YAMAHA Teneré 9.499 euros

Bueno bueno lo de que no lleva nada de electrónica no se yo eh........ Hoy en día casi cualquier moto básica y moderna llevan ABS, inyección, centralita cuadro completamente digital, todo eso es electrónica, para mí cero electrónica es una DR 350 que tuve, aunque esa es otra historia y del siglo pasado je je, pero bueno si que parece ser que esta nueva Tenere 700 no va muy cargada de electrónica como por ejemplo la ktm 790, Gs 850, Tiger 800 o la África twin y eso tal vez sea de agradecer para algunos, lo del peso si son esos 205 kg en lleno es un éxito ya que la antigua Tenere 660 pesa sobre los 210 kg, para lo que estamos acostumbrados a ver esos 205 kg creo que son un peso excelente, saludos
Eso es. Me referia a que lleva la electronica basica de hoy dia. El abs por ejemplo es obligatorio. Pero tanta parafernalia como las otras que enumeras lo veo un desproposito para una moto que parece.hecha para complicsrse un poco por ahi.
 
Mi ideal de moto. Nada de modos de conducción ni nada por el estilo(uno de sus mayores atractivos para mí), aunque se pasan un poco de espartanos en el tema del tapón sin bisagra o en no llevar parrilla porta-bultos de serie (según parece).
En cuanto a peso, potencia y demás, mi ideal, sin más. y encima, una preciosidad.
Entre líneas están diciendo que las suspensiones pueden ser un punto flaco, veremos a ver qué dicen los primeros que la compren. La compraba mañana mismo (si no me costara el divorcio, claro :rolleyes:). Por otro lado, tengo curiosidad por ver si Honda decide reaccionar y sacar algo parecido, aunque no veo una honda a estos niveles sin electrónica, con estos caballos y tan poco peso.
 
Mi ideal de moto. Nada de modos de conducción ni nada por el estilo(uno de sus mayores atractivos para mí), aunque se pasan un poco de espartanos en el tema del tapón sin bisagra o en no llevar parrilla porta-bultos de serie (según parece).
En cuanto a peso, potencia y demás, mi ideal, sin más. y encima, una preciosidad.
Entre líneas están diciendo que las suspensiones pueden ser un punto flaco, veremos a ver qué dicen los primeros que la compren. La compraba mañana mismo (si no me costara el divorcio, claro :rolleyes:). Por otro lado, tengo curiosidad por ver si Honda decide reaccionar y sacar algo parecido, aunque no veo una honda a estos niveles sin electrónica, con estos caballos y tan poco peso.
Esa moto pinta que da lo que anuncia. No tratan de engañar a nadie, es una moto hecha para la aventura, Marruecos y similar, poca electrónica y fiabilidad.
Eso si, yo creo que si les va bien, seguro que sacarán en 1 año o dos la mejoría de lo que vean que flaquee, porque es un modelo totalmente nuevo.
Las suspensiones son KYB, claro el que pretende hacer enduro con ellas, pues como que no, pero han buscado lo que mejor puedan ofrecer sin que se les vaya de precio.
 
Esa moto pinta que da lo que anuncia. No tratan de engañar a nadie, es una moto hecha para la aventura, Marruecos y similar, poca electrónica y fiabilidad.
Eso si, yo creo que si les va bien, seguro que sacarán en 1 año o dos la mejoría de lo que vean que flaquee, porque es un modelo totalmente nuevo.
Las suspensiones son KYB, claro el que pretende hacer enduro con ellas, pues como que no, pero han buscado lo que mejor puedan ofrecer sin que se les vaya de precio.


Crees que las suspensiones kayaba no valen para hacer enduro?
 
Crees que las suspensiones kayaba no valen para hacer enduro?
Depende de que llames por enduro. Las KYB que trae esta tenere son botellas de 43mm con tarado de trail. Las botellas de mi WR250F son de 48mm, con un recorrido de 300mm alante y atras. A eso me refiero, sin olvidar que hablamos de una moto de 200kg. Cada cosa para lo que es. Esta moto es fantástica para pisteo, Marruecos y similar. Para meterse en faenas más complicadas tienen que ser motos más ligeras, pero ya me estoy desviando del post, perdonar.
 
Estas motos no son motos de enduro, son trails, eso no hay que perderlo nunca de vista.
 
Lástima de neumáticos con cámara...
~


Enviado desde mi SM-M205FN mediante Tapatalk
 
Lástima de neumáticos con cámara...
~


Enviado desde mi SM-M205FN mediante Tapatalk

Mira, pues no me había fijado en eso. Otro atraso, aun así me la seguiría comprando mañana. El uso de tubeless debería ser ya generalizado,desde el punto de vista de los costes de producción serán parecidos a las cubiertas con cámara y sus ventajas son evidentes.
 
Por lo menos se pueden tubelizar, montar tubliss, etc. Opciones hay.
Lo de que sean con cámara es para poder trabajar con menos presión en campo. Si son tubeless no se puede bajar tanto la presión y en campo es un hándicap gordo...gordo hasta que pinchas.

También creo que en una moto de calle creo que tubeless hubiera sido lo suyo...
 
Vaya, pensaba que eran tubeless. Puede que le pongan cámaras por el tema de ir bajo de aire, pero es una gran putada pinchar con cámara, hay que desmontar, no vale la mecha
 
Hay que tener en cuenta que estas motos son trail, que la mayoría irán con ellas a trabajar, viajarán por España y Europa en largos viajes por carretera, cogiendo caminos y pistas de vez en cuando, pero no es una enduro aunque se le vean buenas cualidades para ir a hacer Off Road. En mi opinión, el uso mayoritario de una trail de más de 70 cv. bicilíndrica y que pasa los 200 kg. aunque tenga tan buenas cualidades camperas como esta, es la carretera en el día a día.
Alguno habrá que la usará exclusivamente para campo, pero yo creo que serán los menos, por que es desaprovechar las otras cualidades de una moto así. Por eso he dicho antes que cosas como la parrilla porta-bultos de serie, tapón con bisagra, ruedas tubeless, son pequeñas concesiones que esta moto debería llevar para mejorar su uso en el día a día.

Claro está que es una opinión bastante personal, igual algún dueño de 1250 GS la compra como segunda moto para ir por el monte, o algo parecido, por poner un ejemplo.
 
Es una raid auténtica. Muy alta y con suspensión de mucho recorrido.
Para el día a día yo miraría otra cosa.
 
Tanto como mucho recorrido, no creo: solo 200 y 210. Date cuenta que la GS 1250 Adventure ya va con 210 y 220. Y una enduro de verdad anda por los 300 mm.

Yo la veo más bien como una buena trail para todo, sin ser un mastodonte.
 
Yo en esto me suelo fijar mucho en las suspensiones. En cuanto un probador dice que son muy cómodas y se fatigan con el uso intenso por monte, ya me da que pensar que están pensadas para otra cosa. Como ejemplo, la ktm 790 con su versión R con suspensiones "pata negra", pensada para ir por lo marrón mayoritariamente, y la versión S más polivalente y para el día a día. En este caso, lo que marca la diferencia entre las dos versiones son las suspensiones, que definen también la altura de asiento y comodidad (además de alguna otra cosa que sabrá decir otro más experto en ktm).
 
¿Nadie la ha probado por aquí?
Aún no he visto ninguna por la calle ni se de nadie que la haya catado.
 
Yo me he subido en el conce. Una moto bonita pero el precio engaña. Viene de todo pelada y los accesorios son carisimos.
Habra q ver q tal va con esos 75cv.
Porque para pisteo bien pero a la minima complicacion pues no se... y es muy alta de asiento.
Yo en mi opinion esas motos quedan en medio de todo. Enduro no es, y para ir cargados a dos no es.
La veo bien para uno solo malas carreteras y pisteos.
Debe gastar muy poco.
Pena que lleve camaras, en linea de la africa twin
 
No llego al suelo :cry:
Ese es un grave problema para los que no tenemos grandes zancos o medimos 1.90. Y en campo, peor, donde cada cm de altura se sienten cómo 5kg por cada uno (o al revés...5cm menos de asiento equivalen a bajarte 25kg del peso de la moto). Ya la tenere 660 estaba bastante bien y un precio bueno, pero imposible, pedazo caballo.

Saludos
 
Yo sé que no es el sentir de la mayoría, pero me gusta la filosofía con la que Yamaha ha hecho esta 700.

Algunos agradecemos las motos peladas y no nos gusta añadirles apenas nada después de comprarlas, como cuando a mediados de los 80 aquellas XT, XL, KLX, DR... no tenían nada y casi nada se les añadía después.

Ahora hay una tendencia muy extendida de tener motos repletas de accesorios y parece que Yamaha ha decidido no seguir esa senda... pero por si algún cliente se le escapa, ha decidido tener todos estos accesorios en catálogo.
~
 
Yo sé que no es el sentir de la mayoría, pero me gusta la filosofía con la que Yamaha ha hecho esta 700.

Algunos agradecemos las motos peladas y no nos gusta añadirles apenas nada después de comprarlas, como cuando a mediados de los 80 aquellas XT, XL, KLX, DR... no tenían nada y casi nada se les añadía después.

Ahora hay una tendencia muy extendida de tener motos repletas de accesorios y parece que Yamaha ha decidido no seguir esa senda... pero por si algún cliente se le escapa, ha decidido tener todos estos accesorios en catálogo.
~

Para cobrarlos a precio de BMW, no nos engañemos. Vengo de Yamaha (mis anteriores 3 motos), y su filosofía es la de hacer motos sin extras para que después pases por caja. Ya no digamos el precio de las revisiones y mantenimientos, que en algunos talleres, es hasta más caro que lo que cuesta una revisión en BMW.
Yamalube a precio de oro!
Ya sobre la moto, para gustos, colores. A mi personalmente me parece cara para lo que ofrece.
 
Para cobrarlos a precio de BMW, no nos engañemos. Vengo de Yamaha (mis anteriores 3 motos), y su filosofía es la de hacer motos sin extras para que después pases por caja. Ya no digamos el precio de las revisiones y mantenimientos, que en algunos talleres, es hasta más caro que lo que cuesta una revisión en BMW.
Yamalube a precio de oro!
Ya sobre la moto, para gustos, colores. A mi personalmente me parece cara para lo que ofrece.
Yamalube si no me equivoco es Cepsa... no ahorra el que no quiere :ROFLMAO:

Por el resto, para mi, yamaha, lo borda, ya hace muchos años que lo hace fantástico en todo lo que sea trail/campo... son las motos perfectas para "explorar". Incluso en ebikes, lo están haciendo genial, con un comportamiento y fiabilidad de lo mejorcito.

Esta moto creo que si tiene compradores que valoren esas cosas. En campo, opino que la tecnología pasa a segundo y tercer lugar, o es más una carga que otra cosa.

Sobre precios, todas las motos son carísimas... a precio de coche.

saludos
 
La moto para mí muy alta, y mido 1.8, pero la veo muy alta. Estuve viendo la en la feria en Gijón. Por lo demás, motón, suspensiones regulables, frenos a la altura, motorazo... Y a algunos es verdad que no apreciamos maletas, barras, botón sos, modos pro (para ir al pan), luces antiniebla, navegador, conexión bluetooth y que se yo qué que luego siempre pones en auto (si, como la cámara réflex de 500eu que tenemos todos por casa).
A estas alturas estoy planteándome la xtR660 mono. Mejor incluso que la Tenere 660 mono, que vaya ud a saber porque pesa 20kg más. Un buen mono con su buen par , 19" delante y listo. Ya tienes una trail.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo diría mejor con 21" delante para trail. Las 19 para carretera solamente.
 
Sin duda, si quieres trail, 21" (y 18 a ser posible). Y los neumáticos más estrechos que permitan traccionar (es más importante la agilidad), y no cegarse de modas de "ruedas anchas". 19 y 17 es la combinación ideal para trail asfáltico y es lo que suelen montar éste tipo de motos (disfrazadas de muchas maneras, claro, incluso hasta con radios ).

Sin duda, no es una moto cool, personalmente me gusta. Pero cómo dice naviayork, tiene pinta de alta no, lo siguiente... a ver si un día consigo verla e intento subirme (lo intento :D) porque cómo sea cómo la antigua tenere660... imposible. Y ya paso de ir brincando.

No sé si se verán muchas o no, lo que sé es que el offroad está condenado, y todo este tipo de motos, van a encontrarse un muro (no tiene sentido comprar una moto similar para al final que sólo te dejen circular por asfalto, ya que si pisas un camino o sendero, casi delinques). Y desde luego esta moto no da opción a renunciar al campo, cómo si puede dar otras en mayor o menor medida.... ésta moto se apellida "off-road".

me comentaba un amigo que trabaja en honda, que la africa twin (otro tipo de moto, evidentemente) le estaba sorprendiendo... yo le decía que me tenía pinta de ser una moto que muy pocos meterían por campo (aquí no hay muchas, en el monte, claro), y me dijo que no, que la gente SI la estaba usando en monte, que calculaba un 20% de la gente (y él ve muchas africas twin) la metía por off-road... un 20%¡¡¡¡¡¡ eso es muchísimo, pero a la vez creo que puede ser poco. Pero sigue habiendo un 80% que la usa para otras cosas, viajar, etc... Esta teneré opino que no puede hacer eso, bajo mi punto de vista, o sería un desperdicio... es una trail auténtica, tiene que hacer de todo, y creo que el que la compre, es lo que hará... asfalto y monte, bien repartido, pero ambas.

Y yamaha, en general, es una garantía y tranquilidad.

saludos
 
Lo que es monte es pesada, para eso tiene que ser una enduro.
Yo la veo bien para pisteos incluso complicaciones, pero no me veo en sitios donde voy con la enduro.
En cuanto al campo, es increible la manera que tienen de prohibir en lugar de regular.
Tambien hay que saber donde ir, nunca salimos en verano, nada de pisar parques naturales, ir legales con todo en regla, salir 2 o como mucho 3 motos.
Siendo asi, salvo que sea madrid que esta todo infectado, el resto algo queda, pero al tiempo, a ver que pasa.
 
Es bastante alta, me subí a ella y al empezar a incorporarme con mi 1,76 ya vi que no tocaba ni con las puntillas.
No parece muy de viajes largos por carretera y menos de ir a duo, parece bastante off. Es lo que venian a ser las antiguas Dominator, XTZ, DR650... y toda esta cuadrilla de trails camperas de media cilindrada de los 90, pero actualizada.
 
Joer. Que poco se habla de la Tenere 700. Este es el unico post propio mas actualizado encontre donde no ha sido cerrado por Offtopic. Nadie la tiene aun?

Es alta, pero dicen cede amortiguacion al sentarse y permite apoyar un pie???
 
Joer. Que poco se habla de la Tenere 700. Este es el unico post propio mas actualizado encontre donde no ha sido cerrado por Offtopic. Nadie la tiene aun?

Es alta, pero dicen cede amortiguacion al sentarse y permite apoyar un pie???
Siempre volvemos a lo mismo, no es la estatura, es la longitud de la pierna.... yo con 1,72 pongo los dos pies en el suelo con asiento normal. El talón levemente despegado, levemente. Pero con las botas Forma Adventure pie plano al suelo.
 
A mi me parece que la T7 es una buena moto Trail para hacer Trail. El problema es cuando un motero mediocre como yo, ve los vídeos de los moteros PRO y quiere hacer lo mismo que ellos. O se plantea "mejoras" en su moto para dejarla como la del Youtuber PRO pensando que será capaz de sacarle el mismo rendimiento a la moto y descubre que por mucha pasta que se gaste, no será capaz de sacarle ni el 50% del rendimiento que el PRO. Pero será por el "Síndrome Tope de Gama" o vaya usted a saber, despreciamos motos que seguro nos pueden servir perfectamente para el uso que nosotros podemos darle. Consumo los vídeos de Charlysinewan, de Isaac Feliu, etc. Porque me gustan y me divierten, pero tengo claro cuales son mis limitaciones y cual es mi rito de vida. Seguiré con mi GS1200 de aire y seguiré viendo estos vídeos porque me entretienen.
 
A mi me parece que la T7 es una buena moto Trail para hacer Trail. El problema es cuando un motero mediocre como yo, ve los vídeos de los moteros PRO y quiere hacer lo mismo que ellos. O se plantea "mejoras" en su moto para dejarla como la del Youtuber PRO pensando que será capaz de sacarle el mismo rendimiento a la moto y descubre que por mucha pasta que se gaste, no será capaz de sacarle ni el 50% del rendimiento que el PRO. Pero será por el "Síndrome Tope de Gama" o vaya usted a saber, despreciamos motos que seguro nos pueden servir perfectamente para el uso que nosotros podemos darle. Consumo los vídeos de Charlysinewan, de Isaac Feliu, etc. Porque me gustan y me divierten, pero tengo claro cuales son mis limitaciones y cual es mi rito de vida. Seguiré con mi GS1200 de aire y seguiré viendo estos vídeos porque me entretienen.
Cuando dices motero pro; no te referirás a Charlie no? porque he visto muchos de sus videos porque me entretienen y estan bien hechos la mayoría pero le he visto hacer tropecientas cagadas de novato, cosa que al verlo muy real quizás me enganche mas.
 
Cuando dices motero pro; no te referirás a Charlie no? porque he visto muchos de sus videos porque me entretienen y estan bien hechos la mayoría pero le he visto hacer tropecientas cagadas de novato, cosa que al verlo muy real quizás me enganche mas.
No, a Charly no. En su caso me gustan muchos sus videos porque me parecen divertidos, además de que me parece un tío muy auténtico. Pero no puedo competir con él en la dedicación a viajar en moto, sólo cuento con un mes de vacaciones y muchas obligaciones.
 
A mi me parece que la T7 es una buena moto Trail para hacer Trail. El problema es cuando un motero mediocre como yo, ve los vídeos de los moteros PRO y quiere hacer lo mismo que ellos. O se plantea "mejoras" en su moto para dejarla como la del Youtuber PRO pensando que será capaz de sacarle el mismo rendimiento a la moto y descubre que por mucha pasta que se gaste, no será capaz de sacarle ni el 50% del rendimiento que el PRO. Pero será por el "Síndrome Tope de Gama" o vaya usted a saber, despreciamos motos que seguro nos pueden servir perfectamente para el uso que nosotros podemos darle. Consumo los vídeos de Charlysinewan, de Isaac Feliu, etc. Porque me gustan y me divierten, pero tengo claro cuales son mis limitaciones y cual es mi rito de vida. Seguiré con mi GS1200 de aire y seguiré viendo estos vídeos porque me entretienen.
manu conozco personalmente a Charly y he rodado con él, te aseguro que pro no tiene nada, tiene experiencia, es "bajito" y carismático, como piloto uno más pero con arrojo, no ve límites.
Otra cosa es Isaac, al que también conozco personalmente hace muchos años ya pero en menor medida, es un pro con todas las letras, se dedica a ello.

La T7 es una excelente moto trail simple con un motor prodigioso, cualquiera la lleva, otra cosa es enfangarse hasta las orejas que se necesita destreza. Nadie empieza sabiendo. Poco a poco espabilas. Primero teórico después practico y rodar con gente con experiencia para corregirte. Poco a poco.

la t7 comparado con tu moto es un juguete, por volumen y peso, es mucho más apta para campo.
 
A mi me parece que la T7 es una buena moto Trail para hacer Trail. El problema es cuando un motero mediocre como yo, ve los vídeos de los moteros PRO y quiere hacer lo mismo que ellos. O se plantea "mejoras" en su moto para dejarla como la del Youtuber PRO pensando que será capaz de sacarle el mismo rendimiento a la moto y descubre que por mucha pasta que se gaste, no será capaz de sacarle ni el 50% del rendimiento que el PRO. Pero será por el "Síndrome Tope de Gama" o vaya usted a saber, despreciamos motos que seguro nos pueden servir perfectamente para el uso que nosotros podemos darle. Consumo los vídeos de Charlysinewan, de Isaac Feliu, etc. Porque me gustan y me divierten, pero tengo claro cuales son mis limitaciones y cual es mi rito de vida. Seguiré con mi GS1200 de aire y seguiré viendo estos vídeos porque me entretienen.

Otros no lo tienen claro y terminan atrapados en un lodazal y necesitando un tractor para salir de alli...

Y justamente por eso que dices (de lo limitado en mis capacidades Off etc) la tenere creo es una buena moto para hacer trail. Moto muy racional y logica bajo mi punto de vista.
 
La T7 es una moto que me gusta. De las pocas que no están recargadas de electrónica, lo que para algunos es una virtud, y no un demérito.
Me encanta la versión Rally pero en el concesionario de mi ciudad me dijeron que se agotó al poco de sacarla y no hay unidades en stock. ¿será cierto?
en la web de Yamaha la anuncian , luego debería de haber unidades a la venta. Pero bueno, ellos con vender sus T-Max , tan contentos.
¡qué pena!
 
A mi personalmente me encanta y además de mi talla, pero echo en falta un control de velocidad, cosas de la edad he claudicado a la electrónica....
 
Ahora ha subido de precio, version nueva que lo que aporta es eur5, un catalizador mas gordo, y creo que pierde algun caballo.
 
Arriba