Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Ten en cuenta que no hay diferencia de color ni de textura de uno a otro o sea que es relativo cuando el mecánico decide que ya vacío un circuito o otro pero no te tendría que faltar con un bote.
 
si la solucion es el motul 660...porque no lo empiezan a poner en los conces a los que tenemos el problema???....perdonar mi ignorancia:rolleyes:
 
si la solucion es el motul 660...porque no lo empiezan a poner en los conces a los que tenemos el problema???....perdonar mi ignorancia:rolleyes:
Ellos tienen sus proveedores y sus contratos y no se pueden cambiar fácilmente y porque a nosotros nos parezca mejor, aún cuando seguramente lo es. Cuestiones comerciales...
 
Hola a todos !!
En mi caso me gustaria
Buenas, este finde despues de darle caña por carreteras ratoneras incluso el freno delantero dijo basta!!. El trasero lo habia purgado varias veces!, y muchas veces muy esponjoso !, pero el delantero estaba mas o menos bien, a veces un poco esponjoso !!. Pero esta vez la maneta toco el puño!!
SOLUCION: acabo de ponerle Motul 660 y parece que le he puesto el equipo de frenos nuevo!!. Maneta y pedal duros que da gusto!!!. Con solo rozarlas se clava?✌?
Hola Borim, siendo sincero nunca he remplazado el liquido de frenos y menos en este tipo de moto con frenada combinada.
Quiero sustituir el liquido de frenos original por el Motul 660, la pregunta del millón ..... ¿ Es muy complicado ? ¿se necesita algún útil, como algún purgador de aire? no se me da mal metemerme en estos fregaos (y).
Conoces algún tutorial o vídeo?
Gracias de antemano
 
Hola a todos !!
En mi caso me gustaria

Hola Borim, siendo sincero nunca he remplazado el liquido de frenos y menos en este tipo de moto con frenada combinada.
Quiero sustituir el liquido de frenos original por el Motul 660, la pregunta del millón ..... ¿ Es muy complicado ? ¿se necesita algún útil, como algún purgador de aire? no se me da mal metemerme en estos fregaos (y).
Conoces algún tutorial o vídeo?
Gracias de antemano

Frenada combinada??? Cuál? La R1200 GS tiene frenada combinada?
 
Hola, no he especificado que tengo la gs 1250 hp adv.
saludos
Pues lo siento por tí Anvima... para mi es el peor invento del mundo, y lo tenía en mi anterior VFR800 con Dual CBS... Yo personalmente con los frenos, si no sabes o si no tienes un amigo mecánico que te enseñe, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales...
 
Pues lo siento por tí Anvima... para mi es el peor invento del mundo, y lo tenía en mi anterior VFR800 con Dual CBS... Yo personalmente con los frenos, si no sabes o si no tienes un amigo mecánico que te enseñe, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales...
Gracias por el consejo Alejandro, mejor un profesional .... "Los experimentos mejor con gaseosa"

saludos
 
Pues lo siento por tí Anvima... para mi es el peor invento del mundo, y lo tenía en mi anterior VFR800 con Dual CBS... Yo personalmente con los frenos, si no sabes o si no tienes un amigo mecánico que te enseñe, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales...

Me lo has quitado del “teclado” difícil no es, hay vídeos, pero... si no lo has hecho nunca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos !!
En mi caso me gustaria

Hola Borim, siendo sincero nunca he remplazado el liquido de frenos y menos en este tipo de moto con frenada combinada.
Quiero sustituir el liquido de frenos original por el Motul 660, la pregunta del millón ..... ¿ Es muy complicado ? ¿se necesita algún útil, como algún purgador de aire? no se me da mal metemerme en estos fregaos (y).
Conoces algún tutorial o vídeo?
Gracias de antemano

Yo también lo quiero hacer. Me interesa el tema. Por ahí dicen que en realidad es igual que en una moto normal. Lo único es que hay que purgar el módulo ABS, pero creo que con Motoscan se puede hacer. Lo he hecho muchas veces en otras motos sin problema. Ahora solo me preocupa cómo hacerlo por el tema del ABS.

Aún no he investigado en Youtube, pero seguro que algo hay.
 
Yo también lo quiero hacer. Me interesa el tema. Por ahí dicen que en realidad es igual que en una moto normal. Lo único es que hay que purgar el módulo ABS, pero creo que con Motoscan se puede hacer. Lo he hecho muchas veces en otras motos sin problema. Ahora solo me preocupa cómo hacerlo por el tema del ABS.

Aún no he investigado en Youtube, pero seguro que algo hay.

.. con el motoscan se hace, pero en la LC no es tan necesario como en la de aire que se “jodia” el módulo si no quitabas el aire con el motoscan/ gs911 o en la BMW

Si lo tienes, mejor, y si no hay gente por ahí que lo tiene y seguro que te ayudan.. son 3 minutos. Yo lo tengo by the way!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos !!
En mi caso me gustaria

Hola Borim, siendo sincero nunca he remplazado el liquido de frenos y menos en este tipo de moto con frenada combinada.
Quiero sustituir el liquido de frenos original por el Motul 660, la pregunta del millón ..... ¿ Es muy complicado ? ¿se necesita algún útil, como algún purgador de aire? no se me da mal metemerme en estos fregaos (y).
Conoces algún tutorial o vídeo?
Gracias de antemano
Hola, se puede hacer el cambio del modo antiguo de toda la vida!!, aunque lo mejor es hacerte con un pulgador/sangrador por presion!!. En Amazon los tienes!!. Tb puedes ir a algun taller de confianza.
 
En las R1200GS LC /ADV y las R1250GS LC/ADV no hace falta sangrar el modulo del ABS !!. Se cambia el liquido como de toda la vida!!, dicho por un mecanico oficial bmw?
 
Nuestras motos llevan frenada combinada!, es decir, por ejempl, el 80% de la frenada corresponde a la rueda delantera, y el 20% abla rueda trasera. En resumen, frenan ambas ruedas con solo presionar la maneta del freno delantero!!. Si pisas el trasero solo actua este
 
si la solucion es el motul 660...porque no lo empiezan a poner en los conces a los que tenemos el problema???....perdonar mi ignorancia:rolleyes:
Como dice el compañero, ellos trabajan con su marca!!. A mi no me han puesto ningun problema!!. Yo les lleve el Motul 660 y me lo cambiaron!! . Nuestras motos gastan un DOT4, y el Motul 660 lo es!!, lo unico que tiene el punto de ebullicion mas alto!!. Asi cuando el escape calienta el trasero el liquido conserva sus propiedades y no crea burbujas ?
 
Bueno, pues ayer pude hacer ruta de unos 300 kms!, por algunos tramos pude poner a prueba el nuevo liquido de frenos!!!
El resultado ha sido el que esperaba!!, la frenada no ha decaido en ningun momento!!✌?. Asi que muy contento por el cambio!, ya me veia cambiando bombas, pinzas,...una pasta vamos!!
Nota: para curarme en salud tb le acabo de poner un poco de aislante que tape la bomba de frenos trasera por si?

09D6290F-D03F-41F5-878D-74F8C19B02F0.jpeg84D3CB99-8182-4530-9E8B-B974AC514B31.jpeg03639AB0-5D9A-4F98-AEC8-9C01A898ADA2.jpeg
 
En la revision de la semana pasado de los 20000kms me cambiaron el liquido de frenos por el Motul 660. Al salir del conce y durante el viaje de Barcelona a Àvila de ayer, duro como una Piedra. Tanto el pié como la maneta. Pero hoy ya ha cedido un poco. Ya firmo porque se quede asi, pero no entiendo como un circuito cerrado de frenos puede perder en tan poco tiempo esa dureza. No he hecho frenadas fuertes ni mucho
Menos. Hemos estado haciendo puertos por guardarrama pero tranquilos por estar el suelo humedo. No se, ya explicaré la evolucion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, muy buenas a todos, tengo una R1200GS (2014) y me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, la palanca de freno se me hunde sin ofrecer resistencia alguna, todos decimos que tiene frenada combinada, bueno pues hoy la he puesto en el caballete central, la he arrancado, he metido primera y al quedar la rueda trasera en el aire, la aceleré un poco, he frenado con el de alante para comprobar si se frena algo la trasera y de atrás no se frena absolutamente nada., no entiendo entonces porqué la casa dice que tiene frenada combinada nuestras monturas., alguien del foro ha comprobado ésto ?. Un saludo
 
En la revision de la semana pasado de los 20000kms me cambiaron el liquido de frenos por el Motul 660. Al salir del conce y durante el viaje de Barcelona a Àvila de ayer, duro como una Piedra. Tanto el pié como la maneta. Pero hoy ya ha cedido un poco. Ya firmo porque se quede asi, pero no entiendo como un circuito cerrado de frenos puede perder en tan poco tiempo esa dureza. No he hecho frenadas fuertes ni mucho
Menos. Hemos estado haciendo puertos por guardarrama pero tranquilos por estar el suelo humedo. No se, ya explicaré la evolucion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he tenido que poner la maneta mas cerca!!. La tenia al maximo, posicion 4 y ahora la he puesto al 2!!, mas cerca para poder frenar mejor!, ya que al estar tan dura con el Motul 660 no podia presionarla como queria!!
Por ahora encantado con el cambio!!. Despues de una ruta fuerte de 300 kms como dije sigue duro !!!?✌?
 
Hola, muy buenas a todos, tengo una R1200GS (2014) y me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, la palanca de freno se me hunde sin ofrecer resistencia alguna, todos decimos que tiene frenada combinada, bueno pues hoy la he puesto en el caballete central, la he arrancado, he metido primera y al quedar la rueda trasera en el aire, la aceleré un poco, he frenado con el de alante para comprobar si se frena algo la trasera y de atrás no se frena absolutamente nada., no entiendo entonces porqué la casa dice que tiene frenada combinada nuestras monturas., alguien del foro ha comprobado ésto ?. Un saludo
Como dice el compañero, el sistema de frenada combinada funciona en marcha!, ya que se vale de los sensores del ABS para distribuir la frenada!!
 
Pues Borim si es así, al ver la rueda delantera parada debería transmitir presión a la trasera para que se pare. Esto es usando el repartidor de frenada con lógica, no se como lo hace BMW pero esta claro que así no.
 
borim...creo que eso no es asi...al poner la rueda trasera en el aire y pulsar el freno delantero, si la rueda la haces girar, debería de frenarla
 
Igual es como dice borim, pero también pienso que la prueba que hice el otro día, la rueda trasera debería de frenarse, pues es como si estuviese andando al tener una marcha engranada y es más ,la aceleré un poco ,(emulando como si estuviese andando por la carretera) para ver si actuaba el freno... y nada., ni sensación., lo habéis probado alguno más ? Si tenéis la oportunidad lo agradecería para saber si ésto es sólo de la mía ó es de todas.
Un saludo.
 
Yo cuando empecé a tener problemas con el freno trasero fue después de que me cambiaran el líquido de freno en la revisión del año, antes me funcionaba bien y nunca noté nada raro, ahora el de atrás no frena casi nada y el delantero hasta chirrían las pastillas a veces. No sé si será casualidad o que en el taller oficial no hacen el purgado como debería de hacerse con este tipo de frenada.
Todo esto que comentamos que nos pasa con nuestras motos es preocupante y todos queremos buscar soluciones, aportando observaciones, apaños e ideas ,como si se tratase de una enfermedad nuestra y mientras Bmwmotorrad no hace nada. Estamos hablando del sistema de FRENADO señores. He leído acerca de sistema de frenada combinada que monta Honda en las transalp, varadero etc. Cuando se acciona la maneta delantera frena también detrás y cuando se acciona el pedal trasero frena también delante, por eso se llama frenada combinada. Los usuarios de Honda no se manifiestan descontentos con su frenada. La medicina a este problema la tienen que dar Bmwmotorrad. No nosotros, que ya hemos pagado por algo que no funciona como debería de ser.
Saludos.
 
He dejado la moto en el conce para la revisión. Pedal hundido del todo no frena un carajo....a ver si lo hacen bien y frena como debe. Si no me dejan llevar el Motul 660 para la próxima revisión o para hacerle cambio de liquido de frenos ( segun dicen es la 1 vez al año, resto cada 2 años) no me ven mas la cartera en Dos Rodes, me iré a otro.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Es vergonzoso, a mi en Bumotor, conce de Burgos,me dijo un mecánico q me cambiaban la bomba q está en garantía. A los 3 meses me vuelve a fallar, vuelvo al conce. Le cuento a otro mecánico que después de cambiar la bomba me vuelve a fallar y me dice:"no cambiamos bomba por eso, solo purgamos". Este foro tiene peso, quizás debiéramos hacer algo.
Y, ¿está confirmado, que con motul 660 se arregla?
Gracias.
 
Yo después de leer el post, el Viernes cambié todo el líquido de frenos de la moto por Motul 660,a falta de probar bien, el pedal trasero se ha quedado con muy poco recorrido... nada q ver como estaba.
 
Lo de poner la moto en el caballete con una marcha engranada y frenar, tb lo probé yo y no frenaba,lo comenté en la revisión y me dijeron que solo actúa la frenada combinada en marcha.
Y el purgado del liquido de frenos ha de hacerse con la maquina, para que saque las burbujas del modulo del abs, asi lo describe el Haynes,si no, es pan para hoy.
 
Señores, visto lo visto, como no me frenaba absolutamente nada la rueda trasera(con el pedal) , llevé la moto al taller BMW y me comentó el jefe de taller que cuando empezaron a salir los fallos, lo purgaban de una manera, luego con el tiempo, como seguía fallando, lo purgaban de una segunda manera y ahora me dice que lo hacen de una tercera manera que es mucho más efectiva (metiéndola en la máquina) y que a los que se lo han hecho, no han vuelto al taller, hoy he ido a recogerla y recemos para que no vuelva a ocurrir éste fallo, os mantendré informados a ver qué resultado da. Por cierto, también le comenté lo de la rueda en el aire ,que no se frenaba al apretar la maneta y me dijo que eso funciona (la frenada combinada), cuando la moto está andando.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: JGT
Señores, visto lo visto, como no me frenaba absolutamente nada la rueda trasera(con el pedal) , llevé la moto al taller BMW y me comentó el jefe de taller que cuando empezaron a salir los fallos, lo purgaban de una manera, luego con el tiempo, como seguía fallando, lo purgaban de una segunda manera y ahora me dice que lo hacen de una tercera manera que es mucho más efectiva (metiéndola en la máquina) y que a los que se lo han hecho, no han vuelto al taller, hoy he ido a recogerla y recemos para que no vuelva a ocurrir éste fallo, os mantendré informados a ver qué resultado da. Por cierto, también le comenté lo de la rueda en el aire ,que no se frenaba al apretar la maneta y me dijo que eso funciona (la frenada combinada), cuando la moto está andando.
Un saludo.
Sería bueno saber cuál es esa tercera manera, por si lo podemos hacer en casa.
A ver si alguno que tenga buena relación con alguien del taller se entera y nos lo cuenta.
 
Señores, visto lo visto, como no me frenaba absolutamente nada la rueda trasera(con el pedal) , llevé la moto al taller BMW y me comentó el jefe de taller que cuando empezaron a salir los fallos, lo purgaban de una manera, luego con el tiempo, como seguía fallando, lo purgaban de una segunda manera y ahora me dice que lo hacen de una tercera manera que es mucho más efectiva (metiéndola en la máquina) y que a los que se lo han hecho, no han vuelto al taller, hoy he ido a recogerla y recemos para que no vuelva a ocurrir éste fallo, os mantendré informados a ver qué resultado da. Por cierto, también le comenté lo de la rueda en el aire ,que no se frenaba al apretar la maneta y me dijo que eso funciona (la frenada combinada), cuando la moto está andando.
Un saludo.
Pues suerte , a mi llevan purgándome los frenos hace 2 años con la máquina y cada 10.000 km aprox tengo que volver .
Me encanta lo mentirosos que llegan a ser en los conces . Llega un momento que se creen que somos imbeciles .:mad:
 
Bueno, pues acabo de sacar lo moto del conce de pasar revisión, freno purgado y ya funciona como debe, a ver lo que dura. Me han comentado que sí podría yo llevar el líquido de frenos que quisiera y me lo pondrían, pero en la factura lo especifican para que quede claro que es un material que no aporta la marca, se la cogen con papel de fumar?
 
Un poco la verdad es que son un poco mentirosos...
Pero también hay que ver que ya no saben que decir. Y si, acaban diciendo que la junta de la trócola...

En fin, si no funciona y no tiene arreglo a mi ya me han visto. De hecho ya he vendido la moto. No por esto, sino porque se me ha nublado la vista con el dct de la AT y me he comprado una.

Me jode tener una moto de lo mejor, siendo solo lo mejor su precio.

Para eso me compro una normalita, con orecio normalito y que no falle (o que cuanto menos si falla me den una solución)
 
Purgando el modulo de l ABS tambien

Me han comentado que a parte del purgado la dejan unas horas con un peso en la palanca de freno. He entendido por lo que me ha dicho que esto falla tambien, y que lo hacen del Modo tradicional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el mecánico de mi conce, con el cual tengo confianza, me dijo que el sistema mas efectivo era con maquina.
Lo del ladrillo ya no lo hacen porque es menos efectivo, según el mecánico.
 
también a la 1250 es el mismo sistema de frenos traseros
 
  • Like
Reacciones: JGT
Sigo pensando que el problema es después del primer cambio del líquido de freno en el taller oficial, no lo hacen bien, como debería de hacerse en el purgado del abs integral. Yo antes no tuve ninguna sensación en el pedal trasero y después del cambio de líquido sí. Volveré al taller a ver que me dicen.
 
Olvidaros de soluciones Error de diseño
Si teneis suerte en BMW os lo diran con la boca chica, muy chica, y no encuentran solución “barata” para ellos, las burbujas se producen en el modulador, olvidaros de calor por catalizador (no llevo) y cambios de liquidos
 
Arriba