¿Moteros a 90 por comarcales?

Interés oculto en desprestigiar la DGT? Yo ninguno. Tampoco hace falta, ya se desprestigian solos de vez en cuando.

Aunque no lo creas en ésta afirmación para mí das a entender precisamente tu intento de desprestigiar.

Lógicamente respeto tu opinión.

Saludos.
 
Explícame la diferencia, por favor.

Saludos.

Pues la diferencia, para mí, es la oficialidad.
La revista Seguridad Vial es sólo eso, una revista. La edita la DGT pero sus artículos no son comunicados oficiales de la DGT.
Seguramente el redactor de la revista que escribió la noticia no tiene ni idea de motos ni de seguridad vial. No es un experto de la DGT, es un redactor periodístico que malinterpretó los datos que le dieron para redactar la noticia.
El resultado es que la revista de la DGT publicó una mentira pero no porque la DGT mienta sino por un error periodístico.
 
"K l i k o w s k y, pregunta: ¿Ya he perdido el privilegio de ignorado?

.....efectivamente, has pasado a formar parte de los mortales y leeré con interés todo lo que escribas, siempre que sea con respeto, eso sí, nada es definitivo.


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿sabes que entre el negro y blanco hay un infinito de grises?

....soy pintor, lo sé perfectamente, existe una infinidad cromática interminable y esa variedad se puede extrapolar a la vida cotidiana, pero nunca a ningún Reglamento regulador articulado.....ahí no hay matices ni gama de colores, no puedes parar a alguien y disertarle sobre la gama de posibilidades que acontecen alrededor de una denuncia que haya cometido ......o se ha saltado el Stops o no.....o lleva cinturón o no......lleva casco o no.......rebasa un semáforo en rojo o no......va sin luces o no.......da positivo o no.........no existen términos medios, o has cometido una infracción tipificada o no, luego ya depende de si el que te para entiende tus explicaciones o no, pero aquí no hay gama de colores, siento decirlo, pero todos sabéis que es así........


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿te interesa conocer la opinión de los demás que son diferentes a las tuyas?

.....me encanta leer opiniones, sobre todo si son distintas a la mía, es bueno opinar, pero ahí reconozco que juego con ventaja, porque yo defiendo lo que está escrito y las opiniones distintas a lo reglamentado solo son hipotéticas, son más bien deseos particulares de cada persona que escribe lo que piensa o le gustaría a el como deberían de ser las cosas......yo ya he comentado en alguna ocasión, y lo sabes, que me gustaría aumentar los límites de velocidad, que haría las revisiones mucho más estrictas y que implantar la la retirada definitiva del Permiso para casos concretos, eliminaría los guardarrailes y prohibiría la circulación de bicicletas por vías interurbanas.......pero a día de hoy tenemos un Reglamento publicado en el BOE y a eso hay que atenerse mientras alguien no lo cambie.......mientras tanto, los encargados de que se cumpla no pueden estar contra él....


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿Sabes que criticar las leyes no implica necesariamente incumplirlas?

....criticar las Leyes es muy sano, incumplidas no lo es tanto, pero manifestar abiertamente que se hacen leyes para perjudicar implícitamente al ciudadano, es más que un comentario, comienza a rozar lo delictivo......y eso no es criticar, es acusar a mucha gente de algo ilícito...


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿Sabes que precisamente es en Democracia donde se puede criticar todo lo que hagan los que están en el poder sin que por ello te criminalicen?

.....mira si lo sé que yo he realizado mi trabajo, tanto en dictadura como en democracia, aunque vivi la dictadura con mi padre y sé cómo se las gastaban......y te remito a lo que he comentado en la pregunta anterior, criticar es lícito y sano, acusar a alguien de "perjudicar al Pueblo" a sabiendas es otra cosa.........a veces, la gente confunde la "democracia" con el todo vale, porque los separa una línea muy fina que no saben vislumbrar ......


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿sabes que se puede tener la razón en el fondo y perderla en las formas?

....toda mi vida he intentado no perder las formas, más que nada, porque, de perderlas, iba a recibir un castigo el triple de grande que una persona normal.....y eso te da la calma necesaria para intentar saber comportarse en cada instante.....cuando pierdes las formas, pierdes la razón........yo intento aguantar lo que no está escrito, sólo hace falta dar un repaso al foro para comprobarlo, creo que muchas veces he tirado de ironía precisamente para no perder las formas, hay gente que se confunde y quiere aprovechar la ventaja de la supuesta "invisibilidad" y soltar aqui lo que no es capaz de decirle a algun Agente en carretera a la cara, intentando pagar su frustacion conmigo ......creo que el foro no sólo debe de mirar los posts y comentarios con lupa, también tendría que actuar de oficio sin necesidad de denuncia......


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿Sabes que defiendes unas normas que tu mismo reconoces que te las saltas un poco?

.....si, porque ahora estoy retirado y no necesito ser ejemplo de nadie, no soy un dechado de virtudes, porque tengo un montón de defectos, aunque pensandolo bien, puede que tenga alguna virtud que otra......como toda mi vida me he portado de manera ejemplar, y no me da vergüenza decirlo, pues creo que me he ganado el derecho a ir de vez en cuando a 145 por autopista y pagar la denuncia de 50 euros si me pillan.......pero eso no quiere decir que no predique que si respetas la velocidad legal nada has de temer ni nadie te recaudará........aparte de eso, no suelo cometer otras infracciones......fíjate que pagué 600 euros por legalizar unos antinieblas, cuando la mayoría de moteros no lo hacen........


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿que es un poco? ¿tu poco? ¿mi poco? ¿una media de los pocos de tu ciudad? ¿De la mía?

....un poco es lo justo para no infringir de manera grave, a sabiendas......la Ley te ofrece esa posibilidad y hay que saber aprovecharla, pero no se lo digas a nadie o todo el mundo hará lo mismo.......y no es de ciudad, sólo en autopista..........


"K l i k o w s k y, finaliza:
Sin mas, yo seguiré leyéndote, de verdad que contigo aprendo mucho e intervendré siempre que me lo parezca, y cuando considere que dices una barbaridad lo expresaré libremente. No creo que sea ninguna infracción de las normas del foro.

....de la misma manera, procederé a volver a leer tus comentarios, siempre que no sean ofensivos, ya que entonces volvería a dejar de hacerlo.......y espero que cuando leas algo, sepas donde está la verdadera "barbaridad" y no te ciegue la luz del flash del radar o del color verde......

....nadie te va a impedir que te expreses libremente......

Buenos días,

La verdad que dices muchas cosas y tampoco voy a entrar en cada una de ellas porque centrarse en una frase o en una expresión es lo que lleva a los enganches y malentendidos. Normalmente en conversaciones en persona esas cosas se pasan por alto porque carecen de valor sobre el tema tratado y además permite matizarlas en tiempo real. Como no es el caso simplemente las paso por encima sin darles mayor importancia.

De todo tu extenso escrito sólo me centraré en dos cosas. Tu definición personal de Infracción grave, si no recuerdo mal la DGT considera infracción grave cualquier exceso de velocidad (1 Km/hora). Y la segunda tu derecho a poder circular de vez en cuando sobrepasando los límites.

Me llaman la atención no porque las pienses o porque las hagas, sino porque coinciden exactamente con lo que piensan la mayoría de las personas de este país, incluyendo foreros con los que has discutido de forma, digamos vehemente, por ejemplo conmigo.

Sobre la calificación de la sanción yo estoy de acuerdo contigo, para mí es leve. Pero a veces tengo problemas en identificar con quien hablo, si con Eraser ciudadano o con Eraser ex-agente que defiende el cumplimiento al 100% del reglamento de circulación.

Sobre el derecho a sobrepasar los límites, no voy a entrar en el concepto fácil de "¿cómo se gana ese derecho?" porque, presiento, es simplemente una frase hecha que no tendría mayor transcendencia en una conversación de bar pero en un foro se puede extraer y generar una discusión absurda sin fin. Voy a intentar centrarme en el concepto mas que en sacar punta a tus comentarios.

Y el concepto que extraigo de tu comentario, es que la velocidad no deja de ser un concepto relativo que depende de un contexto, y que cuando cambia ese contexto esa misma velocidad (145 Km/hora en autopista) y en ese mismo punto puede ser incorrecta o incluso una locura.

Las medidas y los controles no saben de conceptos, se cumplen o no se cumplen y por eso me cruje por todos los lados que una persona que afirma reiteradamente que hay que cumplir las normas (entiendo que Eraser Ex-agente) luego tenga conceptos variables (entiendo que Eraser ciudadano) que indican cuando hay que cumplirlas o no. El sentido común indica que si hay tráfico, niebla, lluvia, etc... esa velocidad puede ser peligrosa, y el sentido común también indica que, aunque no haya ninguna de las circunstancias anteriores, si hay un radar es mejor bajar la velocidad al límite marcado, pero sólo en el caso del radar es una cuestión de legalidad y no de seguridad.

Creo que los ciudadanos de este país somos, en general, respetuosos con la ley, incluso con las normas de tráfico, no en vano somos de los países que menos fallecidos tiene en accidentes de la UE y algún mérito se nos habrá de reconocer, ¿no crees?

Sin mas, yo creo que simplemente me repito en todos los comentarios que hago sobre este tema y no tiene mucho sentido seguir, seguro que encuentras alguna frase que puede ser interpretada de forma diferente, o tal vez extrema, a lo que yo he querido expresar, no te centres en ella, compréndela dentro de un contexto y un significado general.

Saludos.

P.D.
y no te ciegue la luz del flash del radar o del color verde......

Me gustaría saber qué es lo que quieres expresar con este comentario. Te iba a contestar pero antes de malinterpretarlo tal vez deberías explicarte mejor.
 
Aunque no lo creas en ésta afirmación para mí das a entender precisamente tu intento de desprestigiar.

Lógicamente respeto tu opinión.

Saludos.

Hombre, si consideras que poner de manifiesto las meteduras de pata de la DGT (o de su revista) es un intento de desprestigiar pues sí, te doy la razón.

Pero vamos, que cuando meten la pata (o el ridículo, que a veces también) lo hacen ellos solitos.

Pero te diré que mi intención no es desprestigiar a la DGT como organismo. No creo que la DGT sea "el demonio" ni que estén ahí para fastidiarnos, no. Lo que yo creo, opino, es que las personas que trabajan en la DGT, sobretodo los altos cargos, son bastante ineptos y mis críticas siempre las hago pensando en esas personas, en esos altos cargos.
Yo no odio a la DGT, no quisiera destruirla. Quisiera mejorarla.
 
Os leo, que si accidentes, que si animo recaudatorio, que no todo el mundo circula de acuerdo a sus posibilidades, que si vamos en maquinas de 200 a 90, etc.....

.... y os vais acercando a mi propuesta: que las maquinas sean inteligentes y pongan los limites.

Ahora comenzareis a decir que sí, que no, pero la realidad es que los coches autonomos están ya en lanzamiento y con ellos se acabaron: el gasto inutil en maquinas de 200 CV, los accidentes por causa humana, la GC de tráfico, las multas por transito, etc.

También se acabará el placer de conducir ... al menos fuera de circuito
 
Os leo, que si accidentes, que si animo recaudatorio, que no todo el mundo circula de acuerdo a sus posibilidades, que si vamos en maquinas de 200 a 90, etc.....

.... y os vais acercando a mi propuesta: que las maquinas sean inteligentes y pongan los limites.

Ahora comenzareis a decir que sí, que no, pero la realidad es que los coches autonomos están ya en lanzamiento y con ellos se acabaron: el gasto inutil en maquinas de 200 CV, los accidentes por causa humana, la GC de tráfico, las multas por transito, etc.

También se acabará el placer de conducir ... al menos fuera de circuito

Es la consecuencia lógica de tratar a los adultos como niños malos, indisciplinados y molestos. Eso sí, ves a los autoproclamados adultos dirigiendo a los infantes y no terminas de distinguir quienes son los unos y los otros.
 
Última edición:
P.D.
"ERASER" DIJO:
y no te ciegue la luz del flash del radar o del color verde......

Me gustaría saber qué es lo que quieres expresar con este comentario. Te iba a contestar pero antes de malinterpretarlo tal vez deberías explicarte mejor.


....no te preocupes, no tiene ninguna mala interpretación ni doble intención y lo entenderás perfectamente.....viene a raíz del comentario del forero bicilindrox.....y quiere decir que a veces se leen posts a los que, seguramente, no se les da importancia, y, sin embargo, ponemos todo el énfasis en escudriñar lo que yo trato de decir en un post, mirándolo con lupa y releyendolo para encontrar algún error o contradicción, cuando, si de verdad leyeramos y dedicaramos el tiempo necesario a leer posts de otra gente, se descubririan verdaderas barbaridades......

....de ahí la utilización del término del flash o del color verde, como diciendo que no te fijes tanto en mis posts o en lo que yo escribo y lee bien los posts de todo el mundo, porque se dicen cosas que, como te decía, rayan lo delictivo, o, al menos, lo ofensivo.......y seguramente también se merecerían ese comentario tuyo de "que barbaridad".....
 
....no te preocupes, no tiene ninguna mala interpretación ni doble intención y lo entenderás perfectamente.....viene a raíz del comentario del forero bicilindrox.....y quiere decir que a veces se leen posts a los que, seguramente, no se les da importancia, y, sin embargo, ponemos todo el énfasis en escudriñar lo que yo trato de decir en un post, mirándolo con lupa y releyendolo para encontrar algún error o contradicción, cuando, si de verdad leyeramos y dedicaramos el tiempo necesario a leer posts de otra gente, se descubririan verdaderas barbaridades......

....de ahí la utilización del término del flash o del color verde, como diciendo que no te fijes tanto en mis posts o en lo que yo escribo y lee bien los posts de todo el mundo, porque se dicen cosas que, como te decía, rayan lo delictivo, o, al menos, lo ofensivo.......y seguramente también se merecerían ese comentario tuyo de "que barbaridad".....

No lo sé, no encuentro ningún post que cumpla lo que tu indicas, tendremos diferentes visiones.

En mi caso te puedo explicar, que no convencer, que identificar un pensamiento de una persona sobre las normas de tráfico con unas determinadas ideas políticas, yo desconozco si ese dirigente se ha definido en cuanto al reglamento de tráfico, me parece una barbaridad, sea del signo que sea.

Si parece lo dejamos aquí, leeré tu posible réplica pero no ahondaré mas en el tema.
 
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Si no recuerdo mal, se referían a los servicios públicos, especialmente la sanidad (a pesar de los tremendos problemas que hay especialmente en zonas rurales), pero abarcaba un poco todo en general. El patrimonio cultural, el clima, la gastronomía (por cierto de las mas sanas del mundo, a pesar de las porquerías que nos meten en ocasiones) la alegría de sus gentes, incluso la seguridad ciudadana. ¿Quiere decir eso que somos perfectos? pues no, en absoluto, pero sí que entiendo que comparados con los demás, somos los mejores al menos dicho por ellos.

Sólo hay que ver dónde se lo pasan bien los franceses, los alemanes, ingleses, finlandeses, noruegos, daneses...no es allí, en su país, sino aquí en España y algunos incluso vienen de vacaciones y se marchan con la estancia gratis por denunciar falsamente al hotel o con un trasplante de hígado gratuito (que me parece muy bien). Ya no digamos los que vienen aquí a hacer cosas que en su país no se atreverían ni de coña, (balconing y excesos de todo tipo etc...).

Teniendo en cuenta que quien dice esto son gentes de fuera, no quiero pensar lo que habrá por esos mundos de Dios, pero sinceramente entiendo que tenemos motivos mas que suficientes para sentirnos afortunados en general.

Yo añadiría que la calidad de vida en éste país según tú "es gracias a la educación y el trabajo de los que lo mantenemos"... pero sobre todo a los que pagamos impuestos y contribuimos para sostener el sistema de atención social. Lo de que cada día quitan mas libertados no acabo de pillarlo, pues créeme que yo no tengo esa sensación, cumpliendo con mis obligaciones y respetando a los demás, hago lo que me da la gana.

Yo lo veo así.

Saludos.
Pues que quieres que te diga.... Yo no siento ningún orgullo de que se conozca mi país por el balcóning , el alcohol de garrafón , la resaca en la playa y esas cosas que dices .
Afortunadamente el clima Cantábrico no atrae a ese selecto turismo ....es un poco de lo mismo para los que vienen del norte de Europa .
Tú sabes dónde van los yanquis a desmadrarse ?
Donde dan rienda suelta a todos los excesos que les venga en gana ?
Y sabes dónde van las personas que tienen otras inquietudes más eticas?
No , no es ningún orgullo ser el guateque de Europa .
Aquí nos visitan la mayoría por el clima y el low cost , no te engañes .
Afortunadamente no todo es así , pero muchos visitantes nos conocen por esto y no por nuestro patrimonio cultural.
Pero si , se vive bien aquí y yo no lo cambio por otro lugar .
 
Un ejemplo de los "grises" de la administración: El reconocimiento implícito de que algunos Stop no son de parada obligatoria:Captura.JPG
 
Buenas Foro.

Voy a compartir una experiencia personal de hoy mismo y quede claro que me gusta correr y la gasolina más que a un tonto los caramelos ....

Iba yo, dirección Amposta, desde BCN, a las 8:30 de la mañana por la AP-7, con el regulador a 130 (126 de GPS para evitar multas) y a la altura de l´hospitalet de l´infant me "encuentro" con una rueda de camión petada en la vía y claro, me la como, porque llevaba una autocaravana a la derecha y no podía hacer otra cosa.
Resultado, manillar pillado con fuerza y frenazo, coche averiado, con el radiador roto y doy gracias que la rueda no me ha levantado el coche y salir volando.
que hubiera pasado a 150? mejor no saberlo.

Es una putada y como digo la AP 7 es como el pasillo de mi casa, por las veces que la hago (70.000 km al año en coche) y a veces voy "algo" más alegre, pero doy gracias de ir a velocidad legal por mi seguridad.
Resultado final: grua y coche de alquiler.
En moto prefiero no imaginarlo.
Vss
 
Pues que quieres que te diga.... Yo no siento ningún orgullo de que se conozca mi país por el balcóning , el alcohol de garrafón , la resaca en la playa y esas cosas que dices .
Afortunadamente el clima Cantábrico no atrae a ese selecto turismo ....es un poco de lo mismo para los que vienen del norte de Europa .
Tú sabes dónde van los yanquis a desmadrarse ?
Donde dan rienda suelta a todos los excesos que les venga en gana ?
Y sabes dónde van las personas que tienen otras inquietudes más eticas?
No , no es ningún orgullo ser el guateque de Europa .
Aquí nos visitan la mayoría por el clima y el low cost , no te engañes .
Afortunadamente no todo es así , pero muchos visitantes nos conocen por esto y no por nuestro patrimonio cultural.
Pero si , se vive bien aquí y yo no lo cambio por otro lugar .

A ver, yo no he dicho que me sienta orgulloso del balconing, ni del garrafón ni nada de eso, mas bien lo considero una lacra que se debería de erradicar. también digo que "algunos" hacen todo eso, no todos por suerte. Pero en el post pongo mas cosas hombre, a ver si ahora sólo vamos a leer lo que nos interesa.

Respecto a la gente que viene aquí a divertirse, hay de todo, pues no faltaba mas, son muchísimos millones de turistas los que vienen cada año y por supuesto, con sus ovejas negras, creo que eso ha quedado mas o menos claro si lees detenidamente.

De todo lo demás que he puesto no creo que haya que volver a insistir, parece que leen a uno como buscando ese pequeño resquicio para darle caña, y esto no es mas que una opinión.

En definitiva, creo que tenemos motivos mas que suficientes para sentirnos bien en nuestra tierra, sin que esto signifique que aquí sea todo perfecto en absoluto. Y para ir en moto creo que también.

Ah!, el clima cantábrico me encanta, voy siempre que puedo especialmente en moto, si eres de por allí creo que eres mas afortunado aún.

Nada mas.

Saludos.
 
Buenas Foro.

Voy a compartir una experiencia personal de hoy mismo y quede claro que me gusta correr y la gasolina más que a un tonto los caramelos ....

Iba yo, dirección Amposta, desde BCN, a las 8:30 de la mañana por la AP-7, con el regulador a 130 (126 de GPS para evitar multas) y a la altura de l´hospitalet de l´infant me "encuentro" con una rueda de camión petada en la vía y claro, me la como, porque llevaba una autocaravana a la derecha y no podía hacer otra cosa.
Resultado, manillar pillado con fuerza y frenazo, coche averiado, con el radiador roto y doy gracias que la rueda no me ha levantado el coche y salir volando.
que hubiera pasado a 150? mejor no saberlo.

Es una putada y como digo la AP 7 es como el pasillo de mi casa, por las veces que la hago (70.000 km al año en coche) y a veces voy "algo" más alegre, pero doy gracias de ir a velocidad legal por mi seguridad.
Resultado final: grua y coche de alquiler.
En moto prefiero no imaginarlo.
Vss

Ostras Nemo, no quiero que te tomes esto a malas pero creo que si a 130 en una autopista te comes una rueda es que no ibas con la debida atención.
He buscado el tramo en Google maps y es bastante recto y llano, con muchos metros de visibilidad. No sé, a lo mejor se me escapa algo o falta algún dato en tu relato que aclare más la situación. Porque a las 8:30 de la mañana ya es de día. Para que una rueda o cualquier otro objeto te pille por sorpresa en ese tramo y a esa velocidad no se me ocurre otro motivo que no sea una falta de atención.
Insisto, no te lo tomes a mal pero es la conclusión a la que llego, lo siento.
 
Buenas Foro.

Voy a compartir una experiencia personal de hoy mismo y quede claro que me gusta correr y la gasolina más que a un tonto los caramelos ....

Iba yo, dirección Amposta, desde BCN, a las 8:30 de la mañana por la AP-7, con el regulador a 130 (126 de GPS para evitar multas) y a la altura de l´hospitalet de l´infant me "encuentro" con una rueda de camión petada en la vía y claro, me la como, porque llevaba una autocaravana a la derecha y no podía hacer otra cosa.
Resultado, manillar pillado con fuerza y frenazo, coche averiado, con el radiador roto y doy gracias que la rueda no me ha levantado el coche y salir volando.
que hubiera pasado a 150? mejor no saberlo.

Es una putada y como digo la AP 7 es como el pasillo de mi casa, por las veces que la hago (70.000 km al año en coche) y a veces voy "algo" más alegre, pero doy gracias de ir a velocidad legal por mi seguridad.
Resultado final: grua y coche de alquiler.
En moto prefiero no imaginarlo.
Vss

Un buen ejemplo de la importancia de la velocidad a la hora de sufrir un siniestro y no me refiero a que sea excesiva, reglamentaria o inadecuada. En moto hubiera sido peor seguro pero también en moto hay mas posibilidades de esquivar por su mayor agilidad y porque necesita menos espacio que un coche para pasar.

Aunque aparentemente a esa velocidad en autovía supuestamente hay visibilidad suficiente, pueden darse muchas y diferentes circunstancias: que lleves un vehículo delante y no veas el obstáculo hasta que el de delante lo esquiva bruscamente, o que te dé el sol de frente, o que se produzca la pérdida de la rueda en ese momento etc., importantísima la atención permanente pero a mayor velocidad el tiempo de reacción abarca mas metros por delante y esa puede ser la diferencia entre tener un accidente, o llevarte un susto, o simplemente cambiar de carril sin mas o detener el vehículo sin mas consecuencias. Lo que sí tengo claro es que una vez que ocurre un siniestro ya no hay remedio, tenga las consecuencias que tenga.

Saludos.
 
Última edición:
Un ejemplo de los "grises" de la administración: El reconocimiento implícito de que algunos Stop no son de parada obligatoria:Ver el archivo adjunto 129866

Bueno, pues hasta donde yo sé la señal de "stop" está perfectamente definida en la norma, lo que significa y lo que hay que hacer cuando te la encuentras delante de tí, otra cosa es que la administración de la que depende esa señal haya querido "adornarla" con ese cartel que yo entiendo que está de más, pues no hace mas que redundar en el propio significado de la señal.

Además, esta foto en mi opinión es excepcional, no he visto esta señal en ningún sitio, por lo que entiendo que lo normal es ver la señal de "stop" sin adornos, no veo que eso signifique que "algunos Stop no sean de parada obligatoria".

Saludos.
 
Buenas Foro.

Voy a compartir una experiencia personal de hoy mismo y quede claro que me gusta correr y la gasolina más que a un tonto los caramelos ....

Iba yo, dirección Amposta, desde BCN, a las 8:30 de la mañana por la AP-7, con el regulador a 130 (126 de GPS para evitar multas) y a la altura de l´hospitalet de l´infant me "encuentro" con una rueda de camión petada en la vía y claro, me la como, porque llevaba una autocaravana a la derecha y no podía hacer otra cosa.
Resultado, manillar pillado con fuerza y frenazo, coche averiado, con el radiador roto y doy gracias que la rueda no me ha levantado el coche y salir volando.
que hubiera pasado a 150? mejor no saberlo.

Es una putada y como digo la AP 7 es como el pasillo de mi casa, por las veces que la hago (70.000 km al año en coche) y a veces voy "algo" más alegre, pero doy gracias de ir a velocidad legal por mi seguridad.
Resultado final: grua y coche de alquiler.
En moto prefiero no imaginarlo.
Vss
Si vas por autovía y te encuentres un trozo de neumático de camión, que los he quitado de la carretera y se lo que pesan, creo que si te lo tragas sigues con los mismos daños a 126,a 100 y a 70...a 150 no me atrevo a precisar que no fueran mayores... simplemente porque la zona de impacto ,el frontal, parrilla delantera ,radiador o aletas son zonas blandas e incluso deformables a propósito para absorber la energía del impacto...
En moto si te lo comes dependerá de tu pericia y de tu suerte....
 
Un ejemplo de los "grises" de la administración: El reconocimiento implícito de que algunos Stop no son de parada obligatoria:Ver el archivo adjunto 129866

.....la información que facilitas también es un poco "gris"....ayudaría saber si es vía urbana o interurbana, ver la foto en su contexto incluido el cruce, etc.....así no podemos juzgar.....seguro que con más información le daríamos un poco de color a ese "gris".......
 
Buenas Foro.

Voy a compartir una experiencia personal de hoy mismo y quede claro que me gusta correr y la gasolina más que a un tonto los caramelos ....

Iba yo, dirección Amposta, desde BCN, a las 8:30 de la mañana por la AP-7, con el regulador a 130 (126 de GPS para evitar multas) y a la altura de l´hospitalet de l´infant me "encuentro" con una rueda de camión petada en la vía y claro, me la como, porque llevaba una autocaravana a la derecha y no podía hacer otra cosa.
Resultado, manillar pillado con fuerza y frenazo, coche averiado, con el radiador roto y doy gracias que la rueda no me ha levantado el coche y salir volando.
que hubiera pasado a 150? mejor no saberlo.

Es una putada y como digo la AP 7 es como el pasillo de mi casa, por las veces que la hago (70.000 km al año en coche) y a veces voy "algo" más alegre, pero doy gracias de ir a velocidad legal por mi seguridad.
Resultado final: grua y coche de alquiler.
En moto prefiero no imaginarlo.
Vss


.....hemos hablado alguna vez sobre los "olvidos" de "cositas" que la gente se deja en la calzada y más en concreto debatimos sobre los restos de neumáticos de camión.......pocos son los profesionales del volante que se paran a solventar el problema de los restos de neumáticos, cuando debería de ser totalmente lo contrario, que la gente que sufre un incidente con sus neumáticos, no debería abandonar el lugar hasta solventar el problema, bien retirando los restos, bien apartandolos de la calzada, bien señalizandolos, bien dando cuenta del incidente al titular de la vía o includo dando aviso a los encargados de la vigilancia del trafico........

.....lo que nunca se debe de hacer es dejar restos abandonados en la calzada, porque le puede ocasionar un accidente al próximo vehículo que pase por el lugar.......como todos sabeis, ese hecho es sancionable, pero hay veces que por falta de numeracion de los restos, es dificil localizar al propietario que haya causado el daño.....

.....la gente no se molesta en ir andando un rato hacia atrás, a pie, y dejar libre la calzada.......al fin y al cabo, total, como nadie me ha visto.........esa es la filosofia actual, el que venga que se apañe......
 
Un ejemplo de los "grises" de la administración: El reconocimiento implícito de que algunos Stop no son de parada obligatoria:Ver el archivo adjunto 129866

Yo entiendo que esto es algo "a favor" de la administración ya que recuerda algo que en teoría sabemos pero que mucha gente se lo pasa por el forro, y es un toque de aviso extra, es como esos cedas que hay en las entradas de las rotondas que pone usted no tiene prioridad, o esos carteles en la autopistas que pone prohibido tirar basura cuando todos sabemos o tendríamos que saber que no se puede tirar, o que ponen una señal que para adelantar ciclistas dejemos minimo 1,5 metros, etc etc cosas que se aprenden y se saben pero que muchos no respetan y eso son toques recordatorios que creo nunca sobran.
 
Yo entiendo que esto es algo "a favor" de la administración ya que recuerda algo que en teoría sabemos pero que mucha gente se lo pasa por el forro, y es un toque de aviso extra, es como esos cedas que hay en las entradas de las rotondas que pone usted no tiene prioridad, o esos carteles en la autopistas que pone prohibido tirar basura cuando todos sabemos o tendríamos que saber que no se puede tirar, o que ponen una señal que para adelantar ciclistas dejemos minimo 1,5 metros, etc etc cosas que se aprenden y se saben pero que muchos no respetan y eso son toques recordatorios que creo nunca sobran.

Mismamente.

Saludos.
 
Yo entiendo que esto es algo "a favor" de la administración ya que recuerda algo que en teoría sabemos pero que mucha gente se lo pasa por el forro, y es un toque de aviso extra, es como esos cedas que hay en las entradas de las rotondas que pone usted no tiene prioridad, o esos carteles en la autopistas que pone prohibido tirar basura cuando todos sabemos o tendríamos que saber que no se puede tirar, o que ponen una señal que para adelantar ciclistas dejemos minimo 1,5 metros, etc etc cosas que se aprenden y se saben pero que muchos no respetan y eso son toques recordatorios que creo nunca sobran.


....también es por si alguno no sabe inglés....
 
Si vas por autovía y te encuentres un trozo de neumático de camión, que los he quitado de la carretera y se lo que pesan, creo que si te lo tragas sigues con los mismos daños a 126,a 100 y a 70...a 150 no me atrevo a precisar que no fueran mayores... simplemente porque la zona de impacto ,el frontal, parrilla delantera ,radiador o aletas son zonas blandas e incluso deformables a propósito para absorber la energía del impacto...
En moto si te lo comes dependerá de tu pericia y de tu suerte....
El problema es que a mayor velocidad, más posibilidad de que la rueda se instale bajo el coche, perdiendo la dirección y frenos y dándote una galleta de proporciones bíblicas...
 
Un buen ejemplo de la importancia de la velocidad a la hora de sufrir un siniestro y no me refiero a que sea excesiva, reglamentaria o inadecuada. En moto hubiera sido peor seguro pero también en moto hay mas posibilidades de esquivar por su mayor agilidad y porque necesita menos espacio que un coche para pasar.

Aunque aparentemente a esa velocidad en autovía supuestamente hay visibilidad suficiente, pueden darse muchas y diferentes circunstancias: que lleves un vehículo delante y no veas el obstáculo hasta que el de delante lo esquiva bruscamente, o que te dé el sol de frente, o que se produzca la pérdida de la rueda en ese momento etc., importantísima la atención permanente pero a mayor velocidad el tiempo de reacción abarca mas metros por delante y esa puede ser la diferencia entre tener un accidente, o llevarte un susto, o simplemente cambiar de carril sin mas o detener el vehículo sin mas consecuencias. Lo que sí tengo claro es que una vez que ocurre un siniestro ya no hay remedio, tenga las consecuencias que tenga.

Saludos.
El problema y sin una foto del lugar no se entiende bien, es que la zona tiene un mini cambio de rasante, aparte a primera hora el sol no favorece la visión que digamos, dirección Valencia y la "ruedecita" estaba justo allí. Vamos que la ves cuando no hay solución sino tienes el carril de al lado libre y en esa zona sólo hay dos y a la derecha había una una autocaravana a la que adelantaba...
Vamos la "tormenta perfecta"...
Vss.
 
El problema es que a mayor velocidad, más posibilidad de que la rueda se instale bajo el coche, perdiendo la dirección y frenos y dándote una galleta de proporciones bíblicas...
Yo no sé en tu caso...ruedas enteras no he visto nunca....o trozos o bandas de rodadura destrozadas...
 
Ostras Nemo, no quiero que te tomes esto a malas pero creo que si a 130 en una autopista te comes una rueda es que no ibas con la debida atención.
He buscado el tramo en Google maps y es bastante recto y llano, con muchos metros de visibilidad. No sé, a lo mejor se me escapa algo o falta algún dato en tu relato que aclare más la situación. Porque a las 8:30 de la mañana ya es de día. Para que una rueda o cualquier otro objeto te pille por sorpresa en ese tramo y a esa velocidad no se me ocurre otro motivo que no sea una falta de atención.
Insisto, no te lo tomes a mal pero es la conclusión a la que llego, lo siento.
Buenas Surtees.

Entiendo lo que comentas. Como he explicado en otro comentario, es un tramos recto si, pero no se si desde Google maps se ve el pequeño cambio de rasante que hay, que es donde estaba la banda de rodadura.
Pero vamos, que a lo mejor no estaba al 100% de atención , no digo que no, que no lo recuerdo, pero donde estaba colocada, la ves a 50 m. de comértela como mucho o eso me ha pasado al menos a mi...
 
Buenas Surtees.

Entiendo lo que comentas. Como he explicado en otro comentario, es un tramos recto si, pero no se si desde Google maps se ve el pequeño cambio de rasante que hay, que es donde estaba la banda de rodadura.
Pero vamos, que a lo mejor no estaba al 100% de atención , no digo que no, que no lo recuerdo, pero donde estaba colocada, la ves a 50 m. de comértela como mucho o eso me ha pasado al menos a mi...
A veces es más complicado de lo que parece...yo en el coche voy bastante atento y dejó distancia de seguridad amplia....hace poco el vehículo que me precedía pisó un listón de madera,lo partió y lo levantó y aquello vino volando hacia mí y se empotró contra el faldón delantero ...
 
Bueno, pues hasta donde yo sé la señal de "stop" está perfectamente definida en la norma, lo que significa y lo que hay que hacer cuando te la encuentras delante de tí, otra cosa es que la administración de la que depende esa señal haya querido "adornarla" con ese cartel que yo entiendo que está de más, pues no hace mas que redundar en el propio significado de la señal.

Además, esta foto en mi opinión es excepcional, no he visto esta señal en ningún sitio, por lo que entiendo que lo normal es ver la señal de "stop" sin adornos, no veo que eso signifique que "algunos Stop no sean de parada obligatoria".

Saludos.

Completamente de acuerdo con la primera frase. Respecto a la segunda yo lo interpreto como un "ya sé que es normal saltarse algún stop, pero éste ni se te ocurra"
Claro que la administración jamás reconocerá esa realidad oficialmente.
Un saludo
 

Yo no le veo nada mal a esa "nota extra" de parada obligatoria en ese stop, ya sabemos que hay que parar en todos los stop, "pero muchas veces no lo hacemos" y como tampoco es un cruce y como algunas veces somos "tan astutos y nos gusta hacer las cosa rápido" la incorporacion a la carretera principal después del stop es fácil que mucha gente lo haga tipo ceda el paso y quizás con unas letritas extra nos haga reducir para tener que leer lo que pone y quizás así se consigue que se cumpla mas veces la detención total.

Hay muchas cosas que no son necesarias y se ponen para "reforzar" la seguridad, ejem, en un paso a nivel cuando el semáforo está rojo todo el mundo sabe que se tiene que parar y no se puede cruzar, en cambio en muchos pasos a nivel encima añaden una barrera, que sentido tiene la barrera si hay el semáforo rojo? pues "un extra" de seguridad.

Porque ponen badenes en las zonas peligrosas si hay un disco de ejem 30? si sabemos que no podemos pasar de 30 no es necesario un badén, pues con el badén a los que se pasan por el arco del triunfo la velocidad les toca frenar un poco mas etc etc y asi mil cosas
 
Última edición:

....me parece una salida muy peligrosa, no te extrañe que antiguamente hubiera una señal de Stop normal y, ante la ocurrencia de algún accidente, se haya "reforzado" la señalización........y veo reforzada mi idea por la señal de sentido obligatorio que también han colocado, seguro que la gente también salía y giraba a la izquierda en la curva y en línea continua.......es un lugar que se presta a ser punto negro si no lo es ya.........toda señalización es poca......
 
Última edición:
....de todas formas os recuerdo que, tal como indica la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, el responsable total de este tipo mantenimiento y gestión de la señalización es el titular de la vía, dentro de lo cual se incluyen el propio mantenimiento de las vías y carreteras en las mejores condiciones y óptimas para garantizar la seguridad de la circulación, instalación y conservación de ellas mismas y las señales (o marcas) viales, así como su mejora......
 
Completamente de acuerdo con la primera frase. Respecto a la segunda yo lo interpreto como un "ya sé que es normal saltarse algún stop, pero éste ni se te ocurra"
Claro que la administración jamás reconocerá esa realidad oficialmente.
Un saludo

Yo creo que la administración no tiene que reconocer nada, ni oficialmente ni extraoficialmente, lo considero un plus de seguridad además de..., he visto la foto y me parece una incorporación muy peliaguda y es muy posible que haya habido algún estacazo que otro con consecuencias graves en ese punto y de ahí la insistencia.

También es cierto que el exceso de señalización genera desatención porque la vista se satura, aunque en ese punto no es el caso, ocurre mas en autovías y nudos importantes de grandes ciudades.

Que no venga a cuento porque en teoría con la sola señal debería ser suficiente (en teoría), yo entiendo que todo aquello que redunde en seguridad debe de ser bienvenido. Todos hemos visto señales de "Stop" que muy bien podrían ser "ceda el paso", pero aún así ocurren accidentes por no respetar la prioridad. No todo el mundo puede mantener el mismo grado de atención y nosotros sólo tenemos nuestro punto de vista, creo que hay que tener una visión mas global en éste tema y el que pone las señales, tiene que pensar en todos los usuarios, en los buenos, en los malos, en los torpes, en los espabilados, etc., y anda que no hay.

Y aún así, habrá gente que se salte ese "stop", ya te digo...

Saludos.
 
Ayer pusieron en la TV un programa sobre una empresa de transporte de motos en furgoneta por toda España en la que las jornadas eran de 24 horas o más y el conductor dormía en la furgoneta.
 
Ayer pusieron en la TV un programa sobre una empresa de transporte de motos en furgoneta por toda España en la que las jornadas eran de 24 horas o más y el conductor dormía en la furgoneta.


....bueno, eso tampoco es malo, los camioneros llevan toda la vida durmiendo en el camión la mayoría de ellos, es una manera de ahorrar costes......lo importante es que se descanse el tiempo establecido, y nada de velocidad, alcohol o drogas.......
 
Ayer pusieron en la TV un programa sobre una empresa de transporte de motos en furgoneta por toda España en la que las jornadas eran de 24 horas o más y el conductor dormía en la furgoneta.

Si lo vi, se les aprieta mogollón y si no quieres pues ya encuentran otro que lo hace.

Las furgonetas o vehiculos de reparto pienso que tendrían que llevar tacografo como los camiones, primero porque suelen incumplir una barbaridad los limites legales de velocidad ya que si nos ponemos en autovias o autopistas las furgonetas estas suelen pasar mas rapido que muchos turismos y despues para no exprimir tanto a los conductores, si a un camion se le ponen limitaciones de horas, velocidad no se porque no en este tipo de vehiculos al final hacen lo mismo pero en mas pequeño.
 
Hoy segunda ruta por nacional intentando ir a 90km/h. Es infumable y lo divertido es que es la velocidad máxima permitida. Totalmente en contra de generalizar en cualquier ruta dicha velocidad. Habrá tramos en que esté bien, pero otros...no tiene sentido ni para un trailer.
 
Si lo vi, se les aprieta mogollón y si no quieres pues ya encuentran otro que lo hace.

Las furgonetas o vehiculos de reparto pienso que tendrían que llevar tacografo como los camiones, primero porque suelen incumplir una barbaridad los limites legales de velocidad ya que si nos ponemos en autovias o autopistas las furgonetas estas suelen pasar mas rapido que muchos turismos y despues para no exprimir tanto a los conductores, si a un camion se le ponen limitaciones de horas, velocidad no se porque no en este tipo de vehiculos al final hacen lo mismo pero en mas pequeño.


....esa es la diferencia Jaume, la capacidad de carga, al fin y al cabo una furgoneta es un vehículo parecido a un turismo ranchera o un poco más grande, tampoco hay separación entre cabina y carga, como en los camiones......no es igual parar una furgoneta que un camión de decenas de toneladas.........y de verdad que se controla muchísimo la velocidad de las furgonetas, hay campañas especiales para ello.......
 
Hola que hay.
La DGT intentará aprobar la bajada de la velocidad a 30 km/h en ciudades...

Interpreto esta noticia, de realizarse, acertada. Evitaría gran cantidad de accidentes y los que en causalidad sigan produciéndose aún reducida la velocidad, causen menos daño.


  1. elEconomista.es
  2. Europa Press
3/03/2019 - 14:59
La Dirección General de Tráfico pretende aprobar antes de las elecciones generales del 28 de abril el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, que contempla la reducción genérica de la velocidad máxima en ciudades a 30 km/h.
..."La diferencia es que ahora es de 50 km/h y excepcionalmente 30 km/h y ahora cambiamos a un modelo en que todas las calles del centro serán de 30 km/h y excepcionalmente de 50 km/h", resume el cambio normativo Navarro, que ha alabado la "revolución silenciosa" que están llevando a cabo distintos ayuntamientos de España en el ámbito de la seguridad vial. "En seguridad vial lo que mata es la velocidad", ha dicho Navarro, pues "agrava las consecuencias de cualquier accidente".

De hecho, la primera medida importante que aprobó la DGT con el Ejecutivo socialista fue la bajada del límite genérico máximo de velocidad en vías convencionales de 100 km/h a 90 km/h, una medida que tradicionalmente habían perseguido otros directores de Tráfico. "Daba la impresión de que probablemente alguien pensaba que bajar la velocidad era perder votos, pero esto es muy antiguo, se ha superado", justifica así Navarro su aprobación en 9 meses de Gobierno...
Tiempo de tramitación... para seguir leyendo> https://www.eleconomista.es/selecci...km-h-en-ciudades-antes-de-las-elecciones.html
Hala hasta luego.
 
Si el partido político que propusiera tontunas lo pagase caro en las urnas...harían que pensasen más a fondo sus cientos de asesores...de chiste!!

Ya lo dije alguna vez....voy a comprarme un burro, mula o similar para ir al supermercado y atarlo en la puerta.

En Albacete antes había pasos de cebra donde correspondía....ahora en todas las calles y a los dos lados!!! Por lo que se para el coche obstaculizando el paso de los que bajen de otra calle en un cruce si y en otro también.

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Hola que hay.
La DGT intentará aprobar la bajada de la velocidad a 30 km/h en ciudades...

Interpreto esta noticia, de realizarse, acertada. Evitaría gran cantidad de accidentes y los que en causalidad sigan produciéndose aún reducida la velocidad, causen menos daño.


  1. elEconomista.es
  2. Europa Press
3/03/2019 - 14:59
La Dirección General de Tráfico pretende aprobar antes de las elecciones generales del 28 de abril el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, que contempla la reducción genérica de la velocidad máxima en ciudades a 30 km/h.
..."La diferencia es que ahora es de 50 km/h y excepcionalmente 30 km/h y ahora cambiamos a un modelo en que todas las calles del centro serán de 30 km/h y excepcionalmente de 50 km/h", resume el cambio normativo Navarro, que ha alabado la "revolución silenciosa" que están llevando a cabo distintos ayuntamientos de España en el ámbito de la seguridad vial. "En seguridad vial lo que mata es la velocidad", ha dicho Navarro, pues "agrava las consecuencias de cualquier accidente".

De hecho, la primera medida importante que aprobó la DGT con el Ejecutivo socialista fue la bajada del límite genérico máximo de velocidad en vías convencionales de 100 km/h a 90 km/h, una medida que tradicionalmente habían perseguido otros directores de Tráfico. "Daba la impresión de que probablemente alguien pensaba que bajar la velocidad era perder votos, pero esto es muy antiguo, se ha superado", justifica así Navarro su aprobación en 9 meses de Gobierno...
Tiempo de tramitación... para seguir leyendo> https://www.eleconomista.es/selecci...km-h-en-ciudades-antes-de-las-elecciones.html
Hala hasta luego.


....mi buen forero Perulero, esa idea es una "tontá" que no llegará más lejos que la portada de algunos periódicos.......estamos en una época en que hay un concurso para ver quien dice la gilipollez más grande desde el gobierno.........a 30 ponía yo al Pere Navarro, pero de rodillas por la M-40.......y no digo más porque intento no hablar de política..............cuanta tontuna, Dios mío.....
 
....bueno, eso tampoco es malo, los camioneros llevan toda la vida durmiendo en el camión la mayoría de ellos, es una manera de ahorrar costes......lo importante es que se descanse el tiempo establecido, y nada de velocidad, alcohol o drogas.......
Joder. Pues dime tu en una jornada de 24 horas al volante cual es el tiempo establecido de descanso. Eso son condiciones de trabajo de semiesclavitud, y además un pobre conductor de estos con esos jornadas pone en peligro su vida y la de los demás mucho mas que si circulara a 120Km/h.
 
Joder. Pues dime tu en una jornada de 24 horas al volante cual es el tiempo establecido de descanso. Eso son condiciones de trabajo de semiesclavitud, y además un pobre conductor de estos con esos jornadas pone en peligro su vida y la de los demás mucho mas que si circulara a 120Km/h.


.....una persona no puede hacer 24 horas al volante sin descanso, los tiempos de descanso están establecidos legalmente y nadie es superman.....los Equipos de Atestados, por ejemplo y otros muchos trabajos de Bomberos, medicos, empresas, etc., tienen turnos de 24 horas, eso no significa que estén trabajando 24 horas, no tenemos que creernos todo lo que nos cuentan.......que hay furgonetas y camiones que hacen horas de más, si, pero nadie está 24 horas conduciendo todos los días.......
 
....mi buen forero Perulero, esa idea es una "tontá" que no llegará más lejos que la portada de algunos periódicos.......estamos en una época en que hay un concurso para ver quien dice la gilipollez más grande desde el gobierno.........a 30 ponía yo al Pere Navarro, pero de rodillas por la M-40.......y no digo más porque intento no hablar de política..............cuanta tontuna, Dios mío.....
;):D:D:D.

Hola que hay, Eraser.
No quitar ojo á, dos de las partes de las intervinientes: Tonta política actual / Comportamiento tenemos el “Vulgo”.
· (halaaaa)¨tonta política actual” en utilización hace dé: - Contaminación. –Combustibles. –Urbanidad. -…
· “Vulgo” ¡En el sistema político actual, no tenemos obligación, solo derecho! Y osamos llamarlo ^Democracia^.

Sabiendo de estas dos partes: La Domínate mantiene su demagogia. El (ciudadanía) Vulgo como siempre, desobediente.
Es por lo que me parece bien la reducción de la velocidad, púes actuaremos> Que está establecido ir a X, pues en vez de ir a XXX, voy a ir a XX..
Hala hasta luego.


Atended a comentario dado por nosotros, intervinientes de estas páginas; actuemos pensando en gran beneficio podemos dar a los demás, con el bajo coste que conlleva a quien podamos darlo.
 
Ya llevamos un tiempo con esta famosa limitación..............realmente hay alguien en este foro que haya cambiado la forma de conducir y/o la velocidad por culpa de esta norma??
Ahí lo dejo.
 
Ya llevamos un tiempo con esta famosa limitación..............realmente hay alguien en este foro que haya cambiado la forma de conducir y/o la velocidad por culpa de esta norma??
Ahí lo dejo.
Yo no
 
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