KTM 1290 S PRUEBA:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo creo que la cosa no merece discusión... una moto te la llevas full por 17500 euros (datos reales con todos los extras y maletas de la 1290 S) y la otra con las mismas circunstancias se te va a un mínimo de 24500... o sea 7000 euros más..

Pues bien... mes tras mes las gs aparecen como número uno en las listas de ventas (juntando los dos modelos) y ktm NO SALE NI UNA GRANDE.

Si tienen 170 caballos, si tienen la mejor tecnología.. si tienen.. si tienen... y encima cuestan entre 5 y 7 mil euros menos que alguien me explique porque no se venden más...

Aquí nos ponemos muy chulitos que si una ktm es muy buena etc.. pero por ejemplo bobber 46 que tanto la encumbra ha acabado con una r 1200 r boxer... si fuese ecuánime con su pensamiento se gastaría los 17 de una ktm 1290 S..

Pasa mucho... es un motón es un motón pero luego no se la compran ni el 10 por ciento.


Y también pasa al contrario.. gente con Gs que por probar cambia.. y no tarda en volver.. el standard en comodidad, funcionamiento es muy inferior por mucho que intenten vender que no es así...

Moraleja.. solo hay una cosa objetiva.. y son los datos de ventas... si se vende una ktm 1290 por cada 10 gs teniendo un precio muy inferior.. POR ALGO SERÁ.

Lo demás conjeturas.
 
Yo creo que la cosa no merece discusión... una moto te la llevas full por 17500 euros (datos reales con todos los extras y maletas de la 1290 S) y la otra con las mismas circunstancias se te va a un mínimo de 24500... o sea 7000 euros más..

Pues bien... mes tras mes las gs aparecen como número uno en las listas de ventas (juntando los dos modelos) y ktm NO SALE NI UNA GRANDE.

Si tienen 170 caballos, si tienen la mejor tecnología.. si tienen.. si tienen... y encima cuestan entre 5 y 7 mil euros menos que alguien me explique porque no se venden más...

Aquí nos ponemos muy chulitos que si una ktm es muy buena etc.. pero por ejemplo bobber 46 que tanto la encumbra ha acabado con una r 1200 r boxer... si fuese ecuánime con su pensamiento se gastaría los 17 de una ktm 1290 S..

Pasa mucho... es un motón es un motón pero luego no se la compran ni el 10 por ciento.


Y también pasa al contrario.. gente con Gs que por probar cambia.. y no tarda en volver.. el standard en comodidad, funcionamiento es muy inferior por mucho que intenten vender que no es así...

Moraleja.. solo hay una cosa objetiva.. y son los datos de ventas... si se vende una ktm 1290 por cada 10 gs teniendo un precio muy inferior.. POR ALGO SERÁ.

Lo demás conjeturas.
La verdad es que llevas toda la razón, pero yo lo tengo transparente. No me gasto 7k€ más ofreciendo casi lo mismo. Que hay mucha gente que puede o está dispuesta, perfecto.

Me hablaron de varios médicos de Córdoba que siendo fan de BMW toda la vida cambiaron a KTM. Esta gente se ve que hacen muchos kms y con algo más de 30.000km las entregaron y se sacaron otras GS. Por algo será... Lo que tengo claro es que esos cambian cada 3-4 años de moto.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
La verdad es que llevas toda la razón, pero yo lo tengo transparente. No me gasto 7k€ más ofreciendo casi lo mismo. Que hay mucha gente que puede o está dispuesta, perfecto.

Me hablaron de varios médicos de Córdoba que siendo fan de BMW toda la vida cambiaron a KTM. Esta gente se ve que hacen muchos kms y con algo más de 30.000km las entregaron y se sacaron otras GS. Por algo será... Lo que tengo claro es que esos cambian cada 3-4 años de moto.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Las KTM es como la varicela..hay que pasarlo para no dejarte influir por su marketing
 
En marketing nadie gana a BMW

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Cuando vendí mi BMW el comprador la quería limitada, como yo le daba el kit, me pidió que la llevará antes de dársela al concesionario y la limitaran.

Este señor no tenía concesionario cerca, así que cogí la moto y la llevé. Le doy al jefe de taller el kit y le digo que se lo ponga. De que recojo la moto y después de pagar sobre 130€ ( no recuerdo la cantidad), me la llevo empezando a llover. Mira por donde le doy alegría a la moto para llegar pronto a casa (vivo a 20km), resulta que no la había limitado. Tuve que volver y de que hablo con el sinvergüenza ese, me dice que " Le había quitado la limitación ", pero si venía sin limitar!!!. Por no hacer nada me cobraron un dineral ( que lo pagaba el comprador).
Menos mal que me dejaron un coche para irme a casa ya que llovía y cerraban el concesionario.

No volveré a pisar ese concesionario. Jaén.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Madre mía, jajajaj, perdona por las risas, pero prefiero tomarlo así.

Vas con una cosa y te hacen lo contrario, y además cobran. Si es que ....
 
Yo creo que la cosa no merece discusión... una moto te la llevas full por 17500 euros (datos reales con todos los extras y maletas de la 1290 S) y la otra con las mismas circunstancias se te va a un mínimo de 24500... o sea 7000 euros más..

Pues bien... mes tras mes las gs aparecen como número uno en las listas de ventas (juntando los dos modelos) y ktm NO SALE NI UNA GRANDE.

Si tienen 170 caballos, si tienen la mejor tecnología.. si tienen.. si tienen... y encima cuestan entre 5 y 7 mil euros menos que alguien me explique porque no se venden más...

Aquí nos ponemos muy chulitos que si una ktm es muy buena etc.. pero por ejemplo bobber 46 que tanto la encumbra ha acabado con una r 1200 r boxer... si fuese ecuánime con su pensamiento se gastaría los 17 de una ktm 1290 S..

Pasa mucho... es un motón es un motón pero luego no se la compran ni el 10 por ciento.


Y también pasa al contrario.. gente con Gs que por probar cambia.. y no tarda en volver.. el standard en comodidad, funcionamiento es muy inferior por mucho que intenten vender que no es así...

Moraleja.. solo hay una cosa objetiva.. y son los datos de ventas... si se vende una ktm 1290 por cada 10 gs teniendo un precio muy inferior.. POR ALGO SERÁ.

Lo demás conjeturas.


También hay que considerar cuando uno compra moto, el valor de depreciación de la misma y los precios de segunda mano. Me asombra la demanda y precios que tiene la GS en el mercado de segunda mano. Ahí la KTM no puede competir.

Saludos
 
Respecto a la depreciación, el que entienda se números me lo explique. Pero que:

. Compras una gsa por 23.000€ y la vendes por 17.000€ ( que conozco el caso y hay que ser valiente).
. Compras una 1290 por 19.000€ (echándole bien alto, seguro cuesta menos) y la vendes por 14.000€.

Creo que poca pérdida de dinero tiene uno. Si un mayor gasto inicial.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo creo que la cosa no merece discusión... una moto te la llevas full por 17500 euros (datos reales con todos los extras y maletas de la 1290 S) y la otra con las mismas circunstancias se te va a un mínimo de 24500... o sea 7000 euros más..

Pues bien... mes tras mes las gs aparecen como número uno en las listas de ventas (juntando los dos modelos) y ktm NO SALE NI UNA GRANDE.

Si tienen 170 caballos, si tienen la mejor tecnología.. si tienen.. si tienen... y encima cuestan entre 5 y 7 mil euros menos que alguien me explique porque no se venden más...

Aquí nos ponemos muy chulitos que si una ktm es muy buena etc.. pero por ejemplo bobber 46 que tanto la encumbra ha acabado con una r 1200 r boxer... si fuese ecuánime con su pensamiento se gastaría los 17 de una ktm 1290 S..

Pasa mucho... es un motón es un motón pero luego no se la compran ni el 10 por ciento.


Y también pasa al contrario.. gente con Gs que por probar cambia.. y no tarda en volver.. el standard en comodidad, funcionamiento es muy inferior por mucho que intenten vender que no es así...

Moraleja.. solo hay una cosa objetiva.. y son los datos de ventas... si se vende una ktm 1290 por cada 10 gs teniendo un precio muy inferior.. POR ALGO SERÁ.

Lo demás conjeturas.

Si. La GS es el estandar
Todas la copian
No hay otra igual

No te ofendas pero lo veo poco objetivo

Eso si. Lo veo muy logico en un foro de bmw
Pero quien pueda, despues de haber tenido las dos mas de un dia de prueba, que explique el motivo por el cual es la mejor.
Porque cuando en este foro se comparaba la gs con otras (ej. super tenere), lo importante era que tenia menos peso. Que tenia mas potencia. Que tenia mejor amortiguacion . Que llevava mas electronica...
Ahora la Ktm es superior en esos numeros. Ahora lo importante es ... la comodidad.
Bien. Es otro parámetro
Pero lo cierto es que ktm ha sacado un producto muy redondo.
Eso no quita merito a la gs. Sigue siendo una moto muy buena. Pero no comparable con ktm. Ni con la Multiestrada.
Y lo de "comodidad"... como lo de la estetica. O como el color . cada uno el suyo

Sigo pensando que una moto no se compra por sus numeros. Que el selec vende mucho. Muchisimo. Porque se cuenta como ventas (lo son) todo lo que sale por cambio de una gs por otra. Mientras que ktm vende a clientes nuevos. Porque no cambian una ktm por otra ni dos clientes.

Pero este es un foro bmw.
GS es el estandar. Inimitable. Y si se venden es porque son buenas. Y si se venden mucho es porque son mejores.
Tu haz un viaje de varios dias en una y en otra y luego hablamos.

Y no digo que ktm no tiene fallos. Calor es el principal. Y gordo. Pero por lo demas... INSUPERABLE

Un saludo

Escrito queda como muy agresivo, pero no es esa la intencion. En serio.
 
Si. La GS es el estandar
..........
Pero este es un foro bmw.
.....

Y no digo que ktm no tiene fallos. Calor es el principal. Y gordo. Pero por lo demas... INSUPERABLE

....

yo he tenido Suzukis, Yamahas y HOndas. ... Y BMW.
En mi valoración de las motos no influye la marca, influye lo que me dan .... pues sobre todo me considero motero.
Si el asiento es duro, la protección flojea, te quema las piernas en ciudad o en tramos lentos, y mi mujer se queja de la dureza de la suspensión .... no miento, ni altero la realidad. Son mis juicios como motero ..... nada más.

Por contra decir que la GS no es el standard comparativo para todas las maxitrails .... es negar una objetividad como motero. Todas los medios del sector de las motos cuando quieren valorar el posicionamiento de un modelo maxitrail hacen una comparativa con la GS.

Pero sinceramente, da igual. Ser o no ser el standard no hace que la moto sea buena o no, simplemente que el modelo marcó un standard en su momento. Como el Golf, o el X3, etc.

Quizas esto sea un foro BMW .... pero me parece que para muchos de nosotros, la moto, lo que nos da, ..... está muy por encima de marcas o publicidades. Y como motero te diré que la Katy es muy buena moto pero ... también muy diferente a la GS/GSA.


......
Sigo pensando que una moto no se compra por sus numeros. Que el selec vende mucho. Muchisimo. Porque se cuenta como ventas (lo son) todo lo que sale por cambio de una gs por otra. Mientras que ktm vende a clientes nuevos. Porque no cambian una ktm por otra ni dos clientes.

.....

Por tus letras parece que asocias el Select con un sistema de "no pagar" la moto .... la moto hay que pagarla .... te lo puedo asegurar. Por tanto, lo hagas a plazos, al contado, con cuotas, o en carne .... la tienes que pagar. Pero es cierto que las financiaciones hacen más posibles algunos caprichos ... pero cuantas Katies crees que se compran al contado ??? este mal de la financiación no es de BMW, es de los moviles, de las motos, de los coches ....

Y supongo que sabes que prefieren las marcas por encima de un cliente ??? .......un cliente que repite. Veremos cuantos clientes KTM siguen con KTM.


S

Escrito queda como muy agresivo, pero no es esa la intencion. En serio.

Estoy seguro que ante una cerveza después de una ruta, nos pondriamos de acuerdo. Verias que mis opiniones son de motero y no de fan BMW, que mis criticas sobre la Katy son justas pero que posiblemente para tu uso no son problemas, y seguro que yo te reconoceria que me encanta el dinamismo de la Katy ... porque ser motero es una pasión no una marca.
 
VAmos a ver... estoy es muy fácil... lo de ktm no es nuevo...

allá por 2008 salió un pepino "amable" llamado ktm 990 supermoto T... Poco más o menos que te la vendían como un bicho deportivo pero que se podía viajar... Motor rudo, gastón, vibrador... cuadro de bicicleta.... y sí.. prometía y daba 30 kgs menos que la competencia. Yo tenía por aquellos entonces la tiger 1050... intenté cambiarla 2 o 3 veces por esa moto y la probé a conciencia 3 unidades diferentes.... resultado... era dificil callejear en ciudad.. echaba un calor de pelotas y era incomodísima.. mucho más cerca de la supermoto r normal que de una sport turismo que es lo que pretendía.. de hecho era lo mismo pero con cúpula.... Se vendieron 4... las liquidaron a poco más de 9000 euros y solo los "flipaillos" propietarios y su poco número han permitido que su mercado no se hunda.. todavía hay alguno que pide 8500 cuando la misma ktm las vendió por 9000 y poco cuando la liquidaron.

Allá por 2010 otro colega mío después de varias gs se pilla a 990 adventure... Pues eso... mucho vídeo mucha tela y luego en carretera super inestable, calenturienta...gastona.... le duró a mi amigo 3000 kms 2 viajes.. uno en mayo y otro en octubre.... la vendió y volvió a la Gs. Otra moto que se vendieron 4 y que prácticamente no se ven por la calle 10 años después de su comercialización.

1190... sale como al revolución.. la moto más avanzada de su tiempo (aunque ni siquiera tenía suspensiones activas ni iluminación led)... bamboleos.. calores insoportables.... comportamiento muy puntiagudo para ser una 1200 (pocos bajos que obligaban a llevarla alta de vueltas) consumos.... en fin.. se vendieron 4 y pasó sin pena ni gloria por el mercado.. ingentes cantidades de dinero invertidas en el modelo... modelo que prácticamente y ateniendonos a los defectos claros que tienen salió al mercado prematuramente y otra moto de las que hay 4 y se ven 4.


1290 S Teniendo en cuenta los problemas de estabilidad de la 1190 intenta "imitar" el comportamiento de los levers endureciendo todo el conjunto.. Aún me acuerdo cuando la probé.. la puse en confort a posta.. primer badén... salté 20 cms del asiento del golpe que dió.. eso sí, ha ganado en estabilidad (sin llegar a ser una gs ni mucho menos) pero a costa de no utilizar prácticamente el recorrido de suspensiones y de endurecer el conjunto.. el motor va muy bien, y el diseño es muy "llamativo" con los pros y contras que tiene.. pese a costar entre 5 y 7 mil euros menos que la gs no aparece NUNCA entre las 50 motos más vendidas... gs´s en sus 2 versiones. áfrica twin.. gs 800 o xr 1000 si salen asíduamente... Total.. otra moto con muy buenas intenciones que se va a quedar en eso.. en buenas intenciones.


Que han mejorado.. SI, que lo seguirán haciendo SI.. pero que no pueden competir con 30 años de evolución de un modelo que ya es redondo como la GS también... y más al no abandonar las señas de la marca que nacieron para motos off.... chasis multitubular... suspensiones con mucho recorrido... motos cortas y bastante nerviosas.. con una estabilidad... regular para los componentes que montan...

Y si a eso le sumas que pretenden que una moto de 250 kgs con todos los llenos aprovechen en carretera 160 caballos.. pues eso.. seduce a un 10 por ciento de compradores pero el 90 se queda con un producto bastante más homogéneo y sobrado de prestaciones para las posibilidades reales dinámicas de la moto como es una GS GSA.
 
No te falta razón en lo que comentas, pero sigues sin convencerme...
Creo que hay motos para todo tipo de conductores. Y un problema que veo con las BMW, es que el que lleva mucho tiempo conduciendolas, cuando cambia de marca les cuesta mucho, normal...
Simplemente veo que BMW hizo un producto muy bueno hace años y las demás marcas no se acercaban ni por asomo ( aunque la Ternera para mi excepto en suspensión ha sido superior, lastima del exceso de kg). Pero eso fue hace unos años. Hoy día, Ducati a mejorado su motor, KTM ha hecho un producto redondo, Versys '19 la veo espectacular y la Ternera es una auténtica tragamillas, cómoda, con motor suficiente, una amortiguación muy buena aunque algo desfasada, esta creo que será una revolución si algún día la renuevan. Por cierto mantenimientos baratos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
VAmos a ver... estoy es muy fácil... lo de ktm no es nuevo...

allá por 2008 salió un pepino "amable" llamado ktm 990 supermoto T... Poco más o menos que te la vendían como un bicho deportivo pero que se podía viajar... Motor rudo, gastón, vibrador... cuadro de bicicleta.... y sí.. prometía y daba 30 kgs menos que la competencia. Yo tenía por aquellos entonces la tiger 1050... intenté cambiarla 2 o 3 veces por esa moto y la probé a conciencia 3 unidades diferentes.... resultado... era dificil callejear en ciudad.. echaba un calor de pelotas y era incomodísima.. mucho más cerca de la supermoto r normal que de una sport turismo que es lo que pretendía.. de hecho era lo mismo pero con cúpula.... Se vendieron 4... las liquidaron a poco más de 9000 euros y solo los "flipaillos" propietarios y su poco número han permitido que su mercado no se hunda.. todavía hay alguno que pide 8500 cuando la misma ktm las vendió por 9000 y poco cuando la liquidaron.

Allá por 2010 otro colega mío después de varias gs se pilla a 990 adventure... Pues eso... mucho vídeo mucha tela y luego en carretera super inestable, calenturienta...gastona.... le duró a mi amigo 3000 kms 2 viajes.. uno en mayo y otro en octubre.... la vendió y volvió a la Gs. Otra moto que se vendieron 4 y que prácticamente no se ven por la calle 10 años después de su comercialización.

1190... sale como al revolución.. la moto más avanzada de su tiempo (aunque ni siquiera tenía suspensiones activas ni iluminación led)... bamboleos.. calores insoportables.... comportamiento muy puntiagudo para ser una 1200 (pocos bajos que obligaban a llevarla alta de vueltas) consumos.... en fin.. se vendieron 4 y pasó sin pena ni gloria por el mercado.. ingentes cantidades de dinero invertidas en el modelo... modelo que prácticamente y ateniendonos a los defectos claros que tienen salió al mercado prematuramente y otra moto de las que hay 4 y se ven 4.


1290 S Teniendo en cuenta los problemas de estabilidad de la 1190 intenta "imitar" el comportamiento de los levers endureciendo todo el conjunto.. Aún me acuerdo cuando la probé.. la puse en confort a posta.. primer badén... salté 20 cms del asiento del golpe que dió.. eso sí, ha ganado en estabilidad (sin llegar a ser una gs ni mucho menos) pero a costa de no utilizar prácticamente el recorrido de suspensiones y de endurecer el conjunto.. el motor va muy bien, y el diseño es muy "llamativo" con los pros y contras que tiene.. pese a costar entre 5 y 7 mil euros menos que la gs no aparece NUNCA entre las 50 motos más vendidas... gs´s en sus 2 versiones. áfrica twin.. gs 800 o xr 1000 si salen asíduamente... Total.. otra moto con muy buenas intenciones que se va a quedar en eso.. en buenas intenciones.


Que han mejorado.. SI, que lo seguirán haciendo SI.. pero que no pueden competir con 30 años de evolución de un modelo que ya es redondo como la GS también... y más al no abandonar las señas de la marca que nacieron para motos off.... chasis multitubular... suspensiones con mucho recorrido... motos cortas y bastante nerviosas.. con una estabilidad... regular para los componentes que montan...

Y si a eso le sumas que pretenden que una moto de 250 kgs con todos los llenos aprovechen en carretera 160 caballos.. pues eso.. seduce a un 10 por ciento de compradores pero el 90 se queda con un producto bastante más homogéneo y sobrado de prestaciones para las posibilidades reales dinámicas de la moto como es una GS GSA.
Me parece que conoces bien poco las KTM de las que hablas...
Que la smt digas que tiene un chasis de bicicleta y es gastona ....a ver , lo que en realidad pasa es que esa moto es una bicicleta en un puerto de montaña , y si coincido en que realmente es un Sm con una carrocería mínima para poder viajar , es cierto .
En cuanto a gastona ...pues no tanto , muchos enredaron en los mapas y las jodieron haciendo que gastas en más de lo debido , pero de serie gastaba mucho menos .
Cómo moto deportiva , en carretera de montaña es aún hoy de lo más efectivo que hay , y aunque son motos fáciles de conducir son difíciles de hacer correr ....no son para todos , eso está claro.

Las 1.190 ADV faltas de bajos y solo andan arriba dices ??
Es cierto , arriba andan muchísimo y si vienes de una moto que carece de zona alta aún te parece más.
De la 1290 podrás decir lo que te parezca , ya que la conoces lo mismo que al resto , pero decir que KTM hace motos inestables para los componentes que montan .... si es cierto , no se tienen en curva ni
frenan.....
Recientemente he probado una 1290r , y me dejó impresionado .
He ido con esa moto a más de 250km/h ....si ya sé que está mal pero lo he hecho , y no se movía con su larguísima horquilla .
Frena estable y en curva no se descompone en absoluto , es una moto estable y muy efectiva en puertos de montaña ...dudo mucho que una gs lo haga tan bien y está tan mal como dices.
Pero lo que si te aseguro es que lo que hace su dueño cuando le monta las ruedas de tacos ( tiene 2 juegos de llantas ) no lo haces tú con la gs , porque te llevas media moto a casa en una bolsa del corte inglés.
Estás motos son otra cosa , y no se pueden buscar las virtudes de una gs en ninguna otra moto , al igual que le pasa a KTM con sus ADV , porque ambas tienen virtudes diferentes , y también defectos .
A mi amigo por ejemplo le pasa lo mismo que a ti , ve una gs y no entiende como una moto tan cara es tan mala ....pero siempre le digo que no todo el mundo la quiere para lo mismo que el....sin más
 
Me parece que conoces bien poco las KTM de las que hablas...
Que la smt digas que tiene un chasis de bicicleta y es gastona ....a ver , lo que en realidad pasa es que esa moto es una bicicleta en un puerto de montaña , y si coincido en que realmente es un Sm con una carrocería mínima para poder viajar , es cierto .
En cuanto a gastona ...pues no tanto , muchos enredaron en los mapas y las jodieron haciendo que gastas en más de lo debido , pero de serie gastaba mucho menos .
Cómo moto deportiva , en carretera de montaña es aún hoy de lo más efectivo que hay , y aunque son motos fáciles de conducir son difíciles de hacer correr ....no son para todos , eso está claro.

Las 1.190 ADV faltas de bajos y solo andan arriba dices ??
Es cierto , arriba andan muchísimo y si vienes de una moto que carece de zona alta aún te parece más.
De la 1290 podrás decir lo que te parezca , ya que la conoces lo mismo que al resto , pero decir que KTM hace motos inestables para los componentes que montan .... si es cierto , no se tienen en curva ni
frenan.....
Recientemente he probado una 1290r , y me dejó impresionado .
He ido con esa moto a más de 250km/h ....si ya sé que está mal pero lo he hecho , y no se movía con su larguísima horquilla .
Frena estable y en curva no se descompone en absoluto , es una moto estable y muy efectiva en puertos de montaña ...dudo mucho que una gs lo haga tan bien y está tan mal como dices.
Pero lo que si te aseguro es que lo que hace su dueño cuando le monta las ruedas de tacos ( tiene 2 juegos de llantas ) no lo haces tú con la gs , porque te llevas media moto a casa en una bolsa del corte inglés.
Estás motos son otra cosa , y no se pueden buscar las virtudes de una gs en ninguna otra moto , al igual que le pasa a KTM con sus ADV , porque ambas tienen virtudes diferentes , y también defectos .
A mi amigo por ejemplo le pasa lo mismo que a ti , ve una gs y no entiende como una moto tan cara es tan mala ....pero siempre le digo que no todo el mundo la quiere para lo mismo que el....sin más


Ya estamos con los "conocimientos"...... no hace falta mucho para coger una moto atravesar una travesía y que pegue unas coces impresionantes, por no hablar del calor que echaba. de lo vibradora e incómoda que era.. eso sí.. era muy eficaz.. a costa de gastar 8 litros a poco que te empleases (hablo de la smt 990)

De la 1190 la he probado 3 veces... en las tres a los 4 kms ya había visto lo inestable que se vuelve cuando aprovechas su potencial... como se aligera el tren delantero y con solo 24 grados que fue la última prueba en una unidad 2015 ya achicharraba... no me imagino con los 40 grados que hay ahora...

En esas pruebas he probado la Xr 1000 y era imperturbable... iba más deprisa que con la 1190 y no se movía un ápice.. cuestión de carácter puede ser pero luego he seguido saliendo con compis que la tienen y mientras tu te vas fumando un cigarro con la gs ellos van levantando ruedas en aceleraciones y sufriendo unos cambios de geometrías bestiales en las frenadas en en las aceleraciones.. y como digo yo con el elefante atrás de ellos sin pasar de 5000 vueltas.

La 1290 anda.. mucho. y bien.. es un motor mucho más lleno que el 1190 y quizá transmita menos (no tiene esa sensación de tirón el altas del 1190)pero las suspensiones son durísimas (y se tiene mejor que la 1190 claro está) y todo es duro.. asiento, filtrado etc... no se puede decir que no tenga personalidad que la tiene, pero como digo no tiene el standard de confort de rodadura de una gs ni de lejos... y al mismo tiempo creo que en un mismo conductor uno va más rápido con la gs que con la ktm...

De todas formas tengo mala suerte... no conozco ni uno con ktm que vaya realmente rápido y cuando me las han dejado yo al apretar algo el ritmo he visto que quizá transmiten demasiado... o sea... empiezan a moverse y a retorcerse y eso a mí no me gusta.. quizá a los puristas sí....

obvio la 990 superduke R que si me gustó un montón cuando la probé, pero que al comprador le duró un suspiro (algo la vería) la 990 adventure que también la he probado y no he visto cosa más insegura en carretera, y la 950 R que yo calificaría de broma en cuanto a refinamiento y calidad de rodadura y encima yo no fuí capaz de sacarla tampoco el jugo y eso que en aquellos entonces tenía la que decían que era un flan.. una cb 1000 r que para mi era mucho más rápida y fácil que esta...

pero vamos que ni me vas a convencer tú ni te voy a convencer yo.... cada uno busca la moto que le gusta.. y a mí el standard de calidad de rodadura... el aplomo que tiene la Gs, el filtrado, el mullido de los asientos y todo lo que lleva (maletas de calidad. integración del navegador...) no lo he visto en otra moto.
 
BMW = iphone
Ktm =Samsung huawei.

Así lo veo yo. Antaño bmw era lo más evolucionado, moderno, financiación etc etc y el resto de marcas estaban a años luz.

A día de hoy samsung, huawei tienen productos iguales o mejores que iphone, con mejor cámara, mejor batería, pantalla, ip68, etc etc, pero.... La gente compra mayoritariamente Iphone. El porqué?? Es iphone, funciona genial, tiene buena reventa y es cool.

Y luego están el resto, productos buenos, más baratos y distintos.

Con ambos llamas, navegas y fotografías pero de diferente manera.

En un foro de bmw es difícil defender a ktm, pero tampoco hay que ser ciego, la 1290 es un motarron, por mucho que se hable de calor, asiento duro y proteccion.

Para mi la moto es sensaciones pero para otro puede ser otra cosa.

A día de hoy ktm no vende lo que bmw, porque el salto cualitativo lo ha dado con la 1290, pero con que mantenga sus clientes y robe clientes a bmw y los demas, ya será un éxito para ktm.
 
BMW = iphone
Ktm =Samsung huawei.

Así lo veo yo. Antaño bmw era lo más evolucionado, moderno, financiación etc etc y el resto de marcas estaban a años luz.

A día de hoy samsung, huawei tienen productos iguales o mejores que iphone, con mejor cámara, mejor batería, pantalla, ip68, etc etc, pero.... La gente compra mayoritariamente Iphone. El porqué?? Es iphone, funciona genial, tiene buena reventa y es cool.

.....

uuyyyyy, compañero has tocado un tema que como usuario soy padecedor.

Hace dos años opinaba como tu, y desde entonces he disfrutado de varios Huawei de gama alta (Mate's) ....mi mujer tiene un Iphone 8+ ..... TE PUEDO ASEGURAR que el Iphone esta a años luz del Huawei.
De entrada el android de Huawei lleva una capa propietaria que hace que muchas de las aplicaciones y widgets del Google Store no funcionen bien, cuando en cualquier Samsung lo hacen a las mil maravillas.
Luego lo de la camara ....ja, ja, ja .... sí, la camara es igual o mejor que la de Iphone ... pero el software que gestiona apertura, diafragma, y el revelado es muy muy malo ... aunque van mejorando.

Luego si investigas el tema de procesadores que usa Huawei te daras cuenta que nos venden una tecnologia muy inferior a los snapdragon.


En definitiva, si la comparativa entre moviles te sirve de guia para comprar moto ...... comprate la BMW ... ahorraras pasta.
 
uuyyyyy, compañero has tocado un tema que como usuario soy padecedor.

Hace dos años opinaba como tu, y desde entonces he disfrutado de varios Huawei de gama alta (Mate's) ....mi mujer tiene un Iphone 8+ ..... TE PUEDO ASEGURAR que el Iphone esta a años luz del Huawei.
De entrada el android de Huawei lleva una capa propietaria que hace que muchas de las aplicaciones y widgets del Google Store no funcionen bien, cuando en cualquier Samsung lo hacen a las mil maravillas.
Luego lo de la camara ....ja, ja, ja .... sí, la camara es igual o mejor que la de Iphone ... pero el software que gestiona apertura, diafragma, y el revelado es muy muy malo ... aunque van mejorando.

Luego si investigas el tema de procesadores que usa Huawei te daras cuenta que nos venden una tecnologia muy inferior a los snapdragon.


En definitiva, si la comparativa entre moviles te sirve de guia para comprar moto ...... comprate la BMW ... ahorraras pasta.
Jeje bueno deja huawei y hablamos de samsung jajaja.

Seguro que en el fondo del asunto me has entendido y es que la evolución de las otras marcas ha sido enorme hasta llegar a la altura o poco menos que iphone. Y que ambos son buenos equipos y no existe esa diferencia de antaño y puedes ir con un iphone, Samsung o huawei que llevas algo de lo mejor del mercado si o si.

Bueno era un ejemplo, dejo los móviles que se desvirtúa el tema jajaja.
 
Si el ejemplo me vale para las motos.

El Iphone es algo más que un movil, es un entorno. Software, Hardware, Accesorios y Servicios.
Es decir desde el inicio se ha desarrollado de forma transversal.

Samsung y Huawei solo son proveedores de Hardware ..... y por tanto la integración del entorno es menos potente que la del Iphone. Y al final la experiencia de usuario se resiente.

Esto trasladado a las motos, yo lo traduzco como integración de componentes en el diseño de la motocicleta. La GS se ha desarrollado para ser eficiente, comoda y prestacional. La KTM ha sido desarrollada para ser prestacional ... y nada más.

Cuando he probado una KTM, la 990, la 1190 y la 1290, siempre he encontrado la misma pega: componentes de muy alta calidad, mejores que los de BMW ... pero peor integrados.
La disposición de elementos sobre el manillar es menos armoniosa, la suspensión es bestial pero para hacer el cabra no para disfrutar de un paseo a pesar de su regulación electronica, el motor no entiende de ir de paseo o al ataque ... y por ultimo el chasis y el carenado no estan pensados para el confort del piloto (asiento, calor, protección, etc.

En definitiva, si lo que quieres es prestaciones ... posiblemente sea la mejor maxitrail (bueno para mi sería la Multistrada) para el confort ... NO.
 
Si el ejemplo me vale para las motos.

El Iphone es algo más que un movil, es un entorno. Software, Hardware, Accesorios y Servicios.
Es decir desde el inicio se ha desarrollado de forma transversal.

Samsung y Huawei solo son proveedores de Hardware ..... y por tanto la integración del entorno es menos potente que la del Iphone. Y al final la experiencia de usuario se resiente.

Esto trasladado a las motos, yo lo traduzco como integración de componentes en el diseño de la motocicleta. La GS se ha desarrollado para ser eficiente, comoda y prestacional. La KTM ha sido desarrollada para ser prestacional ... y nada más.

Cuando he probado una KTM, la 990, la 1190 y la 1290, siempre he encontrado la misma pega: componentes de muy alta calidad, mejores que los de BMW ... pero peor integrados.
La disposición de elementos sobre el manillar es menos armoniosa, la suspensión es bestial pero para hacer el cabra no para disfrutar de un paseo a pesar de su regulación electronica, el motor no entiende de ir de paseo o al ataque ... y por ultimo el chasis y el carenado no estan pensados para el confort del piloto (asiento, calor, protección, etc.

En definitiva, si lo que quieres es prestaciones ... posiblemente sea la mejor maxitrail (bueno para mi sería la Multistrada) para el confort ... NO.

Lo que está en negrita...es la base de esa diferencia
 
Si el ejemplo me vale para las motos.

El Iphone es algo más que un movil, es un entorno. Software, Hardware, Accesorios y Servicios.
Es decir desde el inicio se ha desarrollado de forma transversal.

Samsung y Huawei solo son proveedores de Hardware ..... y por tanto la integración del entorno es menos potente que la del Iphone. Y al final la experiencia de usuario se resiente.

Esto trasladado a las motos, yo lo traduzco como integración de componentes en el diseño de la motocicleta. La GS se ha desarrollado para ser eficiente, comoda y prestacional. La KTM ha sido desarrollada para ser prestacional ... y nada más.

Cuando he probado una KTM, la 990, la 1190 y la 1290, siempre he encontrado la misma pega: componentes de muy alta calidad, mejores que los de BMW ... pero peor integrados.
La disposición de elementos sobre el manillar es menos armoniosa, la suspensión es bestial pero para hacer el cabra no para disfrutar de un paseo a pesar de su regulación electronica, el motor no entiende de ir de paseo o al ataque ... y por ultimo el chasis y el carenado no estan pensados para el confort del piloto (asiento, calor, protección, etc.

En definitiva, si lo que quieres es prestaciones ... posiblemente sea la mejor maxitrail (bueno para mi sería la Multistrada) para el confort ... NO.
Creo que son dos excelentes motos.

La ktm es como irte de fiesta con una tía más joven, divertida, loca, no puedes con ella jajaja y la gs pues es salir con gente de tu edad, más equilibrados, "no bebas tanto, no bailes así, no hagas un sin pa jajaja".

Para mi hay cosas en las que no estoy de acuerdo. En la 1290 se puede ir suave y fuerte, lo que pasa es que te pide guerra y guerra de ahí, sus suspensiones y demás.

Calor, creo que despide la ktm, la bmw y unas cuantas más sobre todo de esa cilindrada jeje.

Comodidad evidentemente, calidad de rodadura protección, no hay debate bmw gana de calle.

Pero para mí hay un tema determinante, con las dos haré lo mismo pero con la ktm llevaré sobre 5000 euros más en el bolso, y yo no soy marquista. Si bmw mañana me hace un oferton por una 1250 pues la cambio. Esto es de las motos son sensaciones.

Pero te digo una cosa, que haya este debate quiere decir que el salto cualitativo de ktm respecto de bmw es enorme y no será un iphone pero casi y eso si eras un Nokia se valora y mucho.
 
Quizás en uso individual pueda ser lo que comentais.

Pero en uso de pareja, la KTM está 10.000 € atrás.
 
Si. La GS es el estandar
Todas la copian
No hay otra igual

No te ofendas pero lo veo poco objetivo

Eso si. Lo veo muy logico en un foro de bmw
Pero quien pueda, despues de haber tenido las dos mas de un dia de prueba, que explique el motivo por el cual es la mejor.
Porque cuando en este foro se comparaba la gs con otras (ej. super tenere), lo importante era que tenia menos peso. Que tenia mas potencia. Que tenia mejor amortiguacion . Que llevava mas electronica...
Ahora la Ktm es superior en esos numeros. Ahora lo importante es ... la comodidad.
Bien. Es otro parámetro
Pero lo cierto es que ktm ha sacado un producto muy redondo.
Eso no quita merito a la gs. Sigue siendo una moto muy buena. Pero no comparable con ktm. Ni con la Multiestrada.
Y lo de "comodidad"... como lo de la estetica. O como el color . cada uno el suyo

Sigo pensando que una moto no se compra por sus numeros. Que el selec vende mucho. Muchisimo. Porque se cuenta como ventas (lo son) todo lo que sale por cambio de una gs por otra. Mientras que ktm vende a clientes nuevos. Porque no cambian una ktm por otra ni dos clientes.

Pero este es un foro bmw.
GS es el estandar. Inimitable. Y si se venden es porque son buenas. Y si se venden mucho es porque son mejores.
Tu haz un viaje de varios dias en una y en otra y luego hablamos.

Y no digo que ktm no tiene fallos. Calor es el principal. Y gordo. Pero por lo demas... INSUPERABLE

Un saludo

Escrito queda como muy agresivo, pero no es esa la intencion. En serio.

Yo cuando hacía Enduro lo tenía claro: una KTM EXC 450 que iba muuuuuy bien.

A la hora de tener una maxitrail también lo he tenido claro siempre... y yo hago viajes largos. Con una KTM también me hubiera podido hacer los 26.000 kms que me hice en el viaje a Mongolia e imagino (porque no la he probado) que cruzando los arenales del desierto del Gobi hubiera ido mejor pero.... un viaje de estos no sólo son arenales, hay todo tipo de vías y terrenos y ahí es donde la BMW es, creo yo, imbatible: en su polivalencia. No destaca en nada pero hace de todo y, además, lo hace con buena nota y tu vas más cómodo en ella.

La prueba está en que cruzando dos desiertos como cruzamos (en Kazajistán y en Mongolia) vimos decenas de GS. KTM sólo vimos 3 en 26.000 kms. Dos eran dos enduros puras y duras con unos chicos suizos que sólo hacían off road y la otra era una 1.290 de un ruso que tenía reventada la dirección y el kit de arrastre y le tuvimos que acompañar a 40 por hora desde la frontera de Mongolia a Irkuks en Rusia porque ni podía ir a más ni girar bien.

Otro contará otra película, como que se fue con una GS y se le escacharró (son máquinas), pero en mi caso lo tengo claro y no es por estar en este foro. Simplemente, es mi moto.

Yo lo he dicho siempre, si BMW no tuviera la GS en catálogo tendría un serio problema porque tengo la gran suerte de tener "mi moto". Me gustan todas, pero la que me hace sentir en casa es la GS. Todo fluye de manera natural.
 
De todas formas tengo mala suerte... no conozco ni uno con ktm que vaya realmente rápido
Yo creo que no conoces a nadie que vaya rápido .... O sea , que la smr es tremendamente inestable y lenta en comparación a una cb 1000 ....en fin .
[QUOTE

Joder Affleck ...impresionado me hallo con las cosas que dices ....
Yo creo que lo que te falta es empezar a salir con gente que sepa andar en moto ...
 
Yo creo que no se pueden buscar las virtudes de una gs en una KTM , son motos con un carácter propio y cada una brilla a su manera , pero de ahí a decir que una gs está a años luz de una KTM ....hace falta ser ciego.
Y ya decir que son máquinas inestables nerviosas y lentas .....en fin.
Y para rematar , que alguien diga que cuando una xr va d spendolada al límite , en la gs puedes seguir su ritmo fumando un pitillo relajadamente y sin apretar .....apaga y vámonos !!!!
 
Yo creo que no se pueden buscar las virtudes de una gs en una KTM , son motos con un carácter propio y cada una brilla a su manera , pero de ahí a decir que una gs está a años luz de una KTM ....hace falta ser ciego.
Y ya decir que son máquinas inestables nerviosas y lentas .....en fin.
Y para rematar , que alguien diga que cuando una xr va d spendolada al límite , en la gs puedes seguir su ritmo fumando un pitillo relajadamente y sin apretar .....apaga y vámonos !!!!


Creo que no has leído bien..me refería a la 1190
 
A mi BMW me ha gustado siempre, de echo empecé con una F650 Twin. La GSA me encanta, al igual que la RT, pero el boxer no me gusta, por lo que sea siempre me molesta, su sonido me encanta, mucho más bonito que el de KTM, pero entre la molestia de los perolos, las vibraciones que transmite o transmitía, lo cara que es, un mantenimiento caro, etc... Me decidí por KTM, pero no la que se trata en el tema, sino la "pequeña" La 1090, nada que ver excepto motor muy parecido a la 1290.

El que va justo de dinero y tiene pensado quedarse con la moto, creo que la BMW sale cara. Distinto al que puede cambiar cada x años, es creo la mejor opción dado la rapidez con que se revenden. Aunque claro, ahora está todo el mundo cambiando al motor 1250 y las otras están los concesionarios que se las comen con papas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Pues no del todo... me he paseado por varios conoces de barcelona... y 1200 adv no tienen... es alucinante, pensaba que iba a estar lleno después dela 1250...
Esta clarísimo que es la reina en ventas, y yo he tenido 3... y contento... eso no significa que no me alucine mi ktm, que está para mi a años luz de la gs, ni mejor ni peor, a años luz!
Comodidad, para mi suficiente, bonita? Para gustos colores, yo la mía la T es bastante más “especial” que una gs... estaréis de acuerdo que de ver tanta gs uno de aburra, no?
Cada moto tiene lo suyo, por eso cada uno elige... pero que duda cabe que el select ayuda, al margen de la economía de cada uno!
El que dice que ktm tiene una financiación igual a bmw que me diga donde, ya que estoy mirando para un amigo, y no hacen select, ni nada parecido, más que una financiación normal, sin valor futuro ni nada!!
Dicho esto, y sin entrar en polémicas, lo suyo es que cada uno disfrute de su máquina, y yo lo hice con la gs y ahora lo hago con la KTM!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aqui se habla de select,financiacion,post venta,electronica,salida en el mercado de segundamano etc...pero y las sensaciones de llevar una y otra ?
Basta darse una vuelta con una y otra para saber lo que el cuerpo de cada individuo ha experimentado
En mi caso fue en la gs,una moto muy comoda que va bien y ya esta,me dejo muy frio
En el caso de la ktm 1290 fue probarla y guaaaaaauuuuuuuu,jodeerrrrrrrrrrrr,esto es lo que me transmitio la moto
Queda claro cual fue mi preferida? Evidentemente todo lo que no sean sensaciones quedo en un segundo termino.lo tendria muy claro .Esto es lo que quiere decir creo el amigo the trooper,sino es asi que venga y me corriga
Opinion mia ehh? si alguien se compra la moto por otros temas que no sean las sensaciones que le transmiten ,tiene todos mis respetos,Cada uno con su dinero y su vida hace lo que quiere..
salut

Eso me paso con la mía, notar el motor siempre lleno, llegar en 4 a una curva de 2, y no reducir, solo frenar y dar Gasss y el par motor te lleva al hiperespacio...
88c302955dd2ce5cf5cdf31d54d9a9af.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso me paso con la mía, notar el motor siempre lleno, llegar en 4 a una curva de 2, y no reducir, solo frenar y dar Gasss y el par motor te lleva al hiperespacio...
88c302955dd2ce5cf5cdf31d54d9a9af.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues como ésta es la que yo probé ... y certifico tus palabras, como me lo pasé en el pantano de Foix, cada acelerada era una sensación bestial..... pero al final del tramo tenia la pierna frita.
 
pues como ésta es la que yo probé ... y certifico tus palabras, como me lo pasé en el pantano de Foix, cada acelerada era una sensación bestial..... pero al final del tramo tenia la pierna frita.

Yo llevo puesto el anticalorico y no lo noto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo puesto el anticalorico y no lo noto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, si por anticalorico te refieres a la manta ceramica de color plata que lleva el colector trasero (foto1 ) ????, ... todas las 1290 T lo llevaban (ya no está en catalogo la T). Por tanto mi unidad lo llevaba, lo que no llevaba es la tapa lateral de carbono (foto 2)que se puede añadir y que según el conce mejoraria las sensaciones, aunque yo he leido en el foro KTM que no mejora casi nada.

La otra cosa que eche de menos, en cada curva, era el manillar de mi GSA. Lo mejor de mi moto, sin duda.

p-000171-p_W1717024-colector-con-aislamiento-integral-636898803259283401.jpg


dd822097b476c379cb6e3b554ea14431.jpg
 
Última edición:
En verano, no hay moto que en ciudad no te fría...motoracos debajo de las piernas, tela!! Hasta el aire quema.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo estuve el año pasado con una 1290 en junio por Huesca con 38 grados y yendo bien vestido, como buen motorista manda no notaba calor.
Ahora, al parar wn un semaforo un rato se notaba más, pero claro con 38 grados se nota hasta en bolas.
De todos modos, dime que moto de 1300 cc no da calor en verano. Ah y una apreciación, ese calor depende donde vivas y andes en moto lo mismo no es tan malo...
 
Yo estuve el año pasado con una 1290 en junio por Huesca con 38 grados y yendo bien vestido, como buen motorista manda no notaba calor.
Ahora, al parar wn un semaforo un rato se notaba más, pero claro con 38 grados se nota hasta en bolas.
De todos modos, dime que moto de 1300 cc no da calor en verano. Ah y una apreciación, ese calor depende donde vivas y andes en moto lo mismo no es tan malo...

Has probado la GoldWing o una RT ???

verás la diferencia.
 
Yo he tenido GS y Multi y ahora tengo la 1290...las 3 tienen cosas que las otras no tienen y desde luego cada uno apreciamos cosas distintas en las motos.
Para darse cuenta de lo que realmente son y donde fallan hay que hacer muchos kilómetros con ellas y que estos km sean distintos, no es lo mismo un viaje de 4000 que una salida dominguera de 150 ¿no?
Ninguna de las 3 es una deportiva, aunque unas vayan mejor haciendo curvas que otras, ninguna de las 3 va mal en ningún tipo de carretera, aunque cada una prefiere distintos tipos de curva...ahora bien si con cualquiera de ellas sigues a un tío en una R (incluida una XR) por una carretera de curvas de velocidad media-alta, ese tío no quiere correr o no sabe (también he tenido R´s). Cada tipo de moto para lo suyo...
 
Si ahora el calor es un problema vayamos en coche todosssssss
...

en serio ??? no me lo habia planteado :D:D:D:D

Vamos apañados pues ,si el manillar es lo mejor de tu moto ...

Fue montarme en la 1290 T ... y encontrar a faltar el manillar. Y es que maniobrar a velocidad lenta con pasajero y cargado ... no es lo mismo que ir solo y de curvitas.
Dime otra maxitrail con un manillar que permita el mismo control que la GSA ??? y me desdigo :D:D:D:D
 
Podéis seguir dándole vueltas pero a día de hoy la moto perfecta no existe.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No sé qué leches andan en BMW que no llevan a la gs al pikes peak y a sbk , seguro que por lo menos acababa las carreras .:D
 
Las tapas del motor de la KTM no las he probado. Pero yo si noto en ciudad que el calor te lo da del bloque y si arranca el ventilador el flujo de aire te da en la rodilla derecha. Creo que las tapas más bien perjudican la salida del aire caliente. La moto da calor, pero tampoco creo que en ciudad halla que darle tanta cera, si vas suave se lleva bien.

Siempre hablando de la 1090

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
en serio ??? no me lo habia planteado :D:D:D:D



Fue montarme en la 1290 T ... y encontrar a faltar el manillar. Y es que maniobrar a velocidad lenta con pasajero y cargado ... no es lo mismo que ir solo y de curvitas.
Dime otra maxitrail con un manillar que permita el mismo control que la GSA ??? y me desdigo :D:D:D:D

La mía ,cargada con pasajero y tres maletas ,el motor ronroneando desde abajo y despacito ,una seda, control total .

hablaba de maxitrails .... no de GT's :D:D:D
 
Última edición:
bueno tanto hablar de que si la KTM es la más sport, la GS es más comoda .... y al final ..

Prueba de la KTM y la GS en circuito .... la diferencia 2:04 contra 2:08 .... es obvio que la KTM es muchisimo .....muchisimo .......... más sport :D:D:D:D

A veces las sensaciones engañan ... y obviamente casi igual de rápida y más comoda ... pues eso, la más vendida ;)


 
Última edición:
bueno tanto hablar de que si la KTM es la más sport, la GS es más comoda .... y al final ..

Prueba de la KTM y la GS en circuito .... la diferencia 2:04 contra 2:08 .... es obvio que la KTM es muchisimo muchisimo más sport :D:D:D:D

A veces las sensaciones engañan ... y obviamente casi igual de rápida y más comoda ... pues eso, la más vendida ;)


Si miras el tiempo por vuelta si pero si lees el final dicen el porque siendo el de la Ktm más potente va más lento por vuelta... Esta un poco más orientada al off por eso saca un poco peor de tiempo.

Enviado desde mi Nokia 3210
 
4-5 seg por vuelta...es un verano...significa que en 10 vueltas, unos 20 minutos de rodar, le ha sacado casi un minuto.

Pero es absurdo porque estas motos no son para eso.
 
Las tapas del motor de la KTM no las he probado. Pero yo si noto en ciudad que el calor te lo da del bloque y si arranca el ventilador el flujo de aire te da en la rodilla derecha. Creo que las tapas más bien perjudican la salida del aire caliente. La moto da calor, pero tampoco creo que en ciudad halla que darle tanta cera, si vas suave se lleva bien.

Siempre hablando de la 1090

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Cuando sacaron los deflectores bajo el asiento, que la 1090 trae de serie, también sacaron un deflector que corta el aire que tira el ventilador y lo saca al exterior!! No sé si lo llevará la 1090.

Si te asomas por la salida de aire dcha, por donde se ve el líquido refrigerante, se podrá ver si la lleva o no.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Claaaro ,porque la gs es una moto claramente campera :rolleyes:

como minimo la marca no la define como una moto solo de carretera, lo que si hace Honda con la Crosstourer. Y ya no hablemos de llanta, diametro de llanta, recorridos de suspensión, manillar, etc.

Lo que no significa que sea una excelente GT. Al menos a mi me gusta, pero juega en otra liga.
 
Si miras el tiempo por vuelta si pero si lees el final dicen el porque siendo el de la Ktm más potente va más lento por vuelta... Esta un poco más orientada al off por eso saca un poco peor de tiempo.

Enviado desde mi Nokia 3210

A ver, he visto el video entero y si quieres comentamos todo lo que dice ...

  • dice que la KTM es más inestable en cuanto a suspensiones que la GS .... dicho previamente por @affleck y os habeis tirado directamente a criticar su mensaje
  • dice que la GS es más comoda y menos cansada
  • también dice que la Katy le ha dado mayor sensacion de empuje
  • también piensa, antes de saber los tiempos, que la GS era más rapida porque era menos on-off
  • también dice que el cambio pro es mejor en la KTM
Y en 25 vueltas ha doblado a la gs...

4 segundos/vuelta * 25 vueltas = no llegan a 2 minutos ... necesitas 30 vueltas ... que son nada menos que 1 hora circulando a tope con la moto ....estas seguro que le dobla ????

yo creo que no ;)


De todas formas, entiendo que el enfoque de estas motos no es este, he puesto el video porque es curioso que dabamos, yo incluido, que la Katy es más rapida .... y ya se ve que el diferencial es despreciable para el uso que damos a estas motos. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba