KTM 1290 S PRUEBA:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Las tapas del motor de la KTM no las he probado. Pero yo si noto en ciudad que el calor te lo da del bloque y si arranca el ventilador el flujo de aire te da en la rodilla derecha. Creo que las tapas más bien perjudican la salida del aire caliente. La moto da calor, pero tampoco creo que en ciudad halla que darle tanta cera, si vas suave se lleva bien.

Siempre hablando de la 1090

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

directo desde el foro KTM

Hola, yo lo pregunté en el concesionario y me dijo que él lo había peleado para que lo trajeran de serie y no le hicieron caso.
El calor es excesivo, llegando a ser INSOPORTABLE rodando con 33ºC teniendo que levantarme de la moto cada 2 por 3, estirar las piernas para que se refresquen un poco....
Me dijo que escribiera a ktm y así lo hice. Me contestaron que está dentro de los límites y se puede rodar con normalidad y que si quería tenía disponible como extra el protector térmico del colector pasando por caja claro.
Aun no lo he pedido pues supongo que seremos todos o casi todos con este problema y a medida que les lleguen las quejas supongo que harán alguna campaña como hicieron con las 1190.

http://www.ktmspain.es/index.php?topic=3287.0
 
bueno tanto hablar de que si la KTM es la más sport, la GS es más comoda .... y al final ..

Prueba de la KTM y la GS en circuito .... la diferencia 2:04 contra 2:08 .... es obvio que la KTM es muchisimo .....muchisimo .......... más sport :D:D:D:D

A veces las sensaciones engañan ... y obviamente casi igual de rápida y más comoda ... pues eso, la más vendida ;)



Deu, esos caballos de más se notan
 
A ver, he visto el video entero y si quieres comentamos todo lo que dice ...

  • dice que la KTM es más inestable en cuanto a suspensiones que la GS .... dicho previamente por @affleck y os habeis tirado directamente a criticar su mensaje
  • dice que la GS es más comoda y menos cansada
  • también dice que la Katy le ha dado mayor sensacion de empuje
  • también piensa, antes de saber los tiempos, que la GS era más rapida porque era menos on-off
  • también dice que el cambio pro es mejor en la KTM


4 segundos/vuelta * 25 vueltas = no llegan a 2 minutos ... necesitas 30 vueltas ... que son nada menos que 1 hora circulando a tope con la moto ....estas seguro que le dobla ????

yo creo que no ;)


De todas formas, entiendo que el enfoque de estas motos no es este, he puesto el video porque es curioso que dabamos, yo incluido, que la Katy es más rapida .... y ya se ve que el diferencial es despreciable para el uso que damos a estas motos. ;)
Da igual lo que creas, los números está ahí, 4 segundos 30 vueltas 2 minutos, un saludo.
 

Aquí hay otra prueba de circuito en el que la KTM es más lenta que la gs 1250...

Mirar mirar
 

Aquí hay otra prueba de circuito en el que la KTM es más lenta que la gs 1250...

Mirar mirar


Y contínuo.... en esa prueba la ktm es más lenta que la bmw.. si veis el vídeo veis los movimientos parásitos que tiene en aceleración y lo peor EN FRENADA... eso hace que en un circuito más bien revirado y pese a que alcanza 20 kms más de punta que la bmw palme en el tiempo vuelta a vuelta...

Mirar chavales.. lo podéis pintar como queráis... no me meto en niveles... pero con mi nivel y no soy ningún pro las ktm se me mueven y no poco... no tienen la estabilidad NI DE LEJOS que las bmw con lever´s...

Lo primero que me dijo un propietario famoso de ktm en la zona centro (no digo el nombre para no comprometerle pero es el conce que más vende en la zona centro ) es que "ya verás como se comporta casi como una bmw... compensa el hundimiento y se comporta casi igual" . Esas palabras ya inconscientemente le delataban "casi igual"...

PUes bien en la prueba lo comprobé... apreté lo que pude apretar y además de ser una suspensión rigidísima (para lo que estila una GSA) se mueve bastante más y es mucho menos estable... tiene menos aplomo.. y no poco.

Como digo podeís justificar lo injustificable.. pero las ktm por construcción por genes off etc no tienen el aplomo de una bmw con lever´s ni de lejos y eso en carretera hace que un mismo piloto vaya más lento con las misma moto.

si encima ves una prueba como esa de circuito y ves lo que comento y encima teniendo 25 caballos reales más palmas en circuito... imaginaros en carretera que no puedes aprovechar todo el potencial del motor..

Lo siento pero es una moto acorde al precio que tiene y no llega a la Gs ni de coña.. en ningún aspecto.
 
No sé qué leches andan en BMW que no llevan a la gs al pikes peak y a sbk , seguro que por lo menos acababa las carreras .:D

Hombre... no lo dirás por Carlin Dunne... que gano con Ducati 4 o 5 veces la Pikes Peak... y ayer falleció con la hypermotard esa o como se llame ... no?
No veo una Gs/Gsa haciendo la pikes peak, en cambio si he visto GSA haciendo la Basella Race


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las tapas del motor de la KTM no las he probado. Pero yo si noto en ciudad que el calor te lo da del bloque y si arranca el ventilador el flujo de aire te da en la rodilla derecha. Creo que las tapas más bien perjudican la salida del aire caliente. La moto da calor, pero tampoco creo que en ciudad halla que darle tanta cera, si vas suave se lleva bien.

Siempre hablando de la 1090

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Correcto, la salida del aire te da en toa la rodilla....
Pero la nueva sas te quema (literal) el gemelo derecho... eso si lo he vivido!!!
Pero se lo perdono, VA DE VICIO!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno tanto hablar de que si la KTM es la más sport, la GS es más comoda .... y al final ..

Prueba de la KTM y la GS en circuito .... la diferencia 2:04 contra 2:08 .... es obvio que la KTM es muchisimo .....muchisimo .......... más sport :D:D:D:D

A veces las sensaciones engañan ... y obviamente casi igual de rápida y más comoda ... pues eso, la más vendida ;)



Donde has visto eso??? Porque la diferencia de par y cv es abrumadora... ktm 160, bmw 125, ktm 141nm y bmw 120, además el peso creo que es inferior en la sas!!!
Las llevaba el/la mismo piloto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, he visto el video entero y si quieres comentamos todo lo que dice ...

  • dice que la KTM es más inestable en cuanto a suspensiones que la GS .... dicho previamente por @affleck y os habeis tirado directamente a criticar su mensaje
  • dice que la GS es más comoda y menos cansada
  • también dice que la Katy le ha dado mayor sensacion de empuje
  • también piensa, antes de saber los tiempos, que la GS era más rapida porque era menos on-off
  • también dice que el cambio pro es mejor en la KTM


4 segundos/vuelta * 25 vueltas = no llegan a 2 minutos ... necesitas 30 vueltas ... que son nada menos que 1 hora circulando a tope con la moto ....estas seguro que le dobla ????

yo creo que no ;)


De todas formas, entiendo que el enfoque de estas motos no es este, he puesto el video porque es curioso que dabamos, yo incluido, que la Katy es más rapida .... y ya se ve que el diferencial es despreciable para el uso que damos a estas motos. ;)
A ver , de entrada estás motos no son para medirlas en circuito ...porque nadie las compra para ir a hacer tandas principalmente.
De lo que se ha hablado es de la supuesta inferioridad de la ktm en todos los aspectos , incluido la capacidad de rodar deprisa ....o más civilizadamente su capacidad dinámica.
Lo que queda claro , y corrobora el probador es que las sensaciones no siempre van unidas a la realidad , y la realidad es que 4 segundos con el mismo piloto en ambas motos es una diferencia abismal en un circuito , tratándose de motos similares o del mismo segmento ( no olvideis que hablamos de rodar deprisa).
Si Siblaramos del segmento deportivo estaríamos hablando de la diferencia de una sbk y una ssp en un circuito rápido .
Y no quiero hacer sangre , pero esque esa misma moto tan mala , en uso off aún trataría peor a la BMW , pero esto no es importante , ya que el usuario medio no lleva estás motos al extremo de sus capacidades off y on road , y ahí toda v notaba se diluye , es entonces cuando la BMW aflora su principal virtud .....la amabilidad con sus ocupantes , y el so nadie se lo quita .
Pero a cada cual lo suyo.
 
A ver , de entrada estás motos no son para medirlas en circuito ...porque nadie las compra para ir a hacer tandas principalmente.
De lo que se ha hablado es de la supuesta inferioridad de la ktm en todos los aspectos , incluido la capacidad de rodar deprisa ....o más civilizadamente su capacidad dinámica.
Lo que queda claro , y corrobora el probador es que las sensaciones no siempre van unidas a la realidad , y la realidad es que 4 segundos con el mismo piloto en ambas motos es una diferencia abismal en un circuito , tratándose de motos similares o del mismo segmento ( no olvideis que hablamos de rodar deprisa).
Si Siblaramos del segmento deportivo estaríamos hablando de la diferencia de una sbk y una ssp en un circuito rápido .
Y no quiero hacer sangre , pero esque esa misma moto tan mala , en uso off aún trataría peor a la BMW , pero esto no es importante , ya que el usuario medio no lleva estás motos al extremo de sus capacidades off y on road , y ahí toda v notaba se diluye , es entonces cuando la BMW aflora su principal virtud .....la amabilidad con sus ocupantes , y el so nadie se lo quita .
Pero a cada cual lo suyo.

Cierto Mark, cada uno a lo suyo... ni mejor ni peor, pero me quedo con la ktm, ya que he tenido las dos...
Y el par de la ktm es un chute directo a la vena.... eso no se puede explicar, hay que vivirlo!!! Lo de la suspensión, como el de mi Ktm iba incluida la semiactiva, y en la gs la tuve que pagar a parte (). no soy capaz de decidir si me gusta más o menos, a mi me gusta notar lo que pasa bajo la rueda delantera, con la gs no pasaba!!!
Me sirve más cuando aparco en un sitio que hundiendo la horquilla puedo salir, con la gs no!!!
Como dices, cada uno a lo suyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Eso qué es que la Africa da mucho calor o que no? Yo la tuve y no me pareció especialmente calurosa, todo lo contrario.

No lo es, no da calor.
Ni vestido de motero, ni yendo en bermudas ( el domingo, 10 km, mal hecho, lo sé ).



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por cada una con ese resultado hay 5 con otro


Es muy gráfico... se ve claramente como la ktm tiene 20 kms más de punta y sin embargo luego palma..

Imagina sin la ventaja esa de motor.. la diferencia sería bastante..

Traslada eso a la calle... Por mucho que nos flipemos... en una carretera abierta revirada con 100 caballos sobra.. y son más las manos que la moto. Imagina esas dificultades de ritmo en tramos revirados (movimientos en aceleraciones por tren delantero muy descargado, movimientos en frenadas y falta de aplomo).

Por eso defiendo que un mismo conductor en carretera va mucho más deprisa con una gs que con una ktm.. de hecho como digo me he cruzado con varios ktmeros de pro y van bastante lentos y luego se bajan y hablan como si hubiesen batido a marquez...

En fin.. que cada uno defienda lo suyo pero son ya muchos años en moto.. muchas marcas y modelos como para creerme el cuento de los 160 caballos en 250 kgs.
 
Es muy gráfico... se ve claramente como la ktm tiene 20 kms más de punta y sin embargo luego palma..

Imagina sin la ventaja esa de motor.. la diferencia sería bastante..

Traslada eso a la calle... Por mucho que nos flipemos... en una carretera abierta revirada con 100 caballos sobra.. y son más las manos que la moto. Imagina esas dificultades de ritmo en tramos revirados (movimientos en aceleraciones por tren delantero muy descargado, movimientos en frenadas y falta de aplomo).

Por eso defiendo que un mismo conductor en carretera va mucho más deprisa con una gs que con una ktm.. de hecho como digo me he cruzado con varios ktmeros de pro y van bastante lentos y luego se bajan y hablan como si hubiesen batido a marquez...

En fin.. que cada uno defienda lo suyo pero son ya muchos años en moto.. muchas marcas y modelos como para creerme el cuento de los 160 caballos en 250 kgs.

250 kilos?
Mira el que te vacile de correr mucho en su moto, para mi ya queda retratado... y no somos los de KTM más “fantasmas” entre comillas ehhhhh! Que los de bmw. Porque yo conozco cada uno que déjalo solo...
y créeme, 160 caballos son para flipar, y sin 220 kg de moto, que al final, estoy de acuerdo en que no sacamos nunca, pero y lo que mola tenerlos?? A mis amigos de las gs, y repito, amigos míos, les encanta poner maletas, y hierros para no se que, y faros y tal... porque es muy “trail”, y tampoco pisan la tierra, pero son superaventurerossss!!!
Repito que cada uno a lo suyo, me flipa mi ktm, mis 160 cv, y voy más lento que mi hijo con su scoopy... y que????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
directo desde el foro KTM

Hola, yo lo pregunté en el concesionario y me dijo que él lo había peleado para que lo trajeran de serie y no le hicieron caso.
El calor es excesivo, llegando a ser INSOPORTABLE rodando con 33ºC teniendo que levantarme de la moto cada 2 por 3, estirar las piernas para que se refresquen un poco....
Me dijo que escribiera a ktm y así lo hice. Me contestaron que está dentro de los límites y se puede rodar con normalidad y que si quería tenía disponible como extra el protector térmico del colector pasando por caja claro.
Aun no lo he pedido pues supongo que seremos todos o casi todos con este problema y a medida que les lleguen las quejas supongo que harán alguna campaña como hicieron con las 1190.

http://www.ktmspain.es/index.php?topic=3287.0
Hace 3 días, tuve los Santos huevos de ir mi hijo y yo a una localidad de al lado, 30 km ida y vuelta a las 19h. Ese día marcaban las temperaturas 38°C, la moto me marcaba 35. Ese día íbamos en pantalón corto y camiseta. Lo sé imprudencia total, pero si mi hijo va a ir así, yo también. Pues no pasamos nada de calor, lo normal de esas temperaturas. Lógicamente cuando paras si te sube una cosa para arriba mala .

La verdad que las podían traer de serie, pero...
Yo este año aproveché el Orange days y con el cheque compre el colector anticalorico. Debajo del asiento nada, como viene de serie.

Habló desde Jaén, que quien lo conozca sabe que hace calor.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hace 3 días, tuve los Santos huevos de ir mi hijo y yo a una localidad de al lado, 30 km ida y vuelta a las 19h. Ese día marcaban las temperaturas 38°C, la moto me marcaba 35. Ese día íbamos en pantalón corto y camiseta. Lo sé imprudencia total, pero si mi hijo va a ir así, yo también. Pues no pasamos nada de calor, lo normal de esas temperaturas. Lógicamente cuando paras si te sube una cosa para arriba mala .

La verdad que las podían traer de serie, pero...
Yo este año aproveché el Orange days y con el cheque compre el colector anticalorico. Debajo del asiento nada, como viene de serie.

Habló desde Jaén, que quien lo conozca sabe que hace calor.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Eso no es calor.... es un infierno!!! No te lo quita ni toda el agua de la Cibeles...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirar chavales.. lo podéis pintar como queráis... no me meto en niveles... pero con mi nivel y no soy ningún pro las ktm se me mueven y no poco... no tienen la estabilidad NI DE LEJOS que las bmw con lever´s...

Hola. No quería entrar, pero ante algunos comentarios uno no se puede resistir. :excited:

Vamos a ver, independientemente de que a unos les guste más una u otra, (lógico y normal ya que son dos motos muy distintas y más distintos aun somos los humanos) no puedo pasar por alto este comentario y otros que has puesto sobre la inestabilidad de las KTM. Para empezar, en una prueba de horas, no conoces una moto ni por asomo. He pasado 15 años sobre 2 KTM´s y he hecho bastantes más de 200.000 Km sobre ellas. El poner a punto las suspensiones me llevó en la primera un año aproximadamente y en la segunda algo menos, pero también bastante, pues aunque eran el mismo modelo, no hay dos motos iguales. Llevan suspensiones de 1ª pero requieren mucha puesta a punto para dejarlas a tu gusto.

A lo que voy es que, casi seguro, esa falta de estabilidad se debe en gran parte a eso (falta de puesta a punto). Por otro lado, también influye tu peso, presiones, neumáticos, etc. Hombre, si me dices que en recta a tope es más estable la BMW, me lo puedo creer. Pero en cuanto la carretera se tuerce... Algunos de mis amigos tienen GS 1200 y sé de lo que hablo. Montamos todos en moto desde los 10-13 años y vamos de cabeza a por los 60. :(

Habló desde Jaén, que quien lo conozca sabe que hace calor.

Me has recordado uno de los días que más calor he pasado en mi vida. Cerca de Cazorla con una Africa Twin. Hacía tanto calor que no podías abrir la visera porque te quemabas, y no es coña.

Saludos
 
Hola. No quería entrar, pero ante algunos comentarios uno no se puede resistir. :excited:

Vamos a ver, independientemente de que a unos les guste más una u otra, (lógico y normal ya que son dos motos muy distintas y más distintos aun somos los humanos) no puedo pasar por alto este comentario y otros que has puesto sobre la inestabilidad de las KTM. Para empezar, en una prueba de horas, no conoces una moto ni por asomo. He pasado 15 años sobre 2 KTM´s y he hecho bastantes más de 200.000 Km sobre ellas. El poner a punto las suspensiones me llevó en la primera un año aproximadamente y en la segunda algo menos, pero también bastante, pues aunque eran el mismo modelo, no hay dos motos iguales. Llevan suspensiones de 1ª pero requieren mucha puesta a punto para dejarlas a tu gusto.

A lo que voy es que, casi seguro, esa falta de estabilidad se debe en gran parte a eso (falta de puesta a punto). Por otro lado, también influye tu peso, presiones, neumáticos, etc. Hombre, si me dices que en recta a tope es más estable la BMW, me lo puedo creer. Pero en cuanto la carretera se tuerce... Algunos de mis amigos tienen GS 1200 y sé de lo que hablo. Montamos todos en moto desde los 10-13 años y vamos de cabeza a por los 60. :(



Me has recordado uno de los días que más calor he pasado en mi vida. Cerca de Cazorla con una Africa Twin. Hacía tanto calor que no podías abrir la visera porque te quemabas, y no es coña.



Saludos

Yo creo que con unas suspensioenes semi activas y con modos preconfigurados el factor "ponerlas a punto" es algo de la prehistoria...


La moto viene tarada como viene.. con los modos que viene y con la acción de la parte "semiactiva" a la que esté programada de fábrica.
 
Es muy gráfico... se ve claramente como la ktm tiene 20 kms más de punta y sin embargo luego palma..

Imagina sin la ventaja esa de motor.. la diferencia sería bastante..

Traslada eso a la calle... Por mucho que nos flipemos... en una carretera abierta revirada con 100 caballos sobra.. y son más las manos que la moto. Imagina esas dificultades de ritmo en tramos revirados (movimientos en aceleraciones por tren delantero muy descargado, movimientos en frenadas y falta de aplomo).

Por eso defiendo que un mismo conductor en carretera va mucho más deprisa con una gs que con una ktm.. de hecho como digo me he cruzado con varios ktmeros de pro y van bastante lentos y luego se bajan y hablan como si hubiesen batido a marquez...

En fin.. que cada uno defienda lo suyo pero son ya muchos años en moto.. muchas marcas y modelos como para creerme el cuento de los 160 caballos en 250 kgs.
Pero como va a ir más deprisa con una que con otra Affleck.
Con motos así sobra por todos lados y las supuestas ventajas de una u otra se diluyen en conducción civil o de "calle" .
Una gs no es el arma definitiva entre las trail para ir deprisa , desengañate
Lo puede ser para otras cosas pero no para eso .
No es mucho más rápida , si no algo menos capaz de ir rápido que otras , no olvides que no estamos hablando de la multi o la xr , que son más capaces para eso.
En estas motos hay tanto que pocos son capaces de explorar sus límites más allá de la facilidad de una u otra de ser pilotadas , cosa que no discuto que quizá la configuración de la gs haga posible hacer con menos esfuerzo , pero eso mismo ocurre con motos Hi sport y motos menos preparadas para rodar deprisa.
En esas potencias 10 o 15 CV no marcan una diferencia tan abultada en un circuito , te lo aseguro. Cuando una moto no va se frena más , se hace un paso de curva más lento y se acelera más tarde , y eso es lo que hace que se llegue a final de una recta más lento , y te lo digo desde el conocimiento de rodar en circuito habitualmente .
No tiene sentido medir lo rápido que pueden ir estás motos en carretera , y menos en circuito , pero es absurdo que creas que una gs hace que la ktm sea tan poco válida para compararse en este uso , porque no solo no lo es , si no que en las manos de quién puede aprovechar estas motos muestra claramente su filosofía y la capacidad del conjunto .
La moto de mi avatar , en circuito va más rápido que muchas sbk , muchos se acercan y preguntan que tiene hecho , incluso de que moto se trata ( es más vieja que muchos aficionados a las tandas) ....imagínate que me meto al foro todo circuito a decir que una fzr 600 del 89 es más rápida que una cbr1000 del 2017 porque en circuito no me pueden seguir .... Es un hierro , pero un hierro que al límite es más rápida que una moto muy superior a la que no se es capaz de llevar a su límite .
Y no digo que la gs sea un hierro ni mucho menos.
Mi s 1000 es 11 segundos más rápida en el mismo circuito , que aunque no parezca tanto es otro código postal , y es un hecho palpable , ya que cuando voy ll con las 2 .
 
Yo creo que con unas suspensioenes semi activas y con modos preconfigurados el factor "ponerlas a punto" es algo de la prehistoria...

Es decir, que tu peso, neumáticos, temperatura y tu forma de conducir no influyen en el tarado de las suspensiones. Pues no sé como se complican tanto los pilotos de moto gp, qué pardillos. :)
 
Última edición:
Da igual lo que creas, los números está ahí, 4 segundos 30 vueltas 2 minutos, un saludo.

Como he dicho, mi intención del video no era entrar a discutir los tiempos. Simplemente queria rebatir que la idea de que la KTM es muchisimo muchisimo más rapida que la BMW. Y creo que el video demuestra que NO es asi.


En mi uso no ajusto las suspensiones en plan profesional, vamos sería absurdo, en un viaje en cada parada cambia el peso y su reparto. Y los 4 segundos no hace que llegue antes al hotel o al lugar de almuerzo. .... en cambio cuestiones como la estabilidad o la mayor velocidad de paso de curva, que comenta el piloto para la GS, si que valoro por su implicación en la seguridad.

Y eso por no hablar de la cadena y el cardan. Nada como el cardan si la carga es variable, pasajero si, pasajero no.

Pero para algunos de vosotros, todas estas valoraciones pueden ser diferentes.

Hace 3 días, tuve los Santos huevos de ir mi hijo y yo a una localidad de al lado, 30 km ida y vuelta a las 19h. Ese día marcaban las temperaturas 38°C, la moto me marcaba 35. Ese día íbamos en pantalón corto y camiseta. Lo sé imprudencia total, pero si mi hijo va a ir así, yo también. Pues no pasamos nada de calor, lo normal de esas temperaturas. Lógicamente cuando paras si te sube una cosa para arriba mala .

......

Lo siento compañero, con todo el cariño, NO puedo aceptar tu opinión .. más que nada porque yo he probado la 1290 y a 27ºC, en ciudad y carretera de montaña se hace horrible hasta bajarte de ella. Con cordura, botas y todo lo que tu quieras.

Pero sinceramente, me alegro mucho que no tengas ese problema. ;)



De lo dicho,
Es obvio que según nuestros gustos valoramos más unas u otras sensaciones.

....Y por tanto no hay moto perfecta ......... y tampoco se puede decir que el ratio "lo que vale"/"lo que cuesta" es mejor en la Katy que en la GS, porque lo que vale ............. es diferente para cada uno de nosotros.


V's a todos
 
Última edición:
Unos detalles

La 1290 T no es lo mismo que la 1290 S ó R
La primera, que ahora no se fabrica, transmite mucho mas calor que las otras. Porque su deposito es mas ancho y ventila mucho menos la zona bajo el asiento
En ese modelo el calor, si no haces nada, es bestial en verano. Se puede arreglar con unas tapas ... pero hay que arreglarlo.
En las otras, al ser mas estrechas y gracias a unas entradas de aire mejor pensadas, el calor es masnormal. Pero es mucho. Conozco casos que han quitado un deflector delantero para poner unas defensas no originales y ahora no lo aguantan.

Decir que esta moto es inestable es como una broma pero con poca gracia. Es decir absurdo
Pero bueno. Aqui las GS nunca han vibrado de mas. Asi que esta puede ser inestable.

Pero decir que no llega al nivel de la GS en nada es o no conocerla o no querer conocerla.

Si quitas los temas subjetivos de cada uno y te basas en lo puramente objetivo. La supera en TODO.

El cardan es mejor que la cadena. Para mi, sin duda. Pero resta potencia a la rueda. Y agilidad a la moto.
Los levers son la repera. Pero bmw no los monta en la xr1000. Y si pruebas una buena orquilla habria mucho que hablar. Pero es subjetivo. Alla cada uno

La GS es mas rutera. Mas GT.
Y la ktm es mas sport.
Compararlas es un poco empeñarse en discutir

Yo tengo la suerte de conocerlas muy bien las dos. Me quedo con la ktm . el modelo S. No otro.
Tambien la elijo si la comparo con la xr1000. Porque esa, como la Ducati, son aun mas sport todavía.

Lo de correr... yo salgo con una GS de aire y me deja atrás siempre. (Será que es mejor moto)

No entiendo el empeño en sacar defectos excepto si es para justificar el sobreprecio de la GS.
No es necesario justificarlo. Cada uno elige lo que le gusta. Pero aqui se sigue (siempre a sido asi) pensando que quien no compra la GS es porque no puede. Porque es la mejor.
Hay creencias muy raras. Pero respetables
Un saludo
 
Como he dicho, mi intención del video no era entrar a discutir los tiempos. Simplemente queria rebatir que la idea de que la KTM es muchisimo muchisimo más rapida que la BMW. Y creo que el video demuestra que NO es asi.


En mi uso no ajusto las suspensiones en plan profesional, vamos sería absurdo, en un viaje en cada parada cambia el peso y su reparto. Y los 4 segundos no hace que llegue antes al hotel o al lugar de almuerzo. .... en cambio cuestiones como la estabilidad o la mayor velocidad de paso de curva, que comenta el piloto para la GS, si que valoro por su implicación en la seguridad.

Y eso por no hablar de la cadena y el cardan. Nada como el cardan si la carga es variable, pasajero si, pasajero no.

Pero para algunos de vosotros, todas estas valoraciones pueden ser diferentes.



Lo siento compañero, con todo el cariño, NO puedo aceptar tu opinión .. más que nada porque yo he probado la 1290 y a 27ºC, en ciudad y carretera de montaña se hace horrible hasta bajarte de ella. Con cordura, botas y todo lo que tu quieras.

Pero sinceramente, me alegro mucho que no tengas ese problema. ;)



De lo dicho,
Es obvio que según nuestros gustos valoramos más unas u otras sensaciones.

....Y por tanto no hay moto perfecta ......... y tampoco se puede decir que el ratio "lo que vale"/"lo que cuesta" es mejor en la Katy que en la GS, porque lo que vale ............. es diferente para cada uno de nosotros.


V's a todos

Bien dicho... pero objetivamente la gs vale más que la ktm, y para mi no vale lo que cuesta!!!
Y lo cierto es que muchísimas más gs por la calle, con lo que el equivocado soy yo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, a ktm le añado otro defecto. O casi.
No la hemos visto envejecer

Cierto que de momento no dan problemas, pero al igual que la gs, la cantidad de electronica es importante en bnw la llevan usando mucho tiempo. En ktm no tanto
Eso da un poco de miedo.

La moto es una pasada. Pero no mad que la Multistrada y en carretera, a ritmo alto se puede ir, pero para notar diferencias reales con la gs hay que entrar en unas zonas de uso en las que pocos entran (yo solo una vez y me pego un susto gordo)

Lo cierto es que se compra una o la otra por marca, por estetica o casi siempre por capricho. Pero no por diferencias de potencia o similares. Porque ni cuatro la esprimen como para ver esad diferenciad ckaramente.

Yo la tengo porque siempre quise tener una ktm. Durante años asociè ktm con moto para gente que de verdad sabia de motos. Una chorrada , lo se. Pero veia una 990 y pensaba : ese si que entiende de esto.

Ahora se ven bastantes y muchos no necesitamos el modo "sport" nunca.

Un saludo

No has visto envejecer a ktm? En serio???
81b69b8771ee7f689b72e488ac906bae.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya, y una madre siempre cree que su hijo es el más guapo. La gs es una GT ,quien no lo vea es que se cree las patrañas publicitarias de Mcgregor y Boorman . Por cierto ,el diámetro de llanta es el mismo en la ct que en la gs

La gs es una GS, no una gt, y la sad es una sad... ya!
Pero que cada uno le ponga el adjetivo que quiera a su moto, faltaría más!!! Igual que le pone nombre a su hijo... y es verdad podemos discutir eternamente, y también mola.. porque veo cosas que son desconocidas para mi, y aprendo... pero sobre mi moto, nadie la entiende mejor que yo!!!
Buenos diaaaaaas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien dicho... pero objetivamente la gs vale más que la ktm, y para mi no vale lo que cuesta!!!
Y lo cierto es que muchísimas más gs por la calle, con lo que el equivocado soy yo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

equivocado no estás. simplemente tu le das una puntuación (valor) a la agilidad extra que tiene la KTM sobre la GS, y otros muchos valoran más el equilibrio confort-agilidad que ofrece la GS.

unos morenas, otras rubias
 

Aquí hay otra prueba de circuito en el que la KTM es más lenta que la gs 1250...

Mirar mirar

Pues la primera gana la Ducati, ¿y ahora que hacemos?:D:D:D:D
Tienes que buscar otro video en YouTube donde gane la BMW a la Ducati, Jajajajajajaja!
Lo digo todo con humor eh??
Estos videos son muy chulos, pero no les presto mucha atención.
 
Ya, y una madre siempre cree que su hijo es el más guapo. La gs es una GT ,quien no lo vea es que se cree las patrañas publicitarias de Mcgregor y Boorman . Por cierto ,el diámetro de llanta es el mismo en la ct que en la gs

:D:D:D:D:D tu y yo, no nos pondremos de acuerdo, vemos las motos de forma muy distinta ... "La GS es una GT" :D:D:D:D
pero es cierto, tienen la misma llanta, no sé para qué la Crosstourer lleva 19'' delante ... pero el equivocado era yo ... al menos en este punto.
 
Es muy gráfico... se ve claramente como la ktm tiene 20 kms más de punta y sin embargo luego palma..

Por eso defiendo que un mismo conductor en carretera va mucho más deprisa con una gs que con una ktm.. de hecho como digo me he cruzado con varios ktmeros de pro y van bastante lentos y luego se bajan y hablan como si hubiesen batido a marquez...

Hasta cierto punto, puede ser.. Pero cambia lo de "mismo conductor" por "cono", y no lo digo por ti, que no se como conduces. Si es verdad, que veo gente en carretera, que van fatal, pero francamente mal, con GeSes, pero van "ligeros"... Pero vamos de ahí, a ir rápido, hay un mundo.
 
Pero como va a ir más deprisa con una que con otra Affleck.
Con motos así sobra por todos lados y las supuestas ventajas de una u otra se diluyen en conducción civil o de "calle" .
Una gs no es el arma definitiva entre las trail para ir deprisa , desengañate

Y no digo que la gs sea un hierro ni mucho menos.
Mi s 1000 es 11 segundos más rápida en el mismo circuito , que aunque no parezca tanto es otro código postal , y es un hecho palpable , ya que cuando voy ll con las 2 .

Que me dejen una GeSe, que te fundo Mark!!! A la s1000r y a la abuelita :D:D:D:D:D:D
 
No has visto envejecer a ktm? En serio???
81b69b8771ee7f689b72e488ac906bae.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No. No he visto envejecer a una ktm con la electronica que llevan ahora
La electronica de bmw es , mas o menos, la de siempre en esa marca.
La de ktm es nueva
Ktm no hacia motos de tipo 1290 S hasta hace cuatro dias.
A mi, eso me puede preocupar.
Pero tampoco mucho. Porque 6 años me tendra que aguantar, no??

Por cierto. Quien diga que una ktm de devalua mas que una bmw, que busque una 1290 T... De las que ya no se fabrican y compare su devaluacion con una bmw de aire. De las que ya no se fabrican

Y de accesorios ni te cuento. Busca unas maletas cuadradas originales de la T y a ver cuantas encuentras...
(Si encuentras me dices , que las compro)

Un saludo
 
Última edición:
Lo de la comparativa con el calor me parece de chiste....hay ríos de tinta en este foro con el calor insoportable de la adventure!!

Los calores motores vienen más de las normativas euro que de los motores.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cada cual que se compre la que más le guste.
Pero en circuito, da lástima verlas, vaya vacas.
Dan lastima pero según sales del circuito te puedes ir de paseo por el monte o puedes ir a buscar a la parienta e irte de viaje.... Dime si con las de circuito puedes hacerlo jeje. No son buenas en nada pero valen para todo.
 
La verdad que viéndolas si dan lástima, enga yaaa
af96d99f809828a76eae90394e3c70ec.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre, si la comparas con la que tengo ahora, algo de lástima si dan... :cool:

tumbada.jpg
 
Lo bueno de bmw y lo que ninguna marca ha conseguido aun es que sus propietarios hacen de los defectos virtud.
Ah..y que la llaman La Moto..
La ktm es inestable...gs 2013 tuvo que poner amorriguador de direccion en modelos posteriores..que bien responde la marca.
GS 16 en adelante achicharra la pierna del pasajero....nada, eso se obvia..hay un hilo pero las que calientan son las ktm...
Gs rasca de 2 a 3...la caja de cambios es asi..esto es una gs señores..una bmw!!.
Es mas..antes no rascaba..pero me he pasado a la nueva..y casi no rasca..aunque antes no lo hacia.
Cambio peo no va bien..pero vamos a ver...da con contundencia..problema del conductor..
GS se queda sin freno trasero...la marca una pasada!!!..me lo purgan gratis..marca premiun..como responde...
Pues eso...hay un hilo con una queja conjunta por como abrasa la adv...se tuvo que poner amortiguador de direccion...se tuvo que hacer una ñapa para que las barras de la direccion no se salieran..
Y te tienes que comprar y gastar otros 23.000 picos de euros en la nueva para solucionarlo.y sales escribiendo en un foro que te has pillado La Moto..
Lo dicho..lo que mejor ha hecho bmw ha sido eso..y que a diferencias de otros foros donde la gente pone precios y ofertas..aqui lo ocultemos..yo creo que mas bien por verguenza que otra cosa..pero bueno..
Bmw seguira frotandose las manos mientras los propios propietarios hacemos de defensor del diablo..
Pero haceis bien..si os gastais un dineral defenderlo, incluso a costa de la verdad.
 
Lo bueno de bmw y lo que ninguna marca ha conseguido aun es que sus propietarios hacen de los defectos virtud.
Ah..y que la llaman La Moto..
La ktm es inestable...gs 2013 tuvo que poner amorriguador de direccion en modelos posteriores..que bien responde la marca.
GS 16 en adelante achicharra la pierna del pasajero....nada, eso se obvia..hay un hilo pero las que calientan son las ktm...
Gs rasca de 2 a 3...la caja de cambios es asi..esto es una gs señores..una bmw!!.
Es mas..antes no rascaba..pero me he pasado a la nueva..y casi no rasca..aunque antes no lo hacia.
Cambio peo no va bien..pero vamos a ver...da con contundencia..problema del conductor..
GS se queda sin freno trasero...la marca una pasada!!!..me lo purgan gratis..marca premiun..como responde...
Pues eso...hay un hilo con una queja conjunta por como abrasa la adv...se tuvo que poner amortiguador de direccion...se tuvo que hacer una ñapa para que las barras de la direccion no se salieran..
Y te tienes que comprar y gastar otros 23.000 picos de euros en la nueva para solucionarlo.y sales escribiendo en un foro que te has pillado La Moto..
Lo dicho..lo que mejor ha hecho bmw ha sido eso..y que a diferencias de otros foros donde la gente pone precios y ofertas..aqui lo ocultemos..yo creo que mas bien por verguenza que otra cosa..pero bueno..
Bmw seguira frotandose las manos mientras los propios propietarios hacemos de defensor del diablo..
Pero haceis bien..si os gastais un dineral defenderlo, incluso a costa de la verdad.
Más razón que un santo, es curioso esa defensa de la marca a muerte. Te metes en otros foros de otras marcas y la gente comenta sus fallos, precios, soluciones....pero con bmw la gente se llega a enfadar, joder es como si hablas mal de su hijo jajaja.
 
En esa foto te estás cayendo ???
La dirección se está cerrando o_O

No tengo edad ya para hacer esas locuras, jajaja. Es una foto de Internet que me llamó la atención, y si parece que le quedan segundos para besar el suelo. Yo tengo ahora la ST de mi avatar y la verdad que en curvas va que alucinas (aunque sigo echando mucho de menos mi KTM).

Saludos.
 
Es gracioso como algunos intentan argumentar con uñas y dientes que lo suyo es lo mejor, cuando se esta hablando otra moto, y mas lanzando argumentos que no se sostienen. En fin.

Que cada uno uno se compre la moto que quiera, quizas para ti sea “ la moto” pero para otro es un armatoste de abuelo, o viceversa.

Yo podía tener en estos momento una R1200GS o quizas una R1200RS (me gustaba muchisimo la RS), pero después de probar la 1290S, que tanto odiais algunos, me la compre sin dudarlo al dia siguiente. La sonrisa de oreja a oreja que tenia debajo del casco al probar la KTM, no me la puso la GS1200 que si que probe. La RS no fui capaz de poder probarla, me quede con las ganas. El motor de la KTM, simplemente impresionante. A dia de hoy con 26000 kms solo ha pasado por el conce a cambiar aceite a los 1000 y despues cada 15000, y una vez a actualizar la pantalla sin coste, que por cierto funciona a la perfección y se conecta siempre a la primera con mi arcaico Cardo Q1, creo que con la GS no es asi por lo que he podido leer por este foro...

Y al final eso es lo que importa, que tu moto te haga feliz y te divierta, no entiendo ese odio y ganas de echar mierda y mentiras sobre motos que se ve que no conocéis a fondo. Quizas tengais la necesidad de justificar lo que vais a pagar de mas por vuestra moto, y mas si estais con selects... la mia salio pagada del conce, y eso me da la libertad de poder comprar despues la moto que me apetezca.

Quizas en unos años, unos cuantos, me haya cansado del tiron del LC8 y me pase a una GS, que a pesar de sus defectos, tambien me gusta. Me parece una grandísima moto, pero para cuando sea mas mayor, de momento seguire sonriendo debajo del casco. Mientras tanto no diré que es una mierda solo por el hecho de no ser mi moto.

Para decir que es mala, decís que no esta entre las mas vendidas... me parto. Sabéis que el coche mas vendido en España es el Dacia Sandero? Por ese motivo es mejor que un Porsche 911?? Argumentos de barra de bar, y patio de colegio.

Hace un par de semanas estuve por los alpes, la que mas se ve es la GS, pero pude ver mucha KTM y hablar con muchos usuarios, bastantes alemanes, y muchos eran expropietarios de GS, todos muy contentos con sus KTM.

Podéis decir que es mas lenta la KTM, pero como todos sabemos mas vale la flecha que el indio, yo ya he podido comprobar que el motor de la KTM la hace mas rápida que la GS. Otro tema es que el de la GS se crea Marc Marquez y entre a la curva como si estuviera en Montmeló. Pero en potencia y aceleracion pura, la cosa esta clara, os pongais como querais.

Vsss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dan lastima pero según sales del circuito te puedes ir de paseo por el monte o puedes ir a buscar a la parienta e irte de viaje.... Dime si con las de circuito puedes hacerlo jeje. No son buenas en nada pero valen para todo.

Para dar un paseo vale cualquiera y para ir de viaje es mejor un Renault Clio.
 
No tengo edad ya para hacer esas locuras, jajaja. Es una foto de Internet que me llamó la atención, y si parece que le quedan segundos para besar el suelo. Yo tengo ahora la ST de mi avatar y la verdad que en curvas va que alucinas (aunque sigo echando mucho de menos mi KTM).

Saludos.

Hace un rato he visto una, nuevecita, matricula KYK.
Buena moto que no se ha vendido casi nada.
Hablan de una sustituta, F 850 GT que no pinta mal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hace un rato he visto una, nuevecita, matricula KYK.
Buena moto que no se ha vendido casi nada.
Hablan de una sustituta, F 850 GT que no pinta mal

Aunque sea salirse de este hilo, efectivamente es una muy buena moto para todo y bastante económica, de precio (hay mucha oferta de segunda mano) y de mantenimiento. Yo me la compré de urgencia (necesitaba otra moto ya) y la verdad que estoy muy contento. Y si algún día vuelvo a desahogarme económicamente, caerá la 1290, la Africa Twin o la Yamaha 700 Tenere (como segunda moto, solo para disfrute).

La GS, a pesar de haberla probado bastante y ser una gran moto para todo, no me llama. Y como dicen por ahí, en una KTM siempre llevas la sonrisa en la cara, aunque sea para ir a trabajar. Y no es una forma de hablar, es la pura verdad, las sensaciones son bestiales (15 años he llevado yo esa sonrisa :)).

Saludos.
 
Última edición:
Estaba viendo el video de los rumanos, y 4 segundos por vuelta en circuito, es un mundo. Eso traducido a la carretera es inservible, ya que nadie va a sacar ese potencial en carretera abierta.

Lo que si que dice el colega, no es que el cambio de la Ktm sea mejor, sino que ha tenido problemas con el cambio de la bmw, y que “todas la veces que cambiaba fuerte o alto de vueltas las marchas no entraban y tenia que meterlas haciendo mucha fuerza, mientras que en la Ktm entran como por arte de magia, va como en una moto de carreras” ejemmm

El probador compite con una BMW, S1000RR...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es gracioso como algunos intentan argumentar con uñas y dientes que lo suyo es lo mejor, cuando se esta hablando otra moto, y mas lanzando argumentos que no se sostienen. En fin.

Que cada uno uno se compre la moto que quiera, quizas para ti sea “ la moto” pero para otro es un armatoste de abuelo, o viceversa.

Yo podía tener en estos momento una R1200GS o quizas una R1200RS (me gustaba muchisimo la RS), pero después de probar la 1290S, que tanto odiais algunos, me la compre sin dudarlo al dia siguiente. La sonrisa de oreja a oreja que tenia debajo del casco al probar la KTM, no me la puso la GS1200 que si que probe. La RS no fui capaz de poder probarla, me quede con las ganas. El motor de la KTM, simplemente impresionante. A dia de hoy con 26000 kms solo ha pasado por el conce a cambiar aceite a los 1000 y despues cada 15000, y una vez a actualizar la pantalla sin coste, que por cierto funciona a la perfección y se conecta siempre a la primera con mi arcaico Cardo Q1, creo que con la GS no es asi por lo que he podido leer por este foro...

Y al final eso es lo que importa, que tu moto te haga feliz y te divierta, no entiendo ese odio y ganas de echar mierda y mentiras sobre motos que se ve que no conocéis a fondo. Quizas tengais la necesidad de justificar lo que vais a pagar de mas por vuestra moto, y mas si estais con selects... la mia salio pagada del conce, y eso me da la libertad de poder comprar despues la moto que me apetezca.

Quizas en unos años, unos cuantos, me haya cansado del tiron del LC8 y me pase a una GS, que a pesar de sus defectos, tambien me gusta. Me parece una grandísima moto, pero para cuando sea mas mayor, de momento seguire sonriendo debajo del casco. Mientras tanto no diré que es una mierda solo por el hecho de no ser mi moto.

Para decir que es mala, decís que no esta entre las mas vendidas... me parto. Sabéis que el coche mas vendido en España es el Dacia Sandero? Por ese motivo es mejor que un Porsche 911?? Argumentos de barra de bar, y patio de colegio.

Hace un par de semanas estuve por los alpes, la que mas se ve es la GS, pero pude ver mucha KTM y hablar con muchos usuarios, bastantes alemanes, y muchos eran expropietarios de GS, todos muy contentos con sus KTM.

Podéis decir que es mas lenta la KTM, pero como todos sabemos mas vale la flecha que el indio, yo ya he podido comprobar que el motor de la KTM la hace mas rápida que la GS. Otro tema es que el de la GS se crea Marc Marquez y entre a la curva como si estuviera en Montmeló. Pero en potencia y aceleracion pura, la cosa esta clara, os pongais como querais.

Vsss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, una pregunta. ¿A cómo están las revisiones de tu KTM? Las de BMW creo que ya sabemos como son, y yo ya ando escaldado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba