Erase una vez en los Alpes

En 2018 me hice las rutas 1-2-3-4-5 y en 2019 me hice 6-7-8-9-10-11-12-13-14.
Bien.
Pues juro que me estoy planteando volver en 2020.:unsure:
¿Es grave, doctor?

Otras opciones: la ruta 47 por España (sólo la mitad por el norte, que por el sur en agosto hace mucho calor), Marruecos o la Selva Negra. ¿Alguna opinión?
Tengo unos 15 días.
Disculpa, ¿a qué rutas te refieres??

(no me he leído los 1.300 posts)
 
En 2018 me hice las rutas 1-2-3-4-5 y en 2019 me hice 6-7-8-9-10-11-12-13-14.
Bien.
Pues juro que me estoy planteando volver en 2020.:unsure:
¿Es grave, doctor?

Otras opciones: la ruta 47 por España (sólo la mitad por el norte, que por el sur en agosto hace mucho calor), Marruecos o la Selva Negra. ¿Alguna opinión?
Tengo unos 15 días.
Disculpa, ¿a qué rutas te refieres??

(no me he leído los 1.300 posts)
 
No te preocupes, hasta el cuarto viaje no se considera adicción. Eso si, yo n comentaría estas cosas fuera del foro. No son tan comprensivos :ROFLMAO:
El problema que tengo es que yo cuando salgo con la moto no me gusta ir a ver piedras y solo quiero curvas. Por eso no me importa meterme 10-12 horas de moto 15 días seguidos. Por eso prefiero ir solo porque entiendo que un paquete moriría en el intento e ir con más gente se complica la cosa porque no todos quieren parar cuando tú quieres, comer donde tú quieres y dormir donde tu quieres. Y no es que sea un rarito. Fuera de la moto soy sociable 100%.
Al tema: aparte de los Alpes y los Pirineos hay algo de curvas a saco que de para mínimo 10’dias? Creo que no.
 
El problema que tengo es que yo cuando salgo con la moto no me gusta ir a ver piedras y solo quiero curvas. Por eso no me importa meterme 10-12 horas de moto 15 días seguidos. Por eso prefiero ir solo porque entiendo que un paquete moriría en el intento e ir con más gente se complica la cosa porque no todos quieren parar cuando tú quieres, comer donde tú quieres y dormir donde tu quieres. Y no es que sea un rarito. Fuera de la moto soy sociable 100%.
Al tema: aparte de los Alpes y los Pirineos hay algo de curvas a saco que de para mínimo 10’dias? Creo que no.

Asturias, Cantabria, zona norte Burgos, zona norte Palencia, zona norte Leon y algo de Galicia y tienes para 10 dias o mas de curvas.........


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Asturias, Cantabria, zona norte Burgos, zona norte Palencia, zona norte Leon y algo de Galicia y tienes para 10 dias o mas de curvas.........


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y ya lo rematas de vuelta a Madrid bajando de Galicia por los Ancares, Sanabria, Arribes del Duero, Sierra de la Estrella y pa casa....vamos, que a la que atraviesas Gredos de vuelta te parece una mariconá...

Salu2
 
Y ya lo rematas de vuelta a Madrid bajando de Galicia por los Ancares, Sanabria, Arribes del Duero, Sierra de la Estrella y pa casa....vamos, que a la que atraviesas Gredos de vuelta te parece una mariconá...

Salu2

Completamente de acuerdo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues después de leerme las 27 páginas con sus respectivos 1311 posts, solo puedo decir que es impresionante el trabajo de Despista2, por lo que desde aquí mi más sincera enhorabuena, sin desmerecer el resto de aportes del resto de compañeros, desde luego que esto es la Biblia de los Alpes, muchas gracias a todos.

Al lio, en 2017 ya visitamos (iba con mi mujer) los Alpes durante 10 días, contando 2 días de subida y dos de bajada, entrando y saliendo por Chamonix, una experiencia única desde luego.

Pues este año queremos repetir, con alguna variación ya que queremos hacer los Dolomitas, con alguna ruta circular por la zona, llegando a Eslovenia y bajando a Croacia.

Tema ferrys, la intención es hacer Barcelona-Genova o Sabona, la vuelta ferry Zadar-Ancona y Civitavecchia-Barcelona, o sería mejor hacerlo al revés? Ya que hay mas posibilidad de horarios haciendo Barcelona-Civitavecchia.

La salida optima seria el viernes 31 de agosto ya que empezamos las vacaciones ese mismo día y hay que aprovechar, jejeje, en cuanto a días disponibles, tenemos 3 semanas pero lo suyo seria hacer 15 o 16 dias, para poder descansar tranquilamente a la vuelta.

Como he podido ver que el amigo Despista2 disfruta como un enano diseñando y ayudando con las rutas, a ver si me podrias echar una mano en el diseño de las rutas y aportarme las mejores opciones desde tu experiencia.

Dispongo de un navegador Tomtom rider 550, diseño las rutas con MyDrive, aunque ya he pasado unas cuantas de las colgadas por aquí al empezar a diseñar el recorrido, pero es que cuanto mas he leído mas me habéis liado, jejeje.

Bueno, agradecerte de antemano tu ayuda, espero darte buen trabajo Despista2.

Esta claro que cualquier aportación será bienvenida.

Saludos para todos
 
Última edición:
Bueno, pues después de leerme las 27 páginas con sus respectivos 1311 posts, solo puedo decir que es impresionante el trabajo de Despista2, por lo que desde aquí mi más sincera enhorabuena, sin desmerecer el resto de aportes del resto de compañeros, desde luego que esto es la Biblia de los Alpes, muchas gracias a todos.

Al lio, en 2017 ya visitamos (iba con mi mujer) los Alpes durante 10 días, contando 2 días de subida y dos de bajada, entrando y saliendo por Chamonix, una experiencia única desde luego.

Pues este año queremos repetir, con alguna variación ya que queremos hacer los Dolomitas, con alguna ruta circular por la zona, llegando a Eslovenia y bajando a Croacia.

Tema ferrys, la intención es hacer Barcelona-Genova o Sabona, la vuelta ferry Zadar-Ancona y Civitavecchia-Barcelona, o sería mejor hacerlo al revés? Ya que hay mas posibilidad de horarios haciendo Barcelona-Civitavecchia.

La salida optima seria el viernes 31 de agosto ya que empezamos las vacaciones ese mismo día y hay que aprovechar, jejeje, en cuanto a días disponibles, tenemos 3 semanas pero lo suyo seria hacer 15 o 16 dias, para poder descansar tranquilamente a la vuelta.

Como he podido ver que el amigo Despista2 disfruta como un enano diseñando y ayudando con las rutas, a ver si me podrias echar una mano en el diseño de las rutas y aportarme las mejores opciones desde tu experiencia.

Dispongo de un navegador Tomtom rider 550, diseño las rutas con MyDrive, aunque ya he pasado unas cuantas de las colgadas por aquí al empezar a diseñar el recorrido, pero es que cuanto mas he leído mas me habéis liado, jejeje.

Bueno, agradecerte de antemano tu ayuda, espero darte buen trabajo Despista2.

Esta claro que cualquier aportación será bienvenida.

Saludos para todos
Yo las dos veces que he ido lo he hecho BCN-Civitavecchia (por temas de horarios más que nada) y ya que estás subes por toda la Toscana además de Florencia, Siena o Pisa.
No caes directo a los Alpes como desde Génova pero si no has visto esas ciudades o los pueblos de la Toscana merece la pena pasar.
 
Pensaba que la zona no daba para tanto. Y de curvas como esta la cosa?
Da para mucho porque, en mi opinión, al tener al lado la Alsacia puedes ir alternando aunque por sí sola ya tienes tajo. De curvas vas bien servido y cuidado con los radares. Además, en términos generales, la gente cumple bastante con los límites de velocidad.
 
Buenas, éste año toca Dolomitas, algo en especial para ir a tiro seguro..?
No dispongo de muchos días,y con la "artillera" tengo q ir por faena....
Pep
Hay un tramo circular de Despista2 que recorre lo más importante. Eso si, procura que no te pille en finde de verano que parece el parque de atracciones de las caravanas.
 
Hay un tramo circular de Despista2 que recorre lo más importante. Eso si, procura que no te pille en finde de verano que parece el parque de atracciones de las caravanas.
Llego en Domingo y estaré toda la semana..
Ya cuento con tráfico intenso en según que sitios..
Gracias..
Pep
 
Yo he estado en Alpes en dos ocasiones, unos 12-14 días, con amigos haciendo muchos km’s al día y algunos días estando más de 12 horas en moto paradas incluidas.

Este año estoy mirando para ir en julio con mi pareja.
Estoy programando rutas medias y con un destino con algo de encanto o llamativo aunque las de cruzar Francia son más largas ya que hay autopista.

Me falta de organizar la vuelta ya que la ida entraremos por Bilbao, Ginebra (2 noches por Francia), Lauterbrunen (visita), Innertkitchen (2 noches) Livigno (3 n), Locarno, ... y desde aquí por los Alpes franceses unas noches más.
Por esa zona (Gap, Barcelonete, ...) buscó sitios no muy grandes para dormir que tengan algo para ver, comer, ...

V’ss
 
Yo he estado en Alpes en dos ocasiones, unos 12-14 días, con amigos haciendo muchos km’s al día y algunos días estando más de 12 horas en moto paradas incluidas.

Este año estoy mirando para ir en julio con mi pareja.
Estoy programando rutas medias y con un destino con algo de encanto o llamativo aunque las de cruzar Francia son más largas ya que hay autopista.

Me falta de organizar la vuelta ya que la ida entraremos por Bilbao, Ginebra (2 noches por Francia), Lauterbrunen (visita), Innertkitchen (2 noches) Livigno (3 n), Locarno, ... y desde aquí por los Alpes franceses unas noches más.
Por esa zona (Gap, Barcelonete, ...) buscó sitios no muy grandes para dormir que tengan algo para ver, comer, ...

V’ss

Yo he dormido dos años en Briançon ( dato curioso es el segundo pueblo más alto de Europa, tras Davos ), en el hotel Mont Brison, tiene parking vigilado para motos y un Carrefour Express muy buen surtido, a 20 metros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo he estado en Alpes en dos ocasiones, unos 12-14 días, con amigos haciendo muchos km’s al día y algunos días estando más de 12 horas en moto paradas incluidas.

Este año estoy mirando para ir en julio con mi pareja.
Estoy programando rutas medias y con un destino con algo de encanto o llamativo aunque las de cruzar Francia son más largas ya que hay autopista.

Me falta de organizar la vuelta ya que la ida entraremos por Bilbao, Ginebra (2 noches por Francia), Lauterbrunen (visita), Innertkitchen (2 noches) Livigno (3 n), Locarno, ... y desde aquí por los Alpes franceses unas noches más.
Por esa zona (Gap, Barcelonete, ...) buscó sitios no muy grandes para dormir que tengan algo para ver, comer, ...

V’ss
Si no te importa compartir tu trabajo me gustaría que me pasases las rutas ya que tengo la misma idea que tú de ir en Julio y con pareja. Aunque saldría de Galicia haremos noche en Bilbao.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo he dormido dos años en Briançon ( dato curioso es el segundo pueblo más alto de Europa, tras Davos ), en el hotel Mont Brison, tiene parking vigilado para motos y un Carrefour Express muy buen surtido, a 20 metros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me apunto lo de Briançon para ver cómo me queda
Gracias
 
Amanecer en Briancon. Aun recuerdo levantarme en hotel con el sonido alejado de las campanas de la Iglesia. Te asomabas por ventana hotel y ese aire limpio y fresco de los Alpes te despejaba. De entre las montañas quebraban el horizonte, tímidamente entraban los primeros rayos de sol...de querer hacer base en algún sitio para recorrer Alpes franceses sería en Briancon. 4 rutas circulares tiene Despista2 que son una delicia.
 
  • Like
Reacciones: siu
Si. Es un buen sitio para hacer base. A los pies de muchos puertos, con la ciudadela antigua en su parte alta y con alguna zona de restaurantes con cierto ambiente

Y la altura tiene un regalo adicional, por mucho calor que haga durante el día, las noches son frescas.
 
Amanecer en Briancon. Aun recuerdo levantarme en hotel con el sonido alejado de las campanas de la Iglesia. Te asomabas por ventana hotel y ese aire limpio y fresco de los Alpes te despejaba. De entre las montañas quebraban el horizonte, tímidamente entraban los primeros rayos de sol...de querer hacer base en algún sitio para recorrer Alpes franceses sería en Briancon. 4 rutas circulares tiene Despista2 que son una delicia.

me podrías decir si están por aquí esas rutas circulares que comentas y en caso negativo te agradecería que me las pudieran mandar

Gracias y V’ss
 
Por cierto. Para mas señas el Hotel fue el Mont Brison. Antiguo. Sin lujos. Pero céntrico. Descanse como un niño pequeño. Muy tranquilo. Habitación dando a la parte de atrás (donde el patio trasero/parking están las motos). Disponer de pequeño balcón para dejar ropa/botas secarse un lujazo. Tengo alguna foto del amanecer desde la habitación. Luego la pongo.
 
Por cierto. Para mas señas el Hotel fue el Mont Brison. Antiguo. Sin lujos. Pero céntrico. Descanse como un niño pequeño. Muy tranquilo. Habitación dando a la parte de atrás (donde el patio trasero/parking están las motos). Disponer de pequeño balcón para dejar ropa/botas secarse un lujazo. Tengo alguna foto del amanecer desde la habitación. Luego la pongo.

W5HE8W4.jpg
 
Las rutas circulares de Briançon me parecen muy largas para ir con mi mujer.
Estoy mirando para hacer una hacia “la Bonette”, que me gusto cuando fui anteriormente, pasando por algún puerto más y parar por algún sitio ... a ver si es ocurre alguno en el que ya hayáis estado.

V’ss
 
Otras fotos del Mont Brison.
Vista del parking desde la habitación, de las montañas desde otra habitación, y la llave de la habitación, auténtica, ya se van viendo pocas ...
6c4c0482b7fa8848d65bdf047b2a67d8.jpg
ae5e79db1216205325e09381b5e107da.jpg
7cd51e05394c90b1dbab54a3cf907acd.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las rutas circulares de Briançon me parecen muy largas para ir con mi mujer.
Estoy mirando para hacer una hacia “la Bonette”, que me gusto cuando fui anteriormente, pasando por algún puerto más y parar por algún sitio ... a ver si es ocurre alguno en el que ya hayáis estado.

V’ss

Yo he dormido dos años en la estación de ski Isola 2000. Tienes el Col de la Lombarde a 5 minutos, una zona preciosa, y tanto puedes tirar para Italia ( Vinadio ) como para Francia, de hecho la Bonette, que está a 50 km.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las rutas circulares de Briançon me parecen muy largas para ir con mi mujer.
Estoy mirando para hacer una hacia “la Bonette”, que me gusto cuando fui anteriormente, pasando por algún puerto más y parar por algún sitio ... a ver si es ocurre alguno en el que ya hayáis estado.

V’ss
Cuantos kilometros (u horas de conducción) maximo?
 
por complementar este hilo y por si alguno, como yo, quiere contribuir al estado del bienestar austriaco.

El listado de carreteras alpinas de peaje de Austria.
 
Otras fotos del Mont Brison.
Vista del parking desde la habitación, de las montañas desde otra habitación, y la llave de la habitación, auténtica, ya se van viendo pocas ...
6c4c0482b7fa8848d65bdf047b2a67d8.jpg
ae5e79db1216205325e09381b5e107da.jpg
7cd51e05394c90b1dbab54a3cf907acd.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tambien me quede en ese hotel, la habitacion, y el hotel en general, un poco cutre pero bueno, para dormir sobra. Y con la moto a la vista.

Joder que recuerdos mas buenos me trae el viaje, a ver como me lo monto este año para volver

d3d2958487dcfd3e401a902eb226d9f0.jpg
 
Este será mi primer viaje a Alpes suizos e italianos. Serán los días del 18 al 27 de junio (no hay para más, de momento). Subiremos por Burdeos, por encima del lago Leman hasta Davos donde hemos montado base y desde allí nos moveremos.
Estas serán las etapas teniendo en cuenta que el Fluela Pass lo tenemos pegado a Davos:

1ª Etapa.- Umbrail y Stelvio. 282 kms

Captura.PNG

2ª Etapa.- Bernina Pass, Paso Forcola de Livigno, Guglia Pass. 249 kms

Captura.PNG


3ª Etapa.- Paso Maloja, Splugen Pass. 267 kms
Captura.PNG

4ª Etapa.- OberalPass, FurkaPass, GrimselPass, SustenPass (La Ruta del 9) 404 Kms.


Captura.PNG

5ª Etapa.- San Gotardo, Vía Trémola, San Bernardino 360 Kms

Captura.PNG

6ª Etapa.- Rulo turístico con visita a la Posada de Ascher. 331 kms (Punto 11 de la ruta)

Captura.PNG

La vuelta será por Génova hasta Barcelona y a casa. Qué nervios.....
 
Cuantos kilometros (u horas de conducción) maximo?

No tengo un tope de horas ni kms pero será el primer viaje en moto de mi mujer y me da cosa que se le puedan hacer pesadas. Es cierto que de ella salió ir en moto por Europa, quizás de haberme oido hablar de las veces que he ido.
Las rutas por Briancon que vi eran de 8 horas de moto y si añadimos paradas y demás me salen muchas horas en la moto. Había pensado llegar por la tarde a los sitios para poder estirar las piernas y ver algo mientras andas.
La ruta mas larga, de momento sería esta y seguro que al hacerla en el Basecamp me salga algo más porque en el GMaps no me meta por algún puerto que quiera hacer.
https://www.google.es/maps/dir/Piaz...166992!2m4!3b1!6e1!7e2!8j1595670600!3e0?hl=es

Tengo un problema con las rutas ya que no puedo abrir Garmin BaseCamp (lo tengo en un iMac) y voy haciéndolas en Google Maps, con los problemas que me voy encontrando ya que ahora hay mucho puerto cerrado.
Iba a ser para julio y ahora quizás sea en agosto.

V´ss
 
No tengo un tope de horas ni kms pero será el primer viaje en moto de mi mujer y me da cosa que se le puedan hacer pesadas. Es cierto que de ella salió ir en moto por Europa, quizás de haberme oido hablar de las veces que he ido.
Las rutas por Briancon que vi eran de 8 horas de moto y si añadimos paradas y demás me salen muchas horas en la moto. Había pensado llegar por la tarde a los sitios para poder estirar las piernas y ver algo mientras andas.
La ruta mas larga, de momento sería esta y seguro que al hacerla en el Basecamp me salga algo más porque en el GMaps no me meta por algún puerto que quiera hacer.
https://www.google.es/maps/dir/Piaz...166992!2m4!3b1!6e1!7e2!8j1595670600!3e0?hl=es

Tengo un problema con las rutas ya que no puedo abrir Garmin BaseCamp (lo tengo en un iMac) y voy haciéndolas en Google Maps, con los problemas que me voy encontrando ya que ahora hay mucho puerto cerrado.
Iba a ser para julio y ahora quizás sea en agosto.

V´ss
Aquí tienes una opción para hacer un circular desde Briançon pasando por la Bonette algo más corta. 308 km y unas 6 horas.

1580979149985.png

https://drive.google.com/open?id=1YB4LWAGPmWR7pMoAY1kgR6dnpLbdE-cn&usp=sharing
 
Si, algo así me había planteado y dependiendo del horario nos acercaríamos/desviaríamos al lago que hay a la izquierda (Lac de Serre Poncon)

Estoy pendiente de solucionar el problema con el BaseCamp y empezar a ver las rutas más precisas.

Gracias y V´ss
 
Hola todos , reabro este gran post para pedir recomendaciones si fuera posible, y dando las gracias de antemano . Este verano me gustaría hacer la parte de los Alpes que conozco menos, es decir desde el Puerto de San Boldo , San Pelegrino , Alpes Julianos , y Subtirol este.

Alquilo moto en Milán una semanita aprox. , a la altura de Venecia giro al norte para despues salir por Eslovenia y Austria .Siempre por las montañas, si es preferible de puerto en puerto , no he pasado de Cortina ni del Glok nunca .

Ignoro se si da para esos días , lo cual no es problema ya que si me sobra tiempo regresaría a Andermatt para hacer mi admirado 9.

Saludos
 
Si andáis por Briançon igual os podéis plantear subir a Parpaillon. Es off y tal, pero vamos, no imposible, yo arriba vi hasta una Hornet.
Para mí fue algo grandioso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como esta la carretera ente el Col de la Lombarde y el Colle Maddalena?

yo la hice y esta bastante bien salvo un par de curvas que estaban muy rotas pero como eran horquillas no daban mucho susto. Pero es un puerto sencillo y ancho.
 
Encontrarás puertos cerrados pero el que este abierto, gracias a la nieve o el mal tiempo, sera épico. Así fueron mis primeras 2 incursiones a los Alpes, en el mes de junio. :love:
 
Última edición:
Arriba