Consulta Técnica Petardeo escapes Hoske

Xaviho

Acelerando
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Hola a todos.

Tengo dudas sobre los escapes que llevo desde que compré la R100. Lleva unos Hoske que suenan muy bien y con los que creo que pasa la ITV sin problemas pero... pega unos petardeos al reducir a veces e altas vueltas que no creo que sean normales. A parte de eso, la moto va perfecta. Es normal o me he de preocupar y revisar?

Saludos!!!
 
Pero eso lo tienes que hacer con el motor alto de vueltas,circulando en carretera y parandolo en seco.....botón STOP.
 
Otra causa de petardeo a la hora de cortar gas o reducir ,es una pequeña entrada de aire por colectores de escape flojos o con alguna fisura.

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He revisado las bujías y una de ellas si parece blanquecina. Igual pruebo a tocar ese carburador, o lo ha de subir en los dos para mantener bien la carburación?

La pequeña entrada de aire podría ser, ya que desmonte las toberas de goma al desmontar los cilindros. Pero lo he revisado y parecen correctas. También recuerdo que lo hacía antes de desmontar.

Me aseguráis que es este tornillo el de la mezcla? Por mas tutoríales que he encontrado no me ha quedado claro.

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Otra causa de petardeo a la hora de cortar gas o reducir ,es una pequeña entrada de aire por colectores de escape flojos o con alguna fisura.

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Eso mismo iba yo a decir. Sale mezcla rica por el escape, sin quemar del todo y a cortar gas aspira el escape o colector aire fresco con mas oxigeno y explota en los silenciosos.

Revisa la tuercas de escapes y sus juntas así como las uniones. Para estos últimos yo siempre uso pasta de escapes, que te aseguras un ajuste perfecto.
 
Ok. Revisaré las bridas de los tubos. Que pasta es la de los escapes??
 
He revisado las bujías y una de ellas si parece blanquecina. Igual pruebo a tocar ese carburador, o lo ha de subir en los dos para mantener bien la carburación?

La pequeña entrada de aire podría ser, ya que desmonte las toberas de goma al desmontar los cilindros. Pero lo he revisado y parecen correctas. También recuerdo que lo hacía antes de desmontar.

Me aseguráis que es este tornillo el de la mezcla? Por mas tutoríales que he encontrado no me ha quedado claro.

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Yo esas bujias no las veo tan criticas....Si es por mezcla pobre el petardeo es mas suave y seguido, mas que explosiones.
 
Ok. Revisaré las bridas de los tubos. Que pasta es la de los escapes??

En cualquier tienda de recambios la encuentras. Es una pasta con base acuosa (parece de dientes) la aplicas de manera generosa en las uniones del escape antes de montarlos (primero limpialos bien con lana de acero), Los montas y aprietas, quitas el exceso y arrancas la moto para que se seque (Queda como cerámica) y así dejas estando todo el sistema. Luego el demontaje es muy facil también ya que no se "sueldan" por corrosion.
 
No te calientes mucho el coco que esas motos en concreto R100 Gs y R100 R suelen petardear en retenciones aunque pongas las bujías negras.

Edito: No sé porque pero tenia en el coco metido que el compañero tenia una R100 R

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Última edición:
En cualquier tienda de recambios la encuentras. Es una pasta con base acuosa (parece de dientes) la aplicas de manera generosa en las uniones del escape antes de montarlos (primero limpialos bien con lana de acero), Los montas y aprietas, quitas el exceso y arrancas la moto para que se seque (Queda como cerámica) y así dejas estando todo el sistema. Luego el demontaje es muy facil también ya que no se "sueldan" por corrosion.
Tienes una marca o nombre? Si voy con esa descripción a la tienda que voy normalmente me pueden dar cualquier cosa menos lo que necesito.
 
lo mio son explosiones... y con estos escapes suenan bastante. :_(

Yo llevaba los hoske en la R90 tuve que quitarlos....la moto no subía de vueltas, se ahogaba, tras volverme loco sin saber que era, leí en un foro extrajero que mas gente tenía mis problemas y monté lo originales (también probé los Sito), y con los Zeuma originales es como mejor anda la moto, mejor suena....
 
Tengo pasta de cobre que uso para la tuerca de los colectores, usaré esa. A mi los escapes me van bien, es una R100 y sube perfecta de vueltas.
Por lo que decís será tema de estrada de aire, empezaré por ahí ya que si me confirmáis que las bujias no tienen mala pinta no tocaría carburadores, que van perfectos y aguante super bien el ralentí.
 
Tu prueba un cuarto de vuelta y me dices
tambien es verdad que es más fácil mover un cuarto de tuerca y si no...volver atrás. Hoy lo pruebo y os digo. Plan b.... pasta en colectores.

Pregunta de novato... abrir a la izqiuerda para aumentar el paso de gasolina, y el tornillo es el que os he señalado, correcto?
 
Última edición:
Tengo pasta de cobre que uso para la tuerca de los colectores, usaré esa. A mi los escapes me van bien, es una R100 y sube perfecta de vueltas.
Por lo que decís será tema de estrada de aire, empezaré por ahí ya que si me confirmáis que las bujias no tienen mala pinta no tocaría carburadores, que van perfectos y aguante super bien el ralentí.

Que la pasta de cobre no te vale para sellar los escapes, es solo antigripante....
 
Tu prueba un cuarto de vuelta y me dices

Desde mi humilde punto de vista, estoy aprendiendo y en el foro hay mucha gente que sabe muchísimo, abriría un poco la mezcla aunque busques entradas de aire.

En motos soy un poco profano, pero la experiencia que tengo en aeromodelismo, motores de dos tiempos con el aceite en el combustible, es que los motores de refrigeran mucho con el combustible, una mezcla pobre da problemas de desgastes a largo tiempo aunque el motor aparentemente va mucho más fino.

Yo te aconsejaría cerrar las dos agujas contando las vueltas que tiene cada una, siempre podrás volver a la misma carburación, hazlo sin miedo y poner las vueltas que diga el manual para tu moto, a partir de ahí abres o cierras según la necesidad.

Cuando me llegó mi R100R uno de los carburadores tenía abierta media vuelta de mezcla, el otro dos, la moto iba bien, estable, subía bien de vueltas, una bujía blanca y otra negra. Los toqué y dejé los dos a una vuelta, dos medias vueltas, la moto iba bien, subía de vueltas,el ralentí estable y las dos bujías del mismo color, con la llegada del calor la he notado gorda, un pelín de gasolina de más, algo que me confirmó Roberto, la carburación cambia dependiendo del clima, he cerrado un cuarto de vuelta, la moto sigue estable y sube bien de vueltas.

Con esto te quiero decir que la carburación, por lo menos en mi moto, no es tan crítica como pensaba.

Desde mi punto de vista y sin querer llevar la contraria a nadie, esas bujías están un poco blancuzas y demandan más mezcla.

Un saludo.
 
tambien es verdad que es más fácil mover un caurto de tuerca y si no...volver atrás. Hoy lo pruebo y os digo. Plan b.... pasta en colectores.

Pregunta de novato... abrir a la izqiuerda para aumentar el paso de gasolina, y el tornillo es el que os he señalado, correcto?

Hay dos tornillos, el de mezcla que va encastrado y el del vacuómetro, es el que has señalado, el giro es como el de un tornillo normal, cerrar, derecha y abrir izquierda.
 
Última edición:
Gracias Luis, me dás concianza con lo que dices. Lo tocaré sin miedo ya que veo que no es tan subsceptible. El tema de la carburación es lo que me dá mas respeto.
 
Empieza desde cero, cierra cuenta y apunta como estaba, así siempre podrás volver al punto de partida, no lo vas a hacer pero psicológicamente será mejor.
 
Pues lo he mirado y el izquierdo estaba a 1 1/2 y un poco más y el derecho no tenía ni una vuelta

Los he dejado los dos a 1 3/4. Solo he podido arrancarla en garage, mañana a ver si puedo dar una vuelta y probar que tal.
 
Por fin he podido probarla hoy. El petardeo desapareció pero la he notado como que se ahogaba entre las 4000 y 5000, le costaba subir. Luego, a partir de 5000 sin problemas. Eso si, el ralentí no lo aguanta.

He probado a quitarle un cuarto y dejarlo a 1 1/2 como creo dice el manual y la he notado mejor. Ya no hacia ese vacío entre 4000 y 5000. Subía más progresivo y rápido y nada de explosiones, quizás un leve petardeo pero forzando mucho y muy suave, nada que ver con las explosiones de antes. Lo he dejado así.

El ralentí tampoco aguantaba así que lo he subido un poco cada uno hasta lograr que no se parara, por debajo de las 1,000 rpm.

Miraré bujías de aquí unos KM a ver que tal.
 
Me alegro que hayas solucionado el tema, limpia las bujías con un cepillo metálico para revisarlo.
A veces empezar por lo más simple e ir descartando es lo mejor.
Un saludo.
 
Me alegro haya mejorado.De todas las formas,los Hoske en altas revoluciones no van muy bién,le faltan respirar mejor.
Lo ideal son unos silenciadores que dejen respirar bien al motor arriba.Yo llevaba unos hechos con tubos de VW que dejaban al motor subir al rojo y además pasaban ITV.......cosas de viejo :rolleyes::excited:
 
Imagino que con las pruebas la regulación de relanti la habrás hecho en caliente . Si no te subirá mucho de revoluciones al calentarse..Una señal de que está todo correcto es que al arrancar por la mañana la cosa no va fina hasta los 3 o 4 minutos no sé si me explico

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Sí, lo hice en caliente. Salí a dar una vuelta primero para probar el petardeo y al volver toque el ralentí.

No encuentro en el manual el ajuste exacto para la R100 del 81. He encontrado la R100RT y pone 1-1/4. Yo lo dejé un poco más alta, 1-1/2.
Quizás las explosiones eran por tener un carburador tan mal, el derecho no tenía ni una vuelta.

Quizás pruebe bajarlo un cuarto de vuelta más siguiendo el manual de la R100RT (81-84) ¿Alguien me lo confirmaría? Aún me he quedado con la sensación de ir algo pasada de gasolina, o quizás ya es sensación solo mía por el hecho de haberlo tocado. Estas cosas me obsesionan tontamente.
 
Tan simple como bajarle ese cuarto de vuelta y probar pero lo que te lo va chivar es el color de las bujías.
Por ir un poco largo de gasolina no va a pasar nada, es peor ir corto.
 
Lo del color de las bujías no es una prueba tan simple como nos la planteamos por aquí...en esta época con estos calores debemos "cerrar girar a derechas" un cuarto de vuelta el tornillo de regulación para que la moto responda mejor...pero con ojito que a mezcla más pobre mayor temperatura....otra cosa no...pero entretenidas son las abuelas,eso con todo de serie, probado y Requete probado por ingenieros y gente que sabe un huevo de esto...y ahora llega un indio y te cuenta una Milonga de que con este escape o aquel filtro de cuerno de mosquito canco se ganan 10 cv y ya si recortas el guardabarros delantero se puede llegar a 15 cv más el beneficio aerodinámico.

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Por fin he podido probarla hoy. El petardeo desapareció pero la he notado como que se ahogaba entre las 4000 y 5000, le costaba subir. Luego, a partir de 5000 sin problemas. Eso si, el ralentí no lo aguanta.

He probado a quitarle un cuarto y dejarlo a 1 1/2 como creo dice el manual y la he notado mejor. Ya no hacia ese vacío entre 4000 y 5000. Subía más progresivo y rápido y nada de explosiones, quizás un leve petardeo pero forzando mucho y muy suave, nada que ver con las explosiones de antes. Lo he dejado así.

El ralentí tampoco aguantaba así que lo he subido un poco cada uno hasta lograr que no se parara, por debajo de las 1,000 rpm.

Miraré bujías de aquí unos KM a ver que tal.


Has probado a revisar las vávulalas?...si ves que no va fina o te aguanta bien el ralentí tendemos a irnos rápido a los carburadores que es accesible, y en ocasiones, un mal reglaje de valvulas hace que la moto no vaya bien o hay petardeos porque estén algo pisadas

Cuantos km hace que no la has revisado?....pero con seguridad...
 
No hará ni 500km que le cambié juntas, limpié pistones y ajusté válvulas + cambio de aceite y filtro. Antes de todo esto ya tenía las explosiones, desde que la compré ya hace algunos meses.

Ahora parece que va bien. Lo único que no he mirado es el filtro del aire, cosa que podría afectar también. Me he dado cuenta hoy leyendo eso otro post.

Lo miraré esta fin de semana.
 
No hará ni 500km que le cambié juntas, limpié pistones y ajusté válvulas + cambio de aceite y filtro. Antes de todo esto ya tenía las explosiones, desde que la compré ya hace algunos meses.

Ahora parece que va bien. Lo único que no he mirado es el filtro del aire, cosa que podría afectar también. Me he dado cuenta hoy leyendo eso otro post.

Lo miraré esta fin de semana.

Si has sacado culatas es recomendable volver a revisar valvulas a los 1000 km.

Y recomendable revisar calado encendido si como dices la has comprado recientemente (no se si es de platinos, por revisarlos...)
 
Válvulas tengo previsto hacerlo de nuevo en breve.... cuando me líe con el aceite del cambio que es lo siguiente. En un par de semanas como mucho. No habré llegado a los 1000km pero andará cerca.

Es del 81 y es encendido electrónico.
 
Vuelvo a retomar el tema; el petardeo quedó solucionado revisando la entrada de gasolina, pero esto afectó al ralentí, que se paraba. He hecho ya algunos KMs y he tenido que ir ajustando el ralentí, porque en parado y en caliente se quedaba muy alto, sobre 1.300/1.400 Lo bajo hasta que casi se para, unos 800/900 rpm y lo dejo hasta el dia siguiente.

La vuelvo a usar unos 60 KM y al parar, aguanta bien pero parece de nuevo alta, si me espero en el semáforo empieza a bajar poco a poco, hasta que casi se par,a, por debajo de los 700. Es raro que fluctúe tanto, antes no lo hacía.

Me estoy volviendo loco con algo que parecía muy sencillo. Algún consejo?
 
Yo te aconsejaría que carburases con sistemática, cilindro a cilindro y con vacuometro mejor.

Si tienes mucha experiencia, hay quien lo hace a oído y con los dos cilindros a la vez
Pero hay que entrenar los sentidos para eso. Pienso que es más fácil detectar la mala mezcla de un cilindro, si el otro está desactivado.

Eso sí, hazlo después de que estés seguro que está bien de ajuste de válvulas, ajuste de encendido y limpieza de filtro y carburadores. Y en caliente, claro.

Seguramente (igual que yo) estés esperando esos 1000 km para reapretar la culata ya que sacaste los cilindros.
En mi caso, los primeros km también la noté mal de carburación y lo achaqué a todo el tiempo que estuvieron los carburadores medio colgando de sus cables. La volví a carburar de cero. Y cuando reapriete culata y ajuste válvulas la carburaré de nuevo. A la que lo haces unas cuantas veces, vas tan rápido que ni ventilador hace falta usar.
Suerte!!
 
Creo que al ser encendido electrónico no se puede hacer cilindro a cilindro, o eso me pareció entender al leer otro post. Vacuometro no tengo.... así que tendrá que ser a oído. Hoy he hecho otros 60 km y al llegar a casa parecía alto pero no ha bajado tanto como esta mañana. Puede que la temperatura también afecte.

Después de desmontar cilindros iba igual que antes. Ha sido todo por los petardeos. Al abrir un poco la gasolina es cuando ha empezado a andar algo loco el ralentí.

De todas formas... la notó bien del resto. Sube bien, adiós petardeos, retiene de maravilla y suena aún mejor. Me esperaré a hacer ajuste de válvulas y ver que pasa.
 
Lo de cargarte el encendido lo puedes evitar poniendo la bujía haciendo masa con la culata pillada con una pinza

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Creo que al ser encendido electrónico no se puede hacer cilindro a cilindro, o eso me pareció entender al leer otro post. Vacuometro no tengo.... así que tendrá que ser a oído. Hoy he hecho otros 60 km y al llegar a casa parecía alto pero no ha bajado tanto como esta mañana. Puede que la temperatura también afecte.

Después de desmontar cilindros iba igual que antes. Ha sido todo por los petardeos. Al abrir un poco la gasolina es cuando ha empezado a andar algo loco el ralentí.

De todas formas... la notó bien del resto. Sube bien, adiós petardeos, retiene de maravilla y suena aún mejor. Me esperaré a hacer ajuste de válvulas y ver que pasa.

Como te dice Roberto, hay que asegurarse de que la bujía sigue dando chispa aunque esté fuera. Yo lo hago aunque la mía es de platinos y no es tan crítico. Y de vacuometro uso un simple tubo con un poco de aceite. Pero en eso cada uno se acaba haciendo su método.
En este video, que es el último de una serie muy buena de reparación de una 90/6, el tipo acaba haciendo la carburación a ojimetro. Está hacia el final del vídeo.


Suerte!
 
Última edición:
Muy buenas.

Yo he intentado hacerlo a oido pero no lo he conseguido.

El ralentí en mi moto era muy irregular, un cilindro arrastraba a otro y oscilaba dependiendo el momento, es más, he tenido que regularlo varias veces hasta dejarlo a mí gusto, arranca a unas 500 600 vueltas y en caliente se mantiene a 900 1000 RPM

La mezcla no ha sido tan crítica, los dos carburadores se comportan muy parecidos, abro y cierro en paralelo y no encuentro irregularidades en comportamiento.

Para regular el ralentí me hice un vacuómetro, como dice boxer con una tabla que tenía en el trastero, un tubo de silicona y aceite de motor.

Desde mi punto de vista este es el punto más crítico o por decirlo de otra manera, coñazo que tiene la moto ya que arrancas, la moto está fría, con en ralentí bajo y al rato, todo ha cambiado, sube el ralentí y si todo va bien es un reloj.

A mí me ha costado trabajo encontrar el punto de RPM en el que yo quiero que esté el motor teniendo en cuenta las oscilaciones que hay entre motor frío y caliente pero una vez caliente no varía.

El vacuómetro se ha convertido en una herramienta indispensable, espero no usarlo en un tiempo.

Dicho esto, yo comprobaría:

Tensión de los cables de acelerador, los movería con la mano a ver si tienes cambios de ralentí, a mí me pasó y tuve que embridar cables.

Que la moto acelere y baje de vueltas bien en parado.

Ralentí con vacuómetro o por separado pero dando las mismas vueltas cada cilindro.

Y una tontería, que el acelerador no tenga ningún impedimento físico como los pesas laterales y que se mueva bien.

Todo esto contando que el reglaje y el encendido estén bien, el encendido es una cuenta pendiente que tengo.

Que conste que estoy aprendiendo, comparto esto porque a mí también me ha vuelto loco, he tenido muchas motos de carburación y ninguna con tantas oscilaciones de ralentí de frío a caliente con lo que conlleva, ralentí alto, poca retención de motor, bajo no aguanta y se para.

Espero te sirva para algo.

Un saludo.
 
Última edición:
Como te dice Roberto, hay que asegurarse de que la bujía sigue dando chispa aunque esté fuera. Yo lo hago aunque la mía es de platinos y no es tan crítico. Y de vacuometro uso un simple tubo con un poco de aceite. Pero en eso cada uno se acaba haciendo su método.
En este video, que es el último de una serie muy buena de reparación de una 90/6, el tipo acaba haciendo la carburación a ojimetro. Está hacia el final del vídeo.

Suerte!
Donde está el video? puede ser muy interesante!
 
Gracias por tus consejos luispez. Me interesaría saber como funciona ese vacuometro casero que comentas, me iría bien. Por lo que dices no parece tener mucha complicación.

Los cables están revisados, todo parece correcto. El problema que yo veo es que a esta moto le regularon el ralentí con la entrada de gasolina muy descompensada. El carburardor izquierdo tenía 1 3/4 de vuelta y el derecho sobre 80% de una vuelta. Deduzco que los peterdeos venían de ahí porque fué ponerlos los dos a 1 1/2 cada uno y problema resuelto pero.... ahora va loca de ralentí. La verdad es que, al no tener mucha idea, lo que he intentado es, con los dos cilindros en marcha y bien caliente, ir bajando por separado cada carburador hasta llegar al momento que casi se para y luego lo mismo con el otro.

Lo que he descubirerto, dado lo novato que soy, es que cada acción necesita su tiempo. Quiero decir que si cerraba hasta que notaba que se iba a parar y luego subia un poco, no era correcto. Necesita su tiempo para quemar la gasolina y engaña. Por lo que he ido ajustándolo en marcha. Salgo, la pruebo y toco un poco y vuelvo a rodar y vuelvo a ajustar. Prueba / error, vamos. Resultado; creo que casi lo tengo, parece algo estable. El petardeo desapareció pero... al ir a bajas vueltas no me acaba de convencer el sonido, no parece ir a la par.

No creo que sea cuestion de abrir un poco más como comentas bmwero ya que el petardeo ya ha desaparecido y cuando lo tenría a 1 3/4 la noté que no subía bien de vueltas y parecía algo aogada en bajos. Creo que el problema es el ralentí y la solución sería ajustarlo con el vacuometro como comentáis. A ver si encuentro instruciones de como montarlo y el video que comentaba Boxer1971. A todo esto... la mezcla parece correcta porque no hace nada de humos, ni en frio.

Tiene sentido todo lo que comento o estoy totalmente equivocado?
 
Donde está el video? puede ser muy interesante!

Bien visto!! Me olvidé. He editado el mensaje y he puesto el link.

Gracias por tus consejos luispez. Me interesaría saber como funciona ese vacuometro casero que comentas, me iría bien. Por lo que dices no parece tener mucha complicación.

Los cables están revisados, todo parece correcto. El problema que yo veo es que a esta moto le regularon el ralentí con la entrada de gasolina muy descompensada. El carburardor izquierdo tenía 1 3/4 de vuelta y el derecho sobre 80% de una vuelta. Deduzco que los peterdeos venían de ahí porque fué ponerlos los dos a 1 1/2 cada uno y problema resuelto pero.... ahora va loca de ralentí. La verdad es que, al no tener mucha idea, lo que he intentado es, con los dos cilindros en marcha y bien caliente, ir bajando por separado cada carburador hasta llegar al momento que casi se para y luego lo mismo con el otro.

Lo que he descubirerto, dado lo novato que soy, es que cada acción necesita su tiempo. Quiero decir que si cerraba hasta que notaba que se iba a parar y luego subia un poco, no era correcto. Necesita su tiempo para quemar la gasolina y engaña. Por lo que he ido ajustándolo en marcha. Salgo, la pruebo y toco un poco y vuelvo a rodar y vuelvo a ajustar. Prueba / error, vamos. Resultado; creo que casi lo tengo, parece algo estable. El petardeo desapareció pero... al ir a bajas vueltas no me acaba de convencer el sonido, no parece ir a la par.

No creo que sea cuestion de abrir un poco más como comentas bmwero ya que el petardeo ya ha desaparecido y cuando lo tenría a 1 3/4 la noté que no subía bien de vueltas y parecía algo aogada en bajos. Creo que el problema es el ralentí y la solución sería ajustarlo con el vacuometro como comentáis. A ver si encuentro instruciones de como montarlo y el video que comentaba Boxer1971. A todo esto... la mezcla parece correcta porque no hace nada de humos, ni en frio.

Tiene sentido todo lo que comento o estoy totalmente equivocado?

Tiene todo el sentido lo que cuentas.
Hay un detalle que creo importante. En mi opinión, cada vez que subes o bajas los tornillos del ralentí, el punto de mezcla correcta cambia y habría que buscarlo de nuevo. Es como un proceso de iteración.

Te paso un hilo que hice hace tiempo reflexionando sobre todo eso y sobre cómo hacer un vacuometro. Pido disculpas por autocitarme...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi-primera-carburacion.505999/
 
Muy buenas, te paso una fotografía de mi vacuómetro, ponle menos aceite, el mio tiene demasiado, el aceite lo puedes meter absorbiendo por un extremo del tubo.
Las reacciones son lentas pero efectivas. El carburador que más empuja el aceite hacia abajo es el que estará más acelerado, Si está muy descompensado y uno empuja demasiado puedes acelerar el otro carburador con la mano para equilibrar y no esperar. Cuando más o menos lo tengas equilibrado, te darás cuenta lo sensibles que son los tornillos del ralentí. Si lo haces en caliente, intenta que no pase de 1.000 RPM, retendrá mejor pero no lo dejes muy bajo que en frío será una tortura.
Ajusta el ralentí, pruébala y ya verás si tienes que tocar la mezcla.
Un saludo.
 
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