El tornillo torx se utiliza en la industria principalmente porque se utilizan herramientas automáticas y es más sencillo acertar con la herramienta en este tipo de tornillo (menos tiempo de manipulación y por tanto menos costes). También admiten un mayor par, eso es cierto, y por tanto ante la misma medida de tornillo se puede hacer la cabeza más pequeña y ganar algo de peso. Pero la calidad de un tornillo no se mide solo por el tipo de cabeza que lleve, también influye, y mucho, la aleación con que esté hecho (la cual determina el peso, la resistencia mecánica y la resistencia a la corrosión) y el que esté correctamente dimensionado para el par y la tracción que debe soportar.
Honda no es tonta, y si las ventajas de este tipo de tornillo fuesen tan evidentes como tú supones, no dudes que ya habría cambiado la tornillería. Ten en cuenta que este tipo de tornillo se inventó en 1967, por lo que es muy raro que marcas de máximo prestigio y calidad en todo tipo de maquinaria no la hayan introducido todavía (52 años después).
Para el usuario es mucho más cómodo la tornillería hexagonal tradicional (dímelo a mi que cuando compré la BMW me tuve que comprar juegos de herramientas torx, lo cual no me hizo ninguna gracia).
Y es más, pensando mal (y esto es una suposición mía), la introducción del tornillo torx la hizo BMW para dificultar la manipulación de sus vehículos y que la tengas que llevar al taller por cualquier chorrada.
Y de las otras preguntas... ¿qué?