El cambio en general no tiene tacto de mantequilla, a veces es más brusco de lo que uno espera; Con ser cuidadoso con los tiempos -cortar gas, apretar embrague, meter marcha, soltar embrague, volver al gas- es suficiente, pero a veces no se consigue hacer perfectamente suave.
Es una moto con mucho par (125Nm), mando de embrague hidráulico -muy preciso- y cardan, así que si no acertamos a hacerlo preciso, "se queja".
Con el cambio pro, para subir marchas de 1ª a 2ª sí se abre gas con decisión, cambia suave, si no, mejor usar embrague.
Para el resto de cambios, se pueden hacer sin problema, subiendo, mejor si se da algo más de gas que poco y con cierto régimen, para reducir, la clave es cortar gas por completo.
Con el asistente de cambio, hay que hacer un poco más de fuerza para cambiar de marcha, es normal porque precarga la fuerza necesaria y para esto, es más cómodo y fácil si se usa botas de moto -que tienen refuerzo sobre los dedos y la suela más rígida que el calzado de calle-.
Cuando aprendes cómo le gusta, lo hace todo muy suave....
...y te premia con petardeos en las reducciones