Aceite motor

Latorre

Arrancando
Mi mecanico hecho 4 litros de aceite en vez de 3,5 litros que es lo que corresponde, que podria pasar por una sobrepresion, o no pasaria nada??

Hola Latorre,yo te aconsejaria que con la moto en temperatura de servicio la dejes a ralenti un par de minutos pares el motor y compruebes el aceite desde el deposito de la varilla sacandola limpiandola y volviendola a poner sin roscar, ahi te dara el nivel y si que creo mas que aconsejable que extraigas el sobrante con una jeringa por ejemplo hasta dejarla al nivel correcto.Mi experiencia me dice que con filtro de aceite cambiado seran algo mas de esos 3,5 pero tu mismo veras haciendo esto y con la jeringa sabras lo que sacas.Ah y si si se pueden producir daños por sobrepresion pero tampoco sabria detallartelos.Un saludo

yo acabo de cambiar el aceite a mi moto (la primera vez, está chupao...) y tal y como dice el compañero jonuk son 3,5lts, arrancas , dejas que la moto se caliente un poco, luego dejas un par de minutos que baje el aceite y mides sin roscar. Si te animas a hacerlo veras lo facíl que es, sacas el tubo transparente y lo deslizas hacia abajo (saldran unos 2 lts hay q tener paciencia ya que sale un hilillo, tarda una media hora) luego quitas el tapon de debajo y te saldra el resto. El filtro lo cambiaré cada dos cambios de aceite. Por cierto tengo la impresión de que el tornillo de debajo nunca me lo han quitado.... supongo que lo hacen en bmw por aspiración.
Por cierto, de paso también he arreglado la luz del abs que tenía encendida, sólo hay que ajustar la rueda delantera al sensor de abs, aflojas el tornillo que hay debajo de la horquilla donde esta el sensor y con un destornillador lo separas un poco, con eso ya está, luz fuera.

Saludossss

yo acabo de cambiar el aceite a mi moto (la primera vez, está chupao...) y tal y como dice el compañero jonuk son 3,5lts, arrancas , dejas que la moto se caliente un poco, luego dejas un par de minutos que baje el aceite y mides sin roscar. Si te animas a hacerlo veras lo facíl que es, sacas el tubo transparente y lo deslizas hacia abajo (saldran unos 2 lts hay q tener paciencia ya que sale un hilillo, tarda una media hora) luego quitas el tapon de debajo y te saldra el resto. El filtro lo cambiaré cada dos cambios de aceite. Por cierto tengo la impresión de que el tornillo de debajo nunca me lo han quitado.... supongo que lo hacen en bmw por aspiración.
Por cierto, de paso también he arreglado la luz del abs que tenía encendida, sólo hay que ajustar la rueda delantera al sensor de abs, aflojas el tornillo que hay debajo de la horquilla donde esta el sensor y con un destornillador lo separas un poco, con eso ya está, luz fuera.

Saludossss
Hola, el filtro aceite se cambia de forma muy sencilla(no como dice el reprom de bmw claro)y por lo que vale y la funcion que tiene yo creo que al final es ahorrar en peregil.Estaria bien que lo sustituyeras con cada cambio de aceite, una opcion sin mas, que luego cada maestrillo tiene su librillo.Un saludo

Hola, el filtro aceite se cambia de forma muy sencilla(no como dice el reprom de bmw claro)y por lo que vale y la funcion que tiene yo creo que al final es ahorrar en peregil.Estaria bien que lo sustituyeras con cada cambio de aceite, una opcion sin mas, que luego cada maestrillo tiene su librillo.Un saludo

pues seria interesante saber como se hace, creo que hay que quitar los tornillos de la pata de cabra para tener un buen acceso, ya que sin quitarla lo veo un poco complicado....

gracias y saludos

con una llave de tubo para filtros no hace falta desmontar nada mas alla del carenado lateral, hay unos tutos en youtube cojonudos, lo mas que necesitarias quitar es la estribera.

Yo solo quito el ultimo tornillo de la quilla para pasar el filtro y aprieto con llave de fleje muy sencillo eso si el filtro el mahle oc306 o el hiflofiltro hf164 estos dos son identicos en caracteristicas a los que estan indicados originalmente para la gt los montan las S por ejemplo pero son un mm mas bajos y ademas os dire que en el concesionario bmw los montan y se simplifica el cambio de aceite muchisimo os dejo un par de post:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hiflofiltro-hf164-vs-160-k1200-1300gt.528990/#post-8250602
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...osotros-el-mantenimiento.522553/#post-8124947
En algun post incluso habeis participado alguno.Saludos compañeros

Atrás