R1250R- RS (PA CUANDO)

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Sabeis si la RS con el acabado Sport lleva en la pantalla TFT el modo que comentabais de la R1250R HP que muestra los grados de inclininacion, es que me he leido el manual pero no indica nada.

A mi también me gustaría saberlo pero no aparece por ningún lado. Yo ademas de la RS actual tengo una RR que tiene indicador de inclinación y memoria del mejor dato, solo vale para picarte contigo mismo, pero también creo que mejora el nivel, o al menos el estilo, de pilotaje. También se que el sensor lo lleva desde siempre, la mía es de 2015 y cuando le puse el ABS Pro, que solo es modificar el software, precisa el dato de la inclinación para ser efectivo en curva.

Vssss
 

Me ha llamado la atención las maletas pintadas en blanco a juego con la moto, y no como hasta ahora que eran todas grises. Ignoro si ahora se podrán pedir así o lo que me temo será un extra a precio poco razonable.

Quedan bonitas pero en colores claros se van a notar enseguida mil marcas y roces. Me gustarían más si sólo llevaran color en una parte parcial y poco expuesta.
 
No se cuanto cuesta el acabado HP. Básicamente la diferencia está en la pintura, las llantas negras ( me gustaría también) la quilla de motor, el asiento y la pantalla sport. Yo Le he puesto como extra el asiento y la quilla. Salvo por la pintura, casi el paquete. Como el fabricante es un poco cabeza cuadrada, no acepta modificar nada que no esté en su lista o en el paquete. Que les costaría en fabrica, montar un juego de ruedas negras en un color de carrocería que no las lleva, por ejemplo ?
La pantalla sport se basa en el sensor de inclinación del ABS pro. Si la moto lleva ese extra, porque no añadir a la TFT la pantalla de marras, aun pagándolo?
Lo que no saben decir en el conce es si luego es configurable y se puede instalar a posteriori.

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Hola,

hombre, el fabricante cabeza cuadrada, diseña y desarrolla la moto de tus sueños, ya que es la que vas a pedir.

Si no acepta la combinación de llanta que deseas, seguro que hay un (buen) motivo (para ellos). Desconozco cual es, simplemente puede ser que estés obligado a pedir el modelo HP si o si, ya que si pudieras pedir otro con esas llantas, no lo pedirías. Ojo, es un ejemplo estúpido que se me acaba de ocurrir. Puede haber cien razones. O que no se quieren volver locos con eso, vete tú a saber. A lo que me refiero es que explicación razonable seguro que hay.

Cosa que en absoluto quiere decir que un buen día si que lo permitan. Aunque no he visto nunca que eso cambiara.

Creo que ocurre igual en la GS. Está la HP con llanta dorada, que no le iría mal a la Exclusive, sin embargo no se puede pedir. Y viceversa.

En la RT si que se puede configurar con llanta "HP" (no existe modelo hp, si una llanta especial), pero no con la llanta de la sport.

Disfruta de la moto, luego ni te fijas o ya encontrarás soluciones.

Saludos,
alex
 
A ver, no soy nuevo en esto.
La moto la he configurado a mi gusto y dentro de mis margenes de sensatez ( me parece una barbaridad pagar 700€ por unos retrovisores mecanizados o 1000€ por el extra de unas llantas o la salvajada que piden por las tapas de balancines HP... aunque por supuesto , me encantan !! jejeje) No quita que hubiera pagado gustoso los 650€ +/- que cuesta el acabado HP pese a que no me gusta el color de guerra de BMW. ( me gustaria triple black) Hay cosas que incluye ese pakete que ya he montado como son el asiento y la quilla, pagandolos claro, y otras que me gustan como el color de las llantas y la dichosa pantalla de la TFT que no se puede si no pillas el pack:confused:. Por que coño no se puede montar al gusto pese a que tienen las piezas y tiempo para fabricarla.
Por eso cabezas cuadradas y perdon por si te ha molestado que les critique jejeje.
Estoy esperandola durante mas de un mes y me queda algo mas .
La fabrica tiene la hoja con la configuracion deseada y la fabrican bajo pedido. Preguntas : tanto cuesta ponerle la misma llanta, pero en negro, que la tienen a mano y que si, se la ponen a la moto de al lado ? Es tan complicado lo de la pantalla si no esta en el pakete aun pagandolo ?

Por experiencia se que hay cosas que si no las montas de fabrica, olvidate de hacerlo a posteriori.

Parte del disfrute de una moto es que al ir a arrancarla te guste y te enamore. Exactamente lo que me no me pasa con mi actual GSA triple black
 
No confundamos churras con merinas.
He ido a comer a otros restaurantes y despues de probar, me quedo donde estoy por un monton de buenas razones jejeje. Todo empezo con un menu de degustacion llamado K1200S y despues vinieron otros 6 platos mas jejeje. Con esta sera la septima en el mismo restaurante.
Si leeis los post anteriores vereis que no me rasgo las vestiduras ni pongo a parir a nadie. Simplemente no entiendo la politica de la empresa para configurar ciertas cosas, y me da lastima no poder tener la moto totalmente a mi gusto, aunque sean chorradas...pero que me hacen ilusion.
A mis casi 55 años, estoy ansioso e impaciente como un crio , por estrenar la bicha ...:excited:
 
Yo hoy de paso de que me revisaran la batería muerta de mi actual S 1000 R(2 años pasados y 32.000 km), con cambio sin coste de la misma...he "pecado" y me he subido y mirado y remirado está....y no descarto que en un par de años más caiga...haber si pillo demo y pruebo el nuevo motor...8-)
IMG_20190507_101918.jpg
 
Que cabritos !!! Poniendome ,aun mas, los dientes largos ;)
Por cierto Antonio, pregunta cotilleo... Pese a que todavia estas en rodaje, que consumo medio marca ?
 
Hola, nunca he tenido un motor bóxer. Requieren de mucho mantenimiento? Me refiero ha reglaje de válvulas. Cara 20.000 km es obligatorio o solo es una recomendación del fabricante . Yo no le he hecho a ninguna de mis motos bicilindricas y tetracilindricas con 75.000km y nunca he notado nada. Gracias , soy nuevo en el mundo BMW
 
Hola, nunca he tenido un motor bóxer. Requieren de mucho mantenimiento? Me refiero ha reglaje de válvulas. Cara 20.000 km es obligatorio o solo es una recomendación del fabricante . Yo no le he hecho a ninguna de mis motos bicilindricas y tetracilindricas con 75.000km y nunca he notado nada. Gracias , soy nuevo en el mundo BMW
Yo tampoco he tenido, me quedo por aquí a saber del tema...y supongo que menos mantenimiento el boxer de aire no?...gracias de un casi "analfabeto boxeriano"...:D
 
En precio de revisiones, da lo mismo que sea aire o lc. He tenido otras marcas y he de decir que mas o menos mismo costo. Lo de que en BMW son carisimas (hombre, baratas no son jejeje )... un mito. Ya digo que en otras marcas he visto autenticas barbaridades.
Las valvulas se revisan en las revisiones pares, 20000, 40000.... que efectivamente son un poco mas caras. Hay post que hacen referencia a esos precios y varian segun concesionario. Como media unos 200€ las impares y un poco mas de 300€ las pares, pero depende de si han tenido que cambiar alguna junta extra o de si han cambiado algo que no estaba previsto.
Lastima que no alargan los periodos de mantenimiento como KTM...
 
En precio de revisiones, da lo mismo que sea aire o lc. He tenido otras marcas y he de decir que mas o menos mismo costo. Lo de que en BMW son carisimas (hombre, baratas no son jejeje )... un mito. Ya digo que en otras marcas he visto autenticas barbaridades.
Las valvulas se revisan en las revisiones pares, 20000, 40000.... que efectivamente son un poco mas caras. Hay post que hacen referencia a esos precios y varian segun concesionario. Como media unos 200€ las impares y un poco mas de 300€ las pares, pero depende de si han tenido que cambiar alguna junta extra o de si han cambiado algo que no estaba previsto.
Lastima que no alargan los periodos de mantenimiento como KTM...
Gracias por la aclaración...;)
 
Dynamic Pro en Bmw es el modo mas deportivo y es el que tiene los controles menos intrusivos. El adecuado a priori para circuito. Tradicionalmente lo restringian a modelos como la S1000RR o la S1000R, al menos en esos dos modelos yo lo conozco. Venia desactivado de fabrica por seguridad y se activaba pinchando una especie de usb(suministrado con la moto) en un conector debajo del asiento.
 
Última edición:
Dynamic Pro en Bmw es el modo mas deportivo y es el que tiene los controles menos intrusivos. El adecuado a priori para circuito. Tradicionalmente lo restringian a modelos como la S1000RR o la S1000R, al menos en esos dos modelos yo lo conozco. Venia desactivado de fabrica por seguridad y se activaba pinchando una especie de usb(suministrado con la moto) en un conector debajo del asiento.
Exacto...en mi S 1000 R lo llevo...sin instalar...:rolleyes:8-)
 
A todo esto, desconocía que la 1250 lo llevara. Tambien estaria bien saber si el modo user, permite controles separados no solo de DTC i ENGINE, sinó de ABS.
Saludos
 
La nueva R 1250 R lleva: RAIN. ROAD, DYNAMIC Y DYNAMIC PRO. Han sustituido el USER por el DYNAMIC PRO
 
Si. Puedes ajustar los sistemas de motor y DTC.

De fábrica el modo dynamic pro, viene con la configuración de;

DTC: dynamic
Motor: dynamic

Y ambos se pueden ajustar entre rain, road y dynamic.

El sistema no funciona como en la serie S, donde dynamic pro es un modo aparte y DTC/ABS vienen ajustados a un mínimo, más allá de los umbrales establecidos para modo dynamic.

Gracias por la aclaración. Es decir, le han llamado Dynamic pro al modo User de la anterior r
 
Si. Puedes ajustar los sistemas de motor y DTC.

De fábrica el modo dynamic pro, viene con la configuración de;

DTC: dynamic
Motor: dynamic

Y ambos se pueden ajustar entre rain, road y dynamic.

El sistema no funciona como en la serie S, donde dynamic pro es un modo aparte y DTC/ABS vienen ajustados a un mínimo, más allá de los umbrales establecidos para modo dynamic.


Gracias por la aclaración.
Un saludo
 
Pues yo sigo sin tenerlo claro....
En user se supone que puedes regular el grado de intrusismo del control de traccion, del abs ( seria la bomba si fuera como las KTMs que se puede anular el abs en el trasero conservando el delantero, tipo supermotard ) y del mapeado del motor.
Pero por lo que veo, me parece que solo puedes anular o conectar,los modos rain / road / dynamic que estan programados de fabrica.
Es asi ?
 
Pues yo sigo sin tenerlo claro....
En user se supone que puedes regular el grado de intrusismo del control de traccion, del abs ( seria la bomba si fuera como las KTMs que se puede anular el abs en el trasero conservando el delantero, tipo supermotard ) y del mapeado del motor.
Pero por lo que veo, me parece que solo puedes anular o conectar,los modos rain / road / dynamic que estan programados de fabrica.
Es asi ?

En la 1200 es asi, y de poder regular el abs, nanai por desgracia. En User de la 1200, regulas Engine y Dtc solo.

Saludos
 
De todas formas se puede dejar el Dynamic como esta y configurar el Dynamic Pro con mapa de motor Dynamic+ ABS anulado+ control de tracción anulado? Y otra preguntita : esa configuración, si es posible, quedaría memorizada o se tiene que configurar cada vez que utilices el Dynamic Pro o arranques la moto?

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Entonces, en Dynamic Pro no se puede desconectar ni ABS ni DTC ? Vamos para atras... si que lo puedo hacer en mi actual GSA lc .
Estoy ya ansioso por pillar la moto . Esto se alarga demasiado....
 
El ABS se puede desactivar en cualquier modo (al menos en la 1200), dejando pulsado el boton ABS (se queda encendido el chivato en el cuadro).. y lo que no estoy seguro es si tambien desactiva el DTC o solo el ABS
 
Cuando me la entreguen, Le diré al comercial que me lo explique con detalle

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De lo que creo que estamos hablando, y es lo que parece que no se puede...al igual que en la 1200, es tener un modo pre-configurado a nuesteo gusto(user en la 1200) en el que solo seleccionandolo, tengas a tu gusto DTC ENGINE y ABS
 
Por supuesto. En mi humilde opinión y siendo conocedor de la magnífica moto que es la Gs. Sinceramente creo que la Gs esta muy sobrevalorada. La he probado. Incluso la "1250GS y debo decir que es una gran moto con la que puedes coger multitud de caminos y hacer muchas cosas pero también debo decir que a mi entender es una moto que lo hace casi todo ella sola dejando poco espacio a la habilidad y la pericia real del Rider. Ahora entiendo cuando algún compañero me dijo hace tiempo que la Gs convierte al piloto regular en bueno y debo decir que estoy totalmente de acuerdo después de haber hecho algunos km con ella.
Vamos a partir de la base de que la Gs es una maxi trail. Lo que quiere decir que esta pensada para ir por carreteras y por caminos. Ahora seamos justos y si preguntamos a la mayoría de propietarios de una GS si suelen meterse por los caminos con sus motos es muy posible que contesten que casi nunca van por caminos. Esto no me o invento. Yo mismo he preguntado a unos cuantos de los que tienen Gs o se la estaban comprando y más de uno me dijo que solo la quería para ir por la ciudad y alguna ruta con los amigos.
Unos de los comerciales de un concesionario de BMW me dijo que esa moto es la que más se vende porque lo primero que le dicen al cliente es que es una moto muy fácil de conducir, que no hay que saber mucho para poder llevarla, que es muy cómoda y te protege muy bien del viento y que tiene muy buena venta de segunda mano por lo que si te la compras has hecho una buena elección.
Debo decir que es totalmente cierto todo lo que el agente comercial le dice al cliente sobre las virtudes de esa moto y (me reitero diciendo que no la estoy criticando)
Ahora bien. Yo tengo una R1200R y debo decir que en cuanto a sensaciones al entrar en curva, aceleración, aplomo y conducción la prefiero sin lugar a dudas antes que a cualquier GS. Es cierto que no tendré la protección aerodinámica que tiene la GS, ni me podré meter por los caminos e iré incluso un pelín más incomodo (postura sport) pero esos son los inconvenientes de la R y es el precio a pagar por tener las sensaciones antes descritas que a mi me hacen sentir más feliz.
Siempre digo que uno se tiene que comprar aquello que le haga sentir felicidad y las emociones que esté buscando. Para algunos Su moto será la Gs y para otros la RS o la XR o la R.

Lo que quiero decir con esto es que hay otras motos realmente muy buenas que te pueden hacer muy feliz y no tiene por que ser la Gs. Hablando con más de un comercial de BMW casi todos coinciden en que la R1200/50R es la gran desconocida. Dicen que los clientes suelen llegar con unas idas mas o menos precondecibidas sobre la moto que quieren y que cuando les dicen de probar la R suelen declinar la oferta y no se animan a probarla. Creo que la gente no se anima a probar la R porque creen que esa moto no les va a satisfacer sus deseos y prefieren comprarse una moto que les quite el viento, cargarla de maletas y poder viajar. Cosa que está muy bien si es eso lo que de verdad van a hacer. También creo que si la portaran se darían cuenta de que es una moto con la que también se puede viajar muy bien así como disfrutar de rutas de montaña con curvas ratoneras que te harán sentir las delicias de una moto como esta.

Al final todo esto produce que la Gs tenga una cota de mercado mundial del 40% y que por ende la mayoría de las empresas de accesorios para motocicletas dediquen la mayoría de sus recursos a crear accesorios para estar moto dejando a los demás modelos de BMW si apenas accesorios con un diseño bonito. Cosa que me molesta profundamente, aunque lo entiendo. La situación es la que es y hay que aceptarla.

Este comentario va para todos vosotros hermanos que tenéis otra moto que no sea la GS, que es una gran moto y no tiene la culpa de que la mayoría de los moteros la compre.

Un saludo para todos.
 
Yo tuve la R850R y despues la Rt 1150 y ahora la 2 Gs 1200 de aceite

Si es cierto que la rt mas agil quizas que la R pero la GS mas que las 2

Lo malo de la GS es su altura al suelo y eso que la tengo rebajada pero las maletas de aluminio de la GS me gustan mas que las de l R que son como las de la Rt si no llevas bolsa un poco incordio. Las vario de la GS tampoco me gustam mucho

No se si esperar un poco y ver como sale la R1250R y/o lanzarme

Creo que la rs tiene la postura algo mas racing que la R
 
pasariais de una 1200 GS del 2012 a la R 1250 R ???

Depende para que la quieras. Yo he estado tentado en cambiar mi R 1200 R por la GS y después de probar tanto la 1250 GS como la 1250 R, para mi no hay color me quedo con la nueva 1250 R.

Un saludo
 
Hoy, por fin, recojo la 1250R. !!! Dejo una GSA lc del 2017.
Porque lo hago ? Sencillamente porque no le doy el uso que corresponde a esta moto y porque me parece, la R, infinitamente mas bonita.
Lo unico que voy a añorar con la nueva va a ser la autonomia y la capacidad de carga por si algun dia me voy de viaje. Porque tambien te puedes ir lejisimos con una naked....
 
Depende para que la quieras. Yo he estado tentado en cambiar mi R 1200 R por la GS y después de probar tanto la 1250 GS como la 1250 R, para mi no hay color me quedo con la nueva 1250 R.

Un saludo
Que pantalla llevabas en la 1200 compañero?
 
La moto ya esta en casa :D:excited:
Primeras impresiones en solo 30 kmts de venir desde el conce pero, eso si , subiendo por dos puertos de montaña de la zona.
Me encanta jejeje.
Motor : mucho mas suave en cuanto a vibraciones y tacto ( mucho menos tosco que la GSA lc ). Pese a no haberlo estirado, rodaje obligatorio, se nota mas contundente y potente desde pocas revoluciones. Me ha recordado a mi ex Superduke pero con menos traqueteos y vibraciones.
Cambio: sigue siendo sonoro pero se nota mas blando de accionar y la primera entra con un leve clonk nada excesivo.
Frenos : acostumbrado a la GSA y a su peso, me han parecido excelentes. Potentisimos desde el primer toque y con esa sensacion de poderio parar la moto en 2 cmts.. Genial
Suspensiones: sin poder trastear con el ESA me han parecido durillas para ir en road. Es verdad que acostumbrado a la GSA que es mucho mas "flan"... pues eso. Lo que si me ha parecido es que tiene muy pocas opciones de reglaje comparado, otra vez, a la GSA. Podre hacerme una idea mejor cuando haya recorrido mas kmts.
Chasis : joer, acostumbrado a ir en el sofa del segundo piso jejeje ya no me acordaba de la sensacion de ir mas cerca del asfalto... muy agradable.
Proteccion : nula . Pero es lo que me apetecia. Sensacion pura de ir en moto. Vas rapido ? enseguida lo sientes por la presion del aire. De todas formas me ha gustado el que como el aire viene limpio, no hay ruidos raros, silbidos ni turbulencias. Hoy iba con un jet y perfecto para el recorrido que he hecho. En invierno o para un viaje largo ? Ya veremos.. Asi tambien se me quitan las ganas de ir excesivamente rapido.
Detalles : la pantalla TFT chulisima. Lastima del modo sport aunque me han dicho que se mirara por si se puede configurar mas tarde. La parrilla afea el culo de la moto pero he buscado mas la practicidad. Punto negativo : han cambiado algo y los tornillos traseros de la placa Givi no casan con los de la parrilla. Cuidadin pues no es la misma, la de la antigua 1200 y la 1250. Tendre que hacer un apaño. Con 1,87 he pedido el extra del asiento sport. En cuanto me he sentado... bienvenido a casa jejeje. Muy recomendable si eres alto.
En fin, toma de contacto corta pero muy positiva y es que tenia mis dudas pese a haber tenido una R 90 jhare. Una GSA es una muy buena moto pero creo que una R te da mas sensaciones.
P.D casi la lio desde el minuto 1. Como no tenia nada para llevar todos los papeles y libros, he metido todo a presion en el pequeño hueco debajo del asiento y al llegar a casa he tenido una pequeña odisea para poder extraer el asiento. No habia manera de soltarlo :undecided:
 
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