El Post de las K16

A mi me aparece siempre desde que el navegador esta en su soporte... es una GTL 2013 y el navegador es el VI... con un Zumo 660 no me iba nada de nada... Ah y no llevo intercomunicador ninguno.
 
Última edición:
Mi opinión, creo que para que te aparezca tienes que tener unos auriculares contestado y reconocidos x el navegador, una vez realizado te aparece en el ordenador de la moto, y a partir de ahí todo. Saludos
Como conectas los auriculares?
 
A mi me aparece siempre desde que el navegador esta en su soporte... es una GTL 2013 y el navegador es el VI... con un Zumo 660 no me iba nada de nada... Ah y no llevo intercomunicador ninguno.

Así es. Ya lo he dicho antes, si es el Garmin Zumo ni lo reconoce, si no te aparece en el menú de la moto o lo estás colocando mal o hay algún fallo en el soporte del gps


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola al hilo de los Gps .
Tengo la GTL 2017 y el navigatos Vl .
Un amigo me ha metido musica en el navegador.
Pero cuando una vez instalado el navegador en la moto apretó al reproductor multimedia me dice que tengo que conectar unos auriculares H2 DP
sabeis cómo puedo hacer para que se escuche a través de los altavoces de la moto ? me imagino que sí oigo las instrucciones del GPS también debería de poder escuchar la música qué contiene el GPS.
Gracias
 
Hola al hilo de los Gps .
Tengo la GTL 2017 y el navigatos Vl .
Un amigo me ha metido musica en el navegador.
Pero cuando una vez instalado el navegador en la moto apretó al reproductor multimedia me dice que tengo que conectar unos auriculares H2 DP
sabeis cómo puedo hacer para que se escuche a través de los altavoces de la moto ? me imagino que sí oigo las instrucciones del GPS también debería de poder escuchar la música qué contiene el GPS.
Gracias

Me gusta mucho esta cuestión pues yo tengo metido una tarjeta con música en el navegador y me dice lo mismo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por cierto ya tengo todo enlazado audio de la moto con usb conectado con sena s20 navegador y tlf la verdad todo perfecto.
Me parece mentira decir esto pero mis dos anteriores Rt y la GSA 2018 me parecen una pluma a comparación de la k hablo en parado ya veremos a la hora de curvear que tal se comporta.

Totalmente cierto compañero.
Yo tengo un R1200RT y la K1600GTL.
La primera la uso para ir al trabajo y la segunda para viajes muy largos.
La primera es un juguete para ir despreocupado en la conducción, fácil de manejar y de curvear.
La segunda es como un caza de combate, que acelera y acelera y acelera. Solo con el sonido me pongo a tope.
Pero siendo mas pesada tiene mucho mayor empuje y mejor retención.
Si te acostumbras a calcular el freno motor, no necesitas tocar frenos de disco.
Date mas tiempo en acostumbrarte a ella y veras como se disfruta con "una gorda".


Un saludo.
 
He leído de problemas de reconocimiento con el USB y la música en pendrive.
Yo he comprobado que funcionan mucho mejor si son pendrive 2,0 que si son mas modernos 3.0
De hecho el 2.0 lo reconoce perfectamente en las R1200RT y K1600GTL (ambas 2017) al conectar el encendido de la moto y no es necesario sacar
pen driver y volver a conectarlo, cosa que si necesitaba hacer con el 3.0 ya que sino no lo reconocía.

Además aprovecho para decir que en mi caso , la música se escucha por altavoces (sin estar conectada al casco) mas alta en la R1200RT que el la K1600.
Es manía mía, pero no me gusta llevar conectada la música dentro del casco, me gusta por altavoz (aunque navegador si lo llevo dentro del casco).
Alguno habéis cambiado los altavoces de la K1600 o habéis incluido algún tipo de amplificador?
He visto algo en alguna concentración, pero no le pregunte al dueño y estoy un poco perdido con este asunto.
Realmente a velocidades altas no se escucha demasiado bien.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Seguimos con Navigator IV.

Como decía mi moto es una k1600gt del año 2011. Lleva la toma de gps específica para el navigator iv con su toma de corriente.... Veo que a la cuna de anclaje llegan dos cables, no se si uno para corriente y otro para la piña de control.
La cuestión es que en el concesionario Bmw me dicen que creen que no lleva pre instalación (creo que todas las k1600 la llevaban) y también me comentan que las primeras del 2011 que llevaban la pre instalación, el gps no era controlado por la piña, sino únicamente de forma táctil.
En el menú os aparece el apartado navegación aunque no está puesto el gps. o solo cuando lo conectáis?

Espero vuestra ayuda, Muchas gracias.
 
Tuve una de las prmieras GTL que entraron en España (junio 2011) y si llevaba preinstalación y se podia manejar desde la rueda.
 
Muchas gracias Albert!!!. Pre instalación significa que lleva la toma de gps para la carga y demás, no? Si lleva la toma es porque lleva la preinstalación, entiendo yo. En el conce parece que no controlan mucho el tema.
 
Muchas gracias Albert!!!. Pre instalación significa que lleva la toma de gps para la carga y demás, no? Si lleva la toma es porque lleva la preinstalación, entiendo yo. En el conce parece que no controlan mucho el tema.

Si lleva preinstalación solo falta que coloques el GPS en la cuna y a funcionar. No tienes que hacer nada mas.
Y por supuesto se controla, algunas funciones, desde la rueda.
 
Me da que el cable que conecta la piña con la cuna no va bien o tiene algún problema y por eso no hace la función. Muchas gracias. Lo volveré a ver en el concesionario a ver qué me dicen
 
Hola al hilo de los Gps .
Tengo la GTL 2017 y el navigatos Vl .
Un amigo me ha metido musica en el navegador.
Pero cuando una vez instalado el navegador en la moto apretó al reproductor multimedia me dice que tengo que conectar unos auriculares H2 DP
sabeis cómo puedo hacer para que se escuche a través de los altavoces de la moto ? me imagino que sí oigo las instrucciones del GPS también debería de poder escuchar la música qué contiene el GPS.
Gracias

Simplemente es Imposible!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta mucho esta cuestión pues yo tengo metido una tarjeta con música en el navegador y me dice lo mismo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Solo podrás oírla en los auriculares de tu casco!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Continuo con la pesadilla..... A ver, en la pantalla de menús de la moto, no debe aparecer Navigator? Yo voy bajando de ordenador, puños, asiento, audio.... pero no aparece nunca Navigator?. Sabeis si aparece al conectar el navegador, o debe aparecer siempre?

En el menú de la moto, nunca aparecerá el navegador como tal. Solo en la opción “Vista” “zoom” podrás ampliar o disminuir la imagen de la pantalla del navegador.
Así de simple.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Misterios de la vida.... hoy al arrancar la moto, sin haber quitado ni hecho nada en el navegador ha aparecido en el menú el apartado de navegación. Entiendo que pudiera ser el dichoso cable que no hiciera buena conexión. Sobre el concesionario...… mejor no hablar de la atención de taller y peor aun del conocimiento que tienen de lo que venden. Me parece imperdonable que no conozcan el funcionamiento de lo que venden.
 
Simplemente es Imposible!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu respuesta.
Me cuesta de entender que no se pueda escuchar aunque debo de admitir que en estos temas soy un total neófito.
Por otra parte cuando te refieres a escucharlo por los auriculares del casco te refieres a un intercomunicador y supongo que sería a través del Bluetooth ¿verdad ?
 
Gracias por tu respuesta.
Me cuesta de entender que no se pueda escuchar aunque debo de admitir que en estos temas soy un total neófito.
Por otra parte cuando te refieres a escucharlo por los auriculares del casco te refieres a un intercomunicador y supongo que sería a través del Bluetooth ¿verdad ?


El problema es de BMW, pero es un tema complejo de solucionar, ya que existen cuatro opciones y es difícil compaginar todas, para que todas funcionen a nuestro gusto, y según nuestras adquisiciones.
1.- moto con radio y con navegador.
2.- moto con radio y sin navegador.
3.- moto sin radio y con navegador.
4.- moto sin radio y sin navegador.
Excepto para la 4 que no plantea problema alguno, las otras tres siempre son engorrosas, a no ser que la radio vaya ajena totalmente al navegador y no se entremezclen ambos sistemas, opción más simple y por ello, la que se aplica en la actualidad.
A veces, aparecen pequeñas excepciones en el menú de la moto, que nos permiten manejar el navegador como vista (+), vista (-), y retroceder en el menú del navegador girando la piña del puño, pero sin poder entrar en muchas aplicaciones del navegador.
Entendiste y me interpretaste bien, en cuanto al intercomunicador y bluetooth.
Saludos.
 
Misterios de la vida.... hoy al arrancar la moto, sin haber quitado ni hecho nada en el navegador ha aparecido en el menú el apartado de navegación. Entiendo que pudiera ser el dichoso cable que no hiciera buena conexión. Sobre el concesionario...… mejor no hablar de la atención de taller y peor aun del conocimiento que tienen de lo que venden. Me parece imperdonable que no conozcan el funcionamiento de lo que venden.

El problema es de BMW, pero es un tema complejo de solucionar, ya que existen cuatro opciones y es difícil compaginar todas, para que todas funcionen a nuestro gusto, y según nuestras adquisiciones.
1.- moto con radio y con navegador.
2.- moto con radio y sin navegador.
3.- moto sin radio y con navegador.
4.- moto sin radio y sin navegador.
Excepto para la 4 que no plantea problema alguno, las otras tres siempre son engorrosas, a no ser que la radio vaya ajena totalmente al navegador y no se entremezclen ambos sistemas, opción más simple y por ello, la que se aplica en la actualidad.
A veces, aparecen pequeñas excepciones en el menú de la moto, que nos permiten manejar el navegador como vista (+), vista (-), y retroceder en el menú del navegador girando la piña del puño, pero sin poder entrar en muchas aplicaciones del navegador.
Entendiste y me interpretaste bien, en cuanto al intercomunicador y bluetooth.
Saludos.
 
El problema es de BMW, pero es un tema complejo de solucionar, ya que existen cuatro opciones y es difícil compaginar todas, para que todas funcionen a nuestro gusto, y según nuestras adquisiciones.
1.- moto con radio y con navegador.
2.- moto con radio y sin navegador.
3.- moto sin radio y con navegador.
4.- moto sin radio y sin navegador.
Excepto para la 4 que no plantea problema alguno, las otras tres siempre son engorrosas, a no ser que la radio vaya ajena totalmente al navegador y no se entremezclen ambos sistemas, opción más simple y por ello, la que se aplica en la actualidad.
A veces, aparecen pequeñas excepciones en el menú de la moto, que nos permiten manejar el navegador como vista (+), vista (-), y retroceder en el menú del navegador girando la piña del puño, pero sin poder entrar en muchas aplicaciones del navegador.
Entendiste y me interpretaste bien, en cuanto al intercomunicador y bluetooth.
Saludos.
Gracias fenomeno
 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TAL VEZ ESTO SERIA LA SOLUCION PARA TODOS ?
Conectandolo via bloototh al navegador.
Echale un ojo al siguiente enlace
€ 22,20 | Mpow Mini receptor Manos Libres, Adaptador Inalámbrico A2DP con Cable USB-Micro y Adaptador de Jack-Jack para Coche Tablet Movíl Dispositivos IOS y Android MP3
https://s.click.aliexpress.com/e/bOKjlYXX
 
TAL VEZ ESTO SERIA LA SOLUCION PARA TODOS ?
Conectandolo via bloototh al navegador.
Echale un ojo al siguiente enlace
€ 22,20 | Mpow Mini receptor Manos Libres, Adaptador Inalámbrico A2DP con Cable USB-Micro y Adaptador de Jack-Jack para Coche Tablet Movíl Dispositivos IOS y Android MP3
https://s.click.aliexpress.com/e/bOKjlYXX

Serviría para oír la música del teléfono a través de los altavoces de la moto, si lo conectáramos al jack de la moto en el cajetín de la derecha y conectado al bluetooth del móvil o al del navegador.....
Buena solución!
 
Bueno pues solucionado el problema de poder escuchar la música del GPS en los altavoces de nuestras motos.
la solución sobre todo es barata porque apenas llega 2 € y es a través de un usb bluetooth receptor estéreo .
básicamente este dispositivo engaña a la moto haciéndola creer que tiene un USB insertado y gracias a esto podemos escuchar toda la música que tengamos dentro de nuestros dispositivos GPS os adjunto foto
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20190216-133449_Gallery.jpg
    SmartSelect_20190216-133449_Gallery.jpg
    46,3 KB · Visitas: 61
Bueno pues solucionado el problema de poder escuchar la música del GPS en los altavoces de nuestras motos.
la solución sobre todo es barata porque apenas llega 2 € y es a través de un usb bluetooth receptor estéreo .
básicamente este dispositivo engaña a la moto haciéndola creer que tiene un USB insertado y gracias a esto podemos escuchar toda la música que tengamos dentro de nuestros dispositivos GPS os adjunto foto

Buenas tardes si funciona es la leche en Amazon son más caros donde se puede comprar a 2€ ???.
Gracias un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas tardes si funciona es la leche en Amazon son más caros donde se puede comprar a 2€ ???.
Gracias un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sí que funcionan garantizado porque lo he probado yo lo único es que no he probado mucho el pasar de canción con la rueda creo que lo tienes que hacer a mano a través de la pantalla táctil pero por lo demás sí funciona el aparato me lo compré hace un año por 2 € ahora creo que andarán sobre los 3 € pero vamos que la diferencia no es tanto
 
Hola, hay un sitio en internet que tienen todos los manueles en todos los idiomas. enviame un correo y te digo, soy José Luis escibeme a: assegundaopcion@telefonica.net
Yo tengo la misma que tu y del mismo color y estoy encantado.
Un saludo
 
Buenos dias:

No se si os ha pasado esto que ultimamente me ocurre de tanto en tanto.
Al darle al arranque a veces la primera vez no coge. A ver si me explico, el motor de rranque gira, pero en vacio. Paro y a la segunda vez perfecto.
Antes eso era el bendix si no mal recuerdo.
Y a veces se pasa dias sin salir este fallo...

Saludos

Juan Carlos
 
Pues hoy me lo ha vuelto a hacer. Suena abendix, porque luego pasa dias que no lo hace.
De todos modos como la he de llevar a revision ya les dire lo miren.( se me enciende antes de arrancar el "service" aunque faltan unos pocos para llegar al intervalo de mantenimiento.. )

Por lo demas impecable.
Saludos

Juan Carlos
 
Acabo de autoinformarme en foros americanos.
Es un problema del embrague que lleva el motor de arranque ( era el bendix no ? ). Hay unos cuantos cambiados por ahi en garantía , lo cual espero me hagan a mi tambien.
Saludos
 
Pues hoy me lo ha vuelto a hacer. Suena abendix, porque luego pasa dias que no lo hace.
De todos modos como la he de llevar a revision ya les dire lo miren.( se me enciende antes de arrancar el "service" aunque faltan unos pocos para llegar al intervalo de mantenimiento.. )
De qué año es tu moto?
Los típicos problemas de las antiguas se supone están superados en general...y aparecen nuevos.
El motor de arranque, uno de ellos. Los primeros fallos los vinculaban al "sobreesfuerzo" de la marcha atrás eléctrica. Pero ya van varias sin marcha atrás. Es el eje del piñón principal. Ver foto. Un eje hueco, y no macizo, que algun ingeniero se ha pasado al calcularlo, y se deforma. Según quede de posición falla al primer arranque, al segundo se ha movido y pilla engrane. BMW lo saben...el Conce hace la consulta, y la orden es cambiar TODA la piñonada. Si el Conce no consulta....en castellano puro, te jodes.
El eje es el tubito que aparece encima de la caja. Y por esa chorrada, a cambiar todo, y te quedas sin moto hasta que les digan ok, llegue el respuesta, y....pregunta que nuevo eje te van a poner: igual!!!
La moto puede usarse, así que sugerencia: que te reconozcan la avería, y mientras no te lo vayan a cambiar, sigue usándola. De momento están todas las de modelo 2018 en garantía. Y después?
IMG-20181229-110928.jpg
 
De qué año es tu moto?
Los típicos problemas de las antiguas se supone están superados en general...y aparecen nuevos.
El motor de arranque, uno de ellos. Los primeros fallos los vinculaban al "sobreesfuerzo" de la marcha atrás eléctrica. Pero ya van varias sin marcha atrás. Es el eje del piñón principal. Ver foto. Un eje hueco, y no macizo, que algun ingeniero se ha pasado al calcularlo, y se deforma. Según quede de posición falla al primer arranque, al segundo se ha movido y pilla engrane. BMW lo saben...el Conce hace la consulta, y la orden es cambiar TODA la piñonada. Si el Conce no consulta....en castellano puro, te jodes.
El eje es el tubito que aparece encima de la caja. Y por esa chorrada, a cambiar todo, y te quedas sin moto hasta que les digan ok, llegue el respuesta, y....pregunta que nuevo eje te van a poner: igual!!!
La moto puede usarse, así que sugerencia: que te reconozcan la avería, y mientras no te lo vayan a cambiar, sigue usándola. De momento están todas las de modelo 2018 en garantía. Y después?
IMG-20181229-110928.jpg
Y por curiosidad, , en qué parte del motor andan esas piezas? De esta moto no tengo todavía libro de taller. Aunque ahora moveré garantia
 
Y seguiré tu consejo. Hace años me tuvieron otra moto ( 3 meses!!!) a la espera de una pieza..Ya aprendí la lección. Lo que pasa es que entonces la avería impedia coger la moto. Era el cardan...
 
Bueno, pues aqui sigo con mi BKMW k1600 GT a falta de 2 meses para que me den el carnet. Ya le he puesto defensas, la luz del topcase por 9 euros, contra los 200 creo de bmw, y haciendo todos los bricos que se me ocurren. loco por que llegue mayo para irme a algun viaje a hacer kilometros. hasta el momento con lo poquito que la ruedo, va muy bien, las marchas tremendamente ruidosas, y un problemilla que me ocurre alguna vez que otra con el motor de arranque, como si estuviera enganchado el bendix y por lo que leo en los foros hay mil opiniones. que si un cable mal dimensionado, que se calienta y que te impide arrancar en caliente pero a mi me ha ocurrido hasta en frio. no lo se, seguire esperando hasta que la saque habitualmente. Mas cosas que veo, es con el intercomunidad system vi, que suena de maravilla con usb y de pena con la radio. tampoco se si merece la pena comprar el navegador, habiendo moviles potentes. tiene alguna prestacion que merezca la pena? haceis alguna quedad por el club?
 
Totalmente cierto compañero.
Yo tengo un R1200RT y la K1600GTL.
La primera la uso para ir al trabajo y la segunda para viajes muy largos.
La primera es un juguete para ir despreocupado en la conducción, fácil de manejar y de curvear.
La segunda es como un caza de combate, que acelera y acelera y acelera. Solo con el sonido me pongo a tope.
Pero siendo mas pesada tiene mucho mayor empuje y mejor retención.
Si te acostumbras a calcular el freno motor, no necesitas tocar frenos de disco.
Date mas tiempo en acostumbrarte a ella y veras como se disfruta con "una gorda".


Un saludo.
Yo he tenido casi todas las BMW touring que han salido, y ahora que he comprado la 1600 he flipado con el tiron que tiene, es como un formula 1. com aun sigo sin carnet no he salido apenas con ella, pero tengo ganas de ver como se comporta en curvas. pero vamos , me parece un pepino. la velocidad comoda de viaje es entre 140 y 160 pero al menos despiste la moto se enciende a 200 sin enterarte.
 
Bueno, pues aqui sigo con mi BKMW k1600 GT a falta de 2 meses para que me den el carnet. Ya le he puesto defensas, la luz del topcase por 9 euros, contra los 200 creo de bmw, y haciendo todos los bricos que se me ocurren. loco por que llegue mayo para irme a algun viaje a hacer kilometros. hasta el momento con lo poquito que la ruedo, va muy bien, las marchas tremendamente ruidosas, y un problemilla que me ocurre alguna vez que otra con el motor de arranque, como si estuviera enganchado el bendix y por lo que leo en los foros hay mil opiniones. que si un cable mal dimensionado, que se calienta y que te impide arrancar en caliente pero a mi me ha ocurrido hasta en frio. no lo se, seguire esperando hasta que la saque habitualmente. Mas cosas que veo, es con el intercomunidad system vi, que suena de maravilla con usb y de pena con la radio. tampoco se si merece la pena comprar el navegador, habiendo moviles potentes. tiene alguna prestacion que merezca la pena? haceis alguna quedad por el club?
Cómo has hecho lo de la luz de freno? Cuenta, cuenta...


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Arriba