¿Moteros a 90 por comarcales?

Esta claro que es mas peligroso ir a 151 kmh por una autopista solitaria en un coche preparado para velocidades de vertigo, con ruedas nuevas, en un dia soleado que con un coche viejuno, con trafico denso, lloviendo y con los neumaticos desgastados a 120 kmh por autopista.
Convencido me habeis, si.
Pues nada, y en breve, carreteras comarcales a 80. Y la clá aplaudiendo. Por nuestra seguridad.
Lo siguiente sera prohibir conducir, y solo poder viajar en coches (y motos) autonomos.
Estaremos infinitamente mas seguros. Objetivo conseguido.
El mensaje va calando, como se puede dar cuenta cualquiera que lea este post.
Y esto en un foro de motoristas...
La felicidad es secundaria.
 
Esta claro que es mas peligroso ir a 151 kmh por una autopista solitaria en un coche preparado para velocidades de vertigo, con ruedas nuevas, en un dia soleado que con un coche viejuno, con trafico denso, lloviendo y con los neumaticos desgastados a 120 kmh por autopista.
Convencido me habeis, si.
Pues nada, y en breve, carreteras comarcales a 80. Y la clá aplaudiendo. Por nuestra seguridad.
Lo siguiente sera prohibir conducir, y solo poder viajar en coches (y motos) autonomos.
Estaremos infinitamente mas seguros. Objetivo conseguido.
El mensaje va calando, como se puede dar cuenta cualquiera que lea este post.
Y esto en un foro de motoristas...
La felicidad es secundaria.
No te encabrones y disfruta de tu moto....el futuro es una mierda de coches y motos con limitaciones de todo tipo y controlados por ordenador....no te gastes mucho aquí...hay una tropa de funcionarios y de admiradores del control que te fundirán por aburrimiento
 
....jaja jaja....perdonad que me sonría, y cuando tenga un momento intentaré contestaros.....pero si es que se ratifica lo comentado el otro día, SOMOS NIÑOS, y manipulables al máximo......ahora la culpa de los muertos en carretera son los baches......si es que no queda otra que reírse.......SOMOS COMO NIÑOS...!!!

....PD..estoy con obras en casa, perdonadme, os contestaré cuando tenga un ratillo libre que tengo todo patas arriba desde el domingo...


Sabes que? Ya llegas a faltar el respeto, a ofender. Te ríes? Somos como niños por decir que las carreteras provocan accidentes? Pero que prepotencia y falta de verdad, que excusa mas cruel llamarnos niños por decir que hay carreteras que provocan accidentes.

Cinco moteros (dos de ellos con pasajero), cinco motos, una detrás de otra. Carretera con tramo de límite de velocidad 80 km/h, velocidad nuestra, 60km/h; ni una cerveza, ni una gota de alcohol, ninguna imprudencia, ninguna tontería encima de la moto; llegamos a una curva, llena de lineas de alquitrán que tapan las rajas del asfalto; la primera moto al suelo, con los dos ocupantes salen arrastrando por el asfalto hasta empotrarse con una gran piedra que había a 1,5m del arcén, con resultado de varias fracturas y contusiones; segunda moto, al igual, al suelo, arrastra por el suelo con la suerte de no pasar nada; los demás reaccionamos y conseguimos evitar las caídas. Y podría haber sido peor fácilmente.

Ahora vas y me dices que la culpa es nuestra y no de la carretera. Eso de negar que las carreteras no provocan accidentes es de muy poca vergüenza, de ser prepotente, y pensar que siempre se está por encima de la realidad. Dile a mis compañeros que no fue culpa de la carretera, que no se cayeron por culpa de esas malditas trazas de alquitrán en plena trazada de la carretera; dile que las fracturas y lesiones, la rotura de sus motos, su ropa, sus cascos, etc, es de ellos. Vamos! hasta dónde hay que llegar. No te digo lo que pienso porque tengo educación suficiente para no faltar el respeto.

Y por otro lado, tan experto que eres, puntos negros hay por infracciones repetitivas de los usuarios (de varios tipos), y puntos negros hay muchos por fallos en el diseño de las carreteras, y esos puntos negros se han cobrado vidas.

No tengo palabras.
 
Última edición:
Es que no es mentira? Vosotros controláis mejor un bloqueo de rueda delantera que de rueda trasera?

En general y para conductores digamos normales "no expertos o profesionales" si, y lo mismo para un turismo, es mas fácil controlar un coche que se va de morro a que si se vaya de atrás y ya por construccion tengo entendido que por lo general los coches se suelen ir antes de morro que de culo por "seguridad"

Asi me lo explicaron a mi pero igual la fuente tambien es antigua y esto no vale.
 
Juer, pues yo pensaba que era al revés.

Más fácil de controlar un bloqueo de rueda trasera en moto.

Más fácil de controlar si se va de atrás el coche (en un tracción delantera....).
 
Sabes que? Ya llegas a faltar el respeto, a ofender. Te ríes? Somos como niños por decir que las carreteras provocan accidentes? Pero que prepotencia y falta de verdad, que excusa mas cruel llamarnos niños por decir que hay carreteras que provocan accidentes.

Cinco moteros, cinco motos, una detrás de otra. Carretera con tramo de límite de velocidad 80 km/h, velocidad nuestra, 60km/h; ni una cerveza, ni una gota de alcohol, ninguna imprudencia, ninguna tontería encima de la moto; llegamos a una curva, llena de lineas de alquitrán que tapan las rajas del asfalto; la primera moto al suelo, con los dos ocupantes salen arrastrando por el asfalto hasta empotrarse con una gran piedra que había a 1,5m del arcén, con resultado de varias fracturas y contusiones; segunda moto, al igual, al suelo, arrastra por el suelo con la suerte de no pasar nada; los demás reaccionamos y conseguimos evitar las caídas.

Ahora vas y me dices que la culpa es nuestra y no de la carretera. Eso de negar que las carreteras no provocan accidentes es de muy poca vergüenza, de ser prepotente, y pensar que siempre se está por encima de la realidad. Dile a mis compañeros que no fue culpa de la carretera, que no se cayeron por culpa de esas malditas trazas de alquitrán en plena trazada de la carretera; dile que las fracturas y lesiones, la rotura de sus motos, su ropa, sus cascos, etc, es de ellos. Vamos! hasta dónde hay que llegar. No te digo lo que pienso porque tengo educación suficiente para no faltar el respeto.

Y por otro lado, tan experto que eres, puntos negros hay por infracciones repetitivas de los usuarios (de varios tipos), y puntos negros hay muchos por fallos en el diseño de las carreteras, y esos puntos negros se han cobrado vidas.

No tengo palabras.
Algún gurú de la carretera te dirá ahora que si tus amigos hubiesen llevado la atención debida y la prudencia necesaria para las circunstancias de la carretera no se habrían caído.....en tres ,dos,...
 
Juer, pues yo pensaba que era al revés.

Más fácil de controlar un bloqueo de rueda trasera en moto.

Más fácil de controlar si se va de atrás el coche (en un tracción delantera....).

En linea si clavamos el freno trasero "arrastrado rueda" podría ser que si pero cambia cuando hay inercia lateral, en un coche cuando se va de morro y la gente digamos normal "no profesional o expertos" por instinto al salirse de nuestro carril se suele levantar el pie del acelerador y como solemos mantener el volante mas o menos girado como teniamos al cortar gas el morro tiene tendencia a entrar ya que hay la direccion y al soltar gas cargaos mas peso delante y se suele corregir digamos solo, sin pericia alguna.

En cambio si un coche se va de culo "sobrevira" con el mismo instinto de levantar gas solo lograremos que se cruce mas ya que quitamos adherencia al culo y la inercia empuja mas el culo fuera y es facil se cruza mas, para corregir si se va de culo hay que hacer contra volante y acelerar y esto es lo que no se suele hacer y en consecuencia al irse de culo y soltar gas empeoramos la situación, por ese motivo también la gran mayoría de coches son tracción delantera porque se suelen controlar mejor, hablamos de coches normales y usuarios normales que es la mayoría de lo que circula por carretera.

Los coches deportivos con traccion trasera hoy les salvan los controles de traccion y mil ayudas que llevan para la conduccion ya que si no serian los mas "peligrosos" para manos inexpertas.

Otra cosa es en competición, profesionales y gente experta que posiblemente con tracción trasera se controla mejor, se aprovecha mas la potencia pero no es el caso de la circulación del día a día por nuestras carreteras.
 
Cinco moteros, cinco motos, una detrás de otra. Carretera con tramo de límite de velocidad 80 km/h, velocidad nuestra, 60km/h; ni una cerveza, ni una gota de alcohol, ninguna imprudencia, ninguna tontería encima de la moto; llegamos a una curva, llena de lineas de alquitrán que tapan las rajas del asfalto; la primera moto al suelo, con los dos ocupantes salen arrastrando por el asfalto hasta empotrarse con una gran piedra que había a 1,5m del arcén, con resultado de varias fracturas y contusiones; segunda moto, al igual, al suelo, arrastra por el suelo con la suerte de no pasar nada; los demás reaccionamos y conseguimos evitar las caídas.

Que conste que no lo pongo en duda, y si es verdad que los gusanos estos de alquitrán pueden hacer resbalar, pero yo pregunto, se cayeron 2, vale, pero el resto y cientos mas de motos que pasaron antes o después en dias anteriores, mismo dia o pasados los siguientes días o quizás aun siguen pasando tambien se caen? o ya lo han arreglado?

Alguien ha dicho en este hilo que tambien tenemos ojos "cuando hablábamos del exceso de velocidad," pues en este caso podría ser algo de verdad y fundamental para anticipar un posible riesgo, cuando se ven muchas lineas de alquitrán o al igual que nos tumbamos un poco mas cruzando un paso cebra, tapas alcantarillas, manchas de diesel etc hay que estar siempre al 100% y mirar de prevenir lo que podría pasar.

Los que hacen Off Road, es decir, pistas o caminos donde por alli no hay señales, no está asfaltado, se encuentran ramas, baches, piedras, desprendimientos, charcos, barro, animales etc en sus via por su seguridad intentan adaptarse a la situación usando estos ojos anticipando el posible peligro y riesgo ya que fuera de los negro allí si es fundamental prevenir situaciones, en cambio en carretera nos confiamos demasiado y muchas veces pasa lo que pasa ya que de riesgos tambien los hay.
 
Algún gurú de la carretera te dirá ahora que si tus amigos hubiesen llevado la atención debida y la prudencia necesaria para las circunstancias de la carretera no se habrían caído.....en tres ,dos,...


.....no vayas por ahí, yo no soy ningún "gurú", yo tengo mi opinión y tu la tuya, respeta y opina, no califiques a ningún forero, no te lo voy a tolerar......ya te sancionaron una vez por algo parecido y vuelves......

....respeta a quien no opina como tu......te tengo bloqueado pero me han avisado, gurú no.....yo soy un motero como tú.....

....no utilices "argumentos ad hominem"...
 
Última edición:
.....no vayas por ahí, yo no soy ningún "gurú", yo tengo mi opinión y tu la tuya, respeta y opina, no califiques a ningún forero, no te lo voy a tolerar......ya te sancionaron una vez por algo parecido y vuelves......

....respeta......
Acaso te he mencionado?
 
Gurú es una palabra que proviene del sánscrito gurús y que significa “maestro”....se te nota mucho las ganas de que me echen...pero en fin...lo que tenga que ser será
 
Que conste que no lo pongo en duda, y si es verdad que los gusanos estos de alquitrán pueden hacer resbalar, pero yo pregunto, se cayeron 2, vale, pero el resto y cientos mas de motos que pasaron antes o después en dias anteriores, mismo dia o pasados los siguientes días o quizás aun siguen pasando tambien se caen? o ya lo han arreglado?

Alguien ha dicho en este hilo que tambien tenemos ojos "cuando hablábamos del exceso de velocidad," pues en este caso podría ser algo de verdad y fundamental para anticipar un posible riesgo, cuando se ven muchas lineas de alquitrán o al igual que nos tumbamos un poco mas cruzando un paso cebra, tapas alcantarillas, manchas de diesel etc hay que estar siempre al 100% y mirar de prevenir lo que podría pasar.

Los que hacen Off Road, es decir, pistas o caminos donde por alli no hay señales, no está asfaltado, se encuentran ramas, baches, piedras, desprendimientos, charcos, barro, animales etc en sus via por su seguridad intentan adaptarse a la situación usando estos ojos anticipando el posible peligro y riesgo ya que fuera de los negro allí si es fundamental prevenir situaciones, en cambio en carretera nos confiamos demasiado y muchas veces pasa lo que pasa ya que de riesgos tambien los hay.

Madre mia! Lo que hay escuchar. Espero que no vayas un día de ruta con tus amigos y os pase igual. Te juro que mi mas sincero deseo es que no te ocurra. Pero verías que pronto cambiaría tu opinión.

Como bien he dicho, íbamos por debajo del límite de velocidad marcado, perfectamente centrados, y por ello las otras tres motos reaccionamos y con suerte logramos evitar tanto la caída como el choque con los caídos. Aquellas líneas de alquitrán eran una auténtica pista de patinaje, y el no pisar mas de una un imposible. Vais conductores se pararon, algunos de ellos foráneos de la zona, que nos comentaron que es raro la semana que no se producen accidentes en 10 kms que tiene el tramo, pero sobre todo motos, y sobre todo en esa curva. De hecho, cuando el resto reanudamos la marcha hacia el hospital, mas de un susto nos llevamos mas adelante ( e imagina cual era nuestro ritmo y precaución después de lo ocurrido). Pasa igual con los guarda raíles, son infinitamente mas perjudiciales para los motoristas.

Comparar el off-road con una carretera para justificar el tremendo error es que es, sobre todo para las motocicletas, apañar las carretera con tiras de alquitrán, me parece un poco patético sin querer ofender. ¿Qué tenemos que ir ahora en la carretera como si vamos off-road?

Como te he comentado antes, es algo parecido al tema de los guarda raíles. Están puestos, y son mortales, y es un tema que todos tenemos asumido y no paramos de luchar para que los arreglen. Matar, matan, y no les echamos la culpa a los motociclistas. Pues con esto está pasando lo mismo. Amén de que en muchos sitios ni te indican que el tramo tiene esa dificultad o peligro.

Ese remedio de parchear solo con alquitrán, no ha pasado nunca en los no sé ni cuando años llevo de conductor y de motociclista, tan solo en los últimos años está siendo una tendencia para ahorrar costes. Antes se parcheaba, y si habrá un tramo con demasiados parches, se asfaltaba entero nuevo porque casi que salía hasta mas barato. Es una auténtica vergüenza. En pleno siglo XXI y tener las carreteras que tenemos. !Pero claro¡ Luego es que vamos muy rápido, es que no vamos atentos, es que tenemos que conducir por carretera igual que si fuéramos off-road, etc, etc. Nunca es culpa de que se hacen las cosas mal y solo les interesa el dinero.

INCREÍBLE.
 
En linea si clavamos el freno trasero "arrastrado rueda" podría ser que si pero cambia cuando hay inercia lateral
La única persona que conozco capaz de perder la rueda delantera y recuperarla es Márquez .
Si pierdes la rueda delantera frenando en una curva estás en el suelo, y eso ocurre cuando te te comes la curva o si te encuentras un obstacuo.
Lo mismo con la rueda trasera , salvo que lo que te tira no es la perdida de agarre , si no recuperarlo violentamente.
Mal asunto tener que frenar en curva fuerte si no tienes un ABS con asistente de frenada en curva.
 
....forero Finn, no tengo ningún interés en que te echen del foro......

....sé perfectamente que te dirigías a mi en tu mensaje, y tú también lo sabes.......y si no es así, cuando te refieras a algún forero, pon su nombre y te evitas suspicacias.

....también se lo que significa la palabra "guru", y sé cuando se utiliza con intenciones peyorativas.........como es tu caso.

....respeta, comenta tus opiniones donde quieras, pero respeta las opiniones de los demás.....sólo se trata de eso. Fin.
 
Ahí lo dejo
66af451569d73b16d1de732e6e6450aa.jpg
 
En general y para conductores digamos normales "no expertos o profesionales" si, y lo mismo para un turismo, es mas fácil controlar un coche que se va de morro a que si se vaya de atrás y ya por construccion tengo entendido que por lo general los coches se suelen ir antes de morro que de culo por "seguridad"

Asi me lo explicaron a mi pero igual la fuente tambien es antigua y esto no vale.

En coche sí, es más fácil controlar cuando se va "de morro". En realidad no es que sea más fácil, es que la reacción natural de supervivencia (dejar de acelerar) es la adecuada. Pero eso sólo cuando se va de morro acelerando, si se va frenando la cosa ya es más delicada.
De todas formas hablábamos de moto y de bloqueo de la rueda en frenada. De verdad te resulta más fácil controlar el bloqueo de la rueda delantera que de la trasera?! Me gustaría verlo, sinceramente.
Personalmente, las pocas veces que he bloqueado la rueda delantera sólo una no me fui al suelo y aún hoy no me explico cómo la moto aguantó vertical.
 
Última edición:
En linea si clavamos el freno trasero "arrastrado rueda" podría ser que si pero cambia cuando hay inercia lateral, en un coche cuando se va de morro y la gente digamos normal "no profesional o expertos" por instinto al salirse de nuestro carril se suele levantar el pie del acelerador y como solemos mantener el volante mas o menos girado como teniamos al cortar gas el morro tiene tendencia a entrar ya que hay la direccion y al soltar gas cargaos mas peso delante y se suele corregir digamos solo, sin pericia alguna.

En cambio si un coche se va de culo "sobrevira" con el mismo instinto de levantar gas solo lograremos que se cruce mas ya que quitamos adherencia al culo y la inercia empuja mas el culo fuera y es facil se cruza mas, para corregir si se va de culo hay que hacer contra volante y acelerar y esto es lo que no se suele hacer y en consecuencia al irse de culo y soltar gas empeoramos la situación, por ese motivo también la gran mayoría de coches son tracción delantera porque se suelen controlar mejor, hablamos de coches normales y usuarios normales que es la mayoría de lo que circula por carretera.

Los coches deportivos con traccion trasera hoy les salvan los controles de traccion y mil ayudas que llevan para la conduccion ya que si no serian los mas "peligrosos" para manos inexpertas.

Otra cosa es en competición, profesionales y gente experta que posiblemente con tracción trasera se controla mejor, se aprovecha mas la potencia pero no es el caso de la circulación del día a día por nuestras carreteras.

Muy bien explicado.
Pero como te decía, eso es así en coche y en aceleración. En frenada la cosa cambia y en moto más aún.
 
La única persona que conozco capaz de perder la rueda delantera y recuperarla es Márquez .
Si pierdes la rueda delantera frenando en una curva estás en el suelo, y eso ocurre cuando te te comes la curva o si te encuentras un obstacuo.
Lo mismo con la rueda trasera , salvo que lo que te tira no es la perdida de agarre , si no recuperarlo violentamente.
Mal asunto tener que frenar en curva fuerte si no tienes un ABS con asistente de frenada en curva.

Yo he salvado varias, siempre a izquierdas, con sustazo incluido y parando eso si, a coger aire despues, de delante con patada al suelo y levantandola, de detras levantandola con contramanillar pero sin pensar, por puro instinto, que no se repitan.
 
Yo he salvado varias, siempre a izquierdas, con sustazo incluido y parando eso si, a coger aire despues, de delante con patada al suelo y levantandola, de detras levantandola con contramanillar pero sin pensar, por puro instinto, que no se repitan.
Eso no es perder la rueda , es un trayazo , aviso , amago ....
Cuando pierdes una rueda , la sensación es la misma que pisar hielo . Es tan violento que la caída es prácticamente instantánea , no da tiempo ni de quitar el pie de la estribera , créeme.
De las que tú dices todos hemos tenido alguna vez ...gravilla , los gusanos famosos etc.
Pero cuando vas algo deprisa y requieres derrepente más agarre del disponible y con unos cuantos grados de inclinación ....date por jodido....yo me he caído varias veces así en circuito , y alguna en carretera , también he librado alguna de delante empujando la moto con la rodilla ( pura suerte por cierto) , pero ha habido unas cuantas que solo era consciente de que me caía cuando ya estaba arrastras en el suelo.
No te enteras la mayoría de las veces .
 
Última edición:
respecto a las discrepancias respecto a la distancia de frenado, creo que en una autovía/autopista es bastante normal tener visión de más de 100 metros por delante y en días despejados y en rectas esa visión puede ser de varios kilómetros...¿puede caer un meteorito justo a la distancia que media entre la distancia de frenado a velocidad legal y la distancia de frenado a tu velocidad de perturbado criminal? podría ser, también podría abrirse una grieta al inframundo o materializarse alguna nave de Star Trek que hubiera calculado mal el salto por el agujero de gusano...Jaume a eso me refiero con tener ojos, a ver dónde puedo acelerar y dónde tengo que reducir, valorar el riesgo (que siempre existe) y actuar en consecuencia. Criminalizar la velocidad excesiva por defecto me parece un poco cerrado de miras.
 
Que no te falta razón tronco, ya que como bien dices una autovia ya solemos tener mas vision y el riesgo suele ser menor, y criminalizar tampoco pero sin ninguna duda tiene mas riesgo de hacer daño a un tercero o hacerse daño uno mismo el que va a 220 que el que va a 120 eso aquí y en Lima, y si no ocurre accidente no pasa nada ni para uno ni para el otro pero las normas estan pensadas para intentar minimizar los daños cuando se produzca un accidente que por desgracia los hay a diario, cuando no hay accidente la velocidad da igual 200 que 400, donde esta el problema? solo que si nos pillan se tendrá que pasar por caja pero problemas ninguno mas, y daños cero, si está bien o no está mal ir a 200 pues a 240 o a 280 o 420 tampoco no? verdad que tendremos que poner unos limites, a cuanto lo ponemos? a discreción del conductor? como eso no puede ser pues se ponen unas normas y es lo que hay.

Esta peor visto hoy en dia circular a 200 que hace 20 años y eso que los coches de hoy son mejores, pero la gente esta mas sensibilizada con la velocidad, las infracciones, los accidentes, en mi juventud mucha gente se "picaba" unos contra otros a ver quien adelantaba a quien, a ver si me dejan o le dejo, contar batallitas de cuanto se tardaba por ir del punto x al x era una machada, poder explicar aventuras referentes a la velocidad, por autovias y autopistas pasaban coches a velocidades que hoy no se ven en esa cantidad, la gente se ponían alerones, tubos escape modificados, los jovenes soñaban con modelos tipo GTI, turbos, 16v, en cambio hoy eso sigue existiendo pero en mucha menor medida, la gente opta por modelos tipo suv, berlinas normales, 4x4 etc y no se corre tanto ni mucho menos y si te adelanta alguien poco mas rapido de lo normal enseguida se critica que hace ese loco, asi que el correr en exceso o hacer imprudencias hoy creo está peor visto que antes y pruebas tenemos que hoy todo esto está mas penado y mucho mas perseguido.
 
Última edición:
Madre mia! Lo que hay escuchar. Espero que no vayas un día de ruta con tus amigos y os pase igual. Te juro que mi mas sincero deseo es que no te ocurra. Pero verías que pronto cambiaría tu opinión.

Como bien he dicho, íbamos por debajo del límite de velocidad marcado, perfectamente centrados, y por ello las otras tres motos reaccionamos y con suerte logramos evitar tanto la caída como el choque con los caídos. Aquellas líneas de alquitrán eran una auténtica pista de patinaje, y el no pisar mas de una un imposible. Vais conductores se pararon, algunos de ellos foráneos de la zona, que nos comentaron que es raro la semana que no se producen accidentes en 10 kms que tiene el tramo, pero sobre todo motos, y sobre todo en esa curva. De hecho, cuando el resto reanudamos la marcha hacia el hospital, mas de un susto nos llevamos mas adelante ( e imagina cual era nuestro ritmo y precaución después de lo ocurrido). Pasa igual con los guarda raíles, son infinitamente mas perjudiciales para los motoristas.

Comparar el off-road con una carretera para justificar el tremendo error es que es, sobre todo para las motocicletas, apañar las carretera con tiras de alquitrán, me parece un poco patético sin querer ofender. ¿Qué tenemos que ir ahora en la carretera como si vamos off-road?

Como te he comentado antes, es algo parecido al tema de los guarda raíles. Están puestos, y son mortales, y es un tema que todos tenemos asumido y no paramos de luchar para que los arreglen. Matar, matan, y no les echamos la culpa a los motociclistas. Pues con esto está pasando lo mismo. Amén de que en muchos sitios ni te indican que el tramo tiene esa dificultad o peligro.

Ese remedio de parchear solo con alquitrán, no ha pasado nunca en los no sé ni cuando años llevo de conductor y de motociclista, tan solo en los últimos años está siendo una tendencia para ahorrar costes. Antes se parcheaba, y si habrá un tramo con demasiados parches, se asfaltaba entero nuevo porque casi que salía hasta mas barato. Es una auténtica vergüenza. En pleno siglo XXI y tener las carreteras que tenemos. !Pero claro¡ Luego es que vamos muy rápido, es que no vamos atentos, es que tenemos que conducir por carretera igual que si fuéramos off-road, etc, etc. Nunca es culpa de que se hacen las cosas mal y solo les interesa el dinero.

INCREÍBLE.


.....pues ya sabes donde protestar....Ministerio de Fomento o Diputación Provincial, que supongo que cuando te sacaste el Permiso de Conducir te explicaron las competencias de cada Administración......

....yo estoy de acuerdo contigo en lo que comentas.......

...PD.....lo de "sois como niños", en lo cual me incluyo, creo que lo has sacado de contexto, y no es ninguna falta de respeto a nadie, escrito en el entorno que está y rodeado de los comentarios y de la foto antigua y trucada que le antecede, es perfectamente asumible y entendible......si tu no lo has entendido lo siento de veras, pero no quito ni una coma......

....un saludo y mis respetos.
 
.....es una pena, pero a veces, leyendo comentarios de algún que otro forero, me da la impresión que vivimos o estamos en el tercer mundo, que somos un país de mierda, que las carreteras son una mierda y que la Administración lucha y se levanta cada mañana para jodernos la vida o para prohibirnos vivir........y eso me jode, de veras, porque no es verdad....

.....somos un país maravilloso, de gente maravillosa, mal gobernado, pero maravilloso a fin de cuentas..........
 
.....es una pena, pero a veces, leyendo comentarios de algún que otro forero, me da la impresión que vivimos o estamos en el tercer mundo, que somos un país de mierda, que las carreteras son una mierda y que la Administración lucha y se levanta cada mañana para jodernos la vida o para prohibirnos vivir........y eso me jode, de veras, porque no es verdad....

.....somos un país maravilloso, de gente maravillosa, mal gobernado, pero maravilloso a fin de cuentas..........


Ayer mismo vi en TV que España se ha convertido en el país mas saludable del mundo, por delante de Francia, Italia y Japón, que en la última evaluación que se realizó (no recuerdo cuando fue) estábamos en el 6º lugar.

Algo llevarán también las carreteras, no?, sin quitar que también tenemos carreteras malas y muy malas, indudablemente.

Saludos.
 
Ayer mismo vi en TV que España se ha convertido en el país mas saludable del mundo, por delante de Francia, Italia y Japón, que en la última evaluación que se realizó (no recuerdo cuando fue) estábamos en el 6º lugar.

Algo llevarán también las carreteras, no?, sin quitar que también tenemos carreteras malas y muy malas, indudablemente.

Saludos.

....tienes más razón que un Santo.....pero llama más la atención un bache......


Ayer mismo vi en TV que España se ha convertido en el país mas saludable del mundo, por delante de Francia, Italia y Japón, que en la última evaluación que se realizó (no recuerdo cuando fue) estábamos en el 6º lugar.

Algo llevarán también las carreteras, no?, sin quitar que también tenemos carreteras malas y muy malas, indudablemente.

Saludos.


....exacto, así es, a pesar de la negatividad con la que algunos quieren ver a nuestro pais, no lograrán hundirlo........si es que hay una "tropa" politica y no tan politica, que solo sé dedica a poner palos en las ruedas, con una negatividad absoluta......si pasan mil mujeres guapas y saludables por una calle, y va una sola fea y tuerta, la foto se la sacan a la tuerta......

....alegría y gas.....
 
....¿como harán los moteros franceses para respetar el límite de 80 en carreteras comarcales?......¿tendrán depresión?....¿es un aburrimiento?......¿será recaudatorio?....¿se puede ser motero circulando a 80 km/h. ?.......

....¿algún francés en la sala?....
 
....tienes más razón que un Santo.....pero llama más la atención un bache......





....exacto, así es, a pesar de la negatividad con la que algunos quieren ver a nuestro pais, no lograrán hundirlo........si es que hay una "tropa" politica y no tan politica, que solo sé dedica a poner palos en las ruedas, con una negatividad absoluta......si pasan mil mujeres guapas y saludables por una calle, y va una sola fea y tuerta, la foto se la sacan a la tuerta......

....alegría y gas.....
Vaya... ahora resulta que todo forma parte de una conjura para hundir el país y llevarlo a la ruina y el caos... WoW
 
reconozco que yo era el primer crítico con mi país hasta que después de viajar un poco me he dado cuenta que "en todos sitios cuecen habas" y qué no estamos tan mal... por eso mismo creo que ir a 120 por ciertas autovías que tenemos es desaprovechar su calidad. Y que las carreteras francesas (las pocas que conozco) si merecen ir a 80 antes que las nuestras
 
Pues acabo de ver en el telediario la noticia , pero hay que cogerla con pinzas ....saludable que quiere decir ? qué estamos sanos ?? más vale porque dicen que muchas zonas rurales tienen 2 médicos para 14 pueblos , y media hora de pediatra un día a la semana . Vamos , que quitan plazas de médicos en las zonas rurales.....
A ver si ahora resulta que los gobernantes pagan de su bolsillo el tinglado y les tenemos que estar eternamente agradecidos ....a ver , que se meten ahí para vivir de ello leches !! que la calidad de vida de este país es gracias a la educación y el trabajo de los que lo mantenemos , que cada día se quitan más libertades y se ejerce mayor control , que queremos que nuestro dinero ( lo que no roban) se gaste en mejorarnos la vida , no en controlarnosla , que sobran muchos de los que maman de la teta .
Pero a pesar de todo vivimos en un estupendo país , con muy buena gente en su mayoría , pero con unos líderes nefastos , y eso no porque yo lo diga , si no por como nos ven fuera de España
 
Vaya ...otro traidor a la patria que quiere que se hunda el país...
 
Los políticos y gobernantes que tenemos son los que hemos elegido libremente, por lo tanto son lo que nos merecemos.


....exacto....lo malo es que la mayoría de las veces no gobierna quien gana las elecciones y se ven alianzas muy raras......pero no hablemos de politica que no se puede.

.....reconozco que algún comentario del post lo firmaría el mismísimo Pablo Iglesias, pero no se debe de hablar de política.......
 
reconozco que yo era el primer crítico con mi país hasta que después de viajar un poco me he dado cuenta que "en todos sitios cuecen habas" y qué no estamos tan mal... por eso mismo creo que ir a 120 por ciertas autovías que tenemos es desaprovechar su calidad. Y que las carreteras francesas (las pocas que conozco) si merecen ir a 80 antes que las nuestras


....si todos tuviéramos 30 ó 40 años y un buen coche, yo estaría de acuerdo en poner autopistas y autovías a 150.......pero la carretera no sabe de edades ni todo el mundo puede tener un coche inteligente......pero me gusta tu comentario, porque es real........
 
reconozco que algún comentario del post lo firmaría el mismísimo Pablo Iglesias, pero no se debe de hablar de política.......
Este comentario tuyo está totalmente de sobra , y define perfectamente el tipo de persona que eres .
Deberías controlarte mejor a la hora de escribir tus comentarios , ya que como tú bien has dicho muchas veces esto es un foro público , y por lo tanto lo lee mucha gente , de todos los colores y no por ello tiene que ser prejuzgada por un comentario como el tuyo.

Te llevarías muchas sorpresas si llegases a conocer a toda la gente que aquí mostramos nuestra opinión , te lo aseguro.
 
No es inusual que una ley sea una perfecta estupidez.
Que la gente la cumpla no significa que no lo sea.
Por lo mismo, el cumplimiento de la ley no es una condición ética, como se pretende desde cierta mentalidad reglamentista.
Ni el contenido de la ley misma, por ser más restrictivo es mejor, en relación al mismo tipo de ciudadano, amante del control.

En cambio, la redacción de una ley si tiene un contenido ético.
Hoy en día la actividad legislativa está parcialmente externalizada en determinadas empresas privadas y profesionales.
Del derecho, del cobro de multas a comisión, de la enseñanza y otros.

Cuando se legisla a sabiendas que se legisla en exceso, a favor de intereses espúreos, contra el bien común incluso y el sentido común algunas veces, en ese caso se comete un acto de lesa república. Se ataca al Pueblo.


....no utiliceis el post para disertaciones politicas, por favor.....si crees que se legisla contra el bien común y que se ataca al pueblo, y que se comete un acto de lesa republica, no es éste el mejor lugar ni el más indicado para denunciarlo........
 
....exacto....lo malo es que la mayoría de las veces no gobierna quien gana las elecciones y se ven alianzas muy raras......pero no hablemos de politica que no se puede.

.....reconozco que algún comentario del post lo firmaría el mismísimo Pablo Iglesias, pero no se debe de hablar de política.......
Eso no es así. Desde que somos democracia la mayoría de las veces ha gobernado quien ha ganado. Y me sumo a la opinión de que no se debe hablar de política.
 
Que barbaridad!!!!!


.....Jesús....que barbaridad tan grande Dios mío, me rompo y rasgo las vestiduras....!!!......citar a un politico español que está en activo ......pues como si hubiera dicho que ese comentario lo firmaria el mismisimo Angel Nieto.....¿que pasa?......

...la barbaridad es poner en entredicho la legislación actual y las normas de trafico después de 40 años de democracia y decir que es un delito...¿por eso no protestas y te rasgas las vestiduras?......

......que ganas tenéis de reventar el post los cuatro de siempre.......se ve que han tocado a zafarrancho otra vez......
 
Piiip!!! Piiiip!!
Alto ya con los comentarios políticos ( que he acentuado yo ).
Deténgase a la derecha y muéstreme la documentación.
Ya sabe que lleva un exceso de velocidad tipográfica y eso es muy peligroso?
Imagínese que lo lean los niños. Qué pensarán.
Eraser, porfa, borra lo mío, porque yo lo he borrado.
 
.....Jesús....que barbaridad tan grande Dios mío, me rompo y rasgo las vestiduras....!!!......citar a un politico español que está en activo ......pues como si hubiera dicho que ese comentario lo firmaria el mismisimo Angel Nieto.....¿que pasa?......

...la barbaridad es poner en entredicho la legislación actual y las normas de trafico después de 40 años de democracia y decir que es un delito...¿por eso no protestas y te rasgas las vestiduras?......

......que ganas tenéis de reventar el post los cuatro de siempre.......se ve que han tocado a zafarrancho otra vez......

¿Ya he perdido el privilegio de ignorado?

¿sabes que entre el negro y blanco hay un infinito de grises?

¿te interesa conocer la opinión de los demás que son diferentes a las tuyas?

¿Sabes que criticar las leyes no implica necesariamente incumplirlas?

¿Sabes que precisamente es en Democracia donde se puede criticar todo lo que hagan los que están en el poder sin que por ello te criminalicen?

¿sabes que se puede tener la razón en el fondo y perderla en las formas?

¿Sabes que defiendes unas normas que tu mismo reconoces que te las saltas un poco?

¿que es un poco? ¿tu poco? ¿mi poco? ¿una media de los pocos de tu ciudad? ¿De la mía?

Sin mas, yo seguiré leyéndote, de verdad que contigo aprendo mucho e intervendré siempre que me lo parezca, y cuando considere que dices una barbaridad lo expresaré libremente. No creo que sea ninguna infracción de las normas del foro.
 
"K l i k o w s k y, pregunta: ¿Ya he perdido el privilegio de ignorado?

.....efectivamente, has pasado a formar parte de los mortales y leeré con interés todo lo que escribas, siempre que sea con respeto, eso sí, nada es definitivo.


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿sabes que entre el negro y blanco hay un infinito de grises?

....soy pintor, lo sé perfectamente, existe una infinidad cromática interminable y esa variedad se puede extrapolar a la vida cotidiana, pero nunca a ningún Reglamento regulador articulado.....ahí no hay matices ni gama de colores, no puedes parar a alguien y disertarle sobre la gama de posibilidades que acontecen alrededor de una denuncia que haya cometido ......o se ha saltado el Stops o no.....o lleva cinturón o no......lleva casco o no.......rebasa un semáforo en rojo o no......va sin luces o no.......da positivo o no.........no existen términos medios, o has cometido una infracción tipificada o no, luego ya depende de si el que te para entiende tus explicaciones o no, pero aquí no hay gama de colores, siento decirlo, pero todos sabéis que es así........


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿te interesa conocer la opinión de los demás que son diferentes a las tuyas?

.....me encanta leer opiniones, sobre todo si son distintas a la mía, es bueno opinar, pero ahí reconozco que juego con ventaja, porque yo defiendo lo que está escrito y las opiniones distintas a lo reglamentado solo son hipotéticas, son más bien deseos particulares de cada persona que escribe lo que piensa o le gustaría a el como deberían de ser las cosas......yo ya he comentado en alguna ocasión, y lo sabes, que me gustaría aumentar los límites de velocidad, que haría las revisiones mucho más estrictas y que implantar la la retirada definitiva del Permiso para casos concretos, eliminaría los guardarrailes y prohibiría la circulación de bicicletas por vías interurbanas.......pero a día de hoy tenemos un Reglamento publicado en el BOE y a eso hay que atenerse mientras alguien no lo cambie.......mientras tanto, los encargados de que se cumpla no pueden estar contra él....


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿Sabes que criticar las leyes no implica necesariamente incumplirlas?

....criticar las Leyes es muy sano, incumplidas no lo es tanto, pero manifestar abiertamente que se hacen leyes para perjudicar implícitamente al ciudadano, es más que un comentario, comienza a rozar lo delictivo......y eso no es criticar, es acusar a mucha gente de algo ilícito...


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿Sabes que precisamente es en Democracia donde se puede criticar todo lo que hagan los que están en el poder sin que por ello te criminalicen?

.....mira si lo sé que yo he realizado mi trabajo, tanto en dictadura como en democracia, aunque vivi la dictadura con mi padre y sé cómo se las gastaban......y te remito a lo que he comentado en la pregunta anterior, criticar es lícito y sano, acusar a alguien de "perjudicar al Pueblo" a sabiendas es otra cosa.........a veces, la gente confunde la "democracia" con el todo vale, porque los separa una línea muy fina que no saben vislumbrar ......


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿sabes que se puede tener la razón en el fondo y perderla en las formas?

....toda mi vida he intentado no perder las formas, más que nada, porque, de perderlas, iba a recibir un castigo el triple de grande que una persona normal.....y eso te da la calma necesaria para intentar saber comportarse en cada instante.....cuando pierdes las formas, pierdes la razón........yo intento aguantar lo que no está escrito, sólo hace falta dar un repaso al foro para comprobarlo, creo que muchas veces he tirado de ironía precisamente para no perder las formas, hay gente que se confunde y quiere aprovechar la ventaja de la supuesta "invisibilidad" y soltar aqui lo que no es capaz de decirle a algun Agente en carretera a la cara, intentando pagar su frustacion conmigo ......creo que el foro no sólo debe de mirar los posts y comentarios con lupa, también tendría que actuar de oficio sin necesidad de denuncia......


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿Sabes que defiendes unas normas que tu mismo reconoces que te las saltas un poco?

.....si, porque ahora estoy retirado y no necesito ser ejemplo de nadie, no soy un dechado de virtudes, porque tengo un montón de defectos, aunque pensandolo bien, puede que tenga alguna virtud que otra......como toda mi vida me he portado de manera ejemplar, y no me da vergüenza decirlo, pues creo que me he ganado el derecho a ir de vez en cuando a 145 por autopista y pagar la denuncia de 50 euros si me pillan.......pero eso no quiere decir que no predique que si respetas la velocidad legal nada has de temer ni nadie te recaudará........aparte de eso, no suelo cometer otras infracciones......fíjate que pagué 600 euros por legalizar unos antinieblas, cuando la mayoría de moteros no lo hacen........


"K l i k o w s k y, pregunta:
¿que es un poco? ¿tu poco? ¿mi poco? ¿una media de los pocos de tu ciudad? ¿De la mía?

....un poco es lo justo para no infringir de manera grave, a sabiendas......la Ley te ofrece esa posibilidad y hay que saber aprovecharla, pero no se lo digas a nadie o todo el mundo hará lo mismo.......y no es de ciudad, sólo en autopista..........


"K l i k o w s k y, finaliza:
Sin mas, yo seguiré leyéndote, de verdad que contigo aprendo mucho e intervendré siempre que me lo parezca, y cuando considere que dices una barbaridad lo expresaré libremente. No creo que sea ninguna infracción de las normas del foro.

....de la misma manera, procederé a volver a leer tus comentarios, siempre que no sean ofensivos, ya que entonces volvería a dejar de hacerlo.......y espero que cuando leas algo, sepas donde está la verdadera "barbaridad" y no te ciegue la luz del flash del radar o del color verde......

....nadie te va a impedir que te expreses libremente......
 
Última edición:
Me encanta que hayas citado mi mensaje. Así se puede ver claramente que yo dije "publica mentiras" y no "publica sólo mentiras", hay una sustancial diferencia.
Igual deberías leer mejor antes de responder.

Pues a lo mejor tú deberías tener un poco mas de fe en tus instituciones, que me digas que sólo por ser la D.G.T. ya das por sentado que dice mentiras (sin el "sólo", si lo ves mejor así aunque para mi no hay tanta sustancial diferencia). Pretender decir ahora que por el simple hecho de que recaudan ya mienten, me vas a perdonar, pero para mí tus argumentos no se sostienen ni con chinchetas. Sólo veo en tu comentario un interés oculto en desprestigiar a la D.G.T. y por ende, a todo lo que huela a oficial y hoy en día en democracia, el ciudadano tiene mecanismos para hacer valer sus derechos, hay jueces y tribunales, oficinas de consumo y otros estamentos, oficiales y no, y te puedo asegurar que cuando la administración "mete la pata", indemniza por ley o por sentencia, lo he visto en mas de una ocasión, lógicamente tienes que demostrar que tienes razón, pues en derecho el que acusa es el que tiene que demostrar.

A ver si ahora las empresas particulares no van a la suya y a sus propios intereses, aunque efectivamente MAPFRE (por ejemplo) también quiere que haya menos accidentes, ¿no te jode?, son ellos los que pagan los siniestros, lógicamente eso redunda en sus beneficios y eso que tú mismo reconoces que dicen "medias verdades", que tampoco es la verdad absoluta.

No es una defensa a ultranza de la D.G.T., que no se equivoque nadie, sólo entiendo y creo que a falta de argumentos sólidos, para mí hacen un buen trabajo, al menos en lo que a la dirección técnica se refiere, otra cosa es cuando se mete la política por medio y aún así, entiendo que el trabajo que llevan a cabo en general, es evitar muertos en carretera.

Algunos creen que en Alemania no hay accidentes ni muertos en carretera, o en otros países supuestamente mas "adelantados" que España y que todo lo que hay aquí es una m..... Todo es mejorable por supuesto, pero hay que ser conscientes de lo que hay por ahí y yo creo sinceramente, que no estamos tan mal.

Te aseguro que leo muy detenidamente antes de contestar, si bien, yo tampoco me creo con la verdad absoluta, pero para eso alguien tiene que convencerme de otra cosa y hasta el momento... pues eso.

Desde el mas absoluto respeto, naturalmente.

Saludos.
 
Pues a lo mejor tú deberías tener un poco mas de fe en tus instituciones, que me digas que sólo por ser la D.G.T. ya das por sentado que dice mentiras (sin el "sólo", si lo ves mejor así aunque para mi no hay tanta sustancial diferencia). Pretender decir ahora que por el simple hecho de que recaudan ya mienten, me vas a perdonar, pero para mí tus argumentos no se sostienen ni con chinchetas. Sólo veo en tu comentario un interés oculto en desprestigiar a la D.G.T. y por ende, a todo lo que huela a oficial y hoy en día en democracia, el ciudadano tiene mecanismos para hacer valer sus derechos, hay jueces y tribunales, oficinas de consumo y otros estamentos, oficiales y no, y te puedo asegurar que cuando la administración "mete la pata", indemniza por ley o por sentencia, lo he visto en mas de una ocasión, lógicamente tienes que demostrar que tienes razón, pues en derecho el que acusa es el que tiene que demostrar.

A ver si ahora las empresas particulares no van a la suya y a sus propios intereses, aunque efectivamente MAPFRE (por ejemplo) también quiere que haya menos accidentes, ¿no te jode?, son ellos los que pagan los siniestros, lógicamente eso redunda en sus beneficios y eso que tú mismo reconoces que dicen "medias verdades", que tampoco es la verdad absoluta.

No es una defensa a ultranza de la D.G.T., que no se equivoque nadie, sólo entiendo y creo que a falta de argumentos sólidos, para mí hacen un buen trabajo, al menos en lo que a la dirección técnica se refiere, otra cosa es cuando se mete la política por medio y aún así, entiendo que el trabajo que llevan a cabo en general, es evitar muertos en carretera.

Algunos creen que en Alemania no hay accidentes ni muertos en carretera, o en otros países supuestamente mas "adelantados" que España y que todo lo que hay aquí es una m..... Todo es mejorable por supuesto, pero hay que ser conscientes de lo que hay por ahí y yo creo sinceramente, que no estamos tan mal.

Te aseguro que leo muy detenidamente antes de contestar, si bien, yo tampoco me creo con la verdad absoluta, pero para eso alguien tiene que convencerme de otra cosa y hasta el momento... pues eso.

Desde el mas absoluto respeto, naturalmente.

Saludos.

Compañero, siento contradecirte pero no, no lees detenidamente...o por lo menos no has leído detenidamente mis mensajes.
En primer lugar, yo no he dicho en ningún momento que la DGT diga mentiras. Lo que yo he dicho es que en su revista, Seguridad Vial, publican mentiras.
En segundo lugar, en ningún momento he dado por sentado que la DGT mienta por el simple hecho de ser la DGT o por recaudar. No se trata de una opinión mía sobre la DGT y su revista, si retrocedes un poco más en mis mensajes verás que puse un enlace de una noticia donde se evidencia la mentira publicada por la revista de la DGT. Así que no es que sea mi argumento, es que es un hecho irrefutable.
Interés oculto en desprestigiar la DGT? Yo ninguno. Tampoco hace falta, ya se desprestigian solos de vez en cuando.

En cuanto al resto de lo que me hablas no sé muy bien a cuento de qué viene porque no recuerdo haber hablado de esos temas.
 
Pues acabo de ver en el telediario la noticia , pero hay que cogerla con pinzas ....saludable que quiere decir ? qué estamos sanos ?? más vale porque dicen que muchas zonas rurales tienen 2 médicos para 14 pueblos , y media hora de pediatra un día a la semana . Vamos , que quitan plazas de médicos en las zonas rurales.....
A ver si ahora resulta que los gobernantes pagan de su bolsillo el tinglado y les tenemos que estar eternamente agradecidos ....a ver , que se meten ahí para vivir de ello leches !! que la calidad de vida de este país es gracias a la educación y el trabajo de los que lo mantenemos , que cada día se quitan más libertades y se ejerce mayor control , que queremos que nuestro dinero ( lo que no roban) se gaste en mejorarnos la vida , no en controlarnosla , que sobran muchos de los que maman de la teta .
Pero a pesar de todo vivimos en un estupendo país , con muy buena gente en su mayoría , pero con unos líderes nefastos , y eso no porque yo lo diga , si no por como nos ven fuera de España

Si no recuerdo mal, se referían a los servicios públicos, especialmente la sanidad (a pesar de los tremendos problemas que hay especialmente en zonas rurales), pero abarcaba un poco todo en general. El patrimonio cultural, el clima, la gastronomía (por cierto de las mas sanas del mundo, a pesar de las porquerías que nos meten en ocasiones) la alegría de sus gentes, incluso la seguridad ciudadana. ¿Quiere decir eso que somos perfectos? pues no, en absoluto, pero sí que entiendo que comparados con los demás, somos los mejores al menos dicho por ellos.

Sólo hay que ver dónde se lo pasan bien los franceses, los alemanes, ingleses, finlandeses, noruegos, daneses...no es allí, en su país, sino aquí en España y algunos incluso vienen de vacaciones y se marchan con la estancia gratis por denunciar falsamente al hotel o con un trasplante de hígado gratuito (que me parece muy bien). Ya no digamos los que vienen aquí a hacer cosas que en su país no se atreverían ni de coña, (balconing y excesos de todo tipo etc...).

Teniendo en cuenta que quien dice esto son gentes de fuera, no quiero pensar lo que habrá por esos mundos de Dios, pero sinceramente entiendo que tenemos motivos mas que suficientes para sentirnos afortunados en general.

Yo añadiría que la calidad de vida en éste país según tú "es gracias a la educación y el trabajo de los que lo mantenemos"... pero sobre todo a los que pagamos impuestos y contribuimos para sostener el sistema de atención social. Lo de que cada día quitan mas libertados no acabo de pillarlo, pues créeme que yo no tengo esa sensación, cumpliendo con mis obligaciones y respetando a los demás, hago lo que me da la gana.

Yo lo veo así.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba