NEW!! Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020 "Fotos, Enlaces, Reviews, Videos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para apreciar la calidad tienes que saber de materiales y sobre todo dónde y qué mirar. A un profano la apariencia le puede confundir.
curioso, trabajo en esa justa actividad. vamos me pagan por ello, espero hacerlo un poco bien. no le digas a mi jefe que no tengo ni PI.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
recuerdo unas suzukis que partian la pipa de direccion por la calidad de la fundicion.
No me hace falta leer el enlace. Por suerte o por desgracia es lo que estudié de joven. En los chasis de aluminio la pipa se suele hacer de fundición (mi moto actual, por ejemplo) por el coste que supondría hacerla mecanizada, pero como hagas un chasis completo de fundición se rompe al primer bache. Además, aquí estamos hablando de Africa y GS, y ninguno de los dos chasis está hecho de fundición.
 
Última edición:
oye pues debemos ser colegas.
efectivamente un chasis de fundicion duraria poco o pesaria mucho. Mi comentario era generalista, en el sentido que el diseño introduce tambien complejidades que pueden afectar a la calidad. no es lo mismo un cuadro digital como el de la actual Africa que el de la nueva africa con funcion tactil, connectividad, etc a mas funciones mas dificil mantener calidad...



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
oye pues debemos ser colegas.
efectivamente un chasis de fundicion duraria poco o pesaria mucho. Mi comentario era generalista, en el sentido que el diseño introduce tambien complejidades que pueden afectar a la calidad. no es lo mismo un cuadro digital como el de la actual Africa que el de la nueva africa con funcion tactil, connectividad, etc a mas funciones mas dificil mantener calidad...

Esto es lo que se llama en mi pueblo "irse por los Cerros de Úbeda". No has contestado a ninguna de las preguntas que te hice en el otro post.

Además, lo que cuentas ahora no es correcto. Mayor tecnología no significa mayor calidad. El cuadro digital de la Africa actual tiene mucha tecnología pero puede ser de una calidad pésima y estropearse rápido o no funcionar bien.
 
Última edición:
cuales preguntas?
yo NO digo que mas tecnologia es mas calidad,

digo que... mas tecnologia o diseños mas complejos exigen mas ingenieria para asegurar la misma calidad que sistemas sencillos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
te comento solo un punto

Why torx bolts are better than Hex bolts

http://rtstools.com/why-torx-bolts-... Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Nunca. No he afirmado en ningú momento tal cosa, pero afirmas que la compra es "pura emoción", y ni siempre es así, ni es en lo único en que uno se basa a la hora de comprar ( dinero aparte)
Por aclarar:
1. He dicho que la compra de una moto es básicamente emocional (lo que da cabida a elementos no emocionales, como es obvio), aunque luego para remarcar sí que he usado la expresión 'pura emoción'.
2. No he afirmado que tú hayas utilizado únicamente criterios racionales en la compra de tu moto. Era una pregunta retórica, estaba clara la respuesta.
3. En la compra de una moto se usan muchos criterios, algunos de ellos racionales y otros emocionales. Lo que afirmo es que teniendo claro lo que queremos/podemos gastar, y unos niveles de calidad y prestaciones que consideremos aceptables, la decisión de compra recae en la moto que más nos emociona, a pesar de las posibles desventajas 'racionales' con otros modelos. Si la compra de una moto fuese básicamente racional, todos tendríamos la misma. Y no sería necesariamente la que tenemos.
 
Why torx bolts are better than Hex bolts

El tornillo torx se utiliza en la industria principalmente porque se utilizan herramientas automáticas y es más sencillo acertar con la herramienta en este tipo de tornillo (menos tiempo de manipulación y por tanto menos costes). También admiten un mayor par, eso es cierto, y por tanto, ante la misma medida de tornillo se puede hacer la cabeza más pequeña y ganar algo de peso. Pero la calidad de un tornillo no se mide solo por el tipo de cabeza que lleve, también influye, y mucho, la aleación con que esté hecho (la cual determina el peso, la resistencia mecánica y la resistencia a la corrosión) y el que esté correctamente dimensionado para el par y la tracción que debe soportar.

Honda no es tonta, y si las ventajas de este tipo de tornillo fuesen tan evidentes como tú supones, no dudes que ya habría cambiado la tornillería. Ten en cuenta que este tipo de tornillo se inventó en 1967, por lo que es muy raro que marcas de máximo prestigio y calidad en todo tipo de maquinaria no la hayan introducido todavía (52 años después).

Para el usuario es mucho más cómodo la tornillería hexagonal tradicional (dímelo a mi que cuando compré la BMW me tuve que comprar juegos de herramientas torx, lo cual no me hizo ninguna gracia).

Y es más, pensando mal (y esto es una suposición mía), la introducción del tornillo torx la hizo BMW para dificultar la manipulación de sus vehículos y que la tengas que llevar al taller por cualquier chorrada.

Y de las otras preguntas... ¿qué? :)
 
Última edición:
Por aclarar:
1. He dicho que la compra de una moto es básicamente emocional (lo que da cabida a elementos no emocionales, como es obvio), aunque luego para remarcar sí que he usado la expresión 'pura emoción'.
2. No he afirmado que tú hayas utilizado únicamente criterios racionales en la compra de tu moto. Era una pregunta retórica, estaba clara la respuesta.
3. En la compra de una moto se usan muchos criterios, algunos de ellos racionales y otros emocionales. Lo que afirmo es que teniendo claro lo que queremos/podemos gastar, y unos niveles de calidad y prestaciones que consideremos aceptables, la decisión de compra recae en la moto que más nos emociona, a pesar de las posibles desventajas 'racionales' con otros modelos. Si la compra de una moto fuese básicamente racional, todos tendríamos la misma. Y no sería necesariamente la que tenemos.

Es decir, primero se miran las que entren en el presupuesto, luego la calidad y las prestaciones, y por último, dentro de las que cumplan esos criterios, la que más te guste.

¿Y eso es un proceso pasional, no racional?

Pues vaya...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la compra de una moto fuese básicamente racional, todos tendríamos la misma. Y no sería necesariamente la que tenemos.

En esto tampoco estoy muy de acuerdo:

Primero, las motos que más se venden son scooters, porque son los más prácticos (racionalmente hablando) para los trayectos urbanos e interurbanos. No creo que a mucha gente le despierten pasión.

Y segundo, el presupuesto de cada uno es distinto. Las necesidades “prestacionales” también: unos necesitan potencia, otros comodidad, otros capacidad de carga, otros economía de mantenimiento, otros facilidad para moverse entre el tráfico, etc, etc. Y luego están los colores y las formas que, para hacer algo concreto, afortunadamente podemos elegir entre varias opciones, dentro de los gustos de cada persona.

Por eso no hay un modelo único para todo el mundo, aunque tengamos criterios racionales para elegir.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tornillo torx se utiliza en la industria principalmente porque se utilizan herramientas automáticas y es más sencillo acertar con la herramienta en este tipo de tornillo (menos tiempo de manipulación y por tanto menos costes). También admiten un mayor par, eso es cierto, y por tanto ante la misma medida de tornillo se puede hacer la cabeza más pequeña y ganar algo de peso. Pero la calidad de un tornillo no se mide solo por el tipo de cabeza que lleve, también influye, y mucho, la aleación con que esté hecho (la cual determina el peso, la resistencia mecánica y la resistencia a la corrosión) y el que esté correctamente dimensionado para el par y la tracción que debe soportar.

Honda no es tonta, y si las ventajas de este tipo de tornillo fuesen tan evidentes como tú supones, no dudes que ya habría cambiado la tornillería. Ten en cuenta que este tipo de tornillo se inventó en 1967, por lo que es muy raro que marcas de máximo prestigio y calidad en todo tipo de maquinaria no la hayan introducido todavía (52 años después).

Para el usuario es mucho más cómodo la tornillería hexagonal tradicional (dímelo a mi que cuando compré la BMW me tuve que comprar juegos de herramientas torx, lo cual no me hizo ninguna gracia).

Y es más, pensando mal (y esto es una suposición mía), la introducción del tornillo torx la hizo BMW para dificultar la manipulación de sus vehículos y que la tengas que llevar al taller por cualquier chorrada.

Y de las otras preguntas... ¿qué? :)
me permites a mi una pregunta? cuantas veces te has desmontado y montado la moto?

lo digo pq yo he acabado hasta los huevos de la tornilleria exagonal pues se pasa la cabeza con mucha facilidad, y yo no utilizo destorbilladores electricos.

respecto a la pregunta de plasticos, te dire que tras haber tenido Deus, Pan y Varadero... el negro de por ejemplo de las guanteras desaparecia en 2 años.

y rwpecto a las pantallas se amarillean mas facilmente que mis bmws

y no me enrollo mas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues compadres, siento mucho decepcionaros, pero la calidad que decís de la africa twin actuales para nada es perfecta. Mi compañero de salidas la tiene, una 2016 y:
la cúpula se ralla con la mirada
El asa del pasajero lo tiene entero sin la pinturita esa gris barata que lleva. Tuvo que llevarlo a pintar
Se le oxidaron todos los radios, lo metió en garantía. El resto no se hicieron cargo
Entonces que no me digan que son perfectas en cuanto a calidad, porque está en consonancia con todos los fabricantes de hoy día, bmw y todos. Abaratar y se ve claramente.

Mi GSA 2011 parece nueva en todos los aspectos. Y las 1150 veo algunas con más de 150000km con un aspecto aún mejor.

Las actuales LC ya veo que no tienen ese aspecto con los años, y pasa en honda y en todas.

Pero eso sí, más caras son cada vez más.
 
me permites a mi una pregunta? cuantas veces te has desmontado y montado la moto?

lo digo pq yo he acabado hasta los huevos de la tornilleria exagonal pues se pasa la cabeza con mucha facilidad, y yo no utilizo destorbilladores electricos.

respecto a la pregunta de plasticos, te dire que tras haber tenido Deus, Pan y Varadero... el negro de por ejemplo de las guanteras desaparecia en 2 años.

y rwpecto a las pantallas se amarillean mas facilmente que mis bmws

y no me enrollo mas.
Desde los 13 años desmontábamos las motos enteritas con la ayuda de mi padre (mi Cota y la Capra de mi hermano, las primeras que tuvimos), así es que imagínate si desde entonces he desmontado y montado motos. Si utilizas la herramienta adecuada y los pares de apriete correctos los tornillos no tienen porqué pasarse.

A mi con lo del torx no me vas a convencer en la vida. Si pones un enlace a una fabrica que se dedica a ello, es normal que digan que es lo mejor de lo mejor. Pero te propongo un reto: busca motos de MOTO GP (que se supone que es el máximo en cuanto a calidad y eficiencia en esto de las motos) a ver cuales llevan tornillería torx (yo creo que ninguna).

En cuanto a los plásticos, no pongo en duda lo que cuentas, no lo sé, pero aquí lo que has dicho textualmente es esto:

ahora, la actual Africa no aguanta un comparativo de calidades con una GS: tornillos , secciones de materiales, tipo de plasticos, etc.

Es decir, ¿que ya has tenido la actual Africa dos años (sin haber salido al mercado) para saber que los plásticos son peores que en tu GS? :)

Seamos un poco objetivos, por favor... Yo no sé cual es de mejor calidad, habría que hacer un estudio tan exhaustivo que es prácticamente imposible, pero hablemos de lo que sabemos no de lo que nos imaginamos...
 
Última edición:
Pues compadres, siento mucho decepcionaros, pero la calidad que decís de la africa twin actuales para nada es perfecta. Mi compañero de salidas la tiene, una 2016 y:
la cúpula se ralla con la mirada
El asa del pasajero lo tiene entero sin la pinturita esa gris barata que lleva. Tuvo que llevarlo a pintar
Se le oxidaron todos los radios, lo metió en garantía. El resto no se hicieron cargo
Entonces que no me digan que son perfectas en cuanto a calidad, porque está en consonancia con todos los fabricantes de hoy día, bmw y todos. Abaratar y se ve claramente.

Mi GSA 2011 parece nueva en todos los aspectos. Y las 1150 veo algunas con más de 150000km con un aspecto aún mejor.

Las actuales LC ya veo que no tienen ese aspecto con los años, y pasa en honda y en todas.

Pero eso sí, más caras son cada vez más.

Son "defectos" conocidos, en todas las marcas cuecen habas. En cuanto a los radios, cualquiera que haya hecho campo sabe que los radios tienen que ser cincados para que tengan una resistencia aceptable en campo. El cincado protege de la oxidación pero no al 100%. Ya veremos ahora con los radios inoxidables cuanto tardan en partirse a aquellos que hagan campo de verdad.
 
Son "defectos" conocidos, en todas las marcas cuecen habas. En cuanto a los radios, cualquiera que haya hecho campo sabe que los radios tienen que ser cincados para que tengan una resistencia aceptable en campo. El cincado protege de la oxidación pero no al 100%. Ya veremos ahora con los radios inoxidables cuanto tardan en partirse a aquellos que hagan campo de verdad.
No estoy de acuerdo. El zincado es de los tratamientos que peor aguanta a corrosión.
En los ensayos en cámara salina, las horas son muy inferiores a los siguientes, y el orden de menor a peor, hablando en global es:
zincado<galvanizado<inoxidable
Claro que inox hay varios tipos: 304, 316, 316L, 316Ti. y además, hay que siempre tener cuidado con el par galvánico.
En mi trabajo, esto es nuestra lucha diaria.
Yo pienso que si ponen radios de inox de diámetro adecuado, y bien saneados (decapado y pasivado), no se debería de tener problema.

nota: Mi compañero no hace marrón con su moto
 
Yo pienso que si ponen radios de inox de diámetro adecuado, y bien saneados (decapado y pasivado), no se debería de tener problema.

Pues yo pienso que estás equivocado, es un problema de elasticidad, las radios absorben los impactos, si pones los radios inoxidables muy gruesos, sería igual que poner llantas de aleación, se podría hacer campo pero en cuanto bajes presiones, adiós radios o llantas.
 
Seamos un poco objetivos, por favor... Yo no sé cual es de mejor calidad, habría que hacer un estudio tan exhaustivo que es prácticamente imposible, pero hablemos de lo que sabemos no de lo que nos imaginamos...

yo no he visto todavia a los de MotoGP correr en un circuito lleno de sal para eviatr el hielo, y por lo que sale en la TV no parece que haya muchos tornillos que no se quiten despues de cada carrera, vamos nada que ver con el mantenimiento de nuestras motos.

debe ser deformacion personal, pero es facul montarse en una moto y otra y ver por ejemplo el diferente grosor de la pantalla.

siento que pienses que no soy objetivo.





Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
yo no he visto todavia a los de MotoGP correr en un circuito lleno de sal para eviatr el hielo,
Y que tendrá que ver eso con el tipo de cabeza del tornillo. En eso influye la aleación, no el tipo de cabeza

y por lo que sale en la TV no parece que haya muchos tornillos que no se quiten despues de cada carrera, vamos nada que ver con el mantenimiento de nuestras motos.

Pero convendrás conmigo que si el torx es tan bueno como dice la fábrica esa y tú, en el que todo son ventajas y no tienen inconvenientes, ya lo hubieran puesto en todas esas motos, donde lo último que se mira es el coste.

Y siento decirte que no eres objetivo, aunque no sea conscientemente. Yo tampoco, defiendo a Honda porque tuve una a la que le hice todas las perrerías que te puedas imaginar (y todavía sigue funcionando, me consta) y solo le tuve que cambiar la bomba de la gasolina y los rodamientos traseros (en 135.000 Km). Cuando hagáis esos Km a una GS y a una Africa de las nuevas se podrá ser más objetivo y ver de que pie cojea cada una.
 
Última edición:
En esto tampoco estoy muy de acuerdo:

Primero, las motos que más se venden son scooters, porque son los más prácticos (racionalmente hablando) para los trayectos urbanos e interurbanos. No creo que a mucha gente le despierten pasión.

Y segundo, el presupuesto de cada uno es distinto. Las necesidades “prestacionales” también: unos necesitan potencia, otros comodidad, otros capacidad de carga, otros economía de mantenimiento, otros facilidad para moverse entre el tráfico, etc, etc. Y luego están los colores y las formas que, para hacer algo concreto, afortunadamente podemos elegir entre varias opciones, dentro de los gustos de cada persona.

Por eso no hay un modelo único para todo el mundo, aunque tengamos criterios racionales para elegir.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, si fuésemos totalmente racionales seguramente no nos compraríamos una moto ;)
 
Pues yo pienso que estás equivocado, es un problema de elasticidad, las radios absorben los impactos, si pones los radios inoxidables muy gruesos, sería igual que poner llantas de aleación, se podría hacer campo pero en cuanto bajes presiones, adiós radios o llantas.
Perdona, pero puse de diámetro adecuado, no puse muy gruesos.
No sé de son los de mi GSA 2011, están impecables con los casi 100000km. Ya lo comprobaré.
Aún así, hoy día hay mil solución y tratamientos que aguantan todo, no es de recibo que se corroan. Encima, para que lo metan en garantía, tuvo una lucha armada con ellos, que hasta que dijo que iba a denunciar fue cuando bajaron sus pies a la tierra. Eso bueno, puede ser que el conce sean unos payasos, puede que otro lo hubiera luchado y defendido más frente a la central.
 
que en las motos no se mira el coste? ... y soy yo el que no es objetivo?

ok

seguro que aburrimos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Dime una moto de campo que lleve radios de acero inoxidable, del diámetro que quieras...

Me refería a las motos de Moto GP, creo que se entendía bien.
Ya te dije que no sé de que metal es.
Si dices que inox no son te creo, por flexibilidad.
Pero más razón que pones, las enduro con el trato de barro y demás, y jamás se me han oxidado. Así que ahí está el tema que en la africa debió de ser una partida de ellos mal parida, porque normal no es.
 
El problema son los concesionarios, una tomadura de pelo la mayoría
Exacto.
Y mira te voy a decir más, yo 2 veces en el pasado fui a comprar una honda, y por el trato que me dieron, al final pasé de ella.
Una vez una 600 no recuerdo el nombre de la naked, al final acabé con una fazer de segunda mano. La segunda vez, fui a preguntar e intentar subirme por lo menos a una crosstourer y nada.
Si bien es cierto que era el antiguo conce honda de mi ciudad, ahora hay uno más grande con todas las motos en exposición, y se puede probar bastantes modelos. Antes era inviable.
 
Así que ahí está el tema que en la africa debió de ser una partida de ellos mal parida, porque normal no es.
No lo pongo en duda, pero al que se los hayan cambiado y le hayan puesto inox, como haga campo se va a enterar de lo que son radios rotos.
 
No lo pongo en duda, pero al que se los hayan cambiado y le hayan puesto inox, como haga campo se va a enterar de lo que son radios rotos.
No sé si son de inox o no lo que le han puesto.
Lo que sí que no le volvió a salir óxido
 
Pues compadres, siento mucho decepcionaros, pero la calidad que decís de la africa twin actuales para nada es perfecta.

Pero eso sí, más caras son cada vez más.

No decepcionas a nadie, porque nadie ha dicho, ni piensa, que la Africa (ni ninguna moto) sea perfecta.

Totalmente de acuerdo en lo del precio. Además, cada vez pagamos más dinero por menos calidad. Por ese motivo, los beneficios de los fabricantes aumentan y la longevidad de nuestros cacharros disminuye.

Pero es lo que hay: si nos gustan las motos, hay que pasar por el aro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pasó igual en tres concesionarios españoles de distintas provincias. Al final la compré en Alemania, 4.000 € de ahorro, moto nueva sin matricular, la primera matriculación es española y garantía europea. Todo tiene solución.
Anda, que bueno! Puedes por favor explicar esto, si eso por privado si quieres, es muy interesante
 
A mí motos Barragán, me dejaba la crosstourer DCT por 15.900, hace un par de años y era española y garantía española, la CBF que tengo, el libro de garantía es honda-montesa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Esta muy pero que muy bien todo esto.
La unica duda es, o mas bien lo que no me queda muy claro: si tengo un problema en el periodo de garantia la puedo llevar a la honda de mi ciudad?
Creeis que en este caso, al pasar el concesionario la nota a honda españa estos no pondran ningun problema?
Pues lo dudo, seguro que habra que lucharlo, y me diran vete a la honda de alemania a que te lo solucionen... que opinais?
 
A mi todas esas historias de traerlas de fuera a través de empresas de por medio, me dan bastante temor...con el tiempo no todas pero casi acaban saliendo que han pertenecido a alguna trama de defraudadores de IVA y cosas por el estilo.
Yo ya he conocido varías que con los coches lo hacían, el beneficio no es la venta en si, si no lo que estafan con el iva entre países de la UE con S.l.s montadas con 3000€ y que desaparecen o lo intentan antes de que les pille el fisco....
 
A mi todas esas historias de traerlas de fuera a través de empresas de por medio, me dan bastante temor...con el tiempo no todas pero casi acaban saliendo que han pertenecido a alguna trama de defraudadores de IVA y cosas por el estilo.
Yo ya he conocido varías que con los coches lo hacían, el beneficio no es la venta en si, si no lo que estafan con el iva entre países de la UE con S.l.s montadas con 3000€ y que desaparecen o lo intentan antes de que les pille el fisco....

Coincido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En este caso no se trata de eso. Es una moto legal, nueva, introducida en el sistema de garantía. Es lógico que cause temor, ese es el objetivo del conce español, pero la ley es a nivel europeo y no hay nada que pelar.
Si no te lo discuto y a ti como usuario no debe de afectarte en cuanto a garantías y demas.
Me refiero a que muchas empresas se dedican a eso, creeme.
En el caso de la tuya lo ignoro.
Saludos.
 
Cuando compras en España te preocupas de si defrauda el conce que te la vende?

Yo, a primeras no, pero si me entero a posteriori se me aprieta el culo.

Que aquí ya sabemos cómo va el tema de los derechos de los consumidores: poner la denuncia y a esperar a ver si hay suerte o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí motos Barragán, me dejaba la crosstourer DCT por 15.900, hace un par de años y era española y garantía española, la CBF que tengo, el libro de garantía es honda-montesa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
ese señor es archiconocido en el mundo motero en la capital y se dedica a hacer importación paralela, es decir no a través del canal oficial Honda España, idem Yamaha, etc
hace unos años, estaba interesado en un modelo y hablé con él en persona acerca de las garantías y me recalcó sus productos NO HAY GARANTÍA OFICIAL, LA GARANTÍA ME LA DABA ÉL EN SU TALLER.
Igualmente me dijo que si quería el producto con garantía oficial Honda tenia otro precio superior
no me dijo de donde importaba

del resto de concesiones y formas.... los desconozco
 
Me fijo ahora que han alargado un poco la carrera del pistón; el diámetro se mantiene igual.

Es curioso que las GS llevan ya unos años con configuraciones de carrera más corta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
La nueva ATAS es más gorda que la anterior.... BMW tendrá que hacer una campaña de comunicación agresiva para no verse afectada por la Honda....
 
Con gusto. concesionario de Palma, Crosstourer 18.000 euros, nada que negociar, no está en stock hay que traerla y bla bla bla. Concesionario Barcelona, idem de lo mismo. Concesionario Madrid, igualito.

Taller en Palma multimarca. Quiero una Crosstourer nueva de trinca, no importación paralela de Japón, con garantía europea. Espero unos días. Cuántas quieres? precio? 14.000 matricula española, precio cerrado ni un duro más y en quince días en casa.
Pero la garantía? es una moto importada oficialmente por Honda Alemania, garantía europea.
P.e. Si viene un alemán a Palma con una moto comprada en el mismo concesionario oficial con un problema, le cubre la garantía igual que en su casa. Puedes comprar la moto en Europa donde te dé la gana.
Tiene que pasar una itv española previa a matricular ( sin coste adicional). Si mientras, quieres circular con ella, puedes poner una placa provisional y asegurar la moto con ella.

Conozco a los del taller porque he pasado revisiones con ellos, son de fiar, pero como no les he comprado moto, indago. Hablo con clientes, y efectivamente uno tuvo que pasar una garantía de moto de otra marca y sin problema. Si quieres que la garantía la haga el concesionario de España se la llevas a ellos, si quieres que la cubra el Alemán la llevas donde la compraste.

Única cuestión que puede chirriar si no estás un poco puesto. Por una cuestión burocrática que no recuerdo, la moto está a nombre de la empresa que te la vende durante seis meses, pasado este período se transfiere a tu nombre sin coste adicional. En un contrato privado que puedes hacer ante notario se expresa que el propietario de la moto eres tú y que la has pagado ( factura oficial por supuesto) y que en seis meses haces transferencia. Una cosa es el titular y otra el propietario.

Ellos ganan y tú ahorras.
Esta tienda trae lo que quieras de concesionarios oficiales de la UE nuevas, motos Km. 0 ó de segunda mano también de Europa. Principalmente traen BMW, Honda y Yamaha. Es con las que sale mejor la operación.

Tengamos en cuenta que el mercado alemán es mayor que el español. La moto en cuestión se ha dejado de fabricar y están liquidando stock desde enero. En Reino Unido la puedes tener por 13.000 euros de tarifa a precio cliente + transporte, si eres tienda menos claro.

Creo que queda claro, pero si hay dudas intentaré arrojar luz.

No voy a usarlo pero te agradezco la transparencia y altruismo de compartir, así da gusto.?
 
ese señor es archiconocido en el mundo motero en la capital y se dedica a hacer importación paralela, es decir no a través del canal oficial Honda España, idem Yamaha, etc
hace unos años, estaba interesado en un modelo y hablé con él en persona acerca de las garantías y me recalcó sus productos NO HAY GARANTÍA OFICIAL, LA GARANTÍA ME LA DABA ÉL EN SU TALLER.
Igualmente me dijo que si quería el producto con garantía oficial Honda tenia otro precio superior
no me dijo de donde importaba

del resto de concesiones y formas.... los desconozco
Pues yo tengo la CBF 1000 y mi hijo la traccer 09, ambas con Garantía oficial y menos de 1000€ que en los Conce oficiales

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hoy he parado a tomar algo en mitad de la ruta.
No quiero hacer valoraciones personales, simplemente os pongo la foto.
Ahí lo dejo...
002095ffe6d87d099cd97c5f631f8f3b.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Una pregunta¿?, con el Euro 5, también se venderá la 1000cc ó queda reenplazada por 1100cc¿?
Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba