la guardia civil multa con 200 euros y tres puntos por llevar intercomunicadores-casco

Que seguro ," todo riesgo más raro" ..de las franquicias había oído hablar pero ahora resulta que existe la modalidad todoriesgoperodepende..todos los días se aprende algo...
Tú también te has dado cuenta? ;)
 
Las sentencias de juzgados de instancia no sirven para nada, salvo que caiga un caso exactamente igual en el mismo juzgado y siga el mismo juez teniendo un día parecido. Sólo nos sirven las sentencias del TS o del TC.


Mira, en ese mensaje lo expliqué con bastante detalle:
dos o más sentencias del Supremo y TSJ, tambien del Constitucional
 
Tú también te has dado cuenta? ;)
Suele escribir muchas inexactitudes.....como eso de llamar a Atestados ....el ciudadano llama al 112 o al 062 o similares y este deriva a Cota o la central policial que corresponda..que a su vez manda el recurso más cercano y más conveniente...y para una caída sin heridos y por un retrovisor roto no se hace un atestado....se hacen unas simples diligencias a prevención y eso cualquier patrulla de Tráfico lo sabe hacer perfectamente....pero esto tú ya lo sabes
 
Suele escribir muchas inexactitudes.....como eso de llamar a Atestados ....el ciudadano llama al 112 o al 062 o similares y este deriva a Cota o la central policial que corresponda..que a su vez manda el recurso más cercano y más conveniente...y para una caída sin heridos y por un retrovisor roto no se hace un atestado....se hacen unas simples diligencias a prevención y eso cualquier patrulla de Tráfico lo sabe hacer perfectamente....pero esto tú ya lo sabes

Nunca he hecho un atestado por una caída sin heridos y con escasos daños materiales. Creo que el atestado sin heridos era a partir de más de cien mil euros de daño o de ciento cincuenta, ya no recuerdo. En estos casos se hace un simple informe para que el afectado pueda reclamar por la responsabilidad patrimonial y restablecer la seguridad de la vía.
 
Buenas tardes, como no había cobertura ninguna, (solo llamadas de emergencia) llamé al telefono de emergencias (que si funciona, pero no se como). Me atendió una chica que fue la que llamó (no se a donde) y mandaron a una patrulla al lugar del suceso.
Un saludo.
 
Es exactamente lo que has dicho. Tenemos de ejemplo de lo dicho muchos casos, pero especialmente uno muy reciente: Antonio Manuel Guerrero, el de la tristemente celebre "Manada"condenado y en la carcel por lo que hizo a una mujer y con más condena que el resto por robarle el móvil. Y este delincuente tiene "presunción de veracidad" sobre mí? ...vamos anda. Yo también tengo amigos y clientes en la GC y no venden un discurso rancio de "tradición, honor,cuerpo y familia" adornado con tirabuzones. Son FUNCIONARIOS y ya está. Punto.
Bueno. Hay de todo, hay muchos que lo son por vocación y tradición familiar, se sienten orgullosos de pertenecer al cuerpo igual que lo hicieron su padre y su abuelo ( que por cierto es muy amplio, no solamente existen agentes de tráfico). El Guardia Civil que lo es por vocación es GC 24 horas al día 365 días al año. A la UCO, por ejemplo, no entra ni un solo "funcionario", se dejan el pellejo trabajando y ahí están los resultados. La Púnica, El chicle, Diana Quer, etc, etc, trabajan día y noche, siempre en alerta y siempre con el macuto hecho por si tienen que salir corriendo.
También hay otros que son GC porque no aprobaron la oposición de bombero o municipal, entre estos por supuesto que hay impresentables, como entre los carteros o cualquier otro oficio. De todo hay. El problema es que como los carteros no denuncian ni detienen a nadie pues no se les coje animadversión.
 
........ Llamo a atestados para levantar acta del suceso y cuando llegan los agentes (que estaban muy lejos y tardaron desde las 7 de la tarde que llamé hasta las 11:15 que llegaron, pues era lo más profundo de Teruel) hacen un atestado de 30 segundos)....


....conozco perfectamente el funcionamiento de la Administración, sólo utilizo el mismo lenguaje que el forero al quiero responder.....


....y sí, si te rompes un intermitente, que vale 200 euros te hacen atestado, aunque sea a prevención, sólo tienes que decir que te duele un poco la pierna o la cabeza.....

....y se puede llamar directamente a través del 062 a un equipo de Atestados en caso de accidente, sin tener que llamar al 112, no es obligatorio, precisamente es algo que siempre te aconsejan las compañías de seguros, como por ejemplo Mapfre......
 
Buenas tardes, como no había cobertura ninguna, (solo llamadas de emergencia) llamé al telefono de emergencias (que si funciona, pero no se como). Me atendió una chica que fue la que llamó (no se a donde) y mandaron a una patrulla al lugar del suceso.
Un saludo.


....tranquilo Comando, déjalo, que esto ya se sale de madre......estoy c9n el movil y ya no se ni en que post escribo...
 
....tranquilo Comando, déjalo, que esto ya se sale de madre......
Buenas tardes, yo simplemente he contado un caso que me ha sucedido a mi, no pretendo ni apedrear a nadie ni que se haga de mi respuesta una bola de magnitudes bíblicas, lo que si que queiro dejar claro es que lo que yo he contado ha sido tal cual lo he contado, que mi intención no es ni fue en ningún momento ir levantando bulos en contra de ningún colectivo ni persona.
Un saludo.
 
Buenas tardes, yo simplemente he contado un caso que me ha sucedido a mi, no pretendo ni apedrear a nadie ni que se haga de mi respuesta una bola de magnitudes bíblicas, lo que si que queiro dejar claro es que lo que yo he contado ha sido tal cual lo he contado, que mi intención no es ni fue en ningún momento ir levantando bulos en contra de ningún colectivo ni persona.
Un saludo.


...lo sé, no te preocupes, ya te he dicho que te creo y confío en que lo que comentaste es verdad....

....tu sigue llamando directamente al Destacamento más cercano o al 062, en caso de accidente, que nadie te va a mandar llamar al 112, y el propio Destacamento notificara a Cota el accidente.....y haz siempre atestado aunque sea a prevención, porque ahí estará en caso de que lo necesites, te duele la muñeca o el pie y nadie se negará a instruir atestado.......

....yo lo hice hace dos años cuando en un bache de una calle se me torció una llanta, factura de unos 800 euros, llamé al 092 de la urbana, atestado a prevención porque me dolían las cervicales y seis meses después cobré la llanta que previamente había tenido que abonar yo.........si hago caso a algún comentario de foreros, estaría a día de hoy esperando todavia......
 
Hola estoy parado en un semáforo os escribo con siri casco puesto vista al frente y manos donde deben estar


Ante la duda gasss!!
 
...lo sé, no te preocupes, ya te he dicho que te creo y confío en que lo que comentaste es verdad....

....tu sigue llamando directamente al Destacamento más cercano o al 062, en caso de accidente, que nadie te va a mandar llamar al 112, y el propio Destacamento notificara a Cota el accidente.....y haz siempre atestado aunque sea a prevención, porque ahí estará en caso de que lo necesites, te duele la muñeca o el pie y nadie se negará a instruir atestado.......

....yo lo hice hace dos años cuando en un bache de una calle se me torció una llanta, factura de unos 800 euros, llamé al 092 de la urbana, atestado a prevención porque me dolían las cervicales y seis meses después cobré la llanta que previamente había tenido que abonar yo.........si hago caso a algún comentario de foreros, estaría a día de hoy esperando todavia......

De verdad crees que si se vuelve a caer va a volver a llamar a la GC después de la experiencia que nos ha contado? No sé, da la sensación de que te estás riendo de él.
 
De verdad crees que si se vuelve a caer va a volver a llamar a la GC después de la experiencia que nos ha contado? No sé, da la sensación de que te estás riendo de él.


....métete en tu vida y deja que yo aconseje a mis amigos lo mejor que puedo, luego puede hacerme caso o no, es libre para ello.....
 
Suele escribir muchas inexactitudes.....como eso de llamar a Atestados ....el ciudadano llama al 112 o al 062 o similares y este deriva a Cota o la central policial que corresponda..que a su vez manda el recurso más cercano y más conveniente...y para una caída sin heridos y por un retrovisor roto no se hace un atestado....se hacen unas simples diligencias a prevención y eso cualquier patrulla de Tráfico lo sabe hacer perfectamente....pero esto tú ya lo sabes


....¿acaso te he puesto yo el año de la incidencia, forero, para saber que ya había diligencias a prevención?........cuando hablo del motero que tiró aceite después de caerse y llamó a Atestados para cubrirse del seguro no existía siquiera el 112.......si hubieras preguntado el año antes de criticar podías haber preguntado el año y te hubiera dicho que fue en los 80....Y NO EXISTIA EL 112....

....buscas tanto mis errores que metes la pata por no pensárselo dos veces......y no sigo porque me sancionaran....
 
Las diligencias a prevención son más viejas que Matusalén. Y si no te sabe mal seguiré interviniendo en un foro público, siempre con todo el respeto, por supuesto.
 
Yo suelo defender a muerte a la GC pero en este tema, lo siento pero no. No hay forma de ponerse en el lado del agente sin ver una falta de empatía total con el usario al que multa por llevar un intercomunicador moderno, mucho más actualizado que ese obsoleto artículo.

Si fuera tan peligroso usarlo, la norma no haría la excepción de los alumnos de autoescula, ya que no hay un usuario más vulnerable que un conductor que está aprendiendo. Lo de los agentes lo puedo entender, porque se asumen riesgos que no deben hacer los usuarios normales.

Es un artículo, ambiguo, absurdo y totalmente obsoleto y eso, los agentes motoristas que usan diariamente estos aparatos lo saben perfectamente. Denunciar por esto es tener muy mala leche. Por supuesto, siempre que no esté escuchando música y tal. Pero si lo está usando como intercomunicador, manos libres o para que le de las instrucciones del gps, no es justo.
Es mi opinión.
 
....¿acaso te he puesto yo el año de la incidencia, forero, para saber que ya había diligencias a prevención?........cuando hablo del motero que tiró aceite después de caerse y llamó a Atestados para cubrirse del seguro no existía siquiera el 112.......si hubieras preguntado el año antes de criticar podías haber preguntado el año y te hubiera dicho que fue en los 80....Y NO EXISTIA EL 112....

....buscas tanto mis errores que metes la pata por no pensárselo dos veces......y no sigo porque me sancionaran....
Me da exactamente igual lo que escribas ahora y siempre ....hoy ha sido un gran día para mí...y para muchos otros españoles
 
A mi me alegra y mucho, ver como alguno de los que participan en este foro y pertenecen a la G.C. Y/o otros cuerpos tienen una actitud de autocrítica con ellos mismos, eso es un signo de madurez e inteligencia, algo que se agradece y demuestra que es gente más preparada y cercana a la realidad.
Por contrapartida, la actitud de desconfiar “per se” del ciudadano, el paternalismo, el “algo habrás hecho” y demás lindezas responden a modos y formas de otro tiempo que solo demuestran puerilidad, maniqueísmo y un anacronismo lamentable. Y lo peor, como no me canso de decir, es que se presuma de ello.
 
....a Comando lo creo a pie juntillas, nada que dudar de él, por supuesto...y menos dudar de los agentes, que si le denunciaron sería porque algo hizo mal...

....pero también he visto tirar aceite en la carretera después de una salida de vía de una moto, y llamar a Atestados para poder luego cobrar del seguro a todo riesgo, por la simple rotura de un reposapies, un espejo o un intermitente, porque sin aceite y sin Atestado no hubiera cobrado.....¿que te parece?....
Yo he visto naves arder más allá de Orión...pero eso y el aceite no tiene nada que ver con los que hablamos.
 
....perdona, no había leído tu anterior comentario, de haber leído ésto antes ni te hubiera contestado....un saludo y aquí termino con este tema.....ojalá no tengas que necesitarlos nunca.
Nada que perdonar. Menudo recado me has dejado al final no? Amenazante incluso. Cuando los necesite, se que estarán ahí. A que viene eso? Qué te ha molestado?
 
Las sentencias de juzgados de instancia no sirven para nada, salvo que caiga un caso exactamente igual en el mismo juzgado y siga el mismo juez teniendo un día parecido. Sólo nos sirven las sentencias del TS o del TC.


Mira, en ese mensaje lo expliqué con bastante detalle:
Lo se, Lo se.
Pero no puedes decir tan CATEGORICAMENTE que no cabe interpretación alguna cuando un juzgado, (de primera instancia pero juzgado) si ve interpretación.
Y por cierto. No se llegó al Tribunal Superior que podria haber creado jurisprudenciapara el resto, sencillamente porque la administración (es decir, quien denuncia y ve anulada su denuncia) no quiso recurrir. Por algo será. Bueno. quizás no quiso recurrir por falta de medios o por "solidaridad" con los usuarios.

Pero, insisto. Mañana me pueden denunciar a mi. faltaria mas.

Un saludo
 
Es exactamente lo que has dicho. Tenemos de ejemplo de lo dicho muchos casos, pero especialmente uno muy reciente: Antonio Manuel Guerrero, el de la tristemente celebre "Manada"condenado y en la carcel por lo que hizo a una mujer y con más condena que el resto por robarle el móvil. Y este delincuente tiene "presunción de veracidad" sobre mí? ...vamos anda. Yo también tengo amigos y clientes en la GC y no venden un discurso rancio de "tradición, honor,cuerpo y familia" adornado con tirabuzones. Son FUNCIONARIOS y ya está. Punto.

Perodona, sin querer entrar en polemicas que no llevan a nada.
Ese "señor" NO ERA GUARDIA CIVIL

Ya se que la prensa disfruta como nadie cada vez que lo dice, pero estaba en prácticas. Aun no habia terminado su periodo de prácticas.
Y si crees que eso es lo de menos, el próximo dia que tengan que operarte (por ej.), que se ponga a hacerlo un médico en prácticas, o que te arregle la moto un mecánico en prácticas... a ver si te relajas.

Lo cual no impide que siga pensando igual en el tema principal.

Un saludo
 

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Dios nos libre de las promesas en epoca de elecciones...
 
Oye, Eraser.

Mi nómina tambien es del Ministerio de Interior desde hace muchos años. (no soy GC pero tambien tengo "presunción de verecidad" Cuando el juez está de buenas, claro)
Entiendo tu posición perfectamente, porque cuando alguien que no conoce el cuerpo al que pertenezco me habla como si lo conociese ( y siempre es despectivamente) ... me irrito.
Y aquí a Tráfico se le insinua mucha maldad cada vez que sale el tema (y hasta cuando no sale)
Pero de verdad te digo que la defensa "numantina" que haces en ocasiones, perjudica mucho mas que cualquier critica necia de quien no conoce el tema.

Ese empeño que pones en que la culpa SIEMPRE es del que se cae o que los técnicos de Trafico o sus agentes NUNCA se equivocan y si lo hacen es por casualidad y NUNCA por incompetencia, dejadez, chuleria o similar. Esa defensa no se sostiene. QUE SON HUMANOS. Y ademas ESPAÑOLES. Que han aprobado una oposición (y tampoco de notarías). Que no los a santificado el Santo Padre.
Joder, con la de uniformados que hay tiene que haber unos cuantos que no los aguanta ni el conpañero de patrulla.
Aquí hay muchos miles, millones de kms entre todos por las carreteras de este pais. Hay cientos de multas, cientos de controles, de paradas por la GC y cientos de casos.
De verdad crees que no es posible que alguien se haya topado con el "especial" uniformado ???
Casi por estadística te digo yo que si.

En fin. Sin ánimo de molestarte, en serio, aunque te comprendo perfectamente, creo que te equivocas.

Un saludo

Este tema siempre termina igual. Da lo mismo lo que se diga.

Muchas gracias por tu comentario.. En mi opinión, no se debe 'criminalizar' a ningún cuerpo. Creo que pocos discrepamos en que la mayoría immensa de gente que trabaja en GC, CNP, Mossos....etc son EN GENERAL excelentes profesionales. No admitir que como en TODOS los ámbitos, hay 'ovejas negras', es no tocar de piés en el suelo.

Yo soy profe (no de la pública, no funcionario....) pero te aseguro que NO pondría la mano en el fuego por unos cuantos de mis compañeros de profesión. Yo sé como soy, como trabajo, como quiero a mis alumnos, y asumo MIS errores. Poner la mano en el fuego por alguien a quien ni conozco, por muy profe que sea, ni de coña.

Un saludo
 
Perodona, sin querer entrar en polemicas que no llevan a nada.
Ese "señor" NO ERA GUARDIA CIVIL

Ya se que la prensa disfruta como nadie cada vez que lo dice, pero estaba en prácticas. Aun no habia terminado su periodo de prácticas.
Y si crees que eso es lo de menos, el próximo dia que tengan que operarte (por ej.), que se ponga a hacerlo un médico en prácticas, o que te arregle la moto un mecánico en prácticas... a ver si te relajas.

Lo cual no impide que siga pensando igual en el tema principal.

Un saludo
Tienes razón, era churrero. Te dejo que tengo que pensar en mi próxima operación.
 
A mi me alegra y mucho, ver como alguno de los que participan en este foro y pertenecen a la G.C. Y/o otros cuerpos tienen una actitud de autocrítica con ellos mismos, eso es un signo de madurez e inteligencia, algo que se agradece y demuestra que es gente más preparada y cercana a la realidad.
Por contrapartida, la actitud de desconfiar “per se” del ciudadano, el paternalismo, el “algo habrás hecho” y demás lindezas responden a modos y formas de otro tiempo que solo demuestran puerilidad, maniqueísmo y un anacronismo lamentable. Y lo peor, como no me canso de decir, es que se presuma de ello.

Se puede decir más alto pero no más claro.
 
Por favor, mantengamos la cordialidad y respeto entre todos los compañeros.

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero sin llegar a faltar el respeto.

Gracias por vuestra colaboración
 
Buenas tardes, como no había cobertura ninguna, (solo llamadas de emergencia) llamé al telefono de emergencias (que si funciona, pero no se como). Me atendió una chica que fue la que llamó (no se a donde) y mandaron a una patrulla al lugar del suceso.
Un saludo.
Sin cobertura no se puede llamar al 112. Necesitas al menos la GSM de CUALQUIER compañía para poder hacerla, lo hace automaticamente el terminal incluso sin tarjeta sim (registraría el IMEI).
Sin cobertura NINGUNA, como afirmas que te encontrabas, es imposible hacer esa llamada.
 
Sin cobertura no se puede llamar al 112. Necesitas al menos la GSM de CUALQUIER compañía para poder hacerla, lo hace automaticamente el terminal incluso sin tarjeta sim (registraría el IMEI).
Sin cobertura NINGUNA, como afirmas que te encontrabas, es imposible hacer esa llamada.
Buenos días, no se como funciona eso, pero el telefono me ponia, sin cobertura, solo llamadas de emergencia. Le di a llamada de emergencia y salio una chica al otro lado que me dijo que era del 112. Me preguntó si estaba bien y si necesitaba una ambulancia, a lo que respondí que no, que solo queria dejar constancia de que el incidente habia sido causado por estar la carretera sucia de piedras y demás. Después me preguntó que donde me encontraba y le di las coordenadas del gps porque no sabia en que lugar me encontraba (en una carretera perdida de la provincia de Teruel). Ella fue la que se encargó de llamar a donde fuese para que mandaran la patrulla al lugar donde me encontraba.
Un saludo.
 
Buenos días, no se como funciona eso, pero el telefono me ponia, sin cobertura, solo llamadas de emergencia. Le di a llamada de emergencia y salio una chica al otro lado que me dijo que era del 112. Me preguntó si estaba bien y si necesitaba una ambulancia, a lo que respondí que no, que solo queria dejar constancia de que el incidente habia sido causado por estar la carretera sucia de piedras y demás. Después me preguntó que donde me encontraba y le di las coordenadas del gps porque no sabia en que lugar me encontraba (en una carretera perdida de la provincia de Teruel). Ella fue la que se encargó de llamar a donde fuese para que mandaran la patrulla al lugar donde me encontraba.
Un saludo.

Tu teléfono te indica la cobertura en la operadora que tienes contratada.

Pudiste llamar al 112 porque para esa llamada utiliza la cobertura de cualquier operador independientemente del que se tiene contratado. Todos los operadores están obligados a permitir ese tipo de llamadas.

No hubieras podido realizar la llamada si en el punto en el que te encuentras no hay cobertura de ningún operador.
 
Última edición:
Tu teléfono te indica que la cobertura en la operadora que tienes contratada.

Pudiste llamar al 112 porque para esa llamada utiliza la cobertura de cualquier operador independientemente del que se tiene contratado. Todos los operadores están obligados a permitir ese tipo de llamadas.

No hubieras podido realizar la llamada si en el punto en el que te encuentras no hay cobertura de ningún operador.
Buenos días, gracias por la explicación, porque siempre me llamó la atención aquella llamada (el como sin cobertura podía llamar a emergencias).
Un saludo.
 
Efectivamente necesitas cobertura que algún operador para poder llamar, aunque no sea el tuyo.
Las compañías están obligadas a, en caso de necesidad 112, poder utilizar su cobertura.
 
lo que explicais de el 112 cuando no hay cobertura es interesante ya que yo tampoco sabia como funcionaba el tema.
a veces los foros enseñan hoy me he enterado de algo que no sabia.
ya no digo un accidente , pero si te se averia la moto en un sitio sin cobertura y que no pase nadie , vaya rollo para que venga una grua o_O
 
lo que explicais de el 112 cuando no hay cobertura es interesante ya que yo tampoco sabia como funcionaba el tema.
a veces los foros enseñan hoy me he enterado de algo que no sabia.
ya no digo un accidente , pero si te se averia la moto en un sitio sin cobertura y que no pase nadie , vaya rollo para que venga una grua o_O

No creo yo que proceda llamar al 112 cuando se te averíe la moto.

112

Saludos,
 
No creo yo que proceda llamar al 112 cuando se te averíe la moto.

112

Saludos,
hombre si no tienes cobertura y estas averiado por lo menos sales del apuro , lo de proceder o no es segun lo veas tu , aunque si es un servicio de emergencia y tienes una emergencia como es que estes averiado no le veo el mal uso que tu comentas, a veces los excesos de prudencia no son buenos consejeros.
ten por seguro que si me quedo averiado en un sitio que solo puedo usar el 112 por la logica de mi pensar lo usare , toda la tecnologia actual que este a mi alcance y la necesite bienvenida sea.
 
Bueno, cada cual que actúe según su criterio. Luego nos quejamos si cuando tenemos una verdadera emergencia están todas las líneas ocupadas.

Saludos,
 
Pues me imagino yo, en una carretera de esas que tanto nos gustan, que no pasa ni dios( no hace falte imaginación, todos hemos pasado por ellas), y se avería el cacharro o raja la goma, las seis de la tarde por estas épocas y la noche cayendo, llamo al 112 y a quien sea, vamos.
 
Bueno, cada cual que actúe según su criterio. Luego nos quejamos si cuando tenemos una verdadera emergencia están todas las líneas ocupadas.

Saludos,
decir lo de las lineas es como cuando dice la zorra que las uvas estan verdes por no llegar.
te has encontrado tu alguna vez con las lineas ocupadas?? ;)
 
hombre si no tienes cobertura y estas averiado por lo menos sales del apuro , lo de proceder o no es segun lo veas tu , aunque si es un servicio de emergencia y tienes una emergencia como es que estes averiado no le veo el mal uso que tu comentas, a veces los excesos de prudencia no son buenos consejeros.
ten por seguro que si me quedo averiado en un sitio que solo puedo usar el 112 por la logica de mi pensar lo usare , toda la tecnologia actual que este a mi alcance y la necesite bienvenida sea.
De toda la vida, cuando te quedabas tirado en la carretera, parabas al primer vehículo que pasara para pedirle ayuda y te la daba. Te podían llevar hasta el teléfono más cercano y cosas así. Yo no creo que el 112 esté para llamar a la grúa o para llevarle un botijo a alguien que ha roto el vehículo en carretera si la persona no corre peligro ni está herida. Desconozco también si pueden ayudar a contactar con el seguro pasando la llamada, pero yo creo que para eso no tienen servicio; aunque tampoco sería mucho esfuerzo para el operador u operadora de la centralita. Desde luego, por una avería no te van a mandar a nadie, eso está claro.
 
Tambien depende de las circunstancias, algunos de nosotros somos muy dados, me incluyo, a transitar por carreteras perdidas en las que no hay cobertura de movil y el pueblo más cercano esta a kms de distancia, si le sumas que anochece, hace frio de cojones, vas con las botas de la motos para caminar y la moto te deja tirado....yo llamaria al 112, pero como último recurso, antes de ser violado por un oso, cualquier cosa;), si es osa me lo pienso.
 
Pues me imagino yo, en una carretera de esas que tanto nos gustan, que no pasa ni dios( no hace falte imaginación, todos hemos pasado por ellas), y se avería el cacharro o raja la goma, las seis de la tarde por estas épocas y la noche cayendo, llamo al 112 y a quien sea, vamos.
Claro, como aquellos que se fueron con el temporal de nieve a la montaña en chancletas y luego no podían volver.
O el que se va solo a hacer senderismo, se sale de la ruta, se pierde, y quiere que lo recoja el helicoptero sin costarle un duro. Los recursos comunes hay que utilizarlos con sentido común. Valga la redundancia.
 
Tambien depende de las circunstancias, algunos de nosotros somos muy dados, me incluyo, a transitar por carreteras perdidas en las que no hay cobertura de movil y el pueblo más cercano esta a kms de distancia, si le sumas que anochece, hace frio de cojones, vas con las botas de la motos para caminar y la moto te deja tirado....yo llamaria al 112, pero como último recurso, antes de ser violado por un oso, cualquier cosa;), si es osa me lo pienso.
¿Y pa que vas solo a esos sitios y a esas horas?. ¿Pa que me invitan?. ¿Si saben como me pongo?:):)
 
decir lo de las lineas es como cuando dice la zorra que las uvas estan verdes por no llegar.
te has encontrado tu alguna vez con las lineas ocupadas?? ;)

Sí, y además he trabajado en el CICU (que es de quien depende el 112) y no te puedes ni imaginar las chorradas por las que llama la gente (no quiero insinuar que quedarse tirado sin cobertura en medio de quiensabedonde sea una chorrada).

Saludos,
 
Claro, como aquellos que se fueron con el temporal de nieve a la montaña en chancletas y luego no podían volver.
O el que se va solo a hacer senderismo, se sale de la ruta, se pierde, y quiere que lo recoja el helicoptero sin costarle un duro. Los recursos comunes hay que utilizarlos con sentido común. Valga la redundancia.
Completamente de acuerdo, pero no creo que tenga que ver con el ejemplo que yo he dicho . Ni hago senderismo con chanclas ni me salgo de la ruta ni siquiera en moto, pero lo expuesto, nos puede pasar a más de uno.
Y el helicoptero para cuando(espero que nunca) me pueda hacer falta de verdad.
 
De toda la vida, cuando te quedabas tirado en la carretera, parabas al primer vehículo que pasara para pedirle ayuda y te la daba. Te podían llevar hasta el teléfono más cercano y cosas así. Yo no creo que el 112 esté para llamar a la grúa o para llevarle un botijo a alguien que ha roto el vehículo en carretera si la persona no corre peligro ni está herida. Desconozco también si pueden ayudar a contactar con el seguro pasando la llamada, pero yo creo que para eso no tienen servicio; aunque tampoco sería mucho esfuerzo para el operador u operadora de la centralita. Desde luego, por una avería no te van a mandar a nadie, eso está claro.

si tienes una averia y esta anocheciendo eso es una emergencia no un capricho , miralo como quieras.
hay carreteras que no pasa nadie , asi que estoy seguro que el 112 te manda una patrulla, siento que no sepais ver que todos estos servicios que existen hoy dia son con nuestros impuestos y por lo tanto estan para utilizarlos.
miradlo como querais yo una caminata de x kilometros no puedo , el tiempo de los romanos con pecho lata ya paso.
y veo muy bien que no los utilices , pero yo no me deshidrato o paso mucho frio existiendo un servicio de emergencias , que para eso estan , ojo si tengo cobertura no los llamo .
 
Claro, como aquellos que se fueron con el temporal de nieve a la montaña en chancletas y luego no podían volver.
O el que se va solo a hacer senderismo, se sale de la ruta, se pierde, y quiere que lo recoja el helicoptero sin costarle un duro. Los recursos comunes hay que utilizarlos con sentido común. Valga la redundancia.

yo voy a pinguinos casi todos los años , esta claro que tambien si se que esta nevando o con viento del carajo en zaragoza y me voy a un barranco (ya me fui en uno je je ) y tienen que venir los bomberos a rescatarme (ya vinieron) tampoco tengo sentido comun segun tu . ah y despues gasto para la seguridad social es que soy un insconciente.:cool: o_O
creo que aqui a veces las personas opinan de los demas y puede que no se vean ellos mismos.
 
Me da exactamente igual lo que escribas ahora y siempre ....hoy ha sido un gran día para mí...y para muchos otros españoles


......que te da igual lo que yo escribo ya lo demuestras en tus comentarios, y ya lo has demostrado en los últimos tiempos....no es la primera vez que te tienen que llamar la atención....

....y perdonarme los demás que no haya contestado antes, pero ayer me tomé el día libre para celebrar que por fin han quitado a alguien que estaba en el sitio que no le correspondía, mi abuelo José, herido de guerra, lo celebrará desde el cielo....mi padre tambien, y no sigo porque no se puede hablar de política....

....forero Finn, contesta lo que quieras, y concede los "me gusta" que quieras cuando alguien me ataque, estás en tu derecho, pero hazlo con respeto, con ironia incluso, pero sin intentar meterte con mi persona, entrando en lo personal, porque eso no lo toleraré, y si tienes alguna duda cuando escriba algo, me lo preguntas, que yo no odio a nadie sea de donde sea y se dedique a lo que se dedique.....como mucho, lo ignoro en el foro......
 
A mi me alegra y mucho, ver como alguno de los que participan en este foro y pertenecen a la G.C. Y/o otros cuerpos tienen una actitud de autocrítica con ellos mismos, eso es un signo de madurez e inteligencia, algo que se agradece y demuestra que es gente más preparada y cercana a la realidad.
Por contrapartida, la actitud de desconfiar “per se” del ciudadano, el paternalismo, el “algo habrás hecho” y demás lindezas responden a modos y formas de otro tiempo que solo demuestran puerilidad, maniqueísmo y un anacronismo lamentable. Y lo peor, como no me canso de decir, es que se presuma de ello.
A mí lo que me alegra de verdad es leer estos mensajes, más de lo que crees. En esta profesión (y no para defender ni defenestrar a nadie en concreto) la veteranía suele retorcer demasiado al invididuo en pensar antes como policía que como ciudadano, y es un error tremendo. Y eso no sólo no me gusta sino que ya me da hasta alergia. La desconfianza yo la llevo siempre por capa, pero desde el punto de vista del "todo lo que no ven mis ojos lo pongo en cuarentena" tanto venga del ciudadano como del compañero más profesional (años que lleva trabajando uno). Los paternalismos, algo habrá hecho, eso no lo haría un policía, o la ley dice que... con lo cual ajo y agua en lugar de aportar acaban generando desazón y lejanía del policía hacia su credibilidad. Así lo veo y así lo aplico cada día. Entre eso, que no tomo café, no fumo, ni le doy a las bocadillos para salir del paso, siempre digo que soy mal policía jajaja.

En cuanto al tema de si informes, atestados, diligencias o tecnicismos decir que tampoco todos los cuerpos policiales tienen los mismos protocolos así que no hace falta tampoco buscar lo estrictamente ajustado a lo ideal. Al final cuatro detalles en cada caso hacen cambiar las cosas, como lo de llamar al 112. Pues ni hace falta ni deja de hacer falta. Según la situación y el individuo, que a veces lo lógico no es tan lógico (y perdón por la perogrullada).

PD: Tampoco soporto el corporativismo.
 
Yo suelo defender a muerte a la GC pero en este tema, lo siento pero no. No hay forma de ponerse en el lado del agente sin ver una falta de empatía total con el usario al que multa por llevar un intercomunicador moderno, mucho más actualizado que ese obsoleto artículo.

Si fuera tan peligroso usarlo, la norma no haría la excepción de los alumnos de autoescula, ya que no hay un usuario más vulnerable que un conductor que está aprendiendo. Lo de los agentes lo puedo entender, porque se asumen riesgos que no deben hacer los usuarios normales.

Es un artículo, ambiguo, absurdo y totalmente obsoleto y eso, los agentes motoristas que usan diariamente estos aparatos lo saben perfectamente. Denunciar por esto es tener muy mala leche. Por supuesto, siempre que no esté escuchando música y tal. Pero si lo está usando como intercomunicador, manos libres o para que le de las instrucciones del gps, no es justo.
Es mi opinión.


....¿y si la mala leche, en lugar de tenerla el agente, la tiene el motero al que paras?....¿cumples con tu deber de formular una denuncia que está en la vigente Ley o le dejas marchar?......

....se cuentan con los dedos de una o dos manos las denuncias por intercomunicadores...¿porque será?.....¿incumplen la Ley los agentes?......
 
Arriba