Vamos demanda al canto en cada accidente.
 
Eres de los que cuando va en coche va pegado al volante agarrado con las dos manos fuertemente?. Es que este comentario me ha sonado a ese tipo de conductor/a que se agarra al volante como si en cualquier momento pudiese pasar cualquier cosa.......
Si tu respetas rigurosamente todas las normas y señales de trafico ole tu, no te juzgo pero no me juzgues tu porque yo digo que eso al menos para mi no es posible. Hoy mismo un cabron hijo de la gran puta con un trailer se ha saltado un ceda el paso y he estado a un milímetro entre el guardarrail y el puto camión, mi reacción ha sido bajar dos hierros y tirar de puño como si no hubiera un mañana y gracias que me he escapado, me quedo mirándolo y el muy perro ni una disculpa......
A mi no se me ocurre pasar un ceda el paso sin mirar; lo que si hago es llegar a un stop, mirar y SI NO VIENE NADIE, pasar sin haber llegado a detenerme y si; puedo saber si viene o no viene nadie; no va a aparecer nadie de la nada que no haya visto.

¿Que puedes saber tú cómo llevo yo el volante?.

Lo que yo mantengo es que aunque vayas sólo por una autovía y se te ocurre ponerte a como te dé la gana (lo has dicho textualmente) no quieres que velen por tu seguridad (eso ya ha quedado claro), pero es que en realidad están velando por la mía, ¿porqué tengo yo que ir pendiente de que alguien me venga por detrás a 200 km/hora (o como a tí te dé la gana) en un rasante, o de frente y en una curva te vayas a la izquierda por velocidad excesiva o inadecuada precisamente por donde vengo yo con mi familia de la playa? (por ejemplo).

Ya sé que me vas a decir que no haces eso y que haces lo que te da la gana sólo cuando vas sólo por una autovía. Entonces porqué siguen ocurriendo accidentes de este tipo? porqué sigue habiendo atropellos a animales salvajes si no había visto ninguno, o en el cruce tampoco venía nadie? (también por ejemplo).

Esa libertad a la que muchos aluden y que según parece papá estado recorta gravemente sería perfecta si no afectase a terceros y tengo motivos mas que suficientes para entender que si tú no respetas las normas (y no me refiero a ir a 110 cuando está limitado a 100 o a 45 cuando está a 30, sino como tú mismo dices, como a tí te dé la gana porque vas sólo por la autovía o a las 4 de la madrugada por una travesía) pones en peligro a terceros, personas que no conoces de nada y a las que que naturalmente no quieres causarles daño (sólo faltaba eso), pero que al final en ocasiones sobreviene el accidente y ya, no hay remedio. No hablo de que puntualmente, en un momento determinado se te vaya la mano un poco, sino que por costumbre no respetes las normas. Ese es el peligro y esa actitud puede repercutir negativamente en terceros inocentes.

¿Que pensarías si el cab... hijo de la gran p... del camionero ese que has descrito te dijera "pues como no venía nadie pues he hecho lo que me ha dado la gana"?, cuando en realidad es muy posible que ni siquiera te haya visto porque iba mas pendiente de pasar rápido por el ceda el paso para no tener que frenar las 40 toneladas que lleva encima. Es muy diferente verlo como tú desde la moto que desde la cabina del camión. Con este ejemplo que pones en el fondo me estás dando la razón, porque si no hubieras ido pendiente posiblemente habrías tenido un accidente, además grave.

¿No te hubiera parecido bien que en ese momento a ese camionero le hubiera puesto la Benemérita una buena banderilla? ¿o eso también es recaudar?

Soy muy consciente de lo difícil que es respetar al 100% las normas de tráfico y las velocidades máximas (nunca he afirmado que yo lo haga siempre), pero procuro que los excesos sean los mínimos y cuando digo los mínimos son los mínimos, pero desde luego en ningún caso los justificaría, no digamos ya hacer "lo que me dé la gana", porque eso sí puede afectar a terceros.

Quién está juzgando a quién?

Naturalmente es mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
creo que se refiere a ir a la velocidad que crea que es más adecuada en cada momento que siempre será mejor que la que marque una señal (valorando el estado del conductor, vehículo, vía, etc)
 
Las señales se ponen en base a la carretera.
O, al revés, las carreteras se diseñan para ciertas velocidades,
Cuando el Señor Burócrata interfiere en esto, el usuario observa una discrepancia entre "lo que se puede" y "lo que se exige".
Y percibe un acto de deslealtad de la Administración.
Veámoslo al revés. Bajemos la velocidad a 80 pero regulemos los cinemómetros a 110.
Usted vaya como quiera pero no se queje.
En cambio, si la carretera es de 100, el político la baja a 80 y además regula el fotomatón a 85 aplicado por la empresa externalizada de multas a comisión ( PIRATASAdeCV ) lo que parece se que van a cobrar.
 
Las señales se ponen en base a la carretera.
....
Veámoslo al revés. Bajemos la velocidad a 80 pero regulemos los cinemómetros a 110.
........

Pues mira, con tu permiso, me voy a quedar esa reflexión. :)

Y en base a ella me hago una pregunta: Si se dijera oficialmente que un radar en una vía con una velocidad genérica máxima de, por ejemplo 120 km/h, no va a saltar hasta los 150 km/h, ¿ A cuanto iría la peña ?. ¿ A la que le marca la señal o a la que le va a tocar la cartera ? o_Oo_O

A ver si va a ser que aquell@s que se escudan en que el "otro malo" y yo muy bueno se van a volver un poco más "menos buenos" si les dieran la opción anterior:D:D

Ayyyy madreee si nos vieran a tod@s por un agujerito, que rápido se acaba la hipocresía barata.

Y ahora, a salir a rodar que hace un día que no veas!!

Vsssss
 
Ver las noticias??..no no , te lo cuento yo que he ido a cientos??..
Se desintegra un coche por ir a 100 o 120?.
No me extrañan ciertas cosas que leo por que estos comentarios son muy esclarecedores.
Sigue viendo la tele..
Si compañero, por muchos que hayas visto, un coche SI se desintegra por ir a 100 o a 120 si se pega de frente con otro vehículo; las causas son como ya he dicho antes:
Despistes, distracciones
Alcohol y drogas
Falta de reflejos/pericia
Sumarle a esto la velocidad agrava el accidente pero NO ES LA CAUSA.
Si yo voy por autovia a 160 el coche/moto no se desintegra amigo, a no ser que cometa una imprudencia (que NO es la velocidad) o la cometa otro.
Sigue yendo a accidentes compañero, pero la cabeza esta para algo mas que para llevar pelo.

¿Que puedes saber tú cómo llevo yo el volante?.

Lo que yo mantengo es que aunque vayas sólo por una autovía y se te ocurre ponerte a como te dé la gana (lo has dicho textualmente) no quieres que velen por tu seguridad (eso ya ha quedado claro), pero es que en realidad están velando por la mía, ¿porqué tengo yo que ir pendiente de que alguien me venga por detrás a 200 km/hora (o como a tí te dé la gana) en un rasante, o de frente y en una curva te vayas a la izquierda por velocidad excesiva o inadecuada precisamente por donde vengo yo con mi familia de la playa? (por ejemplo).

Ya sé que me vas a decir que no haces eso y que haces lo que te da la gana sólo cuando vas sólo por una autovía. Entonces porqué siguen ocurriendo accidentes de este tipo? porqué sigue habiendo atropellos a animales salvajes si no había visto ninguno, o en el cruce tampoco venía nadie? (también por ejemplo).

Esa libertad a la que muchos aluden y que según parece papá estado recorta gravemente sería perfecta si no afectase a terceros y tengo motivos mas que suficientes para entender que si tú no respetas las normas (y no me refiero a ir a 110 cuando está limitado a 100 o a 45 cuando está a 30, sino como tú mismo dices, como a tí te dé la gana porque vas sólo por la autovía o a las 4 de la madrugada por una travesía) pones en peligro a terceros, personas que no conoces de nada y a las que que naturalmente no quieres causarles daño (sólo faltaba eso), pero que al final en ocasiones sobreviene el accidente y ya, no hay remedio. No hablo de que puntualmente, en un momento determinado se te vaya la mano un poco, sino que por costumbre no respetes las normas. Ese es el peligro y esa actitud puede repercutir negativamente en terceros inocentes.

¿Que pensarías si el cab... hijo de la gran p... del camionero ese que has descrito te dijera "pues como no venía nadie pues he hecho lo que me ha dado la gana"?, cuando en realidad es muy posible que ni siquiera te haya visto porque iba mas pendiente de pasar rápido por el ceda el paso para no tener que frenar las 40 toneladas que lleva encima. Es muy diferente verlo como tú desde la moto que desde la cabina del camión. Con este ejemplo que pones en el fondo me estás dando la razón, porque si no hubieras ido pendiente posiblemente habrías tenido un accidente, además grave.

¿No te hubiera parecido bien que en ese momento a ese camionero le hubiera puesto la Benemérita una buena banderilla? ¿o eso también es recaudar?

Soy muy consciente de lo difícil que es respetar al 100% las normas de tráfico y las velocidades máximas (nunca he afirmado que yo lo haga siempre), pero procuro que los excesos sean los mínimos y cuando digo los mínimos son los mínimos, pero desde luego en ningún caso los justificaría, no digamos ya hacer "lo que me dé la gana", porque eso sí puede afectar a terceros.

Quién está juzgando a quién?

Naturalmente es mi opinión.

Saludos.

Ni puedo saber como llevas el volante, ni tampoco me preocupa; no lo tomes a mal, solo dije que por tus comentarios me parecía que eras de los del tipo que describo; si te ha sentado mal no era mi intención.

Dicho esto; veo que has malinterpretado lo de ir como "me de la gana"; me refería a las velocidades "normales" de circulación según el tipo de via por ejemplo 160 en autovias, 100/110/120 en convencionales, 70/80 por según que sitios de una ciudad.....etc.

El del camion hizo justo lo contrario a lo que yo estoy diciendo, simplemente no miró; te lo digo yo que he llevado camiones y efectivamente estaba mas pendiente de pasar rápido por el ceda el paso sin detener esas 40 toneladas y si; si no voy pendiente (cosa que tambien he dicho antes que no paso por según que semáforos aunque esten en verde sin mirar) pues me podría haber costado la vida; y en este caso tuve que sobrepasar el limite de velocidad que estaba a 60; yo iría a 65/70 y para quitarme de encima el bicho pues no se; me pondría a 80/90 como mínimo. Si hubiese estado la benemérita no se si nos hubieran multado a los dos.....

Hay radares que están muy bien puestos, cerca de sitios peligrosos o en puntos negros; hace que la gente aminore la velocidad y evitan accidentes.
Hay radares que están puestos a mala leche en un tramo de ronda de circunvalación de 3 carriles por sentido limitado a 50!

La benemerita en carretera, aparte de jodernos a veces con controles de velocidad puestos a mala ostia, lo que mas hace es evitar accidentes con los controles de alcohol y drogas; con los controles de transporte pesando camiones y ayudando cuando asisten algun accidente; son los primeros que se comen el marron.

Los agentes de policia local, aparte de jodernos tambien con multas meramente recaudatorias, tambien regulan el trafico, sino seria una selva tal que no se podria circular por ningún sitio si por ejemplo todos vamos aparcando donde nos da la gana.

Con esto concluyo y digo que los agentes son recaudadores porque así se los manda papa estado, pero tambien son algo mas que eso y mucho mas importante.

Siete ojos son pocos, respeto ante todo a los demás, pasarse los limites con prudencia no es nada malo y LA VELOCIDAD NO ES LA CAUSA DE LOS ACCIDENTES; es el factor humano (el AVE va a 300KM/h).

Vss
 
Pues mira, con tu permiso, me voy a quedar esa reflexión. :)

Y en base a ella me hago una pregunta: Si se dijera oficialmente que un radar en una vía con una velocidad genérica máxima de, por ejemplo 120 km/h, no va a saltar hasta los 150 km/h, ¿ A cuanto iría la peña ?. ¿ A la que le marca la señal o a la que le va a tocar la cartera ? o_Oo_O

A ver si va a ser que aquell@s que se escudan en que el "otro malo" y yo muy bueno se van a volver un poco más "menos buenos" si les dieran la opción anterior:D:D

Ayyyy madreee si nos vieran a tod@s por un agujerito, que rápido se acaba la hipocresía barata.

Y ahora, a salir a rodar que hace un día que no veas!!

Vsssss
Por qué tiene esa velocidad genérica , porque realmente sería peligroso circular a más velocidad o porque le sale de los huevos al titular de la vía....a vosotros si que se os ve el plumero....

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
Si compañero, por muchos que hayas visto, un coche SI se desintegra por ir a 100 o a 120 si se pega de frente con otro vehículo; las causas son como ya he dicho antes:
Despistes, distracciones
Alcohol y drogas
Falta de reflejos/pericia
Sumarle a esto la velocidad agrava el accidente pero NO ES LA CAUSA.
Si yo voy por autovia a 160 el coche/moto no se desintegra amigo, a no ser que cometa una imprudencia (que NO es la velocidad) o la cometa otro.
Sigue yendo a accidentes compañero, pero la cabeza esta para algo mas que para llevar pelo.



Ni puedo saber como llevas el volante, ni tampoco me preocupa; no lo tomes a mal, solo dije que por tus comentarios me parecía que eras de los del tipo que describo; si te ha sentado mal no era mi intención.

Dicho esto; veo que has malinterpretado lo de ir como "me de la gana"; me refería a las velocidades "normales" de circulación según el tipo de via por ejemplo 160 en autovias, 100/110/120 en convencionales, 70/80 por según que sitios de una ciudad.....etc.

El del camion hizo justo lo contrario a lo que yo estoy diciendo, simplemente no miró; te lo digo yo que he llevado camiones y efectivamente estaba mas pendiente de pasar rápido por el ceda el paso sin detener esas 40 toneladas y si; si no voy pendiente (cosa que tambien he dicho antes que no paso por según que semáforos aunque esten en verde sin mirar) pues me podría haber costado la vida; y en este caso tuve que sobrepasar el limite de velocidad que estaba a 60; yo iría a 65/70 y para quitarme de encima el bicho pues no se; me pondría a 80/90 como mínimo. Si hubiese estado la benemérita no se si nos hubieran multado a los dos.....

Hay radares que están muy bien puestos, cerca de sitios peligrosos o en puntos negros; hace que la gente aminore la velocidad y evitan accidentes.
Hay radares que están puestos a mala leche en un tramo de ronda de circunvalación de 3 carriles por sentido limitado a 50!

La benemerita en carretera, aparte de jodernos a veces con controles de velocidad puestos a mala ostia, lo que mas hace es evitar accidentes con los controles de alcohol y drogas; con los controles de transporte pesando camiones y ayudando cuando asisten algun accidente; son los primeros que se comen el marron.

Los agentes de policia local, aparte de jodernos tambien con multas meramente recaudatorias, tambien regulan el trafico, sino seria una selva tal que no se podria circular por ningún sitio si por ejemplo todos vamos aparcando donde nos da la gana.

Con esto concluyo y digo que los agentes son recaudadores porque así se los manda papa estado, pero tambien son algo mas que eso y mucho mas importante.

Siete ojos son pocos, respeto ante todo a los demás, pasarse los limites con prudencia no es nada malo y LA VELOCIDAD NO ES LA CAUSA DE LOS ACCIDENTES; es el factor humano (el AVE va a 300KM/h).

Vss
Claro y las balas no matan es la velocidad que llevan...
Eres un crak..jajaja.
Por cierto..puede alguien salirse de la via por exceso de velocidad?u ocupar el carril contrario en una curva por el mismo motivo,??..
Ahhhh es verdad..no..
Gracias x iluminarme..
Veo que usas la cabeza para lo mismo que yo.
 
Última edición:
Claro y las balas no matan es la velocidad que llevan...
Eres un crak..jajaja.
Por cierto..puede alguien salirse de la via por exceso de velocidad?u ocupar el carril contrario en una curva por el mismo motivo,??..
Ahhhh es verdad..no..
Gracias x iluminarme..
Veo que usas la cabeza para lo mismo que yo.
Yo alucino, pero bueno me resigno porque en el mundo tiene que haber de todo....
Vamos a terminar ya con esto antes de que llegue a mayores; tu con tu opinión y yo con la mía.
 
Por qué tiene esa velocidad genérica , porque realmente sería peligroso circular a más velocidad o porque le sale de los huevos al titular de la vía....a vosotros si que se os ve el plumero....

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Japañerooo, dime una cosa. ¿ Tú circulas siempre a la velocidad genérica que se te marca en cualquier vía porque si no sería peligroso como tú dices ? Sí ?, en serio ? :excited: La respuesta no la rebusques. Sí? No?....

" A vosotros " no sé, pero ya te digo que a mi se me ve el plumero y el cuerpo entero :D:D. Pero es que ni me pongo colorao, macho. Eso sí, procuro siempre que no sean más de 50€ la penitencia que la economía está complicada. ;)
 
Japañerooo, dime una cosa. ¿ Tú circulas siempre a la velocidad genérica que se te marca en cualquier vía porque si no sería peligroso como tú dices ? Sí ?, en serio ? :excited: La respuesta no la rebusques. Sí? No?....

" A vosotros " no sé, pero ya te digo que a mi se me ve el plumero y el cuerpo entero :D:D. Pero es que ni me pongo colorao, macho. Eso sí, procuro siempre que no sean más de 50€ la penitencia que la economía está complicada. ;)
Normalmente sólo circulo a la velocidad que marca la vía si huelo que pueda haber un radar....o si las circunstancias lo aconsejan....a veces incluso por debajo...si voy con la caraja o estoy menopausico...yo tengo claro que el que me adelanta va como un loco y el que me frena es un inútil

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
¿ Y la Pantoja?. ¿Se ha liado con alguien?
¿Y Makoke? ¿Tuvo una noche loca con Marujita Díaz?
 
El tema de conducir a velocidad legal es que vas en peligro (en coche sin problema, en moto es complicado), todo Dios te adelanta y por supuesto lo del metro y medio para adelantar ni de cachondeo, así que mirar cuenta kilometro, mirar por el espejo a ver quién te va adelantar, buscar radares y demás cositas no es fácil, lo comento porque yo siempre intento ir a velocidad legal, salvo que al adelantar me pase un poquito, que a veces si dudo que me voy pasar de largo, no adelanto
 
¿ Tú vas respetando siempre las velocidades máximas genéricas ? Piénsalo. Y recuerda.... seguramente según sales de tu garaje tienes una prohibición a 30 km/h. Y si no la tuvieras ya te digo yo por dónde puedes ir que te va a tocar ir a esa velocidad.

Eso sí, cuando te de por pensar; "un poco más que voy entorpeciendo el tráfico y no veo ni peligro", por ejemplo ir a 40 o 50 cuando se te prohíba ir a más de 30 km/h, entras en este post y te lees a ti mismo.

No vaya a ser que por ir a más de lo que te marcan ".....más que por tu velocidad o por tu imprudencia, no lo veas o simplemente no te de tiempo a frenar...."


Que al final queréis ser más papistas que el Papa y al final pasáis los límites al igual que otros lo hacemos. Claroooo pero es que parece que los límites sólo están en las autovías y autopistas....y ahora las comarcales. El resto.....conmigo no va, verdad?????...…. Pero cuanta hipocresía se ampara en los muertos. Demagogia barata y cutre.

Mirémosnos un poco más el ombligo, hombreeeee. Que es muy bonito escribir aquí y luego no respetar ni una señal del garaje al curro. En fin...…. lo de siempre.


P.D: Ahora que venga alguien y me diga que respeta todos los límites de velocidad que se va a retratar solito. Alguno habrá, ya verás....

Por favor, lee bien antes de llamar hipócrita, demagogo o cutre a nadie.

No tienes mas argumentos?

Saludos.
 
Ni puedo saber como llevas el volante, ni tampoco me preocupa; no lo tomes a mal, solo dije que por tus comentarios me parecía que eras de los del tipo que describo; si te ha sentado mal no era mi intención.

Dicho esto; veo que has malinterpretado lo de ir como "me de la gana"; me refería a las velocidades "normales" de circulación según el tipo de via por ejemplo 160 en autovias, 100/110/120 en convencionales, 70/80 por según que sitios de una ciudad.....etc.

El del camion hizo justo lo contrario a lo que yo estoy diciendo, simplemente no miró; te lo digo yo que he llevado camiones y efectivamente estaba mas pendiente de pasar rápido por el ceda el paso sin detener esas 40 toneladas y si; si no voy pendiente (cosa que tambien he dicho antes que no paso por según que semáforos aunque esten en verde sin mirar) pues me podría haber costado la vida; y en este caso tuve que sobrepasar el limite de velocidad que estaba a 60; yo iría a 65/70 y para quitarme de encima el bicho pues no se; me pondría a 80/90 como mínimo. Si hubiese estado la benemérita no se si nos hubieran multado a los dos.....

Hay radares que están muy bien puestos, cerca de sitios peligrosos o en puntos negros; hace que la gente aminore la velocidad y evitan accidentes.
Hay radares que están puestos a mala leche en un tramo de ronda de circunvalación de 3 carriles por sentido limitado a 50!

La benemerita en carretera, aparte de jodernos a veces con controles de velocidad puestos a mala ostia, lo que mas hace es evitar accidentes con los controles de alcohol y drogas; con los controles de transporte pesando camiones y ayudando cuando asisten algun accidente; son los primeros que se comen el marron.

Los agentes de policia local, aparte de jodernos tambien con multas meramente recaudatorias, tambien regulan el trafico, sino seria una selva tal que no se podria circular por ningún sitio si por ejemplo todos vamos aparcando donde nos da la gana.

Con esto concluyo y digo que los agentes son recaudadores porque así se los manda papa estado, pero tambien son algo mas que eso y mucho mas importante.

Siete ojos son pocos, respeto ante todo a los demás, pasarse los limites con prudencia no es nada malo y LA VELOCIDAD NO ES LA CAUSA DE LOS ACCIDENTES; es el factor humano (el AVE va a 300KM/h).

Vss

No me lo tomo a mal en absoluto, una opinión respetuosa no debe molestar a nadie, a mi tampoco.

Pero evidentemente no puedo dejar de ver que me prejuzgas un poco al decir cómo imaginas mi forma de conducir, ya he dejado claro que también yo a veces me paso un poco, porque es muy difícil por no decir imposible respetar al 100% todas las normas (no te digo nada si no hubiera límites), especialmente las de velocidad, pero NO es justificable y por lo tanto, no lo tengo por costumbre.

Que la velocidad no es la causa de ningún accidente?, pues yo no lo veo así, es la causa directa en al menos el 24% de ellos y en el resto SIEMPRE está presente agravando los resultados. Por eso siempre he defendido que debe de estar controlada aunque prácticamente es imposible, a la vista de los resultados.

Por eso tengo la firme convicción de que cuando se tiene por costumbre infringir (cuando me la rempanfinfla, hablando claro) es cuando se está especialmente ne peligro no sólo tú, sino también yo como usuario de la vía que en ese momento me puedo cruzar contigo, por mucho que oiga por ahí eso de que "yo controlo". Si fuera tan sencillo no habría ningún accidente, al menos ese 24% que son por velocidad.

Nos quejamos de que hay radares por todos sitios, unos bien puestos y otros no tanto y yo no tengo nada que decir, es cierto, pero se sigue recaudando a mansalva (y eso que los fijos están incluso anunciados) porque hay gente que sistemáticamente no cumple ni medianamente las normas, y ojo!, no me refiero a que alguna tez te haya tocado pagar 50 eurillos. Yo entre ellos.

Hombre, la forma de interpretar la frase hecha "como me da la gana", por este medio no puedes interpretarlo mas que de una manera, la que se lee textualmente. Supongo que hablando en persona sería distinto, pero es lo que tiene escribir, que queda escrito y se lee lo que has puesto literalmente.

El ejemplo del AVE, como comprenderás no me sirve, creo que es mezclar churras con merinas, no se si me explico.

A pesar de la bajada de muertos en carretera tan espectacular de los últimos 10 años mas o menos, aunque últimamente parece que repunta, aún falta mucha sensibilización social en éste tema, no hay mas que leer muchas de las opiniones que se leen por aquí, alguna irrespetuosa incluida.

Creo que no he dicho ninguna barbaridad y ya ves, me han llamado hipócrita, demagogo y cutre y eso no es una opinión respetuosa precisamente.

En fin, pelillos a la mar...

Saludos.
 
Existe hoy tecnología para que los vehículos frenen solos ante un obstáculo, no sobrepasen mediante radar determinada velocidad leída, aparcar el solo y mil cosas más. Que las autoridades implementen por ley todos estos avances cómo ya ocurre con abs, airbag, control de estabilidad etc...y que sólo se vendan estos vehículos totalmente autonomos. Supuestamente las cifras de accidentes bajarán hasta niveles de no necesitar gc ni municipales en las carreteras y calles realizando un trabajo tan ingrato cómo el multar. Así podrán estar pendientes de que no nos roben los coches entre otras miles de ocupaciones más cercanas a su preparación.


.....existen varios modelos de Policías en España, que seguramente tu conocerás......incluso dentro de la propia Guardia Civil existen multitud de especialidades, dedicadas cada una de ellas, aparte de su labor obligatoria como policías, a distintas tipologías delictivas, realizando una labor fundamental de prevención..........como tu muy bien sabes, las labores principal de la Guardia Civil de Tráfico son las siguientes:

Protección y auxilio
a los usuarios de las vías públicas, Vigilancia y disciplina del tráfico, tránsito y transporte en vías interurbanas y travesías, así como la denuncia de las infracciones a las normas de circulación, Investigación e instrucción de las diligencias por accidentes de tráfico, Vigilancia del cumplimiento de la normativa sobre transportes por carretera.

.....por lo que puedes comprobar que la vigilancia dedicada a que no te roben el coche no es un objetivo primordial en el desempeño de sus funciones, más bien cabría la posibilidad, como así viene sucediendo, de que se dediquen a recuperartelo una vez robado, pero que no te lo roben depende de, aparte de ti, de otros muchos factores y de otro tipo de vigilancias de carácter genérico y no tan particular........

Lo he repetido en múltiples ocasiones y te lo vuelvo a comentar, es verdad y así lo acepto, existen hoy en día tecnologías que hacen los vehículos casi autónomos, y es maravilloso el cambio automático, el airbag, el abs, las cámaras delantera y trasera y otros muchísimos detalles, que si te fijas, la mayoría van dedicados a intentar que no nos hagamos tanto daño en caso de accidente, pero mientras la tecnología no entre en el cerebro de los conductores y la conducción dependa de ese cerebro, no tenemos nada que hacer en relación a los accidentes.........te recomiendo un buen bocata y unas cervezas frías, una silla portátil y un buen rato de paciencia y sentarte en cualquier rotonda, grande, mediana o pequeña, de pueblo o de ciudad, y comprobarás, de manera clara y concisa, de que la educación vial no sirve de nada y que la tecnología solo sirve para hacer que todavía nos concentremos menos en la conducción......

....y sí, tienes razón, el multar es un trabajo muy ingrato......pero es más ingrato llamar a una puerta un domingo por la mañana y decirle a una mujer, madre o hermana que su hijo, marido o hermano está en el depósito de cadáveres, porque un tipo con alta tecnología en su vehículo se olvidó de que en aquel cruce de la entrada del pueblo había un Stop........
 
Por algunos comentarios y lecciones que os leo veo como ya dijo alguien que el sentido común es el menos común de los sentidos, así que sin animo de convencer a nadie y solo dando mi opinion que creo es tan valida como la de cualquier otro que opine lo contrario os digo que yo no quiero que nadie vele por mi seguridad, y que no me gusta que me metan la mano en mi bolsillo con cualquier excusa que ya esta bien de apretar por todos lados.

Si voy en una autovia sin trafico alguno y me apetece ponerme a lo que me de la gana por favor que nadie vele por mi seguridad.
Si en esa misma autovia hay trafico y voy conduciendo como un loco que me cojan, me quiten el carnet de por vida y que me metan en la carcel porque ahí estaría poniendo en peligro la vida de los demás y no solo la mía.......

No se si se me entiende.....



Soy todo oídos....


.....iba a contestarte y a exponerte mis ideas en relación a los cambios que haría yo, particularmente, en las normas de tráfico, pero despues de leer este post tuyo, que me parece muy "egoísta" por tu parte, si me permites llamarlo así, no puedo más que callarme y pedir a Dios que no te cruces en mi camino cuando vas "a como te dé la gana", más que nada por mi seguridad.....te recuerdo que las carreteras, aunque estén vacías, son de TODOS......nunca están vacías, puede estar vacía en lo que te abarca a ti la vista, pero detrás de cualquier curva puede haber alguien, despues de un cambio de rasante puede haber alguien.......ni cortando la carretera en un tramo se puede decir que no haya nadie, no es el primer coche que sale de un camino o de un cruce en cualquier carretera, incluso en vueltas ciclistas con carreteras cortadas...........y como no se puede GARANTIZAR que haya una autovía "sin tráfico alguno", para que tu puedas desahogarte, es egoísta pensar que pueda haber una "autovía sin tráfico alguno"...............

....¿que derecho opinas tu que tienes o te hace pensar que tienes, que en una autovía, que es de todos, te puede apetecer ponerte "a lo que te dé la gana", sin tráfico alguno?.........eso no te dejan hacerlo ni en un circuito cerrado.........

....y lo de "meterte mano en el bolsillo", como dice el anuncio de avisadores de radar, solo depende de tí........eres tú quien se mete la mano en la cartera y entregas el dinero a la administración de manera voluntaria al no hacer caso a os avisadores de radar (señales de limitación)........si tu vas respetando las normas que nos rigen a todos en la carretera, llevas tu documentación al día y el vehículo en condiciones, nadie se meterá contigo ni te apretará por ningún lado.....es otra forma de verlo, lo que sí te tiene que quedar claro es que la carretera es de todos y nadie puede hacer lo que le da la gana, si quieres hacer lo que te dé la gana, te recomiendo, si me lo permites, que lo hagas en tu casa o donde no puedas causar daños a terceros...........si alguien se accidenta, aunque tu no lo creas, aparte de los correspondientes disgustos familiares, se generan gastos a la Administración, gastos que pagamos entre todos de nuestros impuestos......

....un saludo...

..PD....es que no puedes encontrarte una autovía vacía con más de veinticinco millones de carnets de conducir que hay en España......es imposible.....
 
Ver las noticias??..no no , te lo cuento yo que he ido a cientos??..
Se desintegra un coche por ir a 100 o 120?.
No me extrañan ciertas cosas que leo por que estos comentarios son muy esclarecedores.
Sigue viendo la tele..

.....la televisión está haciendo mucho daño.....hay cientos de tertulianos, cada uno con su opinión, hablan de todo, entienden de todo, da igual que se hable de política, de religión, de sexo, de tráfico, de la vida privada de todo el mundo o de la reproducción de la cochinilla de la vid, ellos hablan y entienden.......y lo malo no es eso, lo malo es que la gente les hace caso.........

....si sale en televisión un Ingeniero de Caminos hablando de las circunstancias relacionadas con la construcción de una autovía en consonancia con el estado del terreno para adaptarla a esas circunstancias.....¿la gente lo escucharía o preferiría ver antes GH dúo?.............yo tengo claro lo que la gente vería antes......

.....PD...Ojalá despues de las elecciones alguien recapacite y volvamos a tener el 100 en nuestras señales de carreteras comarcales.....
 
creo que se refiere a ir a la velocidad que crea que es más adecuada en cada momento que siempre será mejor que la que marque una señal (valorando el estado del conductor, vehículo, vía, etc)

...¿y cual es la velocidad más adecuada mejor que la que marque una señal?......

...yo siempre he pensado que la mejor velocidad, para mi, en autovía, es de 140, en autopistas 145 y en carreteras comarcales de 100, en ciudad 60, menos cerca de colegios que creo que tenía que estar prohibido circular en coche....

...sin embargo mi suegra, Raimunda, que tiene 76 años, o 77 no me acuerdo muy bien y no quiero preguntarle que se cabrea, y posee carnet desde los 20, piensa que la velocidad mejor en autopista es de 120, 100 en autovía porque hay camiones y 80 en comarcales, como en Francia....en ciudad dice que mejor autobús.....

...mi sobrino tiene 26 años, dice que 160 en autopistas, 160 en autovías y 160 en comarcales.......por ciudad dice que en taxi, por aquello de poder ponerse "ciego" los findes........

...mi vecino que es camionero, dice que 130 en autopistas, 130 en autovías, 90 en comarcales y en autobús por ciudad.


......y así hasta 25 millones de conductores españoles que opinan cada uno lo suyo, porque están en su derecho de hacerlo, y claro...¿que hacemos?.....no tenemos sitio para construirle una carretera a cada uno y que vayan a la velocidad que ellos crean más conveniente.......pues solución, saquemos una media, concorde con el resto de países europeos, concorde con el estado de nuestras carreteras, concorde con el estado de nuestros vehículos y concorde con la lógica..................y resulta que es lo que hay......quitando la de 90 claro, que no acabo de respetarla.........
 
Cuando yo me saque el carnet...el circular a velocidad inferior a la mitad de lo que marcase la vía era considerada anormalmente reducida...me gusta que también denunciasen por ello.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cuando yo me saque el carnet...el circular a velocidad inferior a la mitad de lo que marcase la vía era considerada anormalmente reducida...me gusta que también denunciasen por ello.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


.....no es exactamente la mitad de la velocidad, pero es una infracción que se continúa denunciando.......aunque es difícil.
 
En los paises tercermundistas, como alemania, en las famosas autobhan, hay unos 6500 km en los que no tiene limite de velocidad. Eso no significa que vayas como quieras claro, pero si que se deja con condiciones optimas, que la gente vaya con su criterio, eso si, sin poner en peligro a nadie.
Mira por donde, eso que alli esta permitido, aqui es un delito...con penas de carcel.
Si tienes razon eraser. La carretera es de todos, y no hay compromiso que valga. Debieran limitarse todas en todo caso a 30 kmh, velocidad adecuada par las bicicletas, con las cuales compartimos via. Ya puestos.
 
En los paises tercermundistas, como alemania, en las famosas autobhan, hay unos 6500 km en los que no tiene limite de velocidad. Eso no significa que vayas como quieras claro, pero si que se deja con condiciones optimas, que la gente vaya con su criterio, eso si, sin poner en peligro a nadie.
Mira por donde, eso que alli esta permitido, aqui es un delito...con penas de carcel.
Si tienes razon eraser. La carretera es de todos, y no hay compromiso que valga. Debieran limitarse todas en todo caso a 30 kmh, velocidad adecuada par las bicicletas, con las cuales compartimos via. Ya puestos.
Ya existen bicicletas multadas por exceso de velocidad y no es broma
 
Arriba