KTM 1290 S PRUEBA:

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Hola, una pregunta. ¿A cómo están las revisiones de tu KTM? Las de BMW creo que ya sabemos como son, y yo ya ando escaldado.

Pues tampoco es que sean baratas, el aceite Motorex lo cobran caro, a 21.4€/l x 3.6litros. La mano de obra a 42 €/h en mi ciudad. Mas IVA.

La de los 1000km fueron 160€ por cambio de aceite y filtro.

La de los 15000kms, aceite, filtro aceite, filtro aire, cambio liquido frenos, y 2,25horas. En total 270 pavos.

Lo gordo viene cuando toca reglaje de válvulas que suele ser cada 30000, aunque no siempre, la maquina dice si toca o no. Después depende de la honradez del concesionario...

El mayor gasto, en mi caso, viene de las gomas, las pirellis delanteras KO con 4000 y 4500 kms (dos juegos diferentes) y las Contiroad attack 3 traseras se van en 3500-3800 kms (he gastado 2 juegos), Roadtec 01 5000 kms, y ahora la Conti trail 3, que hoy con 6800 ha dicho adios.
Pero vamos, que si quieres que duren mas, ya sabemos lo que toca.

Saludos


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No. No he visto envejecer a una ktm con la electronica que llevan ahora
La electronica de bmw es , mas o menos, la de siempre en esa marca.
La de ktm es nueva
Ktm no hacia motos de tipo 1290 S hasta hace cuatro dias.
A mi, eso me puede preocupar.
Pero tampoco mucho. Porque 6 años me tendra que aguantar, no??

Por cierto. Quien diga que una ktm de devalua mas que una bmw, que busque una 1290 T... De las que ya no se fabrican y compare su devaluacion con una bmw de aire. De las que ya no se fabrican

Y de accesorios ni te cuento. Busca unas maletas cuadradas originales de la T y a ver cuantas encuentras...
(Si encuentras me dices , que las compro)

Un saludo

Yo tengo una T y lo cierto es que son tan especiales que cuesta venderlas. En catalunya hay varias...
lo cierto es que la última gs que tuve una triple black 2010, la vendí en nada y bien de precio


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La verdad que viéndolas si dan lástima, enga yaaa
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SI FATAL!!



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De todas maneras la polémica esa que os traeis si es mejor o es peor, si es más bonita o más fea, si corre más o menos si da lastima o no, es como todo pa gustos los colores.

Yo acabe con esa polémica tengo la suerte de disfrutar de KTM y de Bmw

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Pues tampoco es que sean baratas, el aceite Motorex lo cobran caro, a 21.4€/l x 3.6litros. La mano de obra a 42 €/h en mi ciudad. Mas IVA.

La de los 1000km fueron 160€ por cambio de aceite y filtro.

La de los 15000kms, aceite, filtro aceite, filtro aire, cambio liquido frenos, y 2,25horas. En total 270 pavos.

Lo gordo viene cuando toca reglaje de válvulas que suele ser cada 30000, aunque no siempre, la maquina dice si toca o no. Después depende de la honradez del concesionario...

El mayor gasto, en mi caso, viene de las gomas, las pirellis delanteras KO con 4000 y 4500 kms (dos juegos diferentes) y las Contiroad attack 3 traseras se van en 3500-3800 kms (he gastado 2 juegos), Roadtec 01 5000 kms, y ahora la Conti trail 3, que hoy con 6800 ha dicho adios.
Pero vamos, que si quieres que duren mas, ya sabemos lo que toca.

Saludos


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Gracias por los datos. La verdad es que los precios de las revisiones están en consonancia con los d BMW, al menos los de KTM de tu ciudad y los de BMW de la mía.

Me decida por lo que me decida, creo que me iré a la segunda mano fuera de garantía y buscar algún taller de confianza. Pero antes probaré las dos a ver qué me dice cada una.
 
De todas maneras la polémica esa que os traeis si es mejor o es peor, si es más bonita o más fea, si corre más o menos si da lastima o no, es como todo pa gustos los colores.

Yo acabe con esa polémica tengo la suerte de disfrutar de KTM y de Bmw
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Eso es lo mejor pudiendo :D
Tengo un amigo que como puede mucho se compra todas el desgraciao.
Cuanda vez que se compra una nueva dice que es la mejor de todas ....le hacen falta 8 o 10 días para rodarlas a todas ....aunque no estoy seguro:D
 
Gracias por los datos. La verdad es que los precios de las revisiones están en consonancia con los d BMW, al menos los de KTM de tu ciudad y los de BMW de la mía.

Me decida por lo que me decida, creo que me iré a la segunda mano fuera de garantía y buscar algún taller de confianza. Pero antes probaré las dos a ver qué me dice cada una.

Lo mejor es que te olvides de las tonterias que hayamos escrito por aqui, y las pruebes con la mente en blanco. Dependiendo del uso que la vayas a dar, sera mejor una u otra.

Si vas a usarla a duo, o para grandes viajes cargado, yo me iria a por una GS, la preciosa RS, o por supuesto una RT.

Si te va la marcha, e ir de puertos a buen ritmo, GS ( mas burguesa) o 1290S (un poco mas radical), si te gusta lo marron de vez en cuando 1290R o 1090R. Asi lo veo yo. La GS quizas no sea la mejor en nada, pero si la mas homogenea. La 1290S a veces te puede llegar hasta acojonar de lo que anda, si te atreves a ir sin control de traccion, pero es una gozada.

Hace 2 semanas estuve por los alpes, 6000 kms en 9 dias, y he vuelto encantado con mi moto, pensado que es un moton de la ostia, disfrutando en cada curva, en cada aceleron a fondo, un orgasmo de viaje.

Si hubiera tenido una GS, pues hubiera vuelto igual de contento, lo importante es disfrutar de la moto que tengas, y poder tener tiempo y dinero para ello.

Vsss



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Queria poner unas fotos pero no me deja... demasiado naranjas quizas
 
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Cuando tenga mi nueva superduke te cuento!!!


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Mejor no... que esa moto me acabara complicando la vida.

Esa era de un Austriaco por Col de L’Iseran, me encanta.




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Antípodas , olvidaste mencionar que bmw lo ha inventado todo:en los 90 el telelever ( visto en motos inglesas de principios del s XX ) y la culata de 4 válvulas . A principios del 2000 el doble árbol de levas y doble encendido,el 2013 la refrigeración líquida y el 2018 la distribución variable. ..Adelantados a su tiempo .
Cuando yo tenía 1100gs , eran para viejos ,motos de carretera con aspecto campero ,el motor boxer una antigualla para románticos ,el cardán un hierro peligroso ,el telelever un invento de mierda no apto para campo . ..se vendieron una docena. Se puso de moda el concepto ...y mira tú, ahora es LA MOTO .Hasta que muera ,y entonces ,volveré a tener una gs .

No sabía que fue bmw quien inventó la refrigeración líquida en 2013...


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Antípodas , olvidaste mencionar que bmw lo ha inventado todo:en los 90 el telelever ( visto en motos inglesas de principios del s XX ) y la culata de 4 válvulas . A principios del 2000 el doble árbol de levas y doble encendido,el 2013 la refrigeración líquida y el 2018 la distribución variable. ..Adelantados a su tiempo .
Cuando yo tenía 1100gs , eran para viejos ,motos de carretera con aspecto campero ,el motor boxer una antigualla para románticos ,el cardán un hierro peligroso ,el telelever un invento de mierda no apto para campo . ..se vendieron una docena. Se puso de moda el concepto ...y mira tú, ahora es LA MOTO .Hasta que muera ,y entonces ,volveré a tener una gs .


Sobre quién inventó cada cosa no tengo ganas de discutir.
Pero el cardan sigue siendo un hierro peligroso.
En la moto un embrague antirebote con cadena y un cambio bueno, que no "robusto", son para mí imprescindibles. Por simple cuestión de seguridad.
 
Lo bueno de bmw y lo que ninguna marca ha conseguido aun es que sus propietarios hacen de los defectos virtud.
Ah..y que la llaman La Moto..
La ktm es inestable...gs 2013 tuvo que poner amorriguador de direccion en modelos posteriores..que bien responde la marca.
GS 16 en adelante achicharra la pierna del pasajero....nada, eso se obvia..hay un hilo pero las que calientan son las ktm...
Gs rasca de 2 a 3...la caja de cambios es asi..esto es una gs señores..una bmw!!.
Es mas..antes no rascaba..pero me he pasado a la nueva..y casi no rasca..aunque antes no lo hacia.
Cambio peo no va bien..pero vamos a ver...da con contundencia..problema del conductor..
GS se queda sin freno trasero...la marca una pasada!!!..me lo purgan gratis..marca premiun..como responde...
Pues eso...hay un hilo con una queja conjunta por como abrasa la adv...se tuvo que poner amortiguador de direccion...se tuvo que hacer una ñapa para que las barras de la direccion no se salieran..
Y te tienes que comprar y gastar otros 23.000 picos de euros en la nueva para solucionarlo.y sales escribiendo en un foro que te has pillado La Moto..
Lo dicho..lo que mejor ha hecho bmw ha sido eso..y que a diferencias de otros foros donde la gente pone precios y ofertas..aqui lo ocultemos..yo creo que mas bien por verguenza que otra cosa..pero bueno..
Bmw seguira frotandose las manos mientras los propios propietarios hacemos de defensor del diablo..
Pero haceis bien..si os gastais un dineral defenderlo, incluso a costa de la verdad.

Te aconsejo que te leas la biografía de Lee Iacocca, por cierto,que acaba de morir.

Saludos
 
Sobre quién inventó cada cosa no tengo ganas de discutir.
Pero el cardan sigue siendo un hierro peligroso.
En la moto un embrague antirebote con cadena y un cambio bueno, que no "robusto", son para mí imprescindibles. Por simple cuestión de seguridad.

¿Por qué consideras el cardan un hierro peligroso? Es curiosidad genuina. Un saludo.

Añado: Yo estoy muy interesado en el tema la GS precisamente por el cardan y lo supuestamente cómodo que de no necesitar un mantenimiento tan exhaustivo como el que requiere una cadena, que para los que hacemos muchos km es un poco engorro estar cada pocos días limpiando y engrasando.
 
¿Por qué consideras el cardan un hierro peligroso? Es curiosidad genuina. Un saludo.

Añado: Yo estoy muy interesado en el tema la GS precisamente por el cardan y lo supuestamente cómodo que de no necesitar un mantenimiento tan exhaustivo como el que requiere una cadena, que para los que hacemos muchos km es un poco engorro estar cada pocos días limpiando y engrasando.
La cadena solo requiere grasa de mantenimiento y con un Scottoiler lo haces y alargas la vida de kit completo bastante. El cardan también tiene mantenimiento y no es tampoco muy barato, amén de que se rompa. Que por cierto ha habido GS con roturas según tengo entendido

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La cadena solo requiere grasa de mantenimiento y con un Scottoiler lo haces y alargas la vida de kit completo bastante. El cardan también tiene mantenimiento y no es tampoco muy barato, amén de que se rompa. Que por cierto ha habido GS con roturas según tengo entendido

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jodo, lo que hay que leer. Os recomiendo la lectura del Arias Paz e investigar lo que digamos en los foros sin contraste técnico ... "el cardan un hierro peligroso"..... supongo que nunca os habeis enganchado cordón en una cadena .... o el dedo engrasandola ..... eso si que es peligroso.



Más razón que un santo, es curioso esa defensa de la marca a muerte. Te metes en otros foros de otras marcas y la gente comenta sus fallos, precios, soluciones....pero con bmw la gente se llega a enfadar, joder es como si hablas mal de su hijo jajaja.

what???? :mad::mad:t

tu has navegado por pocos foros ... entra en Yamaha o KTM y critica sus motos. De hecho este foro es de los pocos que se salva de algunas actitudes
 
Última edición:
Lo bueno de bmw y lo que ninguna marca ha conseguido aun es que sus propietarios hacen de los defectos virtud.
Ah..y que la llaman La Moto..
La ktm es inestable...gs 2013 tuvo que poner amorriguador de direccion en modelos posteriores..que bien responde la marca.
GS 16 en adelante achicharra la pierna del pasajero....nada, eso se obvia..hay un hilo pero las que calientan son las ktm...
Gs rasca de 2 a 3...la caja de cambios es asi..esto es una gs señores..una bmw!!.
Es mas..antes no rascaba..pero me he pasado a la nueva..y casi no rasca..aunque antes no lo hacia.
Cambio peo no va bien..pero vamos a ver...da con contundencia..problema del conductor..
GS se queda sin freno trasero...la marca una pasada!!!..me lo purgan gratis..marca premiun..como responde...
Pues eso...hay un hilo con una queja conjunta por como abrasa la adv...se tuvo que poner amortiguador de direccion...se tuvo que hacer una ñapa para que las barras de la direccion no se salieran..
Y te tienes que comprar y gastar otros 23.000 picos de euros en la nueva para solucionarlo.y sales escribiendo en un foro que te has pillado La Moto..
Lo dicho..lo que mejor ha hecho bmw ha sido eso..y que a diferencias de otros foros donde la gente pone precios y ofertas..aqui lo ocultemos..yo creo que mas bien por verguenza que otra cosa..pero bueno..
Bmw seguira frotandose las manos mientras los propios propietarios hacemos de defensor del diablo..
Pero haceis bien..si os gastais un dineral defenderlo, incluso a costa de la verdad.
Mensaje a revisar @antipodas, yo creo que poco afortunado mezclar quejas y la idea de defender a la marca ... incluso si fuera cierto, que a mi modo de ver no lo es, no se expresan así las ideas.
La idea ya es contradictoria, si defendemos a la marca por qué explicar sus fallos ??

Y es que en el fondo no es cierto, porque el tema de calor se ha denunciado en el foro y se han hecho acciones. En el de KTM se contenta con intentar que la marca les regale la cobertura ceramica.
No es cierto porque en todos los foros, los foreros defienden sus elecciones ... NO las marcas. SOMOS moteros.
No lo es, porque como motero que también le gusta la KTM te puedo escribir una lista de defectos y averias de las Katies que sería más larga que este post. Por no decir alguna denuncia en el juzgado por las llantas.


En definitiva, un mensaje desafortunado en mi opinión ... y me lo tomo como una manifestación totalmente parcial en el fragor de la dialectica.
 
Última edición:
Defectos tienen todas, ya no se fabrica como antes para durar. De echo ahora mismo hay una alerta por defectos en varias piezas en 3 modelos de Yamaha y en 3 modelos de Honda o sea que en todos los sitios cuecen habas.

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¿Por qué consideras el cardan un hierro peligroso? Es curiosidad genuina. Un saludo.

Añado: Yo estoy muy interesado en el tema la GS precisamente por el cardan y lo supuestamente cómodo que de no necesitar un mantenimiento tan exhaustivo como el que requiere una cadena, que para los que hacemos muchos km es un poco engorro estar cada pocos días limpiando y engrasando.

En cualquier moto el embrague es un elemento crítico; basicamente no cabe un embrague de tamaño suficiente y los cambios de marcha siempre son bruscos. La elasticidad de la cadena ayuda a reducir el problema. En los sistemas de cardan antiguos no había elasticidad ninguna y el cardan no podía tragarse una reducción de marchas, por un lado y una rueda girando obligada por la inercia de la moto, por otro; consecuencia: bloqueos mortales de necesidad. A dos mil vueltas en las bmw de los años 80 te podías comer una derrapada de las que hacen afición. Además estaba el efecto perverso de elevación de la suspensión trasera al acelerar y de bajada en reducción, lo que hacía la moto en la entrada y salida de curvas bastante peculiar. Y finalmente el peso donde más duele.

Las ventajas de la cadena son la elasticidad, el no tener reacciones parásitas y su menor peso. Actualmente un basculante de aluminio, una cadena moderna y un embrague antirebote, no tienen comparación en calidad y seguridad de funcionamiento. Hay que engrasar, eso sí.

BMW complicó el sistema con el paralever para evitar las reacciones parásitas y lo consiguió en gran medida. Desarrolló un pedazo de cardan descomunal lleno de articulaciones, fuelles y rótulas para permitir flexiones y perder rigidez y lo consiguió en buena medida. Y aligeró materiales todo lo que pudo para que pesara lo menos posible y lo consiguió en cierta medida. Pero sigue siendo más rígido y más pesado que un basculante de aluminio con cadena y ahora, además, es muy delicado. Tambien la pérdida de potencia entre sus engranajes es mayor que en una cadena. Pero no hay que engrasarlo.

De todas formas el motor bóxer de bmw no tendría facil llevar cadena por la disposición del cigüeñal. Lo lógico es que lleve cardan. BMW ha insistido en el motor bóxer, con todas sus limitaciones y está claro que le ha ido bien.

Yo si entro un poco colado en una curva cerrada de mal asfalto con telelever y paralever, me encomiendo a todos los santos, sinceramente; la moto no se acorta, no noto nada en la rueda delantera y al paralever se le acumula el trabajo. En mi moto freno sin misericordia y bajo tres marchas sin pensar. Sin embargo el centro de gravedad del motor boxer se agradece mucho, nos hace buenos como pilotos casi sin darnos cuenta.

ladrillaco.
 
jodo, lo que hay que leer. Os recomiendo la lectura del Arias Paz e investigar lo que digamos en los foros sin contraste técnico ... "el cardan un hierro peligroso"..... supongo que nunca os habeis enganchado cordón en una cadena .... o el dedo engrasandola ..... eso si que es peligroso.





what???? :mad::mad:t

tu has navegado por pocos foros ... entra en Yamaha o KTM y critica sus motos. De hecho este foro es de los pocos que se salva de algunas actitudes
Si muy pocos, ah curiosamente estoy registrado en el de ktm entre otros tantos, de off y on. Y en ningún foro ves a la gente defender a muerte casi su moto como con las BMW. Precisamente en el de ktm hay quejas sobre ciertos problemas y no he visto ni leído a nadie criticar a ese compañero por exponer sus dudas.

Como bien ha dicho un compañero algunos tenéis la necesidad imperiosa de justificar vuestra compra, más cara que barata y para ello aceptáis y asumis hasta los fallos y parece que no os gustan ciertas afirmaciones.

A mi como me la soplan las marca, sea una u otra... Si he de decir bondades las digo y si he decir fallos los digo que no me pagan por ello.
 
En cualquier moto el embrague es un elemento crítico; basicamente no cabe un embrague de tamaño suficiente y los cambios de marcha siempre son bruscos. La elasticidad de la cadena ayuda a reducir el problema. En los sistemas de cardan antiguos no había elasticidad ninguna y el cardan no podía tragarse una reducción de marchas, por un lado y una rueda girando obligada por la inercia de la moto, por otro; consecuencia: bloqueos mortales de necesidad. A dos mil vueltas en las bmw de los años 80 te podías comer una derrapada de las que hacen afición. Además estaba el efecto perverso de elevación de la suspensión trasera al acelerar y de bajada en reducción, lo que hacía la moto en la entrada y salida de curvas bastante peculiar. Y finalmente el peso donde más duele.

Las ventajas de la cadena son la elasticidad, el no tener reacciones parásitas y su menor peso. Actualmente un basculante de aluminio, una cadena moderna y un embrague antirebote, no tienen comparación en calidad y seguridad de funcionamiento. Hay que engrasar, eso sí.

BMW complicó el sistema con el paralever para evitar las reacciones parásitas y lo consiguió en gran medida. Desarrolló un pedazo de cardan descomunal lleno de articulaciones, fuelles y rótulas para permitir flexiones y perder rigidez y lo consiguió en buena medida. Y aligeró materiales todo lo que pudo para que pesara lo menos posible y lo consiguió en cierta medida. Pero sigue siendo más rígido y más pesado que un basculante de aluminio con cadena y ahora, además, es muy delicado. Tambien la pérdida de potencia entre sus engranajes es mayor que en una cadena. Pero no hay que engrasarlo.

De todas formas el motor bóxer de bmw no tendría facil llevar cadena por la disposición del cigüeñal. Lo lógico es que lleve cardan. BMW ha insistido en el motor bóxer, con todas sus limitaciones y está claro que le ha ido bien.

Yo si entro un poco colado en una curva cerrada de mal asfalto con telelever y paralever, me encomiendo a todos los santos, sinceramente; la moto no se acorta, no noto nada en la rueda delantera y al paralever se le acumula el trabajo. En mi moto freno sin misericordia y bajo tres marchas sin pensar. Sin embargo el centro de gravedad del motor boxer se agradece mucho, nos hace buenos como pilotos casi sin darnos cuenta.

ladrillaco.

ya que veo estas tan bien informado, quieres explicar que le pasa a la cadena cuando cambias la altura de la suspensión y se desplazan los centros de los piñones por cambio de la carga ???
 
ya que veo estas tan bien informado, quieres explicar que le pasa a la cadena cuando cambias la altura de la suspensión y se desplazan los centros de los piñones por cambio de la carga ???
Para eso hay que ajustar la precarga del amortiguador, que en mi moto es manual con un pomo, y he de reconocer que en mi próxima moto, sea cual sea, lo de que las suspensiones sean automáticas o como mínimo semi automáticas va a ser obligatorio.
 
Si muy pocos, ah curiosamente estoy registrado en el de ktm entre otros tantos, de off y on. Y en ningún foro ves a la gente defender a muerte casi su moto como con las BMW. Precisamente en el de ktm hay quejas sobre ciertos problemas y no he visto ni leído a nadie criticar a ese compañero por exponer sus dudas.

Como bien ha dicho un compañero algunos tenéis la necesidad imperiosa de justificar vuestra compra, más cara que barata y para ello aceptáis y asumis hasta los fallos y parece que no os gustan ciertas afirmaciones.

A mi como me la soplan las marca, sea una u otra... Si he de decir bondades las digo y si he decir fallos los digo que no me pagan por ello.

No voy a perder el tiempo rebatiendote con ejemplos del foro KTM, Honda o Yamaha (que leo y en alguno estoy dado de alta .... con lo que ya no serán tan buenos porque esta dado de alta un motero con BMW ... OH Por Dios !!!!)....

... en definitiva, según tú los que hemos comprado BMW somos tontos porque hemos pagado de más y además nos enfadamos cuando nos lo dicen ...

... los de KTM sois estupendos, habeis hecho la compra perfecta y además aceptais sin enfado los fallos de vuestra moto ...



pues aparte de parecerme una afirmación ingenua, (me recuerda el patio del colegio, los buenos en este lado del patio) , pues hay de todo en todo los sitios, creo que este post es una buena muestra de que los de la KTM os quejais igual ... y encima nos decis que tenemos la "imperiosa necesidad de justificar nuestra compra" ... ja, ja, ja que collons !!!!!

pues nada ... felicidades por vuestra EXCELENCIA ;)
 
Última edición:
Para eso hay que ajustar la precarga del amortiguador, que en mi moto es manual con un pomo, y he de reconocer que en mi próxima moto, sea cual sea, lo de que las suspensiones sean automáticas o como mínimo semi automáticas va a ser obligatorio.

ni las automaticas impiden totalmente la descentrecidad de ejes ... salvo que no tengas suspensión.
El resultado es que las motos donde van pasajero y llevan cadena ... se jode muy rapidamente porque o van destensadas o excesivamente tensadas. Debiendo cambiar piñones en cada cambio.

De ahi el confort de BMW no necesita endurecer mucho la suspensión con pasajero, porque las rotulas ya compensan la excentrecidad.

Todas las soluciones técnicas tienen ventajas e inconvenientes. Hasta el scotoiler tiene desventajas, pq no es el primero que se cae yendo marcha atras y clavandose la cadena con el inyector de liquido al soltarse la brida.
 
Dicho esto .... que cada uno se compre la que quiera ... o pueda

V'sss y nos vemos en la carretera disfrutando de las motos ;)
 
ni las automaticas impiden totalmente la descentrecidad de ejes ... salvo que no tengas suspensión.
El resultado es que las motos donde van pasajero y llevan cadena ... se jode muy rapidamente porque o van destensadas o excesivamente tensadas. Debiendo cambiar piñones en cada cambio.

De ahi el confort de BMW no necesita endurecer mucho la suspensión con pasajero, porque las rotulas ya compensan la excentrecidad.

Sin ánimo de polemizar, creo que de mecánica y de léxico mecánico vas algo justito... te lo dice un ingeniero técnico mecánico (que además hizo su proyecto de fin de carrera de una tracción delantera para motos, con cadenas y grupos cónicos).
 
Sin ánimo de polemizar, creo que de mecánica y de léxico mecánico vas algo justito... te lo dice un ingeniero técnico mecánico (que además hizo su proyecto de fin de carrera de una tracción delantera para motos, con cadenas y grupos cónicos).

je, je ... no veo el sentido del comentario pero me ha hecho gracia la llamada de atención. la verdad ...

ya me queda muy lejanos los conocimientos de la ingeniera superior .... ya hace tiempo que estoy en el vicio de "tienes 30 segundos para convencerme de que la instalación ..."

... sinceramente, creo que he adaptado el mensaje al medio y se me ha entendido.
 
Última edición:
Veo que has cambiado el comentario... en fin, el problema es que no se te entiende y además dejas claros tus conocimientos de mecánica, aunque seas físico nuclear.

Saludos.
 
Veo que has cambiado el comentario... en fin, el problema es que no se te entiende y además dejas claros tus conocimientos de mecánica, aunque seas físico nuclear.

Saludos.

sí .... es que no encontraba las palabras para ser educado y darte a entender que no necesita conocer tu titulación para darte la razón.
 
Desde luego, la educación ante todo. Por mi ningún problema. A mi tampoco me gusta decir mi titulación, pero era simplemente para que supieras que te ha contestado alguien con conocimiento de lo que dice, y que aparte de los estudios (que de algo sirven, pero siempre habrá alguien que sepa mucho más que tú aun sin titulación), ama la mecánica desde que era un niño.

Al hilo: Para mi el cardan tiene dos virtudes principales: limpieza y poco mantenimiento. Todo lo demás son desventajas (peso, reacciones parásitas, complejidad mecánica, absorción de potencia, imposibilidad de grandes recorridos de suspensión). Y seguro que hay más, que ahora no me vienen a la cabeza (la edad no perdona).
 
Tuve tres 1200 boxer, de 2006 (GS), 2008 (RT) y 2010 (RT)...y respecto al cardan es de justicia reconocer lo mucho y bien que ha mejorado en las generaciones actuales de boxer-LC
 
No voy a perder el tiempo rebatiendote con ejemplos del foro KTM, Honda o Yamaha (que leo y en alguno estoy dado de alta .... con lo que ya no serán tan buenos porque esta dado de alta un motero con BMW ... OH Por Dios !!!!)....

... en definitiva, según tú los que hemos comprado BMW somos tontos porque hemos pagado de más y además nos enfadamos cuando nos lo dicen ...

... los de KTM sois estupendos, habeis hecho la compra perfecta y además aceptais sin enfado los fallos de vuestra moto ...



pues aparte de parecerme una afirmación ingenua, (me recuerda el patio del colegio, los buenos en este lado del patio) , pues hay de todo en todo los sitios, creo que este post es una buena muestra de que los de la KTM os quejais igual ... y encima nos decis que tenemos la "imperiosa necesidad de justificar nuestra compra" ... ja, ja, ja que collons !!!!!

pues nada ... felicidades por vuestra EXCELENCIA ;)
Tu te lo dices todo, así que... Ánimo.
 
Vamos a ver.... Por partes...

El mensaje de Antipodas desafortunado porque, como muchas otras veces, está faltando a los compañeros.

Los demás, haya paz que esto ya parece más una discusión de hinchas de partido de fútbol que un debate entre colegas.

De seguir así, empezaremos a sancionar.

No digáis que no he avisado.
 
Desde luego, la educación ante todo. Por mi ningún problema. A mi tampoco me gusta decir mi titulación, pero era simplemente para que supieras que te ha contestado alguien con conocimiento de lo que dice, y que aparte de los estudios (que de algo sirven, pero siempre habrá alguien que sepa mucho más que tú aun sin titulación), ama la mecánica desde que era un niño.

Al hilo: Para mi el cardan tiene dos virtudes principales: limpieza y poco mantenimiento. Todo lo demás son desventajas (peso, reacciones parásitas, complejidad mecánica, absorción de potencia, imposibilidad de grandes recorridos de suspensión). Y seguro que hay más, que ahora no me vienen a la cabeza (la edad no perdona).

no he dudado de los conocimientos del compañero, de hecho su explicación me ha parecido muy buena ... pero a mi modo de ver era incompleta al no comentar su menor desgaste por variación de carga.

por mucho tiempo el mecanico me decia que mis cadenas duraban poco porque le metía carga en los viajes, pero no en diario. Por tanto aunque regulaba la precarga de la suspensión cada vez que iba solo o acompañado, cuando venia la señora y metia maletas, siempre se variaba la distancia entre los ejes de los piñones, ataque y rueda, resultado de que el eje de pivote del basculante no coincide con el eje del piñon de ataque.

Por tanto debía regular la tensión de la cadena, de tal forma que la dejara algo floja cuando conducia solo, o más tensada con piloto+pasajero+maletas. En ambas circunstancias la cadena sufre.

Las suspensiones electronicas sin duda ayuda a mantener la distancia ... pero salvo que la pongas muy rigida son esfuerzos que absorbe la cadena afectando su duración.

Lo que unido a la mayor duración del cardan, siempre se ha dicho que es un sistema de transmisión secundario óptimo para motos turisticas.
 
Última edición:
Vamos a ver.... Por partes...

El mensaje de Antipodas desafortunado porque, como muchas otras veces, está faltando a los compañeros.

Los demás, haya paz que esto ya parece más una discusión de hinchas de partido de fútbol que un debate entre colegas.

De seguir así, empezaremos a sancionar.

No digáis que no he avisado.

Yo espero no haber faltado a nadie, y pido disculpas si algun mensaje fue hiriente, no era la intención. No me altero antes diversas opiniones sobre motos, todas tienen pros y contras, pero la argumentación de que los que compramos BMW somos ..."menos listos" ..... o "defensores de la marca" ... me parece mal intencionada.

Pero reitero mis disculpas, abandono la discusión ... al fin y al cabo todos tenemos la misma pasión.
 
He disfrutado de 4 cardans, ninguno me ha dado problemas salvo el cambio de aceite del grupo trasero..cierto es que sustituir uno cuesta cómo 5 kits de cadena o más.
En todas las otras motos he llevado cadena, las lavo en lanza a presión y la engraso aprox. cada 500 kms..que es un coñazo?? Por supuesto, me gusta y lo disfruto?jamás.. pero tardo 2 minutos. Al igual que en mi ex 1150 GSA llevaba aceite en la maleta, en la de ahora llevo spray de cadena..sigo viajando cargado y en pareja la tensión o no de la cadena me preocupa más bien poco, suelo salir de viaje (Europa y 15 días de ruta) con la moto pasada por el taller, la seguridad de una cadena perdido en un pueblo de Polonia frente a una rotura de cardan es enorme, aunque sea psicológico y yo nunca haya petado un cardan jojojo

Dicho esto, y como decís..que cada cual disfrute la GS (pija) KTM (macarrilla) o la nueva versys 1000 (lógicamente la mejor)
Ironía modo on!! Que no sus enfadeis jeje
 
¿Por qué consideras el cardan un hierro peligroso? Es curiosidad genuina. Un saludo.

Añado: Yo estoy muy interesado en el tema la GS precisamente por el cardan y lo supuestamente cómodo que de no necesitar un mantenimiento tan exhaustivo como el que requiere una cadena, que para los que hacemos muchos km es un poco engorro estar cada pocos días limpiando y engrasando.

Mantenimiento exhaustivo? Un scottoiler vale 100 euros... y solo has de cambiarla cada tanto.... el cardan solo el cambio de aceite vale más ... y como se te rompa algo!!! las motos de GP llevan cadena, digo yo que será algo mejor que el cardan no?



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Mensaje a revisar @antipodas, yo creo que poco afortunado mezclar quejas y la idea de defender a la marca ... incluso si fuera cierto, que a mi modo de ver no lo es, no se expresan así las ideas.
La idea ya es contradictoria, si defendemos a la marca por qué explicar sus fallos ??

Y es que en el fondo no es cierto, porque el tema de calor se ha denunciado en el foro y se han hecho acciones. En el de KTM se contenta con intentar que la marca les regale la cobertura ceramica.
No es cierto porque en todos los foros, los foreros defienden sus elecciones ... NO las marcas. SOMOS moteros.
No lo es, porque como motero que también le gusta la KTM te puedo escribir una lista de defectos y averias de las Katies que sería más larga que este post. Por no decir alguna denuncia en el juzgado por las llantas.


En definitiva, un mensaje desafortunado en mi opinión ... y me lo tomo como una manifestación totalmente parcial en el fragor de la dialectica.

Hablar de defectos en los demás y no mirarse los de uno mismo... eso si es acertado!
El calor no lo considero defecto, defecto es otra cosa a mi parecer... denuncias en los juzgadossss ... madre mía, si la gente denuncia que le molesta el árbol de delante de casa porque le quita el sol... en serio????



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Defectos tienen todas, ya no se fabrica como antes para durar. De echo ahora mismo hay una alerta por defectos en varias piezas en 3 modelos de Yamaha y en 3 modelos de Honda o sea que en todos los sitios cuecen habas.

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Mi sadv T, ha pasado una campaña tras 4 años en l calle, las gs pasan millones.... será por algo?


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Vamos a ver.... Por partes...

El mensaje de Antipodas desafortunado porque, como muchas otras veces, está faltando a los compañeros.

Los demás, haya paz que esto ya parece más una discusión de hinchas de partido de fútbol que un debate entre colegas.

De seguir así, empezaremos a sancionar.

No digáis que no he avisado.
Ya me toco!! Jajajaja..
Donde estan las faltas de respeto??.
Es lo que digo y han comentado mas compañeros..como critiques algo....zas.
Pues nada...sin amenazas...se explican las faltas de respeto y se me echa.
O no las expliques..
Pero decir que se falta el respeto cuando se critica TU MOTO, es en definitiva darme la razon..
No he faltado a nadie,ni insultado ni ofendido, he dado mi opinion sobre el comportamiento de "algunos" propietarios de bmw..
Pero em este foro algunas verdades ofenden.
Por cierto cerraste el post sobre la xadv, por que este era un foro bmw y para eso estaba el de honda..te.acuerdas?.
Enfin que ya tengo una edad para amenazas por parte de aludidos...
Seguid asi..cada vez los post son mas....que "chuche" pongo y como se pone a 0 el odometro...o la he pillado full y me llega en 3 meses...
Pero claro si al que le da por decir algi negativo de la marca se le amenaza...
Ala oa dejo con vuestro dinero...para ir a mongolia y volver que eso os da el titulo de aventurero..eso si A la vuelta cambias de moto..
Enfin ha sido un placer, inluso debatir con deubcn me ha gustado..siempre se aprende..y antes...aprendia mucho.
Ya puedes seguir la purga..
Saludos
Y Deubcn no tienes que pedir disculpas por nada..al reves..grscias a ti a mi y a otros tantos compañeros que no pensamos igual esto sale adelante.
Todos sabemos que son batallas dialecticas, puntos de vista distintos..yo no me he sentido ofendido por tus palabras y espero que tu por las mias tampoco..y se que todo esto delante de unas cervezas acaba en risas.
Pero hay quien si se siente aludido y quien tiene un negocio..ah y una adv...problema suyo.
 
por mucho tiempo el mecanico me decia que mis cadenas duraban poco porque le metía carga en los viajes, pero no en diario. Por tanto aunque regulaba la precarga de la suspensión cada vez que iba solo o acompañado, cuando venia la señora y metia maletas, siempre se variaba la distancia entre los ejes de los piñones, ataque y rueda, resultado de que el eje de pivote del basculante no coincide con el eje del piñon de ataque.

Está claro que una cadena (y un neumático, y un motor, y un rodamiento, y...) dura menos cuanta mayor carga soporte. La cadena sufre diferencias de tensión debido a que el eje del piñón de ataque no coincide con el eje del basculante. Por eso la cadena debe llevar una tensión tal, que cuando los tres ejes están alineados (piñon, basculante y corona, que es cuando más tensión soporta) no esté forzada. Antes de este punto y una vez superado el mismo, la cadena tiene menos tensión progresivamente. Este "problema" de máxima tensión se agudiza si llevas más peso y la cadena está más frecuentemente en ese punto (aunque en realidad, tampoco pasa nada, ya que en ese punto es donde debería llevar la tensión óptima). Pero es que además, ese presunto problema se soluciona fácilmente con mayor pregarga del amortiguador. Por eso, el llevar acompañante no influye directamente en el mayor desgaste de la cadena, lo que influye es la mayor solicitud de potencia (más tensión en la cadena) para llevar la misma velocidad que si fueses solo.

En los ochenta (creo recordar) a alguien se le ocurrió hacer coincidir el eje de salida con el eje del basculante (coaxial) para evitar este problema. ¿Qué pasó?. Que fue un fracaso absoluto porque resulta que las reacciones parásitas que provoca la cadena sobre la suspensión al no tener alineados los ejes de salida y del basculante son beneficiosas para las sensaciones de conducción. Las motos con la solución coaxial no amortiguaban ni traccionaban bien, por eso se desechó este sistema. Y por eso, la distancia entre eje de salida y eje de basculante, así como su posición, son críticas en las reacciones de una moto.

Por tanto debía regular la tensión de la cadena, de tal forma que la dejara algo floja cuando conducia solo, o más tensada con piloto+pasajero+maletas. En ambas circunstancias la cadena sufre.

Esto no tiene ni pies ni cabeza como se puede deducir de lo que te he contado antes. La suspensión debe trabajar en todo su recorrido independientemente de que monten una o dos personas y maletas (para ello existe la regulación de precarga). Y por tanto, la cadena también debe llevar siempre la tensión que indique el fabricante, independientemente del peso que lleve la moto.

Saludos,
 
Última edición:
Tuve tres 1200 boxer, de 2006 (GS), 2008 (RT) y 2010 (RT)...y respecto al cardan es de justicia reconocer lo mucho y bien que ha mejorado en las generaciones actuales de boxer-LC

Es totalmente cierto, pero ¿a costa de qué? Mayor complejidad mecánica, mayor masa no suspendida y mayor precio.
 
Esta claro que el cardan tiene sus ventajas, mas que por librarse de lubricar, por el hecho de poder llevar la rueda trasera limpia.

Yo llevo un Cameleon oiler, una especie de scotoiler electronico, y funciona muy bien, te olvidas de engrasar la cadena en muchos miles de kms, lo malo es que la rueda trasera es dificil mantenerla limpia, no tira chorretones, pero la llanta acaba con un polvillo, que afortunadamente se quita muy facil con la karcher, igual que la limpieza de la cadena.

No probado nunca una moto con cardan en plan “bastante alegre” asi que no puedo opinar, pero imagino que las inercias se tienen que notar al apurar . Con cadena, ya sabemos como va, y lo que aguantan sin dar guerra.

Mientras no casque, el cardan esta bien, creo que BMW esta consiguiendo darle la fiabilidad que hubieran querido los usuarios de la K1200.

Saludos


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Ya me toco!! Jajajaja..
Donde estan las faltas de respeto??.
Es lo que digo y han comentado mas compañeros..como critiques algo....zas.
Pues nada...sin amenazas...se explican las faltas de respeto y se me echa.
O no las expliques..
Pero decir que se falta el respeto cuando se critica TU MOTO, es en definitiva darme la razon..
No he faltado a nadie,ni insultado ni ofendido, he dado mi opinion sobre el comportamiento de "algunos" propietarios de bmw..
Pero em este foro algunas verdades ofenden.
Por cierto cerraste el post sobre la xadv, por que este era un foro bmw y para eso estaba el de honda..te.acuerdas?.
Enfin que ya tengo una edad para amenazas por parte de aludidos...
Seguid asi..cada vez los post son mas....que "chuche" pongo y como se pone a 0 el odometro...o la he pillado full y me llega en 3 meses...
Pero claro si al que le da por decir algi negativo de la marca se le amenaza...
Ala oa dejo con vuestro dinero...para ir a mongolia y volver que eso os da el titulo de aventurero..eso si A la vuelta cambias de moto..
Enfin ha sido un placer, inluso debatir con deubcn me ha gustado..siempre se aprende..y antes...aprendia mucho.
Ya puedes seguir la purga..
Saludos
Y Deubcn no tienes que pedir disculpas por nada..al reves..grscias a ti a mi y a otros tantos compañeros que no pensamos igual esto sale adelante.
Todos sabemos que son batallas dialecticas, puntos de vista distintos..yo no me he sentido ofendido por tus palabras y espero que tu por las mias tampoco..y se que todo esto delante de unas cervezas acaba en risas.
Pero hay quien si se siente aludido y quien tiene un negocio..ah y una adv...problema suyo.

Yo tampoco he visto las faltas de respeto por tu parte. Lo que si he visto, es que este post estaba bastante tranquilo, contando virtudes y defectos de una moto, hasta que han entrado 2 usuarios, como un elefante por una cacharreria. Intentando imponer sus ideas e increpando al resto, hasta que la gente ha empezado a revolucionarse.
En fin, que los que no hemos querido tener una BMW aunque hayamos podido, tenemos las de perder.

Una lastima, por que este foro tiene la suerte de contar con gente estupenda, que lo hacen muy grande.

Saludos


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De todos modos el tema cadena-cardan. La cadena con un mal trato y cuidado que dura?? 40000 km?50000? Comprar y montar un kit es sencillo y cuesta 135 euros??? Yo no veo inconveniente alguno ni excesivamente caro como para darle una importancia exagerada.
 
De todos modos el tema cadena-cardan. La cadena con un mal trato y cuidado que dura?? 40000 km?50000? Comprar y montar un kit es sencillo y cuesta 135 euros??? Yo no veo inconveniente alguno ni excesivamente caro como para darle una importancia exagerada.
A mi en mi F800R limitada me duró la primera cadena 22 000km. Vale que durante ponte los primeros 10 000 km o así no la cuidé en exceso, y puede que esa falta de cuidado le pasara factura en su vida, pero en el taller de bmw me dijeron las cadenas según uso y cuidado no duran más allá de 30 000km, que me parece muy poco porque mucha gente que conozco le aguantan como 40 000 o incluso 60 000 km.

Con esta desde luego estoy siendo mucho más cuidadoso con engrasado, y cada 500km o incluso antes si he ido por sitios muy secos y la veo un poco seca, le doy un baño de lubricante para transmisiones 75W90, que es lo que sale ganador en este vídeo:


Es súper barato, 1 litro unos 8 euros, y con litro tienes para engrasar la cadena muchísimos miles de KM. Creo que va morir el kit antes de que yo me quede sin lubricante jajaja. Después de esto, probaré grasa de esa de bote que es muy densa y pegajosa a ver qué tal, que solo por lo densa que es debería aguantar al menos 1000km entre engrasado y engrasado.
 
A mi en mi F800R limitada me duró la primera cadena 22 000km. Vale que durante ponte los primeros 10 000 km o así no la cuidé en exceso, y puede que esa falta de cuidado le pasara factura en su vida, pero en el taller de bmw me dijeron las cadenas según uso y cuidado no duran más allá de 30 000km, que me parece muy poco porque mucha gente que conozco le aguantan como 40 000 o incluso 60 000 km.

Con esta desde luego estoy siendo mucho más cuidadoso con engrasado, y cada 500km o incluso antes si he ido por sitios muy secos y la veo un poco seca, le doy un baño de lubricante para transmisiones 75W90, que es lo que sale ganador en este vídeo:


Es súper barato, 1 litro unos 8 euros, y con litro tienes para engrasar la cadena muchísimos miles de KM. Creo que va morir el kit antes de que yo me quede sin lubricante jajaja. Después de esto, probaré grasa de esa de bote que es muy densa y pegajosa a ver qué tal, que solo por lo densa que es debería aguantar al menos 1000km entre engrasado y engrasado.

Yo también usaba SAE90 (aceite de caja de cambios) y funcionaba perfecto...la África la vendí con 25mil km y la cadena aún para muchos más...y yo las engrasaba cada dos o tres salidas (1000-1200 km) y la limpiaba a fondo cada 3-4000 km.
 
No te digo que no... pero ahora, en plan rutero, va muy bien...casi como el de la SuperTeneré, para mi la referencia en esto del cardan.

Si yo no estoy en contra del cardan, eh? que quede claro, me parece una excelente solución, para algunos tipos de moto. Para mi, el gran éxito de la GS se basa en que han conseguido una moto muy equilibrada, muy segura, cómoda y sobre todo muy fácil de llevar a un ritmo ligero con cualquier nivel de pilotaje. Pero cuando el ritmo cambia de ligero a agresivo, entonces hay motos y soluciones mejores, bajo mi punto de vista.

Recuerdo que uno de mis primeros mensajes en el foro de KTM fue: "es una moto que cuanto más deprisa vas mejor va". La primera 950 que tuve (del 2003) era salvaje, una bestia, la segunda 950 que tuve casi igual pero no tanto, no sé por qué (algo me comentaron en su dia que las habían capado un poco en las primeras marchas). Y las 990 inyectadas, para mi, tuvieron un fallo y es que perdieron todo el carácter en bajos.

Esa salida desde abajo, ese motor con el podías jugar en cualquier situación, las suspensiones de primera, la posición de conducción, la movilidad que te permite sobre ella, la agilidad y estabilidad, las levantadas de rueda, y sobre todo, la nobleza en cualquier situación que, como os podréis imaginar, en 15 años he tenido de todo tipo (en carretera y en campo, y de todas salí airoso), es lo que me enamoró de ella. No creo que vuelva a tener otra así (quizás la 1290 se asemeje, pero sé de unos cuantos que la tienen que siguen echando de menos sus 950 o 990).

en el taller de bmw me dijeron las cadenas según uso y cuidado no duran más allá de 30 000km

Las cadenas son como los neumáticos pero peor todavía, pues aparte de la conducción que lleves, el peso y el tipo de vía que frecuentes, influye de manera fundamental el mantenimiento, por lo que conozco casos de menos de 15.000 Km hasta más de 50.000. A mi me duraban en la KTM unos 35.000, apurándolas.
 
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