Erase una vez en los Alpes

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me parece buena opcion lo de alquilar una moto, sobre todo para la zona de Bolzano y mas al este. Barato no es, pero si andas justo de dias, es una buena solucion.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin , hemos dejado los bártulos en Livigno y está tarde hemos ido hacia Bormio, subida impresionante al Stelvio, continuando hasta Tráfoi y vuelta a subir. Esto es para hacerlo por lo menos una vez en la vida.
bf4fab6d3d32f9d137f273396d4f1388.jpg
98a6a891dbcd5457ede1a1c07cd07b32.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Desde Madrid, ida y vuelta a Milán son 6.400 Kms. Más las noches de hotel y gasolina, se acerca a los 500€. Sin contar peajes ni comida.
La opción de alquiler es interesante.
Claro que no he sumado el precio del vuelo pero he visto que por menos de 100€ hay billetes de ida y vuelta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde Madrid, ida y vuelta a Milán son 6.400 Kms. Más las noches de hotel y gasolina, se acerca a los 500€. Sin contar peajes ni comida.
La opción de alquiler es interesante.
Claro que no he sumado el precio del vuelo pero he visto que por menos de 100€ hay billetes de ida y vuelta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y no te olvides de los regalos en carta que van llegando después... yo ya tengo un recuerdo del km 1200 de los 6000. Espero no vengan muchas más
 
Hola, sacado ahora mismo.
Una semana en agosto desde Milán, moto más gps.
No lo veo prohibitivo, lo único es lo del los km diarios, 100 km son muy pocos. Si haces 300 km, esos 200 km más te salen a 50 €, cuidado.
Otra ventaja es que te das el gustazo de probar a conciencia otra moto, algo diferente, y eso tiene sus ventajas. Y no gastas la tuya.
f608ffa4f14a42c93f5d3a1f62f2a3b9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aquí está la base de datos, en la que encontraréis:
  • Las 14 rutas descritas en este relato
  • Todos los waypoints que tengo de los Alpes (puertos de montaña, gargantas, carreteras de peaje, etc.), aunque no hayan sido incluidos en las rutas.
Es un único fichero, está alojado en Dropbox y "pesa" 11 mb.

Lo único que tenéis que hacer es bajar el fichero; crear una Lista en BaseCamp y seleccionarla; en el menú, ir a Archivo > Importar a [lista seleccionada]; y buscar el fichero GPX que os hayáis descargado.

Y, por arte de magia, todo aparecerá en la lista.

Como sé de alguno que todavía no ha dado el salto a BaseCamp y utiliza MapSource, aquí podéis descargaros la misma base de datos en formato GDB,

Hola Despista2,

Llevo meses leyendo este hilo y preparando mi viaje.

En primer lugar, muchas gracias. Es impresionante el nivel de detalle.

Ahora mismo me encuentro en Millau, hemos llegado hoy. Mañana toca Millau - Castellane.

Cuando he abierto el planificador de rutas e importado la de mañana, me he encontrado la sorpresa de que no coincide. Parte del recorrido es igual que el que veo en base camp, pero otra parte no. Me hace dar varios rodeos y me suma más de 700km, en vez de 497. He probado modificando los parámetros de mi navegador y tampoco.

Ya puestos, he probado a importar la del día siguiente y me ocurre lo mismo.

¿Sabes que puede ser?

Llevo un Navigator VI
 
Las rutas las hice hace 2 años, con el mapa vigente en su momento.

Probablemente tengas uno más moderno. Habría que recalcularlas en base camp con el mismo mapa que haya en el navegador y retocarlas, si fuera necesario, antes de enviarlas al navegador
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Me acabo de dar cuenta que mi navegador lleva la versión 2017 20. Quizás no coincide con el mapa de de base camp... no se, ahora ya no puedo hacer mucho.
Intentaré arreglarme y revisaré cada día la ruta que me toque. A ver si consigo ceñirme a tu propuesta lo máximo posible.

Un saludo
 
No se si te servira de ayuda, pero yo con Sygic tenia que poner en calculo de ruta “la mas corta” en lugar de “la mas rapida”, cuando iba por carreteras de puertos, ya que sino me hacia dar unas vueltas tremendas. Iba alternando entre las dos dependiendo del tipo de ruta. Una kk...


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me pillas en ambas preguntas.

Cuando he hecho la Nockalm ha sido cruzando en un sentido o en otro por ambos puntos de peaje. La conexión que mencionas hacia Leoben aparece como no asfaltada en los mapas de Garmin y nunca me había fijado en ella, ni recuerdo el cruce en concreto.

Y en cuanto al Turracherhohe, solo lo he pasado una vez y, sinceramente, no me acuerdo de él, lo que ya dice algo.
Y de Innerkrems a Kremsbrucke?
Yo no consigo ver si es pista o carretera ni con el maps ni con el earth y lo mismo para Leoben... y me es importante ya que quiero hacer unas cuantas cosas en un dia
sera excesivo esto?
https://goo.gl/maps/MdTBHCb2SSGzs97W7
 
Y de Innerkrems a Kremsbrucke?
Yo no consigo ver si es pista o carretera ni con el maps ni con el earth y lo mismo para Leoben... y me es importante ya que quiero hacer unas cuantas cosas en un dia
sera excesivo esto?
https://goo.gl/maps/MdTBHCb2SSGzs97W7
De Innerkrems a Kremsbrucke sin problemas, lo hice el año pasado en sentido inverso, para abordar la Nockalm.

La ruta es bastante ambiciosa pero si ves qe no llegas siempre podrás renunciar a alguna subida. Ten en cuenta que las carreteras panorámicas sueen tener bastante tráfico en las horas centrales. Y eso incluye el Vrsic Pass, desde cuya cima parten bastante senderos de montaña.

Supongo que esa etapa no caerá en fin de semana, no?
 
Hola, en asunto gasolineras la zona de Alpes franceses e italianos estan bien servidos?

Es decir, si por ejem antes de hacer un puerto y como leo que algunas veces puede estar cerrado o hay que bajar por el mismo sitio o hay que seguir a otro puerto etc encontrais gasolina digamos sin problema? O hay que estar al loro y mejor repostar con antelacion antes de entrar la reserva?
 
Hola, en asunto gasolineras la zona de Alpes franceses e italianos estan bien servidos?

Es decir, si por ejem antes de hacer un puerto y como leo que algunas veces puede estar cerrado o hay que bajar por el mismo sitio o hay que seguir a otro puerto etc encontrais gasolina digamos sin problema? O hay que estar al loro y mejor repostar con antelacion antes de entrar la reserva?

depende de las zonas, la parte de isola y los alpes mas cercanos al mediterraneo la vi mas despoblada de gasolineras que la parte fronteriza con suiza , italia tambien me parece que esta escasa pero nunca me vi con problemas para repostar, siempre procuro repostar en el valle por si acaso aprovechando los supermercados y los buenos precios, al ritmo de puertos alpinos hago pocos kms para necesitar estirar los repostajes...
 
Hola, en asunto gasolineras la zona de Alpes franceses e italianos estan bien servidos?

Es decir, si por ejem antes de hacer un puerto y como leo que algunas veces puede estar cerrado o hay que bajar por el mismo sitio o hay que seguir a otro puerto etc encontrais gasolina digamos sin problema? O hay que estar al loro y mejor repostar con antelacion antes de entrar la reserva?

Es un buen tema Jaume, hasta el momento no me he encontrado problema alguna en el abastecimiento en Francia, Suiza o Italia.

Cada uno utiliza un sistema u otro a la hora de repostar, en mi caso, a partir de los 250 km recorridos, busco ubicación de las próximas estaciones.
 
De todas formas los navegadores te indican la distancia a la que está la gasolinera más cercana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo con el navegador. La distancia que da es en línea recta. En zonas montañosas, una gasolinera a 30 km puede estar en el valle paralelo, realmente a 50 o 60, pero te enteras cuando ya calcula la ruta.
 
Os hablo desde Bedretto cerquita de San Gotardo. Estoy disfrutando como un enano!!! Sin duda la ruta de los 3 puertos, el paso de San Gotardo espectaculares!!! Que ambientazo de motos y coches deportivos!!
También he disfrutado de las rutas por los lagos Brienz y Thun, es otro rollo pero hay mil sitios para detenerse y darse un buen baño. Ahora camino a Lugano y rutear por Lago Como con visita a Milán que no solo de curvas vive el hombre, hay que hacer turismo también !!
Rutas aconsejadas para enlazar con la Costa Azul que no se tarde una barbaridad que mi chica ya va estando cansada pero que tampoco sea un rollo de ruta. Gracias y buen viaje a los que andáis por ahí
 
San Remo, Portofino, St. Tropez, Cannes, Niza... Mónaco? Mentón, Saint-Jean-Cap-Ferrat...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí está la base de datos, en la que encontraréis:
  • Las 14 rutas descritas en este relato
  • Todos los waypoints que tengo de los Alpes (puertos de montaña, gargantas, carreteras de peaje, etc.), aunque no hayan sido incluidos en las rutas.
Es un único fichero, está alojado en Dropbox y "pesa" 11 mb.

Lo único que tenéis que hacer es bajar el fichero; crear una Lista en BaseCamp y seleccionarla; en el menú, ir a Archivo > Importar a [lista seleccionada]; y buscar el fichero GPX que os hayáis descargado.

Y, por arte de magia, todo aparecerá en la lista.

Como sé de alguno que todavía no ha dado el salto a BaseCamp y utiliza MapSource, aquí podéis descargaros la misma base de datos en formato GDB,
Perdón Despista2, donde dice <<<<<Descargar fichero.....>>>>> Es un link?
Porque si es un link no me lleva a ningún lado.
Gracias por todos los buenos relatos y por tu buena onda.
Saludos desde Buenos Aires, Argentina

Enviado desde mi Vivo 8 mediante Tapatalk
 
Hoy he regresado de los Alpes, 3500 km 9 días, tren de Jaunfrauch. Tren a Zermatt, perdi la cuenta de los puertos, eso si, los principales los hice. Ruta del 9, Stelvio, etc
Resumen muy rápido, increíble, fantástico, un espectáculo para la vista, para conducir, puertos y montañas de los que te quedas como atontado cuando llegas.
En fin para recordar siempre.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Os hablo desde Bedretto cerquita de San Gotardo. Estoy disfrutando como un enano!!! Sin duda la ruta de los 3 puertos, el paso de San Gotardo espectaculares!!! Que ambientazo de motos y coches deportivos!!
También he disfrutado de las rutas por los lagos Brienz y Thun, es otro rollo pero hay mil sitios para detenerse y darse un buen baño. Ahora camino a Lugano y rutear por Lago Como con visita a Milán que no solo de curvas vive el hombre, hay que hacer turismo también !!
Rutas aconsejadas para enlazar con la Costa Azul que no se tarde una barbaridad que mi chica ya va estando cansada pero que tampoco sea un rollo de ruta. Gracias y buen viaje a los que andáis por ahí

Sugerencia. De Milán bajas a Cuneo, luego enfilas hasta Vinadio y de allí vas hasta Isola 2000. El Santuario de Santa Anna merece la pena. Plena montaña y te quedan poco más de 100 km hasta Niza, por una carretera muy chula.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hoy he regresado de los Alpes, 3500 km 9 días, tren de Jaunfrauch. Tren a Zermatt, perdi la cuenta de los puertos, eso si, los principales los hice. Ruta del 9, Stelvio, etc
Resumen muy rápido, increíble, fantástico, un espectáculo para la vista, para conducir, puertos y montañas de los que te quedas como atontado cuando llegas.
En fin para recordar siempre.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Qué bien, me alegro. Una media de km diarios muy adecuada. Y es verdad, para recordar toda la vida !
Tic tac tic tac ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola.
El día 26 de julio salgo para Alpes (muchas gracias a los que aquí han aportado detalles de sus rutas y en especial al amigo despista2 por responder a mis consultas) y ya estoy dando vueltas al equipamiento. Vamos a estar de ruta hasta el 3 de agosto y no tengo claro que ropa llevar. Para chaqueta tengo una Revit Sand 2 o una Revit Legacy GTX. Y para pantalón un Revit airwave 2 o un Revit defender GTX. También unos vaqueros de moto OJ.
Si alguno ya ha estado por esas fechas y me puede aconsejar le estaré muy agradecido.
Saludos a todos y que disfrutéis de vuestros viajes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
El día 26 de julio salgo para Alpes (muchas gracias a los que aquí han aportado detalles de sus rutas y en especial al amigo despista2 por responder a mis consultas) y ya estoy dando vueltas al equipamiento. Vamos a estar de ruta hasta el 3 de agosto y no tengo claro que ropa llevar. Para chaqueta tengo una Revit Sand 2 o una Revit Legacy GTX. Y para pantalón un Revit airwave 2 o un Revit defender GTX. También unos vaqueros de moto OJ.
Si alguno ya ha estado por esas fechas y me puede aconsejar le estaré muy agradecido.
Saludos a todos y que disfrutéis de vuestros viajes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, muy buenas.
Yo el año pasado, más menos las mismas fechas, me fui con pantalones de cordura y como me pilló la ola de calor, me licué vivo. Insoportable.
Este año me voy con mis vaqueros Dainese, lo tengo clarísimo. Un pantalón de agua por si acaso y listo.
De hecho me pienso llevar la mitad de ropa, esto de "pasear" ropa que no te acabas poniendo, se acabó.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perdón Despista2, donde dice <<<<<Descargar fichero.....>>>>> Es un link?
Porque si es un link no me lleva a ningún lado.
Gracias por todos los buenos relatos y por tu buena onda.
Saludos desde Buenos Aires, Argentina

Enviado desde mi Vivo 8 mediante Tapatalk
Si, es un link a la base de datos que está alojada en dropbox. Y acabo de comprobar que funciona.

Cuando lo sigas, te debería llevar a una pantalla similar a esta

upload_2019-7-7_15-49-17.png

Clica en el icono de los 3 puntos y selecciona Descargar, y podras bajarte la base de datos
 
que aplicacion utilizais para ver el tiempo?

para españa yo suelo utilizar eltiempo.es pero los mapas de europa no son detallados y cuesta saber donde y cuanto va a llover...
 
Hace un calor por ahí que tela marinera!! En qué hora elegiría dar la vuelta al Lago Como en domingo con este calor!!! Aquí en Briançon ahora hace un tiempo agradable. Para bajar a buscar la Costa Azul, que ruta haríais? Por Enbrum, Sestriere...? Ya va mi chica justa de fuerzas, una ruta interesante pero no larguísima y que termine en algún pueblecito costero donde darnos un baño y relajarnos por Costa Azul o cerca, gracias amigos
 
que aplicacion utilizais para ver el tiempo?

para españa yo suelo utilizar eltiempo.es pero los mapas de europa no son detallados y cuesta saber donde y cuanto va a llover...
En Francia, France Meteo, bastante fiable a corto plazo. La miro en la web, no se si tiene app. Para Italia (desde Milan hacia el este), Suiza(el este tambien), Austria y Eslovenia funciona muy bien Rain Alarm, al igual que aquí, para ver si te vienen tormentas. Lástima que en Francia y el oeste de Italia y Suiza no tenga cobertura
 
Hace un calor por ahí que tela marinera!! En qué hora elegiría dar la vuelta al Lago Como en domingo con este calor!!! Aquí en Briançon ahora hace un tiempo agradable. Para bajar a buscar la Costa Azul, que ruta haríais? Por Enbrum, Sestriere...? Ya va mi chica justa de fuerzas, una ruta interesante pero no larguísima y que termine en algún pueblecito costero donde darnos un baño y relajarnos por Costa Azul o cerca, gracias amigos

Esta es una opción bastante directa, sin mucho Col, por aquello de no marear mucho. Tienes como punto interesante las gorges du Verdon y acabas en Saint Tropez.
Otras opciones, pues más montaña y pasar por Izoard, Bonnete, Vars, Allos, Parpaillon ... eso ya depende de fuerzas y ganas
45a62179ecdc0e9c1f641b8a1333bee0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
El día 26 de julio salgo para Alpes (muchas gracias a los que aquí han aportado detalles de sus rutas y en especial al amigo despista2 por responder a mis consultas) y ya estoy dando vueltas al equipamiento. Vamos a estar de ruta hasta el 3 de agosto y no tengo claro que ropa llevar. Para chaqueta tengo una Revit Sand 2 o una Revit Legacy GTX. Y para pantalón un Revit airwave 2 o un Revit defender GTX. También unos vaqueros de moto OJ.
Si alguno ya ha estado por esas fechas y me puede aconsejar le estaré muy agradecido.
Saludos a todos y que disfrutéis de vuestros viajes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Gerion
vengo de hacer un circuito que incluye los parques nacionales del sur de Francia, varios puertos de los Alpes, el Piomonte, los 5 de Suiza, Chamonix y el Vercors. Hemos pasado muuuuucha calor, pero también temperaturas muy agradables en los Cols entre 14 y 20 grados, Nos ha llovido varios días pero con intervalos cortos. En Resumen, ves lo más ligero posible y llévate un chuvasquero para combatir el agua y el frio, nada de Gore que no te transpire correctamente,

Un saludo
 
Buenos días, estoy ahora mismo por aquí, así que os dejo algo de información de primera mano.
El Col de I'Iseran está cerrado desde el lado de Mont-Cenis. Yo iba a hacerlo para llegar a Bour-Saint-Mairice que es donde tenía el hotel y tuve que dar un rodeo del copón.
Y otra incidencia también importante, la carretera que une Santa Caterina con Bormio está cerrada por desprendimientos. La abren un par de horas por la mañana, pero no sé el horario y a las 18:00 hasta las 20:00. Está muy mal señalizado, de hecho no vi ni un cartel hasta que me encontré con el corte en Santa Caterina.
Y nada más de momento.
Un saludo!!!!
 
que aplicacion utilizais para ver el tiempo?

para españa yo suelo utilizar eltiempo.es pero los mapas de europa no son detallados y cuesta saber donde y cuanto va a llover...
Pues yo con el tiempo. Es, con el mapa de lluvia, este año he conseguido escapar de toda masa de auga acondicionado la vuelta de ALPES según veía la información. Y lo he clavado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Umbrail pass también cerrado. El caso es que cuando inicias la subida al Stelvio desde Bormio pone que está abierto y cuando llegas arriba, miau.
Los italianos a lo suyo.
En el otro lado si pone que está cerrado.
En fin...
 
Umbrail pass también cerrado. El caso es que cuando inicias la subida al Stelvio desde Bormio pone que está abierto y cuando llegas arriba, miau.
Los italianos a lo suyo.
En el otro lado si pone que está cerrado.
En fin...
Cada vez veo que tuve mucha suerte al poder subir al final Stelvio por el Umbraillpass recién abierto.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
¿Umbrailpass cerrado? Bueno, yo salgo esta tarde. Tengo dos semanas y aquí de momento mal tiempo, tormentas y lluvias. El lunes estaré en Suiza, camino del 9 y luego ya, si las tormentas me dejan, la siguiente semana dirección Dolomitas/Austria. Si hay alguno por la zona, que avise ;)
 
¿Umbrailpass cerrado? Bueno, yo salgo esta tarde. Tengo dos semanas y aquí de momento mal tiempo, tormentas y lluvias. El lunes estaré en Suiza, camino del 9 y luego ya, si las tormentas me dejan, la siguiente semana dirección Dolomitas/Austria. Si hay alguno por la zona, que avise ;)

A disfrutar !
Y déjamelo todo bien colocadito, eh !



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El martes salgo yo para allá, moto y piloto en solitario. 10 días siguiendo la ruta de despista2 con alguno variante. No llevo nada reservado desde aqui, asi que tiraré de camping y tienda de campaña. A ver si me cruzo con algún forero
 
Disfrutad como hemos hecho un colega y yo. Como no tengo palabras para describirlo, no le hago. Lo único que se me ocurrió es que los suizos tienen un país que no se merecen por antipáticos, secos,....
Todos seguramente no, pero algunos de los que encontré si.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, defino, una auténtica maravilla de paisajes, puertos de fantasía conocidos, en definitiva espectacular sin límites.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, otro que viene de darse un paseito por Europa en moto. Como han apuntado otros foreros por ahí mucho calor para cruzar España por la AP7, mucho calor por Francia también. Las temperaturas empezaron a ser agradables por Chamonix y por supuesto por Suiza, pero una vez que volví a a acercarme a Suiza por Lugano y entrar a Italia una barbaridad. De todo lo vivido destacaría sin duda la ruta de los 3 puertos, San Gotardo, la vuelta por los Lagos de Thun y Brienz con mil sitios agradables para parar a darse un baño, la zona de Lauterbrunnen y alrededores, la ruta de Briancon de vuelta hasta que ya no tienes más remedio que coger autovías. El ambiente motero es increible en Suiza sobre todo, que te saluden todos los moteros hace tiempo que en España no sucede y aquí es un gustazo, que la gente te pregunte por tu viaje, donde vas, de donde vienes, las experiencias personales también cuentan, no sólo las curvas, la ruta por el Lago Como siendo preciosa es un caos por el tráfico y los italianos por aquí conducen sin normas ningunas.
Para la próxima vez replantearé sin duda cosillas, más montaña quizás y el tema ropa no sé cómo lo enfocaría, la ropa usada sin foros interiores en la zona de calor nos han hecho sudar pero las cazadoras de verano creo que se hubieran quedado cortas y tuvimos lluvia muchos días. Seguiremos muy metidos en este post ayudando a quien se pueda y aprendiendo cosas. Vs, a todos y suerte con vuestros viajes.
 
Arriba