Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Una ruta que hagas en tyre o cualquier otro, debes meterla en la carpeta itn

Luego en el menú tras tocar la pantalla has de pasar pantallas hasta encontrar planificación de itinerario, escoges cargar itinerario y escoges la ruta que quieras, si tienes una ruta cargada te dirá si quieres eliminarla, dices que si, no te preocupes, no la borra del GPS en ese paso, seguirá estando ahí
Gracias otra vez por tu respuesta. La ruta o las rutas ya las tengo en la carpeta itn. Pero no tengo nada parecido a cargar ruta...ni siquiera a recuperar ruta anterior. A continuación te pego las fotos de las únicas opciones que me aparecen...
En el otro Tom Tom hacía lo que me comentas...pero aquí de verdad que por mucho que lo busco...nada
 

Adjuntos

  • IMG_20190115_234112.jpg
    IMG_20190115_234112.jpg
    53,3 KB · Visitas: 41
  • IMG_20190115_234143.jpg
    IMG_20190115_234143.jpg
    49,1 KB · Visitas: 33
  • IMG_20190115_234148.jpg
    IMG_20190115_234148.jpg
    52,8 KB · Visitas: 29
  • IMG_20190115_234126.jpg
    IMG_20190115_234126.jpg
    73,5 KB · Visitas: 30
  • IMG_20190115_234158.jpg
    IMG_20190115_234158.jpg
    57,1 KB · Visitas: 28
  • IMG_20190115_234205.jpg
    IMG_20190115_234205.jpg
    49,6 KB · Visitas: 29
Gracias otra vez por tu respuesta. La ruta o las rutas ya las tengo en la carpeta itn. Pero no tengo nada parecido a cargar ruta...ni siquiera a recuperar ruta anterior. A continuación te pego las fotos de las únicas opciones que me aparecen...
En el otro Tom Tom hacía lo que me comentas...pero aquí de verdad que por mucho que lo busco...nada

No te metas en "ir a" ni en "preferencias", clicas la pantalla y cuando aparece el menú ves pasando pantallas
 
No te metas en "ir a" ni en "preferencias", clicas la pantalla y cuando aparece el menú ves pasando pantallas
Gracias otra vez Marcos...
Odio ser un tocapelotas...pero no hay mas pantallas.
Si clicas en la pantalla y vas al menú, aparecen en la pantalla 1 las siguientes opciones:
-Ir a...
-Alternativa (en gris)
-Ayuda!
-Añadir favorito
-Cambiar preferencias
-Flecha de siguiente pantalla (pantalla2)
Y en la pantalla 2 aparecen:
-Preparar ruta
-Examinar mapa
-Correcciones de mapa
-Tom tom servicios
-Borrar ruta (en gris)
Y la flecha de siguiente pantalla que me vuelve a llevar a la pantalla 1.
 
Gracias otra vez Marcos...
Odio ser un tocapelotas...pero no hay mas pantallas.
Si clicas en la pantalla y vas al menú, aparecen en la pantalla 1 las siguientes opciones:
-Ir a...
-Alternativa (en gris)
-Ayuda!
-Añadir favorito
-Cambiar preferencias
-Flecha de siguiente pantalla (pantalla2)
Y en la pantalla 2 aparecen:
-Preparar ruta
-Examinar mapa
-Correcciones de mapa
-Tom tom servicios
-Borrar ruta (en gris)
Y la flecha de siguiente pantalla que me vuelve a llevar a la pantalla 1.


Si es el V8 no hay solución, en otro podríamos cambiar el navcore por otro que tuviese esa opción, pero en ese no se puede, mira en wallapop un go de los que recomiendo en el primer post de este hilo, esos no te darán sorpresas
 
Si es el V8 no hay solución, en otro podríamos cambiar el navcore por otro que tuviese esa opción, pero en ese no se puede, mira en wallapop un go de los que recomiendo en el primer post de este hilo, esos no te darán sorpresas
Raro cuando me costó 15 pavos...jajajajajaja. En fin...un millón de gracias por tu atención Marcos!!!!
 
Hola Marcos, te he enviado un MP con los datos de mi ladrillo.
Un saludo.
 
Hola Marcos,
Me ofrecen un tomtom go520 de segunda mano...
Podria convertirse en Rider?
Tengo que fijarme en algun requisito antes de la compra?

Muchisimas gracias!
 
Gracias Señor Marcos , Tom Tom que ha pasado de pisa-papeles a uso normal.
Esto es reciclar .
 
Hola Marcos, un amigo me ha referido aqui para ver que puedo hacer con mi GPS

nombre: TomTom XL
version: ONE XL (v9)
bootloader: 55011
Navcore: 8562 438269
mapa: Iberia
Mapa version; 875.3671

Por lo que he leido se pueden transformar algunos para que te cante por el intercomunicador no?. Entiendo que para eso el gps tendra que tener bluetooth o similar no? el mio creo que no tiene, y de momento no tengo ni intercomunicador jejeje

Asi que seria actualizarlo lo mas reciente posible, no se si puede entrar en el algo mas que Iberia la verdad.


Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion.


Un Saludo
 
Hola Marcos, un amigo me ha referido aqui para ver que puedo hacer con mi GPS

nombre: TomTom XL
version: ONE XL (v9)
bootloader: 55011
Navcore: 8562 438269
mapa: Iberia
Mapa version; 875.3671

Por lo que he leido se pueden transformar algunos para que te cante por el intercomunicador no?. Entiendo que para eso el gps tendra que tener bluetooth o similar no? el mio creo que no tiene, y de momento no tengo ni intercomunicador jejeje

Asi que seria actualizarlo lo mas reciente posible, no se si puede entrar en el algo mas que Iberia la verdad.


Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion.


Un Saludo

Luego te envío un privado
 
Mil gracias!!!

Por cierto, que igual no lo he dicho... Para usar con la moto.

Eso es hacerlo Rider no?

Si, pero si no tienes intercomunicador.....ten en cuenta que ahora lo oyes por el altavoz en el coche, si lo conviertes a Rider, no lo oirás en el coche porque no da instrucciones por altavoz, pero tampoco en la moto porque no tienes intercomunicador, así que espero que me digas algo para enviarte una u otra cosa
 
Si, pero si no tienes intercomunicador.....ten en cuenta que ahora lo oyes por el altavoz en el coche, si lo conviertes a Rider, no lo oirás en el coche porque no da instrucciones por altavoz, pero tampoco en la moto porque no tienes intercomunicador, así que espero que me digas algo para enviarte una u otra cosa

En el coche tengo GPS, no voy a usar este, si no está el teléfono tb...

Imagino que tarde o temprano tendré intercomunicador, así que dale palante!!!!!!
 
Llega el verano y quiere uno hacer rutas,pero el tire dejo de funcionar o los mapas que salen no valen,tengo el Ryder 2013 con mapa de Europa de por vida jjjjjj
ya les han fragmentado eso da lo mismo teniendo espacio me entran dos o tres mapas, el problema me viene para hacer rutas TomTom Homes si das a rutas te manda a MyDrive ,te dice que este modelo no es compatible con MyDrive en toces que tengo que hacer tirarlo un navegador que estoy encantado ,hay alguien que tenga soluciones a esto que me imagino que seremos muchos con el mismo problema.
 
Llega el verano y quiere uno hacer rutas,pero el tire dejo de funcionar o los mapas que salen no valen,tengo el Ryder 2013 con mapa de Europa de por vida jjjjjj
ya les han fragmentado eso da lo mismo teniendo espacio me entran dos o tres mapas, el problema me viene para hacer rutas TomTom Homes si das a rutas te manda a MyDrive ,te dice que este modelo no es compatible con MyDrive en toces que tengo que hacer tirarlo un navegador que estoy encantado ,hay alguien que tenga soluciones a esto que me imagino que seremos muchos con el mismo problema.


https://www.bmwmotos.com/foro/threads/crear-rutas-con-furkot-y-pasarlas-a-tyre.502748/#post-7762743


https://www.myrouteapp.com/es/home

Myrouteapp es muy buena, pero no se puede poner que no te lleve por peajes si no es de pago, pagando si te lo permite, la solución es ir arrastrando la ruta fuera de la autopista, pero a veces....
 
Hola Marcos, me dices Myrouteapp es gratuita y de pago pues ami solo me sale una opción a una prueba de 14 dias,lo que quiero es que sea compatible con mi tomtom rider ,yo actualmente tengo programado un viaje por Europa,te explico como lo he echo ,voy a Google Mapas busco pueblos sitios de visitar y hoteles ,luego paso a tyre y busco esos lugares en un orden 1,2,3, etc. con lo cual he hecho una ruta en el Tyre y la comparo con Google para saber que son puntos exactos,luego cada punto le digo al Tyre que me le muestre en el mapa y le convierto en favorito con el nombre que le quiero dar,con lo cual solo tengo que dar al favorito y me lleva al punto del mapa exacto y puedo elegir autopistas o generales o de curvas,llevo haciéndolo muchos años de esta manera y no dejo que el Tyre
me complique con su ruta me complique la vida.
Lo que a mi me ha fastidiado el cambio de mapas que no valen para nada y no te busca las señas de hoteles ni calles no coinciden para nada los nombres ,con lo cual pierdo una cantidad de tiempo haciendo coincidir los puntos de Glooge con estos mapas para estar seguro que me lleva al punto exacto para pasarlo al navegador, un saludo amigo Marcos.
 
Yo lo uso en el Pc y gratis

Está claro que cualquier mapa comparado con el de google maps es inferior, pero es lo que hay, google quiere que usemos otros
 
Buenas marcos!

Muchas gracias por tu ayuda. Tengo un Tomtom antiguo y me gustaria actualizarlo para convertirlo en rider y solo para usarse en moto.

Estos son mis datos, he intentado incluirlo todo. si me falta algo me dices.

Nombre del dispositivo: TomTom XL IQ Routes Edition
Version:XL IQ Routes Edition
Bootloader version:55277
Navcore version: 9056 542741.2
Mapa en Uso: Iberia3_875_3613
Mapa Version:875.3613
Version meta.txt: 16.03.25
Memoria interna 1,91Gb
De mapas necesitaria peninsula iberica (si puede ser con portugal, andorra, etc)
No tiene para microSD

Gracias!
 
Buenas marcos!

Muchas gracias por tu ayuda. Tengo un Tomtom antiguo y me gustaria actualizarlo para convertirlo en rider y solo para usarse en moto.

Estos son mis datos, he intentado incluirlo todo. si me falta algo me dices.

Nombre del dispositivo: TomTom XL IQ Routes Edition
Version:XL IQ Routes Edition
Bootloader version:55277
Navcore version: 9056 542741.2
Mapa en Uso: Iberia3_875_3613
Mapa Version:875.3613
Version meta.txt: 16.03.25
Memoria interna 1,91Gb
De mapas necesitaria peninsula iberica (si puede ser con portugal, andorra, etc)
No tiene para microSD

Gracias!

Privado :rolleyes:
 
Hola, primero gracias y felicidades por el trabajo y la ayuda que ofreces.

Este verano quiero viajar por Europa y los fines de semana suelo viajar por España y Portugal.
Con el móvil estoy teniendo problemas para encontrar un gps bueno calidad-precio, el mejor me parece el tomtom go pero consume una barbaridad de batería y al final tiene que ir conectado siempre.

Go 520
Go 530
Go 720
Go 730
Go 920
Go 930

De la lista, cual crees que es mejor para meter los mapas de europa entera (viajaré hasta croacia y montenegro y vuelta)

Y una dudilla más para pasar rutas de ordenador al gps, con que programa se podría hacer o si sería posible.
 
Cualquiera de ellos, porque la única diferencia es la capacidad de la memoria interna, todos ellos llevan ranura para Sd, y admiten hasta 32 Gb, hoy día el mapa de Europa ocupa casi 4 Gb, que es la máxima capacidad de memoria interna de la lista, de los 920 y 930, con navcore ya no caben en la memoria interna y has de poner una tarjeta Sd de todas forma, así que el que mejor te salga de precio, mira en wallapop que suelen estar más baratos que en otros sitios

Para pasar rutas tienes myrouteapp, pero si no pagas no puedes seleccionar la opción de evitar peajes, por lo que te recomiendo esta:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/crear-rutas-con-furkot-y-pasarlas-a-tyre.502748/#post-7762743
 
Hola Marcos perdona por insistir ,haces la ruta con MiRuote vale y ahora como lo pasas al navegador? también he visto varios formatos cual elegir para el Rider,
gracias
 
hola marcos
queria hacerte uns consulta , use 1 dia el tomtom 720 , que va muy bien por cierto , pero por falta de vision con luz
el problema
voy a la rider , y con el tom tom del telf no va del todo por que no hay la opcion de no recalcular
cosa que en el 720 tampoco e visto , si que e posido colocar las rutas en la carpeta gpx2itn
y salen bien
pero como no se puede quitar el recalculo creo que tendre problemas
me podrias aconsejar algo
gracias anticipadas
 
hola marcos
queria hacerte uns consulta , use 1 dia el tomtom 720 , que va muy bien por cierto , pero por falta de vision con luz
el problema
voy a la rider , y con el tom tom del telf no va del todo por que no hay la opcion de no recalcular
cosa que en el 720 tampoco e visto , si que e posido colocar las rutas en la carpeta gpx2itn
y salen bien
pero como no se puede quitar el recalculo creo que tendre problemas
me podrias aconsejar algo
gracias anticipadas

Pon bastantes puntos de paso y nómbralos para poder marcarlo como visitado si te manda hacia atrás porque no has pasado por uno de los puntos
 
@marcos una duda, los tomtom rider de las primeras versiones se pueden actualizar o no? porque me han ofrecido uno, lo pongo en la web de tomtom y dicen que ni pagando jajajajaja.
 
@marcos una duda, los tomtom rider de las primeras versiones se pueden actualizar o no? porque me han ofrecido uno, lo pongo en la web de tomtom y dicen que ni pagando jajajajaja.

Y tanto que se pueden actualizar, la pega es que sea el rider 1, que le fallaban los contactos de carga, si es el 2, adelante sin problemas, si es de ahí en adelante, ten en cuenta que no lleva ranura para Sd y la memoria es limitada, te cabe Europa sur y nada más

¿Como distinguirlos a simple vista?

Rider 1:

1519982417.jpg


Rider 2:

271731506_3.jpg


1310rider.jpg


Los 3, 4 y 5 son de color negro y no llevan Sd en la trampilla de abajo

gps-tom-tom-rider-3-urban-001.jpg
 
Por favor, sabéis si se puede meter una ruta que me han mandado en formato itn , en un Rider 400, es que no hay nada que me deje abrir ficheros desde el exterior

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No se puede, no puedes acceder al GPS, no dale cono dispositivo en el ordenador, al final lo conseguí metiéndolo en la tarjeta SD, y desde hay ya si lo lee, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Para poder acceder a los TT modernos necesitas el programa Tomtom My Drive Connect
 
Ese es el programa que trae, pero no tiene ninguna opción que tú puedas seleccionar una ruta irnos y meterla en el TomTom desde el ordenador por teléfono, su tiene rabia ranura mSD y si cargas las ruta en la tarjeta y la meta al TomTom, si te deja importarla, pero solo desde la tarjeta de memoria, o al menos yo no he conseguido hacerlo de otra forma
Para poder acceder a los TT modernos necesitas el programa Tomtom My Drive Connect

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos.
Estoy en trámites de hacerme con un Go de los que recomiendas porque el que tengo no se le puede "meter mano".
Estoy entre un 720 y un 930 casi al mismo precio y lo utilizaría en coche y moto indistintamente, quisiera que tuviera mapa de España-Europa y radares, cual me recomiendas.
Estoy pensando que en la memoria interna del dispositivo estuviera todo grabado para no tener que cambiar tarjetas SD
Gracias.
 
Última edición:
Hola Marcos.
Estoy en trámites de hacerme con un Go de los que recomiendas porque el que tengo no se le puede "meter mano".
Estoy entre un 720 y un 930 casi al mismo precio y lo utilizaría en coche y moto indistintamente, quisiera que tuviera mapa de España-Europa y radares, cual me recomiendas.
Estoy pensando que en la memoria interna del dispositivo estuviera todo grabado para no tener que cambiar tarjetas SD
Gracias.


Si lo vas a usar en coche y moto, te recomiendo dejar vacía la memoria interna y poner una Sd para coche y otra para moto, porque si no lo haces así te darán problema los radares, además de que hoy en día el mapa de Europa no te entra ya en la memoria interna de ninguno, en cuanto a ¿cual es mejor?, son iguales, el 93 tiene más capacidad de memoria interna, a igualdad de condiciones cogería este
 
Cualquiera de ellos, porque la única diferencia es la capacidad de la memoria interna, todos ellos llevan ranura para Sd, y admiten hasta 32 Gb, hoy día el mapa de Europa ocupa casi 4 Gb, que es la máxima capacidad de memoria interna de la lista, de los 920 y 930, con navcore ya no caben en la memoria interna y has de poner una tarjeta Sd de todas forma, así que el que mejor te salga de precio, mira en wallapop que suelen estar más baratos que en otros sitios

Para pasar rutas tienes myrouteapp, pero si no pagas no puedes seleccionar la opción de evitar peajes, por lo que te recomiendo esta:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/crear-rutas-con-furkot-y-pasarlas-a-tyre.502748/#post-7762743


Una duda-pregunta, hay alguna forma de hacer las rutas en https://mydrive.tomtom.com/es_es/ y luego pasarlas al gps?
Es que me es muy cómodo esta plataforma de tomtom, ya que puedes hacerlo desde la tablet, movil y pc, se te almacenan...etc...
Le he dado a bajar gpx de una ruta, y lo he pegado en la sd, pero el rider no me lee la ruta, supongo que habrá que hacerlo de otra forma o no se puede
 
Una duda-pregunta, hay alguna forma de hacer las rutas en https://mydrive.tomtom.com/es_es/ y luego pasarlas al gps?
Es que me es muy cómodo esta plataforma de tomtom, ya que puedes hacerlo desde la tablet, movil y pc, se te almacenan...etc...
Le he dado a bajar gpx de una ruta, y lo he pegado en la sd, pero el rider no me lee la ruta, supongo que habrá que hacerlo de otra forma o no se puede

Tendrías que transformar la ruta GPX a itn

abrirla con Furkot por ejemplo o myrouteapp o cualquier otra que te guste, verificar que al cargarla como GPX pasa por donde tu quieres o modificarla y descargarla en itn y pegarla en la carpeta itn del rider
 
Si tienes la cifra del móvil y la del Rider igual, te da la opción de pasarla al TomTom directamente, dijo tienes que asociar el teléfono y el Rider, en el tel tienes que activar la opción de compartir datos .
Cuando terminas de hacer la ruta en el móvil, te tiene que preguntar si la quieres nadar al navegador...
Tendrías que transformar la ruta GPX a itn

abrirla con Furkot por ejemplo o myrouteapp o cualquier otra que te guste, verificar que al cargarla como GPX pasa por donde tu quieres o modificarla y descargarla en itn y pegarla en la carpeta itn del rider

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si tienes la cifra del móvil y la del Rider igual, te da la opción de pasarla al TomTom directamente, dijo tienes que asociar el teléfono y el Rider, en el tel tienes que activar la opción de compartir datos .
Cuando terminas de hacer la ruta en el móvil, te tiene que preguntar si la quieres nadar al navegador...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero si en el móvil esta en GPX, al pasarla al GPS la pasará en el mismo formato y no le valdrá, tomtom no lee GPX, solo itn
 
Midrive te hace la ruta en el formato de Rider, yo tengo el Rider 400 y las hago muchas en el móvil y le dijo mandar al navegador y ya no tengo que hacer nada más, cuando detecta el Rider el tel, y si tienes los datos activados, te la pasa directamente
Pero si en el móvil esta en GPX, al pasarla al GPS la pasará en el mismo formato y no le valdrá, tomtom no lee GPX, solo itn

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Midrive te hace la ruta en el formato de Rider, yo tengo el Rider 400 y las hago muchas en el móvil y le dijo mandar al navegador y ya no tengo que hacer nada más, cuando detecta el Rider el tel, y si tienes los datos activados, te la pasa directamente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ambos tenéis razón.
Para sincronizar desde la app es posible con los rider 400 y siguientes (no se si el 500 también) lo pone en la web.

Para los demás como bien dice Marcos no lo reconoce, ahora bien, puedes hacer la ruta en tomtom my drive, luego descargar el gpx, pasarla por tyre (u otros) y guardarla como ruta para tomtom o algo así se llama, y ya te sirve, solo hay que meterla en la sd y rulando, es como hacerla en furkot, pero a mi me resulta mas intuitivo y algo más fluido. Además de poder tocarla desde el movil o tablet mientras veo la tv y tal.


Darle las gracias a @marcos es una máquina, gracias a él, he pasado de estar acojonado por el tema del gps para mi futuro gran viaje, a tener un rider 2, con toda europa, radares, saber como meter rutas en el gps.... muchisimas gracias
 
Ambos tenéis razón.
Para sincronizar desde la app es posible con los rider 400 y siguientes (no se si el 500 también) lo pone en la web.

Para los demás como bien dice Marcos no lo reconoce, ahora bien, puedes hacer la ruta en tomtom my drive, luego descargar el gpx, pasarla por tyre (u otros) y guardarla como ruta para tomtom o algo así se llama, y ya te sirve, solo hay que meterla en la sd y rulando, es como hacerla en furkot, pero a mi me resulta mas intuitivo y algo más fluido. Además de poder tocarla desde el movil o tablet mientras veo la tv y tal.


Darle las gracias a @marcos es una máquina, gracias a él, he pasado de estar acojonado por el tema del gps para mi futuro gran viaje, a tener un rider 2, con toda europa, radares, saber como meter rutas en el gps.... muchisimas gracias
Marcos es un ejemplo en este foro.
Se ha pasado al lado oscuro (Garmin) y aún así sigue echando una mano inestimable y desinteresada a todo el que la pide

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos de nuevo .
En primer lugar muchas gracias pòr tu tiempo .
Manejo estos tomtom
-tomtom ONE ( aplicación 9.058 , inicio 5.5012 y mapa Iberia 940_5963 )
-tomtom Go 520 ( aplicación 9.401 , inicio 5.5120 y mapas Iberia 1000_8641 y Europe 1000_8641 )
-tomtom rider 2 ( aplicación 9.500 , inicio 5.5012 y mapas Iberia 1000_8641 y Europe 1000_8641 )
ademas uso un mapa de Europa de 1gb ( ahora no se donde lo tengo para decirte cual es )
Me gustaría saber que actualizaciones me recomiendas .
Muchas gracias de nuevo de antemano .
Un saludo y buena ruta .
 
Hola Marcos de nuevo .
En primer lugar muchas gracias pòr tu tiempo .
Manejo estos tomtom
-tomtom ONE ( aplicación 9.058 , inicio 5.5012 y mapa Iberia 940_5963 )
-tomtom Go 520 ( aplicación 9.401 , inicio 5.5120 y mapas Iberia 1000_8641 y Europe 1000_8641 )
-tomtom rider 2 ( aplicación 9.500 , inicio 5.5012 y mapas Iberia 1000_8641 y Europe 1000_8641 )
ademas uso un mapa de Europa de 1gb ( ahora no se donde lo tengo para decirte cual es )
Me gustaría saber que actualizaciones me recomiendas .
Muchas gracias de nuevo de antemano .
Un saludo y buena ruta .

Para todos los 1020 el problema es que los mapas cada vez ocupan más espacio y el Iberia que antes cabía en 512 Mb, hoy sumado el mapa + navcore ya no cabe en 512 Mb

Del western Europe 1 Gb, ni hablamos, ocupa casi 2 Gb el más pequeño, y Europa sur, algo más pequeño, pero necesitas 2 gb de memoria interna
 
Gracias mil, Marcos. Un viejo One 3rd edition que vuelve a tener una segunda vida.
 
Hola Marcos, tengo el GO 730 pasado a raider.
Llevo los mapas 1010, que ya venian con los radares.
Esta semana antes de salir de viaje, quise actualizarlos, descargue los ficheros de R como siempre, con velocidades.
Al ir a sustituir los actuales ficheros por los nuevos, me di cuenta que los que lleva son de BBS, con lo cual no hice el cambio por si acaso.
La pregunta es, ¿ si funcionaran igual a pesar de tener nombres diferentes ? lo digo porque entiendo que los ficheros se relacionan entre ellos en funcion de como se nombran, voz, velocidad etc.
Ademas, en caso de que pueda sustituirlos sin problema,¿ debo sustituirlos uno a uno ?, antes al hacer el cambio, el pc me indicaba " el archivo X ya existe, desea sustituirlo y hacer los mismo con los demas archivos relacionados ", le decia que si y cambiaba todas las carpetas, pero tenian el mismo nombre, espero haberme explicado, gracias de antemano.
 
Otra cosa Marcos, esta vez al conectarse a TT Home, me indico que tenia diversas actualizaciones posibles, Quik, Mapshare etc, nada nuevo, pero por primera vez aparecio el puzzle, que ademas esta marcado por defecto y no lo puedo desmarcar, segun recuerdo mejor no actualizar nunca ese fichero, pero sabes si hay manera de desmarcarlo..?, de nuevo gracias anticipadas.
 
Arriba