la guardia civil multa con 200 euros y tres puntos por llevar intercomunicadores-casco

Pues salvados todos.

Es imposible que puedan demostrar que ni en el momento en que nos paran ni antes (salvo que nos pillen con la mano encima del módulo) estábamos manoseando el cacharro... es más, aún siendo palabra de un oficial contra la de una persona "de la calle", el que estuviera manoseando el cacharro tampoco significa que estuviera en marcha y por tanto bla, bla, bla.

Un por culo hablando mal y pronto, pero si todos reclamásemos ya verías tú qué pronto ponían remedio al absurdo en que estamos todos ahora mismo. Tanto la GCT como los/as usuarios/as.


....no se denuncia a nadie por "manosear" ningún aparato, es más, es muy raro que la GCT denuncie intercomunicadores......como dices tú y en tu propio vocabulario, "un por culo y hablando mal y pronto" son denuncias que dependen y mucho de lo "bocazas" que sea el motero, y se cuentan con los dedos de una mano, tal vez ese sea el motivo de que no haya muchas reclamaciones.......
 
....y aclaro, para posibles susceptibilidades:

bocazas

  1. nombre común
    COLOQUIAL•ESPAÑA
    Persona que habla demasiado y que, por indiscreción, cuenta cosas que no debería contar.
 
Mirad, alguien se columpia o que me lo explique bien explicado la Guardia Civil de Tráfico... o el grupo Nolan, porque leed este enlace:

http://www.n-com.it/es/x-series-b901-x

Leéis donde pone "SEGURIDAD ANTE TODO" y dice bien clarito que ECE-ONU 22-05


Ver el archivo adjunto 132134


O sea algo hay ahí entre la Ley española y la Ley Europea o esa gente italiana está malinformando... o efectivamente el tema auriculares/cascos no es aplicable legalmente cuando dichos "cachivaches" están insertados en el casco y no en nuestros cabezones. Digo yo :rolleyes:

La ECE ONU 22-05 se refiere exclusivamente a la seguridad del casco, vamos, que lo único que garantiza es su resistencia, capacidad de absorción de energía de impactos, seguridad de la correa...

V's.
 
Bajo mi punto de vista, el artículo en cuestión. está pensado y redactado bajo las premisas de la conducción en automóviles y similares, ni siquiera pasó por la cabeza del legislador el concepto del intercomunicador tal y como lo concebimos.

Ante la proliferación de auriculares en los teléfonos móviles se decidió legislarlos y prohibirlos, en la redacción se incluyeron los cascos y se añadió "similares" con el fin de cubrir posteriores elementos que surgieran en el mercado que se denominaran de forma diferente pero que tuvieran los mismos efectos que los auriculares y cascos.

Por ello es clave saber la razón por la que se prohíben el uso de dichos "artilugios", lo que se denomina "espíritu de la ley", porque no creo que nadie prohiba las cosas simplemente por prohibirlas, lo hará por alguna razón, expongo, bajo mi criterio, las dos mas importantes:

¿Esos elementos te aíslan del sonido exterior?
Yo creo que SI, por muy pequeños que sean al introducirlos en el oído, el sonido del exterior se reduce considerablemente y los nuevos que salen al mercado lo hacen cada vez mas. Yo tengo unos cascos que con la música a medio volumen me aíslan tanto del ruido exterior que incluso el ruido de un despegue de un avión queda casi mitigado totalmente.

Pero, siempre hay un pero, los vehículos han evolucionado tanto en tema sonoridad, que con la radio (música) puesta a medio volumen y en un vehículo de gama media, te aíslan tanto que incluso puede evitar que escuches con claridad la llegada de un vehículo de emergencias con la antelación suficiente.

¿el uso de estos elementos perjudica la atención?
Yo creo que SI, pero no más que realizar esa misma actividad sin esos elementos. Una conversación por teléfono móvil puede despistar, pero no lo hará mas por hacerla por el manos libre del vehículo que por hacerla con un auricular insertado en el oído. La escucha de música, por lo visto a algunos les ocurre, les puede despistar de la conducción, pero no lo hará mas por ser con auriculares que con sonido ambiente. Si esta fuera la razón no tengo ninguna duda de que estarían prohibido cualquier sistema multimedia y de comunicación en los vehículos, sean del tipo que sean.

Y entonces ¿que pasa con los Intercomunicadores?
Simplemente somos el daño colateral de la norma, puede ser aplicada a discreción del agente y luego podemos recurrir. La interpretación de la norma irá en base a esas 2 razones anteriores y dependerá de la persona que tiene que tomar la decisión.

Siempre bajo mi criterio, si analizo las 2 razones anteriores llego a las siguientes conclusiones:

¿El intercomunicador te aísla del sonido exterior?
Yo creo que NO. Los pequeños altavoces que van insertados entre la espuma interior del casco y la fibra, no tienen ningún efecto en la sonoridad ambiente si en ese momento no están emitiendo ningún sonido. Cuestión que no ocurre con los auriculares o cascos. Cuando se usan se produce un aislamiento del sonido exterior, pero es muy similar, incluso inferior, al aislamiento que produce el uso de la radio, GPS, manos libres, etc, por los altavoces externos de un coche o similar.

¿El intercomunicador perjudica la atención?
No más de lo que perjudica la atención la actividad adicional a la conducción realizada en un coche, furgoneta, camión, etc por los altavoces del vehículo.

¿que debemos esperar?
Desgraciadamente NADA. Las leyes, sean de lo que sean, son ambiguas, están sujetas a interpretaciones y la misma frase puede significar cosas diferentes para dos personas.

Que un artículo ponga en su texto la palabra "similares" deja muy claro que es la interpretación del agente la que prevalece.

Que un artículo prohiba el uso y que puedan sancionarte sólo por llevarlo porque se supone que si lo llevas es para usarlo también deja muy claro que es la opinión del agente la que sirve y que la tuya no sirve para nada.

Es el país en que nos ha tocado vivir, es lo que hay. Nos puede gustar o no, pero hay que aceptarlo. Por contra creo que compensa porque es el mejor país del mundo. Viajo por los 5 continentes y ya pueden afirmar que si tal país es el paraíso o que si otro es increíble para vivir, que yo me sigo quedando con nuestra piel de toro, donde empezando por la gastronomía y terminando en las personas no hay otro país que nos llegue a la suela de los zapatos.

Perdón por el tocho.....
 
Última edición:
....y aclaro, para posibles susceptibilidades:

bocazas

  1. nombre común
    COLOQUIAL•ESPAÑA
    Persona que habla demasiado y que, por indiscreción, cuenta cosas que no debería contar.

Tranquilo, que igual que hablo coloquial sin mayores intenciones entiendo que los demás hablan así ;)
 
Buenas,

Ayer coincidí con dos amigos de la GC y saqué este tema, opinaban que la norma no perseguía los intercomunicadores y cuando comenté del concepto similares me dieron algunos ejemplos de lo que ellos consideraban y que era imposible enumerarlos todos sin dejarse ninguno. (pongo fotos por que se va a entender el concepto rápidamente:

pinganillovip-collar-negro.jpg
s-l300.jpg

Unknown.jpg

Sobre la posibilidad de que alguien sancionara por el uso de un intercomunicador, no voy a exponer ningún comentario de los realizados porque no aporta nada al debate y no dejan de ser opiniones personales en un entorno privado.
 
Me parece que tus amigos tienen un criterio lógico pues esos que citas son los que se insertan en el pabellón auditivo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas,

Ayer coincidí con dos amigos de la GC y saqué este tema, opinaban que la norma no perseguía los intercomunicadores y cuando comenté del concepto similares me dieron algunos ejemplos de lo que ellos consideraban y que era imposible enumerarlos todos sin dejarse ninguno. (pongo fotos por que se va a entender el concepto rápidamente:

Ver el archivo adjunto 132466
Ver el archivo adjunto 132467

Ver el archivo adjunto 132469

Sobre la posibilidad de que alguien sancionara por el uso de un intercomunicador, no voy a exponer ningún comentario de los realizados porque no aporta nada al debate y no dejan de ser opiniones personales en un entorno privado.

Vale entonces con los que le llamamos intercomunicador no los que pones en fotos que te dijeron?

Legales no legales?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale entonces con los que le llamamos intercomunicador no los que pones en fotos que te dijeron?

Legales no legales?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Fue una conversación privada en la que hablamos de muchas cosas y ellos daban SU opinión y según esa opinión la palabra similares no incluía a los intercomunicadores basados en altavoces integrados en el casco.
 
Que un artículo prohiba el uso y que puedan sancionarte sólo por llevarlo porque se supone que si lo llevas es para usarlo también deja muy claro que es la opinión del agente la que sirve y que la tuya no sirve para nada.
A mi sincesaramente esto (en rojo) es como decir que te sancionan por que el marcador pone 240 y que puedes poner la moto a esa velocidad, o que llevas el telefono en el bolsillo y te multan por que si lo llevas es por que lo vas a usar conduciendo, o si llevas un libro en la guantera es por que te pondrás a leerlo. Yo desde que leí el primer post sobre este tema, escondí el microfono dentro del acolchado y no suelo conectar el sistema, mas que nada por conocer por donde voy en salidas cortas, aunque lleve el navegador encendido. Pienso que si me paran y me multan, por ese motivo, por lo menos intentaré explicar o que se añada en la sanción, que lo llevaba desconectado, aunque no se si serviria para algo pero por lo menos intentarlo_Otra cosa será cuando haga el viaje de las vacaciones donde si pondré todo en activo, aunque desconozco como es el tema fuera de España, pero me arriesgaré.
Un saludo.
 
A mi sincesaramente esto (en rojo) es como decir que te sancionan por que el marcador pone 240 y que puedes poner la moto a esa velocidad, o que llevas el telefono en el bolsillo y te multan por que si lo llevas es por que lo vas a usar conduciendo, o si llevas un libro en la guantera es por que te pondrás a leerlo. Yo desde que leí el primer post sobre este tema, escondí el microfono dentro del acolchado y no suelo conectar el sistema, mas que nada por conocer por donde voy en salidas cortas, aunque lleve el navegador encendido. Pienso que si me paran y me multan, por ese motivo, por lo menos intentaré explicar o que se añada en la sanción, que lo llevaba desconectado, aunque no se si serviria para algo pero por lo menos intentarlo_Otra cosa será cuando haga el viaje de las vacaciones donde si pondré todo en activo, aunque desconozco como es el tema fuera de España, pero me arriesgaré.
Un saludo.

coincido, no es una frase mía.
 
Otros 400 km de curvitas disfrutando de Pink Floyd y Bob Dylan


Ante la duda gasss!!

Hola,

era necesario poner resto?

ni idea del volumen que llevabas. Por la poca experiencia que tengo, me parece que alto, sino no se escucha nada.

Saludos,
Alex
 
Hola,

era necesario poner resto?

ni idea del volumen que llevabas. Por la poca experiencia que tengo, me parece que alto, sino no se escucha nada.

Saludos,
Alex

el compañero , solo intenta transmitir a mi entender , que el escucha musica por sus altavoces del casco y que lo seguira haciendo
por mucho que diga la DGT . y tal como veo en su derecho total de hacerlo, ademas pink floyd y bob dylan es para disfrutarlos.

en esto de las motos o en otras cosas , cada uno es bien libre de hacer o deshacer lo que crea . yo por ejemplo en alguna ocasion piso las rayas continuas es incorrecto si , puedo hacerlo si . y ya miro no este ningun funcionario de los mossos.
sin embargo el intercomunicador lo quite hace tiempo , pero no por la DGT , lo quite porque cada vez estoy mas sordo y ya no lo oia bien.:D:D:D:D
 
Hola,

era necesario poner resto?

ni idea del volumen que llevabas. Por la poca experiencia que tengo, me parece que alto, sino no se escucha nada.

Saludos,
Alex
Hombre, si somos sinceros, creo que el 99% de los que tienen intercomunicador............lo seguirán usando, no lo van a tirar a la basura después de pagado, porque un agente escrupuloso en sus funciones tramite una denuncia por ello, no crees?
Yo creo que es peor el tenerlo y usarlo, y no contarlo en el foro, ( o decir que no se usa, cuando es mentira ) no sea que le parezca mal a la gente.........
 
Que buen gusto, pink floyd y bob dylan. Este post debería derivar a que tipo de música es la más apropia para relajarnos mientras disfrutamos de nuestra pasión.
 
el compañero , solo intenta transmitir a mi entender , que el escucha musica por sus altavoces del casco y que lo seguira haciendo
por mucho que diga la DGT . y tal como veo en su derecho total de hacerlo, ademas pink floyd y bob dylan es para disfrutarlos.

en esto de las motos o en otras cosas , cada uno es bien libre de hacer o deshacer lo que crea .

Eso es lo que quería transmitir, gracias !!
Saludos !!


Ante la duda gasss!!
 
Hola,

era necesario poner resto?

ni idea del volumen que llevabas. Por la poca experiencia que tengo, me parece que alto, sino no se escucha nada.

Saludos,
Alex

Hola Alex, necesario o no cada uno es libre de opinar y decir lo que quiera sin faltar el respeto a nadie, lo he leído 3 veces y todavía sigo sin entender que te ha podido molestar al respecto. Voy en moto desde los 14 años, de eso hace 35 y la sigo disfrutando como el primer día aunque ahora gracias a la tecnología con más seguridad. Cuando salgo con un compañero sincronizamos el intercomunicador y creemé, ya no tengo que sacar el pié de la estrivera para indicarle una alcantarilla, tierra o perro muerto, se lo digo y punto !! Ya no tengo que soltar la mano para indicarle un paisaje bonito, un enlatado que se va a saltar un stop, o que afloje, se lo digo y punto !! Todo esto amenizado con el fantástico waze que me va cantando la ruta, los radares, vehiculos parados en la vía, obras, tráfico parado o denso... anticipadamente y en tiempo real !!! Y si le sumas que a través de los ALTAVOCES puedo escuchar a Ludovicco Eunadi, dire straits, pink floyd, bob dylan, simple minds, U2, depeche mode, supertramp, police, 30 seconds to mars, the killers, metallica y hasta 9000 canciones que llevo descargadas en itunes con total seguridad y sin distracciones, sin sacar el pié, sin soltar el semi-manillar y sin dejar de oir el petardeo del mivv, creéme... LA EXPERIENCIA SE HACE SÚBLIME !! y desde el minuto uno estoy diciendo que asumo las consecuencias, si me paran y me multan pensaré en todo lo que me ha salvado waze y lo mucho que disfruto. Soy libre, voy en moto porque me gusta SENTIR EL AIRE EN LA CARA, porque disfruto, porque voy bien por la carretera y respeto las señales y al resto de vehículos, respeto a la policia, guardia civil y mossos de escuadra, ellos están haciendo su trabajo mientras nosotros estamos disfrutando de nuestra afición, así que siento si te ha molestado mi opinión pero no vas a cohartar mi libertad de expresión.
Saludos


Ante la duda gasss!!
 
Última edición:
Que buen gusto, pink floyd y bob dylan. Este post debería derivar a que tipo de música es la más apropia para relajarnos mientras disfrutamos de nuestra pasión.

Gracias !!
Completamente de acuerdo, abre lista !!
Saludos


Ante la duda gasss!!
 
Última edición:
Hola Alex, necesario o no cada uno es libre de opinar y decir lo que quiera sin faltar el respeto a nadie, lo he leído 3 veces y todavía sigo sin entender que te ha podido molestar al respecto. Voy en moto desde los 14 años, de eso hace 35 y la sigo disfrutando como el primer día aunque ahora gracias a la tecnología con más seguridad. Cuando salgo con un compañero sincronizamos el intercomunicador y creemé, ya no tengo que sacar el pié de la estrivera para indicarle una alcantarilla, tierra o perro muerto, se lo digo y punto !! Ya no tengo que soltar la mano para indicarle un paisaje bonito, un enlatado que se va a saltar un stop, o que afloje, se lo digo y punto !! Todo esto amenizado con el fantástico waze que me va cantando la ruta, los radares, vehiculos parados en la vía, obras, tráfico parado o denso... anticipadamente y en tiempo real !!! Y si le sumas que a través de los ALTAVOCES puedo escuchar a Ludovicco Eunadi, dire straits, pink floyd, bob dylan, simple minds, U2, depeche mode, supertramp, police, 30 seconds to mars, the killers, metallica y hasta 9000 canciones que llevo descargadas en itunes con total seguridad y sin distracciones, sin sacar el pié, sin soltar el semi-manillar y sin dejar de oir el petardeo del mivv, creéme... LA EXPERIENCIA SE HACE SÚBLIME !! y desde el minuto uno estoy diciendo que asumo las consecuencias, si me paran y me multan pensaré en todo lo que me ha salvado waze y lo mucho que disfruto. Soy libre, voy en moto porque me gusta SENTIR EL AIRE EN LA CARA, porque disfruto, porque voy bien por la carretera y respeto las señales y al resto de vehículos, respeto a la policia, guardia civil y mossos de escuadra, ellos están haciendo su trabajo mientras nosotros estamos disfrutando de nuestra afición, así que siento si te ha molestado mi opinión pero no vas a cohartar mi libertad de expresión.
Saludos


Ante la duda gasss!!
Tienes un gusto musical sublime!!!
 
Hola Alex, necesario o no cada uno es libre de opinar y decir lo que quiera sin faltar el respeto a nadie, lo he leído 3 veces y todavía sigo sin entender que te ha podido molestar al respecto. Voy en moto desde los 14 años, de eso hace 35 y la sigo disfrutando como el primer día aunque ahora gracias a la tecnología con más seguridad. Cuando salgo con un compañero sincronizamos el intercomunicador y creemé, ya no tengo que sacar el pié de la estrivera para indicarle una alcantarilla, tierra o perro muerto, se lo digo y punto !! Ya no tengo que soltar la mano para indicarle un paisaje bonito, un enlatado que se va a saltar un stop, o que afloje, se lo digo y punto !! Todo esto amenizado con el fantástico waze que me va cantando la ruta, los radares, vehiculos parados en la vía, obras, tráfico parado o denso... anticipadamente y en tiempo real !!! Y si le sumas que a través de los ALTAVOCES puedo escuchar a Ludovicco Eunadi, dire straits, pink floyd, bob dylan, simple minds, U2, depeche mode, supertramp, police, 30 seconds to mars, the killers, metallica y hasta 9000 canciones que llevo descargadas en itunes con total seguridad y sin distracciones, sin sacar el pié, sin soltar el semi-manillar y sin dejar de oir el petardeo del mivv, creéme... LA EXPERIENCIA SE HACE SÚBLIME !! y desde el minuto uno estoy diciendo que asumo las consecuencias, si me paran y me multan pensaré en todo lo que me ha salvado waze y lo mucho que disfruto. Soy libre, voy en moto porque me gusta SENTIR EL AIRE EN LA CARA, porque disfruto, porque voy bien por la carretera y respeto las señales y al resto de vehículos, respeto a la policia, guardia civil y mossos de escuadra, ellos están haciendo su trabajo mientras nosotros estamos disfrutando de nuestra afición, así que siento si te ha molestado mi opinión pero no vas a cohartar mi libertad de expresión.
Saludos


Ante la duda gasss!!
Tienes un gusto musical sublime!!!

A mi lo unico que me ha molestado es que deberías compartir esa biblioteca musical! pero claro es que somos casi de la quinta

fuera de bromas, lo veo exactamente igual que tú, exactamente.

Sin querer abarcar de más... creo que el legistador falló en su concreción del articulo, dejandolo "poco definido" y de ahí vienen los problemas
cabe pensar que un auricular simplemente por ir metido en el oido es sancionable, aunque esté apagado el dispositivo, pero en ningún caso un altavoz pegado a la oreja en proximidad con el oido.
Y como prueba es tan sencillo como si hubiera una limitación en poner la musica dentro de tu coche con miles de watios... siempre que no molestes a los demás, no es sancionable.
Y por último y en mi opinión, es censurable que la DGT no haya dado la interpretación correcta a ese artículo, pues es tan sencillo como emitir una circular de obligado cumplimiento o bien el poder legislativo modificar o acotar de nuevo ese articulo.

Yo al igual que el compañero disfruto de mi musica y de mis comunicaciones, que para mí aporta seguridad, o al menos no me la quita al igual que mi vehiculo que de serie incorpora un sistema hifi que suena bastante bien y a veces tambien le doy volumen
 
Voy con un copio y pego... Ludovicco Eunadi, dire straits, pink floyd, bob dylan, simple minds, U2, depeche mode, supertramp, police, 30 seconds to mars, the killers, metallica
 
Voy con un copio y pego... Ludovicco Eunadi, dire straits, pink floyd, bob dylan, simple minds, U2, depeche mode, supertramp, police, 30 seconds to mars, the killers, metallica

no provoques con esa musica que es como enseñar caramelos a los niños :excited::excited::excited:
musica (a tu gusto) tu moto y viajecito de algunos dias la ecuacion perfecta . ademas para mas tranquilidad pasas los pirineos y ya no multan.
 
Yo he intentado alguna vez ir con música pero al poco rato la apago! No me siento agusto.....
Me relajo con el entorno y mis pensamientos pero siempre “ alerta” cosa que con la música tengo miedo de no estarlo tanto...( mi pareceder , que luego igual estoy equivocado)
 
Aunque yo no utilizo intercomunicadores mi opinión sobre ellos es q no interfieren nada en la conducción por como conduce la gente q los utiliza y con los q tengo la suerte de disfrutar de su compañía.
 
...yo utilizo siempre intercomunicadores, actualmente tengo unos Midland BTX2 Pro, que llevo conectados al GPS.......el móvil tambien lo llevo conectado al GPS, que me indica si me llaman, entonces me paro y contesto......suelo escuchar la música por los altavoces de la moto, porque he probado a escucharla a través del casco y me distrae bastante de la conducción y no me permite captar los sonidos exteriores con claridad........mi compi no lleva intercomunicador, cuando ve que corro mucho o hago alguna "pifia", me golpea directamente en cualquiera de mis riñones y entonces capto el aviso y aminoro de inmediato.......es el mejor intercomunicador que conozco....

....es mi opinión que nada tiene que ver escuchar la música en un coche, aunque sea a volumen alto, que hacerlo a través de los cascos.....aunque no estén introducidos en nuestros pabellones auditivos, están tocando nuestras orejas, a menos que tengamos el casco seis o siete tallas más grandes.....entre el ruido de la moto, del trafico, del aire y de la música, perdemos una gran proporción de la percepción de lo que nos rodea.......

....a pesar de todo ello, soy partidario de legalizar los intercomunicadores, pero "capando" algunas de sus funciones.....


.....me ha venido al recuerdo ahora, un post de abril de 2011, hace ocho años, donde un forero publicaba una información de una asociación motera, que daba por hecha la inmediatez de su legalización.......han pasado 8 años y lo único que ha ocurrido es que continuamos igual.......al contrario, creo que las denuncias por ese hecho son más caras......


https://www.bmwmotos.com/foro/threads/intercomunicadores-legales-dentro-de-nada.320679/
 
.....me ha venido al recuerdo ahora, un post de abril de 2011, hace ocho años, donde un forero publicaba una información de una asociación motera, que daba por hecha la inmediatez de su legalización.......han pasado 8 años y lo único que ha ocurrido es que continuamos igual.......al contrario, creo que las denuncias por ese hecho son más caras......


https://www.bmwmotos.com/foro/threads/intercomunicadores-legales-dentro-de-nada.320679/

Yo también recuerdo esa vez, coincidiendo con una reforma del código, pero no... nos quedamos esperando, igual que estamos esperando el AVE los extremeños desde 2008 que estaba previsto que llegara la alta velocidad a Extremadura... hasta hoy, que seguimos esperando.
 
A mi lo unico que me ha molestado es que deberías compartir esa biblioteca musical! pero claro es que somos casi de la quinta

fuera de bromas, lo veo exactamente igual que tú, exactamente.

Sin querer abarcar de más... creo que el legistador falló en su concreción del articulo, dejandolo "poco definido" y de ahí vienen los problemas
cabe pensar que un auricular simplemente por ir metido en el oido es sancionable, aunque esté apagado el dispositivo, pero en ningún caso un altavoz pegado a la oreja en proximidad con el oido.
Y como prueba es tan sencillo como si hubiera una limitación en poner la musica dentro de tu coche con miles de watios... siempre que no molestes a los demás, no es sancionable.
Y por último y en mi opinión, es censurable que la DGT no haya dado la interpretación correcta a ese artículo, pues es tan sencillo como emitir una circular de obligado cumplimiento o bien el poder legislativo modificar o acotar de nuevo ese articulo.

Yo al igual que el compañero disfruto de mi musica y de mis comunicaciones, que para mí aporta seguridad, o al menos no me la quita al igual que mi vehiculo que de serie incorpora un sistema hifi que suena bastante bien y a veces tambien le doy volumen

Tan solo tenemos que organizar una salida y la comparto con todos. Completamente de acuerdo contigo. Saludos !!


Ante la duda gasss!!
 
Yo también recuerdo esa vez, coincidiendo con una reforma del código, pero no... nos quedamos esperando, igual que estamos esperando el AVE los extremeños desde 2008 que estaba previsto que llegara la alta velocidad a Extremadura... hasta hoy, que seguimos esperando.


....no te lo puedo asegurar de manera categórica, pero creo recordar que estaba aprobado hace unos años parte de un presupuesto de Ave entre Madrid-Lisboa, por Extremadura, lo que haria rentable la linea, por supuesto.......pero la negativa de los portugueses llevó al traste las previsiones de construcción.....
 
....no te lo puedo asegurar de manera categórica, pero creo recordar que estaba aprobado hace unos años parte de un presupuesto de Ave entre Madrid-Lisboa, por Extremadura, lo que haria rentable la linea, por supuesto.......pero la negativa de los portugueses llevó al traste las previsiones de construcción.....

Fue exactamente como dices. A partir de ahi, el que todos los políticos vengan a prometernos que la alta velocidad llegará con ellos en todas las campañas electorales es ya un clásico. Después de las elecciones, no solo no llega esa alta velocidad (ni media) sino que ni siquiera los trenes que tenemos ahora llegan a su destino.
Perdón por el "off topic"
 
Fue exactamente como dices. A partir de ahi, el que todos los políticos vengan a prometernos que la alta velocidad llegará con ellos en todas las campañas electorales es ya un clásico. Después de las elecciones, no solo no llega esa alta velocidad (ni media) sino que ni siquiera los trenes que tenemos ahora llegan a su destino.
Perdón por el "off topic"

Totalmente de acuerdo. Pere Navarro lo mejor que ha hecho por nosotros ha sido el casco tántrico con los budistas del Garraf este personaje tiene declarada la guerra contra los moteros desde que nació, no se que trauma infantil arrastra, que algún motard le levantó la novia o que se dio un golpe con un Rizoma, el caso es que es el peor director de la DGT de la historia.




Ante la duda gasss!!
 
Totalmente de acuerdo. Pere Navarro lo mejor que ha hecho por nosotros ha sido el casco tántrico con los budistas del Garraf este personaje tiene declarada la guerra contra los moteros desde que nació, no se que trauma infantil arrastra, que algún motard le levantó la novia o que se dio un golpe con un Rizoma, el caso es que es el peor director de la DGT de la historia.


Ante la duda gasss!!


...pues ahí discrepo, aunque solo un poquito, yo creo que es al contrario, al ser motero se preocupa mucho más de nosotros porque conoce la problemática de las motos........tiene moto, se ha caído alguna que otra vez y sabe que en uno de cada tres accidentes está implicada una moto......

....y no lo defiendo porque no es de mi agrado su proceder en la DGT, pero es motero y sus rodillas lo saben......
 
Nos guste o no tecnología y seguridad van de la mano, quizás una reforma en las leyes, sobre todo las que hacen referencia a carros, carretas y caballos, no nos vendría mal.


Ante la duda gasss!!
 
Mientras las motos ( en su mayoría ) vengan sin mandos para radio va a dar igual que una startup australiana quiera vender lo suyo.
Es lo de siempre, cada fabricante ( en este caso unos primerizos ) piensa que se va a forrar con sus patentes y el resultado es que lo que tendría que ocurrir, que todos los cascos llevaran altavoces y radio BT, que no costaran 900 euros, que se pudieran cargar y dejar en todas las motos, que no duren tres horas de batería, que sean intercambiables y compatibles no ocurre y el uso no se expande, con lo que el Ministro no se siente llamado a legislar por una excentricidad.
 
Arriba