Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.332
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

El lunes y martes estaremos en la presentación de los Michelin Anakee Adventure. Os iré informando de todo puntualmente y, además, retransmitiré todo lo que pueda en directo a través de nuestro canal de youtube.

Os aconsejo suscribiros a él para que os avise cuando empiecen las retransmisiones https://www.youtube.com/bmwmotoscom

Iré actualizando este post con toda la información, fotos, etc y, por supuesto, mis impresiones sobre estas gomas, tanto lo bueno como lo malo, claro está.

De momento, aquí tenéis el vídeo promocional:

Un abrazo!


EDITADO 20 DE MARZO:

Aquí tenéis la crónica de la prueba: https://www.bmwmotos.com/es/noticias/99/
 
Última edición:
El vídeo promocional se ha rodado entre el parque natural de Cabo de Gata y Tabernas (Almería). Por cierto, Michelín tiene aquí un centro de pruebas.

Saludos,
 
El vídeo promocional se ha rodado entre el parque natural de Cabo de Gata y Tabernas (Almería). Por cierto, Michelín tiene aquí un centro de pruebas.

Saludos,

Si, también me ha parecido ver un tramo de la bajada entre el mirador de la Granatilla y Carboneras. Es una provincia increíble para rodar en moto, no me extraña lo del centro de pruebas.
 
Si lo que ponen en el dossier de prensa es verdad, han echado toda la carne en el asador con estos neumáticos. Lástima que nos hayan prohibido a los asistentes su difusión hasta el lunes porque vale la pena leerlo.

De todas maneras, los probaré durante dos días así que me podré hacer una idea. Ójala ne dejen una GS o una Adventure, que son las motos que más acostumbro a llevar y los podré comparar con los Anakee III.
 
Si lo que ponen en el dossier de prensa es verdad, han echado toda la carne en el asador con estos neumáticos. Lástima que nos hayan prohibido a los asistentes su difusión hasta el lunes porque vale la pena leerlo.

De todas maneras, los probaré durante dos días así que me podré hacer una idea. Ójala ne dejen una GS o una Adventure, que son las motos que más acostumbro a llevar y los podré comparar con los Anakee III.
Seguro q mucho mejor, probablemente fué un neumático NO pensado para las gs de 125 cv...
Yo estoy por probarlos en una de aire/aceite del 2007 pero como han salido nuevos productos en el mercado ya no creo q lo haga y me quedo sin impresiones personales....
Es como todo habrá q echan pestes y habrá q les parecieron correctos....
A ver los Adv...
Pep
 
Yo los llevo en mi r1250gs exclusive, salieron así de casa. Los llevo 1040km hechos, justo el rodaje, y las sensaciones han sido buenas menos en ruido, que los acuso. En agarre asfalto de todo tipo por donde he ido, muy bueno.
No se si es por la forma o semitaco acusado, cuestan mucho llevarlos a su limite de tumbada, donde aún me queda casi un dedo para utilizar todo el perfil al completo.
Esperando tus pruebas....

Enviado desde mi SM-T595 mediante Tapatalk
 
Pronto toca cambiar de neumaticos, espero vuestras impresiones para tenerlo presente a la hora del cambio
 
Bien, os iré subiendo alguna foto al foro. Esta tarde, sobre las 8, emitiré por youtube la presentación en directo.
 
De momento estoy alucinando con estos neumáticos. Son totalmente nuevos, han partido de cero. En carretera es lo más ágil que he probado nunca y en off road aguantan el tipo que no os lo creerías. Hemos cogido algunas pistas en muy mal estado, con piedras, gravilla, baches y socavones enormes y sin cortar! Seguimos!
 
Por cierto, el jefe de producto y el jefe de diseño de las Anakee Adventure me han dicho que esta noche se reunirian conmigo para que les preguntase lo que quisiera. Yo ya tengo mis preguntas pero si queréis que les pregunte algo aprovechad y dejadlo aquí.
 
Importante!!la rumorosidad que tal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precisamente este es uno de los puntos en los que no sé si soy muy de fiar porque llevo el casco BMW GS con la visera y todas las aireaciones abiertas. Yo no soy muy sensible al ruido de los neumáticos. No obstante, no veo que sean ni más ni menos ruidosos que unas Tourance, por ejemplo. Diría que están en la media.
 
Vibraciones rueda delantera a alta velocidad ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precisamente este es uno de los puntos en los que no sé si soy muy de fiar porque llevo el casco BMW GS con la visera y todas las aireaciones abiertas. Yo no soy muy sensible al ruido de los neumáticos. No obstante, no veo que sean ni más ni menos ruidosos que unas Tourance, por ejemplo. Diría que están en la media.

Es sue como mi 1250ADV se oye un ruido delantero por encima del depósito por si con estos neumáticos se oía menos

Yo llevo ahora unos bridgestone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Presiones en off..?
Presiones en on..?
Pep

No las hemos tocado en off. 2.5 y 2.9. Y están los probadores de Motociclismo, motos.net, Todocircuito (Dani es un crack) así que imagináos cómo hemos ido. Pero muy, muy rápido.

Ya empiezo a ver lo que dan de sí, llevo todo el día por todo tipo de carreteras. Os aseguro que habrá texto y chicha.
 
Vibraciones rueda delantera a alta velocidad ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ninguna. Cero. De hecho es algo que han trabajado a fondo. Repito, han partido de una hoja en blanco y la han desarrollado según los requerimientos de BMW y la GS. Se puede decir que un neumático hecho por y para la GS.
No me quiero emocionar porque el artículo lo he de escribir en frío, no ahora que estoy emocionado y la emoción me puede traicionar en el sentido de encontrarle pegas al neumático. Algo que me parece que va a ser harto difícil.

Lo que más oigo decir a los probadores profesionales es “nobleza”, “seguridad” y “qué rápido tumba”. Y desde mi ignorancia y conocimiento no profesional he de decir que precisamente eso es lo que me transmite.
 
Traslado lo comentado en facebook. Suelo mojado en asfalto, un hecho el mal comportamiento de las anteriores versiones Anakee, duraban por encima de la mayoria, pero iban mucho peor que la mayoria equivalentes: el dibujo de éstas, por fotos, recuerdan a las Brigstone Trail Wing o Mezteler Tourance. Esa va a ser su competencia entre las "mixtas suaves" ?
Incluido competir en precio?
En pista de barro ni hablamos. Ya se ve, no son para eso.
Gracias
EDITO:
En GS mi moto es una 800. También una grande rutera, a la que he puesto alguna vez el unico mixto en 190 que existe, Pirelli Scorpions Trail 2. Hasta que tamaño van a fabricar la nueva Anakee?
 
Última edición:
Sobre si juegan en la misma liga que las trail suaves, como dices, me atrevo a decir que no. Es acojonante lo que pueden hacer por campo (no las he probado en barro, hace un calor de mil demonios). Tampoco sé cómo van en mojado, pero lo sabré en breve.
 
Parece como dices un buen neumático pero tendrán que trabajar también el aspecto marketing porque han estado mucho tiempo con una muy mala imagen de producto y el mercado no quiere oír nada de la palabra "Anakee" a mi personalmente me salieron de serie y les hice unos 10k y fueron correctos pero mirando siempre de reojillo....no repetí, por algo será.... estos a ver que tal pero al menos en mi caso tengo que leer oír ver comentarios como los que estáis haciendo....para pensar en cambiar... el mercado hay otras opciones con un histórico muy bueno y eso se vende sólo....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Bien, estoy cenando con el ingeniero responsable del proyecto. En el artículo que escribiré tendréis toda la información pero a modo de resumen os puedo decir que:

- Han echado la casa por la ventana con este modelo usando los más modernos polímeros de desarrollo propio (no los han comprado en el mercado de polímeros como la competencia).
- Tres años de desarrollo hombro con hombro con BMW.
- Dos componentes, uno central y uno lateral.
- Nueva carcasa con estructura nueva para una perfecta estabilidad.
- En mojado tan buenas como las Road 5 o_O aunque esto aún he de probarlo.
- Grip en seco brutal.
- Increíble como tumban.
- Increible en off road.
- Sonoridad mejorada. Mucho más silenciosa que la 3.


Y muchas cosas más que os explicaré en detalle esta semana en el artículo.

Puedo decir que estamos ante el nuevo referente para motos trail. Mucho, muchísimo habrá de espabilar la competencia para ya no superarlas sino llegar a su nivel solamente.

Que conste que NO soy fanboy de Michelin (de hecho, mis gomas trail de toda la vida han sido las tourance) pero, de momento, no quiero otra goma en mi GS.

Para mi, la palabra que mejor la resume es BRUTAL. Probadla y después hablamos. Ya veréis las fotos de las pruebas.
 
Tengo un amigo que tiene la suerte de tener unas cuantas motos deportivas y además cuenta con una gran experiencia y habilidad en circuito , incluso en competiciones de velocidad , por lo que como es de imaginar , su experiencia y nivel es algo superior a la media
Recientemente ha adquirido su último capricho , una gsa de última generación , y lleva esas mismas gomas .
La verdad es que le he visto hacer cosas con esa moto que solo son posibles con unos neumáticos de muy alto nivel , y no solo con esa moto , si no con cualquiera ....por lo que yo he visto , esas gomas deben agarrar mucho pese al aspecto que tienen tan mixto .
 
Conversacion de ahora mismo en la mesa en la que cenaba:

Yo: “tengo un problema, he de escribir un artículo sobre estos neumáticos y no se me ocurre nada malo que poner en el apartado “a mejorar”. ¿Vosotros tenéis algo malo que decir que me pueda servir? Porque se van a pensar que soy un fanboy y no me van a creer. “

Ni el probador de Motociclismo, ni el de Todocircuito, ni el de Soymotero (que antes estaba en Super7moto)... han sabido decir nada a mejorar de él. Que lo diga yo que mis conocimientos son limitados, bueno, pero si ya somos todos los que coincidimos, desde gente que ha ganado el Campeonato de España como Dani de Todocircuito pasando por todos los que os he dicho es que estamos ante un neumático EXCEPCIONAL. Y fijáos que os pongo quiénes estaban aquí por si les conocéis que les podáis preguntar vosotros mismos si no me creéis.

Me voy a dormir y sigo igual de alucinado que cuando he bajado de la moto. Estos neumáticos son un espectáculo.
 
Buenas noches, yo soy reacio a cambiar el Anakee 2 en mi Adventure 2010, pero estaré atento a este. En breve necesito cambiar el trasero y podría decantarme por el adventure. (Espero no equivocarme).
Un saludo.
 
Si cambias, cambia las dos. Es un neumático tan diferente que no creo que una mezcla te vaya bien.
 
Es bueno que salgan al mercado neumáticos nuevos de diferentes marcas, de manera que los usuarios tengan amplia gama para elegir.La gran mayoría nunca llegara a los limites del neumático, pero las sensaciones que transmiten gustaran a unos y no tanto a otros.
He visto neumáticos de algun motorista, los cuales no servían ni para macetas , pero por su habilidad conductiva que muy posiblememnte excedía con creces a su moto y los neumáticos que poseia, pues les sacaba las pegatinas a motos de mayor cilindrada/prestaciones y con neumaticos bien raicing.

Sin ir con cronómetro en mano, generalmente mucho mas vale el motorista y su moto que los neumáticos, es increible como hacen andar sus maquinas como si fuesen con lo mejor de lo mejor.Un talento que algunos elegidos tienen.

He visto pilotos del Dakar ir solo con la llanta(ya había destruido y perdido neumatico) de atras, mas rápidos que otros con ambos neumaticos inflados.Incleible!!!!!
 
Con permiso del administrador donde habrá estado en persona el y si a él no le importa cuelgo este vídeo de la presentación




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me importa pero le pondré subtítulos en cuanto llegue a casa.
 
De momento hoy toca volver. Intentaré coger la F850 para ver cómo van con esta moto.
 
yo no dudo que sean excelentes, pero la verdad es que todavia no he leido una prueba de expertos en que pongan mal a un neumático.

Hay dos neumáticos que considero peligrosos: el Dunlop TrailSmart y el Anakee 3. De los dos no he encontrado ningun analisis "profesional" que diga que no son buenos, todos los ponían como los mejores de su categoria, incluso la misma revista con diferentes fechas.

Los dos he comprobado personalmente, por dos ocasiones cada uno, que son peligrosos en determinadas circunstancias: De hecho no debian ser muy buenos cuando ambas marcas han sacado nuevos modelos, pero nadie fuera de usuarios particulares hablan mal de ellos.

Entiendo que entra dentro de la causalidad que estas pruebas de expertos no detecten todas las bondades y flaquezas de unos neumaticos. Las condiciones no pueden ser tan variadas como la carretera y el uso normal.

Estos Michelin tienen muy buena pinta, el neumatico para todo como el TKC70, pero me esperare a ver que conclusiones sacais los compañeros que los probeis ..... ;)
 
Son acojonantes. Hoy hemos hecho pistas embarradas y han aguantado como campeones.
 
¿Cabe la posibilidad que las marcas pongan distintos compuestos para estas pruebas? En muchos productos, el material de test es distinto al que se comercia finalmente
 
yo no dudo que sean excelentes, pero la verdad es que todavia no he leido una prueba de expertos en que pongan mal a un neumático.

Hay dos neumáticos que considero peligrosos: el Dunlop TrailSmart y el Anakee 3. De los dos no he encontrado ningun analisis "profesional" que diga que no son buenos, todos los ponían como los mejores de su categoria, incluso la misma revista con diferentes fechas.

Los dos he comprobado personalmente, por dos ocasiones cada uno, que son peligrosos en determinadas circunstancias: De hecho no debian ser muy buenos cuando ambas marcas han sacado nuevos modelos, pero nadie fuera de usuarios particulares hablan mal de ellos.

Entiendo que entra dentro de la causalidad que estas pruebas de expertos no detecten todas las bondades y flaquezas de unos neumaticos. Las condiciones no pueden ser tan variadas como la carretera y el uso normal.

Estos Michelin tienen muy buena pinta, el neumatico para todo como el TKC70, pero me esperare a ver que conclusiones sacais los compañeros que los probeis ..... ;)
+1. De la prensa especializada cada vez me creo menos. Los Anakee III siendo una castaña para muchos de nosotros los han defendido hasta la saciedad. Yo estoy con los anakee adventure en mi nueva 1250 y les voy a dar una oportunidad como se la di a los III Pero todas las papeletas tiran hacia los Tkc que tras 6 juegos ni una queja. Bueno si una pero muy perdonable con todo lo que hacen a cambio
 
Última edición:
Arriba