Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Yo antes de vacaciones de agosto, cambie el liquido de frenos por el 660, purgando con el GS911 tal cual recomiendan, y después de 1 mes entero de viaje a dúo en agosto, hasta hoy, va perfecto
 
Yo cambie a Motul 660 hace unos 5000kms. El primer dia muy bien, pero ha ido perdiendo. Va mejor que cuando llevaba el liquido estandar y esta aguantando mas pero no me parece que sea definitivo. A ver si me aguanta hasta la pròxima revision.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Olvidaros de soluciones Error de diseño
Si teneis suerte en BMW os lo diran con la boca chica, muy chica, y no encuentran solución “barata” para ellos, las burbujas se producen en el modulador, olvidaros de calor por catalizador (no llevo) y cambios de liquidos

Buenas, tenemos alguna constancia verídica de que el modulador es el fallo definitivo para la esponjosidad del freno trasero así como su mal funcionamiento a efectos de recorrido del pedal de freno trasero, más que nada por es un fallo gordo de seguridad y se les podría reclamar, un modulador nuevo o el total importe de la moto, os suena el caso del dieselgate, tan solo es verificar y ponerse a denunciar en consumo.
 
si, tambien le pasa a la 1250 gs
Pues vaya, cambian de modelo y no solucionan un fallo así. Yo pensaba que sólo pasaba a las 1200 Adv LC, pero ya visto que es en las GS también, no sé, para lo que cuestan estas motos es alucinante la verdad.
 
Pues vaya, cambian de modelo y no solucionan un fallo así. Yo pensaba que sólo pasaba a las 1200 Adv LC, pero ya visto que es en las GS también, no sé, para lo que cuestan estas motos es alucinante la verdad.
Pues lo mismo que pasa con el faro delantero H7, que el anterior ilumina mejor y más que el nuevo... todo imagino que para vender faros LED a punta pala
 
Yo en mi 1250 gs, ni rastro de lo que decís... Llevo 8000 km y ya ha pasado este verano.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Como ya comenté hace bastante en este post, yo le llevé el líquido de frenos Motul 660 al concesionario y me lo reemplazaron sin problema. Este tiene el punto de ebullición mucho mas alto, como han comentado varios compañeros, con lo cual se evita el efecto esponjosidad producido por las burbujas.

Después de unos cuantos miles de kms, me he olvidado del problema hasta el día de hoy.
 
Yo me vendí la Gsa por este fallo principalmente (ademas de 2 bombas de gasolina cambiadas, una con 250mtr de recorrido), me quedé sin freno trasero con unos 5-6K km, y en la revisión de los 11k, me pusieron el motul que yo les llevé. 500 km mas tarde el pedal trasero ya había perdido el tacto, eso si, frenaba cosa que antes no hacía.

Una moto de 24.000€ no puede ser que se quede sin freno trasero.
Vamos, es que es de traca.
 
la GSA de 2018 la lleve y cambiaron liquido y dejarla durante esa noche con el pedal del freno accionado......problema solucionado.....
 
Yo me vendí la Gsa por este fallo principalmente (ademas de 2 bombas de gasolina cambiadas, una con 250mtr de recorrido), me quedé sin freno trasero con unos 5-6K km, y en la revisión de los 11k, me pusieron el motul que yo les llevé. 500 km mas tarde el pedal trasero ya había perdido el tacto, eso si, frenaba cosa que antes no hacía.

Una moto de 24.000€ no puede ser que se quede sin freno trasero.
Vamos, es que es de traca.
Si te pusieron Motul y te volvió a pasar, creo que no lo hicieron bien y no cambiaron todo el líquido, se dejaron algo del antiguo.
Tienen que hacer actuar la bomba con la máquina, si no, queda siempre algo dentro.
V' sssss
 
Para hacer un correcto Sangrado del sistema, ahora se emplean máquinas de vaciado. En mi época, se hacía apretando maneta como un loco hasta que en el depósito dejaban de salir burbujas. Y como dicen, en mi época se dejaba apretada la maneta tras sacar todas las burbujas, con una cámara vieja durante toda la noche.
 
15000 kms y sin problemas en una 1250 GSAdv. Cambie las pastillas traseras con 14.000 kms por desgaste, o sea que lo uso bastante el trasero.
Slds
 
Si te pusieron Motul y te volvió a pasar, creo que no lo hicieron bien y no cambiaron todo el líquido, se dejaron algo del antiguo.
Tienen que hacer actuar la bomba con la máquina, si no, queda siempre algo dentro.
V' sssss

Puede, no te lo puedo corroborar ni negar.
Ahora ya da igual, ya no tengo la GSA.
El tema no es que hayan hecho mal el cambio de líquido, es que Bmw no acepte que ha hecho mal el sistema de frenos.
Algo tan importante como eso. Un morlaco de casi 300kg que vuela con, cuanto menos, malos frenos...
 
Puede, no te lo puedo corroborar ni negar.
Ahora ya da igual, ya no tengo la GSA.
El tema no es que hayan hecho mal el cambio de líquido, es que Bmw no acepte que ha hecho mal el sistema de frenos.
Algo tan importante como eso. Un morlaco de casi 300kg que vuela con, cuanto menos, malos frenos...
Cada marca tiene sus defectos, no defiendo nada ni a nadie, pero al menos cada vez que se nota esponjoso el pedal, sustituyen el líquido sin problemas, puede ser engorroso ir un par o tres de veces al año a que lo realicen, pero al menos lo realizan a coste cero.
Cada uno piensa a su manera y con total libertad.
V ' sssssss
 
..... pero al menos lo realizan a coste cero.
Cada uno piensa a su manera y con total libertad.
V ' sssssss

Buenas.... como tu dices... Cada uno piensa a su manera y con libertad.... pero estoy con el compañero... yo no he vendido la moto... porque me dije que seria la ultima que compraba... y me gusta :love:

Pero te cuento.... en agosto de 2017 hice un Faro a Faro (una locura total)...y de regreso.. en una rotonda... un conductor amagó a arrancar y no arrancó.... por mas que yo al verlo que no tiraba apretara los frenos... la moto no frenó con la contundencia que debía... y me lo comí...
Mas allá de mi culpa... que debía ir mirando mejor la carretera.... no te puedo asegurar que la moto frenara como debía...
Lo que sé... es que desde ese día... anticipo la frenada... por las dudas.... pero es un riesgo que yo asumo....

Lo que no es normal, es que después de dejarte 22mil euros (a toca teja o en cuotas... es lo mismo) te den una moto que tiene que pasar cada X tiempo o KM a PURGAR un elemento de seguridad... no hablo de reglar las luces.... hablo de los frenos.

Si los usuarios de BMW y de las GS hicieramos lo del colega.... y se corriera bien la voz... la BMW se pondría las pilas para solucionarlo... pero mientras traguemos con "al menos te lo hacen gratis".... o llevarles la solución (Motul 660) ellos sacarán una moto como la 1250... sin haberse preocupado por el tema (hay gente con la nueva que le pasa).

Y entiendo tu postura... yo mismo adapté mi forma de frenar.... porque me gusta la moto... y no pierdo la esperanza de que salga una solución (aunque con el motul funcione... siempre está la duda)

Saludos
 
Buenas.... como tu dices... Cada uno piensa a su manera y con libertad.... pero estoy con el compañero... yo no he vendido la moto... porque me dije que seria la ultima que compraba... y me gusta :love:

Pero te cuento.... en agosto de 2017 hice un Faro a Faro (una locura total)...y de regreso.. en una rotonda... un conductor amagó a arrancar y no arrancó.... por mas que yo al verlo que no tiraba apretara los frenos... la moto no frenó con la contundencia que debía... y me lo comí...
Mas allá de mi culpa... que debía ir mirando mejor la carretera.... no te puedo asegurar que la moto frenara como debía...
Lo que sé... es que desde ese día... anticipo la frenada... por las dudas.... pero es un riesgo que yo asumo....

Lo que no es normal, es que después de dejarte 22mil euros (a toca teja o en cuotas... es lo mismo) te den una moto que tiene que pasar cada X tiempo o KM a PURGAR un elemento de seguridad... no hablo de reglar las luces.... hablo de los frenos.

Si los usuarios de BMW y de las GS hicieramos lo del colega.... y se corriera bien la voz... la BMW se pondría las pilas para solucionarlo... pero mientras traguemos con "al menos te lo hacen gratis".... o llevarles la solución (Motul 660) ellos sacarán una moto como la 1250... sin haberse preocupado por el tema (hay gente con la nueva que le pasa).

Y entiendo tu postura... yo mismo adapté mi forma de frenar.... porque me gusta la moto... y no pierdo la esperanza de que salga una solución (aunque con el motul funcione... siempre está la duda)

Saludos
Yo estoy de acuerdo contigo, y uno de los motivos por el que no he cambiado mi gsa 2011 ha sido este. Sólo compro cuando sé que el producto vale su dinero. Es más, la moto que me dejaron un finde de prueba, lc 1200 tenía el problema.
 
Buenas.... como tu dices... Cada uno piensa a su manera y con libertad.... pero estoy con el compañero... yo no he vendido la moto... porque me dije que seria la ultima que compraba... y me gusta :love:

Pero te cuento.... en agosto de 2017 hice un Faro a Faro (una locura total)...y de regreso.. en una rotonda... un conductor amagó a arrancar y no arrancó.... por mas que yo al verlo que no tiraba apretara los frenos... la moto no frenó con la contundencia que debía... y me lo comí...
Mas allá de mi culpa... que debía ir mirando mejor la carretera.... no te puedo asegurar que la moto frenara como debía...
Lo que sé... es que desde ese día... anticipo la frenada... por las dudas.... pero es un riesgo que yo asumo....

Lo que no es normal, es que después de dejarte 22mil euros (a toca teja o en cuotas... es lo mismo) te den una moto que tiene que pasar cada X tiempo o KM a PURGAR un elemento de seguridad... no hablo de reglar las luces.... hablo de los frenos.

Si los usuarios de BMW y de las GS hicieramos lo del colega.... y se corriera bien la voz... la BMW se pondría las pilas para solucionarlo... pero mientras traguemos con "al menos te lo hacen gratis".... o llevarles la solución (Motul 660) ellos sacarán una moto como la 1250... sin haberse preocupado por el tema (hay gente con la nueva que le pasa).

Y entiendo tu postura... yo mismo adapté mi forma de frenar.... porque me gusta la moto... y no pierdo la esperanza de que salga una solución (aunque con el motul funcione... siempre está la duda)

Saludos
Es correcto, saben del problema y con cambiar el liquido se supone que cumplen, cuando no tendría que ser así.
Habría que montar una queja en firme con todos los que tenemos ese problema y reclamar por la via que corresponda, que como bien dices, es un problema con consecuencias muy malas.
V´ssss
 
Si, la verdad es que es de traca y de la gorda. Yo no entiendo cómo se puede hacer campo con ella con lo que se usa el freno trasero. Si decís que con el motul se soluciona pues bueno, pero que te condicione un viaje (si haces muchos km te quedas sin freno) o que te deje tirado con el riesgo que conlleva es inexplicable.

Yo soy un futuro comprador del modelo, y no termino de creerme (con perdón) que el fallo sea tan clamoroso, tengo compañeros que dicen que no es para tanto, que el pedal se hunde pero siempre frena, y otros que una ****** , que se les va el pedal y se quedan sin freno. Algo debe influir, pero lo que si está claro es que en el resto de las motos no pasa.....
 
Si, la verdad es que es de traca y de la gorda. Yo no entiendo cómo se puede hacer campo con ella con lo que se usa el freno trasero. Si decís que con el motul se soluciona pues bueno, pero que te condicione un viaje (si haces muchos km te quedas sin freno) o que te deje tirado con el riesgo que conlleva es inexplicable.

Yo soy un futuro comprador del modelo, y no termino de creerme (con perdón) que el fallo sea tan clamoroso, tengo compañeros que dicen que no es para tanto, que el pedal se hunde pero siempre frena, y otros que una ****** , que se les va el pedal y se quedan sin freno. Algo debe influir, pero lo que si está claro es que en el resto de las motos no pasa.....
Hay más marcas afectadas con ese problema . Entre en foro Ducati , KTM y verás .
Yo soy de los que sabía que él probé la existía ,y aún así cambié mi GS LC por una Gsa LC 2018. Motul 660 y listo . Sangró frenos cada 10.000 km en las revisiones y perfecto .
Pero cada uno es libre de hacer o pensar lo que considere .
No se trata de pensar que como a todo el mundo le pasa pues ya está bien , vergüenza les debería de ser , y no solo a bmw , si no a brembo también , tener un sistema de frenos como el que venden.
 
Hay más marcas afectadas con ese problema . Entre en foro Ducati , KTM y verás .
Yo soy de los que sabía que él probé la existía ,y aún así cambié mi GS LC por una Gsa LC 2018. Motul 660 y listo . Sangró frenos cada 10.000 km en las revisiones y perfecto .
Pero cada uno es libre de hacer o pensar lo que considere .
No se trata de pensar que como a todo el mundo le pasa pues ya está bien , vergüenza les debería de ser , y no solo a bmw , si no a brembo también , tener un sistema de frenos como el que venden.

Mi GSA de dos años no me ha dado ningún tipo de problema, pero estoy con la mosca detrás de la oreja..... y esta es mi pregunta, todos tienen este problema???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi GSA de dos años no me ha dado ningún tipo de problema, pero estoy con la mosca detrás de la oreja..... y esta es mi pregunta, todos tienen este problema???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. Después esta lo que cada uno considere que es , o no normal .
En verano se suele notar más , pero si le
Cambias el líquido no tendrás problemas para que te sangren los frenos de revisión en revisión .
En mi caso soy muy pijotero con lo frenos , a la mínima la estoy llevando a sangrar y ya te digo que con el motul 660 lo hago cada 10000 km aprox .
Después tienes la manera de conducir de cada uno, todo influye . En mi caso suelo tirar poco o nada de frenos , siempre conduzco muy suave , no quiere decir que vaya lento , pero me gusta más jugar con el freno motor de la moto . Tiro mucho de freno trasero sobretodo en off .
 
No hace falta tirar de freno trasero para que falle.
Si se cuece, se cuece utilices o no el freno trasero al tener la frenada combinada
 
Hay más marcas afectadas con ese problema . Entre en foro Ducati , KTM y verás .
Yo soy de los que sabía que él probé la existía ,y aún así cambié mi GS LC por una Gsa LC 2018. Motul 660 y listo . Sangró frenos cada 10.000 km en las revisiones y perfecto .
Pero cada uno es libre de hacer o pensar lo que considere .
No se trata de pensar que como a todo el mundo le pasa pues ya está bien , vergüenza les debería de ser , y no solo a bmw , si no a brembo también , tener un sistema de frenos como el que venden.

Pregunta, ¿a vosotros en las revisiones os cobran el importe del purgado del sistema de frenos?
En la última revisión le tocaba cambio de líquido (les llevé yo el Motul 660) y vi en la factura el desglose donde aparece el concepto de sangrado o purga del circuito con su importe (no recuerdo ahora cuál era exactamente)

¿es normal, o debido al problema que comentamos deberían hacerlo gratis como cuando se lleva la moto específicamente al taller por ese problema?

Gracias!
 
A mi no me han cobrado aún por ningún purgado/sangrado.

Otra cosa es que me hagan un cambio del líquido, entonces puede ser que me cobren como un punto más que tocaba hacer....

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Pregunta, ¿a vosotros en las revisiones os cobran el importe del purgado del sistema de frenos?
En la última revisión le tocaba cambio de líquido (les llevé yo el Motul 660) y vi en la factura el desglose donde aparece el concepto de sangrado o purga del circuito con su importe (no recuerdo ahora cuál era exactamente)

¿es normal, o debido al problema que comentamos deberían hacerlo gratis como cuando se lleva la moto específicamente al taller por ese problema?

Gracias!
Como te comentan los compañeros , si es porque al hacerle la revisión le toca cambie líquido pues te cobran la mano de obra , pero si es fuera de revisión, o no le toca , y cuando vas les dices que tienes “ pérdida de eficacia en en freno trasero o en ambos “ NO te lo han de cobrar .
A mi jamas me lo cobraron
 
Ojo, que he visto a mas de uno comprar Motul, y no fijarse en cual, y luego claro... no funciona. Es el Motul 660, cuyo punto de ebullición es mas alto.
 
Como te comentan los compañeros , si es porque al hacerle la revisión le toca cambie líquido pues te cobran la mano de obra , pero si es fuera de revisión, o no le toca , y cuando vas les dices que tienes “ pérdida de eficacia en en freno trasero o en ambos “ NO te lo han de cobrar .
A mi jamas me lo cobraron

Gracias Javi ;)
 
A mi no me han cobrado aún por ningún purgado/sangrado.

Otra cosa es que me hagan un cambio del líquido, entonces puede ser que me cobren como un punto más que tocaba hacer....

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk

Gracias! Sí, tiene sentido, pero al ser un problema endémico del modelo, pensé que al menos tendrían la decencia de no cobrar esa parte...
 
Yo le acabo de poner el Motul 660 en la revi...
lo que no entiendo es porque Recojones, BMW si sabemos que este DOT4 funciona mejor no lo homologa... de verdad que no me cabe en la cabeza..
Alguien tiene una explicación?
Vss
 
Yo le acabo de poner el Motul 660 en la revi...
lo que no entiendo es porque Recojones, BMW si sabemos que este DOT4 funciona mejor no lo homologa... de verdad que no me cabe en la cabeza..
Alguien tiene una explicación?
Vss
Yo pregunte eso mismo en la casa y me comentaron que ellos inicialmente solo ponen el que les deja bmw, el estandard,otra cosa es que lo traiga el cliente. Y en otro hilo comentaron que no lo montaban en el conce por que se jodía el modulador del abs.
V´sssssssssssss
 
Muy buenas, soy de Logroño , tengo el mismo problema de freno trasero y hoy precisamente he hablado con el encargado de taller porque ya van 3 veces que he tenido que llevar la moto para el purgado en poco mas de 2 mese y señores... a mi el purgado "SOLO" me dura la salida de un domingo ,es decir unos 150km y sin apenas tocar la palanca de freno, llegados a esos km ( mas o menos ) la palanca a perdido todo su fuelle , en fin , como dicen algunos por aquí, la lógica seria DENUNCIAR A LA CASA BMW "ALEMANIA" , e ir a juicio contra ellos ,,,,, llevan con este problema mas o menos unos 6 años ,no creo que a estas alturas vayan a solucionar nada si no hay DENUNCIA de por medio, estamos hablando de una pieza de seguridad para el piloto y aun encima le pregunte al encargado de taller si podía llevar el MOTUL y me dijo que nanai de la china , ellos ponen por mandato, el de la bmw ( el standard ), le dije todo indignado que esto tiene mas delito todavía, es decir, no dan una solución y tampoco dejan ni dan facilidades para ello llevando un aceite de mejor calidad, tambien le dije de cambiar las piezas necesarias del nuevo modelo y ponérselas al viejo( año 2014, la mia ) pues el modelo moderno no falla tanto, de hecho, tengo un amigo que tiene la del 2018 y no le falla por ningún lado., y tambien su respuesta fue nanai , …..esto es de traca señores.
Por mi parte , si en este foro hay gente que se anima a poner una DENUNCIA CONJUNTA , yo estoy dispuesto tambien a ello. Un saludo
 
Muy buenas, soy de Logroño , tengo el mismo problema de freno trasero y hoy precisamente he hablado con el encargado de taller porque ya van 3 veces que he tenido que llevar la moto para el purgado en poco mas de 2 mese y señores... a mi el purgado "SOLO" me dura la salida de un domingo ,es decir unos 150km y sin apenas tocar la palanca de freno, llegados a esos km ( mas o menos ) la palanca a perdido todo su fuelle , en fin , como dicen algunos por aquí, la lógica seria DENUNCIAR A LA CASA BMW "ALEMANIA" , e ir a juicio contra ellos ,,,,, llevan con este problema mas o menos unos 6 años ,no creo que a estas alturas vayan a solucionar nada si no hay DENUNCIA de por medio, estamos hablando de una pieza de seguridad para el piloto y aun encima le pregunte al encargado de taller si podía llevar el MOTUL y me dijo que nanai de la china , ellos ponen por mandato, el de la bmw ( el standard ), le dije todo indignado que esto tiene mas delito todavía, es decir, no dan una solución y tampoco dejan ni dan facilidades para ello llevando un aceite de mejor calidad, tambien le dije de cambiar las piezas necesarias del nuevo modelo y ponérselas al viejo( año 2014, la mia ) pues el modelo moderno no falla tanto, de hecho, tengo un amigo que tiene la del 2018 y no le falla por ningún lado., y tambien su respuesta fue nanai , …..esto es de traca señores.
Por mi parte , si en este foro hay gente que se anima a poner una DENUNCIA CONJUNTA , yo estoy dispuesto tambien a ello. Un saludo
Bueno, primero te diría que cambies de taller, no se puede ser más inútil sangrando un freno y que te dure 150km , y segundo a tu compañero con la del 2018 también le falla , te diga lo que te diga . Fallan TODAS, según uso , humedad , temperatura y líquido de frenos que lleves te aguanta más o menos el sangrado, pero terminan por perder fuelle .
Sobre lo de llevar el motul 660 pues que te voy a decir que no hayas leído, TODOS se lo llevamos a los conces y ellos nos lo ponen .
Y sobre la denuncia a bmw , pues si, tienes razón , pero en todos los foros se habla y se habla y nada de nada .
yo sé del problema y aún así , como tantos otros , hemos cambiado la montura y comprado otra gs.
 
Muy buenas, soy de Logroño , tengo el mismo problema de freno trasero y hoy precisamente he hablado con el encargado de taller porque ya van 3 veces que he tenido que llevar la moto para el purgado en poco mas de 2 mese y señores... a mi el purgado "SOLO" me dura la salida de un domingo ,es decir unos 150km y sin apenas tocar la palanca de freno, llegados a esos km ( mas o menos ) la palanca a perdido todo su fuelle , en fin , como dicen algunos por aquí, la lógica seria DENUNCIAR A LA CASA BMW "ALEMANIA" , e ir a juicio contra ellos ,,,,, llevan con este problema mas o menos unos 6 años ,no creo que a estas alturas vayan a solucionar nada si no hay DENUNCIA de por medio, estamos hablando de una pieza de seguridad para el piloto y aun encima le pregunte al encargado de taller si podía llevar el MOTUL y me dijo que nanai de la china , ellos ponen por mandato, el de la bmw ( el standard ), le dije todo indignado que esto tiene mas delito todavía, es decir, no dan una solución y tampoco dejan ni dan facilidades para ello llevando un aceite de mejor calidad, tambien le dije de cambiar las piezas necesarias del nuevo modelo y ponérselas al viejo( año 2014, la mia ) pues el modelo moderno no falla tanto, de hecho, tengo un amigo que tiene la del 2018 y no le falla por ningún lado., y tambien su respuesta fue nanai , …..esto es de traca señores.
Por mi parte , si en este foro hay gente que se anima a poner una DENUNCIA CONJUNTA , yo estoy dispuesto tambien a ello. Un saludo

Cambia de taller.
 
Muy buenas, soy de Logroño , tengo el mismo problema de freno trasero y hoy precisamente he hablado con el encargado de taller porque ya van 3 veces que he tenido que llevar la moto para el purgado en poco mas de 2 mese y señores... a mi el purgado "SOLO" me dura la salida de un domingo ,es decir unos 150km y sin apenas tocar la palanca de freno, llegados a esos km ( mas o menos ) la palanca a perdido todo su fuelle , en fin , como dicen algunos por aquí, la lógica seria DENUNCIAR A LA CASA BMW "ALEMANIA" , e ir a juicio contra ellos ,,,,, llevan con este problema mas o menos unos 6 años ,no creo que a estas alturas vayan a solucionar nada si no hay DENUNCIA de por medio, estamos hablando de una pieza de seguridad para el piloto y aun encima le pregunte al encargado de taller si podía llevar el MOTUL y me dijo que nanai de la china , ellos ponen por mandato, el de la bmw ( el standard ), le dije todo indignado que esto tiene mas delito todavía, es decir, no dan una solución y tampoco dejan ni dan facilidades para ello llevando un aceite de mejor calidad, tambien le dije de cambiar las piezas necesarias del nuevo modelo y ponérselas al viejo( año 2014, la mia ) pues el modelo moderno no falla tanto, de hecho, tengo un amigo que tiene la del 2018 y no le falla por ningún lado., y tambien su respuesta fue nanai , …..esto es de traca señores.
Por mi parte , si en este foro hay gente que se anima a poner una DENUNCIA CONJUNTA , yo estoy dispuesto tambien a ello. Un saludo
Entiendo que si tu GS es de 2014 está fuera de garantía, entonces... qué te impide ponerle el Motul 660? NADA
Y cambia de taller

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola. Yo tengo una gsa, que compre hace ahora 2 años. He ido monton de veces a bmw para solucionar el tema freno trasero. No hay manera. Lo sangran y dura unos kilómetros. Yo hago 0ff road y es importante utilizar el freno trasero solo en ocasiones complicadas, bajadas barro, hierba o nieve por ejemplo, donde debes administrar muy bien la entrada progresiva y eficacia del trasero. La GS nos la venden como maxi trail adecuada también off road y una pega de este calibre no es de recibo. No se por que medio pero me gustaría luchar juntos este tema con bmw, porque yo solo no me salgo. Si alguien quiere reclamar conmigo, por favor, mande un correo a gros@marketsport.com y si somos bastantes, vemos cómo exigir juntos a bmw que aporte una solución. Un saludo a todos. SG.
 
En el foro de adventurerider se está comentado últimamente que con el cambio de bomba algunos están solucionando el problema, lo más raro es que es de la misma marca Nissin.

[/URL]
A mi me cambiaron entre el 2015 y el 2018
Tres bombas de freno presionando a bmw , sabes cual fue el resultado ? NEGATIVO , nunca se solucionó . Es más , cambiando el líquido de frenos por el motul 660 tienes durante más km el freno trasero en perfectas condiciones
 
Yo tengo una GS1200 2017 comprada con 35.000Km, pasó la revisión con 40.000, tiene ahora 45.000 y me he dado cuenta de este problema. Frena tan poco que con el pedal pisado a fondo puedo mover la moto simplemente empujando :(
 
Yo tengo una GS1200 2017 comprada con 35.000Km, pasó la revisión con 40.000, tiene ahora 45.000 y me he dado cuenta de este problema. Frena tan poco que con el pedal pisado a fondo puedo mover la moto simplemente empujando :(

Motul 660 y un buen sangrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al conce le daria igual el recambio
Fuera de garantia y mas los conces privados que lo que quieren es ganar billetes ,que pa’ eso estan,lo que ocurre es que depende del gerente o propietario que quiera llegar a objetivos y cobrar el rapel y tenga que vender todo lo que ponga BMW aunque sea una chincheta.
EL UNICO CONCESIONARIO DIRECTO DE FABRICA ES BMW MADRID EN AV.BURGOS.
Los demás son franquicias dependientes de BMW IBERICA S.A
 
Como no podía esperar más, este fin de semana he purgado el freno y ahora va bien. En breve haré el cambio de liquido (y)

¿El liquido lo habéis cambiado vosotros? Nunca había tenido una moto con ABS, en las otras es sencillo :)
 
Arriba