R1250R- RS (PA CUANDO)

PACO-M enhorabuena por tu adquisicion, espero ir a por la mia despues de reyes con el mismo color.
una pregunta, los protectores te los regalaron o los pusiste tú, si es asi que precio te dejaron?? si no te importa responder.
lo dicho a disfrutarla
Gracias por tu enhorabuena.
Bmw no regala ni la hora, los puse yo y me cobraron 140 € mas 4 € de un tornillo de cada uno.
La estoy disfrutando mucho, ya veras como va, es una pasada.
Un saludo
 
Te gusta la amortiguacion?. Soy el único que no le gusta?. Vengo de GSlc y Multistrada 1200S y esta amortiguacion de R1250R me parece una mierda.
La verdad es que se come todos los baches de maravilla, yo la llevo en automático y me va muy bien. Hoy he echo carreteras bastante malas y la verdad que de no cojer un bache muy grande ni te enteras.
un saludo
 
Buenos días a todos, esperando de que empiece el nuevo año y pasar por el conce a pedir una R1250 RS, la pediré en negro ( decisión de la señora) y después de que me dejaran una en el conce para probarla la cojere sin el paquete del E.S.A., no me gustaron nada las sensaciones, Supongo que soy de la vieja escuela y después de llevar toda la vida con suspensiones sin electrónica no me gustaron nada, ademas de ser corto de piernas (jajaja), eso de llegar a una rotonda y que ella haya subido sola la suspensión o puesta mas dura y casi no llegar al suelo no me gusto nada, pero vamos supongo que sera algo a lo que acostumbrase. LA voy a pedir con el paquete Dinamyc, asiento bajo, arranque sin llave y caballete central..me la dejan en 15800€. Un Saludo.
Hola, no entiendo eso de que sube y baja la suspensión, tengo una rs 1250 y en todos los modos de motor la altura de la moto no varía, varían los reglages de dureza, yo no he notado variaciones de altura. Eso de no estar trasteando con precargas y durezas de hidráulicos y que la moto lo haga todo es un puntazo.
 
Hola, no entiendo eso de que sube y baja la suspensión, tengo una rs 1250 y en todos los modos de motor la altura de la moto no varía, varían los reglages de dureza, yo no he notado variaciones de altura. Eso de no estar trasteando con precargas y durezas de hidráulicos y que la moto lo haga todo es un puntazo.

En modo de precarga "Auto" en teoría la máquina ajusta la altura para compensar el llevar mayor peso, o menos.

Hasta hora he ido sólo, con o sin maletas (vacías), y no he notado nada. Lo que es lógico, porque la idea del modo Auto es que la altura de la motocicleta sea la misma, con o sin carga.
 
En modo de precarga "Auto" en teoría la máquina ajusta la altura para compensar el llevar mayor peso, o menos.

Hasta hora he ido sólo, con o sin maletas (vacías), y no he notado nada. Lo que es lógico, porque la idea del modo Auto es que la altura de la motocicleta sea la misma, con o sin carga.
Por eso lo digo, de todos modos miraré en la moto si tiene algún reglaje de altura, yo de momento no lo he encontrado
 
Por eso lo digo, de todos modos miraré en la moto si tiene algún reglaje de altura, yo de momento no lo he encontrado
A mi la amortiguación de la R1250R no me gusta nada. Aun llevándolo en Automático te expulsa de atrás en baches grandes. Para rutear en sierra tengo que ir en ROAD/MINIMO... si no es insoportable... en mi opinión. Vengo de GS y Multistrada.
 
A mi la amortiguación de la R1250R no me gusta nada. Aun llevándolo en Automático te expulsa de atrás en baches grandes. Para rutear en sierra tengo que ir en ROAD/MINIMO... si no es insoportable... en mi opinión. Vengo de GS y Multistrada.
Hombre, vienes de dos motos con mucho más recorrido de suspensión y eso se nota. La mía en Dinamic pro es dura, nada que ver con la Gs que tenía antes. En rain y road, la moto es mucho más confortable, pero para conducción deportiva tienen que ser firmes.
 
Hombre, vienes de dos motos con mucho más recorrido de suspensión y eso se nota. La mía en Dinamic pro es dura, nada que ver con la Gs que tenía antes. En rain y road, la moto es mucho más confortable, pero para conducción deportiva tienen que ser firmes.
Para sierra El modo conducción que uso es DynamicPro con Road/Min
 
Sin entrar en las diferencias de recorridos entre GS/R o RS... La gran culpable , del comportamiento de las suspensiones, para mi, es la horquilla convencional. He tenido la ultima R que sacaron de aire, con paralever o telelever ( nunca he sabido cual es para la parte delantera jejeje) delante, y aseguro que iba mejor de estabilidad, eso si, se sentia menos lo que hacia la rueda delantera. En mi R de ahora es como si cada tren funcionara a su bola sin sintonia entre los dos. Delante es seca y sobre todo rebotona y de atras es blanda y lenta .
Añadele que la ultima evolucion del E.S.A no es la mas acertada, a mi entender, pues le falta mas posibilidades como en anteriores.
Lo del modo automatico para mi no es un avance. Preferia cuando tenia la posibilidad de los cascos. Casco solo, dos cascos, casco con maletas y cascos con maletas. 4 modos. Ahora 3, max / min / autonivelante. A nivel de hidraulicos ahora solo dos road y dynamic. antes eran tres.... En anteriores E.S.A era mucho mas facil encontrar el reglaje idonio.
Ahora siempre voy en max , la moto va mas levantada de atras haciendola mas agil, y solo ajusto entre road y dynamic, lo que hay...
Seria interesante mirar la posibilidad de mejorar el unico punto que empaña esta gran moto. Los de Novatech no tienen de momento nada previsto para la 1250.
 
Sin entrar en las diferencias de recorridos entre GS/R o RS... La gran culpable , del comportamiento de las suspensiones, para mi, es la horquilla convencional. He tenido la ultima R que sacaron de aire, con paralever o telelever ( nunca he sabido cual es para la parte delantera jejeje) delante, y aseguro que iba mejor de estabilidad, eso si, se sentia menos lo que hacia la rueda delantera. En mi R de ahora es como si cada tren funcionara a su bola sin sintonia entre los dos. Delante es seca y sobre todo rebotona y de atras es blanda y lenta .
Añadele que la ultima evolucion del E.S.A no es la mas acertada, a mi entender, pues le falta mas posibilidades como en anteriores.
Lo del modo automatico para mi no es un avance. Preferia cuando tenia la posibilidad de los cascos. Casco solo, dos cascos, casco con maletas y cascos con maletas. 4 modos. Ahora 3, max / min / autonivelante. A nivel de hidraulicos ahora solo dos road y dynamic. antes eran tres.... En anteriores E.S.A era mucho mas facil encontrar el reglaje idonio.
Ahora siempre voy en max , la moto va mas levantada de atras haciendola mas agil, y solo ajusto entre road y dynamic, lo que hay...
Seria interesante mirar la posibilidad de mejorar el unico punto que empaña esta gran moto. Los de Novatech no tienen de momento nada previsto para la 1250.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Carencia de una Amortiguación más ajustable.
Yo no voy a gusto en ella y la tengo en venta. Si alguno le interesa...
 
Sin entrar en las diferencias de recorridos entre GS/R o RS... La gran culpable , del comportamiento de las suspensiones, para mi, es la horquilla convencional. He tenido la ultima R que sacaron de aire, con paralever o telelever ( nunca he sabido cual es para la parte delantera jejeje) delante, y aseguro que iba mejor de estabilidad, eso si, se sentia menos lo que hacia la rueda delantera. En mi R de ahora es como si cada tren funcionara a su bola sin sintonia entre los dos. Delante es seca y sobre todo rebotona y de atras es blanda y lenta .
Añadele que la ultima evolucion del E.S.A no es la mas acertada, a mi entender, pues le falta mas posibilidades como en anteriores.
Lo del modo automatico para mi no es un avance. Preferia cuando tenia la posibilidad de los cascos. Casco solo, dos cascos, casco con maletas y cascos con maletas. 4 modos. Ahora 3, max / min / autonivelante. A nivel de hidraulicos ahora solo dos road y dynamic. antes eran tres.... En anteriores E.S.A era mucho mas facil encontrar el reglaje idonio.
Ahora siempre voy en max , la moto va mas levantada de atras haciendola mas agil, y solo ajusto entre road y dynamic, lo que hay...
Seria interesante mirar la posibilidad de mejorar el unico punto que empaña esta gran moto. Los de Novatech no tienen de momento nada previsto para la 1250.
Sin ánimo de entrar en polémicas, el que ahora haya menos reglajes se debe en parte a que el ESA nuevo es semi-inteligente y va haciendo ajustes sobre la marcha, cosa que antes no ocurría.
Pero bueno, aquí hay pilotos de todos los niveles y gustos, yo con las suspensiones siempre doy vueltas y muchas veces las he mejorado, aunque con la RS 1250 estoy muy pero que muy contento.
También lo estaba con la KTM 1290 SAS, pero la RS me gusta más.
Y estoy contento con las amortiguaciones de la KTM 790 R, no así con las de la África Twin 2016, ni con las de la Súper Teneré ni con las de la Nine T para poner algunos ejemplos de lo que considero amortiguaciones buenas y digamos no tan buenas
 
Sin entrar en las diferencias de recorridos entre GS/R o RS... La gran culpable , del comportamiento de las suspensiones, para mi, es la horquilla convencional. He tenido la ultima R que sacaron de aire, con paralever o telelever ( nunca he sabido cual es para la parte delantera jejeje) delante, y aseguro que iba mejor de estabilidad, eso si, se sentia menos lo que hacia la rueda delantera. En mi R de ahora es como si cada tren funcionara a su bola sin sintonia entre los dos. Delante es seca y sobre todo rebotona y de atras es blanda y lenta .
Añadele que la ultima evolucion del E.S.A no es la mas acertada, a mi entender, pues le falta mas posibilidades como en anteriores.
Lo del modo automatico para mi no es un avance. Preferia cuando tenia la posibilidad de los cascos. Casco solo, dos cascos, casco con maletas y cascos con maletas. 4 modos. Ahora 3, max / min / autonivelante. A nivel de hidraulicos ahora solo dos road y dynamic. antes eran tres.... En anteriores E.S.A era mucho mas facil encontrar el reglaje idonio.
Ahora siempre voy en max , la moto va mas levantada de atras haciendola mas agil, y solo ajusto entre road y dynamic, lo que hay...
Seria interesante mirar la posibilidad de mejorar el unico punto que empaña esta gran moto. Los de Novatech no tienen de momento nada previsto para la 1250.

Corregidme si me equivoco pero la 1200 sólo tenía tres reglajes: piloto solo, piloto con maletas y piloto más pasajero. No había una opción de piloto más pasajero más maletas.

Y la 1250, eso sólo de oídas, porque no la tengo (todavía), además de la automática lleva una de mínima altura y otra de máxima altura, no? Con lo que también son 3 posiciones.

A mí si que me parece un acierto lo de la posición auto. Lo de antes de tener que modificarlo siempre en parado no me gustaba porque cuando subía la parienta me acordaba a posteriori de que no había modificado la precarga; y cualquiera le dice que se tiene que bajar de la moto para regularla :ROFLMAO:.

Saludos,
 
Corregidme si me equivoco pero la 1200 sólo tenía tres reglajes: piloto solo, piloto con maletas y piloto más pasajero. No había una opción de piloto más pasajero más maletas.

Y la 1250, eso sólo de oídas, porque no la tengo (todavía), además de la automática lleva una de mínima altura y otra de máxima altura, no? Con lo que también son 3 posiciones.

A mí si que me parece un acierto lo de la posición auto. Lo de antes de tener que modificarlo siempre en parado no me gustaba porque cuando subía la parienta me acordaba a posteriori de que no había modificado la precarga; y cualquiera le dice que se tiene que bajar de la moto para regularla :ROFLMAO:.

Saludos,
En la 1200 es casco, casco con equipaje,dos cascos y dos cascos con equipaje no? Mañana lo miro y te confirmo. Yo es que mas precarga que la de poner maleta no le he dado, por eso no lo garantizo
Saludos
 
Corregidme si me equivoco pero la 1200 sólo tenía tres reglajes: piloto solo, piloto con maletas y piloto más pasajero. No había una opción de piloto más pasajero más maletas.

Y la 1250, eso sólo de oídas, porque no la tengo (todavía), además de la automática lleva una de mínima altura y otra de máxima altura, no? Con lo que también son 3 posiciones.

A mí si que me parece un acierto lo de la posición auto. Lo de antes de tener que modificarlo siempre en parado no me gustaba porque cuando subía la parienta me acordaba a posteriori de que no había modificado la precarga; y cualquiera le dice que se tiene que bajar de la moto para regularla :ROFLMAO:.

Saludos,
En mi opinión el Automático no funciona bien. En una carretera algo bacheada en sierra... te expulsa de la moto.
 
En mi opinión el Automático no funciona bien. En una carretera algo bacheada en sierra... te expulsa de la moto.

Yo considero que funcionan bastante bien, pero depende mucho de lo que esperes de su funcionamiento. Si vienes de una trail (aunque sea asfáltica) pueden parecerte demasiado “vivas”, pero si vienes de una moto deportiva son muy confortables en todas las circunstancias.
 
En mi opinión el Automático no funciona bien. En una carretera algo bacheada en sierra... te expulsa de la moto.
Yo considero que funcionan bastante bien, pero depende mucho de lo que esperes de su funcionamiento. Si vienes de una trail (aunque sea asfáltica) pueden parecerte demasiado “vivas”, pero si vienes de una moto deportiva son muy confortables en todas las circunstancias.
Vengo de la RT, GS y Multistrada
 
En mi caso no noto que vaya mal. Quiero decir, que la RS vaya peor que otras motocicletas de carretera.

Es cierto que por Asturias he metido por la RS por carreteras "terciarias" en las que con la GS iba con más confianza, ya sea por suspensiones, longitud del manillar, rueda de 19 pulgadas, Telelever... o por haberla tenido más de 10 años.

La RS es, en mi opinión, más estable en carretera abiertas, o al menos da esa sensación. Pero también da sensación de que no lo perdona todo, como la GS con su Telelever.

En carreteras hechas mierda pues lógicamente irá peor que otras motocicletas con suspensiones con mayores recorridos y ajustes.
 
En mi caso no noto que vaya mal. Quiero decir, que la RS vaya peor que otras motocicletas de carretera.

Es cierto que por Asturias he metido por la RS por carreteras "terciarias" en las que con la GS iba con más confianza, ya sea por suspensiones, longitud del manillar, rueda de 19 pulgadas, Telelever... o por haberla tenido más de 10 años.

La RS es, en mi opinión, más estable en carretera abiertas, o al menos da esa sensación. Pero también da sensación de que no lo perdona todo, como la GS con su Telelever.

En carreteras hechas mierda pues lógicamente irá peor que otras motocicletas con suspensiones con mayores recorridos y ajustes.
Totalmente de acuerdo, creo que es más fácil acostumbrarse a una moto con Telelever si vienes de horquilla convencional que al revés. La Rs es mucho más estable en curvas rápidas que una Gs, con eso no quiero decir que una Gs sea inestable, de hecho fue mi moto anterior y se de lo que hablo. La Rs es como más rígida, más precisa en las curvas y eso solo se consigue con suspensiones más duras. Con la Rs en carreteras rotas incluso en modo Rain que se supone son los reglajes más blandos, siempre irá peor que una Gs, pero en carreteras rápidas es un tiralineas, no se puede tener todo.
 
El Telelever es un gran invento, en el sentido de que te hace sentir mejor conductor de lo que realmente eres.

No transmite nada de lo que hace la rueda, pero puedes frenar en curva o cometer fallos que en otras motocicletas, sin habilidad, zampas la hostia.

Esto es así.

Con las horquillas nuevas con ABS Pro también puedes frenar estando inclinado, pero a diferencia del Telelever donde una conducción neutra es perfectamente aceptable, tienes que luchar con su tendencia a enderezarse de forma natural. Necesitas cierta habilidad. Conocer las reacciones de pánico y controlarlas.

Es más difícil generar esa confianza ciega que da el Telelever, porque no es necesario tanto control sobre las reacciones de pánico.

Es triste admitirlo, pero el Telelever camufla muchas carencias de la calidad de la conducción, que se hacen evidentes cuando no lo tienes...

La RS me pareció una máquina muy estable en carretera abierta, notablemente más que la GS (de la que venía, y que ya es decir porque es muy estable de por sí), pero en carreteras verdaderamente sinuosas y/o hechas mierda, la GS va bastante mejor.

Tampoco hemos descubierto la pólvora con esto, es normal que con Telelever + mayor recorrido de suspensión + postura + manillar ancho, vaya mejor.
 
Última edición:
Pensais que la R1250R iría mejor con un manillar más ancho?. Mejoraria hacer contramanillar, no?. Mi habitat ahora es Sierra y muchas curvas en carreteras más bien en mal estado...
 
Bueno, un manillar más ancho da más brazo de palanca y haces menos esfuerzo en cambiar el peso de un lado a otro.

El problema quizá sería que, con esa mayor palanca y rueda 17', la máquina resultase demasiado sensible al manejo. Generalmente está todo más o menos calculado de serie, no soy partidario de añadir, estirar, recortar, subir o bajar manillares.

Con una R1250R no deberías tener problema alguno en esas carreteras retorcidas, el mayor límite de la máquina es su peso, que le afecta mucho más que la longitud del manillar. En carreteras de muchas curvas cerradas no tiene nada que ver una R1250R con una Supermotard de 200kg escasos, las cosas como son.
 
Pensais que la R1250R iría mejor con un manillar más ancho?. Mejoraria hacer contramanillar, no?. Mi habitat ahora es Sierra y muchas curvas en carreteras más bien en mal estado...

No eres el único que opina así. Creo que por aquí somos unos cuantos los que le pusimos el manillar de la R a la RS (en mi caso incluso añadí alzas). Mis compañeros de salidas decían que conducía como si llevara una supermotard :p . No voy a cambiar de estilo a la vejez ?.

Saludos,
 
Yo no opino que iria mejor con un manillar mas ancho porque no lo se. No me gustaba mucho la sensacion de ir crucificado en mis exGSAs. por culpa del manillar ancho.
Yo lo que digo es que no hay armonia entre la parte trasera y la horquilla y que esta ultima, sobre todo, es la responsable de esa mala sensacion de pillar un bache en curva y notar que por su excesivo rebote, te saca un poco de la trayectoria . Si se pudiera reglar de una forma "mecanica" ese rebote seria perfecto. El E.S.A no puede con ello...
Por lo demas como han dicho, mucho mas estable y aplomada que las trail, por experiencia, y que para lo unico que veo positivo el reglaje automatico, es cuando se te olvida que va a montar alguien atras como ha comentado un compañero .
En mi ex GSA 2017 se notaba claramente que el comportamiento motor y las suspensiones se acomodaban al modo de conduccion selecionado , en la 1250 R no, o por lo menos no tengo la suficiente sensibilidad para notarlo.
 
A ver si tu unidad tiene un problema en las suspensiones. Sería bueno que pudieras probar otra igual de un compañero o una de pruebas del concesionario
 
Una pregunta por si alguien sabe: He estado mirando por internet y no he visto nada.

Hay en el mercado algún escape para la nueva 1250 RS que no sea Akrapovic?

Gracias.
 
Una pregunta por si alguien sabe: He estado mirando por internet y no he visto nada.

Hay en el mercado algún escape para la nueva 1250 RS que no sea Akrapovic?

Gracias.
Tienes actualmente cada vez de más marcas



 
Tienes actualmente cada vez de más marcas




Pues no lo habia encontrado. Muchas Gracias por la Info.
 
Hola a todos, yo también estoy mirando para cambiar el escape y leído que la moto retiene menos.

¿Alguien que lo haya hecho me puede confirmar?

Por mi modo de conducir me encanta que la moto retenga tanto cuando dejo de acelerar y me quiero asegurar.
 
Hola a todos, yo también estoy mirando para cambiar el escape y leído que la moto retiene menos.

¿Alguien que lo haya hecho me puede confirmar?

Por mi modo de conducir me encanta que la moto retenga tanto cuando dejo de acelerar y me quiero asegurar.
Le he puesto un escape LeoVince y si pierde un poco de retención... en mi impresión no mucho. Me he adaptado bien.
 
Hola,ando buscando por internet los soporte para poner los focos antiniebla pero no los encuentro,alguien sabe de alguna página?
Gracias
 
Le he puesto un escape LeoVince y si pierde un poco de retención... en mi impresión no mucho. Me he adaptado bien.

Perdona, pero es la RS1250? Es que estoy buscando escape que no sea Akrapovic y no sé todavia despues de buscar si alguien lo lleva puesto. Gracias.
 
Le he puesto un escape LeoVince y si pierde un poco de retención... en mi impresión no mucho. Me he adaptado bien.

Ok, muchas gracias. Me lo voy a seguir pensando.

El escape que me hace ojitos es el Akrapovic. Imagino que la perdida de retención será parecida en todos.

La pena es el precio que sube bastante comparado con otros.
 
Ok, muchas gracias. Me lo voy a seguir pensando.

El escape que me hace ojitos es el Akrapovic. Imagino que la perdida de retención será parecida en todos.

La pena es el precio que sube bastante comparado con otros.

Yo cada vez soy menos de cambiar escape en las motos, y menos en la R1250 que ya suena bastante bien de serie. Pero si quisiera cambiarlo, teniendo en cuenta que el cambio es básicamente estético, ya que me pongo a echarle pasta, le pondría el que más me guste. No le veo mucho sentido a hacer un cambio estético para cuando veas otra moto con el Akrapovic quedarte mirando.

El Leovince además no está homologado para tu modelo de moto (por mucho que encaje) y además es de acero, que siempre se va quemar más que el de titanio de Akrapovic.
 
Ok, muchas gracias. Me lo voy a seguir pensando.

El escape que me hace ojitos es el Akrapovic. Imagino que la perdida de retención será parecida en todos.

La pena es el precio que sube bastante comparado con otros.

En mi caso no podría comparar entre el de serie y el Akra, porqué saqué la moto del concesionario con el Akra puesto y no fue un cambio posterior, pero te puedo decir que la moto retiene muy bien con el Akra y no tienes esa sensación de que la moto va “suelta” cuando se deja de abrir gas. Además los petardeos en las retenciones con el Akrapovic son una pasada.
Independientemente de lo comentado, esta semana un amigo espera recibir el escape “Cobra” y lo montaremos el próximo fin de semana. Haremos comparación y os comento que tal las sensaciones
 
En mi caso no podría comparar entre el de serie y el Akra, porqué saqué la moto del concesionario con el Akra puesto y no fue un cambio posterior, pero te puedo decir que la moto retiene muy bien con el Akra y no tienes esa sensación de que la moto va “suelta” cuando se deja de abrir gas. Además los petardeos en las retenciones con el Akrapovic son una pasada.
Independientemente de lo comentado, esta semana un amigo espera recibir el escape “Cobra” y lo montaremos el próximo fin de semana. Haremos comparación y os comento que tal las sensaciones
Ok, pues ya nos contaras. Gracias por todo
 
Arriba