R1250R- RS (PA CUANDO)

Hola,

ya estamos, tocando las narices...:excited: pasada de moto. Esto si que es sporttourer, lástima que no de la talla (me viene pequeña y voy muy encogido). Aun así mejor no voy a verla cuando llegue.

Y pregunto, a ver si alguien lo ve mejor que yo, la cúpula es igual? valdrían las que hay para la 1200? El mecanismo me parece que si.

Saludos,
Alex
 
Porque se me duermen las manos con las vibraciones, he puesto pupies, alza y nada, he mejorado algo, pero no estoy a gusto.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Has cambiado los contra pesos del manillar? Creo que los propietarios de las XR tenían problemas de vibraciones y lo solucionaban con unos con más peso
 

Que bonita se ve.. Personalmente me gusta mucho mas la estetica de la R1250R que la la de los KTM Duper Kuke y otros nakeds, con sus colores fluorescentes... la BMW me parece mas elegante.

1366_2000.jpg
 
Pues os dire que hoy he tenido ocasión de subirme a la nueva R1250R para hacer una pequeña prueba (una hora no da para mucho) y me ha dejado tremendamente encantado. Iba muy expectante, porque era la primera vez que iba a conducir un bóxer con cardan y me habían advertido de que es una configuración peculiar. Pues no se si será o no peculiar pero tiene una finura y una suavidad que ya la quisieran para si muchos tetracilindricos. Eso si, cuando enroscas y empieza a funcionar la distribución variable ya te puedes agarrar bien al manillar porque empuja como un demonio y no hay nada que te proteja de la avalancha de aire que se te viene encima. Ni que decir tiene que el modelo que te dan a probar es full equipe, con lo cual disfrutas del cambio automático en las dos direcciones que es una delicia y del sistema ESA de suspensiones que te hace todo más fácil. La posición es tremendamente cómoda, de todas las nakeds que he conducido posiblemente sea la menos deportiva. Por ponerle una pega, o mejor dos, el faro delantero está completamente desfasado, a estas alturas debería llevar un sistema de iluminación full led. Y otra cosa que nunca entenderé es esa costumbre que tienen algunas marcas que tienen modelos con basculante monobrazo y plantan un escape enorme que tapa la rueda trasera que es una de las mejores bazas estéticas de estos modelos.
 
Pues os dire que hoy he tenido ocasión de subirme a la nueva R1250R para hacer una pequeña prueba (una hora no da para mucho) y me ha dejado tremendamente encantado. Iba muy expectante, porque era la primera vez que iba a conducir un bóxer con cardan y me habían advertido de que es una configuración peculiar. Pues no se si será o no peculiar pero tiene una finura y una suavidad que ya la quisieran para si muchos tetracilindricos. Eso si, cuando enroscas y empieza a funcionar la distribución variable ya te puedes agarrar bien al manillar porque empuja como un demonio y no hay nada que te proteja de la avalancha de aire que se te viene encima. Ni que decir tiene que el modelo que te dan a probar es full equipe, con lo cual disfrutas del cambio automático en las dos direcciones que es una delicia y del sistema ESA de suspensiones que te hace todo más fácil. La posición es tremendamente cómoda, de todas las nakeds que he conducido posiblemente sea la menos deportiva. Por ponerle una pega, o mejor dos, el faro delantero está completamente desfasado, a estas alturas debería llevar un sistema de iluminación full led. Y otra cosa que nunca entenderé es esa costumbre que tienen algunas marcas que tienen modelos con basculante monobrazo y plantan un escape enorme que tapa la rueda trasera que es una de las mejores bazas estéticas de estos modelos.
La r ahora creo que viene de origen con asiento de 820mm verdad?
 
No lo medí pero es muy probable. Por otra parte tengo la sensación de que no habría inconveniente en solicitar otra medida sin coste adicional.
Ok. Lo digo porque yo he pedido ahora el de 820mm. Creo que se han dado cuenta de que se hace mas cómodo con este último
Antes venia de serie con el de 790mm
 
Yo esperaría a la nueva sin ninguna duda, te va a costar algo más (tampoco mucho más creo), pero no vas a lamentarte unos años por llevar el modelo “antiguo” que eso jode.

Me gusta de la nueva:

La estética (los colores no mucho, pero hay que esperar a verlos en vivo).

El motor, si el de la 1200 es una pasada el de la 1250 todos dicen que lo mejora.

Pantalla TFT, mucho más chula que la “antigua”

Llamada de emergencia, yo particularmente sólo por eso ya esperaba.

Efectivamente creo que merece la pena esperar, ademas a esas alturas los motores 1250 ya llevarán un tiempo de rodaje en la calle.
 
¿Alguien ha comentado ya que está la RS en el configurador?
Si es así se me ha pasado.
En mi caso, 20300€ la exclusive full (pero sin Akra ni opciones de estética)

Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Tengo encargada la mia y me llegara la segunda semana del proximo mes..
Hay una cosa que me tiene intrigado y que en el conce no saben con exactitud.
Con el acabado HP ( yo la he pedido en negra, como mis ultimas motos) viene una pagina en la TFT, sport, que indica el grado de inclinacion y datos de actuacion del control de traccion, G en frenadas, luz led de maximo de rpms..... Cosas de las que se puede prescindir, pero que coño, me gustaria que lo llevara. Pero si yo no la quiero en los colores de guerra, HP, no puede ponerse ( o ya lo lleva ?) en mi color aunque tenga que pagar como extra ?
He descargado el manual y efectivamente ,donde se detalla dicha pantalla sport, pone bien claro, con acabado HP.
Si hay alguien que las ha visto o incluso la haya probado o consultado esto mismo... aunque ya creo que estoy en fuera de plazo para introducir modificaciones.
 
Tengo encargada la mia y me llegara la segunda semana del proximo mes..
Hay una cosa que me tiene intrigado y que en el conce no saben con exactitud.
Con el acabado HP ( yo la he pedido en negra, como mis ultimas motos) viene una pagina en la TFT, sport, que indica el grado de inclinacion y datos de actuacion del control de traccion, G en frenadas, luz led de maximo de rpms..... Cosas de las que se puede prescindir, pero que coño, me gustaria que lo llevara. Pero si yo no la quiero en los colores de guerra, HP, no puede ponerse ( o ya lo lleva ?) en mi color aunque tenga que pagar como extra ?
He descargado el manual y efectivamente ,donde se detalla dicha pantalla sport, pone bien claro, con acabado HP.
Si hay alguien que las ha visto o incluso la haya probado o consultado esto mismo... aunque ya creo que estoy en fuera de plazo para introducir modificaciones.

Solo viene con la HP.
 
Por eso lo preguntaba Antonio..
Es que no saben decirme si luego se puede configurar electronicamente. Ya se que no es ultranecesaria, pero .... me hace ilusion.
Yo tengo claro que la quiero en negra. Le he metido los tres paquetes , asiento sport ( 1,87 ), parrilla para top case ( ya se que queda feo pero un huevo de practico !) y el spoiler de motor.
Me hubiera gustado las llantas sport y alguna cosilla mas pero considerando que los espejos mecanizados en aluminio, por ejemplo, suben a 700€ la pareja :excited:.... Sinceramente me parece una barbaridad a que precio se quedaba a full !!
 
Algun comentario sobre la moto ya que eres el primero en tenerla ?
En teoria me faltan solo 15 dias para poder estrenarla....
 
Algun comentario sobre la moto ya que eres el primero en tenerla ?
En teoria me faltan solo 15 dias para poder estrenarla....

La moto es una pasada!! Todavia me estoy acostumbrando al cambio despues de la XR y estoy con el rodaje pero mis primeras impresiones son que es una moto muy polivanente. Si quires ir tranquilo va como la seda y si quires darle caña tiene mucha vida.
 
Viniendo de la XR que digas que tiene mucha vida el boxer, motiva :)
Ya se que es polivalente porque he tenido una R, la ultima de aire, la 90 jhare y me gusto mucho. No tanto su tosco, aspero y vibrante motor.
Con el paso al LC, el boxer ha mejorado. Espero que el nuevo 1250 sea un poco mejor, para dejar una moto de casi "10"
Si la cambio por una GSA es porque me parece infinitamente mas bonita.
 
Viniendo de la XR que digas que tiene mucha vida el boxer, motiva :)
Ya se que es polivalente porque he tenido una R, la ultima de aire, la 90 jhare y me gusto mucho. No tanto su tosco, aspero y vibrante motor.
Con el paso al LC, el boxer ha mejorado. Espero que el nuevo 1250 sea un poco mejor, para dejar una moto de casi "10"
Si la cambio por una GSA es porque me parece infinitamente mas bonita.

A ver, la XR es como el AVE. En seguida cojes 180 sin darte cuenta. La sensacion es que vas a 100... Muy estable y muy seguro.

La 1250R sin embargo es mas orgánica. Da unas sensaciones exquisitas, sensacion de elasticidad del motor, en seguida cojes velocidad tambien pero aqui te das cuenta. Sientes todo. Me encanta. No hace falta ir a 180 para tener esa sensacion de velocidad y movimiento. Y en curvas disfrutas mucho mas... El motor no deja nada que desear. La moto tiene mucho caracter y es muy manejable. Y bonita tambien, a juzgar por las miradas de los demas... :)
 
Última edición:
Gracias por compartir

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Sabeis si la RS con el acabado Sport lleva en la pantalla TFT el modo que comentabais de la R1250R HP que muestra los grados de inclininacion, es que me he leido el manual pero no indica nada.

A mi también me gustaría saberlo pero no aparece por ningún lado. Yo ademas de la RS actual tengo una RR que tiene indicador de inclinación y memoria del mejor dato, solo vale para picarte contigo mismo, pero también creo que mejora el nivel, o al menos el estilo, de pilotaje. También se que el sensor lo lleva desde siempre, la mía es de 2015 y cuando le puse el ABS Pro, que solo es modificar el software, precisa el dato de la inclinación para ser efectivo en curva.

Vssss
 

Me ha llamado la atención las maletas pintadas en blanco a juego con la moto, y no como hasta ahora que eran todas grises. Ignoro si ahora se podrán pedir así o lo que me temo será un extra a precio poco razonable.

Quedan bonitas pero en colores claros se van a notar enseguida mil marcas y roces. Me gustarían más si sólo llevaran color en una parte parcial y poco expuesta.
 
El NAV V y VI indica el ángulo de inclinación también.

Solo HP lleva este dato en TFT. La RS no tiene versión HP.
 
Última edición:
No se cuanto cuesta el acabado HP. Básicamente la diferencia está en la pintura, las llantas negras ( me gustaría también) la quilla de motor, el asiento y la pantalla sport. Yo Le he puesto como extra el asiento y la quilla. Salvo por la pintura, casi el paquete. Como el fabricante es un poco cabeza cuadrada, no acepta modificar nada que no esté en su lista o en el paquete. Que les costaría en fabrica, montar un juego de ruedas negras en un color de carrocería que no las lleva, por ejemplo ?
La pantalla sport se basa en el sensor de inclinación del ABS pro. Si la moto lleva ese extra, porque no añadir a la TFT la pantalla de marras, aun pagándolo?
Lo que no saben decir en el conce es si luego es configurable y se puede instalar a posteriori.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Hola,

hombre, el fabricante cabeza cuadrada, diseña y desarrolla la moto de tus sueños, ya que es la que vas a pedir.

Si no acepta la combinación de llanta que deseas, seguro que hay un (buen) motivo (para ellos). Desconozco cual es, simplemente puede ser que estés obligado a pedir el modelo HP si o si, ya que si pudieras pedir otro con esas llantas, no lo pedirías. Ojo, es un ejemplo estúpido que se me acaba de ocurrir. Puede haber cien razones. O que no se quieren volver locos con eso, vete tú a saber. A lo que me refiero es que explicación razonable seguro que hay.

Cosa que en absoluto quiere decir que un buen día si que lo permitan. Aunque no he visto nunca que eso cambiara.

Creo que ocurre igual en la GS. Está la HP con llanta dorada, que no le iría mal a la Exclusive, sin embargo no se puede pedir. Y viceversa.

En la RT si que se puede configurar con llanta "HP" (no existe modelo hp, si una llanta especial), pero no con la llanta de la sport.

Disfruta de la moto, luego ni te fijas o ya encontrarás soluciones.

Saludos,
alex
 
A ver, no soy nuevo en esto.
La moto la he configurado a mi gusto y dentro de mis margenes de sensatez ( me parece una barbaridad pagar 700€ por unos retrovisores mecanizados o 1000€ por el extra de unas llantas o la salvajada que piden por las tapas de balancines HP... aunque por supuesto , me encantan !! jejeje) No quita que hubiera pagado gustoso los 650€ +/- que cuesta el acabado HP pese a que no me gusta el color de guerra de BMW. ( me gustaria triple black) Hay cosas que incluye ese pakete que ya he montado como son el asiento y la quilla, pagandolos claro, y otras que me gustan como el color de las llantas y la dichosa pantalla de la TFT que no se puede si no pillas el pack:confused:. Por que coño no se puede montar al gusto pese a que tienen las piezas y tiempo para fabricarla.
Por eso cabezas cuadradas y perdon por si te ha molestado que les critique jejeje.
Estoy esperandola durante mas de un mes y me queda algo mas .
La fabrica tiene la hoja con la configuracion deseada y la fabrican bajo pedido. Preguntas : tanto cuesta ponerle la misma llanta, pero en negro, que la tienen a mano y que si, se la ponen a la moto de al lado ? Es tan complicado lo de la pantalla si no esta en el pakete aun pagandolo ?

Por experiencia se que hay cosas que si no las montas de fabrica, olvidate de hacerlo a posteriori.

Parte del disfrute de una moto es que al ir a arrancarla te guste y te enamore. Exactamente lo que me no me pasa con mi actual GSA triple black
 
Si no te gusta el menú tus opciones son ir a otro restaurante o cocinar en casa. Ponerte a pelear por eso es una tontería. La vida es muy corta ...
 
No confundamos churras con merinas.
He ido a comer a otros restaurantes y despues de probar, me quedo donde estoy por un monton de buenas razones jejeje. Todo empezo con un menu de degustacion llamado K1200S y despues vinieron otros 6 platos mas jejeje. Con esta sera la septima en el mismo restaurante.
Si leeis los post anteriores vereis que no me rasgo las vestiduras ni pongo a parir a nadie. Simplemente no entiendo la politica de la empresa para configurar ciertas cosas, y me da lastima no poder tener la moto totalmente a mi gusto, aunque sean chorradas...pero que me hacen ilusion.
A mis casi 55 años, estoy ansioso e impaciente como un crio , por estrenar la bicha ...:excited:
 
Yo hoy de paso de que me revisaran la batería muerta de mi actual S 1000 R(2 años pasados y 32.000 km), con cambio sin coste de la misma...he "pecado" y me he subido y mirado y remirado está....y no descarto que en un par de años más caiga...haber si pillo demo y pruebo el nuevo motor...:cool:
IMG_20190507_101918.jpg
 
Que cabritos !!! Poniendome ,aun mas, los dientes largos ;)
Por cierto Antonio, pregunta cotilleo... Pese a que todavia estas en rodaje, que consumo medio marca ?
 
Enhorabuena Antonio!!!

El color se ve bien y la moto tiene una pintaca!!!

Es la primera del foro, creo.

Comenta tus primeras sensaciones por favor.

Hola, primeras sensaciones las hago en relacion con mi antigua moto una S1000XR (una de las mejores motos que jamas he probado).

La R es muy divertida y versátil. Despues de la XR noto que el motor entrega su potencia de forma mas elástica, es más liquido. La ausencia de los los altos de la XR son más que compensados por los exquisitos bajos y los medios de la R, que tiene un character mas orgánico. A ver, siempre digo que la XR es como el AVE, super estable, y super super rápido. La XR se porta tan bien que cojes 180 sin darte cuenta. Mientras que la R, tambien coge velocidad cuando lo pides pero te transmite unas sensaciones mas viscerales... Yo estoy muy contento con el cambio. La XR mas adecaudo para viajes largos a altas velocidades en autovias..., mientras la R esta mas a gusto en carreteras viradas. Y tambien va bien en autovia. Yo uso la moto todos los dias y enceuntro la R mas comodo como vehiculo a diario para viajes locales (yo hago unos 50 km al dia). No siento que he perdido potencia con la R. Siento que he ganado en disfrute y manejabilidad. Y el shift cam funciona de maravilla. Al abrir el gas con decision sientes como una ola de par the empuja hacia delante. Y si quires ir suave por cuidad, etc va como la seda. El sistema funciona muy bien. Una pequeña joya de moto.
 
Última edición:
Hola, nunca he tenido un motor bóxer. Requieren de mucho mantenimiento? Me refiero ha reglaje de válvulas. Cara 20.000 km es obligatorio o solo es una recomendación del fabricante . Yo no le he hecho a ninguna de mis motos bicilindricas y tetracilindricas con 75.000km y nunca he notado nada. Gracias , soy nuevo en el mundo BMW
 
Arriba