Sin duda, si quieres trail, 21" (y 18 a ser posible). Y los neumáticos más estrechos que permitan traccionar (es más importante la agilidad), y no cegarse de modas de "ruedas anchas". 19 y 17 es la combinación ideal para trail asfáltico y es lo que suelen montar éste tipo de motos (disfrazadas de muchas maneras, claro, incluso hasta con radios ).
Sin duda, no es una moto cool, personalmente me gusta. Pero cómo dice naviayork, tiene pinta de alta no, lo siguiente... a ver si un día consigo verla e intento subirme (lo intento

) porque cómo sea cómo la antigua tenere660... imposible. Y ya paso de ir brincando.
No sé si se verán muchas o no, lo que sé es que el offroad está condenado, y todo este tipo de motos, van a encontrarse un muro (no tiene sentido comprar una moto similar para al final que sólo te dejen circular por asfalto, ya que si pisas un camino o sendero, casi delinques). Y desde luego esta moto no da opción a renunciar al campo, cómo si puede dar otras en mayor o menor medida.... ésta moto se apellida "off-road".
me comentaba un amigo que trabaja en honda, que la africa twin (otro tipo de moto, evidentemente) le estaba sorprendiendo... yo le decía que me tenía pinta de ser una moto que muy pocos meterían por campo (aquí no hay muchas, en el monte, claro), y me dijo que no, que la gente SI la estaba usando en monte, que calculaba un 20% de la gente (y él ve muchas africas twin) la metía por off-road... un 20%¡¡¡¡¡¡ eso es muchísimo, pero a la vez creo que puede ser poco. Pero sigue habiendo un 80% que la usa para otras cosas, viajar, etc... Esta teneré opino que no puede hacer eso, bajo mi punto de vista, o sería un desperdicio... es una trail auténtica, tiene que hacer de todo, y creo que el que la compre, es lo que hará... asfalto y monte, bien repartido, pero ambas.
Y yamaha, en general, es una garantía y tranquilidad.
saludos