R 1200 R y R 1200 RS

Ahhh, entendí que tenias problemas cuando lo hacias sin embragar. Por lo menos en mi casa, el paso de marchas con el embrague es muy suave, desde 0km fué asi. En cambio, el paso de marchas sin embrague no puedo hacerlo en bajas revoluciones porque se pone medio duro.
 
Si tu mantenedor es antiguo se desconecta a los pocos minutos por el sistema cam bus. Si es de los de sistema de aviso por tres led de colores y caja azul externa no te vale.
Hola lumbago,
Si, tienes razon.
He ido hoy al conce, hemos probado con dos de los mantenedores de taller, y funcinaban correctamente.
Parece que el problema es mi mantenedor.
 
En mi RS es cierto que subiendo a 2ª y a 3ª en ocasiones es más brusco el cambio (sobretodo 3ª) que en otras marchas, pero no lo noto preocupante . Mis anteriores motos una era más suave, pero más impreciso (puntos muertos) y otra era más duro (sin botas era hasta doloroso). El cambio Pro aún no lo he usado nunca en 6300 kms, maniatico que soy y me prometí ni probarlo hasta que la moto esté bien rodada (lo empezaré a usar a los 10.000 kms).

Por cierto ya me he acabado la rueda trasera de Serie (Metzeler roadtec Z8) en 6000 kms, me pareció bastante poco aunque la mayoría de kilómetros fuesen con pasajero. Tengo pedido otro juego de Z8 pero con bicompuesto trasero a ver si duran lo mismo o más. La rueda me gustó pero para las siguientes iré probando más modelos sport turismo seguramente... A este ritmo de kilómetros y planeando un viaje de una semana en verano me veo gastando 3 pares de neumáticos al año. Desde mi primer año con moto grande (año 2005) no hacía tantos kilómetros en tan poco tiempo, la moto es una gozada, super agradable de conducir, siempre pide ir más y más lejos.
 
Tranquilo con los rebotes del cambio, la mia tiene 13000 km, y el cambio es una verdadera mierda, tambien me dijeron en el concesionario que se suavizaria, pero nada de nada...
Pegale patada, hasta que se rompa, que creo que es lo que le pasara al mio, hay dias que acabo con el empeine dolorido.
En fin, exquisiteces de Bmw....
Que animos
La mia me llega el viernes
Jjjj
 
En el siguiente cambio, sin cambiar de marca , prueba con las 01. Se comportan igual que las z8 ( me gustan mucho) pero duran algo mas.
 
Las presentan en el salón, las R ya están asignadas a los concesionarios, la RS hasta Septiembre nada :(
 
Pues es una lastima que solo presenten la R1250R, yo estaba pensando hacer 800 km para ir a ver los colores de la RS.
Si alguien va a la feria el jueves , podría indicar si solo hay R o si hay también RS?

Gracias.
 
Alguno ha puesto las alzas de manillar Wúnderlich de 2.5 cm a su R? Hay que recolocar el cable embrague no? Notasteis mejoría?
Los compré de segunda mano y para el viaje de este año puede que los ponga para ganar un poco de comodidad.
Saludos.
 
Chicos
Primeros km con la R
El cambio mantequilla, buena ergonomia, frenos, etc..
A ver si aprendo a poner los cascos del esa, no me aclaro
Ah ! Y a poner el caballete central, que no tengo 00 y encima no veo el ojo del nivel de aceite
Mañana mas
Después de 104000km con la tiger debo acostumbrarme a la pitufa. A ver si pongo una foto
Saludos
 
Chicos
Primeros km con la R
El cambio mantequilla, buena ergonomia, frenos, etc..
A ver si aprendo a poner los cascos del esa, no me aclaro
Ah ! Y a poner el caballete central, que no tengo 00 y encima no veo el ojo del nivel de aceite
Mañana mas
Después de 104000km con la tiger debo acostumbrarme a la pitufa. A ver si pongo una foto
Saludos

Hola enhorabuena!!! Lo de los cascos hay que hacerlo en parado.
Que bien lo del cambio, yo de momento en 3ª no me va muy fino, hoy la he recogido del rodaje, parece una tontería pero creo que iba más suave.
 
Hola enhorabuena!!! Lo de los cascos hay que hacerlo en parado.
Que bien lo del cambio, yo de momento en 3ª no me va muy fino, hoy la he recogido del rodaje, parece una tontería pero creo que iba más suave.

Ah lo del caballete, parece una tontería pero es importante que la moto esté recta, apoyada en las 2 patas del caballete, lo bloqueas un poco con el pie y un poco de decisión y para arriba, se pone casi solo.
 
Chicos
Primeros km con la R
El cambio mantequilla, buena ergonomia, frenos, etc..
A ver si aprendo a poner los cascos del esa, no me aclaro
Ah ! Y a poner el caballete central, que no tengo 00 y encima no veo el ojo del nivel de aceite
Mañana mas
Después de 104000km con la tiger debo acostumbrarme a la pitufa. A ver si pongo una foto
Saludos
Pues estamos casi igual, pero yo a la Tiger 1050 , 65000 kms nada más.
El caballete es mas maña que fuerza, apolla bien el peso de tu cuerpo encima del caballete.
Yo hoy he puesto la pantalla alta de wrs, y bueno me esperaba un producto más redondo, me explico, el aire shora va todo a la cabeza, (1'78)), y un poco a los hombres, pero a 120 kms/ h la pantalla flanea mucho.
 
Pues estamos casi igual, pero yo a la Tiger 1050 , 65000 kms nada más.
El caballete es mas maña que fuerza, apolla bien el peso de tu cuerpo encima del caballete.
Yo hoy he puesto la pantalla alta de wrs, y bueno me esperaba un producto más redondo, me explico, el aire shora va todo a la cabeza, (1'78)), y un poco a los hombres, pero a 120 kms/ h la pantalla flanea mucho.
Mola
De todas formas que motorazo el tricilíndrico , volvere seguro. El boxer mola pero hay que estar mas pendiente del cambio
Yo mientras este en rodaje ire con la boina esa de serie y después quizas ponga la wunderlich, aunque de la puig todo el mundo habla bien
Por cierto,los puños calefactables que pasada. Parece que llevaba un fuego de leña en las manos ! :)
Ahora me toca baul para la jefa, es lo primero
Primeros 70km 5,5 l de consumo. En rodaje claro
Saludos
 
Hola enhorabuena!!! Lo de los cascos hay que hacerlo en parado.
Que bien lo del cambio, yo de momento en 3ª no me va muy fino, hoy la he recogido del rodaje, parece una tontería pero creo que iba más suave.
Gracias
Ni en parado , ya lo mirare. Tenia ganas de darle al mango ! Jjjj
 
Mola
De todas formas que motorazo el tricilíndrico , volvere seguro. El boxer mola pero hay que estar mas pendiente del cambio
Yo mientras este en rodaje ire con la boina esa de serie y después quizas ponga la wunderlich, aunque de la puig todo el mundo habla bien
Por cierto,los puños calefactables que pasada. Parece que llevaba un fuego de leña en las manos ! :)
Ahora me toca baul para la jefa, es lo primero
Primeros 70km 5,5 l de consumo. En rodaje claro
Saludos
Yo estoy batiendo récords con la R. 4,2 litros. Ya veis que no la subo de vueltas. :)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues preparar pasta jejeje!!;)
Si no la pediste con ese extra ( creo que son unos 50 € en la 1250, lo mismo que el asiento sport que si he pedido ) te va a costar bastante mas si lo pides como recambio.
 
Pues preparar pasta jejeje!!;)
Si no la pediste con ese extra ( creo que son unos 50 € en la 1250, lo mismo que el asiento sport que si he pedido ) te va a costar bastante mas si lo pides como recambio.
He comprado una 1200 full.
Como mucho le pongo gel y a mi tapicero de siempre
 
Que alguien me corrija si me equivoco, pero a mi en el conce me dijeron que las RS ya llevaban de serie asiendo confort pasajero. En las R era opcional.
Exacto gabi
Es mas,acabo de comprar uno en ebay italia hace 5 minutos.Es decir,he comprado el que llevas tu para la pasajera,el de serie de la rs
Verdad que me dijiste que iba bien con el shad 48 tu acompañante? tengo que pedirlo ya.
Los respaldos van con adhesivo verdad? lo digo porque si veo que queda muy adelantado le quitaria un poco de esponja de los respaldos,pero creo que en la foto que me pusiste te quedaba perfecto
muchas gracias,vamos equipando la maquina
saludos
 
Exacto gabi
Es mas,acabo de comprar uno en ebay italia hace 5 minutos.Es decir,he comprado el que llevas tu para la pasajera,el de serie de la rs
Verdad que me dijiste que iba bien con el shad 48 tu acompañante? tengo que pedirlo ya.
Los respaldos van con adhesivo verdad? lo digo porque si veo que queda muy adelantado le quitaria un poco de esponja de los respaldos,pero creo que en la foto que me pusiste te quedaba perfecto
muchas gracias,vamos equipando la maquina
saludos
Mi mujer va cómoda, una vez lleve a un amigo e ibamos mas apretaditos, pero no era incómodo, el respaldo va atornillado por dentro.
 
Bobber46, es que el asiento de serie es incómodo para el pasajero?
Todavía no he llevado pasajera pero en breve lo haré. Os agradecería vuestras experiencias con el asiento de serie del pasajero en la r1200r.
 
Otra cosa Bobber46, lo de los puños calefactables, si los pones al máximo tiran mucho de batería, parece que están diseñados para ponerlos al máximo un rato y luego dejarlos con 1 punto para no exigirle demasiado a la batería.
 
Bobber46, es que el asiento de serie es incómodo para el pasajero?
Todavía no he llevado pasajera pero en breve lo haré. Os agradecería vuestras experiencias con el asiento de serie del pasajero en la r1200r.
Hola,mañana te contare con mas precision,pero ya hace tiempo cuando probamos la rs ya vimos que es un poco mas alto y con mas mullido.El tema esta en que le queden las piernas menos flexionadasy ganar un pelin de altura
Gracias por lo de los puños,lo tendre en cuenta
Lo que si encuentro es que hay que cambiar mucho de marchas no? sera que como no puedo de pasar de 4000rpm porque estoy en rodaje es asi.Aunque claro,acostumbrado al tricilindrico que era una maravila ,esto es otro rollo,me tendre que acostumbrar,solo llevo 300km
saludos
 
Hola,mañana te contare con mas precision,pero ya hace tiempo cuando probamos la rs ya vimos que es un poco mas alto y con mas mullido.El tema esta en que le queden las piernas menos flexionadasy ganar un pelin de altura
Gracias por lo de los puños,lo tendre en cuenta
Lo que si encuentro es que hay que cambiar mucho de marchas no? sera que como no puedo de pasar de 4000rpm porque estoy en rodaje es asi.Aunque claro,acostumbrado al tricilindrico que era una maravila ,esto es otro rollo,me tendre que acostumbrar,solo llevo 300km
saludos

Yo también tuve un tricilíndrico y ahora con el bóxer cambio menos o como mucho igual. Tiene más par abajo y estira lo suficiente. Creo que es lo que dices: si no pasas de 4 mil te obliga a cambiar antes de tiempo.
Cuando acabes el rodaje ya podrás valorar mejor, a mi me está gustando mucho el bóxer, pero el tri también era una pasada.
 
Yo también tuve un tricilíndrico y ahora con el bóxer cambio menos o como mucho igual. Tiene más par abajo y estira lo suficiente. Creo que es lo que dices: si no pasas de 4 mil te obliga a cambiar antes de tiempo.
Cuando acabes el rodaje ya podrás valorar mejor, a mi me está gustando mucho el bóxer, pero el tri también era una pasada.
El rodaje hay que continuarlo hasta cuanto km ? 1000 es poco no ? mañana ya llegare a casa con 500km hechos
Le has puesto alzas mike ? Otra cosa a la que me debo acostumbrar,ya que no tengo la palanca del manillar alto de una trail,pero vamos,que hoy es el primer dia no puedo valorar demasiado
lo que si me encanta es la horquilla y los frenos,un mundo ahi si con mi tiger..
saludetes
 
Juerrr....cantidad de cosas que notais. Darle al mango y a disfrutar del maquinón.

Lo del cambio pro sí es buena oferta. A mi me valió hace unos meses 480 pavos
 
Yo el cambio pro lo llevo pero no lo he utilizado aun,creo que lei que en rodaje mejor no
Lo que si me estoy sorprendiendo es del cambio,por lo menos en la mia y recien estrenada va muy fino y entra muy bien,me habra tocado la buena ..
 
Foto de la primera rutita de la pitufa
d000d09e96bdb744190210a1a529839a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El rodaje hay que continuarlo hasta cuanto km ? 1000 es poco no ? mañana ya llegare a casa con 500km hechos
Le has puesto alzas mike ? Otra cosa a la que me debo acostumbrar,ya que no tengo la palanca del manillar alto de una trail,pero vamos,que hoy es el primer dia no puedo valorar demasiado
lo que si me encanta es la horquilla y los frenos,un mundo ahi si con mi tiger..
saludetes

Rodaje: te pongo foto del libro, yo lo seguí a rajatabla, siempre he pensado que los que más saben de nuestras motos son los que las han fabricado por miles, o sea los ingenieros de fábrica.

Puedes ir hasta 5 mil rev. pero sin aperturas totales de gas, vamos, que dándole al puño de forma suave. Yo le hice la revisión a los 1.000 km, no la pases de 1.200 km dice el libro.

Las alzas de manillar las ponen más bien los de las RS que tienen el manillar más bajo y cerrado. Para ti que vienes de una trail a lo mejor lo notas algo bajo pero yo que vengo de una sport-touring lo moto alto y muy ancho. Yo te aconsejo que no toques nada hasta que lleves 6-8.000 km y te vayas haciendo a la moto, para mi es una delicia salvo por el viento y ruido (mis motos anteriores tenían carenado y algo de protección).
 

Adjuntos

  • 08DC0229-AC93-49F5-8F3F-7052B2E6A837.jpeg
    08DC0229-AC93-49F5-8F3F-7052B2E6A837.jpeg
    137,8 KB · Visitas: 55
Rodaje: te pongo foto del libro, yo lo seguí a rajatabla, siempre he pensado que los que más saben de nuestras motos son los que las han fabricado por miles, o sea los ingenieros de fábrica.

Puedes ir hasta 5 mil rev. pero sin aperturas totales de gas, vamos, que dándole al puño de forma suave. Yo le hice la revisión a los 1.000 km, no la pases de 1.200 km dice el libro.

Las alzas de manillar las ponen más bien los de las RS que tienen el manillar más bajo y cerrado. Para ti que vienes de una trail a lo mejor lo notas algo bajo pero yo que vengo de una sport-touring lo moto alto y muy ancho. Yo te aconsejo que no toques nada hasta que lleves 6-8.000 km y te vayas haciendo a la moto, para mi es una delicia salvo por el viento y ruido (mis motos anteriores tenían carenado y algo de protección).
Si,de momento no tocare nada,de hecho he puesto un deflector a la boina de serie que tenia por el garage y la verdad no se va nada mal.Lo de la proteccion,pantallas es un mundo aparte,yo si iba protegido con la tiger,pero tambien sufria mas rebufos y ruidos insoportables.Como no hago mucha autovia y autopista ahora mismo y viendo que viene verano poca cosa tocare.Mirare algo de ocasion para probar si a caso..
Las alzas tampoco las voy a a poner de momento.
Ahora ya tengo el asiento de la pasajera,y lo mas rapido es el baul para ella.Luego ya tendre tiempo de mirar mas cosas,pero joder mas cosas se le pueden poner a esta moto? :D la verdad me sobran la mitad,mientras tenga gas freno y embrague todo lo demas es prescindible..;)
Lo del arranque confort como ya lo llevaba pense que era una lastre y oye es un lujo( mientras no falle claro) Lo que me temo es cuando empiece a darle al mango a ver que duran las ruedas..:rolleyes:
saludos
 
Última edición:
Foto de la primera rutita de la pitufa
d000d09e96bdb744190210a1a529839a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encanta tu moto, la R es para tenerla de fondo de armario.
Nada que ver con lo que paseo yo ahora, pero quién sabe, a lo mejor vuelvo.
Veo que en bcn estará la nueva, apetece verla.
Pon más fotos !
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me encanta tu moto, la R es para tenerla de fondo de armario.
Nada que ver con lo que paseo yo ahora, pero quién sabe, a lo mejor vuelvo.
Veo que en bcn estará la nueva, apetece verla.
Pon más fotos !
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias
eso esta hecho
;)
 
Hola compañeros. ¡Que locuras con las nuevas R y RS nuevas! ¿Verdad?
Quería comentaros que el viernes 5 voy a ir a al salón de la moto en Barcelona desde Zaragoza. Si algún compañero se anima a ir con la moto será un placer echar el día con el y si alguno de vosotros está por allí ese día y le apetece que podamos conocernos y charlar sería estupendo. En todo caso procuraré hacer muchas fotos para poder compartirlas con vosotros.
 
Hola compañeros. ¡Que locuras con las nuevas R y RS nuevas! ¿Verdad?
Quería comentaros que el viernes 5 voy a ir a al salón de la moto en Barcelona desde Zaragoza. Si algún compañero se anima a ir con la moto será un placer echar el día con el y si alguno de vosotros está por allí ese día y le apetece que podamos conocernos y charlar sería estupendo. En todo caso procuraré hacer muchas fotos para poder compartirlas con vosotros.

Gracias. Si pudieras sacar fotos de la R1250R en verde (Pollux Mate) y sobre todo el Marron Nebulosa Metalizado si esta alli, que no hay casi nada online....
 
Donde llevan a toma usb para cargar el movil estas motos chicos?
Por cierto,en rodaje me gasta un 5,2 litros,me salen mas km que en la tiger " de momento "
 
Donde llevan a toma usb para cargar el movil estas motos chicos?
Por cierto,en rodaje me gasta un 5,2 litros,me salen mas km que en la tiger " de momento "
debajo del asiento por la dcha lleva una toma 12v tipo din (ojo no es la standard) y de ahi le compras un adaptador para usb

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
debajo del asiento por la dcha lleva una toma 12v tipo din (ojo no es la standard) y de ahi le compras un adaptador para usb

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Muchas gracias
Pero luego llega el cable de cargar el teléfono desde el manillar?
 
Muchas gracias
Pero luego llega el cable de cargar el teléfono desde el manillar?
si ya llevas una base para el movil en el manillar tendras q comprar un cable largo para que llegue...si llevas la base para el navigator yo te aconsejaria directamente el adaptador para movil (aliexpress, amazon etc) que va encajado ahí y lleva dos tomas usb sale mas caro pero llevas el movil bien encajado y usas de gps o cargandolo..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba