Mando a distancia puerta garaje

Pues la bateria son 12v y el mando debe de ser menos. Tendras que transformar eso.
Con el canbus y electronica de esas motos yo no me la jugaria.
 
Naranjito, podrías poner cómo lo has puesto?
Voy detrás de ello y mi colega que sabe de electricidad no se atreve a instalarlo directamente a batería.
También dice que cree que podría afectar a la garantía. Qué opináis de esto?
el moto media link va conectado al canbus, el mando lo llevo con pila porque para lo que vale la pila y como esta accesible.. paso de poner nada mas.
A traves del canbus detecta una pulsacion larga del boton de intermitentes, como si lo anularas, pero unos 3 segs. y acciona el mando.
 
Hola soy Vicente el de los mandos.
Es la primera vez que escribo en el foro, solo deciros que cualquier duda que tengáis me mandéis vuestro teléfono y yo os llamare para ver en que os puedo ayudar. Ago pasame tu teléfono y te diré el sitio ideal para guardar la caja donde va el mando si tener que desmontar nada de la moto.

Hola Vicente, te he enviado e-mail, hablamos por allí. Gracias.
 
Buenos días. Ayer recibí mi mando preparado por Vicente y ya lo tengo instalado en la moto. Ha quedado fenomenal. Quiero agradecerle la paciencia que tuvo conmigo porque yo quería un mando especial, quería adaptar el mando a un pulsador SOS de llamada de emergencia BMW.
El resultado ha sido cojonudo.
Gracias Vicente.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola, alguien sabe el número de referencia de la rejilla del depósito que se me ha partido?
Y dónde lo podría conseguir q no fuera en la bmw.
Gracias
 
Estas son las referencias de las dos parrillas, no que no se decirte cual es la derecha o la izquierda 46638536941 y 46638536942.
Yo compre unas hace poco en el concesionario de Hispamóvil en Elche y me cobraron sobre 10€ cada una.
Saludos
Vicente
 
Deciros que mi mando del garaje también ha pasado por las manos del compañero Vicente y confirmo todo lo dicho por otros foreros por aquí. Si sois manitas, adelante! Pero si no queréis complicaros...es la mejor opción, te lo hace todo muy fácil. Explicación, consejos, el brico del mando y en casa lo tienes de inmediato. Preparadito solo para colocarlo, con todo detalle. Gracias Vicente por tu implicación y una lastima que no podamos coincidir este sábado.
 
Hola gente; aquí voy a poner el apaño que llevo ya varios años usando, tanto en mi moto anterior como en la nueva F 750 GS, para abrir el garaje a distancia.
Como suelo usar el soldador con frecuencia, y he arreglado algún mando al que se me ha roto algún pulsador, pues me puse a hacer el brico del mando con los cables y los botones. En principio todo bien, pero pasado un día o dos, cascado. Pues a volver a mi método tradicional. Os mando las fotos para aquellos que aún no lo tenéis así y os parece cómodo; para mí lo es y muchísimo.

1-Lo primero, comprar un llavero tipo carterilla; yo lo adquirí en Calleja, 4€, creo recordar.

2-3 Posteriormente, le coloco una cinta de velcro de esos que venden en los chinos, para retrasar el enganche de la llave, a fin de que luego, el llavero quede vertical siempre.

4-5 Hay que meter el mando en el bolsillo que mejor pille. en mi caso es el que indica la foto, pero para ese llavero, cualquier otro, llevará los bolsillos en otra disposición diferente. Y esto es muy importante, porque se trata de que no se superpongan todas las llaves y el mando, de ser así, saldrá un mazacote imposible de cerrar y de llevar en un bolsillo. En mi caso, busqué un mando lo más pequeño posible. Como tengo que abrir dos garajes, elejí un mando con dos botones verticales, en el superior abro el mio, y en el otro, donde voy en contadas ocasiones, el botón inferior.

6-7 Una vez que el mando está en el bolsillo, le pongo un poco de cinta de coble cara, pero de la buena, de la de Pattex, en Leroy M. para que no se mueva. Y finalmente, le coloco dos lágrimas de silicona, tambien del chino, pegadas con locktite. Son importantes, para que puedas notar mejor el botón del mando a tarvés de los guantes.

8- Y así, veis como queda de pie, lo que facilita la pulsación del mando sin el más mínimo problema, de forma que cuando llego a la puerta, el garaje ya está abierto. y en este punto hay que recordar la posición del mando en el llavero, para que queden los pulsadores hacia la izquierda a fin de pulsarlo con el dedo gorde de esa mano. Aunque esto ya depende de cada uno.

Bueno, espero que osa sirva, ya me contaréis. Subo las fotos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    138,8 KB · Visitas: 419
  • 2.jpg
    2.jpg
    253,4 KB · Visitas: 399
  • 3.jpg
    3.jpg
    96,9 KB · Visitas: 403
  • 4.jpg
    4.jpg
    204 KB · Visitas: 414
  • 5.jpg
    5.jpg
    258,1 KB · Visitas: 449
  • 6.jpg
    6.jpg
    100,2 KB · Visitas: 463
  • 7.jpg
    7.jpg
    185,6 KB · Visitas: 477
  • 8.jpg
    8.jpg
    62,1 KB · Visitas: 461
Otro que se une a los agradecimientos a Vicente. No se puede decir más de lo ya dicho por todos los compañeros, todo perfecto!!!

Muchas gracias Vicente!! :giggle:
 
Pues otro más que no se ha complicado y ha optado por el conocimiento y habilidad de Vicente. Trabajo fino y rápido. Al principio falló algo porque la pila se movía y se desvivió por buscar soluciones que pronto encontró.
 
Hola a tod@s.

Yo también me plantee en su día ponerle el mando del garaje instalado en la moto, pero entre que soy un negado con el tema electrónico /eléctrico y la falta de tiempo se me ocurrió otro tipo de forma de acceder al garaje sin tener que buscar el mando en el bolsillo.

Yo uso llave de proximidad para abrir la puerta y lo que he hecho ha sido fabricar un bolsillito de tela (con solapa, tipo sobre) que he cosido por dentro de la chaqueta en la parte del antebrazo, y con acercar el brazo al sensor, la puerta se abre.

De lo único que me tengo que preocupar es de cambiar la llave de una chaqueta a otra (verano e invierno).
 
Buenas a todos,

Tras leer las recomendaciones de este foro, me anime a contactar con Vicente para "integrar" el mando de casa.

El resultado, un 10 en todo: atento, rápido y fino trabajando.

Que más se puede pedir
a85d3d0934db66235b915cb852912eb7.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Yo también le he enviado mi mando a Vicente y estoy muy contento de haberlo hecho. El trabajo es muy bueno y además se implica en todo el proceso y está pendiente de todo.
Gracias por todo, Vicente.
 
Muchas gracias a todos por recomendar a Vicente! Me ha llegado mi mando de doble puerta de garaje, preparado por Vicente y funcionando fantasticamente!
El manillar lo tengo cargadito de trastos y el mando que pille es mas bien grandote, asi que lo he escondido bajo el asiento y puesto el mando en el chasis. Muy comodo al tacto debido al tamaño.

Gracias!
 

Adjuntos

  • 20191108_102941.jpg
    20191108_102941.jpg
    169,6 KB · Visitas: 307
Aportó una cosita que he encontrado , un pulsador doble en condiciones . Se integra como el de origen de la GSA.

€ 20,86 23% dto. | Para BMW R1200GS R 1200 GS R1250GS F850GS F750GS ADV Adventure LC mango motocicleta niebla interruptor de luz Control inteligente relé
https://s.click.aliexpress.com/e/btAkZABx5




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aportó una cosita que he encontrado , un pulsador doble en condiciones . Se integra como el de origen de la GSA.

€ 20,86 23% dto. | Para BMW R1200GS R 1200 GS R1250GS F850GS F750GS ADV Adventure LC mango motocicleta niebla interruptor de luz Control inteligente relé
https://s.click.aliexpress.com/e/btAkZABx5




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen aporte gracias, y queda muy bien integrado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
al hilo del mando, yo lo llevo instalado desde mas o menos hace 20 años en todas las motos y coches que he tenido y tengo, sin necesidad del kit por lo que así no toco la instalación, simplemente el mando, se le sueldan dos cables donde va al pulsador original, luego llevo estos cables a donde quiera yo poner el interruptor nuevo y listo, coste total cinco minutos, un poco de estaño y dos euros de un pulsador que aguante el agua, cuando se agota la pila una nueva y listo, que con lo que duran mas de dos años sin tocarlo...

Hola Jose Antonio, me interesaria saber como funciona lo de soldar los cables para activar el mando. Sabes de algun tutorial o podrías explicarme mejor como se hace.

Muchas gracias
 
Hola Jose Antonio, me interesaria saber como funciona lo de soldar los cables para activar el mando. Sabes de algun tutorial o podrías explicarme mejor como se hace.

Muchas gracias

Es muy fácil, desmontas el mando y verás el pulsador con el que abres , pues tiene una patilla a cada lado, le sueldas un cable a cada patilla y luego al otro extremo de los cables el pulsador que compres .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me referia con pulsador sino con las el mando de las rafagas de largas.
Pero por lo que comentaron por aqui creo que lo entiendo.
Gracias
 
Crees que puede haber algún problema? En la furgo tengo sacado la electricidad de forma similar para cámaras y monitores y sin problema.
¿A alguien le dio fallos?
 
Hola Jose Antonio, me interesaria saber como funciona lo de soldar los cables para activar el mando. Sabes de algun tutorial o podrías explicarme mejor como se hace.

Muchas gracias
hola, como te han indicado en mi caso yo llevo un pulsador que compre, no lo llevo a las ráfagas, entre otras cosas porque cada vez que lleves las largas el mando ira funcionado y no esta ideado para que funcione mucho tiempo seguido si no pulsar y soltar, yo no recomiendo ponerlo ni con ráfagas ni nada parecido, para mi es mucho mejor un pulsador y listo, no toco instalación de la moto, que estas con tanta tegnología podría dar problemas....un saludo
 
hola, como te han indicado en mi caso yo llevo un pulsador que compre, no lo llevo a las ráfagas, entre otras cosas porque cada vez que lleves las largas el mando ira funcionado y no esta ideado para que funcione mucho tiempo seguido si no pulsar y soltar, yo no recomiendo ponerlo ni con ráfagas ni nada parecido, para mi es mucho mejor un pulsador y listo, no toco instalación de la moto, que estas con tanta tegnología podría dar problemas....un saludo
Me gusta la idea ,algún esquema sencillito para uno que no tiene ni idea de electricidad ?
 
Me gusta la idea ,algún esquema sencillito para uno que no tiene ni idea de electricidad ?


bastante sencillo, interruptor en mi caso lo tengo en la tapa lateral izquierda, un pequeño agujero para poner el interruptor, se suelda dos cables a las patillas de interruptor, mando detrás de la tapa sujeto con bridas o cinta doble cara, se abre la tapa y sueldas cada cable a cada una de las patillas de su interruptor, cierras tapa y protegelo con una bolsa de esas donde vienen lo tornillos y luego cinta aislante por encima para quitar el agua y listo
 
bastante sencillo, interruptor en mi caso lo tengo en la tapa lateral izquierda, un pequeño agujero para poner el interruptor, se suelda dos cables a las patillas de interruptor, mando detrás de la tapa sujeto con bridas o cinta doble cara, se abre la tapa y sueldas cada cable a cada una de las patillas de su interruptor, cierras tapa y protegelo con una bolsa de esas donde vienen lo tornillos y luego cinta aislante por encima para quitar el agua y listo
Gracias por el aporte compañero,es que uno no es muy ducho en estos temas.
 
hola, como te han indicado en mi caso yo llevo un pulsador que compre, no lo llevo a las ráfagas, entre otras cosas porque cada vez que lleves las largas el mando ira funcionado y no esta ideado para que funcione mucho tiempo seguido si no pulsar y soltar, yo no recomiendo ponerlo ni con ráfagas ni nada parecido, para mi es mucho mejor un pulsador y listo, no toco instalación de la moto, que estas con tanta tegnología podría dar problemas....un saludo

No tiene porqué ir funcionando siempre que vayas en largas... pero hace falta algo de electrónica de por medio, aquí os dejo el circuito que diseñé para abrir hasta 3 puertas mediante las ráfagas: http://www.robertml.com/Varios/Explicacion.pdf
 
Aportó una cosita que he encontrado , un pulsador doble en condiciones . Se integra como el de origen de la GSA.

€ 20,86 23% dto. | Para BMW R1200GS R 1200 GS R1250GS F850GS F750GS ADV Adventure LC mango motocicleta niebla interruptor de luz Control inteligente relé
https://s.click.aliexpress.com/e/btAkZABx5
Muy interesante, ¿sabes si existe también para colocar en el retrovisor derecho?
Igual éste vale, pero por perspectiva parece que está orientado hacia la izquierda...
 
Hola compañeros,
El pulsador de aliexpress me parece que es muy bueno, lo que no me gusta es lo de coger corriente de la
moto, yo conectaría los cables a los pulsadores del mando y que se alimentaran de la pila del mando.
Saludos
Vicente
 
Hola compañeros,
El pulsador de aliexpress me parece que es muy bueno, lo que no me gusta es lo de coger corriente de la
moto, yo conectaría los cables a los pulsadores del mando y que se alimentaran de la pila del mando.
Saludos
Vicente

Nadie dice coger corriente de la moto.
Solo tienes que pillar el pulsador , sin los cables con él rele y utilizar dicho pulsador como se de otro se tratase , lo conectas a tu mando y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.

Sin querer desprestigiar el trabajo e ideas de nadie, os pongo como acabo de poner yo, en mi actual GSA.
Yo he optado por hacer dos agujeros en la tapa lateral izquierda, para colocar dos pulsadores y dentro de la tapa, el mando de garaje, tapado con cinta, por si acaso le llegase agua.
Os pongo fotos, para que veáis como es y como quedaría.
Es sencillo, evitando conectar a la batería, y para mi gusto, queda muy integrado en la moto.
Espero que os ayude.
Un saludo

IMG-20191216-WA0013.jpg
IMG-20191216-WA0014.jpg
IMG-20191216-WA0012.jpg
IMG-20191216-WA0015.jpg
 
Te ha quedado curioso, aunque igual algo incómodo de presionar. En mi caso lo que yo hacía era colocar el mando en alguno de los bolsillos delanteros de la chaqueta, los que suelen quedar a la altura del pecho, orientando los botones hacia afuera. De ese modo podía presionar el botón hasta con los guantes puestos. Muy práctico para aquellos que no quieren andar trasteando con la moto.
 
Hola a todos.

Sin querer desprestigiar el trabajo e ideas de nadie, os pongo como acabo de poner yo, en mi actual GSA.
Yo he optado por hacer dos agujeros en la tapa lateral izquierda, para colocar dos pulsadores y dentro de la tapa, el mando de garaje, tapado con cinta, por si acaso le llegase agua.
Os pongo fotos, para que veáis como es y como quedaría.
Es sencillo, evitando conectar a la batería, y para mi gusto, queda muy integrado en la moto.
Espero que os ayude.
Un saludo

Ver el archivo adjunto 166362
Ver el archivo adjunto 166363
Ver el archivo adjunto 166364
Ver el archivo adjunto 166376
Sin ánimo de criticar, solamente a modo de apunte.... el tema del calor, lo has sopesado?... muy a nuestro pesar en esa zona se genera muchísimo calor. Lo mismo se despega la cinta del mando o incluso la silicona caliente. no sé quizás una zona mas alejada del motor hubiera sido mejor idea. Solo hay una forma de saberlo y es probarlo y a ver como aguanta con el tiempo. Suerte y muchas gracias por compartirlo.
 
Arriba