R1250R- RS (PA CUANDO)

Hola, nunca he tenido un motor bóxer. Requieren de mucho mantenimiento? Me refiero ha reglaje de válvulas. Cara 20.000 km es obligatorio o solo es una recomendación del fabricante . Yo no le he hecho a ninguna de mis motos bicilindricas y tetracilindricas con 75.000km y nunca he notado nada. Gracias , soy nuevo en el mundo BMW
Yo tampoco he tenido, me quedo por aquí a saber del tema...y supongo que menos mantenimiento el boxer de aire no?...gracias de un casi "analfabeto boxeriano"...:D
 
En precio de revisiones, da lo mismo que sea aire o lc. He tenido otras marcas y he de decir que mas o menos mismo costo. Lo de que en BMW son carisimas (hombre, baratas no son jejeje )... un mito. Ya digo que en otras marcas he visto autenticas barbaridades.
Las valvulas se revisan en las revisiones pares, 20000, 40000.... que efectivamente son un poco mas caras. Hay post que hacen referencia a esos precios y varian segun concesionario. Como media unos 200€ las impares y un poco mas de 300€ las pares, pero depende de si han tenido que cambiar alguna junta extra o de si han cambiado algo que no estaba previsto.
Lastima que no alargan los periodos de mantenimiento como KTM...
 
En precio de revisiones, da lo mismo que sea aire o lc. He tenido otras marcas y he de decir que mas o menos mismo costo. Lo de que en BMW son carisimas (hombre, baratas no son jejeje )... un mito. Ya digo que en otras marcas he visto autenticas barbaridades.
Las valvulas se revisan en las revisiones pares, 20000, 40000.... que efectivamente son un poco mas caras. Hay post que hacen referencia a esos precios y varian segun concesionario. Como media unos 200€ las impares y un poco mas de 300€ las pares, pero depende de si han tenido que cambiar alguna junta extra o de si han cambiado algo que no estaba previsto.
Lastima que no alargan los periodos de mantenimiento como KTM...
Gracias por la aclaración...;)
 
Dynamic Pro en Bmw es el modo mas deportivo y es el que tiene los controles menos intrusivos. El adecuado a priori para circuito. Tradicionalmente lo restringian a modelos como la S1000RR o la S1000R, al menos en esos dos modelos yo lo conozco. Venia desactivado de fabrica por seguridad y se activaba pinchando una especie de usb(suministrado con la moto) en un conector debajo del asiento.
 
Última edición:
Dynamic Pro en Bmw es el modo mas deportivo y es el que tiene los controles menos intrusivos. El adecuado a priori para circuito. Tradicionalmente lo restringian a modelos como la S1000RR o la S1000R, al menos en esos dos modelos yo lo conozco. Venia desactivado de fabrica por seguridad y se activaba pinchando una especie de usb(suministrado con la moto) en un conector debajo del asiento.
Exacto...en mi S 1000 R lo llevo...sin instalar...:rolleyes::cool:
 
A todo esto, desconocía que la 1250 lo llevara. Tambien estaria bien saber si el modo user, permite controles separados no solo de DTC i ENGINE, sinó de ABS.
Saludos
 
La nueva R 1250 R lleva: RAIN. ROAD, DYNAMIC Y DYNAMIC PRO. Han sustituido el USER por el DYNAMIC PRO
 
Quizás el dynamic pro se pueda configurar?
Si. Puedes ajustar los sistemas de motor y DTC.

De fábrica el modo dynamic pro, viene con la configuración de;

DTC: dynamic
Motor: dynamic

Y ambos se pueden ajustar entre rain, road y dynamic.

El sistema no funciona como en la serie S, donde dynamic pro es un modo aparte y DTC/ABS vienen ajustados a un mínimo, más allá de los umbrales establecidos para modo dynamic.
 
Si. Puedes ajustar los sistemas de motor y DTC.

De fábrica el modo dynamic pro, viene con la configuración de;

DTC: dynamic
Motor: dynamic

Y ambos se pueden ajustar entre rain, road y dynamic.

El sistema no funciona como en la serie S, donde dynamic pro es un modo aparte y DTC/ABS vienen ajustados a un mínimo, más allá de los umbrales establecidos para modo dynamic.

Gracias por la aclaración. Es decir, le han llamado Dynamic pro al modo User de la anterior r
 
Si. Puedes ajustar los sistemas de motor y DTC.

De fábrica el modo dynamic pro, viene con la configuración de;

DTC: dynamic
Motor: dynamic

Y ambos se pueden ajustar entre rain, road y dynamic.

El sistema no funciona como en la serie S, donde dynamic pro es un modo aparte y DTC/ABS vienen ajustados a un mínimo, más allá de los umbrales establecidos para modo dynamic.


Gracias por la aclaración.
Un saludo
 
Pues yo sigo sin tenerlo claro....
En user se supone que puedes regular el grado de intrusismo del control de traccion, del abs ( seria la bomba si fuera como las KTMs que se puede anular el abs en el trasero conservando el delantero, tipo supermotard ) y del mapeado del motor.
Pero por lo que veo, me parece que solo puedes anular o conectar,los modos rain / road / dynamic que estan programados de fabrica.
Es asi ?
 
Pues yo sigo sin tenerlo claro....
En user se supone que puedes regular el grado de intrusismo del control de traccion, del abs ( seria la bomba si fuera como las KTMs que se puede anular el abs en el trasero conservando el delantero, tipo supermotard ) y del mapeado del motor.
Pero por lo que veo, me parece que solo puedes anular o conectar,los modos rain / road / dynamic que estan programados de fabrica.
Es asi ?

En la 1200 es asi, y de poder regular el abs, nanai por desgracia. En User de la 1200, regulas Engine y Dtc solo.

Saludos
 
De todas formas se puede dejar el Dynamic como esta y configurar el Dynamic Pro con mapa de motor Dynamic+ ABS anulado+ control de tracción anulado? Y otra preguntita : esa configuración, si es posible, quedaría memorizada o se tiene que configurar cada vez que utilices el Dynamic Pro o arranques la moto?

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
De todas formas se puede dejar el Dynamic como esta y configurar el Dynamic Pro con mapa de motor Dynamic+ ABS anulado+ control de tracción anulado? Y otra preguntita : esa configuración, si es posible, quedaría memorizada o se tiene que configurar cada vez que utilices el Dynamic Pro o arranques la moto?

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

No se puede.

Dynamic Pro solo te permite ajusta modos motor y DTC entre rain, road y dynamic.
 
Entonces, en Dynamic Pro no se puede desconectar ni ABS ni DTC ? Vamos para atras... si que lo puedo hacer en mi actual GSA lc .
Estoy ya ansioso por pillar la moto . Esto se alarga demasiado....
 
El ABS se puede desactivar en cualquier modo (al menos en la 1200), dejando pulsado el boton ABS (se queda encendido el chivato en el cuadro).. y lo que no estoy seguro es si tambien desactiva el DTC o solo el ABS
 
Cuando me la entreguen, Le diré al comercial que me lo explique con detalle

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
De lo que creo que estamos hablando, y es lo que parece que no se puede...al igual que en la 1200, es tener un modo pre-configurado a nuesteo gusto(user en la 1200) en el que solo seleccionandolo, tengas a tu gusto DTC ENGINE y ABS
 
Por supuesto. En mi humilde opinión y siendo conocedor de la magnífica moto que es la Gs. Sinceramente creo que la Gs esta muy sobrevalorada. La he probado. Incluso la "1250GS y debo decir que es una gran moto con la que puedes coger multitud de caminos y hacer muchas cosas pero también debo decir que a mi entender es una moto que lo hace casi todo ella sola dejando poco espacio a la habilidad y la pericia real del Rider. Ahora entiendo cuando algún compañero me dijo hace tiempo que la Gs convierte al piloto regular en bueno y debo decir que estoy totalmente de acuerdo después de haber hecho algunos km con ella.
Vamos a partir de la base de que la Gs es una maxi trail. Lo que quiere decir que esta pensada para ir por carreteras y por caminos. Ahora seamos justos y si preguntamos a la mayoría de propietarios de una GS si suelen meterse por los caminos con sus motos es muy posible que contesten que casi nunca van por caminos. Esto no me o invento. Yo mismo he preguntado a unos cuantos de los que tienen Gs o se la estaban comprando y más de uno me dijo que solo la quería para ir por la ciudad y alguna ruta con los amigos.
Unos de los comerciales de un concesionario de BMW me dijo que esa moto es la que más se vende porque lo primero que le dicen al cliente es que es una moto muy fácil de conducir, que no hay que saber mucho para poder llevarla, que es muy cómoda y te protege muy bien del viento y que tiene muy buena venta de segunda mano por lo que si te la compras has hecho una buena elección.
Debo decir que es totalmente cierto todo lo que el agente comercial le dice al cliente sobre las virtudes de esa moto y (me reitero diciendo que no la estoy criticando)
Ahora bien. Yo tengo una R1200R y debo decir que en cuanto a sensaciones al entrar en curva, aceleración, aplomo y conducción la prefiero sin lugar a dudas antes que a cualquier GS. Es cierto que no tendré la protección aerodinámica que tiene la GS, ni me podré meter por los caminos e iré incluso un pelín más incomodo (postura sport) pero esos son los inconvenientes de la R y es el precio a pagar por tener las sensaciones antes descritas que a mi me hacen sentir más feliz.
Siempre digo que uno se tiene que comprar aquello que le haga sentir felicidad y las emociones que esté buscando. Para algunos Su moto será la Gs y para otros la RS o la XR o la R.

Lo que quiero decir con esto es que hay otras motos realmente muy buenas que te pueden hacer muy feliz y no tiene por que ser la Gs. Hablando con más de un comercial de BMW casi todos coinciden en que la R1200/50R es la gran desconocida. Dicen que los clientes suelen llegar con unas idas mas o menos precondecibidas sobre la moto que quieren y que cuando les dicen de probar la R suelen declinar la oferta y no se animan a probarla. Creo que la gente no se anima a probar la R porque creen que esa moto no les va a satisfacer sus deseos y prefieren comprarse una moto que les quite el viento, cargarla de maletas y poder viajar. Cosa que está muy bien si es eso lo que de verdad van a hacer. También creo que si la portaran se darían cuenta de que es una moto con la que también se puede viajar muy bien así como disfrutar de rutas de montaña con curvas ratoneras que te harán sentir las delicias de una moto como esta.

Al final todo esto produce que la Gs tenga una cota de mercado mundial del 40% y que por ende la mayoría de las empresas de accesorios para motocicletas dediquen la mayoría de sus recursos a crear accesorios para estar moto dejando a los demás modelos de BMW si apenas accesorios con un diseño bonito. Cosa que me molesta profundamente, aunque lo entiendo. La situación es la que es y hay que aceptarla.

Este comentario va para todos vosotros hermanos que tenéis otra moto que no sea la GS, que es una gran moto y no tiene la culpa de que la mayoría de los moteros la compre.

Un saludo para todos.
 
Yo tuve la R850R y despues la Rt 1150 y ahora la 2 Gs 1200 de aceite

Si es cierto que la rt mas agil quizas que la R pero la GS mas que las 2

Lo malo de la GS es su altura al suelo y eso que la tengo rebajada pero las maletas de aluminio de la GS me gustan mas que las de l R que son como las de la Rt si no llevas bolsa un poco incordio. Las vario de la GS tampoco me gustam mucho

No se si esperar un poco y ver como sale la R1250R y/o lanzarme

Creo que la rs tiene la postura algo mas racing que la R
 
pasariais de una 1200 GS del 2012 a la R 1250 R ???

Depende para que la quieras. Yo he estado tentado en cambiar mi R 1200 R por la GS y después de probar tanto la 1250 GS como la 1250 R, para mi no hay color me quedo con la nueva 1250 R.

Un saludo
 
Hoy, por fin, recojo la 1250R. !!! Dejo una GSA lc del 2017.
Porque lo hago ? Sencillamente porque no le doy el uso que corresponde a esta moto y porque me parece, la R, infinitamente mas bonita.
Lo unico que voy a añorar con la nueva va a ser la autonomia y la capacidad de carga por si algun dia me voy de viaje. Porque tambien te puedes ir lejisimos con una naked....
 
Depende para que la quieras. Yo he estado tentado en cambiar mi R 1200 R por la GS y después de probar tanto la 1250 GS como la 1250 R, para mi no hay color me quedo con la nueva 1250 R.

Un saludo
Que pantalla llevabas en la 1200 compañero?
 
La moto ya esta en casa :D:excited:
Primeras impresiones en solo 30 kmts de venir desde el conce pero, eso si , subiendo por dos puertos de montaña de la zona.
Me encanta jejeje.
Motor : mucho mas suave en cuanto a vibraciones y tacto ( mucho menos tosco que la GSA lc ). Pese a no haberlo estirado, rodaje obligatorio, se nota mas contundente y potente desde pocas revoluciones. Me ha recordado a mi ex Superduke pero con menos traqueteos y vibraciones.
Cambio: sigue siendo sonoro pero se nota mas blando de accionar y la primera entra con un leve clonk nada excesivo.
Frenos : acostumbrado a la GSA y a su peso, me han parecido excelentes. Potentisimos desde el primer toque y con esa sensacion de poderio parar la moto en 2 cmts.. Genial
Suspensiones: sin poder trastear con el ESA me han parecido durillas para ir en road. Es verdad que acostumbrado a la GSA que es mucho mas "flan"... pues eso. Lo que si me ha parecido es que tiene muy pocas opciones de reglaje comparado, otra vez, a la GSA. Podre hacerme una idea mejor cuando haya recorrido mas kmts.
Chasis : joer, acostumbrado a ir en el sofa del segundo piso jejeje ya no me acordaba de la sensacion de ir mas cerca del asfalto... muy agradable.
Proteccion : nula . Pero es lo que me apetecia. Sensacion pura de ir en moto. Vas rapido ? enseguida lo sientes por la presion del aire. De todas formas me ha gustado el que como el aire viene limpio, no hay ruidos raros, silbidos ni turbulencias. Hoy iba con un jet y perfecto para el recorrido que he hecho. En invierno o para un viaje largo ? Ya veremos.. Asi tambien se me quitan las ganas de ir excesivamente rapido.
Detalles : la pantalla TFT chulisima. Lastima del modo sport aunque me han dicho que se mirara por si se puede configurar mas tarde. La parrilla afea el culo de la moto pero he buscado mas la practicidad. Punto negativo : han cambiado algo y los tornillos traseros de la placa Givi no casan con los de la parrilla. Cuidadin pues no es la misma, la de la antigua 1200 y la 1250. Tendre que hacer un apaño. Con 1,87 he pedido el extra del asiento sport. En cuanto me he sentado... bienvenido a casa jejeje. Muy recomendable si eres alto.
En fin, toma de contacto corta pero muy positiva y es que tenia mis dudas pese a haber tenido una R 90 jhare. Una GSA es una muy buena moto pero creo que una R te da mas sensaciones.
P.D casi la lio desde el minuto 1. Como no tenia nada para llevar todos los papeles y libros, he metido todo a presion en el pequeño hueco debajo del asiento y al llegar a casa he tenido una pequeña odisea para poder extraer el asiento. No habia manera de soltarlo :undecided:
 
La moto ya esta en casa :D:excited:
Primeras impresiones en solo 30 kmts de venir desde el conce pero, eso si , subiendo por dos puertos de montaña de la zona.
Me encanta jejeje.
Motor : mucho mas suave en cuanto a vibraciones y tacto ( mucho menos tosco que la GSA lc ). Pese a no haberlo estirado, rodaje obligatorio, se nota mas contundente y potente desde pocas revoluciones. Me ha recordado a mi ex Superduke pero con menos traqueteos y vibraciones.
Cambio: sigue siendo sonoro pero se nota mas blando de accionar y la primera entra con un leve clonk nada excesivo.
Frenos : acostumbrado a la GSA y a su peso, me han parecido excelentes. Potentisimos desde el primer toque y con esa sensacion de poderio parar la moto en 2 cmts.. Genial
Suspensiones: sin poder trastear con el ESA me han parecido durillas para ir en road. Es verdad que acostumbrado a la GSA que es mucho mas "flan"... pues eso. Lo que si me ha parecido es que tiene muy pocas opciones de reglaje comparado, otra vez, a la GSA. Podre hacerme una idea mejor cuando haya recorrido mas kmts.
Chasis : joer, acostumbrado a ir en el sofa del segundo piso jejeje ya no me acordaba de la sensacion de ir mas cerca del asfalto... muy agradable.
Proteccion : nula . Pero es lo que me apetecia. Sensacion pura de ir en moto. Vas rapido ? enseguida lo sientes por la presion del aire. De todas formas me ha gustado el que como el aire viene limpio, no hay ruidos raros, silbidos ni turbulencias. Hoy iba con un jet y perfecto para el recorrido que he hecho. En invierno o para un viaje largo ? Ya veremos.. Asi tambien se me quitan las ganas de ir excesivamente rapido.
Detalles : la pantalla TFT chulisima. Lastima del modo sport aunque me han dicho que se mirara por si se puede configurar mas tarde. La parrilla afea el culo de la moto pero he buscado mas la practicidad. Punto negativo : han cambiado algo y los tornillos traseros de la placa Givi no casan con los de la parrilla. Cuidadin pues no es la misma, la de la antigua 1200 y la 1250. Tendre que hacer un apaño. Con 1,87 he pedido el extra del asiento sport. En cuanto me he sentado... bienvenido a casa jejeje. Muy recomendable si eres alto.
En fin, toma de contacto corta pero muy positiva y es que tenia mis dudas pese a haber tenido una R 90 jhare. Una GSA es una muy buena moto pero creo que una R te da mas sensaciones.
P.D casi la lio desde el minuto 1. Como no tenia nada para llevar todos los papeles y libros, he metido todo a presion en el pequeño hueco debajo del asiento y al llegar a casa he tenido una pequeña odisea para poder extraer el asiento. No habia manera de soltarlo :undecided:


Hola esta semana me dan la mía. Te he entendido bien? no es la misma parrilla porta equipajes que la 1200? pensé que era igual. Tengo el top case y las maletas de la 1200 R. Piensas que no me valdrá el Top Case?
 
Rectifico.
Si que es la misma parrilla.
El problema es que andaba con prisa y no lo he montado bien. Hay que presentar todos los tornillos, que cojan un par de vueltas y apretarlos una vez hecho esto. No como al principio que había apretado los cuatro de adelante y luego no cogían rosca los dos de atrás.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros . Me alegra comunicaros que yo también me he decantado por hacerme con la nueva R1250. Desde que la vi en el acabado HP dije "esa moto tiene que ser mía" y bueno hoy me he emocionado y he ido al once a pedirla. La he cogido con todos los extras y ahora sólo me queda esperar más o menos hasta el 25 de Julio. PUFFFF... casi dos meses de espera. ¡Me va a dar algo!!!! La verdad es que me encantan las sensaciones que me transmite esa moto. La aceleración que tiene, lo ratonera y ágil que es, la entrada en curva y la salida acelerando con mucha rabia. Como ya comenté en otro post, es cierto que no vas tan protegido del viento como en una GS o una Rs pero con gusto pago ese precio por lo bien que me hace sentir.
Un saludo compañeros.
 
Ayer cuando la retire del conce me fije que tenian una HP a la venta con todo. Quizas te hubiera interesado esta unidad en vez de esperar tanto. A mi entre pitos y flautas dos meses.
 
Ayer cuando la retire del conce me fije que tenian una HP a la venta con todo. Quizas te hubiera interesado esta unidad en vez de esperar tanto. A mi entre pitos y flautas dos meses.
Lq que yo he pedido al llevar el pack Hp 719 más las ruedas 719 sport y el Akrapovic la tienen que pedir a fabrica. Estoy que ya no me quedan uñas.
 
Buenas tardes, una de las diferencias entre la r 1200 y la r1250 es que según he visto en una comparativa el ANGULO DE LANZAMIENTO es diferente:
Esto que significa en la práctica? en la 1200 es de 62,30 en la 1250 es de 65,10

CHASIS BMW R 1200 R 2016 BMW R 1250 R 2019
Avance 125.60 126.60
Lanzamiento 62.30 65.10
Material Acero Acero
 
Buenas tardes, una de las diferencias entre la r 1200 y la r1250 es que según he visto en una comparativa el ANGULO DE LANZAMIENTO es diferente:
Esto que significa en la práctica? en la 1200 es de 62,30 en la 1250 es de 65,10

CHASIS BMW R 1200 R 2016 BMW R 1250 R 2019
Avance 125.60 126.60
Lanzamiento 62.30 65.10
Material Acero Acero
Desde el desconocimiento del tema...mejor-peor, mas o menos ágil?...:rolleyes:
 
Alguien sabe la la versión del software de la TFT (y de la moto supongo) se puede cambiar, actualizar, etc.
La versión de la R 1250 R HP lleva otro software que permite cambiar la TFT a Sport y tiene otras informaciones... Alguien sabe si esto será posible?
 
Alguien sabe la la versión del software de la TFT (y de la moto supongo) se puede cambiar, actualizar, etc.
La versión de la R 1250 R HP lleva otro software que permite cambiar la TFT a Sport y tiene otras informaciones... Alguien sabe si esto será posible?

A mi me actualizaron el software a la ultima version hace poco pero al no ser version HP no tiene pantalla sport.
 
Es precisamente el tema que supuestamente estan intentando averiguar en mi conce, si se puede hacer con las no HP....
En cuanto a la version de shoftware ni idea..
Lo que si se, es que esta puñetera moto va de maravilla :excited:
Pese a que no me quiero pasar dandole en el rodaje, empuja que da gloria, frena que da gusto y se tiene de maravilla con un consumo ridiculo de 5,1 para estos primeros 500 kmts ( claramente se que conseguiria menos de 5 a velocidad mantenida sin ningun tipo de esfuerzo.. ) y sin los traqueteos ni tantas vibraciones como los anteriores boxer ( 5 ) que he disfrutado.
 
Arriba