Que os parece la Guzzi V85 TT.

Ya, eso hago jajajajaj. Tambien si no puedo parar, la mano izquierda la meto tras la rodilla, aprovechando el pliege. Pero la derecha la pobre sin control de crucero se congela. Cubrepuños le pondre. Pero lo de tener que parar en plena AUTOVIA esta muy chungo. En carretera nacional/secundaria sin problema. El "problema" es la autovía, no la moto. Cuando toca ir muy lejos quizás hay más autovía de la que quisiera. Tiempo/dinero mandan inexorablemente y las etapas / tramos pueden quedar condicionados y no precisamente al gusto. Pero vuelvo a lo mismo. Para ese momento puntual me voy a comprar una moto no me gusta, por ir más cómodo?. En mi caso aprendí prefiero "calidad" a "cantidad" de kilómetros. Entendiendo calidad como sensaciones, diversión etc...así que los "momentos" chungos apechugare, me fastidiare y/o me adaptare (Coger Ferry?). Si moto gusta, no hay problema. "Sarna con gusto, no pica".

Cómo decía no soy Charles Bronson. Una buena protección aerodinámica por ejemplo la agradezco en caso de niebla, lluvia etc... Ir pasándote el dedo por la visera por no ver nada, no mola nada.

Saludos.

yo también prefiero cantidad a calidad, pero justo ahora estoy preparando un viaje a Slovenia, con la sra. Solo tenemos 10 días, crees que puedo elegir ??

Las ayudas están ahi para ayudarnos de disfrutar de la moto: puños termicos, protección, control crucero, etc.

Obviamente cuanto más limitados sean tus usos menos necesitas. Yo he ido a -3ºC a trabajar, pero son solo 17 km .... voy en pantalones de vestir, me sobran los puños, la protección y voy en guantes de verano por lo del tacto.
En cambio valoro muchisimo las defensas .... ya me han salvado dos veces de un desastre.
 
El tema de la proteccion aerodinamica es un poco mas de lo mismo de mi anterior reflexion, nos compramos trajes de 2000 euros que supuestamente son la repanocha y luego nos quejamos de en la zona de los hombros nos da demasiado el aire frio del invierno a cuenta de una pantalla demasiado estrecha..je je.je.

Yo en mi adventure siempre voy con la pantalla recogida, excepto cuando llueve,me he acostumbrado a esa sensacion de libertad absoluta ...pero como siempre todo esto son reflexiones muy personales.

Un saludo en V

Britten entiendo que con tu mensaje pretendes denotar que no hace falta tanta protección para disfrutar de la moto, pero es todo lo contrario lo que expones, porque puedes subir y bajar la pantalla a gusto ... Y NO en todas las motos se puede hacer. Es la ventaja de tener una moto con una protección estudiada, la utilizas a voluntad.

Como sabes, el colectivo de Deauvilleros la mejora que pedia más importante de la Deu650 era una pantalla regulable.
 
Buenas, ..... Ya está en los concesionarios, las han entregado hoy.
Sólo he podido subirme un momento y no he tenido oportunidad de estudiarla con detenimiento. Primera impresión es más grande de lo que esperava (creia q seria como la Urban GS) però és del tamaño aproximado de la VStrom 650, el asiento es bastante ancho, pero creo q sera muy utilizable para gente menos alta. La impresión general es bastante buena
La verdad que no he tenido a penas tiempo, además el comercial no me dejaba tranquilo, asi q fotillo y espero poder probarla pronto.

Ah!!! Precio en gris 11.200 €, la bonita (multicolor) 11.400 €

Ver el archivo adjunto 130764

Salut i uVs

Que conce es? es de BCN? ... me acercaría :D:D:D
 
Si, en Bcn. Es el Motospazio de Calvet. Me dijo q en el de Diagonal (Diagonal 428) tienen la blanca y amarilla.

Además espero q allí haya más sitio, en Calvet estaba tan encajonada q no había muchas posibilidades de disfrutarla.

Ya contarás.

Salut i uVs

gracies.
 
yo también prefiero cantidad a calidad, pero justo ahora estoy preparando un viaje a Slovenia, con la sra. Solo tenemos 10 días, crees que puedo elegir ??

Las ayudas están ahi para ayudarnos de disfrutar de la moto: puños termicos, protección, control crucero, etc.

Obviamente cuanto más limitados sean tus usos menos necesitas. Yo he ido a -3ºC a trabajar, pero son solo 17 km .... voy en pantalones de vestir, me sobran los puños, la protección y voy en guantes de verano por lo del tacto.
En cambio valoro muchisimo las defensas .... ya me han salvado dos veces de un desastre.

No. Claro. No niego lo evidente. Ahi no hay otra opción. Si la usara para currar o llevará pasajero es otro cantar. Pero asegúrate de verdad tú mujer irá contigo... La mía ni en una Goldwing se vendría...así también aprendí la moto es para mí no para el pasajero. Uff!!! Cómo me lea mí mujer hoy día de la mujer me mata hahahaha

Saludos.
 
Britten entiendo que con tu mensaje pretendes denotar que no hace falta tanta protección para disfrutar de la moto, pero es todo lo contrario lo que expones, porque puedes subir y bajar la pantalla a gusto ... Y NO en todas las motos se puede hacer. Es la ventaja de tener una moto con una protección estudiada, la utilizas a voluntad.

Como sabes, el colectivo de Deauvilleros la mejora que pedia más importante de la Deu650 era una pantalla regulable.

Es cierto lo que comentas DeuBCN3, pero en los ultimos diez o quince años han cambiado tanto las cosas,hace quince años yo me quejaba de la falta de estabilidad en autopista por encima de 160 Km/h en mi Paneuropean ST1300, en aquellos años ya empezaba a notarse un incremento notable del control de la velocidad por parte de la DGT pero aun se podia ir por autopista a estas velocidades incluso muy superiores, en estas circunstancias la proteccion aerodinamica era algo imprescindible.

Hoy en dia tal y como esta este asunto de la velocidad no me habria quejado de los meneos del tren delantero de mi Paneuropean porque circular a las velocidades en las que aparecia el shimi es anecdotico lo mismo que circular por autopista, desde que me compre la primera GSA hace casi quince años las evito a toda costa y a las velocidades por las que se circula normalmente en carreteras secundarias la proteccion aerodinamica ha dejado ser una de mis prioridades a la hora de decantarme por un modelo u otro.

Creo que la proteccion que puede proporcionar la pantalla de esta Guzzi y la de la mayoria de las trail es mas que suficiente por todo lo anteriormente comentado, una pantalla regulable nunca esta de mas pero a mi juicio no es imprescindible y si tienes una cierta edad y vienes de tiempos en los que se circulaba con normalidad a velocidades en las que de ser "cazado" hoy en dia saldrias en los telediarios mas aun....hoy se circula a ritmos de naked si lo comparamos con tiempos pasados ;)

Un saludo en V
 
Última edición:
A mi modo de ver, las grandes touring, tipo Pan, han dejado su reinado a las maxi trails por todo lo que comentas de los limites de velocidad .... pero no por eso han dejado de tener sentido algunas adaptaciones/mejoras de las motos. Como bien sabes, nuestra petición de pantalla regulable no era para poder ir a 160 .... con la Deu :D:D:D

Por tus letras creo que frecuentamos el mismo tipo de carreteras, y este Enero cuando salimos a hacer un reconocimiento de la pre-Rider a -3ºC, (donde apenas se alcanzan medias de 50 km/h) te puedo asegurar que a pesar de ir pisando huevos por el hielo en la carretera, la extraordinaria protección que ofrecen nuestras motos, con los puños termicos, nos permitieron disfrutar de 400 km de carreteras sombrias a Ta heladoras.

Lo hubiera hecho con una moto de menor protección ??? no lo sé. Todavía recuerdo cuando con mi naked, me di media vuelta de una ruta a los Pirineos, no aguantaba el frio en las manos ... e iba tan rígido que decidí no arriesgarme.

La otra opción es no salir esos días, quizás la mas sensata.



En definitiva, que era el mensaje que queria dar y que creo que se ha ido distorsionando ..... Esta V85TT parece una gran moto, con un precio atractivo y con componentes pata negra. Pero para mi, si el enfoque es de trail media con opción a hacer grandes desplazamientos ... creo que se han quedados cortos en la protección y las defensas. Y por tanto, no la veo alternativa a maquinas como la F850, AT o Strom si el objetivo es el comentado: trail media con opción a hacer grandes desplazamientos.

Me queda la duda del tamaño, que lo deberemos comprobar fisicamente.

Pero es solo mi opinión.
 
Bueno ya la he visto al natural y me ha sorprendido lo cuidado de los detalles y terminaciones, además de verla con maletas de Aluminio de Guzzi y con la forma del escape la de ese lado al estilo de las de aluminio de BMW. Se ve una moto realizada con detalle y un tamaño medio, un asiento amplio y quizá para mi gusto el cuadro se queda pequeño, una vez te subes las piernas lógicamente quedan protegidas por los cilindros, pantalla hay la touring por tanto sin problema para los que piensen rodar por autovías, las manos igualmente cubiertas por los cubrepuños, la moto me ha causado muy buena impresión y está bien rematada. Claro está que a todo se le puede sacar punta, pero por el precio que tiene le doy una buena nota, el mecanizado de aluminio que va a los reposapies traseros muy cuidado, mandos sencillos pero bien terminados, vamos que la moto tiene buena pinta y eso que he visto la Gris y para mi es el tono más feo con diferencia.

Por otra parte y saliendo del asunto he visto las nuevas ktm 790 en sus dos versiones y me subido en ellas y solo puedo decir que la R es una pasada, que barras de horquilla, que detalles y que buena pinta tiene, la pruebo en unos días, ya contaré. Por cierto la Guzzi también la voy a probar, igualmente ya contaré.
 
Bueno ya la he visto al natural y me ha sorprendido lo cuidado de los detalles y terminaciones, además de verla con maletas de Aluminio de Guzzi y con la forma del escape la de ese lado al estilo de las de aluminio de BMW. Se ve una moto realizada con detalle y un tamaño medio, un asiento amplio y quizá para mi gusto el cuadro se queda pequeño, una vez te subes las piernas lógicamente quedan protegidas por los cilindros, pantalla hay la touring por tanto sin problema para los que piensen rodar por autovías, las manos igualmente cubiertas por los cubrepuños, la moto me ha causado muy buena impresión y está bien rematada. Claro está que a todo se le puede sacar punta, pero por el precio que tiene le doy una buena nota, el mecanizado de aluminio que va a los reposapies traseros muy cuidado, mandos sencillos pero bien terminados, vamos que la moto tiene buena pinta y eso que he visto la Gris y para mi es el tono más feo con diferencia.

Por otra parte y saliendo del asunto he visto las nuevas ktm 790 en sus dos versiones y me subido en ellas y solo puedo decir que la R es una pasada, que barras de horquilla, que detalles y que buena pinta tiene, la pruebo en unos días, ya contaré. Por cierto la Guzzi también la voy a probar, igualmente ya contaré.

La 790r lleva una horquilla WP de 48 que cuesta un ojo de la cara. Ahora, el frontal de insecto que le han puesto no tiene perdón de dios.
 
Cuando Honda dejó de fabricar la Deauville tenía un precio "oficial" de 11.700 euros.
Cardan, carenado y maletas. No ha pasado tanto tiempo y Honda tiene excelentes estudios de mercado.
En mi opinión el precio de este modelo va a bajar en el face-to-face de la compraventa.
 
La deauville es una moto práctica e indestructible, pero muy sencilla. Yo creo que 11.000 para la guzzi es un precio bastante más ajustado que el de la deauville. Y si me apuras, el de la KTM también.
 
Yo también la he visto en Bcn, para nada me parece pequeña, no he tirado de cinta métrica, pero para viajar a dúo, no la veo justa, a no ser que seas, muy robusto.
Excelentes acabados, más bonita en directo.
Creo, que se va a vender bien.
 
A los que la habeis visto y para los que no podemos verla...algo que me preocupa..como de grande es??.
Con algun ejemplo porfa..a cual equivaldria en volumen?..
 
Pero sin prensa "especializada". Me gustará leer las impresiones en el foro, además yo también me he apuntado a probarla en la web de Guzzi.
Estoy de acuerdo y por cierto, también me he apuntado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Bonita moto, equilibrada en todos los sentidos y buenos acabados.
Esta vez Guzzi ha acertado, sin duda. Bien por Guzzi!
Creo que se venderá muy bien , para lo que es Guzzi, y continuan el camino abierto por la v7 en su nicho de neoclasicas ya que casi nadie la utilizará para trail.
 
Bonita moto, equilibrada en todos los sentidos y buenos acabados.
Esta vez Guzzi ha acertado, sin duda. Bien por Guzzi!
Creo que se venderá muy bien , para lo que es Guzzi, y continuan el camino abierto por la v7 en su nicho de neoclasicas ya que casi nadie la utilizará para trail.

Opino igual que tú, excepto con respecto a la V7. El camino que han abierto con esa moto deberían cerrarlo y abrir uno nuevo con una V7 equipada con el motor y el ciclo de la V85TT. Nótese que una V7 III Classic solo cuesta 1.000 € menos que una V85, y la moto es mucho peor en todo. No tiene sentido comprarse ahora una V7 teniendo Guzzi la V85 en catálogo.

Esto deben cambiarlo sí o sí. Y cuando lo hagan, seré el primero en pedir una prueba de la nueva moto de carretera que fabriquen con los mismos parámetros que la V85TT.
 
Opino igual que tú, excepto con respecto a la V7. El camino que han abierto con esa moto deberían cerrarlo y abrir uno nuevo con una V7 equipada con el motor y el ciclo de la V85TT. Nótese que una V7 III Classic solo cuesta 1.000 € menos que una V85, y la moto es mucho peor en todo. No tiene sentido comprarse ahora una V7 teniendo Guzzi la V85 en catálogo.

Esto deben cambiarlo sí o sí. Y cuando lo hagan, seré el primero en pedir una prueba de la nueva moto de carretera que fabriquen con los mismos parámetros que la V85TT.


Talmente de acuerdo. Una V7 con este motor y una horquilla, amortiguador y freno del nivel de la V85 entraba en mi garaje antes o después. Estéticamente la V7 es la moto perfecta, junto con aquella BMW ST 80 que les salió perfecta y la Morini 3 1/2.
Guzzi tiene la oportunidad de llevarse de calle a todos los viejunos como yo. A ver si saben verlo!!
 
Si, hablaba del camino abierto por la v7 en cuanto el target neoclasicas
Es evidente que la v7 merece una bajada de precio , no la quitaría del catálogo.Guzzi creo que debería aprovechar el bloque motor de la v85 y renacer la Le Mans aprovechando la moda
 
El talón de Aquiles continúa siendo el servicio post venta y taller

Si. Hay que asumir es algo minoritario. Si precios revisiones no son desorbitados podria asumirse. De todos modos esta moto por tipo de motor, arquitectura etc creo es muy facil hacerle uno mismo lo basico (aceite, filtros, bujias etc). Quien disponga de lugar adecuado para trabajar y sea mas o menos "manitas" puede tener una buena candidata con esta Guzzi. Solo me tira para atras la poca electronica tiene (mapas de motor, acelerador electronico etc) pues aqui aun siendo un motor de aire y facil tiene un "talon" de aquiles. Como empieze a dar guerra la electronica y debas ir al taller puff!!! chungo. Pues ahi tienes que pasar por el aro del concesionario con actualizaciones de softwares etc etc...de pedir recambios de piezas etc etc...
 
Si. Hay que asumir es algo minoritario. Si precios revisiones no son desorbitados podria asumirse. De todos modos esta moto por tipo de motor, arquitectura etc creo es muy facil hacerle uno mismo lo basico (aceite, filtros, bujias etc). Quien disponga de lugar adecuado para trabajar y sea mas o menos "manitas" puede tener una buena candidata con esta Guzzi. Solo me tira para atras la poca electronica tiene (mapas de motor, acelerador electronico etc) pues aqui aun siendo un motor de aire y facil tiene un "talon" de aquiles. Como empieze a dar guerra la electronica y debas ir al taller puff!!! chungo. Pues ahi tienes que pasar por el aro del concesionario con actualizaciones de softwares etc etc...de pedir recambios de piezas etc etc...

Sí, yo a esta V85 le quitaría los modos de conducción y el acelerador electrónico. Le sobran. Si en vez de TFT hubiera llevado algo parecido a la V-Strom (analógico + LCD), no me hubiera decepcionado.

Y también la veo adecuada para el auto-mantenimiento: motor accesible simple (de aire), pocos carenados, mecánica conocida y probada.

La verdad, me parece un caramelo.
 
Y claro luego te vas a Saga ninet que hay buenas ofertas de segunda mano con pocos kilometros. Motor de aire, tambien facil de hacer uno mismo lo basico y sin modos de potencia ni acelerador electronico. Para colmo es un 1200cc, 110cv, rueda atras de 170/180mm tubeless (segun version)...con cardan/basculante monobrazo que deja llanta al aire (para mi mas bonito). Bmw con stockage de recambios de por vida, de mucha industria auxiliar tambien ofreciendo recambios, de muchos talleres etc etc.

Cuantas Boxer/K's con mas de 20 años se ven actualmente circulando? Cuantas Guzzis coetaneas siguen circulando?...

La Moto Guzzi me gusta, pero solo por delante de Ducati y Triumph. Si hay posibilidad de Ninet quedaria postergada.
 
Me encanta esta moto, mirad este enlace
209 en seco 229 en orden de marcha
hecha en Italia
Se va a vender bien con lo que el tema de recambios no me preocupa mucho

 
Ewan Mc Gregor estara que trina!!! Con lo que le gustan las Guzzis y tuvo que dar su vuelta al mundo en una R1200GS o_O:D.

A ver si ahora le prestan esta para que pueda darse el gusto de dar la vuelta al mundo con la Guzzi.
 
Creo que me acercaré más tarde a verla , merece la pena , se lo ha ganado
Cada vez estoy más convencido de su éxito y la veo por las calles de Barcelona , mi ciudad
 
Ewan Mc Gregor estara que trina!!! Con lo que le gustan las Guzzis y tuvo que dar su vuelta al mundo en una R1200GS o_O:D.

A ver si ahora le prestan esta para que pueda darse el gusto de dar la vuelta al mundo con la Guzzi.

Pues me parece que está preparando alguna cosita más en ese sentido.
Estaría bien que lo hiciera con esa Guzzi y que la marca lo respaldara, creo que sería muy bueno para Guzzi
Para Bmw fue muy buena esa iniciativa
 
Pues si en el futuro existe un importante nicho de mercado en los 70-80 CV, trail o naked y cierto aire retro, (yo creo que sí), BMW anda algo despistada.
Yo insisto, la estética ya la tienen, solo falta un motor de 800 y actualizarla.

BMW-R-80-ST.jpg
 
  • Like
Reacciones: XAA
Pues si en el futuro existe un importante nicho de mercado en los 70-80 CV, trail o naked y cierto aire retro, (yo creo que sí), BMW anda algo despistada.
Yo insisto, la estética ya la tienen, solo falta un motor de 800 y actualizarla.

BMW-R-80-ST.jpg
Bueno , ese nicho del que hablas, 70/80 trail, lo acaban de destapar Guzzi, Benelli y en menor medida Enfield...
Bmw tiene su nine t urban g/s desde hace algo más y cualquier día la sacan en 900cc
El problema seria el precio
 
Bueno , ese nicho del que hablas, 70/80 trail, lo acaban de destapar Guzzi, Benelli y en menor medida Enfield...
Bmw tiene su nine t urban g/s desde hace algo más y cualquier día la sacan en 900cc
El problema seria el precio
Benelli?? Han sacado modelo de 70-80 CV?
 
Y claro luego te vas a Saga ninet que hay buenas ofertas de segunda mano con pocos kilometros. Motor de aire, tambien facil de hacer uno mismo lo basico y sin modos de potencia ni acelerador electronico. Para colmo es un 1200cc, 110cv, rueda atras de 170/180mm tubeless (segun version)...con cardan/basculante monobrazo que deja llanta al aire (para mi mas bonito). Bmw con stockage de recambios de por vida, de mucha industria auxiliar tambien ofreciendo recambios, de muchos talleres etc etc.

Cuantas Boxer/K's con mas de 20 años se ven actualmente circulando? Cuantas Guzzis coetaneas siguen circulando?...

La Moto Guzzi me gusta, pero solo por delante de Ducati y Triumph. Si hay posibilidad de Ninet quedaria postergada.
La unica "pega" es que la ninet no es trail..y esta guzzi si..si fuera un poquito mas grande y alta esa ninet seria perfecta..me tenia enamorao hasta que la vi en persona.
A ver si podeis empezar a probar la guzzi, que los de provincias lo tenemos dificil..jajaa..y valorais.
 
Pues si en el futuro existe un importante nicho de mercado en los 70-80 CV, trail o naked y cierto aire retro, (yo creo que sí), BMW anda algo despistada.
Yo insisto, la estética ya la tienen, solo falta un motor de 800 y actualizarla.

BMW-R-80-ST.jpg
Perdona pero esto es una st , un modelo friki / despiece que no es ni chicha ni limoná taaannn bonito.....un anacronismo Bmw
 
Osti, menos de 11000, se lo llevan, se lo llevan...

Que pena ser pobre, así todo, voy aver una al conce

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La unica "pega" es que la ninet no es trail..y esta guzzi si..si fuera un poquito mas grande y alta esa ninet seria perfecta..me tenia enamorao hasta que la vi en persona.
A ver si podeis empezar a probar la guzzi, que los de provincias lo tenemos dificil..jajaa..y valorais.

Si. Eso es así. No soy trailero y perdí de vista ese punto. Pero aún así me gustaría saber cuantas trail pisan fuera del asfalto? Para un uso muy esporádico y sencillo de Off no la antepondria.
 
Yo no creo pisara mucho lo marron con ella, aunque algo mas que con la adv creo que si.
Para mi el tema trail iria mas enfocado a la posicion de conduccion pensando en algun viaje esporadico, mas que un uso en si fuera de asfalto..esa es la ventaja que le veo a la guzzi respecto a la ninet..esa y llevar algun macuto atras..
Ojala sacaran una gs parecida..con el motor 110 pero mas espartana y simple.
 
A mí, ese chasis rojo en la blanca-amarilla me chirría un poco. Lo hubiera preferido en negro, y lo bordan. Si es bicolor, prefiero la la blanca-roja. En monocolor me gusta mucho la roja y luego la gris-clara.

Estéticamente la encuentro todo un acierto. Si el motor tiene el tacto clásico y el sonido de la V7, la moto puede ser muy agradable de conducir (para el que le guste ese estilo, claro).

Estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que BMW podría haber seguido un camino parecido con sus neoclásicas: hacer réplicas más funcionales de las antiguas R o R80GS. En mi opinión, con la saga Nine T se han visto arrastrados un poco por la moda de los "transformadores hipsters" y eso parece que hay que pagarlo... parecido a lo que le ha pasado a Yamaha. Soy consciente de que esta opinión puede ser minoritaria, porque las Nine T se han vendido bien para el estilo de moto que son. Pero me atrevo a opinar que si BMW hubiera tirado con las Nine un poco más por el camino de esta V85TT, hubiera vendido más y hubiera pisado un poco el lugar que ha ocupado la AT.
 
Arriba