Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Hola Leo Ceuta yo lo cubrí con un invento casero fue bien pero no contento con el invento e hecho otro que parece ser la solucion hay una diferencia de temperatura del catalizador con la placa más externa de entre 100° y 150° esto es lo que he puesto y la verdad es que funciona de p.m
¿Tienes foto montada la pieza en la moto?

Enviado desde un teléfono
 
He recogido la moto de la revisión,iba con la intención de meter el 660: tengo un bote y he vuelto a preguntar lo del modulador / motul 660.
Me ha vuelto a repetir el asesor de servicio que llevan cambiados 3 moduladores que llevaban este líquido y Bmw se ha lavado las manos .
En otro conce que pregunte me permitían cambiarlo con el 660.
La duda que me ha creado con el tema de los moduladores me ha hecho decidirme seguir con el líquido Bmw aun sabiendo que dentro de unos meses tocará sangrado.
Solo os trasmito lo que me han contando en la revisión (conce en Madrid ).
Gracias por avisar.

Aunque no tiene sentido alguno la respuesta de BMW.....

Enviado desde un teléfono
 
Está montada pero aún no tengo foto en cuanto tenga un momento se la hago y la pongo en el foro. A un que se ve muy aparatoso no es tanto ya verás cuando cuelgue la foto
 
El resultado increible y eso que la mía es la adventure de agosto del 14 lo hice más por el freno trasero que por el calor que me metía en el pie
 
Hola Leoceuta yo lo cubrí con un invento casero fue bien pero no contento con el invento e hecho otro que parece ser la solucion hay una diferencia de temperatura del catalizador con la placa más externa de entre 100° y 150° esto es lo que he puesto y la verdad es que funciona de p.m
Si puedes poner más fotos y cómo queda montado . Gracias. Como lo has construido?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Creo que sería malo para el motor, ya que no se refrigeraria, y comería mayor temperatura todavía.....

Pero hablo por lógica, no por conocimiento.

Enviado desde un teléfono
Porque tiene que aumentar la temperatura del motor si solo envuelve lo que es el escape(zona engrosada del catalizador)?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo no llevo catalizador y tengo el problema, esta hablado que el problema es la alta temperatura de funcionamiento del líquido, frenada combinada muy intrusiva atras y cuando quieres usar solo el trasero el líquido esta hirviendo y genera burbujas ya que lleva rato trabajando con el delantero
 
Yo no llevo catalizador y tengo el problema, esta hablado que el problema es la alta temperatura de funcionamiento del líquido, frenada combinada muy intrusiva atras y cuando quieres usar solo el trasero el líquido esta hirviendo y genera burbujas ya que lleva rato trabajando con el delantero

Entonces entiendo que con la frenada combinada si funciona bien el freno trasero y el problema es solo cuando queremos usar solo el trasero.
 
sin ser experto, el liquido de frenos coje temperatura por la friccion de las pastillas de freno que se transmite a la pinza, pero si a eso le añadimos que el que la bomba y deposito de frenos trasero este justo encima del catalizador, mayor sera la temperatura que se trasmita a ese liquido. Si tapamos esa zona del catalizador evitamos ese problema ( siempre que se pueda tapar, no soy un experto).
 
Leoceuta está construido en chapa de latón de 0,5 decimas conseparacion entre ellas de 3 o 4 mm para que circule el aire y va francamente bien haber si esta tarde puedo hacer fotos y subirla solo cubro 3/4 partes del catalizador
 
sin ser experto, el liquido de frenos coje temperatura por la friccion de las pastillas de freno que se transmite a la pinza, pero si a eso le añadimos que el que la bomba y deposito de frenos trasero este justo encima del catalizador, mayor sera la temperatura que se trasmita a ese liquido. Si tapamos esa zona del catalizador evitamos ese problema ( siempre que se pueda tapar, no soy un experto).

No, el líquido se calienta en exceso por la presion, la transferencia de calor del tubo o catalizador es muy baja comparando con el calor que coje al estar presionado
 
repito que no soy experto, pero en una bici de montaña con frenos de discos te puedo decir que tras un largo descenso el calor que genera la ficcion de las pastillas con el disco provoca que no puedas tocar la pinza de frenos ya que esta quema. Una bici no lleva servofreno ni modulo abs ni nada mas que la palanca de frenos para hacer presion. Dudo mucho que con la fuerza de tu mano puedas hacer la suficiente presion como para que el liquido de frenos pueda hervir. Y si es cierto que las fuertes presiones provocan calor pero esta tiene que ser muy muy elevadas. Cuando dices que la presion hace que el liquido aumente de temperatura no es de forma directa si no a traves del rozamiento pinzas-disco.

Al aplicar la presión de los frenos sobre los bombines de las pinza se da una fricción entre las pastillas y el disco, la fricción se convierte en energía térmica que se disipa al medio ambiente, pero que se trasnmite al liquido de frenos a traves de la pinza de frenos y sus bombines

Mientras más se usen los frenos y mayor presión se aplique, pues esa ecuación crece, el calor puede superar las características del líquido
 
Porque tiene que aumentar la temperatura del motor si solo envuelve lo que es el escape(zona engrosada del catalizador)?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pienso que al calentarse en exceso el catalizador, lo mismo ocurrirá con los colectores, que llegan al motor....... No sé.

Quizá es cosa de mi lógica, o de mi exageración con cuidar la salida de gases...... En mi moto no lo haría.

Un escape más cerrado, evita salida de gases, y aumenta temperatura del motor.

Quizás he pensado en eso la hora de comparar. No sé si ese aumento de temperatura influirá en la salida de los gases.....

No tomes mi recomendación como una ciencia exacta

Enviado desde un teléfono
 
Es mas facil
Imaginar que todo lo que frenas con el delantero cuya pinza es de 3 pistones y hay 2 pinzas con discos mas grandes lo hicierais con el disco trasero y su pinza delante, en nada te quedarias sin freno por agotamiento de todo el conjunto eso es lo que viene a soportar atras con la frenada combinada.
No esta diseñado para aguantar tanto por eso el problema lo encontramos los que usamos el freno trasero que por lo visto parece que la mayoría venimos del enduro y estamos muy habituados a colocar y timonear usando el trasero
 
sin ser experto, el liquido de frenos coje temperatura por la friccion de las pastillas de freno que se transmite a la pinza, pero si a eso le añadimos que el que la bomba y deposito de frenos trasero este justo encima del catalizador, mayor sera la temperatura que se trasmita a ese liquido. Si tapamos esa zona del catalizador evitamos ese problema ( siempre que se pueda tapar, no soy un experto).

Bajaros un día de moto tras haber hecho uso solo del trasero o abusando de él... un rato solo. Bajaros y si tenéis xxx tocáis la pinza trasera... e intentáis tocar el depósito tubo de líquido...

Una vez que comprobéis dónde está el calor... entenderéis el problema.

Porque digo esto, pues porque la r1200r Lc tiene una configuración de distancia al deposito parecida y no he oído a nadie que se le hunda y conozco algún que otro r.

Después del rollo, da igual de donde salga el calor, y da igual que lo haya, esto está preparado (o eso creemos) para aguantar... (pinzas y disco digo) ... la solución pasa por cambiar el líquido...

Y en cuanto a poner protecciones caseras.. bien... pero se supone que estas motos pasan por túnel de viento y el aire pasa por donde tiene que pasar, refrigerando lo necesario,.. no nos vengamos arriba!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a que te refieres con cambiar el liquido? A poner el 660 de Motul.
Si en la r1200r Lc no ocurre porque es? lleva otro liquido de frenos?
 
a que te refieres con cambiar el liquido? A poner el 660 de Motul.
Si en la r1200r Lc no ocurre porque es? lleva otro liquido de frenos?

Mi teoría:

Disco, pinza bien dimensionado para la moto, se calienta si, pero no tanto como para generar burbujas!

Tantas noches sin dormir por este tema (zzzz)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si puedes poner más fotos y cómo queda montado . Gracias. Como lo has construido?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Leoceuta este es el protector que yo uso va francamente bien. la mancha de pintura negra es para poder tomar la temperatura con un termómetro láser pues si no es a si no marca bien estéticamente me la suda la estética va de p.m. un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20191010_220725.jpg
    IMG_20191010_220725.jpg
    108,3 KB · Visitas: 196
  • IMG_20191010_220653.jpg
    IMG_20191010_220653.jpg
    119,2 KB · Visitas: 187
Leoceuta este es el protector que yo uso va francamente bien. la mancha de pintura negra es para poder tomar la temperatura con un termómetro láser pues si no es a si no marca bien estéticamente me la suda la estética va de p.m. un saludo
Gracias. Parece que has dado con la solución. Enhorabuena

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Bajaros un día de moto tras haber hecho uso solo del trasero o abusando de él... un rato solo. Bajaros y si tenéis xxx tocáis la pinza trasera... e intentáis tocar el depósito tubo de líquido...

Una vez que comprobéis dónde está el calor... entenderéis el problema.

Porque digo esto, pues porque la r1200r Lc tiene una configuración de distancia al deposito parecida y no he oído a nadie que se le hunda y conozco algún que otro r.

Después del rollo, da igual de donde salga el calor, y da igual que lo haya, esto está preparado (o eso creemos) para aguantar... (pinzas y disco digo) ... la solución pasa por cambiar el líquido...

Y en cuanto a poner protecciones caseras.. bien... pero se supone que estas motos pasan por túnel de viento y el aire pasa por donde tiene que pasar, refrigerando lo necesario,.. no nos vengamos arriba!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a mi se me unde , rt 1200 lc
 
Hola. me ha llegado mi ODBLINK y con MOTOSCAN ya puedo hacer cosas. Si alguien de PONTEVEVEDRA quiere sacar el aviso de SERVICIO o activar el modulo ABS que contacte por privado.
 
Buenas. Mi GS adv del 2018. En 19.000kms he purgado dos veces. No he IDo mas por no ser pesado. Al dia de purgar volvia a perder fuerza. He comprado Motul 660 para que me lo cambien en la siguiente revision. Es mi ultima esperanza. Sinó voy a ir al conce en cuanto me pierda fuerza las veces que haga falta hasta que cambien la bomba o lo que sea que falle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Mi GS adv del 2018. En 19.000kms he purgado dos veces. No he IDo mas por no ser pesado. Al dia de purgar volvia a perder fuerza. He comprado Motul 660 para que me lo cambien en la siguiente revision. Es mi ultima esperanza. Sinó voy a ir al conce en cuanto me pierda fuerza las veces que haga falta hasta que cambien la bomba o lo que sea que falle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tranquilo es la solución!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

Hoy viendo la carrera de moto GP, han dicho que en este circuito (Japón) brembo tenía que poner unos discos más grandes porque los “normales” el sistema de frenos no aguantaban la temperatura.

Lo que quiero decir es que posiblemente la misma configuración de nuestra moto no sea la correcta!

Sabéis que soy partidario del motul 660 como solución al problema... para controlar la generación de burbujas por la temperatura generada por el conjunto pinza/ disco de freno.

vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos.
Y digo yo , si les pasa a todas, como que la marca no llama a los usuarios por campaña a pasar por el conce y solucionar el problema?

Y yo creia que estas cosas solo les pasaba a las Ktm’s
Llevo un mes con mi r 1250 gs y no me he dado cuenta de lo que decís porque suelo frenar solo con el delantero.
Este finde lo pruebo.
Suelo frenar fuerte cuando voy alegre y no he notado nada.
De lo que hablais.
Yo he montado el motul rbf en todas mis Motos de carretera. Y cero problemas.
Si que les montaba el 660 a las de pista por el tema quecogen humedad en poco tiempo y eso hace que se ponga mas esponjoso.
A las de calle les monto el rbf 600, este es mas duradero. Y aguata casi igual que el 660 para la conducción en calle.
Dot 4. Cumple so si.
Que pongan aqui el nombre del conce que dice que este líquido no vale.
Que voy a llamarlos.
A ver que minlonga me sueltan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos.
Y digo yo , si les pasa a todas, como que la marca no llama a los usuarios por campaña a pasar por el conce y solucionar el problema?

Y yo creia que estas cosas solo les pasaba a las Ktm’s
Llevo un mes con mi r 1250 gs y no me he dado cuenta de lo que decís porque suelo frenar solo con el delantero.
Este finde lo pruebo.
Suelo frenar fuerte cuando voy alegre y no he notado nada.
De lo que hablais.
Yo he montado el motul rbf en todas mis Motos de carretera. Y cero problemas.
Si que les montaba el 660 a las de pista por el tema quecogen humedad en poco tiempo y eso hace que se ponga mas esponjoso.
A las de calle les monto el rbf 600, este es mas duradero. Y aguata casi igual que el 660 para la conducción en calle.
Dot 4. Cumple so si.
Que pongan aqui el nombre del conce que dice que este líquido no vale.
Que voy a llamarlos.
A ver que minlonga me sueltan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos.
Y digo yo , si les pasa a todas, como que la marca no llama a los usuarios por campaña a pasar por el conce y solucionar el problema?

Y yo creia que estas cosas solo les pasaba a las Ktm’s
Llevo un mes con mi r 1250 gs y no me he dado cuenta de lo que decís porque suelo frenar solo con el delantero.
Este finde lo pruebo.
Suelo frenar fuerte cuando voy alegre y no he notado nada.
De lo que hablais.
Yo he montado el motul rbf en todas mis Motos de carretera. Y cero problemas.
Si que les montaba el 660 a las de pista y lo cambiaba cada 5 rodadas, por el tema quecogen humedad en poco tiempo y eso hace que se ponga mas esponjoso.
A las de calle les monto el rbf 600, este es mas duradero. Y aguata casi igual que el 660 para la conducción en calle.
Dot 4. Cumple so si.
Que pongan aqui el nombre del conce que dice que este líquido no vale.
Que voy a llamarlos.
A ver que minlonga me sueltan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las milongas de siempre, que si ese no es recomendado, que si pisas muy fuerte el pedal, que si el cambio climático, que si fumas mucho, que si los astros no mienten.....etc
 
Buenas
Por favor, sabéis decirme que volumen de aceite hace falta para el circuito del freno trasero?.

Es que 500 ML 14€ en amazon... si solo es eso a mi me parece un problema barato de resolver. Aunque no lo resuelve, simplemente hace que tarde más Km en hundirse el pedal, según me comentan en el conce...
 
Buenas
Por favor, sabéis decirme que volumen de aceite hace falta para el circuito del freno trasero?.

Es que 500 ML 14€ en amazon... si solo es eso a mi me parece un problema barato de resolver. Aunque no lo resuelve, simplemente hace que tarde más Km en hundirse el pedal, según me comentan en el conce...

Resuelve... yo llevo 12.000 sin hundimiento y me duraba 3.000.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas
Por favor, sabéis decirme que volumen de aceite hace falta para el circuito del freno trasero?.

Es que 500 ML 14€ en amazon... si solo es eso a mi me parece un problema barato de resolver. Aunque no lo resuelve, simplemente hace que tarde más Km en hundirse el pedal, según me comentan en el conce...
Si pero una vez abierto no creo que dure mucho por las propiedades del líquido, a no ser que lo vuelvas a envasar al vacío que podría funcionar
 
No te sobrará mucho, con lo cual si lo guardas para rellenar en un momento dado, si es que te hace falta, lo puedes usar perfectamente. La cantidad de humedad que puede coger por abrirlo, usarlo y cerrar un rato después no es apreciable. El problema es si lo guardas de forma inadecuada. Igualmente si rellenas, como usas muy poca cantidad, no tiene problema.

Pero para purgar el circuito entero sí que uso bote nuevo siempre.
 
A mi me pasa con la 1200 LC de 2018. Llevo ya casi 21000km y viviendo en Málaga, con el calorcito, se nota que se hunde bastante, pero aún así frena... probaré a poner el Motul a ver qué resultado da
 
El martes que viene en la revisión pondremos Motul 660, el puente viaje de Barcelona a Àvila. Ya os cuento a la
Vuelta. A mi moto los purgados le han durado un dia, asi que en este viaje si lo supera se confirma q es la soluncion..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El martes que viene en la revisión pondremos Motul 660, el puente viaje de Barcelona a Àvila. Ya os cuento a la
Vuelta. A mi moto los purgados le han durado un dia, asi que en este viaje si lo supera se confirma q es la soluncion..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no es por desprestigiar al taller donde llevas la moto , pero 1 día un purgado?
Aquí puede ocurrir dos cosas :
1- el taller no tiene ni idea de purgar una moto . Quiero pensar que ese no es el pr
2- tienes problemas con la bomba de freno, yo exigiría que me la cambien .

llevo 3 años con motul 660 y los purgados mínimo duran 1 revisión , es decir de media 10.000 km. Ojo, yo soy muy pijotero y utilizo bastante el freno trasero , por lo que constantemente lo espero revisando .
 
no es por desprestigiar al taller donde llevas la moto , pero 1 día un purgado?
Aquí puede ocurrir dos cosas :
1- el taller no tiene ni idea de purgar una moto . Quiero pensar que ese no es el pr
2- tienes problemas con la bomba de freno, yo exigiría que me la cambien .

llevo 3 años con motul 660 y los purgados mínimo duran 1 revisión , es decir de media 10.000 km. Ojo, yo soy muy pijotero y utilizo bastante el freno trasero , por lo que constantemente lo espero revisando .

Cuando digo que el purgado duró un dia quiero decir que en un dia ya se notava un ligero reblandecimientondel tacto del freno que fue en crecimiento. Quizas hacer montaña tambien afecte a acelerar el proceso, no? Esto no lo he leído por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando digo que el purgado duró un dia quiero decir que en un dia ya se notava un ligero reblandecimientondel tacto del freno que fue en crecimiento. Quizas hacer montaña tambien afecte a acelerar el proceso, no? Esto no lo he leído por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hago montaña y te aseguro que no es ese el problema .
 
Buenas tardes!

Revisión de los 60.000 km y le he cambiado líquido de frenos trasero. Tras 12.000 km no han salido burbujas del circuito (no tenia tacto esponjoso tampoco)

Por mi parte, considero solucionado el problema del freno trasero. Solución Motul 660.

Saludos!
Manuel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, este finde despues de darle caña por carreteras ratoneras incluso el freno delantero dijo basta!!. El trasero lo habia purgado varias veces!, y muchas veces muy esponjoso !, pero el delantero estaba mas o menos bien, a veces un poco esponjoso !!. Pero esta vez la maneta toco el puño!!
SOLUCION: acabo de ponerle Motul 660 y parece que le he puesto el equipo de frenos nuevo!!. Maneta y pedal duros que da gusto!!!. Con solo rozarlas se clava?✌?
 
Buenas, este finde despues de darle caña por carreteras ratoneras incluso el freno delantero dijo basta!!. El trasero lo habia purgado varias veces!, y muchas veces muy esponjoso !, pero el delantero estaba mas o menos bien, a veces un poco esponjoso !!. Pero esta vez la maneta toco el puño!!
SOLUCION: acabo de ponerle Motul 660 y parece que le he puesto el equipo de frenos nuevo!!. Maneta y pedal duros que da gusto!!!. Con solo rozarlas se clava

Yo creo que la pérdida de eficiencia del trasero afecta (lógicamente ) al delantero

Vete contando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas

Por favor, para llevarlo al conce, me podéis decir cuanto liquido de frenos necesito llevar, para el delantero y el trasero, porque entiendo que los ponen los dos iguales, no?

Lo digo porque voy a pillarlo por Amazon y son botes de 500Ml y es por saber si pillo uno o dos.

Gracias!!
Vss
 
Nemo34 en principio tendrías que tener de sobras con un bote de 500 ml yo en la mía lo cambie y me sobró unos 200 ml más o menos
 
Arriba